PDA

Ver la versión completa : Tarjetas SD recomendables [hilo oficial]

josepzin
25/11/2016, 20:47
Seguramente este hilo sea bastante redundante, pero quizás así sea más fácil de encontrar y de preguntar.

Quiero comprar un par de tarjetas SD y antes me gustaría ver recomendaciones, de marcas o lo que sea.

Supongo que voy a comprar de 16 GB porque las de 32 ya suben bastante.

Obviamente son para usar en Rpi, para Retropie y mediacenter.

dj syto
25/11/2016, 20:53
Samsung y sandisk son las mejores con diferencia. Toshiba, lexar y verbatim tambien, pero se ven con menos frecuencia.

Aparte de la marca ten en cuenta que tambien hay varias categorias, y segun a la cual pertenezcan el rendimiento puede variar notablemente.

Huye de las kingston. No se si con el tiempo han mejorado, pero todas las qu he tenido de esa marca han dejado de funcionar sin mas.

josepzin
25/11/2016, 21:08
Gracias, voy viendo esas marcas.

Estaba viendo los precios de las de 32 GB y es mucho menos de lo que me imaginaba, será que he pagado tontás por cosas de 16 por aquí... :'(

¿Qué significan estas sigas y números?

SDHC... (con adaptador SD, 80 MB/s, UHS-I, Clase 10)

SDXC de 64 GB (UHS -I Grade 1, Clase 10

* Coñio... un pendrive de 16 gb a 5€, aquí compré uno no hace mucho por casi el triple.

dj syto
25/11/2016, 21:17
Lo del nombre, sdhc y sdxd indica su capacidad. Sdhc son de 4 a 32 gigas. Sdxc son de 64 hasta que les de la gana (de momento). Las clases y demas indican su velocidad de grabacion. No me las se de memoria. No te costara mucho encontrar tablas que lo indiquen.

Karkayu
25/11/2016, 22:42
Para las Rasbpi yo uso:

SAMSUNG MICROSD 16GB EVO UHS CL 10
MEMORIA 16 GB MICRO SDHC SANDISK ULTRA CLASE 10

La samsung la uso con el Kodi y la sandisk con Raspbian y Retropie.

No te pilles nada menor a clase 10 :)

^MiSaTo^
25/11/2016, 22:57
Venía a decir lo mismo de Karkayu
Mínimo clase 10 para que tire bien todo. Si se nota créeme

dj syto
26/11/2016, 00:06
Buen consejo ese.

pinchacantos
26/11/2016, 00:11
Si vas a usar imágenes ya hechas de las SD (típico pack ya configurado) también van bien las que te ha recomendado diyeisito (Sandisk y Samsung). porque otras marcas dan un poquito menos de capacidad (apenas unos bytes) y si el que ha creado la imagen lo ha hecho con una tarjeta de las que dan mas capacidad, tú no podrás copiarlas por espacio insuficiente en disco.

Kabanya
18/04/2017, 19:58
He buscado este hilo tras cargarme dos micro sd de 32GB marca Kingston, tan malas son?, funcionan pero cuando se está copiando los datos llega un momento que peta y se desmonta, hay que volverla a montar y volver a copiar todo lo que se ha copiado, y así continuamente.

josepzin
18/04/2017, 20:03
Kingston parece que está teniendo mala fama ultimamente..

Kabanya
18/04/2017, 20:10
Cuáles son las mejores para este cacharrito? yo lo uso para recalbox que también trae Kodi, y se ha cargado dos Kingston :(

zhorro
18/04/2017, 20:36
Kingston parece que está teniendo mala fama ultimamente..

No es que este pillando mala fama, es que la mitad de lo que venden como Kingston son clónicas chinas de 4 chavos, hace tiempo que incluso se las cuelan a las tiendas (o eso dicen cuando las pilan :D). Son ídenticas en el aspecto, pero son bastante malas. Yo tengo varias kingston autenticas y sin problemas.

josepzin
18/04/2017, 21:48
Yo tengo un par Klingon y van bien, pero tienen su años ya, seguro que prechinos :P

Karkayu
18/04/2017, 22:25
Cuáles son las mejores para este cacharrito? yo lo uso para recalbox que también trae Kodi, y se ha cargado dos Kingston :(

Para mis la mejores las Samsung EVO.

rage
19/04/2017, 12:09
No es que este pillando mala fama, es que la mitad de lo que venden como Kingston son clónicas chinas de 4 chavos, hace tiempo que incluso se las cuelan a las tiendas (o eso dicen cuando las pilan :D). Son ídenticas en el aspecto, pero son bastante malas. Yo tengo varias kingston autenticas y sin problemas.

No podria estar mas de acuerdo con lo que comentas.

Tengo 3 pendrives Kingston de 4, 8 y 16GB comprados hace tiempo.

Los dos primeros siempre han funcionado correctamente, pero el de 16GB me la metieron doblada porque es chinorro 100%. No tiene led y tanto en lectura como escritura es mas lento que el caballo del malo, nada que ver con los primeros. Aunque al menos si que tiene 16GB de capacidad.

Desde aquella no he vuelto a comprar nada Kingston, es una loteria.

Kabanya
19/04/2017, 13:53
Hay un programa para android con el que se puede ver la marca de la tarjeta, en esas que se han estropeado me pone origen desconocido, la samsung sí me sale que es samsung, me las han colado?

^MiSaTo^
19/04/2017, 13:57
Hay un programa para android con el que se puede ver la marca de la tarjeta, en esas que se han estropeado me pone origen desconocido, la samsung sí me sale que es samsung, me las han colado?

Sí, me temo que sí. Yo también tengo varias Kingston clase 10 y sin problemas en ninguna de las Raspberry Pis

tognin
19/04/2017, 14:16
A mi una Sandisk de 32GB se me ha fastidiado en 4 meses. SIn uso intensivo ni nada...

slaudos

franciscojose92
24/05/2017, 21:39
Yo he utilizado varias tarjetas y sin duda por calidad y precio la SanDisk extreme 32gb v30 es sin duda una de las mejores por que tiene una capacidad de escritura y de lectura de unos 80 m/s para media center es perfecta es capaz de reproducir películas de hasta 23 gigas y su precio ronda los 18 euros

manirea
24/05/2017, 22:53
Samsung y sandisk son las mejores con diferencia. Toshiba, lexar y verbatim tambien, pero se ven con menos frecuencia.

Aparte de la marca ten en cuenta que tambien hay varias categorias, y segun a la cual pertenezcan el rendimiento puede variar notablemente.

Huye de las kingston. No se si con el tiempo han mejorado, pero todas las qu he tenido de esa marca han dejado de funcionar sin mas.

Pues creo que todas las que gasto yo son kingston, oye. Y algunas han recibido mucha caña, porque las he uso en la 3ds, la wii, la psp, la ezflash iv, y en la gpd win... XDDD.
y que recuerde, solo se me ha jodido 1, que es una de 4 gb que tenia en el movil para la musica. se me desmontaba sola por no se que razon.

voidcito
20/12/2020, 04:49
Gracias!