Ver la versión completa : GPD Win, vale la pena???
anakinmay
23/11/2016, 09:25
Esperando la review de Deen0X, me cansé de esperar y quería preguntar a gente del foro que la tenga si vale la pena este cacharro.
Tanto hype y parece que al final se quedó en nada, yo tenía mucho interés, que poco a poco se fue disipando y al final parece que me quedo con las ganas del cacharro ya que no se si merece la pena.
Que al final no deja de ser un pastizal meterse en una historia de estas.
Creo que entre otros dj syto recibía la suya a ver si me pude iluminar.
Es necesario tanto trasteo con el para poder jugar, he leído algo del hilo de elotrolado y me quedé flipando con la gente y tocar bios y dar vueltas para poder jugar decentemente. No se si será para tanto.
Pena que no la sacaran con un dualboot de android que seguro que habría caído, aunque no se si al final conseguirán ponérselo o lo implementarán en futuras versiones.
XD
sorry por la demora, pero estoy hasta arriba de cosas por hacer, y me he tomado un poco con mas calma por que estaba esperando que pasara el impulso inicial de la gente que la pilló en IGG, y que ahora empiezan a verse las unidades de tiendas normales.
La review la tengo bastante avanzada, pero como te digo he estado liado con mas cosas y por eso no la he terminado de sacar.
pero te voy respondiendo de momento.
quería preguntar a gente del foro que la tenga si vale la pena este cacharro.
siendo objetivo, si, merece la pena y mucho, sobre todo si lo que buscas es la librería de juegos de Windows. Para emulación va mas o menos como podría ir una XD, con algunos juegos de GC como extra que se pueden jugar, pero su principal atractivo es basicamente títulos windows, que tienes por miles, y muy baratos con los bundles, etc.
Tanto hype y parece que al final se quedó en nada, yo tenía mucho interés, que poco a poco se fue disipando y al final parece que me quedo con las ganas del cacharro ya que no se si merece la pena.
Es mejor que lo veas ahora sin el hype anterior, y veas si como te he comentado antes, la librería de juegos en Windows es lo que estás buscando. La consola es una pasada, y no lo digo por subirte el hype, sino que simplemente es lo que creo con el uso que le estoy dando.
Todavía flipo con poder ir jugando en el metro con un cacharro no mas grande que una 3DSXL, y jugando títulos como un Castlevania Lords of Shadow. Flipo yo y flipan los que se sientan a mi lado, que me preguntan y quedan alucinados al ver el cacharro.
Ojo, es un dispositivo MUY MEJORABLE en muchos aspectos, diseño de los controles, mejorar el disipador, mejorar los problemas de drivers, etc, pero aún así creo que merece mucho la pena.
Mira en foros y verás gente que incluso teniendo problemas (que deben enviar de vuelta el cacharro a GPD para que se los arreglen) están aún con mas hype si cabe que antes de tenerlo, y contentísimos en general.
Que al final no deja de ser un pastizal meterse en una historia de estas.
Lo de pastizal creo que está mal enfocado. Una tablet con características similares está por un precio un poco mas bajo que la GPD-Win, por lo que estamos hablando que en esta ocasión GPD ha querido mantener un perfil de precio bajo para lo que ofrece el dispositivo, y es de agradecer. Por ser el primer cacharro de su tipo, perfectamente podían haberse subido a la parra y cobrar 100€ mas, y posiblemente hubiese tenido el mismo éxito, pero creo que el precio es muy correcto para lo que ofrece (que no significa que sea económico, que vale casi lo mismo que una PS4, pero es un precio correcto para lo que es, desde mi punto de vista)
Creo que entre otros @dj syto recibía la suya a ver si me pude iluminar.
Me gustaría leer su punto de vista y comentarios también (aunque si no ha venido a postear será por que está entretenido trasteando) XD
Es necesario tanto trasteo con el para poder jugar, he leído algo del hilo de elotrolado y me quedé flipando con la gente y tocar bios y dar vueltas para poder jugar decentemente. No se si será para tanto.
Yo no he toqueteado tanto la bios, lo justo y necesario.
Si no la toqueteas (cosa que recomiendo NO hacer, el toquetear la bios, por que te la puedes cargar la consola) se puede utilizar bastante bien, aunque es cierto que después de toquetear la mía, conseguí una duración de batería de mas del doble, jugando al mismo título (Castlevania), que pasé de llegar casi a las 3 horas de juego, a que ahora paso de las 5 horas.
Pena que no la sacaran con un dualboot de android que seguro que habría caído, aunque no se si al final conseguirán ponérselo o lo implementarán en futuras versiones.
eso habrá que esperar a ver que pasa, en todo caso puedes instalar NOX y ejecutar muchos títulos android directamente en la consola (bajo windows)
Zalu2!
-----Actualizado-----
Además, te sugiero esperar un poco mas antes de pillarla.
Ahora ha salido un fix para la placa base, que implica soldar un par de resistencias
este problema es de Intel, que sus placas vienen así y que en varios casos hace que la gráfica crashee.
mi sugerencia es esperarte a la siguiente remesa de consolas, para que venga solucionado desde GPD este problema (que asumo que GPD corregirá este problema incluyendo las resistencias desde fábrica)
mira a comprarla para reyes mejor, que seguro que las remesas actuales ya se habrán despachado. (ojo, no todas las consolas presentan problemas. la mía que es de la primera remesa no presenta problemas)
anakinmay
23/11/2016, 10:33
Muchas gracias, me has solucionado muchas dudas!!
holaaaa! aun tengo que probarla mas a fondo para saber si la mia es de las defectuosas. Aun no me ha dao ningun driver crash, pero por lo que he leido tal vez es demasiado pronto para victar cantoria. xdddddddddddddd.
Coincido practicamente en todo lo que ha dicho deen0x. En cuanto a controles y calidad de material la verdad es que yo no le puedo poner ninguna pega. Son mejorables? claro que si, pero es que hoy dia todos lo son. Xbox one, 360, playstations, 3ds, vita... etc.... pero teniendo en cuenta eso, me parecen genial los botones, los joystics, el pad... Los gatillos bailan un poco, pero es solo en apariencia. A la hora de responder responden perfectamente. El teclado tambien funciona de maravilla. Es cierto que no es un teclado para ponerte a escribir a saco, pero vamos, no es para eso para lo que yo lo queria. De hecho ahora me doy cuenta de que no me equivocaba en absoluto al decir que era absolutamente imprescindible que lo incluyera. Al final los sticks en el centro no resultan incomodos ni forzados para nada. La calidad de la pantalla es brutal aun siendo 720p. No parece un aparato chino.
Los puntos negativos son en que en cuanto a test de calidad SI QUE PARECE CHINO, ya que se sabe que a muchos la bateria les hace cosas raras, a otros el teclado les deja de funcionar (el cable conector viene mal metido), otros tienen elproblema de hard ya mas serio de cuelgues.... Es cierto que el disipador podia ser mejor, pero tampoco es un problema muy grave, ya que no tiene demasiados problemas con eso. Aun calentandose no alcanza niveles criticos ni da problemas por estardemasiado caliente que no dé un pc o tablet cualquiera.
A mi me costó 274 euros. Por ese precio POR SUPUESTO QUE MERECE LA PENA. Ahora esta mas cara. Pero vamos, yo al igual que deen0x recomiendo a todo el mundo que se espere a que se confirme que ya las unidades vienen sin el defecto de intel (que se rumorea que cambiando un unico condensador (o resistencia, no recuerdo bien) se soluciona, pero es demasiado pequeño como para hacerlo facilmente en tu casa. Y que tampoco tendrias por que hacerlo tu, obviamente.
Vamos, que una vez se solucione, pagar 300 euros por ella o un poco mas merece MUCHISIMO LA PENA. Es la consola con el mejor catalogo que se ha hecho jamas, y hay que tener claro que NO esta pensada ni diseñada para jugar a juegos tochos recientes. Sino para juegos algo mas viejos. Eso si, lo alucinante es ver como aun asi, mueve muy decentemente muchos juegos actuales, con o sin parches de rendimiento.
Se que hay muchos videos ya de la consola, pero pronto grabare alguno para pixelacos, ya que miles de seguidores (en realidad solo 2 o 3 xddd) me han escrito pidiendomelo.
En mi opinión merece la pena depende de los usos que le des. yo no puedo ser objetivo aquí ya que la mía me ha salido by the face, por lo que no me puedo poner en la tesitura de quien la compra.
Aún así doy mi opinión:
A nivel de controles está bien, si bien yo prefiero la disposición de los analógicos en la XD que en la WIN, q se me hacen algo más incómodos, como me pasaba en Pandora. Pero se juega bien. La cruceta meva peor que en la XD siendo similar, pero para juegos de licha me va peor.
Mi idea inicial era usarla para emuladores, ya que juegos de PC tengo pocos y nunca he sido jugador pecero. ahora bien, la uso realmente para casi todo menos para emulación. De emuladores sólo uso lo q no me mueve la XD, como un mejor MAME, dolphin para un juego q es el me interesa, PS2 para un juego solamente y el emu de model2. PPSSPP esperbaa q tuviese mejor rendimiento, y y hay juegos q van peor q en mi shield tablet por ejemplo. Y poco más, de ahí para abajo para emuladores sigo usando la XD, porque me resulta más cómoda y la batería dura mucho más. así que básicamente la uso para juegos windows, q algunos me han soprendido lo ben q van, como Sleeping Dogs o Ultra Street Fighter IV.
^Para ganar frames recomiendo crear resoluciones custom como 960x544 en el panel de intel, para poder usarlas luego en los juegos. Se ven casi igual de bien q a 720, pero se ganas muchos fps.
En general la consola me parece muy interesante. Tiene cosas mejorables y para emus casi recomiendo q te hagas de un frontend, pq algunos tienen una interfaz poco amigable para una portátil táctil (podían aprender de PPSSPP en eso). Yo en mi caso para sistemas viejos tipo 8, 16 bit o FBA tiro de Retroarch con escaneo de directorios y thumbnails y ya me sirve de frontend sin tener q usar nada más.
Es obvio que si no eres un jugador de pc la cosa cambia mucho.
Es obvio que si no eres un jugador de pc la cosa cambia mucho.
Yo no lo soy, pero me estoy convirtiendo con esta consola. Sobre todo jugando algunos indies interesantes o juegos de hace unos años q me perdí en 360 o ps3. La uso más con juegos windows q para emulación, q al menos por mi parte esperaba q algunos emus fuesen algo mejor (Demul, mednafen PSX, incluso dolphin pensé q iría algo mejor), pero vamos, no me quejo.
A ver si vosotros que ya la teneis mas tiempo me podeis ayudar. He estado jugando mas de media hora al grid 2 y se me ha cerrado repentinamente sin mostrar ningun tipo de error. Esta esto relacionado con el bug del crasheo?. En el registro de eventos de windows no hay ningun crash relacionado con los intel graphics. Debo buscarlo con otro nombre? Otro que se me cierra enseguida es el asphalt xtreme. Pero ese no me sorprende sabiendo lo mal que optimiza gameloft los juegos.
Lei que el 3dmark 03 era un buen test para comprobarlo. Lo he pasado y ha ido sin problemas.
A ver si vosotros que ya la teneis mas tiempo me podeis ayudar. He estado jugando mas de media hora al grid 2 y se me ha cerrado repentinamente sin mostrar ningun tipo de error. Esta esto relacionado con el bug del crasheo?. En el registro de eventos de windows no hay ningun crash relacionado con los intel graphics. Debo buscarlo con otro nombre? Otro que se me cierra enseguida es el asphalt xtreme. Pero ese no me sorprende sabiendo lo mal que optimiza gameloft los juegos.
Lei que el 3dmark 03 era un buen test para comprobarlo. Lo he pasado y ha ido sin problemas.
Esos crashes suelen pasar en "copias de Seguridad"?o pasa en todos?
Informanos Dj bien que esta maquina me gusta,estoy planteando que comprar,si la GPDWin,la Switch,o la Pyra.
Esos crashes suelen pasar en "copias de Seguridad"?o pasa en todos?
Informanos Dj bien que esta maquina me gusta,estoy planteando que comprar,si la GPDWin,la Switch,o la Pyra.
A la gente que la tiene jodida obviamente le pasa en todos. Sean comprados o no.
A la gente que la tiene jodida obviamente le pasa en todos. Sean comprados o no.
yo tengo esos dos juegos originales y me van sin problemas ambos, nunca he tenido ningun crasheo en la mía. yo uso windows anniversary edition y los drivers estables de la GPU de agosto, no los ultimos beta. Tb hice algunos ajustes en la bios aunq no creo q eso influya en los crasheos la verdad. Los crasheos por lo que he leido a la gente q se le apaga la consola sin más, o a nada q jueguen a algo 3d les sale un mensaje de error de driver dejando de responder o algo así.
Yo tengo la Win y soy uno de los desafortunados con crasheos, alguna vez vuelve al escritorio, pero la mayoría de las veces se apaga la consola.
Por ejemplo juego al Street Fighter 4 y crashea al tercer round más o menos.
En juegos indies que no puedan mucho puedo jugar hasta 1 hora.
Vaya guarrada. Y es que la ves tan bonita y con tantas posibilidades (y tan cara xd) y da mas rabia todavia que hayan salido con este tipo de problemas. Y por lo que leo, gpd no esta respondiendo nada bien, la verdad.
-----Actualizado-----
Yo tengo la Win y soy uno de los desafortunados con crasheos, alguna vez vuelve al escritorio, pero la mayoría de las veces se apaga la consola.
Por ejemplo juego al Street Fighter 4 y crashea al tercer round más o menos.
En juegos indies que no puedan mucho puedo jugar hasta 1 hora.
A ti te muestra algun mensaje de error siempre?
-----Actualizado-----
yo tengo esos dos juegos originales y me van sin problemas ambos, nunca he tenido ningun crasheo en la mía. yo uso windows anniversary edition y los drivers estables de la GPU de agosto, no los ultimos beta. Tb hice algunos ajustes en la bios aunq no creo q eso influya en los crasheos la verdad. Los crasheos por lo que he leido a la gente q se le apaga la consola sin más, o a nada q jueguen a algo 3d les sale un mensaje de error de driver dejando de responder o algo así.
No se me ha apagado ni me sale ningun error. Aun tengo que hacer muchas mas pruebas, obviamente. Pero queria probar el grid 2 porque se que es un juego relativamente tocho pero con una optimizacion de narices. Y vaya, mientras no de errores funciona increiblemente genial.
Yo desde luego si tuviese crasheos la mandaba de vuelta a la tienda o a GPD por una nueva. Yo la mía he debido tener suerte, pero si q en Dingoonity se leen bastantes casos de problemas.
Nada, no sale ningun mensaje, simplemente se apaga.
La mía está ahora en la tienda que la compre.
En uno de los cierres del dirt he visto que steam daba un error 41. He buscao info y he visto que gente con todo tipo de ordenadores tienen este problema aleatoriamente. Eso me ha dado un poco de esperanza. He puesto el sonic transformed 2 que tambien pone la maquina a tope y bastante caliente (pero sin throttling, que maravilla) y he estado jugando perfectamente casi dos horas hasta que me quedé sin bateria.
Aun tendre suerte y no sera defectuosa.
Tengo un I5 de alta gama con todo original,y a veces,pasan esas cosas,el Win10 es una shit como el hat de un picador.
Ostia juanje, pues a mi el windows 10 me parece el mejor windows en decadas. Es cierto que respecto a los anteriores es un caos a la hora de configurar cualquier cosa porque las tiene repartidas por los menus clasicos o los nuevos sin ningun tipo de criterio. Pero en funcionamiento me va de lujo en todos los aparatos en los que lo tengo.
-----Actualizado-----
Actualicé los drivers a la version de agosto, y el asphalt xtreme ya no se me cierra. Por cierto, es un juegazo en moviles, pero para un pc es cutre cutre. Xddd.
Sin embargo el dirt 2 sigue cerrandose. Justo al cerrarse el steam automaticamente lo reabre. Curioso
GameMaster
24/11/2016, 07:39
sin duda es el mejor, a veces gracias a su politica de actualizaciones obligatorias, se me tira 2 horas en el curro actualizando y me va fenomenal para tocarme los huevetes
anakinmay
24/11/2016, 09:31
Veamos, una pregunta chorras..
A nadie le ha dado para probar emus de msx, spectrum, amstrad, amiga, los scunmm, etc.
No he oído nada, ni un vídeo.. jajajaja
A mi una de las cosas que me parecía interesante era lo de tener teclado para ese tipo de situaciones. Obviamente se que re potencia irá más que sobrada, pero para saber comodidad de uso y la resolución para esas plataformas.
Existe alguna forma de configurar los mandos para juegos de cuando no existía el mando de xbox ni ps4??? Yo tengo, por ejemplo, original el star wars republic commando y no he tenido huevos a usarlo con un mando nunca, no se si habrá alguna forma. Jugar por ejemplo un xwing vs tie fighter ahí igual mola un montón.
Y ya para rematar, que tal las resoluciones para leer texto en juegos como starcraft?? Nunca entendí porqué no se podían ajustar los tamaños de los textos y menús en los juegos.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
sin duda es el mejor, a veces gracias a su politica de actualizaciones obligatorias, se me tira 2 horas en el curro actualizando y me va fenomenal para tocarme los huevetes
Los servers de windows apestan infinito. Pero de todos modos, yo tengo bloqueadas las actualizaciones de windows 10. Es muy facil hacerlo.
-----Actualizado-----
Veamos, una pregunta chorras..
A nadie le ha dado para probar emus de msx, spectrum, amstrad, amiga, los scunmm, etc.
No he oído nada, ni un vídeo.. jajajaja
A mi una de las cosas que me parecía interesante era lo de tener teclado para ese tipo de situaciones. Obviamente se que re potencia irá más que sobrada, pero para saber comodidad de uso y la resolución para esas plataformas.
Existe alguna forma de configurar los mandos para juegos de cuando no existía el mando de xbox ni ps4??? Yo tengo, por ejemplo, original el star wars republic commando y no he tenido huevos a usarlo con un mando nunca, no se si habrá alguna forma. Jugar por ejemplo un xwing vs tie fighter ahí igual mola un montón.
Y ya para rematar, que tal las resoluciones para leer texto en juegos como starcraft?? Nunca entendí porqué no se podían ajustar los tamaños de los textos y menús en los juegos.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
Si es para jugar a aventuras conversacionales no es lo mas comodo del mundo. Pero se puede, por supuestisimo. Funcionar funcionan de **** lujo.
Para lo que comentas de juegos antiguos la consola tiene una palanca con 3 posiciones. La de enmedio es para simular un raton. La de la izquierda para simular xinput, y la de la derecha para simular dinput. Osea el sistema antiguo de pads. Funciona con todos los juegos.
He probado muchos mas juegos y ninguno se me cierra.
princemegahit
24/11/2016, 12:29
A ver, que yo me entere, entonces merece la pena o no, es esta la consola que va a revivir el foro, como lo hizo la GP2X con sus sticks revenidos y su absurdo consumo de bateria? xDD
Yo hace unos dias me pille un portatil/tablet HP x2 con un Cherry trail z8300, es evidentemente menos potente que el z8700 de la gpd win, pero sigo con interes lo que se habla de ella porque practicamente todo es aplicable mi HP.
En principio no lo compre como maquina de juegos, sino para sustituir a mi ya viejo Medion Akoya mini, pero viendo las posibilidades, acabe comprandome un iPega 9023 en amazon y la verdad, no puedo estar mas contento, una vez que quitas la pantalla y dejas la tablet sola no pesa nada, ya que a pesar de tener un disco duro de 500Gb, este esta en el teclado y al quitarselo le quitas practicamente todo el peso.
Lo bueno de la combinacion de la tablet y el ipega es que puedo usarlo tanto en horizontal como en vertical, si sois fans de los shooters apreciareis lo que esto significa.
48980
48981
Tengo una pregunta syto, como se mueve el Dirt 2?
Como va el Dolphin? en la mia petardea un poco con segun que juegos.
Donde ves mas o menos el limite en cuanto a juegos? o sea, de potencia necesaria.
Perdon por preguntar mucho pero es que llevo eso, como 3 dias con esto, no es la misma maquina, pero si la misma base, asi que lo de una se puede aplicar a la otra.
Lo primero de todo es que hay bastante diferencia de rendimient entre el z8300 y el z8700. Lo sé porque tambien tengo una z8300.
El dirt 2 no lo he probado, pero el dirt showdown que es mas moderno va de lujo. Para que te hagas una idea del limite aproximado de la consola o incluso de tu tablet te recomiendo que pongas gpd win en youtube y veras todo tipo de juegos tochos funcionando. Incluso gta v. En el canal de deen0x puedes encontrar tambien juegos que llevan al limite el procesador z8300.
Tu ipega es el rojo. Como el mio. Antes que ese salio uno negro que parece ser que era un horror.
Si, es la version 2, la version 1, la de los sticks rojos, lo probe en casa de un amigo y no me convencio del todo, pero con este han corregido fallos como los sticks.
La cruceta sigue sin ser la mejor para juegos de lucha, pero es que me he acostumbrado a usar el stick para esos juegos y lo encuentro mas comodo incluso, no solo en este mando, sino en todos.
En general prefiero tener juegos que vayan bien a juegos que la pongan al limite pero vayan regular, de hecho he tirado mucho de mi biblioteca de GOG.
Pero claro, casi todo lo que tengo son indies, Rogue Legacy (si no lo habeis probado hacedlo), los Shantaes, Guacamelee...
El Flatout 2 va de lujo y el Asphalt 8 tambien.
Ire poniendo si voy probando cosas y como tiran, asi os podeis hacer una referencia tambien porque en la gpd win iran mejor incluso.
Por cierto, ayer le puse RemixOS, un android para x86 y me lleve una sorpresa, el Asphalt 8 va peor en este cacharro en android que en windows.
Yo pensaba que el rendimiento seria como minimo igual, pero tira sensiblemente peor.
No sera que ese remix os no esta bien optimizado? En todas las tablets duales que tengo la version de android del asphalt 8 suele ir mejor que la de windows. Eso si, la de windows tiene mas resolucion y mas detalles graficos.
Yo tambien prefiero jugar a juegos mas clasicos. Incluso de msdos. Los tochos (relativamente) los he probado estos dias para ponerla a prueba a ver si era de las defectuosas. Pero parece que no, porque desde que actualicé los drivers solo he tenido salidas del juego (y siempre entre carrera y carrera, nunca durante una) en grid 2 y grid autosport.
Me he tirado 3 horas seguidas jugando al hit and run y una hora al outrun 2006 y van de muerte. Ya iban asi incluso en la baytrail, pero me refiero a que no se me cuelga ni na.
Otro asunto, para los que useis dosbox para aventuras graficas o juegos de estrategia, esto os puede interesar.
Hay una version del archivo sdl.dll que modifica como se comporta el cursor (el raton en general) en dosbox con pantallas tactiles.
He comprobado que es mucho mejor usarlo asi, con el dedo derecho controlas la posicion del cursor y con el izquierdo tienes los botones.
https://www.gog.com/forum/general/dosbox_and_windows_8_touchscreen_tablets/page1
http://www.transformerforums.com/forum/asus-transformer-book-t100-games/41505-full-screen-dosbox-games-without-mouse-scummvm-support.html
Ahora jugar sin eso a juegos para raton en dosbox me resulta raro, me he acostumbrado demasiado en muy poco tiempo XDD (ejemwarcraftejem).
-----Actualizado-----
No sera que ese remix os no esta bien optimizado? En todas las tablets duales que tengo la version de android del asphalt 8 suele ir mejor que la de windows. Eso si, la de windows tiene mas resolucion y mas detalles graficos.
Probare otro android, creo que habia uno sin tanta floritura, mas o menos un android pelao.
Siii, ese sdl lo descubri cuando aun tenia la baytrail. La verdad es que es totalmente imprescindible. No es que sea mucho mejor, es que sin él el raton en dosbox es totalmente inusable con la tactil!.
Incluso para los juegos nativos de windows puse otro programa similar de windows. Porque con juegos funcionando a la resolucion nativa de la tablet no hay problema. Pero como los pongas a una resolucion menor ya se queda descalibrado.
Para mi el mejor Windows es el 7.
De todas formas ,cualquier distribucion Debian supera al Win7.
Limonetti
24/11/2016, 21:07
el ipega es que puedo usarlo tanto en horizontal como en vertical, si sois fans de los shooters apreciareis lo que esto significa.
48981
+ 1000 :awesome:
He caído también en eso mismo, ya que en la anterior table-consola a lo que más jugaba era a shmups de Mame y te acabas dejando la vista aun siendo la pantalla grande.
Y la mía lleva un z8300, en cuanto pueda voy de cabeza a probar un Raiden IV o los de Cave que hay en Steam. Si a alguien le interesa para hacerse una idea les digo que tal van.
Los tengo y te voy a decir una cosa, el soporte para pantallas verticales es... raro.
Es raro porque si, te lo rota, pero el escalado es el que ellos te digan como en el raiden legacy o lo amplias tu a ojo como en el raiden IV.
Y ademas tienes que indicarle tu al juego que vas a jugar en horizontal o en vertical.
Con el mame es mucho mas simple, giras tu tablet, se pone en vertical, lanzas el mame y lanzas el juego y claro, el solo se pone en vertical a todo lo que de la pantalla con el escalado del mame.
No es que se ponga en vertical, es que el mame escala los juegos a pantalla completa (respetando su aspect ratio) con la resolucion que le des, si le das una resolucion en vertical, pues hara lo mismo.
-----Actualizado-----
Eso si, tienes que rotar la pantalla antes de lanzar el mame, si lo haces despues conservara el aspecto horizontal aunque rotes la pantalla y si giras el juego con el menu de opciones del mame te dara ciertos problemas de rendimiento.
Lo mejor es arrancar el mame una vez hayas girado la tablet para que esa resolucion sea la que tenga de referencia, la horizontal, y asi no tener que hacer cosas raras.
Limonetti
24/11/2016, 22:19
Bueno es saber lo de esos juegos. Gracias. :brindis:
Tal como viene por defecto, mame rota los verticales siempre. En el "mame.ini" con "rotate 1", y ya en frontends como mameui y similares ni me acuerdo de como aparecía esa opción.
Igual te es mas cómodo el desactivar la rotación de windows y lanzar mame también sin la rotación, para luego girar tú la pantalla. Rendimiento no tendrías por que perder en ningún caso. Probare porque se me hace raro.
Yo los mejores resultados los he obtenido rotando yo la pantalla desde el windows y luego lanzando el mame para que asi tome la referencia de la pantalla rotada como la resolucion normal.
Miralos los dos señoritos. Se creen muy especiales con sus tablets por poder jugar en vertical. Pos llo tanvien ala.
48999
Y no sobresale nada!
Miralos los dos señoritos. Se creen muy especiales con sus tablets por poder jugar en vertical. Pos llo tanvien ala.
48999
Y no sobresale nada!
Ostiasssss,si esto es mejor que la Switch!
Ostiasssss,si esto es mejor que la Switch!
Ya te digo. No me compro ninguna consola mas en los proximos 40 años!
Vamos a hablar en serio Syto,no puedo comprar las tres ,debo elegir una.
-Switch
-Pyra
-GpdWin
Te iba a decir lo de "no sobresale nada" pero ya lo has dicho tu XDD
Vamos a hablar en serio Syto,no puedo comprar las tres ,debo elegir una.
-Switch
-Pyra
-GpdWin
Yo pyra la descartaria totalmente. Si. La ha hecho la scene (mentira, pero bueno...) y blablabla, linux esto, linux lo otro. Pero tiene un hard desfasadisimo. Si costara 150 euros o así seria una opcion. Pero no vale eso. Ni el doble. Vale mucho mas. Esa es mi opinion sobre pyra. Respeto a todos los que piensen que merece la pena. Sus motivos pueden ser muy distintos a los mios.
La gpd win es genial, pero hace falta esperar a tener seguro que todas vienen sin fallos. Y tampoco es que sea barata precisamente.
La switch es que entra en una categoria totalmente distinta. Gpd win y pyra son un ordenador. Switch solo servirá para juegos comerciales y probablemente no tenga scene durante muchos años.
-----Actualizado-----
Te iba a decir lo de "no sobresale nada" pero ya lo has dicho tu XDD
Jajajjajaja. Era inevitable.
He leido que hay varias versiones,con distintos cherrytrails.
La de z8700 con 64 GB de EMMC y 4 GB de ram parece la mas potente.
64GB es muy poco para juegos en Windows,solo el,PSO2 ocupa eso.
Se puede ampliar?
Como se soluciona esto?
Memorias usb peueñitas?
Micro sds?
Hablas de la gpd win? Realmente solo existe una version oficial. La que tiene el z8700 y con ventilador. Las variaciones con z8750 o sin ventilador fueron versiones de prueba (aunque se pusieron a la venta unas pocas con z8750).
No hay otro tipo de variaciones en cuanto a ram o "disco duro".
Si. 64 gigas es poco. Pero como bien dices, pues usando pendrives o tarjetas sd puedes apañarte.
Pues depues de varios dias dandole muchisima caña he observado varias cosas curiosas. No es que me preocupen demasiado, pero las pongo por si Deen0X o Skelton tambien lo han sufrido o han leido algo.
La consola me va perfecta. Usandola no se me apaga, ni da crasheos, ni na de na. Los pocos juegos que se han cerrado ha sido porque estaba trasteando.
El caso es que se me ocurrio conectarle un hdd externo a ver si tenia suficiente energia pa moverlo. Y si. El disco funcionaba. Pero constantemente oia el ruidito de cuando conectas y quitas un dispositivo. El disco duro no era y me extrañó. Luego descubrí que era el teclado el que se conectaba y desconectaba. Es como si no tuviera energia para todo. Tambien he conectado un pendrive de 128 gigas sandisk. Si lo conectaba con la consola encendida ME LA APAGABA repentinamente. Si lo conectaba apagada y despues la encendia, el wifi no iba. Si estando encendida la pongo en modo avion y meto el pen, va perfecto. Curioso.
Otra cosa que me pasa es que tengo configurado para que al cerrar la tapa entre en suspension. Y lo hace. Sin problemas. Y la abro y se recupera bien. Pero cuando me la he dejado bastante rato (no sabria concretar cuanto) cerrada, al volver a abrirla estaba completamente apagada. Pero no era un apagado normal. Era como si se hubiera colgado y me tocaba pulsar power varios segundos para que se apagara realmente, y luego darle de nuevo para encenderlo.
Es un problema menor, ya que yo suelo apagarla del todo siempre, ya que windows arranca en poquitos segundos, y ademas los juegos de windows no son muy amigos de quedarse en suspension. Ni en gpd ni en ningun otro pc.
Lo de la suspensión no sabría decirte, ya q yo se la tengo quitada junto con la hibernación y todo. Siempre la apago cuando no la uso. Disco duro no he probado pero pendrive uso el famoso lexar jumpdrive s45 y va como la seda.
Leche, he estado mirando el pendrive ese que dices y parece que esta muy muy bien.
Cuando cobre me pillo uno de 128Gb.
No sobresale nada!
Pero esta vez es cierto. No sobresale nada! Xdd
He buscado en internecio sobre el grid 2 y el grid autosport y parece que a muchisima gente con todo tipo de hardware y de windows les da exactsmente el mismo problema que a mi. Es un bug comun del juego que parece que codemasters no ha solucionado. Todos conciden en que desactivando el servicio de teclado tactil se soluciona. Como en la gpd no sirve pa na lo haré y lo probaré a ver que tal.
El problema con la suspension se ha solucionado solo. Estuve probando a hacer las modificaciones de la bios y tambien a activar los planes de energia ocultos para ponerla al maximo rendimiento. Y sin medidores de fps que me puedan sugestionar NO he notado ningun cambio. Y tengo buen ojo y bastante experiencia para eso. Tambien resulta que habilitando los planes extra de energia la opcion de suspender desaparecia de todas las opciones. Y na, vistos los resultados volvi a dejar la bios y los planes de energia tal como venia de serie. Ahora cuando cierro la tapa o le doy al power, la consola se suspende exactamente igual que las tablets. Y aguanta asi horas y horas.
Mirando por ahi he encontrado esta pagina y he pensado que podria ser util.
http://www.trailgaming.com/
-----Actualizado-----
Por cierto, me sigo sorprendiendo con el consumo de estas cosas, que me ha durado una carga de la bateria como 10 horas o mas.
Que no olvidemos que es un pc tal cual.
Syto, el ultimo juego que he metido es el outrun 2 coast 2 coast, si no lo has metido ya, no se a que estas esperando.
Claro que lo he metido. Uno de los primeros jajaja
Ese lo tengo en la tablet tambien, y a 2,5k va a full speed. No te digo na en la gpd que es 720p xdd
En la psp es uno de mis fijos que no borro nunca. Y la conversion es perfecta. Pero este mola mas *****. Mas resolucion y mas fluidez.
Por cierto! En la tablet lo llegué a jugar en vertical! A full screen y sin deformar la imagen. Es de los pocos juegos nativos de pc que he visto que lo permitan.
Respecto a lo de la bateria, si. Es alucinante. Yo uso mi teclast x98 pro para trabajar (usando el teclado de nintendo). Podria usar un portatil, pero no lo uso por la sencilla razon de que me dura mas de 8 horas la bateria. Aparte de que el portatil pesa mas que un muerto, claro. Jjaja.
Pos ya llevo 2 versiones de android distintas y en ambas me encuentro problemas, o no funciona bien el reposo o no funciona el sonido o el acelerometro, no puedo ver videos de youtube... ninguna funciona realmente bien.
La gpd es que tiene una propia o usas alguna en concreto? funciona todo?
No tio. La gpd tiene windows solo. Gpd dijo que sacarian una actualizacion de bios pa ponerle dual boot. Pero na, no estan cumpliendo na ni atendiendo bien a la gente. No creo que la saquen.
Aun así hay gente que ha ejecutado dual os u otras versiones de android para x86, y funcionar funcionan bien, pero sin sonido y sin tactil. Y puede que sin acelerometros. Para eso se necesitan drivers especificos que ha de crear el propio fabricante del aparato.
A mi la tactil me funciona perfectamente.
Por cierto, acabo de instalar el ikaruga de pc, que ni sabia que existia y estaba emulando el de dreamcast.
Este ocupa menos y va perfecto, que el de dreamcast con el core reicast del retroarch me petardeaba algunas veces.
Joer, creo que la infravaloras en potencia. Si puede mover juegos como sonic transformed, los grid, o los arkham a full speed como no va a mover el ikaruga? Jajajja.
No leñe, lo que digo es que no sabia que habia version nativa de windows y es evidente que iba a ir mejor la version nativa que emulandolo, que la nativa va perfecta y emulandolo no.
No que no crea que la nativa no vaya a ir bien, que por otro lado estamos hablando de un juego con unos cuantos añitos a sus espaldas ya.
Que por cierto, permite jugar con la pantalla girada, YAY!
Vale. Ya te he entendio.
Hubiere sido delito si ese no lo permitiere! Si incluso en las consolas (o pc) obliga a jugarlo vertical estando horizontal. Xdd
Juegaso.
Por cierto, imaginad que por potencia tuvieramos que situar estos ordenadores en un año asi aproximadamente, un año en el que digas que los juegos van bien, o sea, que es equivalente a la media de potencia de los ordenadores de ese año.
Por donde tirariais mas o menos? yo lo situo alrededor del 2005, de juegos de entre 2005 y 2010 aunque a mas años haya que ir bajando algo de calidad.
Y algunos de mas adelante tambien, pero ya hay que bajarle mucho, por ejemplo el dirt 2, que hay que ponerlo al minimo para que vaya jugable y es de 2013.
No voy a bajar mas porque si nos metemos ya en el 92, ya sabemos que de ahi para abajo los juegos van a ir mejor en un amiga que en este pc, eso lo sabe todo el mundo.
EDIT: Por cierto, para localizar juegos por año: http://www.game-debate.com/games/index.php?year=2005
Arriba podeis ir cambiando de año.
EDIT2: Estoy bajandome el Ace Combat 6 Assault Horizon, que es un juegazo, ya os dire como va, pero estoy seguro de que bien.
Por cierto, imaginad que por potencia tuvieramos que situar estos ordenadores en un año asi aproximadamente, un año en el que digas que los juegos van bien, o sea, que es equivalente a la media de potencia de los ordenadores de ese año.
Por donde tirariais mas o menos? yo lo situo alrededor del 2005, de juegos de entre 2005 y 2010 aunque a mas años haya que ir bajando algo de calidad.
Y algunos de mas adelante tambien, pero ya hay que bajarle mucho, por ejemplo el dirt 2, que hay que ponerlo al minimo para que vaya jugable y es de 2013.
No voy a bajar mas porque si nos metemos ya en el 92, ya sabemos que de ahi para abajo los juegos van a ir mejor en un amiga que en este pc, eso lo sabe todo el mundo.
EDIT: Por cierto, para localizar juegos por año: http://www.game-debate.com/games/index.php?year=2005
EDIT2: Estoy bajandome el Ace Combat 6 Assault Horizon, que es un juegazo, ya os dire como va, pero estoy seguro de que bien.
El Dirt 2 es de 2009 y en la GPD Win yo lo juego a 800x600 y todo en medio a 30 fps aproximadamente:
https://www.youtube.com/watch?v=P9raNXs53rQ
El grid 2 es de 2013 y a 720p con no todo al minimo funciona a unos 30 fps tambien.
En cambio el dirt shodown es de un año antes y va mucho mas forzado con todo al minimo. Siempre pense que estos juegos usaban el mismo engine, pero esta claro que tienen diferencias, ya que el autosport y el grid 2 tienen el bug de cerrarse y reabrirse o error 41 en steam y el dirt shodown no. Aparte del rendimiento. Obviamente el engine base puede ser el mismo, pero vamos, que tiene diferencias de optimizacion.
Beatle, tu tienes el grid 2?
-----Actualizado-----
Tambien ten en cuenta que tu tablet es z8300. De esa a la z8500 en juegos y en desempeño general he notado diferencia. Pero es que de la z8500 (teclast x98 pro que rinde increiblemente bien) a la gpd win (z8700) tambien he notado un aumento aun mayor de rendimiento.
Que quiero decir con esto? Que algunos con todo al minimo a nosotros nos pueden ir a 30 fps y a ti a 20. Y en esas cifras se notaria bastante.
No, no tengo el Grid 2, pero tengo el Grid 1, a ver si lo pruebo.He leído que en la GPD Win va bastante bien.
Y la diferencia de rendimiento entre mi Teclast X98 Pro con el Z8500 y mi GPD Win (Z8700) es bastante notoria.Lo que mas se nota es el throttling que en la GPD Win es inexistente y en la Teclast en cuanto llegas a 60 ºc el rendimiento cae al abismo.
3XCL4M4t10N
28/11/2016, 21:18
¡Menuda experiencia mas cinematográfica!
No, no tengo el Grid 2, pero tengo el Grid 1, a ver si lo pruebo.He leído que en la GPD Win va bastante bien.
Y la diferencia de rendimiento entre mi Teclast X98 Pro con el Z8500 y mi GPD Win (Z8700) es bastante notoria.Lo que mas se nota es el throttling que en la GPD Win es inexistente y en la Teclast en cuanto llegas a 60 ºc el rendimiento cae al abismo.
Mi teclast no sufre ni de throttling ni apenas calentamiento. Es curioso porque un amigo se la compró igual y tuve que hacerle el mod de la temperatura porque aquello era un horno.
Tengo la gpd win tal cual venia de serie. No he editado nada de la bios. Y es increible que aun calentandose como se calienta no baje el rendimiento lo mas minimo. Y no, no es peligroso porque sigue estando en temperaturas seguras.
Lo del grid 2 lo digo por los cierres repentinos. Skelton dice que a el no le pasa, pero tampoco se si lo ha jugado mucho rato seguido... Funcionar funciona de alucine, eso si.
-----Actualizado-----
¡Menuda experiencia mas cinematográfica!
Eso serian 25 fps, PALeto (nótense las mayusculas xd).
¿Que tal os va juegos de PSP con PPSSPP? Por ejemplo Tekken 6, Outrun 2006 (bastante exigente en el emulador), Wipeout Pure o los God of War.
El Tekken 6 arañando opciones a muerte en el emulador consigo entre 20 y 30fps en un Netbook Atom 330 con Nvidia ION, y Ridge Racer2 60fps (es poco existente)
Otro emulador del que tendría curiosidad es el Supermodel (juegos como Daytona USA 2 o Scud Race) o el de Sega Saturn (SSF)
No se si os ha dado a algunos por probar alguno de esos emuladores u otros de cierta exigencia.
La portátil esta realmente pinta muy bien, y me interesa bastante ya que debería ser bastante mas potente que el Netbook que tengo y la duración de batería que parece tener.
Yo probé el supermodel con el sega rally 2 y el scud race. No pude probarlo como me hubiera gustado por la mierda de controles que tiene ese emulador. No se como se pueden currar tanto la emulacion y luego no ponerle una misera gui para remapearlos.
El caso es que iban muy muy bien. Vi algun errorcillo grafico, pero iban muy fluidos.
Sobre los juegos de ppsspp en youtube puedes ver varios videos. Yo aun no lo he probado, pero aunque el outrun sea de mis favoritos de psp en la win ni me molestaria en probarlo teniendo el de pc funcionando a tope de graficos a 60 fps xddd
Si, es verdad que la carencia de un menu decente lo hace molesto de usar el Supermodel.
De PSP mencionaba el Outrun porque es de los que exigen, mas que por el juego era por hacerme una idea de hasta que punto tira de juegos de PSP de cierta exigencia. Después miraré vídeos a ver que tal es el Atom Z8700 ya que parece un producto muy interesante el GPDwin, lo malo es que saldrán supongo muchos tablets y con sus inconvenientes de throttling algunos.
Creo que salvo las microsoft no hay ninguna o casi ninguna tablet con el z8700 no? De hecho cuando parecia que iban a empezar a incluir el z8500 dieron un paso atras y la tendencia era poner el z8300.
Es cierto que el outrun va muy forzado en ppsspp. En mi movil me van muchos juegos perfectos y ese va terriblemebte mal. Sabes que? Lo voy a probar.
rafa-lito
28/11/2016, 22:51
El Dirt 2 es de 2009 y en la GPD Win yo lo juego a 800x600 y todo en medio a 30 fps aproximadamente:
https://www.youtube.com/watch?v=P9raNXs53rQ
soy yo o esto se mea en cualquier consola portátil?
En cualquier consola portatil,y en casi todas las de sobremesa...
-----Actualizado-----
Oh DJSyto,yo te hinboco...
Se puede elegir el arranque en la bios o pulsando alguna combinacion o menu?
Dicho directamente,se puede arrancar una live de Debian desde USB o MicroSD?
Ya lo he probado. Al principio arranca la carrera y va perfecto. Pero cuando empiezan a salir coches se ralentiza un monton.
Lo curioso es que he bajado la resolucion a la nativa de psp y el filtrado antisotropico al minimo pero el rendimiento no ha aumentado nada. Solo ha mejorado al cambiar opengl por directx, pero no demasiado y ademas con muchos fallos graficos.
No se por que no ponen directx 12 a este emu. El dolphin lo podemos jugar a full speed en muchisimos juegos gracias al dx12. Cuando solo tenia 11 le faltaba un pelo para ir bien, pero no iba bien.
-----Actualizado-----
En cualquier consola portatil,y en casi todas las de sobremesa...
-----Actualizado-----
Oh DJSyto,yo te hinboco...
Se puede elegir el arranque en la bios o pulsando alguna combinacion o menu?
Dicho directamente,se puede arrancar una live de Debian desde USB o MicroSD?
Asi es juanje. Siempre que sean compatibles con uefi y toda esa mierda nueva que namas que ha servio pa limitar mas los pcs. Pero hay gente ejecutando distros de linux desde usb o incluso las han instalado en el disco duro de la consola. Tambien han probado android nativo sin emular pero fallan cosas por no tener drivers adecuados. La tactil sí que va (le dije a kteto que no iba unas paginas mas atras).
Hazte a la idea de que es un pc moderno. Y tiene por tanto sus mismas ventajas y sus mismos inconvenientes.
Si no quieres que autoarranque desde el usb, en la bios por supuesto que puedes elegir en cualquier momento INICIA AHORA MISMO DESDE EL USB.
Eso en las tablets se puede, pero no tienen teclado y te obligan a conectar uno POR USB (los bluetooth no sirven pa entrar en la bios), por lo que tienes que andar con un hub usb para conectarle el teclado y otro con el sistema operativo, ya que muy pocas tablets tienen dos usb. En la win gracias a su teclado te ahorras toda esa jodida mierdam
-----Actualizado-----
Si. Lo hace. De hecho es mas potente que ps360, y en algunos juegos que tambien estan para ellas funcionan mucho mejor. Otros no tanto porque no se han currado la optimizacion para equipos menores.
A mi el grid 2 no se me ha cerrado nunca. He jugado mas de dos horas seguidas.
El supermodel va lento, no va fullspeed. Ya según !as exigencias de cada uno se considera jugable o no. Model 2 si va de diez.
El ssf va fullspeed todo lo q he probado. El uoyabause va !as lento q en android, y el mednafen Saturno ni te cuento. Ppsspp va algo mejor q en la gpd xd, pero no es full speed, los gow, silent hill, Dante infernó, wipeout van lentos o hay q usar framsekip. Incluso el medieval da rascones frames (este !e va fullspeed en la xd de android).
De dc lo mejor es usar nulldc.EL core reicast de android es lento y esta muy roto, la versión windows standalone de reicast es mas lenta q la de android, y demul es muy lento. Así q es nulldc si o si (este no emula sturmwind ni coge los chd, una pena). Al menos hasta q el reicast de windows lo pulan mas.
De dolphin hay bastantes juegos fuera de los típicos q prueba todo el mundo q van regular o mal, ya depende lo q juegues. Yo ya solo juego fire emblem y ese va bien salvo rascones en las cinemáticas y cuando cambias de clase, poco importante dado el tipo de juego q es. Y jugando al pal 50fps, q a 60 ya rasca.
Sobre lo del dualos, gpd confirmo hace meses q solo seria windows. No van a hacer dualos, el android lo dejaran para la gpd xd 2 y no hacerse competencia elos mismos.
Gracias por las pruebas skelton.
Aun sin ser dualos tal cuan en las tablets (elegir el sistema simplemente pulsando volumen al encenderla) estaria guay que alguien consiguiera hacer funcionar un android totalmente. Se le podria poner en el arranque aunque no sea como en las tablets. Aqui podemos elegir el sistema operativo que queramos con comodidad.
Tu que entiendes de android, si alguna compañia sacara un aparato android con un hard similar a la gpd win no se podria usar sus drivers?
Ya lo he probado. Al principio arranca la carrera y va perfecto. Pero cuando empiezan a salir coches se ralentiza un monton.
Lo curioso es que he bajado la resolucion a la nativa de psp y el filtrado antisotropico al minimo pero el rendimiento no ha aumentado nada. Solo ha mejorado al cambiar opengl por directx, pero no demasiado y ademas con muchos fallos graficos.
No se por que no ponen directx 12 a este emu. El dolphin lo podemos jugar a full speed en muchisimos juegos gracias al dx12. Cuando solo tenia 11 le faltaba un pelo para ir bien, pero no iba bien.
-----Actualizado-----
Asi es juanje. Siempre que sean compatibles con uefi y toda esa mierda nueva que namas que ha servio pa limitar mas los pcs. Pero hay gente ejecutando distros de linux desde usb o incluso las han instalado en el disco duro de la consola. Tambien han probado android nativo sin emular pero fallan cosas por no tener drivers adecuados. La tactil sí que va (le dije a kteto que no iba unas paginas mas atras).
Hazte a la idea de que es un pc moderno. Y tiene por tanto sus mismas ventajas y sus mismos inconvenientes.
Si no quieres que autoarranque desde el usb, en la bios por supuesto que puedes elegir en cualquier momento INICIA AHORA MISMO DESDE EL USB.
Eso en las tablets se puede, pero no tienen teclado y te obligan a conectar uno POR USB (los bluetooth no sirven pa entrar en la bios), por lo que tienes que andar con un hub usb para conectarle el teclado y otro con el sistema operativo, ya que muy pocas tablets tienen dos usb. En la win gracias a su teclado te ahorras toda esa jodida mierdam
-----Actualizado-----
Si. Lo hace. De hecho es mas potente que ps360, y en algunos juegos que tambien estan para ellas funcionan mucho mejor. Otros no tanto porque no se han currado la optimizacion para equipos menores.
Te pregunte lo del arranque porque en ese minipc Atom Z3735f que te enseñe en otro hilo nunca pude arrancar ni instalar otra cosa de lo que veniamde fabrica.
Otra cosa Syto...
Se podria,por ejemplo,tener windows y ubuntu,dicho de otra forma,se podria instalar ubuntu junto a windows y que te pregunte al,arranque cual elegir?
Gracias.
Algunas bios de tablets van capadas en ese sentido. Ademas las de baytrail, a pesar de ser un procesador de 64 bits, eran de 32 bits, por lo que limitaban mucho todo.
Lo de tener dos sistemas hay gente que ya lo ha hecho. Como en cualquier pc.
Gracias por las pruebas skelton.
Aun sin ser dualos tal cuan en las tablets (elegir el sistema simplemente pulsando volumen al encenderla) estaria guay que alguien consiguiera hacer funcionar un android totalmente. Se le podria poner en el arranque aunque no sea como en las tablets. Aqui podemos elegir el sistema operativo que queramos con comodidad.
Tu que entiendes de android, si alguna compañia sacara un aparato android con un hard similar a la gpd win no se podria usar sus drivers?
Que lo saque igual es casi imposible, igual q no hay dos aparatos android con el mis o kernel salvo q sean clónicos al 100 por 100. Y ese es el problema principal, los drivers para hacer el kernel, como por ejemplo el de batería, wifi, o los mismos controles, siendo esto lo mas fácil de hacer, ya que seria meter el driver xpad de cualquier kernel. Pero si hay cosas custom solo gpd puede proporcionar drivers custom, ya que con los genéricos se ve q no llega. Y escribir un kernel de 0 con drivers q faltan es un trabajo de chinos, nunca !mejor dicho. Pero vamos, digo para android como para linux, aunq linux suele haber mas facilidades pq el mainline kernel esta mas avanzado q en android, y es mas fácil q haya drivers en linux q no existan en los kernel android, y haya q hacer backport. Resumiendo, q salvo gpd quiera q no creo o alguien muy muy aburrido se ponga a portar un kwrnel android escribiendo un driver de 0 haciendo debug a saco , no creo q salga nada. Yo por lo menos ni lo voy a intentar siendo sincero.
Gracias por la explicacion crack. Y tranquilo que no iba a pedirte que hicieras uno. Jajajjajaa.
Además yo ya me he retirado de esto jejje. Después de la rom de la xd lo tuve claro.
Quien sabe, a ver si gpd no reconsidera. Yo se lo he propuesto varias veces a ellos, pero no es q me hayan mucho caso. Solo me dicen android para gpd xd 2, dándome largas.
Skelton
Me suena que se le podía hacer underclock al CPU emulado en Supermodel, quizá alguno así sea algo mas jugable sin apenas afectar al juego.
Sobre los otros emuladores, me alegra que SSF tire bien, y que algun juego de Dreamcast sea jugable aunque sea con Nulldc.
En principio no pensaba en Dolphin porque suponía que cojearía mucho el emulador. Pero claro es verdad que la carga de trabajo se reduce un poco bajo DX12 y la Intel integrada de estos Atom nuevos soporta DX12 y Vulkan.
En principio se suponía que estaban añadiendo soporte para Vulkan, para seguir siendo multiplataforma y que el trabajo invertido se refleje en todas. DX12 es un esfuerzo grande para darle soporte solo a Windows 10 y código no aprovechable. Vulkan será algo aprovechable incluso en nuevos dispositivos ARM y quizá la solución a la mala implementación que tienen de OpenGL ES las habituales Mali y Adreno, y su carencia de OpenGL completo.
Vulcan en los intel aun esta muy verde. No seria aprovechable en la win.
El dolphin va increiblemente bien. Y acabariamos antes diciendo que juegos no van a full speed que cuales lo hacen. Yo tengo fijos en la consola estos:
49034
Son de los que mas me molan y van practicamente perfectos. Como ves, hay tambien de wii. He probado mas juegos por curiosidad de ver como van, pero voy poniendo y quitando.
A los mario glaxy le faltan muy poquito para ir perfectos. En algunas partes van de lujo. Lastima que dolphin no pueda tener frameskip. De todos modos los mario galaxy serian injugables sin wiimote. Lo de recoger estrellas es ignorable, pero hay partes donde has de agarrar la lengua de yoshi con precision, o agarrar a mario a unas estrellas mientras va flotando, y eso sin wiimote es imposible que te salga. Ni con raton, ni con la tactil, ni con un segundo stick.
Maravilloso ese muramasa.
GameMaster
29/11/2016, 09:20
se muere entonces ?
Gc depende mucho lo q quieras jugar. Yo es verdad q me interesa poco el catálogo de gc y wii, pero soul calibur 2, f-zero o metroid Prime son lentos. El soul calibur es medio jugable haciendo underclock en la cpu, pero ese juego a 50 fps pierde mucho. El fire.emblem va bien eso sí, q es lo poco q me interesa, al menos el de gc, el de wii no lo he probado. Los Mario Zelda y tal solo me gusta el New super Mario Bros, ni los Galaxy, ni los sunshine me gustaron nunca. El Twilight princess no es fullspeed por cierto, a nada q salgas a zonas abiertas el juego tiene bajones de frames.
El muramasa no lo he probado, Guay q vaya bien, aunq teniéndolo en psvita no creo q me lo ponga en esta.. de wii probaré el Sakura wars, q quizás vaya bien.
Definitivamente Intel debería hacer unos drivers vulkan decentes, pq no es normal q en la shield tv Android vaya mejor dolphin q en la Wii siendo un arm y un port menos optimizado q los x86, y supongo q es por el soporte vulkan de la shield
anakinmay
29/11/2016, 11:05
Pa que **** preguntaría yo si merece la pena..
[propeller]
Me estáis poniendo el :hype: por las nubes!!!!
:starw:
Edito para poneros esto..
Este tipo va probando juegos y mostrando configuraciones de lo que funciona, creo que es interesante:
https://www.youtube.com/user/pochowandpoch/videos
Ya me decís!!
Gc depende mucho lo q quieras jugar. Yo es verdad q me interesa poco el catálogo de gc y wii, pero soul calibur 2, f-zero o metroid Prime son lentos. El soul calibur es medio jugable haciendo underclock en la cpu, pero ese juego a 50 fps pierde mucho. El fire.emblem va bien eso sí, q es lo poco q me interesa, al menos el de gc, el de wii no lo he probado. Los Mario Zelda y tal solo me gusta el New super Mario Bros, ni los Galaxy, ni los sunshine me gustaron nunca. El Twilight princess no es fullspeed por cierto, a nada q salgas a zonas abiertas el juego tiene bajones de frames.
El muramasa no lo he probado, Guay q vaya bien, aunq teniéndolo en psvita no creo q me lo ponga en esta.. de wii probaré el Sakura wars, q quizás vaya bien.
Definitivamente Intel debería hacer unos drivers vulkan decentes, pq no es normal q en la shield tv Android vaya mejor dolphin q en la Wii siendo un arm y un port menos optimizado q los x86, y supongo q es por el soporte vulkan de la shield
Dices lo de la shield tv como si fuera poca cosa o un bicho poco potente con su pedazo gpu. Xdd. De todos modos no se si lo dices porque la tienes y lo has comprobado. Yo no la tengo pero en videos de youtube yo no he visto que funcione mejor dolphin que en la gpd win.
Los videos q has visto son viejunos seguro. Yo la tengo y algunos emus como Dolphin y sobre todo PPSSPP van mejor que en la win. Uoyabause es otro q va de diez. El dolphin por el soporte vulkan imagino, q ha dado un vuelco a la velocidad de dolphin en la shield. (El mario sunshine se puede jugar fullspeed incluso a 1080p por poner un ejemplo) Eso si, como consola global la win me parece mejor, ya no solo por correr juegos windows, sino porque emus como el mismo mame está mejor en windows y en x86 q en arm. Y hay mas emus que en Android de placas arcade sobre todo. Además que la Shield TV con la potencia q tiene a nivel de juegos la han aprovechado muy muy poco.
Yo la uso más como media center (kodi + adryanlist para el futbol xD) q para jugar, que además el mando de la shield es una castaña bien gorda, se le pueden poner otros mandos eso si.
anakinmay, yo videos no he hecho, pero pasate por el hilo de EOL y dingoonty que se han puesto muchos de los juegos q van bien, con o sin video. Para que te hagas una idea más aproximada. a mi me ha sorprendido q juegos como Resident evil 5 o los revelations vayan muy bien. Incluso el Ultra Street Fighter IV va a 60 fps clavados. Y juegos como el sleepin dogs a 960x544 va de lujo. Recomiendo mucho usar esa resolución en juegos creada en el panel de intel, ya q se ve casi igual a 720, los fps suben bastante y se mantiene el panoramico. Al ser pantalla pequeña el bajar resolución no supone mucha diferencia.
Edito: Para esta tarde tengo algunos para probar, no muy exigentes en teoría, pero ya comentaré por aquí.
Que va. Son videos recientes. No he visto por ejemplo que el new super mario bros vaya bien, por decir alguno.
No olvides remarcar que la resolucion ha de ser 544x960. Jajjaja.
Pues o lo configuran mal o usan alguna versión vieja. Porque el new super mario va fullspeed incluso a más resolución que la nativa.
Este video es el del 2015 a 1080p:
https://www.youtube.com/watch?v=mmrp2uc3gNw
y ahora va mucho mejor q en ese video, q en 2015 no se podia usar Vulkan. El q ha hecho ha eso video poniendolo a 720 ya le iria perfecto incluso con versión vieja sin vulkan en vez de a 55. Pero vamos, q yo te lo digo por experiencia propia, que hace una semana le instale una de las últimas build y me sorprendió lo bien q va en la shield. Eso si, tb hay juegos lentos en la shield o q tiene fallos gráficos con vulkan. Aunque eso pasa tb con vulkan en PC, tienen q pulir más ese backend.
cierto, las custom resolutions hay q crearlas invertidas.
Es verdad. En ese video va bien (aunque rasca bastante en algunas partes) pero es del mes pasao. De todos modos te he preguntado si la tenias porque obviamente me fio de ti si dices que lo has comprobado ya que todos los videos que encontraba aun teniendo uno o dos meses iban mal.
Actualizo con algunos juegos q he probado esta siesta xD.
Sega Rally Revo: Detalles medios a unos 45-50 fps segun el fraps. a 720p baja a unos 30 como comentaba beatle, pero a 960x544 se ve practucamente igual y va mejor para mi gusto. Hay que cambiarlo en el config.ini del juego q se guarda en documentos, desde el lanzador sólo me dejaba poner 720p.
Icey: detalles altos, no me dejaba poner menos. va perfecto a 960x544. a 720p daba algún rascón al hacer combos contra muchos enemigos, algo frecuente en este juego q es muy frenético.
Shantae Pirate curse: Este va perfecto a 720p.
Luego probaré el tempo badass, otro indie y algo de algún emu en el reicast standalone.
Por cierto si alguno conocéis algun metroidvania bueno soy todo oidos, q no sea el guacamelee o el am2r , q esos ya los tengo. xD Y de catálogo PC ando muy pegado
lemure_siz
29/11/2016, 17:28
Supongo que en lliutub hay vídeos del skyrim y del fallout 3, pero me gustaría saber la opinión de alguno de vosotros. O de shooters como doom 3 o los cod, porque el doom 4 supongo que es rayarse mucho ya...o los ultimos civilization , juegos que me interesa saber también que tal funcan
El doom 4 va a unos 20 fps por lo que he leido, pero el 3 BFG va muy fluido por lo q comentaban en Dingoonity. yo no he probado ninguno pq los shooters no son lo mio.
El Skyrim en EOL dicen q es muy jugable con detalles bajos. El Fallout ni idea. Yo personalmente no los he probado pq no es mi tipo de juegos.
JoJo_ReloadeD
29/11/2016, 18:23
Me ha picado la curiosidad esto ultimo que habeis comentado, pq tener el fo3 portatil seria magrosisimo y...
https://www.youtube.com/watch?v=IEcZIMZUNS4
50 - 60 fps todo el rato con alguna caida ocasional a 30 - 40. Muy potable.
Mira que no soy yo fan de los fps con pad, pero fo3 portatil... me pongo burro...
He probado el outland q me recomendaba Josezno de EOL y está muy bien, Por 1,50 la key no esta nada mal la verdad xD.
El tempo Badass elephant tb va de diez, muy entretenido.
El reicast de windows algunos juegos van fullspeed y otros tiene bajones de frames. NullDC sigue siendo mejor por velocidad, pero se nota el renderizado sincrono del reicast mejor q el asynchronous del nullDC. Sturmwind si q va en reicast de windows, aunq con bajones de frames. Eso si, el emu está fatal optimizado en Windows, lo deben usar para hacer debug y tal, porque en la GPD X_D es más rápido, y eso no es normal.. De mientras a tirar de nullDC.
El de PPSSPP si me va algo mejor q en la X_D- Por ejemplo el Jeanne de Arc me va full y en la X_d me iba al 85-90 por ciento de velocidad. Es el juego donde más lo he notado. Otros como el medievi me van peor que en la X_D. Se ve q depende del juego.
se muere entonces ?
El equipo de GP32Spain le informa de que el numero de mensajes necesarios para acceder al C/V y al Tracker ya ha sido alcanzado.
Actualizo con algunos juegos q he probado esta siesta xD.
Sega Rally Revo: Detalles medios a unos 45-50 fps segun el fraps. a 720p baja a unos 30 como comentaba beatle, pero a 960x544 se ve practucamente igual y va mejor para mi gusto. Hay que cambiarlo en el config.ini del juego q se guarda en documentos, desde el lanzador sólo me dejaba poner 720p.
Icey: detalles altos, no me dejaba poner menos. va perfecto a 960x544. a 720p daba algún rascón al hacer combos contra muchos enemigos, algo frecuente en este juego q es muy frenético.
Shantae Pirate curse: Este va perfecto a 720p.
Luego probaré el tempo badass, otro indie y algo de algún emu en el reicast standalone.
Por cierto si alguno conocéis algun metroidvania bueno soy todo oidos, q no sea el guacamelee o el am2r , q esos ya los tengo. xD Y de catálogo PC ando muy pegado
Que bien. El revo es uno de los que queria probar. El de psp es uno de mis juegos favoritos de la consola, y me parece mucho mas divertido y jugable que el "grande", pero aun así el grande tambien mola. Voy a ponermelo ya mismo.
Fíjate q a mi tb me gusta más el de psp, se me hacía más manejable. El de pc lo veo muy sensible a los controles de la win. El de psp no he probado emulandolo pero debería ir bien tb, pq en la gpd xd ya iba perfecto el de psp.
Fíjate q a mi tb me gusta más el de psp, se me hacía más manejable. El de pc lo veo muy sensible a los controles de la win. El de psp no he probado emulandolo pero debería ir bien tb, pq en la gpd xd ya iba perfecto el de psp.
No es que sea sensible a los controles de la win, es que es asi de sensible en cualquier mando. Jajajajjaa. Gira con mucha facilidad el coche.
Puede ser, la verdad q lo recordaba mas sencillo. Lo q tiene no jugarlo hace años xddd
el batman arkham blackgate y el tortugas ninja amenaza del mutageno son metroidvania. Pero el de las tortugas tiene un control durillo y se hace pesado. Te lodigo yo siendo MUY fan de las tmnt.
-----Actualizado-----
Puede ser, la verdad q lo recordaba mas sencillo. Lo q tiene no jugarlo hace años xddd
es que la curva de aprendizaje es un poco mas elevada que el de psp.
el batman arkham blackgate y el tortugas ninja amenaza del mutageno son metroidvania. Pero el de las tortugas tiene un control durillo y se hace pesado. Te lodigo yo siendo MUY fan de las tmnt.
-----Actualizado-----
es que la curva de aprendizaje es un poco mas elevada que el de psp.
La curva de aprendizaje se puede aplicar a un videojuego?
Pensaba que este era un concepto asociado al sistema de videojuego en si,a la consola,mas que a algun juego en particular.
La curva de aprendizaje se puede aplicar a un videojuego?
Pensaba que este era un concepto asociado al sistema de videojuego en si,a la consola,mas que a algun juego en particular.
Es lo que se se suele dice cuando un juego tiene un buen control pero que cuesta dominarlo bien. No? No entiendo el sentido de esa expresion aplicado a una consola en si misma.
Probaré esos q me dices a ver q tal. El último metroidvania q jugué fue el axiom verge pero no me hizo mucha gracia
lemure_siz
30/11/2016, 17:19
No se, veo que se le pueden sacar muchos fallos a esta gpd, con lo hypeado que me tenia...habría que esperar a una revisión?
Se que los recientes compradores me diréis que no, que es el consolon definitivo. Pero sois conscientes de los fallos que hablo
Si los fallos te refieres a los crasheos lo suyo es pillarla en tienda española y si tiene crasheos tirar de garantía, Más allá de eso la mía no tiene fallos. Ahora, consolón definitivo no es, pero ninguna lo es en mi opinión.
Me ha picado la curiosidad esto ultimo que habeis comentado, pq tener el fo3 portatil seria magrosisimo y...
https://www.youtube.com/watch?v=IEcZIMZUNS4
50 - 60 fps todo el rato con alguna caida ocasional a 30 - 40. Muy potable.
Mira que no soy yo fan de los fps con pad, pero fo3 portatil... me pongo burro...
Joer, a mi tambien es algo que me encantaria, y va practicamente perfecto. El tema es que a ver que tal los controles esos para un fps, porque con el mando de una 360 lo llevo bien pero no se muy bien la calidad de la GPD Win.
lemure_siz
30/11/2016, 19:38
En los fallouts de beteshda no me parece necesaria la puntería, no es un fps en realidad. Entiendo lo que comentas, por supuesto. Pero no hay que andar apuntando a la cabeza de los bichos en tiempo real, vamos
JoJo_ReloadeD
30/11/2016, 19:42
En los fallouts de beteshda no me parece necesaria la puntería, no es un fps en realidad. Entiendo lo que comentas, por supuesto. Pero no hay que andar apuntando a la cabeza de los bichos en tiempo real, vamos
Si juegas como los hombres, es decir sin vats... ya te digo yo que si te hace falta la punteria, y mucho...
lemure_siz
30/11/2016, 19:44
Si juegas como los hombres, es decir sin vats... ya te digo yo que si te hace falta la punteria, y mucho...
Pero que dices! Pues yo si que voy sieeempre con vats, aunque sean simples mutarachas
JoJo_ReloadeD
30/11/2016, 19:46
Pero que dices! Pues yo si que voy sieeempre con vats, aunque sean simples mutarachas
49046
lemure_siz
30/11/2016, 19:48
49046
Es mas, ir con vats es como van realmente los alfas xddd, cada bala a la cabeza para hacer un 94%. Ir a tiempo real es de casuals y lo sabes
JoJo_ReloadeD
30/11/2016, 19:54
Es mas, ir con vats es como van realmente los alfas xddd, cada bala a la cabeza para hacer un 94%. Ir a tiempo real es de casuals y lo sabes
Seeh. Parar el tiempo y elegir donde quieres disparar en funcion de tus stats&suerte es muy de pr0.
lemure_siz
30/11/2016, 19:57
Seeh. Parar el tiempo y elegir donde quieres disparar en funcion de tus stats&suerte es muy de pr0.
Mmm no, no me bajo de la burra. Es un rpg, que tu juegues como si fuese el serious sam vale, te lo compro. Pero es un rpg y los stats están pa algo copon
JoJo_ReloadeD
30/11/2016, 20:00
Mmm no, no me bajo de la burra. Es un rpg, que tu juegues como si fuese el serious sam vale, te lo compro. Pero es un rpg y los stats están pa algo copon
Don't you sometimes feel like using VATS is like cheating? (http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=2888898)
No tiene nada que ver los stats y el que sea un rpg para que un juego sea por turnos.
Vamos a dejarlo que estamos enguarrando el hilo que no veas xD crea otro si quieres y seguimos por ahi.
lemure_siz
30/11/2016, 20:11
Don't you sometimes feel like using VATS is like cheating? (http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=2888898)
No tiene nada que ver los stats y el que sea un rpg para que un juego sea por turnos.
Vamos a dejarlo que estamos enguarrando el hilo que no veas xD crea otro si quieres y seguimos por ahi.
Na, ha sido un pique amistoso puntual, tampoco merece mas polémica...o quizás si xdd.
Y ya que he mencionado los serious sam, ponedlo en la gpd, que también tienen que ser un disfrute
No se, veo que se le pueden sacar muchos fallos a esta gpd, con lo hypeado que me tenia...habría que esperar a una revisión?
Se que los recientes compradores me diréis que no, que es el consolon definitivo. Pero sois conscientes de los fallos que hablo
Como que no? Si es lo que mas destaco cuando me preguntan. Que nadie la compre hasta que no se solucionen esos fallos. Y no solo yo. Deen0x y skelton tambien lo han recomendado varias veces.
Yo te lo digo sinceramente. Cuando la pedí aun no la tenia casi nadie y no se sabia nada de los fallos porque los testers chinos son inutiles. Pero si me hubiera enterado antes te aseguro que no me hubiera arriesgado comprandola. Y manda huevos que me llegara antes que a los del crowfunding (que aun hay gente sin recibirla y sin info sobre cuando se la mandaran) y bastante mas barata.
-----Actualizado-----
Joer, a mi tambien es algo que me encantaria, y va practicamente perfecto. El tema es que a ver que tal los controles esos para un fps, porque con el mando de una 360 lo llevo bien pero no se muy bien la calidad de la GPD Win.
Has probado los sticks de una vita? Son practicamente iguales. Con eso no te digo que sea comodo para este juego. A mi jamas me ha gustado jugar a shooters con pad. Pero vamos, si has probado la vita te haras una idea de como funcionan.
-----Actualizado-----
He estado probando el castle of illusion y el sonic lost world. Vaya guarrada de programacion los ports de pc (no son los originales). Primero de todo, el castle tiene frameskip para que el juego vaya a un timing correcto si tu equipo no es potente. Hasta ahi bien. Pero como bajes de los 30 fps te pone un lag de cojones en el control. Un retraso que lo hace injugable, por lo que te ves obligado a bajar mucho la resolucion para que se mantenga forzosamente bastante por encima de los 30 fps y no tenga lag en el control. Ademas mira si son cutres que la primera version iba bloqueada a 30 fps. La subieron a 60 en las siguientes actualizaciones. Pero dijo sega que mas fps no, que joderian las fisicas (osea mierda de programacion).
El sonic lost world, juego originario de wii u, ya empieza fuerte cuando ves unos menus a 720p con un escalado guarro. En la gpd no se aprecia, pero en pc grande si. El juego esta diseñado para funcionar a 60fps. Si bajas de ahi se te ralentizará el porcentaje que hayas bajado. Por lo que si tu maquina da solo para 30 fps, jugaras a camara lenta. Fluido, pero a la mitad de velocidad. Otra guarrada de programacion. Hay un modo de forzar los 30 fps añadiendo un comando al archivo exe. Y ahí ya si que funciona perfecto en la gpd win. Perfecto de velocidad, porque por culpa de ir a 30 fps algunas fisicas estan completamente rotas y el juego esta bugadisimo con sitios donde te caes y que no hay forma de llegar al otro lado como deberias. Que este esa opcion en la linea de comandos me hace pensar que iba a ser una opcion oficial lo de funcionar a 30fps, pero vieron los bugs y por no arreglarlo dijeron "pos na, fuera opcion 30fps".
Otra cagada del juego es que no acepta resoluciones por debajo de los 720p. De hecho, en la primera version ni siquiera soportaba por encima de los 720p, cosa que despues solucionaron.
Ole por sega. Gran manera de cargarse dos juegazos con dos ports programaos como el culo.
Me ahorras probar ese sonic q justo lo iba a probar a ver q tal era. Yo estoy disfrutando con el grandia 2 anniversary edition.
De ps2 he probado el NeoGeo battle colliseum y va perfecto. Eso si, se nota el recorte de animaciones respecto al arcade, pero creo q el arcade solo lo emula demul me parece, y demul es lentillo.
Has probado los sticks de una vita? Son practicamente iguales. Con eso no te digo que sea comodo para este juego. A mi jamas me ha gustado jugar a shooters con pad. Pero vamos, si has probado la vita te haras una idea de como funcionan.
Pues los sticks de la Vita me parecen de una calidad excelente y se juega muy bien a fps con ellos (Killzone, Borderlands, Unit 13).
Pues los sticks de la Vita me parecen de una calidad excelente y se juega muy bien a fps con ellos (Killzone, Borderlands, Unit 13).
Pues mecanicamente son identicos. Lo unico distinto es el capuchón.
JoJo_ReloadeD
07/12/2016, 12:36
El fallout 4 funcionando en la bicha modeado para bajar el detalle y que vaya mas o menos suelto:
https://www.youtube.com/watch?v=wAntsPEIHeg
Entre 20 y 40 fps, no esta mal
Ya he recibido otra GPD Win. La nueva funciona perfectamente.
En este caso el comprarla en tienda española ha sido un acierto. Ellos han tramitado todo y no he tenido que esperar a que GPD la repare.
En este caso el comprarla en tienda española ha sido un acierto. Ellos han tramitado todo y no he tenido que esperar a que GPD la repare.
genial, porque si la hubieras pillao en el kickstarter ibas apañao...
En que tienda?
TheThief
07/12/2016, 22:47
Acabo de pedir una en esa tienda. En este momento no tienen stock, pero les llegan más la semana que viene, aunque tienen casi todo ya vendido de antemano. Es algo más caro que en China, pero no me arriesgo en comprar algo tan caro sin tener un servicio postventa cercano al que recurrir.
Edit:
Por cierto acabo de ver que en Dingoonity hablan de un problema respecto a los controles, dicen que tienen latencia. ¿Los que la tienen han comprobado que esto es así? Llevo dos semanas mirando foros y videos para ver que tal va el cacharro y justo veo esto cuando ya la he pagado...[chuck3]
yo cuando la pedi no se sabia aun de ningun tipo de problema. Osea que imagina mi sufrimiento. XDDDD
Respecto a la mia, lo que te puedo decir es que no tiene absolutamente nignun tipo de latencia en los controles. Al menos no perceptible xddd
TheThief
07/12/2016, 23:00
Gracias Syto, me dejas más tranquilo. De todas formas lo primero que haré cuando me llegue será jugar al Pacman championship y al Dariusburst (estos me parecen injugables en streaming) para quitarme la posible paranoia.
Gracias Syto, me dejas más tranquilo. De todas formas lo primero que haré cuando me llegue será jugar al Pacman championship y al Dariusburst (estos me parecen injugables en streaming) para quitarme la posible paranoia.
Comprueba comprueba, que nunca se sabe. No esta saliendo precisamente demasiado confiable. Con lo de la paranoia tambien tuve gafe. Fui a probar el asphalt xtreme y el grid 2 como primeros jueogs. Y se cerraban. Dio la casualidad que el asphalt xtreme daba problemas con drivers intel antiguos (al actualizar se solucionó), y que el grid 2 tiene cierres repentinos en ordenadores de todo tipo. Pero la amargura ya me inundaba. xddd
Que se sabe del android nativo para GPD WIN?
Que se sabe del android nativo para GPD WIN?
Nada. Y parece que seguirá así. No parece gpd muy por la labor.
Nada. Y parece que seguirá así. No parece gpd muy por la labor.
Supongo que el problema reside en los drivers y en las ganas de que gpd win sea la reina android de sus propias creaciones.
otra cosa que realmente me interesa y de hecho estoy expectante, es el review deen0x con esta consola/ordenador , pero no se si lo va hacer o no . seria una verdadera lastima que uno de los mejores en hacer reviews no mencionara en su block esta consola. Igual!!!! mando muchos ánimos a deen0x :brindis:
Supongo que el problema reside en los drivers y en las ganas de que gpd win sea la reina android de sus propias creaciones.
otra cosa que realmente me interesa y de hecho estoy expectante, es el review deen0x con esta consola/ordenador , pero no se si lo va hacer o no . seria una verdadera lastima que uno de los mejores en hacer reviews no mencionara en su block esta consola. Igual!!!! mando muchos ánimos a deen0x :brindis:
En el otro hilo de la consola (creo que no es en este xd) skelton me estuvo comentando que estaba jodida la coss con los drivers, y que gpd se habia echado patrás...
Despues de la guarrada que han hecho vendiendo consolas sin testear, enviandolas ademas tarde y mal, forzando las aduanas (a pesar de que ofrecieron envio normal, que al final no cumplieron), haciendo que la gente tenga que pagar de su bolsillo el envio de vuelta para repararla, las licencias de winfows ya usadas y la escasa comunicacion con los usuarios que han tenido desde que afloraron los problemas, ya podrian "regalar" un android para la consola como compensacion y que lo instale quien quiera.
Bueno!!!! tiempo al tiempo :D
alguien puede aconsejarme un pack de hyperspin para gpd win? o interesante
Mi hyperspin me lo hice yo, osea que no se...
He hecho un video probando unos cuantos juegos de Gamecube usando Dolphin.
Los juegos en el video son : Mario Kart DD, Zelda Wind Waker, Soul Calibur 2, Super Mario Sunshine, Mario Power Tennis, Wave Race Blue Storm y Paper Mario TYD.
https://www.youtube.com/watch?v=xML89UdSO4E
Mid_boss
11/12/2016, 20:04
http://www.funstockretro.co.uk/gpd-xd-retro-gaming-gamepad
Esta gpd xd retro ¿es el mismo modelo o es una versión inferior? Soy profano en el tema.
http://www.funstockretro.co.uk/gpd-xd-retro-gaming-gamepad
Esta gpd xd retro ¿es el mismo modelo o es una versión inferior? Soy profano en el tema.
La que tu pones es Android.
La GPD Win lleva Windows 10.
Mid_boss
11/12/2016, 20:20
Entonces ¿las características son las mismas?, es una aparato que estoy por pillarme sí o sí pero viendo el hilo, dudo si pillarme la gdp win.
Entonces ¿las características son las mismas?, es una aparato que estoy por pillarme sí o sí pero viendo el hilo, dudo si pillarme la gdp win.
No, la GPD Win lleva sistema operativo Windows 10, como los PCs.
La que tu has puesto lleva sistema operativo Android, como los teléfonos móviles.
La GPD Win es mas potente y en ella puedes jugar a juegos de PC.
He hecho un video probando unos cuantos juegos de Gamecube usando Dolphin.
Los juegos en el video son : Mario Kart DD, Zelda Wind Waker, Soul Calibur 2, Super Mario Sunshine, Mario Power Tennis, Wave Race Blue Storm y Paper Mario TYD.
https://www.youtube.com/watch?v=xML89UdSO4E
El niño jesus llora cada vez que alguien juega a 4:3 estirao a 16:9 xdddddd
-----Actualizado-----
La gpd xd tiene un procesador arm. Es un movil disfrazao. La gpd win es un intel x86. Es un pc a todos los efectos.
Prefiero la imagen estirada que las lineas negras a los lados xd
Yo reconozco q tampoco me gusta ver los juegos estirados.
Alguna build recomendada del supermodel para esta máquina?
Probé una algo antigua con fighting Vipers y scud race y no me van fullspeed, van algo lentos.
Yo reconozco q tampoco me gusta ver los juegos estirados.
Alguna build recomendada del supermodel para esta máquina?
Probé una algo antigua con fighting Vipers y scud race y no me van fullspeed, van algo lentos.
En ninguna build te van a ir a 60 fps.
El Scud Race puede ir a 55-60 fps en una version antigua como la 270 y poniendo la CPU a 30 MHz aprox.
Los demás juegos como Daytona Usa 2 o Sega Rally 2 no superan los 45-50 fps en ninguna build que haya probado en la GPD Win.
Aunque a 45-50 fps son bastante jugables para mi, el sonido no distorsiona y solo van un poco mas lentos pero no son injugables.
Vale, entonces creo q pasaré. Yo si necesito q vayan full, sino los noto raros. Sobre todo los de lucha.
Eeeeeeee,frena DJ...
La Win es X86 Atom.
Hay diversos tipos de PC,
En funcion de la potencia,de mas a menos,y a grandes rasgos,tenemos:
Sobremesa,Desktop,baja ,media y alta gama.
Laptop,portatil,baja ,media, y gama alta.
Netbook,o ultraportatil,de bajo consumo.
Podiamos decir que la Win es un Netbook de gama alta.
Sigue siendo un pc, no?
La categoria es irrelevante para la pregunta que se le ha hecho.
Por cierto, otro juego que mola aqui, el ace combat assault horizon.
Con el concepto real de PC (ordenador personal), la Gpd XD con android tambien lo es, y un mac de cualquier tipo. Hubo un tiempo en que se hacia similar a maquina con procesador Intel y de sobremesa. Pero eso eran tiempos viejunos :)
Eeeeeeee,frena DJ...
La Win es X86 Atom.
Hay diversos tipos de PC,
En funcion de la potencia,de mas a menos,y a grandes rasgos,tenemos:
Sobremesa,Desktop,baja ,media y alta gama.
Laptop,portatil,baja ,media, y gama alta.
Netbook,o ultraportatil,de bajo consumo.
Podiamos decir que la Win es un Netbook de gama alta.
Ya te ha contestao kteto.
-----Actualizado-----
Con el concepto real de PC (ordenador personal), la Gpd XD con android tambien lo es, y un mac de cualquier tipo. Hubo un tiempo en que se hacia similar a maquina con procesador Intel y de sobremesa. Pero eso eran tiempos viejunos :)
Pones de ejemplo a los mac que precisamente son x86 desde hace mucho. Xdd. Y no. La gpd xd, mi movil, o mi calculadora son un ordenador. Pero no un pc.
-----Actualizado-----
Prefiero la imagen estirada que las lineas negras a los lados xd
Hace daño a los ojos. De todos modos para eso esta el modo 16:9 sin estirar del dolphin que funciona de maravilla en casi todos los juegos. De hecho, en los que has puesto en ese video funciona de lujo. Incluso con codigos gecko puedes ponerle a cada juego su codigo especifico para que el hack funcione mejor y no estire tampoco los hud.
No seais catetos,
La definicion de PC original abarca hasta las videoconsolas de 8 bit(si,segun la definicion,la NES es un PC).
PD:
Dont touch my balls again in this thread,please.
No seais catetos,
La definicion de PC original abarca hasta las videoconsolas de 8 bit(si,segun la definicion,la NES es un PC).
PD:
Dont touch my balls again in this thread,please.
Dejate de chorradas juanje. Se ha entendido perfectamente lo que queria decir. Todo lo demas es hilar muy fino.
Dejate de chorradas juanje. Se ha entendido perfectamente lo que queria decir. Todo lo demas es hilar muy fino.
Es un PC.
Y ya sin hilar y sin fino,la Pandora es un PC tambien,y mi movil,un Snapdragon 805,otro PC.
Lo que las diferencia?Win10 completo basicamente...y esto se acaba pronto,porque van a sacar Win10ARM...
Chorradas!
PD:para mi la GPDWin Ahora mismo es la mejor opcion,por delante de Switch o PandoraPyra.
Es un PC.
Y ya sin hilar y sin fino,la Pandora es un PC tambien,y mi movil,un Snapdragon 805,otro PC.
Lo que las diferencia?Win10 completo basicamente...y esto se acaba pronto,porque van a sacar Win10ARM...
Chorradas!
PD:para mi la GPDWin Ahora mismo es la mejor opcion,por delante de Switch o PandoraPyra.
Juanje, no inventes cosas. Antes has hablado solo de las categorias de pc. Kteto te ha dejado en evidencia y ahora te agarras a lo que dijo zhorro. Pues no tio. Te pongas como te pongas, pandora, moviles, calculadoras son ORDENADORES. Pero no pcs. Si, ya se que pc significa literalmente ORDENADOR PERSONAL, pero el concepto de PC ha estado claro desde sus origenes. ¿Has oido a alguien llamar al spectrum un pc? O a un cpc? O a un amiga? Ya te lo digo yo: NO. Cuando los ordenadores y microordenadores dominaban el mercado los juegos se dividian en spectrum, cpc, (etc), amiga, y pc (y compatibles). Siempre se ha tenido claro que la version pc de un juego o programa es la version para procesadores de arquitectura x86. Ya fuere para msdos primero, o windows mas tarde. Incluso HOY DIA se suele hacer esa distincion, aunque luego se añada que es para windows.
Cuando has llamado tu en tu **** vida ordenador a una nes? Y eso que su nombre origibal es fmily computer. Y pc? Cuando ha llamado alguien pc a un amiga? O aun spectrum? O a un atari st? NUNCA. Ni siquiera hoy dia cuando los mac son x86 nadie les llama pc. Siempre se dice "PC O MAC".
TODO EL MUNDO tiene claro que es un pc y a lo que una persona se refiere cuando habla de pc. Y en castellano pc y ordenador no son palabras sinonimas.
Y esta no es mi opinion. Esta es una realidad que fue, es y probablemente (eso esta por ver) sera así.
Y sobre windows para arm. Eres consciente de que eso no vale para nada? De que NADA de lo que existe para PC va a funcionar ahi? Titulos futuros puede. Presentes y pasados NINGUNO.
Y sobre windows para arm. Eres consciente de que eso no vale para nada? De que NADA de lo que existe para PC va a funcionar ahi? Titulos futuros puede. Presentes y pasados NINGUNO.
Aunque estoy de acuerdo contigo, precisamente hace unos días anunciaron esto:
http://www.xataka.com/ordenadores/es-oficial-microsoft-confirma-el-soporte-de-windows-10-y-aplicaciones-x86-sobre-arm-de-la-mano-de-qualcomm
Que vale, no dejará de ser una virtualizacion o una emulación, pero ahí está.
Personal Computer.
Computer.
Ordenador.
Macintosh.
N.E.S.
GPDWIN.
GP32.
Ordenador Personal.
Raspberry Pi.
---------------/----------/---------------
Que tienen todos estos productos en comun?
Que son lo mismo,y no,una calculadora,no es lo mismo.
Un ordenador personal ,el movil es un ordenador,y esta directa,ente relacionado con mi persona al punto que puedo pagar con el movil,es un pu.to ordenador y mucho mas personal que mi PC,porque mi PC lo toca hasta el bobas y mi movil solo lo toco yo.
Que estais to empanaos!
-----Actualizado-----
Juanje, no inventes cosas. Antes has hablado solo de las categorias de pc. Kteto te ha dejado en evidencia y ahora te agarras a lo que dijo zhorro. Pues no tio. Te pongas como te pongas, pandora, moviles, calculadoras son ORDENADORES. Pero no pcs. Si, ya se que pc significa literalmente ORDENADOR PERSONAL, pero el concepto de PC ha estado claro desde sus origenes. ¿Has oido a alguien llamar al spectrum un pc? O a un cpc? O a un amiga? Ya te lo digo yo: NO. Cuando los ordenadores y microordenadores dominaban el mercado los juegos se dividian en spectrum, cpc, (etc), amiga, y pc (y compatibles). Siempre se ha tenido claro que la version pc de un juego o programa es la version para procesadores de arquitectura x86. Ya fuere para msdos primero, o windows mas tarde. Incluso HOY DIA se suele hacer esa distincion, aunque luego se añada que es para windows.
Cuando has llamado tu en tu **** vida ordenador a una nes? Y eso que su nombre origibal es fmily computer. Y pc? Cuando ha llamado alguien pc a un amiga? O aun spectrum? O a un atari st? NUNCA. Ni siquiera hoy dia cuando los mac son x86 nadie les llama pc. Siempre se dice "PC O MAC".
TODO EL MUNDO tiene claro que es un pc y a lo que una persona se refiere cuando habla de pc. Y en castellano pc y ordenador no son palabras sinonimas.
Y esta no es mi opinion. Esta es una realidad que fue, es y probablemente (eso esta por ver) sera así.
Aqui nadie deja en evidencia a nadie que yo sepa,vosotros estais quedando en evidencia,evidentemente cegados por alguna razon que os hace pensar que x86 es PC y es lo mas y mejor y bueno,PC es mas que X86,hay PCs que no son X86!
Hay vida mas alla del x86!
-----Actualizado-----
http://www.xataka.com/ordenadores/es-oficial-microsoft-confirma-el-soporte-de-windows-10-y-aplicaciones-x86-sobre-arm-de-la-mano-de-qualcomm
Le dices que estas de acuerdo...
Y abajo pones un link que dice lo contrario...
Troleas al amo del foro,lo contradices,y le abrillantas las nalgas en un solo mensaje!Epico!
Habra que ver que tipo de aplicaciones son. Porque cualquier tocha es imposible de manejar. Si no podrian hacerlo ni de forma nativa, como para hacerlo virtualizando. Y de juegos que usen directx y similares ya ni hablamos xdd puestos a hablar de emulacion, acaso no existe el dosbox para procesadores arm? Obviamente al ser mas jodido virtualizar el rendimiento en juegos tochos es limitado.
-----Actualizado-----
Personal Computer.
Computer.
Ordenador.
Macintosh.
N.E.S.
GPDWIN.
GP32.
Ordenador Personal.
Raspberry Pi.
---------------/----------/---------------
Que tienen todos estos productos en comun?
Que son lo mismo,y no,una calculadora,no es lo mismo.
Un ordenador personal ,el movil es un ordenador,y esta directa,ente relacionado con mi persona al punto que puedo pagar con el movil,es un pu.to ordenador y mucho mas personal que mi PC,porque mi PC lo toca hasta el bobas y mi movil solo lo toco yo.
Que estais to empanaos!
-----Actualizado-----
Aqui nadie deja en evidencia a nadie que yo sepa,vosotros estais quedando en evidencia,evidentemente cegados por alguna razon que os hace pensar que x86 es PC y es lo mas y mejor y bueno,PC es mas que X86,hay PCs que no son X86!
Hay vida mas alla del x86!
Ya ni me molesto en contestarte mas, juanje. Has ignorado mi mensaje anterior completamente pese a los argumentos totalmente irrefutables que he dado.
Le dices que estas de acuerdo...
Y abajo pones un link que dice lo contrario...
Troleas al amo del foro,lo contradices,y le abrillantas las nalgas en un solo mensaje!Epico!
Estoy de acuerdo con Syto porque el nombre PC siempre se ha referido a ordenadores con arquitectura x86 (de hecho es un nombre heredado del IBM PC, uno de los primeros ordenadores con arquitectura x86). Un ordenador con procesador Arm, RISC, PowerPC, Motorola x68000, z80 o cualquier otra familia de procesadores que no sea compatible con x86 no se considera PC. Y si bien microsoft está trabajando en virtualizar procesadores x86 para otras arquitecturas, todavía está por ver la compatibilidad y el rendimiento de la misma. Quizá en un futuro un gadget con procesador arm sea funcionalmente indistinguible de un verdadero PC con un x86 pero a dia de hoy eso no ocurre.
Primero,
Syto no te enfades hombreeeee!
Que culpa tengo yo de que la Wikipedia este equivocada?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Computadora_personal
Chipan,NO COMMENTS...
PD: leeros el,enlace de Wikipedia abajo donde pone Lista completa de modelos de PCs ordenados por fecha de salida.
MSX,Spectrum,ya te digo!
Que vosotros o la gente en esa epoca,poca gente,que no los llamaseis PCs no quita que lo sean.
49128
49129
Bueno, lo de la virtualizacion aun no esta demostrado. Quiero dejar claro que en eso sí que puedo equivocarme, y que me baso en lo que hay hasta ahora. Pero lo de que un pc y un ordenador no son sinonimos me reafirmo en que es un hecho. No un opinion.
-----Actualizado-----
Primero,
Syto no te enfades hombreeeee!
Que culpa tengo yo de que la Wikipedia este equivocada?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Computadora_personal
Chipan,NO COMMENTS...
PD: leeros el,enlace de Wikipedia abajo donde pone Listados de PCs notables ordenados por fecha de salida.
Citando la wiki que pones:
Habitualmente, la sigla PC se refiere a las computadoras IBM PC compatibles.
Y no juanje. No me enfado hombre. Pero si digo las cosas basandome en hechos historicos y no me haces ni caso, pues dejo el tema y ya esta.
Con lo de la NES me he pasado.
El Ipad Pro literalmente hablando te lo publicitaba Apple en su pagina oficial como un PC de alta gama,y es ARM.
De todas formas lo ultimo que quiero es que nos enfademos por un mero acuerdo social o concepto de como llamar a una maquina.
Entre nosotros,tu Syto,Kateto,Chipan, yo mismo,y quien quiera,a partir de ahora todo lo que no sea una GpDWin lo vamos a llamar FOLLILORO.
Bueno,es tarde,voy a apagar el folliloro este del Ipad y me voy a acostar.
PD: cenicero es ahora fumetero,y encendedor es ahora llamado chispometro.
La cosa es que lo que en español se llama ordenador/computadora en paises angloparlantes se le llama PC; y lo que en español se llama PC, en paises angloparlantes se le llama IBM PC (o tambien PC para abreviar). Un ZX spectrum es un ordenador, pero no es un PC; lo que en inglés sería: A ZX spectrum is a personal computer (PC), but is not an IBM PC.
Asi que no; un smartphone con procesador arm no es un PC, la gp32 no es un pc, la NES no es un PC, pero la GPD-WIN si que es un PC.
La cosa es que lo que en español se llama ordenador/computadora en paises angloparlantes se le llama PC; y lo que en español se llama PC, en paises angloparlantes se le llama IBM PC (o tambien PC para abreviar). Un ZX spectrum es un ordenador, pero no es un PC; lo que en inglés sería: A ZX spectrum is a personal computer (PC), but is not an IBM PC.
Asi que no; un smartphone con procesador arm no es un PC, la gp32 no es un pc, la NES no es un PC, pero la GPD-WIN si que es un PC.
Si IBM diseñara un SOC para moviles,serian estos moviles IBM PCs?
-----Actualizado-----
La historia es que PC no es exclusivo de x86 o IBM compatible.
-----Actualizado-----
Para terminar os digo que cuando decimos que la Win es un PC,la verdad es que queremos decir que tiene Win10 completo y funcionan los mismos programas que en un PC IBM compatible,pero esto es como el fumetero y el chispometro,es entre nosotros.
-----Actualizado-----
Os estoy troleando,yasta...
Si IBM diseñara un SOC para moviles,serian estos moviles IBM PCs?
-----Actualizado-----
La historia es que PC no es exclusivo de x86 o IBM compatible.
Si el SOC fuese 100% compatible con x86 y no tuviese ninguna movida rara que le impidiese ejecutar software diseñado para pc, pues supongo que sí, lo sería.
Al ser microsoft la reina del cotarro (lease S.O.) me inclino a pensar que sea una mezcla de emulación del procesador+hardware y mapeo de las llamadas windows a llamadas nativas ARM. Hace tiempo lei que mas del 80% de las llamadas de un programa en windows son llamadas al S.O. o sus librerias, estas llamadas podrían ir nativas y el codigo y el resto de las llamadas en emulación. Imagino tambien que como las gpus actuales de Qualcomm (adreno) son compatibles con directx 12.1 lo que habrán hecho es escribir un driver directx nativo ARM y las llamadas graficas de los programas tambien irian nativas. Gran parte de esto ya lo tenian montado con windows RT y windows mobile para ARM (kernel NT, directX, NTFS)por lo que imagino que podrían haber reaprovechado bastante.
Al ser microsoft la reina del cotarro (lease S.O.) me inclino a pensar que sea una mezcla de emulación del procesador+hardware y mapeo de las llamadas windows a llamadas nativas ARM. Hace tiempo lei que mas del 80% de las llamadas de un programa en windows son llamadas al S.O. o sus librerias, estas llamadas podrían ir nativas y el codigo y el resto de las llamadas en emulación. Imagino tambien que como las gpus actuales de Qualcomm (adreno) son compatibles con directx 12.1 lo que habrán hecho es escribir un driver directx nativo ARM y las llamadas graficas de los programas tambien irian nativas. Gran parte de esto ya lo tenian montado con windows RT y windows mobile para ARM (kernel NT, directX, NTFS)por lo que imagino que podrían haber reaprovechado bastante.
Supongo que será algo así si es que quieren un rendimiento aceptable, lo que implica que usar software antiguo quedará fuera de la ecuación. Yo hasta que no lo vea no me lo creeré
Por lo que parece en el video lo están orientando hacia las aplicaciones estándar de windows y a algunos juegos. Creo que microsoft está viendo que intel en el mercado móvil no se está comiendo un torrao y que el futuro va por el telefono movil hipervitaminado que puede hacerlas funciones de pc de sobremesa conectado a una base y ha cogido el windows RT y le da capacidad de ejecutar aplicaciones windows x86. No se si acertaran pero la idea es muy buena.
Si se puede jugar al PhantasyStarOnline2 de PC,es que es un PC!
Para los q OS gusten los de lucha el nitroplus blasterz ya tiene versión pc normal (no la de nesicaxlive) y va de diez en la consola.
El winged sakura (un srpg de idea factory) tb va de diez en la consola con todo en alto.
eToiAqui
12/12/2016, 22:31
Skelton, creo que las últimas builds de Supermodel (hay que mirar en su foro o compilarlas, a mí las que compila emucr no se me oye bien el sonido) con el "viejo engine" que no es tan exigente con la CPU puede que vayan mejor que antes. Creo que ya van por la r508.
Yo no lo he probado porque no la tengo, pero es bastante más rápido que la 0.2a en mi PC.
Yo uso la 0.3 v200 y pico. Probaré alguna !as nueva pero creo q se quedara algo corto aún así este emu.
Una pregunta a quien ya poseéis la GPD Win, el win10 tiene copia de fabrica por si se jode el mismo?
Hay copia de gpd en la red. Tb puedes instalarlo desde usb el win10 q quieras y meterle los drivers como en cualquier pc.
anakinmay
13/12/2016, 13:40
Se sabe si al final van a sacar y cuando unidades corregidas ??
Deen0X, gracias!!
se supone que las unidades de ahora están corregidas.
según sweetpotato, el envió una unidad a reparar a GPD y le han devuelto una corregida.
Pero son suposiciones. Es dificil saber que stock es el que hay en las tiendas. Ademas es casi imposible la comunicacion fluida con gpd desde que empezaron a salir las unidades defectuosas.
A mi me dijeron hace unos días q ya todas las q están fabricando están corregidas. Supongo q las siguientes q reciban las tiendas lo estarán, sino a tirar de garanrtía y q den una nueva, Lo que si me ha sorprendido es q van a descontinuar la fabricación de la GPD XD. Bueno, más que descontinuar es que la han hecho OEM, al parecer hay un par de fabricantes q la sacarán bajo su marca (una simple pegatina y ya supongo), pq la consola la sigue haciendo GPD/Softwin. Lo que si implica eso q el update a Android marshmallow se queda en el limbo. (aunque casi mejor, para jugar Lollipop y Marshmallow es un horror en los RK3288).
Bueno hoy me llegado la mía y como es normal la estoy testeando.
Algún consejo con una GPD-WIN recién desempaquetada ?
TheThief
13/12/2016, 17:39
La mía también ha llegado, es de un envio que llegó el lunes de China, supongo que será de las nuevas. De momento solo he bajado programas básicos y estoy actualizando el windows, un día de estos acabará.
Así que me uno a la petición de ICELORD.:D
Básicamente actualzar al windows anniversary, q tarda lo suyo desde la propia consola. Y ya si quereís cambiar los drivers de la gráfica. Yo uso los estables de agosto por ejemplo. Los detecta sólos con la app intel update utility.
Y poco más, meterle juegos y a jugar.
Echadle un vistazo a la WIKI de EOL q viene casi todo muy resumidito.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gpd-win-consola-x86-con-windows-10_2140059
si queréis tocar BIOS creo que en la última BIOS han capado las opciones avanzadas de la misma, os tocaría meter una más antigua. Eso en caso de querer enredar en la BIOS. Yo recomiendo cambiar un par de cosas de la GPU, activar GFX Boost y la opción IGD turbo en enable, Pero cuidadín siempe tocando la BIOS, q un mal cambio de algo y bye bye consola xD
Lo de la bios ya esta hecho , con un cambio brutal del rendimiento o por lo menos ya no hay esos parones , pase a español fácilmente y flipando como va la wii con el new mario, yo entendí que los juegos de wii eran muy lentos o yo que se! , pero va super bien , al menos el new mario y por lo de mas! me quedo con la build que viene de momento sin actualizar .
Reseña de wii: la parte del mapa donde elegir nivel no me petardea el sonido y a 60 fps constantemente casi sin caídas o cuando se juega por primera vez y salen los malos de la tarta fluidamente 60fps sin caídas
¿Me podeis recomendar alguna tienda para pillar la gpdwin? A ser posible la versión "nueva" osea, la que no da los problemas de marras.
Lo de la bios ya esta hecho , con un cambio brutal del rendimiento o por lo menos ya no hay esos parones , pase a español fácilmente y flipando como va la wii con el new mario, yo entendí que los juegos de wii eran muy lentos o yo que se! , pero va super bien , al menos el new mario y por lo de mas! me quedo con la build que viene de momento sin actualizar .
Reseña de wii: la parte del mapa donde elegir nivel no me petardea el sonido y a 60 fps constantemente casi sin caídas o cuando se juega por primera vez y salen los malos de la tarta fluidamente 60fps sin caídas
Hay unos cuantos de wii que van perfectos.
TheThief
14/12/2016, 21:50
¿Me podeis recomendar alguna tienda para pillar la gpdwin? A ser posible la versión "nueva" osea, la que no da los problemas de marras.
Chipan yo la he comprado en micomputer, no es el sitio más barato pero es una tienda española y parece que responden bien cuando hay problemas. Yo personalmente no tengo ninguna queja. Creo que son las nuevas, les llegaron de China esta misma semana.
Por cierto he intentado entrar en la bios por primera vez y me he encontrado la pantalla rotada 90º, no me molestaria si no salieran las letras tan pequeñas que casi no dejan ver que pone. ¿Esto es normal? ¿como se hace para ponerla del derecho?
Chipan yo la he comprado en micomputer, no es el sitio más barato pero es una tienda española y parece que responden bien cuando hay problemas. Yo personalmente no tengo ninguna queja. Creo que son las nuevas, les llegaron de China esta misma semana.
Por cierto he intentado entrar en la bios por primera vez y me he encontrado la pantalla rotada 90º, no me molestaria si no salieran las letras tan pequeñas que casi no dejan ver que pone. ¿Esto es normal? ¿como se hace para ponerla del derecho?
Es normal, la bios no se puede rotar.
TheThief
14/12/2016, 22:30
Pues necesito gafas urgentemente...
Pues necesito gafas urgentemente...
Son muy pequeñas, pero se ven y distinguen perfectamente. Xd
Por cierto, a que parones te refieres? Realmente con las modificaciones en la bios apenas se nota nada apreciable. Si te pones un contador de fps si que puedes ver un ligero aumento, pero si no, es inapreciable. Por eso tengo curiosidad por saber a que parones te refieres.
Gracias, le echaré un vistazo.
Por cierto, a que parones te refieres? Realmente con las modificaciones en la bios apenas se nota nada apreciable. Si te pones un contador de fps si que puedes ver un ligero aumento, pero si no, es inapreciable. Por eso tengo curiosidad por saber a que parones te refieres.
me refiero a los accesos a memoria que en ocasiones se queda un rato paralizado y caídas de frames, pero lo que si me tiene mosca en el emu de GBA , no lo consigo poner suave como la seda , en android va mejor en lo que se refiere a suavidad de fotogramas
me refiero a los accesos a memoria que en ocasiones se queda un rato paralizado y caídas de frames, pero lo que si me tiene mosca en el emu de GBA , no lo consigo poner suave como la seda , en android va mejor en lo que se refiere a suavidad de fotogramas
entiendo. Que emu de gba usas? Con el retroarch hay varios cores que funcionan practicamente perfectos.
TheThief
15/12/2016, 06:55
Son muy pequeñas, pero se ven y distinguen perfectamente. Xd
He tenido que usar la lupa del movil, la edad no perdona.:cagonto:
-----Actualizado-----
¿Tienes los juegos en la tarjeta? Habia un programa para evitar que hubiera parones por usar la microsd, creo que entra en reposo cada poco y ese programa lo impide.
anakinmay
15/12/2016, 08:50
Yo tengo un calentón bueno, pero voy a intentar esperar a después de las navidades, así me aseguro que el stock es del nuevo y con un poco de suerte bajan algo los precios.
Pero joe lo que me está costando, ni que me regalaran el dinero.
Maaaaadre.. Alguien cerca de Santander, Bilbao, que la tenga para verla??
Brutal Legend por 1.49€
https://www.humblebundle.com/store/brutal-legend
El juego funciona de muerte en la win
entiendo. Que emu de gba usas? Con el retroarch hay varios cores que funcionan practicamente perfectos.
Una pregunta dj syto , estoy configurando retroarch y bien en parte pero por ejemplo puse el core de pc engine y solo me pillo unas pocas roms de 79 solo puso 30 , hay la opción de que retroarch no filtre los juegos de las consolas?. o que otra opción hay?
Una pregunta dj syto , estoy configurando retroarch y bien en parte pero por ejemplo puse el core de pc engine y solo me pillo unas pocas roms de 79 solo puso 30 , hay la opción de que retroarch no filtre los juegos de las consolas?. o que otra opción hay?
Es muy facil. Cuando eliges load content y select file, despues de elegir la unidad, fijate que en la lista de carpetas la primera carpeta de todas en realidad es una opcion que pone filter by supported extension. Lo pones en off y ya te mostrara todos los archivos de las carpetas.
Yo tengo un calentón bueno, pero voy a intentar esperar a después de las navidades, así me aseguro que el stock es del nuevo y con un poco de suerte bajan algo los precios.
Pero joe lo que me está costando, ni que me regalaran el dinero.
Maaaaadre.. Alguien cerca de Santander, Bilbao, que la tenga para verla??
Te recomiendo a que esperes a las remesas de principio de año, que vendrán las consolas revisadas. Gomas conductoras nuevas y mejores, y alguna mejora en el SoC (muy posiblemente el tema de la resistencia ya soldada)
Por lo demás, ya he puesto mi review en mi blog (ahora la intentaré publicar por aquí también), por si a alguien le apetece mirarla.
Zalu2!
Te recomiendo a que esperes a las remesas de principio de año, que vendrán las consolas revisadas. Gomas conductoras nuevas y mejores, y alguna mejora en el SoC (muy posiblemente el tema de la resistencia ya soldada)
Por lo demás, ya he puesto mi review en mi blog (ahora la intentaré publicar por aquí también), por si a alguien le apetece mirarla.
Zalu2!
Me da error abrir tu post sobre la review en ios
Me da error abrir tu post sobre la review en ios
pfff, ni idea que puede ser. yo aplico plantilla standard de blogger y prefiero no meter temas raros (basicamente por que no controlo)
TheThief
26/12/2016, 19:28
En Dingoonity habian descubierto un problema con la sensibilidad de los botones del gamepad, se detectaba la pulsación durante mucho más tiempo del que debería. Es algo que casi no se nota en la mayoría de los juegos. Yo lo percibía sobretodo en el Mario Sunshine, se me hacia complicado dar saltos con precisión, me costaba mucho dar el triple salto.
El caso es que han sacado una actualización del gamepad que arregla ese defecto, acabo de estar jugando al Mario de Gamecube y ni una sola queja.
Para quien le interese se puede bajar de aquí (https://mega.nz/#!0JwlwTaa!z3mH2Lg6ZQ-MxJ8biJ5SbYFVMmC54hzqAkzSAgsNlg8).
Edit:
Ah, y también mejora el uso del stick izquierdo como rueda de raton, quien use la consola para navegar por internet seguro que lo va a notar y agradecer a la hora de desplazarse verticalmente por las paginas. Y además han mejorado el desplazamiento del puntero del ratón con el stick derecho, aunque eso no lo he notado tanto.
Va perfectamente ese parche. Reduce e! Imput delay. Aún así jugar a juegos de lucha con la cruceta no ha mejorado demasiado. Es la misma q en la XD, pero en la XD hago lo q quiero en juegos de lucha y en esta me cuesta más. Lo del ratón la verdad q no lo uso para nada, solo abrir carpetas y ya. No uso ni un solo juego q no se juegue con xinput, así q no se si en juegos de ratón mejora o no.
Por cierto, dolphin me está decepcionando un poco. Más allá de los típicos juegos q todo el mundo pone, hay un montón de juegos de GC q van lentos. Y curiosamente era los q más me apetecía probar, pq yo los Mario, Zelda y demás como q no me van mucho... Pero el Skies of Arcadia, pn03 e incluso el star soldier o castlevania rebith de wiiware van lentos... Pero bueno, es un x8700, me conformare con el fire emblem de Wii....
anakinmay
19/01/2017, 16:56
Sigue mereciendo la pena???
Alguna noticia sobre si ya vienen con las revisiones hechas lo de las soldaduras y demás??
En micomputer la tienen a 390€ no se si compensa pillarla en ali o en algún otro lado.
Más tiendas donde pillarla???
Me ha parecido leer que ya hay una nueva revisión con botones y firm mejores???
Me podéis confirmar??
JoJo_ReloadeD
19/01/2017, 17:14
Tienes ahora mismo una a la venta por 300€ por parte del compañero SauroN en el C/V :)
anakinmay
20/01/2017, 14:03
Deen0X, Skelton.
Alguien me puede confirmar si hay una nueva versión con mejores botones y algunas cosas más???
se supone que saldría una versión con mejores gomas conductoras y poco mas, pero nada realmente destacable.
anakinmay
20/01/2017, 22:06
Liada de manta a la cabeza y la he pillado en gearbest en oferta por 315€ y un cupón que he pillado en internet, me ha salido por 298€.
Joe que locura, ahora a cruzar los dedos y esperar que todo salga bien y no tener problemas.
Y que llegue pronto jajajaja.
GameMaster
20/01/2017, 23:45
Si no se cuelga merece la.pena
anakinmay
20/01/2017, 23:51
Calla cabronazo!!!
Mira que llegar tarde!!!
Hay una remesa nueva que esta saliendo fatal. Con pixels muertos y fallos en la ram.
anakinmay
21/01/2017, 10:40
Os habéis propuesto joderme el fin de semana?
Pues ya nada se puede hacer.. por lo visto ya está enviada..
Ale todo el foro a cruzar los dedos ****!!!
Jajajaja
Os habéis propuesto joderme el fin de semana?
Pues ya nada se puede hacer.. por lo visto ya está enviada..
Ale todo el foro a cruzar los dedos ****!!!
Jajajaja
Ostia, se mabia olvidao poner que estaba de coña.
Jajjajajaja
3XCL4M4t10N
21/01/2017, 12:20
Ostia, se mabia olvidao poner que estaba de coña.
Jajjajajaja
http://i1.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/006/026/futuramafry.jpg
anakinmay
21/01/2017, 13:36
http://i1.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/006/026/futuramafry.jpg
No lo podría haber definido mejor..
Jajajaja
No se me pareció buen precio a ver ahora.. tengo ganas de ver que tal está de acabados y demás y si le voy a dar el uso que se merece.
He mirado un poquito eol para ver como empezar, que veo que hay que hacerla cositas para dejarla fina.
1. Actualizar w10 a embajadores lo primero después de cambiar idiomas y demás.
2. Actualizar bios y drivers.
3. Cambiar algunas cosas de la bios.
4. Probara con programillas para ponerla al límite y ver que todo funciona.
Alguna cosa más??? Ya os daré la turra para que me aconsejéis.
Yo de ti no tocaria nada de la bios de momento.
neostalker
25/01/2017, 12:54
He visto en el Chapuzas Informático que estos días te sale a menos de 290€ si usas en GearBest este cupón de descuento: GBTPC
Obviamente no lo he probado, pero en esa web suelen ser fiables con estas cosas.
timofonic
25/01/2017, 13:00
¿Al final tiene sus fallos el aparato? Vaya, al final la Pyra no va a ser mala opción...
JoJo_ReloadeD
25/01/2017, 13:22
He visto en el Chapuzas Informático que estos días te sale a menos de 290€ si usas en GearBest este cupón de descuento: GBTPC
Obviamente no lo he probado, pero en esa web suelen ser fiables con estas cosas.
Mil gracias tio, se queda a 282€ gi, justo lo que queria gastarme :D
Ya os contare cuando llegue y tal impresiones.
danihm_moz
25/01/2017, 13:31
a 282€ me pone con el codigo que has puesto
en una pregunta comentan que es el nuevo modelo de enero 2017 con cambios en los botones y teclado
¿Al final tiene sus fallos el aparato? Vaya, al final la Pyra no va a ser mala opción...
No...
GameMaster
25/01/2017, 13:56
por el precio que tiene, la pyra tendra mucho mas que oferecer para competir con ella porque vale 3 veces mas.
ademas personalmente por mucho que me guste linux, que tenga windows 10 la hace 1000 veces mas interesante para mi
parufito
25/01/2017, 16:40
*****,
años sin entrar al foro y veo que ha pasado de consolas Linux a consolas Windows, que tristeza de mundo :(
Pyra es la nueva pandora?
JoJo_ReloadeD
25/01/2017, 17:04
Andaba yo viendo temas de rendimiento... aqui dejo su 3dmark:
49506
-----Actualizado-----
*****,
años sin entrar al foro y veo que ha pasado de consolas Linux a consolas Windows, que tristeza de mundo :(
La gpdwin es un pc, y si, viene de fabrica con windor, pero le puedes poner un linux sin problemas. La chicha de ella es que es un pc completo :)
Si en su dia hubieramos tenido un pc de este tamaño hubieramos vendido a nuestras madres por ella.
por el precio que tiene, la pyra tendra mucho mas que oferecer para competir con ella porque vale 3 veces mas.
ademas personalmente por mucho que me guste linux, que tenga windows 10 la hace 1000 veces mas interesante para mi
¿Qué te ofrece Windows 10 que te resulta más interesante?
^MiSaTo^
25/01/2017, 17:08
Hombre no se, el enorme catálogo de juegos que tiene Windows?
GameMaster
25/01/2017, 17:32
los juegos que hice para pc, con eso me vale aunque sean mierder
Lo preguntas en serio? O es una pregunta ironica?
-----Actualizado-----
*****,
Si. Es tristisimo tener un catalogo de 7000 juegos de msdos en un pendrive, y un hyperspin bastante completo en otro. Incluyendo dreamcast, gamecube, psx, juegos tochos de mame... Vamos una tristeza! Xddd
parufito
25/01/2017, 18:38
Si. Es tristisimo tener un catalogo de 7000 juegos de msdos en un pendrive, y un hyperspin bastante completo en otro. Incluyendo dreamcast, gamecube, psx, juegos tochos de mame... Vamos una tristeza! Xddd
2 pendrives? eso con Linux no pasa :awesome:
Fuera bromas, HyperSpin tira bien? recuerdo montarlo en un pc hace unos años y se arrastraba el pobre...
Lo preguntas en serio? O es una pregunta ironica?
Lo digo en serio. Una máquina como la GPD Win no va a tener potencia para mover grandes juegos de Windows y el catálogo más antiguo se puede correr en gran parte desde Linux.
Andaba yo viendo temas de rendimiento... aqui dejo su 3dmark:
La gpdwin es un pc, y si, viene de fabrica con windor, pero le puedes poner un linux sin problemas. La chicha de ella es que es un pc completo :)
Si en su dia hubieramos tenido un pc de este tamaño hubieramos vendido a nuestras madres por ella.
¿Ya hay un linux para la GPD Win funcionand?, la ultima vez que le eche un ojo tenían problemas con la wifi y la pantalla ...
2 pendrives? eso con Linux no pasa :awesome:
Fuera bromas, HyperSpin tira bien? recuerdo montarlo en un pc hace unos años y se arrastraba el pobre...
Si qur lo mueve bien. Si.
-----Actualizado-----
Lo digo en serio. Una máquina como la GPD Win no va a tener potencia para mover grandes juegos de Windows y el catálogo más antiguo se puede correr en gran parte desde Linux.
Desde linux? Si claro. Pero desde que aparato con linux? Ahi esta el asunto. Y si. La gpd win tiene potencia para mover bastantes juegos grandes de windows. Echa un vistazo en youtube.
anakinmay
25/01/2017, 18:57
Bueno yo en teoría he pagado un poco más pero, me la mandaron al día siguiente o el mismo, ya ni me acuerdo.
Ahora con el tema del año nuevo chino va a ser una locura, ya tienen cerrado hasta el 2 y luego lo que tarden en actualizarse.
En teoría la mía será de las nuevas, el 17 preguntó uno si eran de las nuevas y le contestaron que si, yo la pedí el 20 espero que sea de las nuevas.
Ya se sabe en que se pueden diferenciar unas de otras???
Limonetti
25/01/2017, 18:59
Has visto algún vídeo del cacharro funcionando?
Aprovecho, me llevo la conversación a "arcade lo que más" y pongo estos.
https://www.youtube.com/watch?v=SRCcSzK5REE
https://www.youtube.com/watch?v=7aYEpDPPads
Mira. Casualmente estuve jugando antes al de los autos locos. Xdd
JoJo_ReloadeD
25/01/2017, 19:22
dj syto, ando informandome sobre como sacarle todo el jugo y he oido que hay que instalar unos drivers intel beta. Recomiendas hacer lo que dicen aqui?
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comments/5q0hf4/a_quick_guide_to_configuring_your_gpd_win/
dj syto, ando informandome sobre como sacarle todo el jugo y he oido que hay que instalar unos drivers intel beta. Recomiendas hacer lo que dicen aqui?
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comments/5q0hf4/a_quick_guide_to_configuring_your_gpd_win/
Actualizar el windows a anniversary mejora la estabilidad del sistema operativo. Osea que sí. La del driver wifi tambien, porque si no, no te va a pillar las redes a 5ghz.
Los drivers intel beta o la ultima estable es super recomendado, ya que muchos juegos pasan de no funcionar a funcionar de maravilla.
Otras cosas como modificar la bios o los modos de energia lo he probado, y a mi no me compensa el gasto extra de energia con el poquisimo rendimiento mas que da. Pero bueno, como a ti te mola trastear, pues puedes hacer tus pruebas y ver si te compensa. Pero todo lo anterior es imprescindible.
GameMaster
03/02/2017, 00:54
estoy que no cago por fin posteo con la gpd win xd ademas de empezar a probar mis 100 juegos de steam xd
JoJo_ReloadeD
03/02/2017, 09:13
estoy que no cago por fin posteo con la gpd win xd ademas de empezar a probar mis 100 juegos de steam xd
foto de la gpdwin en el pornosofa ya!
GameMaster
03/02/2017, 09:16
alguna ha salido por telegram que es lo que esta de mas moda xD
La GPD Win me tiene muy "hypeado", sobre todo desde que he visto que puede correr Linux. De momento voy ir mentalizándome para comprarla y esperaré a que todos ustedes pasen una temporada como "beta testers" :p
GameMaster
03/02/2017, 09:27
lo mejor que tiene es poder calentarte las manos ahora que hace frio
lo mejor que tiene es poder calentarte las manos ahora que hace frio
Esto es precisamente lo que más me hace replantearme comprarla.
GameMaster
03/02/2017, 10:05
o sea que dejaras de usar la estufa xD
Carlos24
03/02/2017, 16:00
Sería bueno que lo probarais bajo linux y android ya que intel suele invertir más en linux y android que bajo Windows.
https://cgit.freedesktop.org/mesa/mesa/commit/?id=58828fe4ae73759828333fd2f034d6020772abc7
Ahora Podemos tener vulkan bajo Android para hardware GPU intel Gen7 (2012) y superior
¿como la veis de comoda? Porque no me veria ni de coña jugando dark souls en ese aparatejo (lo digo porque es lo que mas juego normalmente XDDDD)
¿como la veis de comoda? Porque no me veria ni de coña jugando dark souls en ese aparatejo (lo digo porque es lo que mas juego normalmente XDDDD)
De **** madre. No le puedo poner pegas en ese aspecto.
TheThief
04/02/2017, 11:32
El problema con el Dark Souls, el 2, es lo del R3 y L3, que por defecto vienen fatal si los tienes que usar mucho como en ese juego. Pero hay formas de mapear los botones para que no suponga un inconveniente.
Por cierto, he tenido que devolver la consola a la tienda(Micomputer) porque me ha dejado de funcionar el teclado, esperaba que se recuperase solo como le ha pasado a alguna gente pero después de una semana seguía igual. No se si eso me lo arreglarán o me mandarán otra, la cosa es que he leído que el stock de esta tienda ya es de modelos nuevos, con los controles mejorados, pero también he leído que por algún motivo el rendimiento del aparato nuevo es peor. ¿Sabéis algo de esto?
TheThief
04/02/2017, 12:43
Esto es precisamente lo que más me hace replantearme comprarla.
Para mitigar el calor que desprende por detrás, que a mi al menos me llega a molestar en los juegos más exigentes pasado un rato, le puse unas tiras de silicona de las que se usan para evitar rozaduras en los zapatos. Como son autoadhesivas no hay problema para ponerlas y quitarlas, se las tuve que quitar ahora para mandarla a la tienda y no quedó ni rastro.
49566
*****,
Tu o Nintendo o Linux no?
*****,
Se puede instalar Ubuntu en la GPD Win:
https://www.youtube.com/watch?v=XTSVysKUmXM
No es totalmente operativo pero no va mal. Según el tipo del vídeo no le funciona el sonido.
anakinmay
04/02/2017, 15:34
Pues la mía llegó hoy, por lo visto es la nueva, con su tapa mate.
Me a parecido mucho más pequeña y manejable de lo que esperaba.
La cruceta tiene una pinta increíble y los stick también.
Venía con batería y la tengo actualizando los 4gb que supongo sea la de embajadores.
A ver si acaba y la puedo meter mano.
Ya se sabe cuales son las diferencias se la nueva versión?
La nueva versión lleva nuevas gomas conductoras para la cruceta, el acabado mate y se supone q mejoraban algo del teclado y la ventilación. Tb lleva una eMMC Toshiba algo más lenta xD, aunque la diferencia es mínima. Eso tengo entendido por lo q dijeron, pero hace mil q no se nada de GPD.
Neodreamer
05/02/2017, 03:18
Cuanto te costo? donde y cuanto te ha tardado? me esta apeteciendo muchisimo tenerla y eso que no me pillo la switch por el precio y esta se acerca mucho... Dios que envidia!!!!
anakinmay
05/02/2017, 12:30
Lo puse por aquí, en gearbest hace menos de 15 días 297 euros creo recordar que eran.
Ahora escribo con ella.. joe para actualizar.
A ver si le voy metiendo cosas..
Carlos24
05/02/2017, 12:44
Zoltar para hacer funcionar el sonido en linux hace falta un kernel reciente para sacarle jugo a mucho HW actual recomiendo una distribución de linux rolling release archlinux para el mayor funcionamiento
Para el wifi es necesario copiar el archivo brcmfmac4356-pcie.txt en /lib/firmware/brcm
cp /lib/firmware/brcm/brcmfmac4356-pcie.txt /mnt/lib/firmware/brcm
O simplemente copiar uno con ese nombre a esa ruta
# Sample variables file for BCM94356Z NGFF 22x30mm iPA, iLNA board with PCIe for production package
NVRAMRev=$Rev: 492104 $
#4356 chip = 4354 A2 chip
sromrev=11
boardrev=0x1102
boardtype=0x073e
boardflags=0x02400201
#0x2000 enable 2G spur WAR
boardflags2=0x00802000
boardflags3=0x0000000a
#boardflags3 0x00000100 /* to read swctrlmap from nvram*/
#define BFL3_5G_SPUR_WAR 0x00080000 /* enable spur WAR in 5G band */
#define BFL3_AvVim 0x40000000 /* load AvVim from nvram */
macaddr=00:90:4c:1a:10:01
ccode=0x5854
regrev=205
antswitch=0
pdgain5g=4
pdgain2g=4
tworangetssi2g=0
tworangetssi5g=0
paprdis=0
femctrl=10
vendid=0x14e4
devid=0x43ec
manfid=0x2d0
#prodid=0x052e
nocrc=1
otpimagesize=502
xtalfreq=37400
rxgains2gelnagaina0=0
rxgains2gtrisoa0=7
rxgains2gtrelnabypa0=0
rxgains5gelnagaina0=0
rxgains5gtrisoa0=11
rxgains5gtrelnabypa0=0
rxgains5gmelnagaina0=0
rxgains5gmtrisoa0=13
rxgains5gmtrelnabypa0=0
rxgains5ghelnagaina0=0
rxgains5ghtrisoa0=12
rxgains5ghtrelnabypa0=0
rxgains2gelnagaina1=0
rxgains2gtrisoa1=7
rxgains2gtrelnabypa1=0
rxgains5gelnagaina1=0
rxgains5gtrisoa1=10
rxgains5gtrelnabypa1=0
rxgains5gmelnagaina1=0
rxgains5gmtrisoa1=11
rxgains5gmtrelnabypa1=0
rxgains5ghelnagaina1=0
rxgains5ghtrisoa1=11
rxgains5ghtrelnabypa1=0
rxchain=3
txchain=3
aa2g=3
aa5g=3
agbg0=2
agbg1=2
aga0=2
aga1=2
tssipos2g=1
extpagain2g=2
tssipos5g=1
extpagain5g=2
tempthresh=255
tempoffset=255
rawtempsense=0x1ff
pa2ga0=-147,6192,-705
pa2ga1=-161,6041,-701
pa5ga0=-194,6069,-739,-188,6137,-743,-185,5931,-725,-171,5898,-715
pa5ga1=-190,6248,-757,-190,6275,-759,-190,6225,-757,-184,6131,-746
subband5gver=0x4
pdoffsetcckma0=0x4
pdoffsetcckma1=0x4
pdoffset40ma0=0x0000
pdoffset80ma0=0x0000
pdoffset40ma1=0x0000
pdoffset80ma1=0x0000
maxp2ga0=76
maxp5ga0=74,74,74,74
maxp2ga1=76
maxp5ga1=74,74,74,74
cckbw202gpo=0x0000
cckbw20ul2gpo=0x0000
mcsbw202gpo=0x99644422
mcsbw402gpo=0x99644422
dot11agofdmhrbw202gpo=0x6666
ofdmlrbw202gpo=0x0022
mcsbw205glpo=0x88766663
mcsbw405glpo=0x88666663
mcsbw805glpo=0xbb666665
mcsbw205gmpo=0xd8666663
mcsbw405gmpo=0x88666663
mcsbw805gmpo=0xcc666665
mcsbw205ghpo=0xdc666663
mcsbw405ghpo=0xaa666663
mcsbw805ghpo=0xdd666665
mcslr5glpo=0x0000
mcslr5gmpo=0x0000
mcslr5ghpo=0x0000
sb20in40hrpo=0x0
sb20in80and160hr5glpo=0x0
sb40and80hr5glpo=0x0
sb20in80and160hr5gmpo=0x0
sb40and80hr5gmpo=0x0
sb20in80and160hr5ghpo=0x0
sb40and80hr5ghpo=0x0
sb20in40lrpo=0x0
sb20in80and160lr5glpo=0x0
sb40and80lr5glpo=0x0
sb20in80and160lr5gmpo=0x0
sb40and80lr5gmpo=0x0
sb20in80and160lr5ghpo=0x0
sb40and80lr5ghpo=0x0
dot11agduphrpo=0x0
dot11agduplrpo=0x0
phycal_tempdelta=255
temps_period=15
temps_hysteresis=15
rssicorrnorm_c0=4,4
rssicorrnorm_c1=4,4
rssicorrnorm5g_c0=1,2,3,1,2,3,6,6,8,6,6,8
rssicorrnorm5g_c1=1,2,3,2,2,2,7,7,8,7,7,8
Para la rotación de la pantalla necesitamos un kernel igual o superior a 4.9.2-1 .
Algunas cosas quedan por pulir como el lector de tarjetas o la configuración de los botones de volumen
anakinmay
05/02/2017, 12:55
Entiendo que con linux mejorará la experiencia en los juegos de pc y steam?
Nunca he usado linux para jugar.