Ver la versión completa : Doom 2016 - ¿Parrilla Dithering en Reflejos? ¿Evitable?
masteries
14/11/2016, 19:01
Saludos compañer@s foreros,
Escribo este post dado que me consta que much@s de por aquí lo habéis jugado en vuestros flamantes PCs y así podremos discurrir si esto es normal o no,
Sucede; tanto en mi gráfica antigua, una HD6870 como en mi nueva gráfica, una RX 470; que los reflejos que producen las luces sobre otras texturas se visualizan con un extraño patrón tipo Dithering.
Podría entenderlo si estuviéramos una década atrás y las gráficas necesitan si o si de estos métodos para dibujar con un mínimo de dignidad en pantalla, pero hoy día se me hace raro, os dejo unos ejemplos de lo que sucede que he encontrado por la web. Parece ser que sucede tanto para Nvidia como para AMD, pero tal vez a alguien no le suceda, y este deberá ser el sujeto objeto de estudio:
En esta imagen se nota poco, justo donde está apuntado el "colega":
http://i.imgur.com/EJJKGBM.jpg
En estas imágenes, dicho problema está señalado con sendas flechas rojas:
http://img297.imagevenue.com/img.php?image=911238346_20160605054452_1_122_436lo .jpg
http://img263.imagevenue.com/img.php?image=911217117_20160531235907_1_122_579lo .jpg
Por ahí comenta que se debe al motor idTech desde su version 5, pero jamás vi estas cosas en Rage y Wolfenstein New Order para xbox360; así que por limitación en la capacidad gráfica no será, que la 360 ya iba justa para mover (y lo hacía bien) Rage con la calidad que lo hace.
Gracias anticipadas por vuestra colaboración en tan misterioso "patrón",
A mi creo que no me lo hizo, tengo una Nvidia 970
Salu2
Rivroner
14/11/2016, 21:15
Saludos compañer@s foreros,
Escribo este post dado que me consta que much@s de por aquí lo habéis jugado en vuestros flamantes PCs y así podremos discurrir si esto es normal o no,
Sucede; tanto en mi gráfica antigua, una HD6870 como en mi nueva gráfica, una RX 470; que los reflejos que producen las luces sobre otras texturas se visualizan con un extraño patrón tipo Dithering.
Podría entenderlo si estuviéramos una década atrás y las gráficas necesitan si o si de estos métodos para dibujar con un mínimo de dignidad en pantalla, pero hoy día se me hace raro, os dejo unos ejemplos de lo que sucede que he encontrado por la web. Parece ser que sucede tanto para Nvidia como para AMD, pero tal vez a alguien no le suceda, y este deberá ser el sujeto objeto de estudio:
En esta imagen se nota poco, justo donde está apuntado el "colega":
http://i.imgur.com/EJJKGBM.jpg
En estas imágenes, dicho problema está señalado con sendas flechas rojas:
http://img297.imagevenue.com/img.php?image=911238346_20160605054452_1_122_436lo .jpg
http://img263.imagevenue.com/img.php?image=911217117_20160531235907_1_122_579lo .jpg
Por ahí comenta que se debe al motor idTech desde su version 5, pero jamás vi estas cosas en Rage y Wolfenstein New Order para xbox360; así que por limitación en la capacidad gráfica no será, que la 360 ya iba justa para mover (y lo hacía bien) Rage con la calidad que lo hace.
Gracias anticipadas por vuestra colaboración en tan misterioso "patrón",
Eso será cosa de los drivers de AMD, yo no lo he notado con mi 980, porque con esa RX470 lo estarás jugando en ULTRA como yo, así que no es cosa de poner el juego en bajo.
Con una 970 tampoco lo he notado, pero tssss que luego dicen que AMD ya hace mucho que no tiene problemas con los drivers.
Rivroner
14/11/2016, 21:43
Con una 970 tampoco lo he notado, pero tssss que luego dicen que AMD ya hace mucho que no tiene problemas con los drivers.
Igual es cosa del juego y también pasa con Nvidia, pero yo particularmente no lo he visto la verdad, y juego a 2880x1620P en Ultra.
También podría ser cosa de jugar con Vulkan o con direcxt11 o 12, a saber.
JoJo_ReloadeD
14/11/2016, 23:23
A mi creo que no me lo hizo, tengo una Nvidia 970
Salu2
lo mismo
masteries
15/11/2016, 00:18
Con una 970 tampoco lo he notado, pero tssss que luego dicen que AMD ya hace mucho que no tiene problemas con los drivers.
La imágenes que puse son de un hilo en el que utilizan una 980:
https://www.doomworld.com/vb/doom-2016-general/88956-is-it-supposed-to-look-like-that-in-ultra-setting/
Aunque os comento, lo juego en Ultra a 1080 (es lo máximo que soporta mi TV/monitor), y activando el anti-aliasing el patrón dithering ha desaparecido.
Pero, utilizar antialias a 1920x1080, casi que me parece un crimen, a esa resolución pocos bordes dentados hay que suavizar, y más en una pantalla de 24 pulgadas.
Estaría bien probarlo en más equipos, sin antialias y a 1080.
De momento, a 1080 sin antialias hace eso "raro" tanto en OpenGL 4.5 en una HD6870, en Vulkan en una RX 470 y en OpenGL 4.5 en una 980.
Rivroner
15/11/2016, 00:22
Pues yo uso antialiasing sí, no consume nada en este juego es tontería no ponerlo, así que es por eso supongo, un fallo un poco raro.
Yo dejo de ver dientes de sierra evidentes, que siempre los hay, a partir de 2560x1440P. A 1080P y si le quito el AA los veo a la legua. :D
masteries
15/11/2016, 00:31
Pues yo uso antialiasing sí, no consume nada en este juego es tontería no ponerlo, así que es por eso supongo, un fallo un poco raro.
Yo dejo de ver dientes de sierra evidentes, que siempre los hay, a partir de 2560x1440P. A 1080P y si le quito el AA los veo a la legua. :D
Tienes una pantalla de mucho, mucho más que 24 pulgadas. :)
Por cierto, haciendo una búsqueda rápida me sale que en The Witcher 3 también pasa (Con Nvidia y AMD):
https://www.reddit.com/r/witcher/comments/4wkzra/graphics_issue_dithering/
Puede que aquí el antialias también lo solucione, pero se me antoja demasiado "chusquero" que se utilicen sombras o reflejos pintados de esa manera, hoy día; como técnica de sombreado o difuminado para juegos en color de 8 bits programados con Fenix/Bennu, o para juegos en los tiempos del DOS me parece más que buena, pero que cosas así se estén viendo en Witcher y Doom...
Rivroner
15/11/2016, 00:54
Tienes una pantalla de mucho, mucho más que 24 pulgadas. :)
Por cierto, haciendo una búsqueda rápida me sale que en The Witcher 3 también pasa (Con Nvidia y AMD):
https://www.reddit.com/r/witcher/comments/4wkzra/graphics_issue_dithering/
Puede que aquí el antialias también lo solucione, pero se me antoja demasiado "chusquero" que se utilicen sombras o reflejos pintados de esa manera, hoy día; como técnica de sombreado o difuminado para juegos en color de 8 bits programados con Fenix/Bennu, o para juegos en los tiempos del DOS me parece más que buena, pero que cosas así se estén viendo en Witcher y Doom...
No vi eso en el The Witcher en más de 50 horas nunca.
Es posible que si pones el realce de contonros que lleva el TW3 a tope y encima usas un reshade o similar que suelen llevarlo también pues se puede ver eso más, y canta.
Aunque si poniendo el AA desaparece será cosa del juego, como con el Doom. Yo es que siempre uso AA aunque sea uno suave tipo FXAA.
Pues yo en mi monitor de 23 también veo dientes cuando lo uso esporádicamente, pero estoy a 50 cm claro. Ahora estoy con una tele 4k de 49" a 2 metros y medio y los veo. :D
masteries
15/11/2016, 01:08
Aunque si poniendo el AA desaparece será cosa del juego, como con el Doom. Yo es que siempre uso AA aunque sea uno suave tipo FXAA.
Si, es cosa de determinados juegos; con Dark Souls 3 no me ha pasado nada de eso, de hecho sin AA al máximo en 1080 se ve de lujo, reflejos en suelo y agua, humedades en paredes y demás sin nada raro.
Menos mal que el AA viene al rescate, la verdad hasta ahora no había usado AA nunca. Hasta que lo he necesitado, jejeje :)
Rivroner
15/11/2016, 01:18
Si, es cosa de determinados juegos; con Dark Souls 3 no me ha pasado nada de eso, de hecho sin AA al máximo en 1080 se ve de lujo, reflejos en suelo y agua, humedades en paredes y demás sin nada raro.
Menos mal que el AA viene al rescate, la verdad hasta ahora no había usado AA nunca. Hasta que lo he necesitado, jejeje :)
Pues con una RX 470 que tira como una PS4 PRO o una 970 deberías de usarlo, aunque sea algo tipo FXAA o SMAA que no chupan ni 2 frames. O también puedes usar el VSR de AMD y subir resolución que sirve como AA también. :)
masteries
15/11/2016, 09:36
Pues con una RX 470 que tira como una PS4 PRO o una 970 deberías de usarlo, aunque sea algo tipo FXAA o SMAA que no chupan ni 2 frames. O también puedes usar el VSR de AMD y subir resolución que sirve como AA también. :)
Si, la lección está bien aprendida.
La última joyita de la corona, no sé con que gráfica es;
da la sensación de que los reflejos están hechos así, por simplificación de la técnica o algo, y luego saben que quedan de lujo con antialias:
http://imgur.com/a/RSz8w
Con una 970 tampoco lo he notado, pero tssss que luego dicen que AMD ya hace mucho que no tiene problemas con los drivers.
La imágenes que puse son de un hilo en el que utilizan una 980:
https://www.doomworld.com/vb/doom-2016-general/88956-is-it-supposed-to-look-like-that-in-ultra-setting/
48858
A algunos parece que os patrocinan algunas marcas ...
Será por la experiencia de cada uno, por cierto buen aporte al hilo.
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