PDA

Ver la versión completa : HD multimedia vs Smart TV

tartalo
27/11/2016, 15:25
Holas a ver si me orientais un poco.

Un amigote de eses que no tienen ni idea de trastos tecnológicos me ha pedido que le pille un HD multimedia en los BlackFriday.
He estado mirando las ofertas de los Blackfriday pero no he visto ningún HD multimedia. Me ha mosqueado así que he empezado a mirar en Pccomponentes y resulta que HD multimedia de los de antes, es decir un HD con salida para TV apenas tienen.
Solo veo este y sin HD lo tienes que comprar aparte.
https://www.pccomponentes.com/gigatv-hd730-reproductor-multimedia

Me imagino que con las nuevas Smart TV y tal pues se han cargado a los HD multimedia de hace unos años.
En cuanto a los Smart TV ando perdido nunca he tenido o trasteado con ninguno.
La principal desventaja que les veo es que no tienen HD y mi amigote lo que quiere es venir a mi casa, enchufar un HD multimedia a mi HTCP, copiar todas las pelis que tengo y luego verlas tranquilamente en su casa.
Lo que se me ocurre es pillarle un Smart TV+HD externo y matamos dos pájaros de un tiro. Puede usar el Smart TV para navegar y tal y luego enchufandole el HD externo ver las pelis, musica o lo que sea. Como ya he dicho no me entero sobre estos Smart tv así que porsiacaso hago la pregunta.... ¿Se puede enchufar un HD externo a estos trastos verdad?

Y ya que estamos cual de estos me recomendais?
https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=smart+tv#pg-1&or-search&fm-1437

^MiSaTo^
27/11/2016, 15:36
Y por qué no una raspberry pi?

josepzin
27/11/2016, 15:42
El SmartTV es super limitado, yo tengo un Samsung y he vuelto a poner en marcha la Rpi para poder ver pelis MKV y con sutítulos.

No sé otras marcas de TV o modelos mas modernos.

tartalo
27/11/2016, 16:24
Porque este es super cenutrio XD, tiene que ser algo de enchufar y listo.
Algo sencillito en plan Smart TV o igual termino pillandole el HD multimedia del primer link.

Entonces supongo que ne hay problema en enchufarle un HD externo al Smart TV no???

Edit: Lo que sí veo es que cualquiera de las dos soluciones sale por mas de 100€. Más caro de lo que yo pensaba....
Un multimedia de estos:
MAs un HD 3,5 de un tera se va a los 110€ mas envios.

Y un Smart TV mas HD externo más caro aún....

blindrulo
27/11/2016, 16:35
Porque este es super cenutrio XD, tiene que ser algo de enchufar y listo.
Algo sencillito en plan Smart TV o igual termino pillandole el HD multimedia del primer link.

Entonces supongo que ne hay problema en enchufarle un HD externo al Smart TV no???

Edit: Lo que sí veo es que cualquiera de las dos soluciones sale por mas de 100€. Más caro de lo que yo pensaba....
Un multimedia de estos:
MAs un HD 3,5 de un tera se va a los 110€ mas envios.

Y un Smart TV mas HD externo más caro aún....

Hombre la RasPi si se la das ya preparada es enchufar y listo.

Un saludo. :brindis:

^MiSaTo^
27/11/2016, 16:51
Y aparte puede usar un pendrive para almacenar las pelis por ejemplo.Llevarlo a casa de tartalo para coger pelis nuevas y luego pincharlo en la pi y a correr. La cosa es que le deje la pi preparada

tartalo
27/11/2016, 16:57
La PI con un teclado de este tipo va que chuta no????
https://www.pccomponentes.com/logitech-k400--wireless-touch-keyboard-negro

^MiSaTo^
27/11/2016, 17:01
Yo para media center la tengo sin teclado ni nada. Lo controlo o con el mando de la tele o con la apli del móvil. La pi no tiene nada enchufado salvo el cable de red

tartalo
27/11/2016, 17:09
j0d3r esto me pasa por preguntar en una web de frikis.... Pregunto por peras o manzanas y termino llevándome Doritos barbacoa jajaja

Ahora que has dicho lo del movil he recordado que en el curro tengo un amigote con la Pi y me dijo que la manejaba con la tablet!!!
El lunes le doy la brasa XD

josepzin
27/11/2016, 17:11
Si, eso mismo, la Pi se puede controlar todo desde el mismo mando del TV.

^MiSaTo^
27/11/2016, 17:13
Si, eso mismo, la Pi se puede controlar todo desde el mismo mando del TV.

Si tu tele soporta CEC (que si es relativamente moderna seguro que si) y la tienes enchufada por HDMI.

josepzin
27/11/2016, 17:15
Buen apunte.

tartalo
27/11/2016, 17:26
Aquí todo sale caro menos mal que paga el XD
http://www.coolmod.com/raspberry-kit-pi-3-plus-caja-blancaplus-fuente-51v-blanca-placa-base-precio?virtuemart_category_id=5
http://www.coolmod.com/kingston-sd10vg2-128gb-sdxc-tarjeta-memoria-precio

Unos 100€

Ryo-99
27/11/2016, 17:41
También hay cajas con android, con soporte para resolución 4K, H265, color HDR, audio óptico, mando a distancia, KODI... como el Xiaomi Mi Box. No lo tengo pero me parece de lo mejorcito, unos 100 euros puesto en España. El problema es que al igual que la raspi tienes que enchufar el disco por USB.

FFantasy6
27/11/2016, 18:02
Android TV

blindrulo
27/11/2016, 20:18
La PI con un teclado de este tipo va que chuta no????
https://www.pccomponentes.com/logitech-k400--wireless-touch-keyboard-negro

Yo para media center la tengo sin teclado ni nada. Lo controlo o con el mando de la tele o con la apli del móvil. La pi no tiene nada enchufado salvo el cable de red

Con el mando al controlas guay pero si vas a ver contenidos en streaming es un coñazo usar el mando con el teclado virtual de la Pi, por eso yo uso este:

49028

Es un Rii mini x1. Va muy bien aunque el touchpad es bastante caca.

tartalo
27/11/2016, 23:35
Está muy chulo ese "mandoteclado"
Mañana le propongo alternativas al compi a ver por que se decide, que queria un HD multimedia de los viejunos y parece que ya han desaparecido del mercado. Yo presionaré por la RasPi que ya tengo ganas de trastear con una :D

^MiSaTo^
27/11/2016, 23:49
Con el mando al controlas guay pero si vas a ver contenidos en streaming es un coñazo usar el mando con el teclado virtual de la Pi, por eso yo uso este:

49028

Es un Rii mini x1. Va muy bien aunque el touchpad es bastante caca.

Yo tiro de la apli del móvil/tablet y listo ;) así no tengo que tener otro cacharro más por aquí rondando.
Aunque ese teclado tiene buena pinta como alternativa

blindrulo
28/11/2016, 01:17
Yo tiro de la apli del móvil/tablet y listo ;) así no tengo que tener otro cacharro más por aquí rondando.
Aunque ese teclado tiene buena pinta como alternativa

Pues mira que no caí en probar la app del movil antes de pillar el teclado.

platipus
28/11/2016, 08:34
Si tu tele no soporta CEC siempre puedes comprarle una Orange Pi PC.

Tiene Puerto de infrarojos, le puedes instalar OPENELEC (Kodi) y configurar el mando de tu TV para manejarlo (vía script pero es muy sencillo). Yo lo tengo así y va de maravilla.

^MiSaTo^
28/11/2016, 09:04
Si tu tele no soporta CEC siempre puedes comprarle una Orange Pi PC.

Tiene Puerto de infrarojos, le puedes instalar OPENELEC (Kodi) y configurar el mando de tu TV para manejarlo (vía script pero es muy sencillo). Yo lo tengo así y va de maravilla.

Le puedes poner uno de estos pinchos de infrarrojos usb a la pi también. Valen dos duros

tartalo
18/12/2016, 23:25
Nada, al final le he pillado un Android TV por 55€ que salia mas barato que la Pi y me iba a dar menos dolores de cabeza casi seguro.
Procesador 4 nucleos a nosecuantos mhz, 2 gigas de ram, 16 rom y android 6.0.1., 4k, etc....
Y ya viene con una especie de mando a distancia así que al final sale bastante mas barato que la Pi.

Eso si, me quedo con las ganas de trastear con una Pi

otto_xd
18/12/2016, 23:39
Hombre, la ultima pi en gearbest creo que estaba en unos 35 euros, ir y mando guarro son 3 euros, y despues el tiempo que le quieras meter.

Lo digo porque un Android TV, si es Android TV esta muy bien por ese precio, pero no se, casi que mejor un Amazon Fire TV, un Android TV o cualquier cosa antes que una caja guarra china con Android, que no es lo mismo, no se si se me entiende

tartalo
18/12/2016, 23:53
Caja más transformador mas SD.....

Juanje
18/12/2016, 23:58
Le puedes poner uno de estos pinchos de infrarrojos usb a la pi también. Valen dos duros

Hay muchas maneras de hacerlo,si.