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Ver la versión completa : [HILO OFICIAL] ps4 pro



docc
21/11/2016, 16:26
¿cuantos hemos hecho el cambio, o han comprado de nuevas la pro?.

La tenía por casa desde el lanzamiento, pero por pura pereza no me había puesto a probarla y empaquetar mi fat de primer día.

Viniendo precisamente de una ps4 de las primeras, aunque suene exagerado por las opiniones que he visto por internet, la reflexión que me viene a la cabeza es que no han llamado a esta ps4 pro como ps5 por pura vergüenza.

el menú es el mismo, y lógicamente para la pro funcionan los mismos juegos que para una fat, pero me ha sorprendido gratamente la diferencia de rendimiento, no sólo en resolución, si no en rendimiento, fluidez, nitidez, etc etc etc.

Probando la pro me he dado cuenta que esta generación de consolas es un autentico blufffff, esta pro es lo que debería haber sido inicialmente la generación.

Inicialmente, y aun con la idea de devolver la pro si no me ofrecía un salto de calidad, la probé en una tv full hd, quizás en estas circunstancias, sin tv 4k, no merezca la pena el desembolso de una pro, ni para quien tiene una ps4 fat o slim, ni para quien no la tenga, que por 100 o 150 euros menos puede disfrutar de esta generación.

Pero es de justicia reconocer que la mejora técnica es notoria, los fps son infinitamente más estables y la fluidez ha mejorado bastante.

Después hice la prueba con las vr, y sin destacarse una barbaridad, es cierto que el nivel de detalle mejora, no así los desplazamientos, que ya son bastante fluidos con una fat.

Ahora bien, desde mi punto de vista las mejoras se disparan si utilizas la pro en una tv 4k con hdr, eso si, sólo aplicable a los juegos que se han optimizado o directamente han salido con version para pro, el nivel de detalle se multiplica, el popping se reduce y los fps se mantienen como rocas, algo que me ha llamado especialmente la atencion, el ghosting ha desaparecido por completo.

En definitiva, muy contento con el cambio, pero un poco mosqueado con que la politica en videoconsolas tienda a reducir los periodos de las generaciones o promover generaciones a dos velocidades, porque como digo, para mi, más que ps4 pro estamos ante ps5, pero se hace necesaria una tv 4k.

Dicho esto, no se exactamente cual es el motivo, pero me han sorprendido las brutales críticas que he visto por internet, tanto de usuarios como de medios, creo que se debe más bien a dos motivos, la necesidad del desembolso para este salto, y el mosqueo porque la situación actual se convierta en tendencia, mosqueo que comparto.

amzg
21/11/2016, 16:31
Estoy leyendo que se sobrecalientan bastante, llegando incluso a petarse, alguien sabe algo?

phenix
21/11/2016, 16:46
Estoy leyendo que se sobrecalientan bastante, llegando incluso a petarse, alguien sabe algo?

Yo he visto juegos con unas caidas de fps BRUTALES.

A mi esto de la PS4 me parece un parche para alargar un poco esta generación.Y eso que tengo ps4 y tele 4k con hdr.

^MiSaTo^
21/11/2016, 16:59
Yo tengo la Pro también. Se la regalaron a mi novio por su cumple y es la que estamos usando ahora.

Yo no tengo tele 4K así que sinceramente no noto mucha diferencia xD

Lo que si que se calienta menos que la anterior segurísimo. Sobre todo con algo intensivo como PSVR.

Lo de las caídas de frames tampoco lo he visto. Decían que pasaba con el Last of us y no he notado nada de nada (me lo acabe ayer mismo de hecho). Xcom 2 también va igual de bien o mejor que antes (es el otro que estamos jugando).

Que juegos dan esos problemas?

GameMaster
21/11/2016, 17:13
Yo tengo la Pro también. Se la regalé a mi novio por su cumple y es la que estamos usando ahora.



fixed

JoJo_ReloadeD
21/11/2016, 17:15
Yo tengo la Pro también. Se la regalaron a mi novio por su cumple y es la que estamos usando ahora.

Yo no tengo tele 4K así que sinceramente no noto mucha diferencia xD

Lo que si que se calienta menos que la anterior segurísimo. Sobre todo con algo intensivo como PSVR.

Lo de las caídas de frames tampoco lo he visto. Decían que pasaba con el Last of us y no he notado nada de nada (me lo acabe ayer mismo de hecho). Xcom 2 también va igual de bien o mejor que antes (es el otro que estamos jugando).

Que juegos dan esos problemas?

48930

^MiSaTo^
21/11/2016, 18:42
fixed

Pues en realidad no. Yo le regale unas cosas de C64. La consola se la regaló su madre xD

^MiSaTo^
21/11/2016, 18:43
48930

Lo decía por probarlo, pero no tengo ningún Batman. En general de los que tengo van todos igual o algo mejor en la Pro.

EDIT: el que si leí que iba peor era el Last of Us remaster y es lo que he dicho más arriba, que lo he jugado en ambas consolas y no le noto que vaya peor.

dj syto
21/11/2016, 19:22
Joer, pues en internet hay una campaña brutal contra ella.

^MiSaTo^
21/11/2016, 19:30
Yo pienso que si no tienes una tele 4K no merece la pena hacer el cambio. Yo no noto un cambio brutal ni nada así. Pero claro mi proyector es 1080p no se si se nota el cambio muy bestia en 4K.

Lo que si he leído a varios amigos que la tienen que en PSVR si se nota. Yo solo tengo las demos y ahí al parecer no han hecho mejora. Carga más rápido pero poco más.

Ahora lo que si puedo decir es que la consola a mí no me va peor que la otra xD es más tengo ahora mismo las dos puestas (una arriba y otra abajo) y juego indistintamente en una u otra. No he visto ningún juego que de repente vaya peor en la Pro. Si acaso al revés. Igual son solo ciertos juegos en concreto, no lo sé tampoco

Rivroner
21/11/2016, 22:20
El viernes me levanté con un cable cruzao y me fui al Carrefour y la pillé, cuando el dia de antes había decido que no la iba a comprar. :lol2:

La pillé con el Ratchet y Clank y que queréis que os digo, yo estoy contentísimo, el Ratchet es brutal como se ve, los 2880x1620P de resolución le sientan de escándalo, y el HDR en mi tele 4K se nota MUCHO, y yo era antiHDR, me parecía puro marketing.

Encima el juego es la ostia, muy divertido, nunca lo había jugao. Mañana me llegan más exclusivos de Sony, el Uncharted 4, el The Last of Us, Bloodborne y God of War 3 Remastered.

La consola con juegos normales, sin parche PRO que suba la reslución es puro silencio, y muy fresca.

Eso sí, cuando juegas a algo con su parche PRO que sube la resolución la gráfica trabaja a tope y la consola sopla a ratos lo suyo, un poco menos que la primera FAT de 500 Gb comprada de salida que tengo por aquí todavía, pero lo único es que no es un ruido uniforme, es un sube y baja de la turbina de la gráfica y si juegas con la tele bajita por la noche o sin cascos pues a alguien puede molestrar, no es mi caso.

Los juegos PRO que suben sólo frames la siguen manteniendo fresca y silenciosa por lo que dice la gente, es cuando se sube la resolución cuando sopla, pero vamos, que al lado de mi 360 FAT es gloria. :D

De todas formas hay de todo, desde los que dicen que no la oyen nunca, ni con juegos PRO, hasta los que dicen que es un reactor y que oyen hasta Coil Whine o el típico ruido elécctrico muy habitual en el mundo del PC.

O han salido algunas defectuosas o las diferentes percepciones sonoras de la gente es lo que tiene.

El talón de aquiles de la PRO es su vetusta CPU, pero si se lo curran pueden conseguir mitigarlo en los juegos nuevos preparados para PRO, ahora casi todo son parches al vuelo.

El GOD of WAR será la clave creo yo, ahí se notará tela la diferencia con una PS4 normal.

El caso del BATMAN Arkham City (sacado de Digital Foundry supongo) que pone JOJO es un caso aislado, es el único juego sin parche oficial PRO donde se usa la segunda mitad de la GPU o gráfica, cuando se supone que Sony no iba a dejar hacer eso. La mayoría del juego en la PRO va a 60 o cerca cuando en PS4 normal va a 30, pero hay momentos con bajones muy graves como ese de la captura, seguramente será cuello de botella gordo de la CPU en ese punto, por eso la PRO saca un poco más sólo (la CPU en PRO tiene un 30% extra de Overclocking por eso la diferencia de frames a favor de PRO en este punto negro), cuando de normal saca casi el doble de frames en este juego de media. Total, que este Batman AC Remake en PS4 normal va a 30 con caidas a 1520 frames y en PRO va casi siempre a 50 o 60 pero muy de vez en cuando pega bajonacos a 25 donde la CPU limita.

Por ejemplo, el ROTTR en el modo PRO a 60 fps oscila entre 40 y 60, como el anterior TR de PS4 llamado Definitive Edition al portarlo de PS3 y 360 con mejoras en modelados y framerate. Es cosa de la CPU, que no da más.

Vamos, que en futuros juegos tochos como God Of War para PRO yo creo qe Sony va a optar claramente por suber la resolución a saco y dejar los 30 frames. Porque puedes subir calidad a Ultra o casi pero mantener los 60 medi estables en según que juegos de mundo semiabierto o abierto va a ser muy complicado.

Lo suyo sería que cada juego en PRO fuera como el Rise Of The Tomb Raider, con un modo gráfico cercano al 4k a 30 fps, otro modo con la misma calidad gráfica que en PS4 normal pero a 1080P 60 fps y otro manteniendo los 30 frames pero subiendo calidad a alto o ultra si puede ser. Pero dudo que todo el mundo haga esto.

Hay algunos juegos como el The last of Us que van un poco peor en alguna zona concreta en PRO, pero es que también va a 4K nativa real en ese caso, y el de PS4 normal va a 1080P. Multiplicas por 4 la resolución y sólo pierdes 4 o 5 frames en un zona concreta, no es para quejarse la verdad.

Luego tambien pasa al revés, en el Batlefield 1 o el Titanfall 2 no sólo suben la resolución, encima los frames de media son mucho mejores en PRO y eso con el chupinazo extra de la resolución incluído, eso se les olvida algunos de los que critican en youtube o en diferentes foros sin haber probado nunca una PRO.

Esta es la consola que debería de haber salido y no la PS4 normal, lo suyo sería que ahora Sony la aguantará 3 añitos al menos de nuevo, porque como saque PS5 en 2018 no va a molar nada. :D

¡El/la que no me tenga en su PS4 que me agregue! :brindis:

Juanje
21/11/2016, 23:19
El viernes me levanté con un cable cruzao y me fui al Carrefour y la pillé, cuando el dia de antes había decido que no la iba a comprar. :lol2:

La pillé con el Ratchet y Clank y que queréis que os digo, yo estoy contentísimo, el Ratchet es brutal como se ve, los 2880x1620P de resolución le sientan de escándalo, y el HDR en mi tele 4K se nota MUCHO, y yo era antiHDR, me parecía puro marketing.

Encima el juego es la ostia, muy divertido, nunca lo había jugao. Mañana me llegan más exclusivos de Sony, el Uncharted 4, el The Last of Us, Bloodborne y God of War 3 Remastered.

La consola con juegos normales, sin parche PRO que suba la reslución es puro silencio, y muy fresca.

Eso sí, cuando juegas a algo con su parche PRO que sube la resolución la gráfica trabaja a tope y la consola sopla a ratos lo suyo, un poco menos que la primera FAT de 500 Gb comprada de salida que tengo por aquí todavía, pero lo único es que no es un ruido uniforme, es un sube y baja de la turbina de la gráfica y si juegas con la tele bajita por la noche o sin cascos pues a alguien puede molestrar, no es mi caso.

Los juegos PRO que suben sólo frames la siguen manteniendo fresca y silenciosa por lo que dice la gente, es cuando se sube la resolución cuando sopla, pero vamos, que al lado de mi 360 FAT es gloria. :D

De todas formas hay de todo, desde los que dicen que no la oyen nunca, ni con juegos PRO, hasta los que dicen que es un reactor y que oyen hasta Coil Whine o el típico ruido elécctrico muy habitual en el mundo del PC.

O han salido algunas defectuosas o las diferentes percepciones sonoras de la gente es lo que tiene.

El talón de aquiles de la PRO es su vetusta CPU, pero si se lo curran pueden conseguir mitigarlo en los juegos nuevos preparados para PRO, ahora casi todo son parches al vuelo.

El GOD of WAR será la clave creo yo, ahí se notará tela la diferencia con una PS4 normal.

El caso del BATMAN Arkham City (sacado de Digital Foundry supongo) que pone JOJO es un caso aislado, es el único juego sin parche oficial PRO donde se usa la segunda mitad de la GPU o gráfica, cuando se supone que Sony no iba a dejar hacer eso. La mayoría del juego en la PRO va a 60 o cerca cuando en PS4 normal va a 30, pero hay momentos con bajones muy graves como ese de la captura, seguramente será cuello de botella gordo de la CPU en ese punto, por eso la PRO saca un poco más sólo (la CPU en PRO tiene un 30% extra de Overclocking por eso la diferencia de frames a favor de PRO en este punto negro), cuando de normal saca casi el doble de frames en este juego de media. Total, que este Batman AC Remake en PS4 normal va a 30 con caidas a 1520 frames y en PRO va casi siempre a 50 o 60 pero muy de vez en cuando pega bajonacos a 25 donde la CPU limita.

Por ejemplo, el ROTTR en el modo PRO a 60 fps oscila entre 40 y 60, como el anterior TR de PS4 llamado Definitive Edition al portarlo de PS3 y 360 con mejoras en modelados y framerate. Es cosa de la CPU, que no da más.

Vamos, que en futuros juegos tochos como God Of War para PRO yo creo qe Sony va a optar claramente por suber la resolución a saco y dejar los 30 frames. Porque puedes subir calidad a Ultra o casi pero mantener los 60 medi estables en según que juegos de mundo semiabierto o abierto va a ser muy complicado.

Lo suyo sería que cada juego en PRO fuera como el Rise Of The Tomb Raider, con un modo gráfico cercano al 4k a 30 fps, otro modo con la misma calidad gráfica que en PS4 normal pero a 1080P 60 fps y otro manteniendo los 30 frames pero subiendo calidad a alto o ultra si puede ser. Pero dudo que todo el mundo haga esto.

Hay algunos juegos como el The last of Us que van un poco peor en alguna zona concreta en PRO, pero es que también va a 4K nativa real en ese caso, y el de PS4 normal va a 1080P. Multiplicas por 4 la resolución y sólo pierdes 4 o 5 frames en un zona concreta, no es para quejarse la verdad.

Luego tambien pasa al revés, en el Batlefield 1 o el Titanfall 2 no sólo suben la resolución, encima los frames de media son mucho mejores en PRO y eso con el chupinazo extra de la resolución incluído, eso se les olvida algunos de los que critican en youtube o en diferentes foros sin haber probado nunca una PRO.

Esta es la consola que debería de haber salido y no la PS4 normal, lo suyo sería que ahora Sony la aguantará 3 añitos al menos de nuevo, porque como saque PS5 en 2018 no va a molar nada. :D

¡El/la que no me tenga en su PS4 que me agregue! :brindis:

Alguien duda que en 2018 hay PS5?
Sony es Sony,cada 6 meses sacan varios modelos nuevos de moviles Xperia,y de Televisiones Bravia,y camaras de fotos Cybershot,etc...
Estan viendo que las personas compramos todo lo que sacan de manera compulsiva y lo estan explotando.
Y es que son buenos productos,todos,a mi el hecho de que saquen una PS5 no me supone nada negativo,porque siguen dando soporte.
Pensandolo bien es que si no lo hicieran se los comen los PC.Nos comen los PCS!Nos comen los PCs!

Karkayu
22/11/2016, 19:55
He probado la demo de RE7 (Kitchen) y comparado con Oculus/Vive se nota mucho la diferencia de calidad.
Luego he probado una demo donde eres un ¿aguila? y al ser los gráficos un poco más cartoon, no se nota tanto la bajada de calidad.

Aún con todo, creo que el que Sony "meta mano" a la VR le va a venir muy bien a todo el mundo :)

Rivroner
22/11/2016, 20:32
He probado la demo de RE7 (Kitchen) y comparado con Oculus/Vive se nota mucho la diferencia de calidad.
Luego he probado una demo donde eres un ¿aguila? y al ser los gráficos un poco más cartoon, no se nota tanto la bajada de calidad.

Aún con todo, creo que el que Sony "meta mano" a la VR le va a venir muy bien a todo el mundo :)

La demo del RE7 con PSVR debe dar cague ehh, la jugué el otro día sin gafas, pues no tengo, y tiene pinta de juegazo el RE7.

^MiSaTo^
22/11/2016, 21:16
Yo la jugué antes de que saliera PSVR y decidí que NO iba a probarla en VR porque ya sin ella me cagaba. Como para estar más inmersa xD

GameMaster
23/11/2016, 00:53
yo la vi en youtube y con eso ya me cago en ella

Rivroner
23/11/2016, 03:15
Yo la jugué antes de que saliera PSVR y decidí que NO iba a probarla en VR porque ya sin ella me cagaba. Como para estar más inmersa xD

Ya ves jaja, es que está muy bien hecha esa demo y caga lo suyo. :D

docc
23/11/2016, 06:26
Ufffff, he probado kitchen con las gafas y no aguante ni 30 segundos, me puse palido y empece a tener sudores frios...

Cuando me quite las gafas y fui a ver a mi chica se asusto de mi aspecto. No es coña, mucho cague.

Karkayu
23/11/2016, 17:10
Ufffff, he probado kitchen con las gafas y no aguante ni 30 segundos, me puse palido y empece a tener sudores frios...

Cuando me quite las gafas y fui a ver a mi chica se asusto de mi aspecto. No es coña, mucho cague.

¿Por cague o por mareos? ¿Has probado oculus/vive?

docc
23/11/2016, 17:19
¿Por cague o por mareos? ¿Has probado oculus/vive?

cague total, son muy dificil los mareos en la demo, es estatica, solo miras a tu alrededor y sudas...

en serio, es acojonante, dura dos minutos, pero te lo haces encima...

EDIT; oculus y vive no las he probado, aunque por lo que he leido, oculus supera en todo a las vr y vive las supera en tracking, pero el efecto rejilla es mas acusado.

doble-h
23/11/2016, 18:56
yo tengo la primera ps4 que salio la de 500 fat

no me cambio a la pro por mejor graficos, si que me podria cambiar a la pro si es verdad que hay mejora en las VR, que de momento no tengo ningun juego solo demos a ver si sacan uno que enganche, habeis probado el de la nave del CoD? esta muy bien, tengo ganas de el star trek no soy muy de estar treck pero lo de jugar 4 amigos colaborando en la nave puede estar guapo....

hay realmente mejora GRAFICA en pro en las VR? de tiempos de carga me da igual

Agregarme a ps4, pero solo juego al the division ahora xD, como siempre, y al lego dimension con mi novia, dobleh99

Juanje
23/11/2016, 20:23
No seais hipocritas,nos la vamos a comprar todos!

Karkayu
23/11/2016, 23:21
cague total, son muy dificil los mareos en la demo, es estatica, solo miras a tu alrededor y sudas...

en serio, es acojonante, dura dos minutos, pero te lo haces encima...

EDIT; oculus y vive no las he probado, aunque por lo que he leido, oculus supera en todo a las vr y vive las supera en tracking, pero el efecto rejilla es mas acusado.

La demo la he probado y creeme, no da tanto cague como otras experiencias que hay para PC. Tiene dos "repullos", pero cague, cague (estar en tensión durante toda la experiencia), no. Pej, El DreadEye (que ya tiene unos añitos), te mantiene más 'en tensión'. Y eso que es una de las experiencias de terror en VR más suaves :)
Aún así, si el juego consigue mantener el nivel de la demo, tiene pinta de que va a estar muy interesante.

El efecto rejilla en Oculus se notava en las DK2. En las CV1 no lo aprecias apenas.