Ver la versión completa : [Ayuda] Mejor configuración PC 500€
Buenas!
Hace un tiempo pedí consejo para comprar un PC de unos 300€ para un regalo. Al final no lo hice, más que nada porque todo el mundo decía que con ese precio no se puede comprar nada decente. Así que he ido esperando y he decidido hacer el regalo estas navidades, ampliando el presupuesto a 500€.
La idea es regalar sólo la torre. El receptor ya tiene un monitor (creo que es DVI, y "espero" que sea compatible con adaptador HDMI->DVI), teclado, ratón, etc.
Como os dije, llevo años fuera del mercado y no tengo ni idea de cómo está el tema, así que necesito consejo sobre el equipo más potente/compensado que podría adquirir por esa cantidad de dinero.
Como hace poco adquirí un par de SSD EVO 850 y uno de ellos lo tengo sin uso, podría incorporar ese SSD al equipo, por lo que el precio del HD se puede descontar. Ya se lo añadiría yo. Así que el precio del HD se puede sumar a algún otro componente más importante, como la gráfica o el procesador.
A ver si me podéis orientar un poco.
¡Un saludo y gracias!
Anarchy
JoJo_ReloadeD
30/11/2016, 11:11
Di para que lo vas a usar... no es lo mismo uno para ofimatica que uno para edicion grafica.. que uno para juegos...
Estopero
30/11/2016, 13:15
Pues yo me tiro a la piscina:
49040
Di para que lo vas a usar... no es lo mismo uno para ofimatica que uno para edicion grafica.. que uno para juegos...
Pues la verdad es que un poco para todo. Lo usa para jugar y se que hace algo de edición de fotografía y de vídeo con Phososhop y Premiere (está haciendo algunos cursos).
Poco más puedo decir, la verdad, así que buscaría algo intermedio.
-----Actualizado-----
Pues yo me tiro a la piscina:
49040
Mola, gracias!. :brindis:
Ahora recuerdo que tengo una fuente TACENS RADIX III 1200W desde hace la hostia de tiempo guardada en su caja. ¿Me valdía en lugar de esta? Supongo que los conectores de corriente no habrán cambiado demasiado. xDD
-----Actualizado-----
Y me faltaría confirmar que su monitor actual (un ACER DVI) podrá usarlo con un adaptador HDMI->DVI.
Edit: Acabo de ver que la tarjeta tiene una salida DVI!!!. En cualquier caso, podría usar el monitor en uno de los HDMI con un adaptador? No estoy seguro el tipo de DVI que usa su monitor (A, D o I) y no se lo voy a preguntar. xD
JoJo_ReloadeD
30/11/2016, 13:42
Si es para edicion y un poco de juegos el que te ha montado Estopero va perfect. Si puedes pasar de la fuente añade mas en la grafica, una 1060 baja en vez de la 1050.
Pues sí, supongo que la TACENS RADIX III 1200W me valdrá sin problemas, así que podría dedicar esos 50€ adicionales a la tarjeta.
Mucho cuidado con los ventiladores de CPU y el tamaño de caja...
49041
Veo que las 1060 se ponen ya por encima de los 220€ las más básicas y que de la 1050 hay modelos más cañeros por algo más de pasta. ¿Me compensa saltar a la 1060 poniendo más pasta o mejor pillar una 1050 de los modelos superiores con esos 50€ adicionales?
JoJo_ReloadeD
30/11/2016, 14:01
Veo que las 1060 se ponen ya por encima de los 220€ las más básicas y que de la 1050 hay modelos más cañeros por algo más de pasta. ¿Me compensa saltar a la 1060 poniendo más pasta o mejor pillar una 1050 de los modelos superiores con esos 50€ adicionales?
la 1060 ya es mas chicha que todas las 1050... mira tu mismo y ya valoras si compensa...
http://www.videocardbenchmark.net/compare.php?cmp%5B%5D=3596&cmp%5B%5D=3595&cmp%5B%5D=3566
Estopero
30/11/2016, 14:09
En coolmod tienes en oferta la gtx 1060 de 3gb (marca KFA2) por 199€
http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1060-oc-3gb-gddr5-tarjeta-grafica_50374-precio
yo he puesto la 1050 por ajustar al presupuesto con una gráfica razonable, pero la 1060 creo que va a ser la gráfica "de referencia" de esta generación junto con la rx 480 de AMD, además pasa todos los test de requisitos de VR
En mi opinión compensa gastar un poquillo más en la 1060, yo de hecho me la compraré en breve, pero todo depende del límite de presupuesto! :)
Me ha convencido lo de la 1060 por la VR. Estoy seguro de que acabará pillando alguna.
En el presupuesto no había ventilador para el procesador, así que lo he añadido.
Al final con la 1060 se me sube un poco más de lo esperado. Encima le pongo el HD SSD y la fuente de 1200W de mis cosas. Me va a salir carillo el regalo de las narices y encima va a tener mejor equipo que yo. Hay que joderse. :lol:
¿Qué os parece esta config? Le incluiría un SSD EVO 850 de 250GB (si quiere más almacenamiento que se ponga los que tiene ahora) y la fuente TACENS RADIX III 1200W.
49043
A mi me mola. Comedida y sin disparates!
El requisito mínimo para vr es un 1050ti
Y cuidado con q sea la ti, si no no hay vr... El problema es q 1050ti es casi la mitad de rendimiento q una 1060 por poco menos de 70€ de diferencia
Estopero
30/11/2016, 17:13
Me ha convencido lo de la 1060 por la VR. Estoy seguro de que acabará pillando alguna.
En el presupuesto no había ventilador para el procesador, así que lo he añadido.
Al final con la 1060 se me sube un poco más de lo esperado. Encima le pongo el HD SSD y la fuente de 1200W de mis cosas. Me va a salir carillo el regalo de las narices y encima va a tener mejor equipo que yo. Hay que joderse. :lol:
¿Qué os parece esta config? Le incluiría un SSD EVO 850 de 250GB (si quiere más almacenamiento que se ponga los que tiene ahora) y la fuente TACENS RADIX III 1200W.
49043
Buena elección la 1060!
No incluí ventilador porque el propio micro trae uno "aceptable" y el presupuesto era fijo, pero el que has incluído le va a sentar muy bien a las temperaturas.
Va a tener un pc de primera!
JoJo_ReloadeD
30/11/2016, 18:26
Anarchy, un poquito de spam por si te interesara:
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?159735-Gigabyte-GTX-970-Gaming-G1-Windforce&p=1808386
Buena elección la 1060!
No incluí ventilador porque el propio micro trae uno "aceptable" y el presupuesto era fijo, pero el que has incluído le va a sentar muy bien a las temperaturas.
Va a tener un pc de primera!
No sabía que traía un ventilador propio. Si ya lo tiene, a lo mejor se lo pillo tal cual y si luego tiene problemas de temperaturas, que se compre uno mejor. Y esos 30€ que me ahorro. xDD
¿Es recomendable pillar uno mejor o con el que viene podría funcionar sin problemas?
princemegahit
30/11/2016, 18:57
Sin problemas, han mejorado mucho los nuevos procesadores el tema de la temperatura.
DaViD093
30/11/2016, 20:06
Llego un poco tarde para aportar gran cosa pero ahí van un par de cosas que se me vienen a la mente: Lo del ventilador ahórratelo, solo es necesario si le fuese a hacer overclock. Que la torre tenga por lo menos un ventilador atrás expulsando aire y uno delante metiendo (Si no eso será un horno a poco que juegue a algo cañero). Y si pudieses estirar a un 6500 o 6600 no "k" estarías haciendo una buena "inversión" de cara al futuro uso de la persona receptora, ya que 2,7Ghz se antojan un pelín cortos hoy en día (los nuevos i3 vienen a 4 o así y se pasan por la piedra en rendimiento a ese 6400, y hay juegos que ya consumen entera la potencia de un 6600, menos de 3,2Ghz NO quieres.)
Esos 30€ de más que vale puedes recortarlos de placa (la más barata "que no pete" que hoy en día no petan a menos que "abuses" de ellas, te vale), RAM (puedes comprar un sólo stick de 8GB dándole la opción de pillar otro stick igual y ampliar a 16, nunca se sabe, y te ahorras 5 o 10 eurillos por ahí). En total te gastarías 550€ aprox. (fuente y disco duro dices que no necesitas) y le darías más vida a ese equipo (Esos megahertzs de más pueden significar la diferencia entre 30 y 25 fps en un futuro juego que demande mucha CPU).
Espero haber ayudado en la medida de lo posible, un saludo :D
neostalker
30/11/2016, 20:18
Yo creo que te compensa más irte a por algún modelo de la RX 470, que es un término medio más que interesante y le sacaría partido al procesador que te puso Estopero. Esa gráfica es un poco más cara que la GTX 1050, más o menos igual de cara en modelos básicos que la GTX 1050 Ti y bastante más potente que ambas. Con peor consumo, eso sí.
Por cierto, qué cara está la RAM últimamente, no? Y pensar que en abril o marzo compré 16 GB de DDR3 a 1600 MHz en 2 módulos de 8 GB de Ballistix por 60€ en Amazon...
Pues con todos los consejos, es posible que amplíe un poco el equipo que tenía previsto pillar y suba un poco el presupuesto. Hasta estoy pensando en pillar otro para mi con una tarjeta y un micro un poco mejores y el doble de RAM.
:brindis: :brindis:
Como sigas haciendo caso a esta peña terminas pillando un PC cuántico para un chaval.
Yo para mis hijas tengo un i3 6100 + GTX 960 (La que está en venta) y les llega para todo. No llega para poner el GTA V en ultra pero tampoco hace falta, con medios van que chutan ni se enteran. Y el resto de catalogo de Steam lo rula sin problemas. Total el 90% del uso es para el Mine Craft y ver vídeos en youtube así que ya ves.
masteries
01/12/2016, 11:47
Yo creo que te compensa más irte a por algún modelo de la RX 470, que es un término medio más que interesante y le sacaría partido al procesador que te puso Estopero. Esa gráfica es un poco más cara que la GTX 1050, más o menos igual de cara en modelos básicos que la GTX 1050 Ti y bastante más potente que ambas. Con peor consumo, eso sí.
La RX 470 de 4 GB, con refrigeración de referencia y GPU a 1216 MHz y memoria a 1750MHz , pueden conseguirse nuevas en Reino Unido en torno a 140-150 € con envío incluído.
De consumo no anda nada mal, utiliza sólo un conector extra de alimentación; claro que comparo con mi anterior HD6870, que llegaba fácilmente a consumir 190 W con los juegos actuales, la RX470 se me queda en torno a 80-110 W en DooM y otros juegos actuales en ultra (cifras con V-sync activado, si quereis jugar a 100+ cuadros por segundo gastareis el máximo siempre).
Estopero
01/12/2016, 11:52
en mi opinión i5 + gtx 1060 + 8gb de ram es un equipo de referencia ahoramismo que tendrá para unos cuantos años.
está claro que cuanto más gastes en cpu y gráfica mejor funcionara el pc pero todo depende de si quieres contener el presupuesto o no. Como norma general, superados los cuellos de botella los juegos rinden más invirtiendo en gráfica que en cpu, aunque hay excepciones (GTA, juegos de estrategia...)
Saludos
JoJo_ReloadeD
01/12/2016, 12:31
en mi opinión i5 + gtx 1060 + 8gb de ram es un equipo de referencia ahoramismo que tendrá para unos cuantos años.
está claro que cuanto más gastes en cpu y gráfica mejor funcionara el pc pero todo depende de si quieres contener el presupuesto o no. Como norma general, superados los cuellos de botella los juegos rinden más invirtiendo en gráfica que en cpu, aunque hay excepciones (GTA, juegos de estrategia...)
Saludos
yeps, yo para juegos tambien tiraria, siempre en medida de lo posible, claro... por un i5. 4 nucleos de cpu no es que sea el futuro de lo que vayan a pedir los juegos, es ya el presente, y los i3 tienen 2+ht, no rinde igual que 4 reales.
Los I3 van a bastante más frecuencia que el I5 6400, no salen tan mal parados.
https://www.youtube.com/watch?v=YZywuIvaxd0
Y para un chaval que empieza en esto de los juegos le llega con el I3. Y si en un futuro le pega en serio a esto de los juegos le pillas un I7 de segunda zarpa y a estirar l plataforma. Ese es mi plan por lo menos :D
princemegahit
01/12/2016, 16:11
Yo si hay que recortar, recortaria más en la cpu con el i3, y no tocaria la placa para nada, así tienes más posibilidades de ampliar luego, que no pase como con mi antiguo AMD,que por recortar en la placa, no me aceptaba memorias de 1600MHz o más, solo las de 1333 y cuando le busque para ampliar ya o eran dificiles de conseguir, o más caras que las de 1600.
Una última cuestión, ya que voy a comprar los PC esta semana (al final me pillo otro para mi):
¿Vale la pena sustituir los dos módulos "Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14" por un único módulo "Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL15"? Son solo 3€ de diferencia.
Y estoy viendo que por no haber hecho la compra antes, me va a salir más caro. Casi todos los componentes han subido respecto al otro día.
JoJo_ReloadeD
05/12/2016, 17:49
Una última cuestión, ya que voy a comprar los PC esta semana (al final me pillo otro para mi):
¿Vale la pena sustituir los dos módulos "Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14" por un único módulo "Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL15"? Son solo 3€ de diferencia.
Y estoy viendo que por no haber hecho la compra antes, me va a salir más caro. Casi todos los componentes han subido respecto al otro día.
Mejor dos modulos, con uno solo no puedes configurar la memoria en dual channel (https://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal).
Yep, era para mi PC, con vistas a pillar otro módulo de 8GB más adelante, ya que seguro que lo acabaré pillando. De hecho, había pensado en pillarme ya los 16GB, pero es que la compra de los dos PC me va a subir un pico y estoy en plena campaña navideña de compras, así que tengo que cortarme un poco. :D Encima, han subido un puñado algunos precios. El procesador de 169€ a 179€ en un par de días.
De todas formas, he visto que la placa que me habéis recomendado solo soporta hasta DDR4 2133MHz, así que pillar a 2666 no tendría sentido. :brindis:
-----Actualizado-----
*****, y la gráfica agotada y sin fecha de entrada. La madre que me parió! :(
-----Actualizado-----
¿Alguna preferencia sobre marcas en la placa? Veo que hay una MSI H110M PRO-VH que por 5€ más trae puertos USB 3.1 Gen 1 en lugar de USB 3.0. Ya se que es una pijada, pero ya puestos en gasto...
Hay tantítimas variantes de las gráficas y los procesadores, que me estoy volviendo completamente loco.
-----Actualizado-----
Vale, ya veo que USB 3.0 se considera ahora 3.1Gen1, así que en realidad son exactamente lo mismo. Me ceñiré a la placa inicial. xD
princemegahit
05/12/2016, 19:44
Eso del Gen 1, es puro marketing, es lo mismo que el 3.0, como mucho meten algo en el driver o juegan con la asincronia o algún parametro en el registro de windows para que parezca que copie más rápido, pero si este caso, igualmente luego tienes que esperar a que termine de copiarse realmente todo, y no te deja extraer el usb. Chorradas de MSI.
Pues viendo precios en otra tienda, con lo que me ahorro creo que para mi PC me voy a saltar al i5-6500 3.6Ghz. Son unos 25€ más. ¿Alguna recomendación sobre otro modelo? ¿Qué **** son los modelos "K" y "T"?
Los modelos "T" son de bajo consumo y los "k" son los que tienen el multiplicador desbloqueado, es decir los overclockeables.
Pero ojo que si quieres un "k" ya te tienes que ir a una placa Z170 como mínimo. De ahí para abajo no pueden Ocear un "k"
Buenos, pues ya he hecho la compra de los equipos.
Para regalar:
Caja Nox Forte USB 3.0
Gigabyte GA-H110M-S2H Socket 1151- Placa Base
Intel Core i5 6400 2.7 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador
MSI GeForce GTX 1060 3GB OC GDDR5 - Tarjeta Gráfica
Kingston HyperX Fury 8GB (2x4GB) 2133 MHz (PC4-17000) - Memoria DDR4
Y para el menda (en rojo las diferencias):
Caja Nox Pax Blue Edition
Intel Core i5-6500 3.6 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador
Tacens Anima Fluxbearing - Ventilador 8 cm
Sharkoon Cable HDMI 2.0 4K 2m Negro - Cable HDMI (2)
Estopero
05/12/2016, 23:39
Buenos, pues ya he hecho la compra de los equipos.
Para regalar:
Caja Nox Forte USB 3.0
Intel Core i5 6400 2.7 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador
Y para el menda (en rojo las diferencias):
Caja Nox Pax Blue Edition
Intel Core i5-6500 3.6 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador
Tacens Anima Fluxbearing - Ventilador 8 cm
Sharkoon Cable HDMI 2.0 4K 2m Negro - Cable HDMI (2)
buena compra :) Puede que para tu equipo hubiera cogido la 1060 de 6gb, pero venga, no nos vamos a poner tiquismiquis.
Sobre el tema de la memoria, aunque ya te respondió Jojo, desde hace años que es imprescindible meter los módulos de dos en dos para aprovechar la tecnología Dual Channel, que si no me equivoco prácticamente dobla el rendimiento de la memoria.
Saludos
JoJo_ReloadeD
06/12/2016, 01:27
buena compra :) Puede que para tu equipo hubiera cogido la 1060 de 6gb, pero venga, no nos vamos a poner tiquismiquis.
Sobre el tema de la memoria, aunque ya te respondió Jojo, desde hace años que es imprescindible meter los módulos de dos en dos para aprovechar la tecnología Dual Channel, que si no me equivoco prácticamente dobla el rendimiento de la memoria.
Saludos
y en los equipos de mas gama alta, de 3 en 3, triple channel.