PDA

Ver la versión completa : Tinta electrónica vs pantalla normal

josepzin
03/12/2016, 01:08
Quizás que esto pueda ser un poco por preferencia, pero yo creo que no, que para leer es mejor (y mucho) un dispositivo con tinta electrónica que uno con pantalla normal.

Las ventajas de la tinta electrónica me parece que son: menos gasto de energía, visibilidad perfecta a aire libre y seguramente menos cansancio visual al no estar iluminada.

Hace unos días hablando con un amigo me decía que usaba una tableta y que la aplicación que usaba permite poner fondos de pantalla que simulan el papel, etc.

Para mi no es lo mismo, ¿cómo lo veis?

dj syto
03/12/2016, 01:41
Que tu colega es un cuñao y no ha visto en su **** vida una pantalla de tinta electronica.

zhorro
03/12/2016, 01:51
Aunque tenga fondos que simulan el papel la pantalla esta retroiluminada, eso hace que se canse la vista mas rápidamente y a la larga te la jorobe. Es por lo que recomiendan ver la tele con una luz de fondo. Si lees bastante no son recomendables las pantallas LCD.

SplinterGU
03/12/2016, 02:51
no es lo mismo... no hay como la tinta electronica...

tartalo
03/12/2016, 03:02
Si dice eso es que no lee mucho. Para leer el marca en la tablet si, para leer libros y novelas como que no.

davken
03/12/2016, 10:46
49067

blindrulo
03/12/2016, 14:24
Otro voto a favor de la tinta electrónica. Es lo mejor para leer.

Creo recodar cuando yo buscaba ebook que alguien habia o estaba desarrollando una pantalla con ambas tecnológicas.

Un saludo. :brindis:

_-Caleb-_
03/12/2016, 18:19
Electrónica, sin duda... es que leer en una tablet pffff

Standark
03/12/2016, 18:20
Vale, vamos entonces a rizar el rizo: ¿que os parecen los ebooks iluminados como Kindle Paperwhite?

Yo llevo un par de añitos con él y estoy ENCANTADO, me resulta muchísimo más cómodo y no he notado un mayor cansancio visual, es más, diría que al revés, que al poder compensar con la iluminación cuando no tengo demasiada luz en casa fuerzo menos la vista.

El rollo es, ¿será igual de perjudicial a largo plazo la iluminación frontal de un paperwhite que leer en una tablet? Es algo que me llevo preguntando muy a menudo, porque por las noches suelo leer a oscuras en la cama (para no molestar a la parienta).

3XCL4M4t10N
03/12/2016, 18:25
Yo esperando un ereader a color como un tonto por que la calidad de la eink es puf, orgasmica.

blindrulo
03/12/2016, 19:09
Vale, vamos entonces a rizar el rizo: ¿que os parecen los ebooks iluminados como Kindle Paperwhite?

Yo llevo un par de añitos con él y estoy ENCANTADO, me resulta muchísimo más cómodo y no he notado un mayor cansancio visual, es más, diría que al revés, que al poder compensar con la iluminación cuando no tengo demasiada luz en casa fuerzo menos la vista.

El rollo es, ¿será igual de perjudicial a largo plazo la iluminación frontal de un paperwhite que leer en una tablet? Es algo que me llevo preguntando muy a menudo, porque por las noches suelo leer a oscuras en la cama (para no molestar a la parienta).

Se supone que las pantallas de tinta electronica cansan menos la vista por no ser retroiluminadas. De todos modos te recomiendo no usarla a oscuras hay si que puede ser malo para los ojos. Mejor una luz indirecta.

Un saludo. :brindis:

zhorro
03/12/2016, 19:39

Los libros electrónicos no utilizan retroiluminación, iluminan la pantalla con diodos led en los laterales de la pantalla por lo que se supone que molesta menos, pero se aplica lo mismo que lo de la tele que es que no es bueno leer a oscuras ya que fuerzas la vista, lo mejor siempre una luz de fondo.

Nuria
05/12/2016, 08:39
Yo tenía entendido que cansaban menos la vista porque la imagen es fija, en cambio en las tablets al usar refresco continuo pues la cansa muchísimo más.

davken
05/12/2016, 09:27
Yo tenía entendido que cansaban menos la vista porque la imagen es fija, en cambio en las tablets al usar refresco continuo pues la cansa muchísimo más.
El refresco imagino que ayudará pero la clave está en la iluminación. Sólo hay que ver la imagen que puse al principio del hilo con la comparación.

dj syto
05/12/2016, 11:03

Eso tambien cuenta, pero no es lo principal.

tognin
05/12/2016, 12:24
Yo tengo un iPad y un e-reader y siempre que puedo uso el e-reader.
Convierto todos mis mangas a epub para poder leerlos en el e-reader (y eso que tiene una resolucion menor) y lo unico que leo en el tablet son las revistas a color y los comics americanos a color.
Para todo lo demas, tinta electronica.

slaudos

dj syto
05/12/2016, 12:31
Yo entiendo a la gente que prefiere las pantallas tft y tal, pero macho, que no digan que no hay diferencias o que se puede "emular" una electronica en una lcd o derivadas porque eso es de ser ciego o sunormal.

rage
05/12/2016, 13:19
Yo entiendo a la gente que prefiere las pantallas tft y tal, pero macho, que no digan que no hay diferencias o que se puede "emular" una electronica en una lcd o derivadas porque eso es de acabar ciego por ser sunormal.

Fixed!

Enviado mediante Tapatalk

neostalker
05/12/2016, 13:25
A día de hoy hay pantallas normales donde se puede leer muy bien y sin demasiado cansancio para la vista... pero la tintal electrónica es lo más cercano a leer un libro normal, es indiscutible. Para la vista siempre será la mejor solución.

Sven
05/12/2016, 16:05
Depende de si hay reflejos y de la relación entre el brillo de la pantalla y el ambiental.
Deberían sacar monitores con tinta electrónica. Aunque estamos con el ordenador y un monitor normal, tan mal no debe ir.

F.lux va muy bien para el anochecer.

swapd0
05/12/2016, 17:12
Deberían sacar monitores con tinta electrónica. Aunque estamos con el ordenador y un monitor normal, tan mal no debe ir.

WTF!?!? con la velocidad de refresco que tienen lo veo poco viable

zhorro
05/12/2016, 23:22
Los displays de muuuuuuy bajo consumo que lleva el Pebble tienen una tasa de refresco relativamente normal y se podría hacer un monitor, el problema es el pastizal que costaria un display de ese tamaño.porque los de 8 pulgadas valen 230 dolares

Ryo-99
05/12/2016, 23:49
Según un artículo que leí hace poco, el problema de la tinta en color es que además de cara y de que no hay un mercado con tanto potencial como el de los libros, es que hasta hace poco era imposible obtener el color blanco, sólo se podía obtener gris, lo que deslucía bastante la imagen final.

Éste año se han presentado prototipos que solucionan éste problema, pero por contra la velocidad de refresco disminuye aun más, haciéndolo inusable para un lector de libros.

https://www.youtube.com/watch?v=N2V9iuTW3sA

zhorro
06/12/2016, 13:15
Si, pero las imagenes son de la tecnologia de E-ink (que es una empresa) y tienen una tasa de refresco pesima aunque tienen la ventaja de no consumir cuando la imagen no cambia, pero hay otros tipos de display como los de Sharp o JDI que tienen un consumo muy muy bajo y ademas no necesitan retroiluminación lo que les permite funcionar de manera bastante parecida a los displays e-ink y ademas tienen una tasa de refresco alta, el que no haya libros electrónicos con estos displays no es un tema tecnico es que los displays son muy caros lo que hace que el libro electrónico sea tambien muy caro. Y ya se sabe la mentalidad de la gente .. quien va a pagar mas de 400 euros por un ebook cuando por 150 tienes tablets que permiten leer libros y hacer mas cosas...

Te pongo un par de vídeos para que veas la diferencia con estas tecnologías.

https://www.youtube.com/watch?v=mdXu9jmTI2A

https://www.youtube.com/watch?v=32pnqlTL5-Q

Ryo-99
06/12/2016, 13:23
El de JDI tiene el problema que he mencionado de que no muestra blancos, solo gris, parece algo inherente al uso del filtro que se añade como capa adicional para obtener el color. Aquí lo explican a fondo.

http://the-digital-reader.com/2013/03/16/the-jetbook-color-2-shows-why-color-e-ink-screens-are-a-dead-end/

DeVeLoN
06/12/2016, 13:26
Yo esperando un ereader a color como un tonto por que la calidad de la eink es puf, orgasmica.

Ya somos dos.

zhorro
06/12/2016, 20:05
El de JDI tiene el problema que he mencionado de que no muestra blancos, solo gris, parece algo inherente al uso del filtro que se añade como capa adicional para obtener el color. Aquí lo explican a fondo.

http://the-digital-reader.com/2013/03/16/the-jetbook-color-2-shows-why-color-e-ink-screens-are-a-dead-end/

Los dos que he puesto no tienen el problema que describen con el jetbook, los dos son paneles LCD y tienen casi el mismo funcionamiento que un panel LCD normal pero con muchísimo menos consumo con la imagen estática, la única pega es que los colores son un menos vividos que en un panel normal, aunque JDI está trabajando en un panel nuevo en el que se ven los colores mejor pero todavía no esta disponible.