PDA

Ver la versión completa : DIV Games Studio se vuelve open source al fin de 18 años

GameMaster
22/11/2016, 09:36
Gran sorpresa matinal, desde 1998 soñando con algo así, por fin Mike el actual poseedor de los derechos de DIV Games Studio ha decidido hacerlo open source, apesar de las maravillas que hizo con el, ya que lo adapto a plataformas actuales, le metio nuevas features, lo hizo compatible con muchas tecnologias nuevas como poder ejecutar los juegos en el navegador, etc, etc.

Se habra dado cuenta que la vida es injusta y devido a otras ofertas famosillas actuales como unity, o game maker no tenia sentido perder su vida continuandolo, apesar de ser una maravilla que se venderia, pero claro lo comprariamos 4 gatos nostalgicos.

el link del src:

https://github.com/DIVGAMES/DIV-Games-Studio

A mi especialmente me hace ilusion por el editor grafico incluido en el IDE, que pasado casi 20 años sigue siendo mi editor favorito, es la ostia, como una extension de tu mano, una autentica maravilla ideada por Daniel Navarro.

Hace años se filtro el src original aun cuando no era open source pero este no incluia el IDE, ahora finalmente todo esta disponible ademas como he dicho, actualizado a los dias de hoy, ya que el original sólo corria en MSDOS.

:hype::hype::hype:

saboteur
22/11/2016, 10:16
Esto compila en GP2X? No sé por qué no estáis haciendo juegos?

Uruku
22/11/2016, 10:17
Guau! Aún tengo el libro y el DIV2 por casa, que recuerdos!

futu-block
22/11/2016, 10:23
corred insensatos, corred como corristeis con el game maker ese de dió!!!

lemure_siz
22/11/2016, 11:20
Pues lo bajare, por nostalgia mas que otra cosa. Funciona bien con win8?

masteries
22/11/2016, 19:48
Al descargarlo he visto, en el directorio "tools" unos archivos que me llenan de ilusión...

amiga.cmake y atarist.cmake ¿?

¿DIV puede funcionar en un Amiga y/o en un ST? Existe port de la librería SDL para ellos, pero poder utilizar DIV en estos ordenadores sería.... ufff... ¡pero genial, genial!

SplinterGU
23/11/2016, 13:29
Esto compila en GP2X? No sé por qué no estáis haciendo juegos?

en teoria compila.

Al descargarlo he visto, en el directorio "tools" unos archivos que me llenan de ilusión...

amiga.cmake y atarist.cmake ¿?

¿DIV puede funcionar en un Amiga y/o en un ST? Existe port de la librería SDL para ellos, pero poder utilizar DIV en estos ordenadores sería.... ufff... ¡pero genial, genial!

si, yo tambien los vi...

http://amiga.sourceforge.net/
https://sourceforge.net/projects/amiga/files/SDL/

swapd0
23/11/2016, 13:35
Dudo mucho que funcione bien en Atari y Amiga, ademas tendrías que convertir los gráficos a 16 colores y a ver que haces cuando le cambias el ángulo o el escalado de un sprite.

SplinterGU
23/11/2016, 14:14
Dudo mucho que funcione bien en Atari y Amiga, ademas tendrías que convertir los gráficos a 16 colores y a ver que haces cuando le cambias el ángulo o el escalado de un sprite.

cada plataforma tendra sus limitaciones... creo que el port SDL no es el SDL completo que conocemos... es algo basado en otro proyecto... no lo se... la verdad, no le dedique mucho tiempo...

saucjedi
23/11/2016, 14:20
Muchísimas gracias por este notición, GameMaster!

3XCL4M4t10N
24/11/2016, 00:09
Y ya que estamos, ¿alguna mierda buena a la que jugar o son todo "cosillas"?

OscarBraindeaD
24/11/2016, 09:36
Gracias por la información... alguno sabe si se puede crear ejecutables para android, psp, etc... desde el ide de windows? Cómo?

Muchas gracias