PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede (y merece la pena) arreglar un iLiber?

Ñuño Martínez
30/11/2016, 22:23
Pues sí, soy uno de los que compró uno de los iLiber y quedé tan contento que entre mis hermanas y yo le compramos otro a mi señor padre. Durante todos estos años ha funcionado más que bien... hasta hace unas semanas.

Resulta que tenía guardado en un CD una actualización, y mirando el número de versión vi que era más moderna, así que me puse a actualizar y... dejó de funcionar. Si lo enchufo al ordenador puedo acceder a los archivos sin problema, y cuando lo desenchufo intenta reiniciarse, pero se queda con los siete pequeños cuadraditos negros del principio.

Lo peor es que unos quince días después, el que compramos a mi padre lo encendimos después de poco más de un año apagado (tuvo un ictus y ha necesitado todo ese tiempo para poder recuperarse lo suficiente) pero no enciende. Enchufado al ordenador permite acceder a los archivos sin problema, pero no hace más. De hecho la luz parpadea en rojo y se vuelve a apagar.

Así que, ¿se puede hacer algo? ¿No?

swapd0
30/11/2016, 22:33
¿Has probado a bajarte algun firmware compatible, como el de los bq e instalarlo?

Yo también tengo un iliber y he tenido que actualizar el firmware un par de veces porque se casca solo, la ultima vez fue por desconectarlo del ordenador sin expulsar la sd (uso mac) y despues no arrancaba.

Y si no se puede arreglar los ebooks han bajado un huevazo el precio desde que salio el iliber, yo mientras me dure paso de actualizar.

Ñuño Martínez
30/11/2016, 22:44
No, no he probado. ¿Se puede pillar legalmente? ¿Dónde? ¿Qué modelo es compatible?

swapd0
30/11/2016, 22:50
IIRC lo pille de aqui
http://rincondeice.blogspot.com.es/2013/07/actualizar-firmware-iliber.html

-----Actualizado-----

PD: la putada es que al actualizar perdi todos los libros que venían con el iliber (¿venian novelas de julio verne?) así que si puedes haz una copia antes o los perderás.

Ñuño Martínez
01/12/2016, 20:50
Sí, venían varias de Julio Verne. Yo las tengo todas todavía, así que haré una copia de seguridad y la guardaré. ;)

Gracias por el enlace.