Ver la versión completa : Hasta siempre Comandante !!!
Hoy ha muerto un grande de la historia. DEP comandante Fidel.
https://www.youtube.com/watch?v=NwTIfVG1i_g
josepzin
26/11/2016, 10:10
Un grande?
neostalker
26/11/2016, 10:42
Da igual lo que hagas, si consigues el poder, aunque haya cierta legitimación para hacerlo (no voy a entrar en la revolución cubana la tenía, ya que sencillamente no tengo conocimiento suficiente del tema) y no abres un proceso democrático un tiempo después para que la gente pueda decidir quién lo tendrá, te conviertes en un dictador. Otro que se muere en la cama.
JoJo_ReloadeD
26/11/2016, 10:59
Da igual lo que hagas, si consigues el poder, aunque haya cierta legitimación para hacerlo (no voy a entrar en la revolución cubana la tenía, ya que sencillamente no tengo conocimiento suficiente del tema) y no abres un proceso democrático un tiempo después para que la gente pueda decidir quién lo tendrá, te conviertes en un dictador. Otro que se muere en la cama.
Motivos de la revolucion cubana en un tl;dr:
- La dictadura de batista era bastante chunga a nivel social (represion, policia politica, etc)
- Cuba era la putita de los estados unidos a todos los niveles. Destino tipico de turismo sexual y todas las empresas tenian lazos o directamente eran americanas. Las condiciones que ofrecian a los obreros eran brutales.
Tras ganar el poder por la fuerza, castro tuvo que enfrentarse a los estados unidos, que no iban a entregar el poder tan facilmente. Echad un vistazo a la operacion fallida de la cia de bahia de cochinos (https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Bah%C3%ADa_de_Cochinos). Tras esto las relaciones entre los usa y cuba solo ha ido a peor. La crisis de los misiles... (https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_en_Cuba)el embargo economico... (https://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_a_Cuba)
Solo ahora, hace un año, han retomado relaciones diplomaticas completas. Hasta entonces cuba era un paria en la tierra. De hecho, y que me corrijan si me equivoco, pero creo que a cuba antes de esta mejora de relaciones solo se podia viajar desde estos origenes:
- españa, por sus lazos culturales
- venezuela, por sus lazos politicos
- paises del antiguo bloque sovietico, por lo mismo
Si os gustan las pelis del padrino, en la segunda parte se ve como era el ambiente en la cuba de 1959, semanas antes de terminar la revolucion... empresarios americanos haciendo todo lo que querian, turismo sexual, alcohol...
Putilla'dor, ciudad de vacaciones.
^MiSaTo^
26/11/2016, 11:03
Motivos de la revolucion cubana en un tl;dr:
- La dictadura de batista era bastante chunga a nivel social (represion, policia politica, etc)
- Cuba era la putita de los estados unidos a todos los niveles. Destino tipico de turismo sexual y todas las empresas tenian lazos o directamente eran americanas. Las condiciones que ofrecian a los obreros eran brutales.
Tras ganar el poder por la fuerza, castro tuvo que enfrentarse a los estados unidos, que no iban a entregar el poder tan facilmente. Echad un vistazo a la operacion fallida de la cia de bahia de cochinos (https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Bah%C3%ADa_de_Cochinos). Tras esto las relaciones entre los usa y cuba solo ha ido a peor. La crisis de los misiles... (https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_en_Cuba)el embargo economico... (https://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_a_Cuba)
Solo ahora, hace un año, han retomado relaciones diplomaticas completas. Hasta entonces cuba era un paria en la tierra. De hecho, y que me corrijan si me equivoco, pero creo que a cuba antes de esta mejora de relaciones solo se podia viajar desde estos origenes:
- españa, por sus lazos culturales
- venezuela, por sus lazos politicos
- paises del antiguo bloque sovietico, por lo mismo
Se podía viajar desde más sitios. Creo que lo que tú dices fue en los 60-70 pero después sí. Mi novio fue a Cuba en 1990 con vuelo directo desde Amsterdam ;)
Habrá que inventar un nuevo palabro. La "democracia" está demasiado prostituida, denigrada y manipulada como para estas alturas de la vida reclamarla como algo positivo y beneficioso para los pueblos. Y si no se lo cuents a Griegos, Españistan, Libios, Sirios, Afganos, Palestinos etc...
49009
Hasta siempre Comandante.
49008
josepzin
26/11/2016, 11:32
Lo que empezó como una revolución se terminó convirtiendo en una dictadura, tampoco hay que ponerse en plan blanco/negro porque la historia nunca es simple, pero lo que sí, ¿a que ninguno de nosotros viviría allí?, por más prostituida que esté la democracia :P
JoJo_ReloadeD
26/11/2016, 11:38
Habrá que inventar un nuevo palabro. La "democracia" está demasiado prostituida, denigrada y manipulada como para estas alturas de la vida reclamarla como algo positivo y beneficioso para los pueblos. Y si no se lo cuents a Griegos, Españistan, Libios, Sirios, Afganos, Palestinos etc...
No me jodas tio, aqui tendremos lo nuestro, pero la policia no viene a detenerte y torturarte por tener ideas contrarrevolucionarias o ser homosexual. Antes, cuando teniamos una dictadura como en cuba si. Asi que tan maaala no sera.
No me jodas tio, aqui tendremos lo nuestro, pero la policia no viene a detenerte y torturarte por tener ideas contrarrevolucionarias o ser homosexual. Antes, cuando teniamos una dictadura como en cuba si. Asi que tan maaala no sera.
¿QUe no queeeeeeeee?
Será donde tu vives, donde yo vivo SI. Por no hablar de la farsa transición del 78, los muertos en las cunetas, etc.... Pero bueno eso si quieres lo discutimos en otro hilo como el de DEP españa por ejemplo, no nos desviemos.
Enlace a un foro dónde se comenta un interesante doumental:
http://hispanismo.org/historia-y-antropologia/17759-franco-y-fidel-una-amistad-incomoda.html
Directo: http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1231/Franco-i-Fidel-%28I%29
Y unas fotos del los dos gallegos mas ilustres de nuestros tiempos:
49010
49011
49012
49013
^MiSaTo^
26/11/2016, 11:42
tartalo tiene poco mundo si es capaz de comparar, como si fueran lo mismo, lo que tenemos en España con Siria y Cuba xD
tSuKiYoMi
26/11/2016, 11:43
tartalo tiene poco mundo si es capaz de comparar, como si fueran lo mismo, lo que tenemos en España con Siria y Cuba xD
Jejeje. Si vosotros es que sois muy listos todos.
-----Actualizado-----
Lo que empezó como una revolución se terminó convirtiendo en una dictadura, tampoco hay que ponerse en plan blanco/negro porque la historia nunca es simple, pero lo que sí, ¿a que ninguno de nosotros viviría allí?, por más prostituida que esté la democracia :P
Ya está el "cuñao" argentino dando lecciones mientras su **** país no llega ni a fin de mes. Anda "bobo" informate un poquito y deja de leer a la putita costrosa de Yoani Sánchez que te va a dar una embolia cerebral un día con tantas gilipolleces.
---------------------------------
Dicho esto a mi la noticia no me cambia el día y personalmente Cuba no es mi modelo. Cuba tendrá sus aciertos y sus errores pero compararlo con la dictadura de Franco cómo se está haciendo ya en este hilo (incluso por gente que dice que vota a POD€MOS) demuestra la victoria de 13TV y del resto de medios ultra-derechistas de este país sobre las mentes de los que no tienen nada que perder.
Saludos.
josepzin
26/11/2016, 12:02
Cuba es un poco como la URSS, todos los antisistemas hablando maravillas pero la gente de allí queriendo largarse :D
tSuKiYoMi
26/11/2016, 12:03
Cuba es un poco como la URSS, todos los antisistemas hablando maravillas pero la gente de allí queriendo largarse :D
Jejejeje. A nada que pase un poco de tiempo Argentina va a estar igual.
PD: los anti-sistema dice. Bueno se nota que tu estás muy cómodo en el sistema por como va Argentina.
JoJo_ReloadeD
26/11/2016, 12:15
-----Actualizado-----
Ya está el "cuñao" argentino dando lecciones mientras su **** país no llega ni a fin de mes. Anda "bobo" informate un poquito y deja de leer a la putita costrosa de Yoani Sánchez que te va a dar una embolia cerebral un día con tantas gilipolleces.
Dicho esto a mi la noticia no me cambia el día y personalmente Cuba no es mi modelo. Cuba tendrá sus aciertos y sus errores pero compararlo con la dictadura de Franco cómo se está haciendo ya en este hilo (incluso por gente que dice que vota a POD€MOS) demuestra la victoria de 13TV y del resto de medios ultra-derechistas de este país sobre las mentes de los que no tienen nada que perder.
Saludos.
Cuidado con este tono, si quieres explicar algo, lo explicas, no vengas de flipao diciendo que todos los que criticamos cuba somos retrasados. A lo mejor es que conocemos personalmente a gente que ha salido huyendo de alli y nos cuenta la mierda con la que tenian que verselas cada dia. O a lo mejor no somos tan zotes de establecer la relacion si vota a podemos--> BIBA CUBA LIVRE
-----Actualizado-----
49014
xDD
https://www.youtube.com/watch?v=uDXtVlG2VW0
Todos morimos. Ya sea la rita, este hombre, el tio paco....o nosotros.
PD: Cuando alguien empieza a hablar de cuba y la urrs sin tener ni idea podemos empezar a sacar las palomitas.
Este tema siempre me ha resultado curioso, lo que para unos es practicamente el paraiso social y politico soñado para otros es directamente un infierno. Y me resulta curioso porque aun teniendo familiares cercanos que visitan la isla habitualmente (una vez al año), sus opiniones tambien son bastante antagónicas, asi que pillo sitio en el hilo para ver si me entero de algo de una **** vez de mano de foreros ilustrados.
josepzin
26/11/2016, 12:39
Yo supongo que esto es parecido a lo que veo en argentinos que vivieron en Europa:
A - Aquello es todo muy bonito pero está todo demasiado limpio, no hay improvisación, no me gusta, me aburro, son muy fríos, etc.
B - Aquello es genial, todo muy ordenado y todo funciona.
Obviamente están llevados al extremo pero es para ilustrar el punto, Yo soy del grupo B y alucino con los del grupo A, que prefieren (por ejemplo) cruzar la calle por cualquier parte y no por las esquinas porque asi son mas libres o yo qué sé... (ejemplo real).
jduranmaster
26/11/2016, 12:41
Saludos.
Que no te enteras tio, que hay una pugna de power entre "los Errejonistas" y "los pablistas" pero mientras todos tengan su poltrona "no problem".
tSuKiYoMi
26/11/2016, 12:45
Cuidado con este tono, si quieres explicar algo, lo explicas, no vengas de flipao diciendo que todos los que criticamos cuba somos retrasados. A lo mejor es que conocemos personalmente a gente que ha salido huyendo de alli y nos cuenta la mierda con la que tenian que verselas cada dia. O a lo mejor no somos tan zotes de establecer la relacion si vota a podemos--> BIBA CUBA LIVRE
Bueno pues a lo mejor resulta que yo conozco a gente que es de allí que directamente no son unos "GUSANOS" y se han tenido que ir de Cuba porque el bloqueo que impone EEUU y no el gobierno de Cuba les impide poder trabajar de lo que han estudiado y se tienen que buscar la vida fuera de su país al que siguen añorando.
Este hilo apunta.
http://i.imgur.com/E65n7M1.gif
JoJo_ReloadeD
26/11/2016, 12:45
Este tema siempre me ha resultado curioso, lo que para unos es practicamente el paraiso social y politico soñado para otros es directamente un infierno. Y me resulta curioso porque aun teniendo familiares cercanos que visitan la isla habitualmente (una vez al año), sus opiniones tambien son bastante antagónicas, asi que pillo sitio en el hilo para ver si me entero de algo de una **** vez de mano de foreros ilustrados.
No es lo mismo ir de turismo a los complejos hoteleros, que tener que vivir en edificios medio derruidos, tener que compartir un coche de hace 50 años con otras 12 personas, tener que tirar adelante ganando 25$ al mes, y que tu dieta sea poco variada... pq no hay otra cosa...
... y si nos remontamos a principios de los 90s, cuando se hundio la urss ya podemos hablar directamente de hambre. Hambre en un supuesto pais desarrollado donde no ha habido ningun desastre natural ni guerra.
Ojo que hay otras cosas en las que el regimen cubano lo hace bien, por ejemplo en sanidad estan muy por encima de TODO el continente americano. Al cesar lo que es del cesar.
neostalker
26/11/2016, 12:46
-----Actualizado-----
Saludos.
Igual es que hay gente que vota a Podemos a los que no les gustan las dictaduras de ningún tipo. Fíjate que idea más loca!
Que no fueron iguales? Puedo estar de acuerdo, pero ambas son dictaduras al menos en sentido estricto:
49015
Y por ciero, entender esto no significa defender que nuestro actual régimen sea una democracia plena, ni que sea el mejor régimen, ni nada de nada.
tSuKiYoMi
26/11/2016, 12:50
Igual es que hay gente que vota a Podemos a los que no les gustan las dictaduras de ningún tipo. Fíjate que idea más loca!
Tomando cómo referencia "la democracia liberal" cualquiera cosa puede ser dictadura, hasta Suiza.
JoJo_ReloadeD
26/11/2016, 12:51
Tomando cómo referencia "la democracia liberal" cualquiera cosa puede ser dictadura, hasta Suiza.
Asi pues... una dictadura tampoco suena tan mal... nosotros solo la vamos a llamar por su nombre, no somos hipocritas.
Ya veo la forma de pensar. Si esta es la izquierda de este pais, que pare el bus que yo me bajo.
tSuKiYoMi
26/11/2016, 12:54
Asi pues... una dictadura tampoco suena tan mal... nosotros solo la vamos a llamar por su nombre, no somos hipocritas.
Ya veo la forma de pensar. Si esta es la izquierda de este pais, que pare el bus que yo me bajo.
Yo tampoco soy hipócrita ojo. Lo que tampoco soy es un loro, por eso en lugar de repetir la basura que vuelcan los demás sin tener criterio propio me molesto en informarme para que no vendan lo que no es.
PD: te voy a dar una sorpresa, hace tiempo que te bajastes.
JoJo_ReloadeD
26/11/2016, 12:58
Yo tampoco soy hipócrita ojo. Lo que tampoco soy es un loro, por eso en lugar de repetir la basura que vuelcan los demás sin tener criterio propio me molesto en informarme para que no vendan lo que no es.
PD: te voy a dar una sorpresa, hace tiempo que te bajastes.
jajaja, vale, gracias. Me ahorras de sacar el carnet de la cartera para romperlo xD
En serio, leeros un poco. Ya no voy a ahondar en politica, ya solo centrandonos en la parte social. De como vive la gente. Estas defendiendo un regimen autoritario... y a la vez me acusas de no tener criterio por... que? por no gustarme ese regimen ?
Espera, que creo que ya lo tengo. Como la opinion de la derecha española va en la direccion de lo que vengo a decir ya soy de derechas y un pelele. xD
Voy acertando ?
josepzin
26/11/2016, 12:59
No es lo mismo ir de turismo a los complejos hoteleros, que tener que vivir en edificios medio derruidos, tener que compartir un coche de hace 50 años con otras 12 personas, tener que tirar adelante ganando 25$ al mes, y que tu dieta sea poco variada... pq no hay otra cosa...
De turisteo casi cualquier país mola :D
... y si nos remontamos a principios de los 90s, cuando se hundio la urss ya podemos hablar directamente de hambre. Hambre en un supuesto pais desarrollado donde no ha habido ningun desastre natural ni guerra.
Ojo que hay otras cosas en las que el regimen cubano lo hace bien, por ejemplo en sanidad estan muy por encima de TODO el continente americano. Al cesar lo que es del cesar.
Creeme, las personas que he mencionado no van todos los años a Cuba por las playas o para follar. Es más, varias de ellas aprovechan cualquier oportunidad para poder enviar dinero a amigos. Sobre el hambre he oido las dos versiones asi que tampoco me puedo hacer una idea. Para que te hagas una idea, todos tienen amigos allí pero unos vuelven diciendo pooto fidel y otros pooto USA. Me lo explique.
josepzin
26/11/2016, 13:08
Para que te hagas una idea, todos tienen amigos allí pero unos vuelven diciendo pooto fidel y otros pooto USA. Me lo explique.
Supongo que algunos echan la culpa (de lo mal que están las cosas) a Fidel y otros a USA.
Generalmente es más fácil echar balones fuera y la culpa es de los demás... :P
Sanidad, educacion, indices de criminalidad...
Que si, que hay hambre y muchas carencias, como con los medicamentos, o que el gobierno ponga imposible el enviar medios de fuera, incluso cuando te estas saltando el bloqueo economico.
Lo que me sorprende es la polarizacion que hay, o se pasa de cuba es la posha o cuba es un infierno, y me parece que si lo comparamos con el resto de latinoamerica, tal vez salga mejor parada que la mayoria de paises :S
tSuKiYoMi
26/11/2016, 13:26
Lo que me sorprende es la polarizacion que hay, o se pasa de cuba es la posha o cuba es un infierno, y me parece que si lo comparamos con el resto de latinoamerica, tal vez salga mejor parada que la mayoria de paises :S
Mejor que Argentina seguro. :P
Y que brasil, mexico, guatemala, ecuador...
neostalker
26/11/2016, 13:29
Espera, que creo que ya lo tengo. Como la opinion de la derecha española va en la direccion de lo que vengo a decir ya soy de derechas y un pelele. xD
Voy acertando ?
Es lo que tiene el maniqueísmo, JoJo. Si los que son tus rivales políticos dicen blanco, tú dices negro. Si eres de izquierdas no puedes nunca estar de acuerdo con lo que diga la derecha. Es sencillamente una posición ridícula.
Como si la izquierda pensase toda igual y tuviese una postura única para todos los hechos políticos e históricos per sécula seculórum.
La izquierda es altamente heterogénea y contradictoria, incluso la derecha lo es (aunque en menor medida, ya que el conservadurismo restringe bastante el pensamiento crítico, o al menos, la acción reformista derivada del pensamiento):
- No existen izquierdas altamente influenciadas por el sentimiento patriótico? No existen izquierdas totalmente entregadas a la ruptura de fronteras y la abolición de las banderas e himnos?
- No existen izquierdas vinculadas al comercio global? No existen izquierdas que profesan medidas económicas proteccionistas?
- No existen izquierdas con marcada influencia cristiana? No existen izquierdas abiertamente laicas?
Pretender ofrecer una visión "oficial" de las cosas en base a ideología es absurdo.
tSuKiYoMi
26/11/2016, 13:31
Es lo que tiene el maniqueísmo, JoJo. Si los que son tus rivales políticos dicen blanco, tú dices negro. Si eres de izquierdas no puedes nunca estar de acuerdo con lo que diga la derecha. Es sencillamente una posición ridícula.
No es posición ridicula. Se puede estar de acuerdo si el razonamiento es objetivo. Y cómo no lo es pues no se está de acuerdo.
josepzin
26/11/2016, 13:37
Seguramente dependerá qué se compare :P
Yo dudo mucho que vivir en Cuba sea mejor que vivir en Chile, por ejemplo. O Uruguay. No digo Argentina pero lo digo :D
La experiencia personal siempre está muy sesgada a lo que nos rodea, así que mucho no se puede usar pero si tengo que basarme en eso, vivir en Cuba no es ni de coña mejor que vivir en Argentina, a pesar de todo lo malo de Argentinazuela.
Yo dudo mucho que vivir en Cuba sea mejor que vivir en Chile, por ejemplo. O Uruguay. No digo Argentina pero lo digo :D
La experiencia personal siempre está muy sesgada a lo que nos rodea, así que mucho no se puede usar pero si tengo que basarme en eso, vivir en Cuba no es ni de coña mejor que vivir en Argentina, a pesar de todo lo malo de Argentinazuela.
En chile hay pobreza gracias a liberalismo economico impuesto por los EUA. Hay manifestaciones por las pensiones, por la educacion y por la falta de medios y por la brecha que hay entre ricos y pobres. No pongais a chile como ejemplo, porque hay gente en españa que lo tiene muy idealizado, y la realidad es que tienen indices mejores que otros muchos paises, pero eso no lo combierte en el paraiso.
-----Actualizado-----
Es que me enciende. A caso en cuba la gente no se puede jubilar porque sus pensiones han sido robadas por empresas privadas? O tienen tanta inflaccion que en la negociacion de un sueldo va implicita la subida por defecto, o no es tan raro que te paguen en una cuenta extrangera en USD?
Pues nada. Otro dictador menos. Me ha dado por ver las noticias y me sorprende que sean tan suaves y gentiles con la excusa de que hizo cosas buenas para el pueblo. Nos ha jodido. Si todos los dictadores en el fondo hacian lo mismo. Cosas para el pueblo, si. Pero matando a cualquiera que opine distinto. Me sorprende la gente que lo alaba y lo pone como ejemplo pero luego dicen que el rey no les representa porque no le votaron... Cuanta hipocresia... Y eso que con lo del rey estoy de acuerdo.
josepzin
26/11/2016, 15:04
Me sorprende la gente que lo alaba y lo pone como ejemplo pero luego dicen que el rey no les representa porque no le votaron...
Ahí le has dado :D
blindrulo
26/11/2016, 15:20
Me sorprende la gente que lo alaba y lo pone como ejemplo pero luego dicen que el rey no les representa porque no le votaron... Cuanta hipocresia... .
+1000
Un saludo. :brindis:
princemegahit
26/11/2016, 15:49
Iba a decir algo...pero viendo el nivelazo de algunos comentarios, mejor me cayo xDD
Iba a decir algo...pero viendo el nivelazo de algunos comentarios, mejor me cayo xDD
Por favor, no lo hagas! Ésto es un foro y respetamos todas las opiniones.
princemegahit
26/11/2016, 15:54
No podria contenerme en los adjetivos.
jduranmaster
26/11/2016, 16:34
49016
xDDD El mejor mensaje del hilo.
En serio, me ha dado la risa floja al leerlo... por qué sera?? :D
49016
Pobre rita. Si es que la hemos matao entre tod... Ah no.
josepzin
26/11/2016, 19:55
Pensáis que va a cambiar algo sin Fidel?
-----Actualizado-----
Visto por "hay":
En realidad el embargo a Cuba tuvo otro motivo adicional: las demandas de los dueños de todo lo que Fidel decomisó, que no expropió. La expropiación implica el pago del justiprecio del bien expropiado (generalmente menor que el de mercado y de allí los sombrerazos frecuentes con las expropiaciones por interés público en el mundo civilizado).
Fidel no tenía previsto pagar nada. Simplemente llegó y dijo: Esto ya no es suyo, es del pueblo, y el pueblo soy yo o sea que es mío. Esto sentó bastante mal a los dueños de todo, desde el Havana Hilton (hoy Habana Libre) hasta al dueño de la pastelería de la esquina (ni pymes ni pomes, se decomisó to-do, hasta los carritos de helados). Las demandas en los juzgados estadounidenses son de miles de personas por un total de 6 mil millones de dólares. Más intereses.
EE.UU. ya tenía un embargo contra la venta de armas a Batista. Cuando Fidel decomisó todas las propiedades estadounidenses, impuso el embargo al comercio con Cuba excepto por comida y medicinas. Al poco tiempo, lo amplió a la totalidad del comercio, viendo que la URSS estaba haciéndose cargo de pagar la factura.
Todo esto o los defensores del castrismo no lo saben (que es bien triste) o lo saben y fingen demencia (que es bien hijoputa). El embargo fue una reacción normal, pero su continuación fue la gran estupidez que dio apoyo y sustento al gobierno de Castro durante 50 años. Como lo señaló Orwell, si tienes un enemigo al qué culpar de todo, no eres responsable de nada. Si alguien estornudaba en Cuba, Fidel se marcaba un discurso de ocho horas para denunciar al imperio. El embargo explicaba hasta la ecuación de Schrödinger. Los EE.UU. nunca supieron cómo acabar el embargo sin que pareciera una derrota, y sus sectores más reaccionarios (y el poderoso exilio cubano) impidieron que se avanzara en la idea. Para mayor gloria del Caballo y su banda de inútiles.
Pensáis que va a cambiar algo sin Fidel?
-----Actualizado-----
Visto por "hay" ahí:
En realidad el embargo a Cuba tuvo otro motivo adicional: las demandas de los dueños de todo lo que Fidel decomisó, que no expropió. La expropiación implica el pago del justiprecio del bien expropiado (generalmente menor que el de mercado y de allí los sombrerazos frecuentes con las expropiaciones por interés público en el mundo civilizado).
Fidel no tenía previsto pagar nada. Simplemente llegó y dijo: Esto ya no es suyo, es del pueblo, y el pueblo soy yo o sea que es mío. Esto sentó bastante mal a los dueños de todo, desde el Havana Hilton (hoy Habana Libre) hasta al dueño de la pastelería de la esquina (ni pymes ni pomes, se decomisó to-do, hasta los carritos de helados). Las demandas en los juzgados estadounidenses son de miles de personas por un total de 6 mil millones de dólares. Más intereses.
EE.UU. ya tenía un embargo contra la venta de armas a Batista. Cuando Fidel decomisó todas las propiedades estadounidenses, impuso el embargo al comercio con Cuba excepto por comida y medicinas. Al poco tiempo, lo amplió a la totalidad del comercio, viendo que la URSS estaba haciéndose cargo de pagar la factura.
Todo esto o los defensores del castrismo no lo saben (que es bien triste) o lo saben y fingen demencia (que es bien hijoputa). El embargo fue una reacción normal, pero su continuación fue la gran estupidez que dio apoyo y sustento al gobierno de Castro durante 50 años. Como lo señaló Orwell, si tienes un enemigo al qué culpar de todo, no eres responsable de nada. Si alguien estornudaba en Cuba, Fidel se marcaba un discurso de ocho horas para denunciar al imperio. El embargo explicaba hasta la ecuación de Schrödinger. Los EE.UU. nunca supieron cómo acabar el embargo sin que pareciera una derrota, y sus sectores más reaccionarios (y el poderoso exilio cubano) impidieron que se avanzara en la idea. Para mayor gloria del Caballo y su banda de inútiles.
Sin acritud.
hay=verbo haber
ahí=adverbio de lugar
De nada.
josepzin
26/11/2016, 22:07
Grasias tlo hagradesco dkorasOOOOoon.
http://www.starmedia.com/imagenes/2012/01/corazon-manos.jpg
Silvio Rodríguez + discurso de Fidel
https://www.youtube.com/watch?v=UHJWCxj1tTc
GameMaster
26/11/2016, 23:43
Joer con la politica. Pero si el.hombre ni estaba ya currando. Es apenas un simbolo del.pasado.
nintiendo1
27/11/2016, 00:11
No discutáis entre vosotros, gepecamaradas.
Ya lo decía Fidel:
https://www.youtube.com/watch?v=En_lKx4VMnQ
Uhm... en Cuba no habia (y hay) pobreza debido al bloqueo de EEUU?
Es muy normal protestar contra el gobierno cuando te faltan cosas basicas, pero hay que mirar quien es el culpable, ojo, igual hay que subir un escalon mas y no quedarse en "la culpa es de Fidel".
Por otro lado, normal que haya gente que se quiera ir de cuba, ves tu pais y luego ves al lado un pais prospero, normal que te quieras ir para mejorar y probablemente echando pestes de lo mal que lo hace tu gobierno, tengas o no razon.
O la gente se va de españa porque no le gusta el calor?
No voy a entrar en el tema de la sanidad y la educacion porque ya se ha hablado mucho de ello.
3XCL4M4t10N
27/11/2016, 01:11
He estado 3 años trabajando en un pais excomunista. AMA!
Fidel lleva muerto ni se sabe, lo que pasa es que hasta ayer no hubo cojones a decirlo públicamente.
Se la ha cargado el,BlackFraidai
-----Actualizado-----
Joer con la politica. Pero si el.hombre ni estaba ya currando. Es apenas un simbolo del.pasado.
Por lo visto le pusieron internet en el trabajo,y en el irc de korea del norte unas koreanas le contaron lo del blackfraidai ,y le dio un infarto.
Si al final no hace falta decir nada, aquí los amantes de las dictaduras se retrataran solitos siempre, ademas en plan bestia XDDDDD
Sin acritud.
hay=verbo haber
ahí=adverbio de lugar
De nada.
¿Las comillas no te sugieren nada?
sin acritud.
Si al final no hace falta decir nada, aquí los amantes de las dictaduras se retrataran solitos siempre, ademas en plan bestia XDDDDD
No soy amante de las dictaduras, de hecho, eso fue lo peor que hizo, pero al cesar lo que es del cesar.
Es que no todo es blanco o negro.
No se tiene porque estar de acuerdo de manera absoluta ni en desacuerdo de manera absoluta, se puede estar de acuerdo en algunas partes y otras no.
No soy amante de las dictaduras, de hecho, eso fue lo peor que hizo, pero al cesar lo que es del cesar.
No se tiene porque estar de acuerdo de manera absoluta ni en desacuerdo de manera absoluta, se puede estar de acuerdo en algunas partes y otras no.
¿¿¿??? no era para ti eso, no me seas centro del universo XDDDD
Yo opino igual, nada es blanco o negro, pero algunos grises me gustan mil veces mas que otros.
sin acritud.
Aqritud que es?
Hinculto?
josepzin
27/11/2016, 04:17
Yo opino igual, nada es blanco o negro, pero algunos grises me gustan mil veces mas que otros.
Eso, eso :-D
¿¿¿??? no era para ti eso, no me seas centro del universo XDDDD
No me toques los webers XDDDDD
Joer, pense que lo decias (entre otros) por mi post XDDD
En 1957 Fidel Castro prometió a los cubanos unas elecciones libres. Lástima que su prematura muerte no le haya permitido cumplir su promesa :(
josepzin
27/11/2016, 11:07
Putokanser...
Holle tártalo, tus ídolos no se entienden entre ellos...
"El legado de Fidel Castro se caracteriza por los pelotones de fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales", ha dicho Trump
No iba a entrar a comentar a este hilo porque se leen comentarios de supuestos demócratas que en realidad los son de medio pelo porque para ellos la democracia debe ser que existan 40 partidos a los que votar para que te roben de 40 formas diferentes. Creo que el siguiente video está bastante bien. No es más que un video de opinión, pero es una opinión fundamentada en la información que el tipo ha reunido.
https://www.youtube.com/watch?v=OL4GpzCKlvU
Cojonudo el video Solo !!!!!!
Comparto casi por completo todo lo que dice. Pensaba que sería otro gafapasta soltando obviedades pero no, un espíritu crítico de los que hacen falta en la red.
sin acritud.
Que se refería a un lugar específico pero en lugar de mentarlo directamente, optó por usar un adverbio de lugar, de ahí las comillas. Pero se equivocó y confundió el adverbio de lugar con el verbo haber.
Por ejemplo, si yo digo que hay "algún" DJ en el foro que opina de forma y fondo políticamente incorrecto sobre ciertas "nacionalidades" significa que estoy pensando en DJSyto y sus declaraciones sobre amistad y buena convivencia con la comunidad gitana en general y la rumana en particular, pero que para no herir sensibilidades ni despertar susceptibilidades, evito las alusiones directas y uso adverbios entrecomillados o sustantivos entrecomillados, en este caso, para evitar la palabra políticamente incorrecta etnia.
De nada, para mi no es molestia desasnar al personal, soy profesional del ramo y ya tengo práctica.
Ahora, lo de la LOMCE me ha dejado con una crisis de autoestima profunda, o yo he perdido mi talento desasnador, o la LOMCE no sólo atrofia las neuronas, como el efecto LOGSE, si no que además las mata por completo. Niños de 4º de ESO que ya son mercancía rota irrecuperable. Deprimente.
JoJo_ReloadeD
27/11/2016, 12:36
sin acritud.
Se ha llevado una infraccion por tocapelotismo, sin acritud tambien.
Putokanser...
Holle tártalo, tus ídolos no se entienden entre ellos...
"El legado de Fidel Castro se caracteriza por los pelotones de fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales", ha dicho Trump
Si crees que Trump o Fidel son ídolos me conoces poco..... Otra cosa es que no comparta el linchamiento mediático al que se expone a ambos. Anda échale un vistazo al video de Solo que no te va a venir nada mal.
Que se refería a un lugar específico pero en lugar de mentarlo directamente, optó por usar un adverbio de lugar, de ahí las comillas. Pero se equivocó y confundió el adverbio de lugar con el verbo haber.
Por ejemplo, si yo digo que hay "algún" DJ en el foro que opina de forma y fondo políticamente incorrecto sobre ciertas "nacionalidades" significa que estoy pensando en DJSyto y sus declaraciones sobre amistad y buena convivencia con la comunidad gitana en general y la rumana en particular, pero que para no herir sensibilidades ni despertar susceptibilidades, evito las alusiones directas y uso adverbios entrecomillados o sustantivos entrecomillados, en este caso, para evitar la palabra políticamente incorrecta etnia.
De nada, para mi no es molestia desasnar al personal, soy profesional del ramo y ya tengo práctica.
Ahora, lo de la LOMCE me ha dejado con una crisis de autoestima profunda, o yo he perdido mi talento desasnador, o la LOMCE no sólo atrofia las neuronas, como el efecto LOGSE, si no que además las mata por completo. Niños de 4º de ESO que ya son mercancía rota irrecuperable. Deprimente.
menudo sheldon cooper estas hecho, chaval. xddd Y no lo digo por inteligente precisamente...
neostalker
27/11/2016, 13:06
Efectiviwonder (maldito seas Pedro Vera, yo no usaba esta mierda hasta que sacaste los Ranciofacts!)
De hecho, todas las dictaduras en algún momento hacen cosas buenas, aunque solo sea porque no hacerlas acabaría por convertir el país en ingobernable. Incluso Franco las hizo, como por ejemplo toda la vivienda social que se contruyó (y manda cojones que la izquierda de toda la vida esté por detrás de él en este aspecto). Les exime esto de todo lo demás? Ahí es donde está el quiz de la cuestión, el punto en el que hay que ver qué es "todo lo demás".
Seguramente "lo demás" de Fidel Castro tuviese más justificación que Franco. Aunque solo sea porque él se alzó para derrocar a otra dictadura que rendía el país a EEUU. Franco lo hizo contra un régimen democrático, por muy imperfecto e injusto que fuese (al fin y al cabo, fue nuestra primera etapa de democracia moderna de la historia)
Pero lo que no se puede negar en ningún caso es que Fidel Castro se hizo con el poder y no lo soltó hasta que la salud no le permitió seguir aferrado a él. Y eso es lo que hacen los dictadores, bienintencionados o no.
josepzin
27/11/2016, 13:20
Visto por hay <- :P
• La noticia no me parece digna de ser celebrada, como hicieron los exiliados cubanos en Miami. La única razón por la que encuentro aceptable bailar en la tumba de alguien es cuando esa persona tenía una posición de poder desde la cual atentaba de manera directa contra los DDHH de otras personas, como ocurre con el Papa, Bashar al-Assad o Kim Jong-un — Fidel Castro tuvo ese poder alguna vez, pero desde hacía años ya no lo detentaba.
• No me importa que haya sido el líder de la Revolución, o lo que sea. Fidel Castro fue un dictador. Esa es la palabra. Le robó la esperanza y las oportunidades a todo un país, durante medio siglo. Aquí no tiene nada que ver EEUU: nada justifica ninguna dictadura, ni siquiera oponerse al imperialismo. La dictadura de Fulgencio Batista estaba mal, no por ser una marioneta de EEUU sino por ser una dictadura; la de Castro, de igual forma estuvo mal, también por el hecho de ser una dictadura. El color político o cariz económico de las dictaduras no las hace más o menos objetables.
• En redes sociales vi a muchas personas lamentando su partida por haber sido un ícono del anti-imperialismo... del yankee, claro, porque estas personas olvidan convenientemente que Castro fue una marioneta del imperialismo ruso.
• Lamentablemente, Castro tenía razón: la historia lo absolvió. Ni bien llevaba una hora de muerto, y muchos medios ya estaban maquillando su legado de hambre, muerte y opresión, pasando por el tema como caminando sobre cáscaras de huevo, diciendo que fue una figura "polémica" y "polarizante", con detractores y admiradores por igual. En el buen periodismo no hay lugar para las hagiografías.
• Sí, bajo Fidel Castro Cuba consiguió muy buena salud y educación para su pueblo. Sin recurrir al totalitarismo, también lo consiguieron Costa Rica, Panamá y Brasil.
• Su muerte no es una pérdida para la humanidad y, después de que le cedió la dictadura a su hermano Raúl, tampoco es una ganancia.
Con el papa?
En serio? Xddddddd
josepzin
27/11/2016, 13:55
Supongo que lo dirá por los derechos humanos ¿?
menudo sheldon cooper estas hecho, chaval. xddd Y no lo digo por inteligente precisamente...
Tranquilo hombre, que no soy rumano. [apacigueitor]
Es sólo que tu intento de trolleo fue un poco... propio de novatos de 13 años de edad, mas o menos.
-----Actualizado-----
Esta claro que eres un poco novato en esto de banear trolls de alto nivel.
Te echo una mano
Rehago tu post.
49027
De nada, para eso estamos ;)
Si es que encima lo esta pidiendo XDDDD
-----Actualizado-----
No iba a entrar a comentar a este hilo porque se leen comentarios de supuestos demócratas que en realidad los son de medio pelo porque para ellos la democracia debe ser que existan 40 partidos a los que votar para que te roben de 40 formas diferentes. Creo que el siguiente video está bastante bien. No es más que un video de opinión, pero es una opinión fundamentada en la información que el tipo ha reunido.
https://www.youtube.com/watch?v=OL4GpzCKlvU
****, pos este tio y yo pensamos muy parecido.
El problema de los dictadores paternalistas (los que van de papacitos buenos entre fusilamiento y fusilamiento) es que no saben cuando es el momento de retirarse del poder, son como padres sobreprotectores que no dejan que sus hijos se emancipen por miedo a que la caguen. La Cuba de Batista era la putita de los iuesei y la revolución era necesaria, pero un país no puede permanecer 50 o 60 años en una situación de revolución, la revolución no es una forma de estado ni de gobierno. Además, gracias a la educación de calidad recibida por los cubanos, estoy convencido de que habrían sabido elegir bien su camino en unas elecciones libres.
Este es el fallo de Castro, el no haberse retirado a tiempo. Si quería seguir en el poder podría haberse presentado a unas elecciones.
Me ahorro el hablar del bloqueo ilegal y criminal de los USA y de otros temas por que ya se han comentado ampliamente aquí y en otros muchos "lugares"
Buen viaje comandante!
La CIA da por finalizado su plan para matar a Fidel Castro de viejo.
La CIA da por finalizado su plan para matar a Fidel Castro de viejo.
http://www.elmundotoday.com/2016/11/la-cia-da-por-finalizado-su-plan-para-matar-a-fidel-castro-de-viejo/
El problema de los dictadores paternalistas (los que van de papacitos buenos entre fusilamiento y fusilamiento)!
Pésima definición de Fidel Castro.
. Además, gracias a la educación de calidad recibida por los cubanos, estoy convencido de que habrían sabido elegir bien su camino en unas elecciones libres.
En Cuba hay elecciones. Igual no las que a ti te gustarian, pero haberlas haylas.
https://www.ecured.cu/Sistema_electoral_cubano
Este es el fallo de Castro, el no haberse retirado a tiempo. Si quería seguir en el poder podría haberse presentado a unas elecciones.
En Cuba hay un sistema diferente al nuestro y eligen a sus representantes mejor o peor que nosotros. En cada sistema manejan al borregomatrix de diferente manera, allí siempre mandan los mismos al igual que aquí.
JoJo_ReloadeD
29/11/2016, 11:20
En Cuba hay un sistema diferente al nuestro y eligen a sus representantes mejor o peor que nosotros. En cada sistema manejan al borregomatrix de diferente manera, allí siempre mandan los mismos al igual que aquí.
La tactica de la comparacion peyorativa, y decir que X no es tan malo pq Y tambien tiene cosas malas me parece de un pueril que te cagas, perdona que te lo diga.
Yo solo te dire que si, que efectivamente nuestra democracia no es la panacea, y si, efectivamente ha tenido momentos oscuros, como lo que el otro dia comentastes de forma velada acerca de romper las garantias democraticas a nivel policial, el tema vasco. Aqui te doy completamente la razon, es una cagada y muy gorda. Hay que trabajar para que esto no vuelva a pasar nunca.
El tema, y aqui creo que no cabe mucho debate posible, es que en un sistema tienes gente que se ha exiliado por motivos economicos, si; igual que nuestro sistema desde la crisis del 2008. Pero tambien por motivos politicos y sociales. Aka tener unas ideas incompatibles con la revolucion, o ser gay, por decir dos ejemplos.
Ahora dime cuantos exiliados politicos y sociales genera nuestro sistema desde que esta implantado.
Pues eso.
(https://www.google.es/search?q=balseros+cubanos&espv=2&biw=1920&bih=1017&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjZte3E3M3QAhWIExoKHacECAkQ_AUIBigB)
Corea del norte tambien tiene elecciones. Pero na, nuestro pais tiene tambien una falsa libertad, somos sumisos del verdadero poder, blablablí blablablá.
La tactica de la comparacion peyorativa, y decir que X no es tan malo pq Y tambien tiene cosas malas me parece de un pueril que te cagas, perdona que te lo diga.
[/URL]
Que yo sepa no he ensalzado el sistema Cubano, le he hecho ver a fosfi que su afirmacion de Fidel que ha hecho "El problema de los dictadores paternalistas (los que van de papacitos buenos entre fusilamiento y fusilamiento)" es pésima para mi punto de vista.
El resto son palabras tuyas.
Y sobre la "democracia" que tenemos aquí si quieres te respondo a la noche que me voy al curro y no tengo tiempo, sorry.
En España no hay democracia, hay un sistema bipartidista en el que ambos partidos son herederos del franquismo, en el momento que aparece un tercero en escena (Podemos) ya vemos lo que sucede. Para redondearlo el jefe de estado no es electo y tiene la capacidad de disolver el gobierno. Leyes mordaza, imposibilidad de consultar al pueblo temas de soberanía territorial y demás detallitos terminan de demostrar que el sistema está diseñado para frenar a cualquiera que pueda alterar el actual status quo o molestar a los que ostentan el poder.
josepzin
29/11/2016, 22:40
Hablais como si lo de Cuba o Corea del norte fuera mejor :D
Como curiosidad siempre que se habla de Corea del Norte, decir que Corea del Sur también fue una suerte de dictadura hasta 1987.
De hecho siguió un proceso muy parecido al de España, dictador "nacionalista" apoyado por los EEUU hasta que se lo cargan en 1979, y luego varios amagos de golpes de estado hasta que en 1987 entran en una democracia más formal. También que la evolución de sus economías fue paralelamente inversa, siendo la del Norte superior inicialmente y partiendo la del Sur prácticamente de cero, hasta lo que conocemos hoy.
Personalmente no me iría a vivir a ninguna, me consta que Corea del Sur es como Japón, vivir para trabajar.
Personalmente no me iría a vivir a ninguna, me consta que Corea del Sur es como Japón, vivir para trabajar.
Kpop doe
Kpop doe
Comrade pls.
https://www.youtube.com/watch?v=u2tPm7QNgBA
Comrade pls.
https://www.youtube.com/watch?v=u2tPm7QNgBA
Mmmmm,ahora entiendo porque se mete Gamemaster en los servidores de IRC Norkoreanos en horas se trabajo...
Es cuestión de irse a vivir a esos países sin un duro en el bolsillo y tratar de vivir como viven sus ciudadanos. Con dinero cualquier país es bueno para vivir.
También que la evolución de sus economías fue paralelamente inversa, siendo la del Norte superior inicialmente y partiendo la del Sur prácticamente de cero, hasta lo que conocemos hoy.
No
49039
Corea del Norte es la auténtica Corea, Corea del Sur es una colonia JUSA-SION, lo mismo que hicieron en Alemania con el "berlinmuren".
La gente de clase proletaria socialmente vive mejor en Corea del Norte que en Corea del Sur, es un hecho, como también es un hecho que Corea del Norte es un país en guerra oficial con los JUSA-SION.
La gente de clase proletaria tecnológicamente vive mejor en Corea del Sur que en Corea del Norte, es un hecho, como también es un hecho que Corea del Sur es una colonia de los JUSA-SION.
Si alguien está interesado de veras en conocer lo que se cuece en Corea del Norte y del Sur, que indague el "mamoneo" que se traen las entrañables familias judías Rotschild y Roquefeler.
Actualmente, el planeta Tierra debería llamarse el planeta Fabada con tanta judiada y tanto chorizo... XD
No
49039
Macho, que no vivimos en 1977. :rolleyes:
49044
josepzin
30/11/2016, 17:45
Si, pero los de Corea del Sur son esclavos de sus trabajos y de la tecnología y de una falsa democracia y del consumismo y de las modas y hay videojuegos y drogas. ¡¡EL HORROR!!! :P
Para ser sinceros son unos de los países más respetuosos con el medio ambiente. Y encima no hay casi gente obesa. :D
Una entrevista cojonuda de..... Carlos Herrera!!!!
Carlos Herrera entrevista en directo al disidente Cubano y escritor Norberto Fuentes y resulta que no le cuenta lo que quiere escuchar.
Al principio empiezan de buen rollo, parece que se conocen de antes. Pero hacia el minuto 32 parce que ni siquiera a un disidente Cubano le hacen gracia semejantes fachones y la cosa se pone entretenida.... Link a la Cope y la entrevista:
http://www.cope.es/player/herreraencope_281116_8-9&id=2016112809120001&activo=10
https://www.youtube.com/watch?v=R-1y-0fEI_o
3XCL4M4t10N
26/12/2016, 16:43
Para ser sinceros son unos de los países más respetuosos con el medio ambiente. Y encima no hay casi gente obesa. :D
**** gente obesa tete. Judios Obesos.
Son el único país del mundo con desarrollo sostenible según la WWF.
Por ahí, en algún lugar del informe de la WWF lo pone:
http://awsassets.wwf.es/downloads/informeplanetavivo_2016.pdf
Aunque yo ese mérito lo repartiría a medias entre el esfuerzo de los Cubanos y el bloque do los EEUU :D
Cuba lo sera desde el punto de vista de la WWF .....
Pero USA lo es desde el punto de vista de la WF !!
49296
Cuba lo sera desde el punto de vista de la WWF .....
Pero USA lo es desde el punto de vista de la WF !!
49296
Has puesto WF, pero realmente se llamaba tambien WWF. Lo tenias mas facil aun para hacer el chiste. Xddd
blindrulo
26/12/2016, 19:12
Has puesto WF, pero realmente se llamaba tambien WWF. Lo tenias mas facil aun para hacer el chiste. Xddd
De hecho cambairon el nombre a WWE por una demanda de la WWF.
Un saludo. :brindis: