Ver la versión completa : Reciclando un notebook Acer Travelmate
Hola a todos:
De entre los cacharros que me han dado para arreglar, tengo un notebook Acer Travelmate 3004WTMI (sí, bastante viejo, lleva un Intel Pentium M 760 a 2 GHz ) al que le habían sacado casi todas las tripas (al menos, aun conserva el disco duro).
Me han pedido que lo prepare para hacer un regalo, y ya he conseguido meterle 2GB de RAM y el módulo Wifi (me queda por arreglar el tema de la alimentación, la batería está muerta).
La cosa es que me toca la parte de software y esa es mi duda ¿Qué SO le meto?
El usuario final es una mujer de mediana edad, aficionada a los juegos Android gratuitos del teléfono, que lo quiere para eso, para jugar y hacer pequeñas cosas (ver el correo, algún video de youtube... lo típico). pero claro, con conocimientos nulos en informática.
Mi primer impulso era meterle el XP, que es el SO con el que venía (de hecho, aun conserva la pegatina con el número de serie), y para el que sé seguro que hay drivers. Pero hay quien me ha recomendado meterle un Windows7 Lite y pelearme con los drivers, o incluso probar ReactOS, pero no me atrevo a experimentar con alguien con cero idea de ordenadores. eso mismo me ha echado para atrás a la hora de pensar en meterle algún Lubuntu o Ubuntu Mint o alguna distro liviana.
Y lo mismo con meterle un dual boot con Android o similares. Alguien que se lía mandando un correo electrónico no quiero que me tenga que llamar cada dos por tres porque el bicho le hace algo diferente.
¿Algún consejo? ¿Alguien con experiencia con este cacharro?
josepzin
10/12/2016, 21:33
Quizás lo más simple para ti sea un XP. No sé que tal va ese W7lite, si no te lías con drivers y funciona bien no parece mala idea.
Youtube (en HD) va a ir mal con ese procesador, yo creo.
Ese ordenador lo tiene un amigo y tiene puesto Win Chiquito y vuela!
princemegahit
11/12/2016, 13:33
Ese ordenador lo tiene un amigo y tiene puesto Win Chiquito y vuela!
Y hace jarrrl cuidadín, no puedorrr cargar este video con este fistro de procesador???
:quepalmo: alguien tenia que decirlo, no?
PD: Yo pondria el XP.
Yo tengo uno similar y te recomiendo XP.
Puedes intentar poner win7 (yo lo puse un tiempo) pero tendrás que buscar los drivers (te valen los de win Vista). Aunque bueno, todo depende del resto de características ¿Qué gráfica tiene?
-----Actualizado-----
Youtube (en HD) va a ir mal con ese procesador, yo creo.
La gráfica también influye. Obviemente en HD no van a tirar los videos, pero el que yo tengo (mismo procesador pero a 1.8Ghz y una Radeon 9700M 64Mb dedicadas) tiran bien los videos en 480p.
Sin embargo, he visto portatiles con Dual-Cores y gráficas Intel antiguas o Via Chrome que se atragantan con videos de youtube a esa resolución.
3XCL4M4t10N
11/12/2016, 19:35
Para youtube mejor usar algo aparte como minitube o algo así.
albertolorenzo3
12/12/2016, 20:48
Hay un windows xp lite que ocupa unos 100 mb creo yo. Lo puedes instalar y es super super lite (ya que es una modificado).
Te recomiendo esa porque gasta poquísimos recursos.
Hay un windows xp lite que ocupa unos 100 mb creo yo. Lo puedes instalar y es super super lite (ya que es una modificado).
Te recomiendo esa porque gasta poquísimos recursos.
Con el micro que tiene y los 2Gb de RAM, Windows XP SP3 normal rula fino. No hace falta irse a uno Lite.
Incluso Win7 me fue bien cuando conseguí encontrar los drivers de la gráfica :)
Yo tengo uno similar y te recomiendo XP.
Puedes intentar poner win7 (yo lo puse un tiempo) pero tendrás que buscar los drivers (te valen los de win Vista). Aunque bueno, todo depende del resto de características ¿Qué gráfica tiene?
Las características son estas:
https://www.cnet.com/products/acer-travelmate-3004wtmi-12-1-pentium-m-760-win-xp-pro-1-gb-ram-100-gb-hdd-series/specs/
Pero es una de esas integradas Intel que vete tu a saber qué mueve.
Obviamente no le vamos a pedir peras al olmo, que es un notebook de gama media-baja en su época, hoy, el hamster que hace que funcione está ya hasta fosilizado :D:D:D
Los únicos drivers que sé que hay son para Wxp:
https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/202?b=1
Pero es lo que me han comentado algunos, con los windows más modernos es muy probable que ya traigan los drivers compatibles preinstalados y no tenga ningún problema... pero no sé si meterle un W7, W8.1 o W10 va a hacer que el portatil se arrastre por falta de recursos o al contrario.
A lo que hay que sumarle que la futura dueña del aparato, de ordenadores entiende poco o nada, y no quiero sacarla de su "zona de confort" (más que nada porque me vaticino un futuro de ir a su casa a menudo ^^U).
De ahí mi duda.
josepzin
16/12/2016, 20:17
Yo he usado w7 en equipos antiguos y recuerdo que iba bien, sólo tuve que trastear para la gráfica
Las características son estas:
https://www.cnet.com/products/acer-travelmate-3004wtmi-12-1-pentium-m-760-win-xp-pro-1-gb-ram-100-gb-hdd-series/specs/
Pero es una de esas integradas Intel que vete tu a saber qué mueve.
Obviamente no le vamos a pedir peras al olmo, que es un notebook de gama media-baja en su época, hoy, el hamster que hace que funcione está ya hasta fosilizado :D:D:D
Los únicos drivers que sé que hay son para Wxp:
https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/202?b=1
Pero es lo que me han comentado algunos, con los windows más modernos es muy probable que ya traigan los drivers compatibles preinstalados y no tenga ningún problema... pero no sé si meterle un W7, W8.1 o W10 va a hacer que el portatil se arrastre por falta de recursos o al contrario.
A lo que hay que sumarle que la futura dueña del aparato, de ordenadores entiende poco o nada, y no quiero sacarla de su "zona de confort" (más que nada porque me vaticino un futuro de ir a su casa a menudo ^^U).
De ahí mi duda.
Pues esa grafica es muy muy justa.
Prueba el win7 a ver si la pilla y en vez de poner algún antivirus "famoso", pones el Microsoft Security Essentials que apenas consume y no es del todo malo.
Si no, pues metes un WinXP SP3 normal y listo.
Bueno, he conseguido echar a andar el equipo con un XP SP2 que traía en la partición de recuperación. Le he metido los drivers de su web y, tras solventar un par de problemas más, le he metido los drivers del Wifi (que no es el que traía) y ya todo está funcionando.
Pero sigo sin saber si meterle el W7 o actualizar al SP3. Por lo general la gente me dice que no me complique y lo deje con lo que tiene, que para jugar a cualquier tontería y para el uso que se le va a dar ya vale.
Sin emabrgo he visto el SP3 en un par de webs que no sé si son de confianza (a ver si me podeis dar vuestra opinión):
http://es.ccm.net/download/descargar-27982-service-pack-3-para-windows-xp
http://www.majorgeeks.com/
Y como meterle el sistema de recuperación me lleva unos minutos, no sé si arriesgarme a perder varios días en meterle el 7 y buscarle los drivers.
Es que me da cosa dejarlo "pelado" con un WXP x32 SP2, aunque sólo sea para ver youtube y leer el correo.
josepzin
23/12/2016, 22:00
Si te es fácil volver para atrás yo probaría que tal W7, en su momento para mi el cambio fue muy satisfactorio.
Total si no te convence simplemente ya sabes a donde volver.
lemure_siz
24/12/2016, 12:37
Si te funciona todo bien, quedate con el xp tal cual esta. Si en realidad lo vas a usar solo para cosas simples ya va que chuta