Iniciar sesión

Ver la versión completa : emuladores en DC/PS2/XBOX

Asly
27/12/2004, 19:29
A ver, yo es que dejé mi vicio consolero poco despues de salir la play1. La gp es la primera consola que compro (meses de felicidad que me lleva dando) desde aquella play que vendí muy a gusto.
Estoy pensando en comprar una de esas tres consolas del titulo porque me he enterado hace bastante poco que emulan sistemas antiguos y no tan antiguos. Vamos, de la scene de la DC sabía algo...Yo es que estoy a la última siempre :D
La pregunta es, cual me conviene más sabiendo el uso que le voy a dar? (emuladores de sistemas 8/16 bits, mame, alguna placa que eh visto por ahi...etc) Me refiero a si los emus rulan bien al 100% en la tres consolas, fullspeed con sonido y tal o me sale más a cuenta comprarme las consolas retro originales y que mi novia se marche de casa...

Evidentemente me echaré unos vicios a los juegos "propios" de la consola que compre, pero serán los menos, por lo que no valoraré opiniones en ese sentido.

Venga, a ver si me echais un cable, ya se que debería buscar por mi cuenta pero me fío más de vuestra experiencia. Una vez que me decida ya me buscaré la vida, como hice con la gp, lo prometo :)

Locke
27/12/2004, 19:51
XBOX, no le des mas vueltas. Al ser arquitectura PC, los emuladores estan chupaos de portar, tienes de todo, incluso de aqui a un mes tendras emulador de dreamcast, asi que ni te lo pienses xD

Aunque casi te saldria mejor conectar el PC a la tele, ya que la xbox apenas aporta nada nuevo a lo que puedas tener en un pc recientito...

Nuak
27/12/2004, 20:40
Si quieres usar la consola para temas de emulacion cogete una Xbox sin dudarlo. Ahora mismo emula a la perfeccion todas las consolas hasta los 16 bit, la N64 fantasticamente, y la PSX a medias. Emula tambien a la perfeccion MAME, todo lo de NeoGeo, CPS1 y CPS2. Y bueno, entre una Xbox y un PC para jugar a emuladores prefiero la Xbox, mas que nada pq los emuladores de esta consola estan preparados para la tele, osea que se puede ajustar bien el ancho y el alto de la pantalla al tamaño de la tele, y con el mando de la consola se juego muy bien.

Asly
27/12/2004, 20:48
Lo primero gracias!!

Lo segundo... a falta de más opiniones y valorando mucho la tuya supongo que me decantaré por la xbox. Solo un par de cositas, vale cualquier chip para empezar a disfrutar del paraiso que me espera? es que ya digo que lo dejé todo mucho antes del chipeo de consolas y voy un poco empanao. Empiezo desde ya a buscar webs con info, soft y demás abreviaturas, yujuuu!!!

Respecto a o deenchufar el pc a la tele... en casa solo tenemos un portatil (P3 1,1) que se mueve mucho y no es plan

Gracias tronco :brindis:

Asly
27/12/2004, 20:50
Si quieres usar la consola para temas de emulacion cogete una Xbox sin dudarlo. Ahora mismo emula a la perfeccion todas las consolas hasta los 16 bit, la N64 fantasticamente, y la PSX a medias. Emula tambien a la perfeccion MAME, todo lo de NeoGeo, CPS1 y CPS2. Y bueno, entre una Xbox y un PC para jugar a emuladores prefiero la Xbox, mas que nada pq los emuladores de esta consola estan preparados para la tele, osea que se puede ajustar bien el ancho y el alto de la pantalla al tamaño de la tele, y con el mando de la consola se juego muy bien.

:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

parad ya que me da algo!!! me merezco unos capones por llevar tanto tiempo en la inopia :canon2:

melkhior
27/12/2004, 20:54
Ves a la pagina de nuak (www.xboxrebelion.net). Te podras informar de muchas cosas interesantes y las guias son buenisimas.

Yo tambien tengo la xbox, me acabo de poner el chip y te aseguro que vale la pena. En cuanto pueda me pondre un HD mas grande para poner roms de mis plataformas preferidas. De momento he probado 5 o 6 roms de N64 y van perfectas, 4 de NeoGeo y tambien van perfectas. Despues he probado por encima Snes, MD, GBA y alguna mas que me dejo y van a la perfeccion. Te la recomiendo en todos los aspectos, sobretodo, uno que casi nadie tiene en cuenta, el sonido en los videojuegos es Dolby Digital (en la PS2 y la GC es Dolby Prologic II) y eso se nota muchisimo.

Asly
27/12/2004, 21:11
Te la recomiendo en todos los aspectos, sobretodo, uno que casi nadie tiene en cuenta, el sonido en los videojuegos es Dolby Digital (en la PS2 y la GC es Dolby Prologic II) y eso se nota muchisimo.

Perfecto!! ira directa al ampli A/V que gobierna el salon :D

melkhior
27/12/2004, 21:31
Cuando mis padres se van aprovecho para utilizar el ampli del salon y es una gozada. Ahora estoy mirando cascos 5.1, que aunque no sean lo mismo que unos altavoces me iran bien para mi habitacion y para no molestar :)

javili23
27/12/2004, 21:56
Tiu pillate la xbox sin dudarlo, es una maravilla. La tengo desde hace 2 dias y la estoy flipando, emula casi todo, incluso n64, psx y dicen que dentro de poco dreamcast.

Para chipearla sin problema, cualquier chip te valdra para lo que quieres hacer, el mio es el aladdin advance que vale 10 € y si sabes soldar te lo puedes currar tu, si no es asi llevalo a una tienda y que te pongan uno o si no pillate un nosolder como el xenium ice que dicen que va de maravilla.

Si te la vas a pillar yo te recomiendo bajarte el zxbinstaller 2.2, es un programa que una vez chipeada te instala todo lo necesario el la xbox, emuladores, dashboards (es el programa de inicio de la consola,te recomiendo el unleashx), xbox media center (reproductor multimedia muy bonito), navegador web (eso no lo e probado aun), cliente ftp, etc.... una burrada, ademas tb te vale para preparar un hd para la xbox y muxas cosas mas.

Hay un pack completo para principiantes (como yo) que te instala y te configura la consola con todos los programas nercesarios y el dashboard que prefieras.

lo dicho,una maravilla.

Wenu, y aunque este prohibido poner links a tiendas online :brindis:
te recomiendo la oferta que tiene hardcore gamer con la xbox+halo+MMadness

Aggg, acabo de ver que esta agotado :(

javili23
27/12/2004, 21:57
Cuando mis padres se van aprovecho para utilizar el ampli del salon y es una gozada. Ahora estoy mirando cascos 5.1, que aunque no sean lo mismo que unos altavoces me iran bien para mi habitacion y para no molestar :)

pillate los zalman, mi hermano se los compro hace 1 semana y la verdad que lo flipo con ellos, tienen una calidad buenisima.

melkhior
27/12/2004, 22:07
pillate los zalman, mi hermano se los compro hace 1 semana y la verdad que lo flipo con ellos, tienen una calidad buenisima.

Ahora miro a ver que tal estan :)

melkhior
27/12/2004, 22:20
javili, se necesita un ampli para poderlos utilizar? Es que da la impresion de que es asi.

jrt_1990
27/12/2004, 22:58
pos yo tengo la GC y para mi es la mejor, pero si kieres emular, la xbox

Nuak
27/12/2004, 23:22
Ah! Y ya de paso te llevas el mejor reproductor multimedia del mercado :cool:
http://www.tomshardware.com/consumer/20040312/index.html

melkhior
27/12/2004, 23:25
A mi me ha sorprendido gratamente la calidad de reproduccion de la xbox, tanto en dvd's como en divx, xvid, mpeg, etc.

javili23
28/12/2004, 09:41
javili, se necesita un ampli para poderlos utilizar? Es que da la impresion de que es asi.

que va, eso que has visto externo es una tarjeta de sonido 5.1 que tb vende zalman, pero no es indispensable.

javili23
28/12/2004, 09:44
Que buena la comparativa tiu :). yo tb la flipe ayer reproduciendo divx, uso el media center y se lo traga todo a la perfeccion. Ayer mismo estuvimos discutiendo un colega y yo, y llegamos a la conclusion que aunque solo sea como reproductor divx merece las pena

Asly
03/01/2005, 21:53
YA ME LA HE COMPRADO! :saltando: :saltando: :saltando:

Una crystal con el halo2. Tambien un mando para el dvd. Ya se que se puede usar sin mando pero es que la voy a usar tb de dvd de sobremesa y prefiero el mando. Casi me da algo cuando he visto que no tenía salida digital. Pero bueno, ya he pedido el cable ese que la incluye para ir dandole salida a los 150W del ampli :)

En fin, a ver si encuentro un sitio por bilbo donde me la "modifiquen" sin hacharme mucho y a flipar!!!!

xenon
03/01/2005, 21:59
Yo me quedo con mi Dreamcast, que Chui y otros todavia me pueden dar alegrias para rato... :)

Un saludo,

Asly
03/01/2005, 22:11
la DC iba a ser mi primera eleccion pero en un par de hilos como este me pusieron los dientes muy largos con las excelencias de la xbox.

Aun asi VIVA LA SCENE DE LOQUESEA. El hecho de que haya gente moviendose desinteresadamente para que los demas podamos disfrutar me parece una pasada. Yo todo esto lo he descubierto muy tarde (casi con la GP) y voy de asombro en asombro por las esquinas

:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:

xenon
04/01/2005, 00:07
Yo pense que la emulacion en DC estaba un poco caida... pero el NEOCD de Ian Michael, el DC CASTAWAY de Chui & Cia, el futuro Hu GO! y bueno, otros emus que ya estaban, me hacen no gastar más en consolas. Además la DC sigue con juegos nuevos en japolandia y bueno, es mi techo como consola para muchos, muchos años y lo que le queda, explotando la maquina al 1000%

La XBOX, la emulacion es la hostia, por lo que es, pero bueno, sobre lo de DC en XBOX, que un simple PIII a 800 pueda con el, se me haria muy dificil, o casi imposible.

melkhior
04/01/2005, 01:06
Excelente compra Asly, aunque el halo 2 en "español" es un poco vergonzoso (tengo la edicion limitada en ingles y es bastante mejor). Te recomiendo que te pongas un HD de 40GB o mas porque sino te quedaras corto.

Xenon, quiza no se llegue a emular a la perfeccion, pero tambien me parece sorprendente que un simple P3 a 733 Mhz con 128 KB de cache L2 y 64MB de RAM compartidas entre la CPU y la GPU ejecute como lo hace el Halo 2. Me gustaria ver si el Halo 1 funciona en un PC con esas caracteristicas...