Ver la versión completa : [Ayuda] y analisis de problemas propios Raspberry Pi 2
futu-block
13/11/2016, 20:48
Hace ná que tengo la Raspberry Pi 2, la que tiene salida por RCA...
La primera prueba que hice no ruló, funcó o como querrais decirle, no noté cambios (y ahora explicación)
me descargué ese emulador llamado Retropie, conecte a la tv y nada, no se veia
Pasos:
·Corriente: un adaptador de movil na mas, creo que de 1000
·Teclado: pos eso, un teclao usb de esos de gomas, que da problemas en algunos pc, pero por ahora no me hizo falta
·conexion: Tv a traves del RCA amarillo, sin sonido ni nada. Cambiaba por la tele al AV y esas cosas pero no se veia nasty del plasty
·Memoria: Una micro SD con adaptador a SD
·Boot: Instalé con uneetbooting una imagen del retropie a traves de Xubuntu
Total, que ví que se encendia una luz roja dentro de la cajita y ya está, no se veia nada en la tele, y no me puse a buscar la emisora porque me cogió malamente de hora, ja ja
-Creo, bajo mi nula experiencia con ordenadores y montajes de estos raros (o normales hoy en dia) que los posibles blroblemas pueden ser:
·Micro SD no soportada por ser tan antigua la raspberry Pi 2
·Software incorrecto porque no soporta RCA o no es compatible con Raspberry pi 2
·Forma incorrecta de instalarle el ISO a la SD, ergo es como si la encendiera sin tarjeta
Y ahora varias preguntas, la primera como instalar en Xubuntu la ISO via terminal o lo que sea, porque el uneetbooting lo ví ''raruno'' y me dió algun problemilla, y la segunda es ¿puedo tener otra tarjeta con otra distro y hacerla iniciar sin el retropie, con otro SO?
¿Pero como estás pasando la imagen a la SD? te veo tremendamente perdido...
en Windows se usa http://www.raspberry-projects.com/pi/pi-operating-systems/win32diskimager
NO puedes usar unetbootin ni ISOs de "PC", para Raspberri Pi tienes Raspbian como S.O. (con un escritorio adaptado para las Pi y algunas optimizaciones) y tienes diferentes sabores de Ubuntu adaptadas oficialmente por Ubuntu y abajo explican como instalarlas en la SD (el mismo programa que te dije, pero previamente descomprimiendo con 7z) https://ubuntu-pi-flavour-maker.org/download/
futu-block
13/11/2016, 21:19
¿que alternativas a http://www.raspberry-projects.com/pi/pi-operating-systems/win32diskimager hay para Xubuntu?
¿que alternativas a http://www.raspberry-projects.com/pi/pi-operating-systems/win32diskimager hay para Xubuntu?
gnome disk utility (una vez instalado te saldrá en el menu de aplicaciones como "discos")
Tiene para restaurar imagenes en unidades, ahora... cuidadito con no elegir la que no es.
futu-block
14/11/2016, 00:30
vale, ya lo entiendo, es como el gparted y dado que este ultimo se me cuelga bastante, el gnome disk utility me vá bastante bien; ahora que no sabia yo que habia que darle a restuaurar para grabar la imagen...
Tras la primera prueba, no hay cambios, sigue la luz roja encendida pero no muestra nada en la tele...
Voy a probar esta vez a ver si no me he bajao correctamente el retropie porque esta en formato img.gz, que no se si es el correcto, o tengo que poner un .iso
-----Actualizado-----
Nada, despues de dejarlo un buen rato cargando y re formateando la SD otra vez esta ves con .img no hay señales de vida en el televisor
mi unica esperanza ahora es probarlo con hdmi a ver si efectivamente lo estoy haciendo bien y no dá salida por RCA o si la imagen no es la correcta
Shinosuke1991
14/11/2016, 00:35
Yo me he pillado justo hoy unos manditos de snes y un hdmi para hacerme una especie de nes, a ver que tal se me da
futu-block
14/11/2016, 00:40
jijiji, hoy me ha dao por pintar una caja donde lo guardo:
48840
aunque lo voy a usar como emulador de amstrad y ordenadores de esos antiguos, tengo tambien un par de mandos y estoy deseando hacer una carcasita guapa para guardarlo todo
Has activado la salida de vídeo rca??? Hay que editar el boot/config.txt para activarlo....busca en Google. No se si sera eso el problema
-----Actualizado-----
Busca mejor pero diría que hay que añadir estas líneas
sdtv_mode=2
hdmi_ignore_hotplug=1
futu-block
14/11/2016, 02:00
bien, gracias, peeeero
Al parecer debo de abrir un archivo y cambiar ese texto...
¿es el archivo .img?
lo abro con un gedit por ejemplo??
No no. Es el archivo boot/config.txt
Pero una vez instalado el retropie, desde el terminal editas ese archivo. Puedes hacer ssh desde un pc con putty o algún programa similar, o pones un monitor con HDMI y haces el cambio en un momento
josepzin
14/11/2016, 02:42
Usando Retropie se da cuenta sólo si es rca o HDMI, yo al.menos he cambiado de uno a otro y funciona bien.
^MiSaTo^
14/11/2016, 09:25
Para meter la imagen en la SD tienes que usar algo como el dd. Seguramente tengas ya algo gráfico en ubuntu pero hace años que no lo uso. En cualquier caso mira la wiki de retropie que viene por pasos.
(También recomiendan el dd) https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/First-Installation
De todos modos creo que tu problema es la fuente de alimentación. Si solo se enciende una luz roja y nada más significa que no está leyendo ni la SD.
Necesitas una fuente de al menos 1500 para que te tire bien. Es más la oficial son 2A y es lo que suelo usar yo. Si tienes un iPad, el conector de la corriente es de 2A y te vale (lo uso yo en alguna pi).
Yo tenía un conector que ponía que era 1A y era mentira cochina. La pi necesita al menos eso para arrancar. Si no arranca seguro que es por eso. Si todo está ok se encendería también una luz verde que parpadearía cuando lee de la SD
futu-block
14/11/2016, 11:57
Oka, probando con cargador de iPad...
Ya veremos lo de salida RCA
^MiSaTo^
14/11/2016, 13:29
Asegúrate que es el cargador oficial de Apple y que es el grandote de 2A. Que por ejemplo mi iphone lleva uno "pequeñito" y es de menos. Si no cualquier otro de 1.5 o 2A te vale. No te fíes de un cargador chino por ejemplo ;)
Si sólo se enciende una luz roja es seguramente eso. La otra opción es que la imagen la estás metiendo mal en la SD. Aquí tienes cómo hacerlo desde cualquier linux en la documentación oficial de Raspberry Pi: https://www.raspberrypi.org/documentation/installation/installing-images/linux.md
Como digo puede que haya una interfaz gráfica para ello pero no tengo ni idea porque no uso Linux desde hace tiempo.
futu-block
14/11/2016, 14:50
El gnomo utility dick me ha venido bien, aunque no voy a dejar eso de lado
Y en cuanto al adaptador de iPad...
Cíasco, es de los pequeñitos, Luz roja, nooooooo
Toca buscar adaptador, Lol
48844
^MiSaTo^
14/11/2016, 16:28
Normalmente en el adaptador pone de cuanto es. Antes de ponerte a probar 500 adaptadores, míralos. Si no busca en donde sea uno de 2A que te irá de sobra. Otra cosa, mira a ver que el teclado no este chupando demasiado (yo tenía uno que iba en el PC pero no en la pi, de hecho ni arrancaba con el puesto. ) has probado a ver que hace enchufando solo la corriente y la salida de vídeo?
futu-block
14/11/2016, 19:02
sigue rojo, osea, no tengo potencia...
de hecho lo estoy probando con un adaptador de bq que pone 1A
Seguiré buscando adaptador, puede que sirva si le adapto una clavija usb hembra a uno que tengo por ahí arrumbiao, pero no creo que seabuena idea, mejor uno comprado expesamente para ello
^MiSaTo^
14/11/2016, 19:48
Otra cosa a probar es también con otro cable usb. Ah y la imagen la has metido como te he puesto con el dd? Estás seguro que la imagen de la SD está bien?
Te lo digo porque sin nada enchufado a los usb si debería al menos arrancar si es de 1A (creo aunque va muy justo)
futu-block
14/11/2016, 20:51
la imagen estaba en .img.gz al parecer imagen de disco comprimida; la descomprimí y con el gnome disk utility le dí a recuperar sd insertando la .img ya descomprimida
^MiSaTo^
14/11/2016, 21:08
Has probado con otra SD? Porque claramente esa SD no arranca así que o tienes la SD chunga, o tienes poca potencia (que si no tienes enchufado la verdad que con 1A debería arrancar) o la imagen la estás metiendo mal. Como digo yo no uso linux, te di un link a la documentación oficial de Raspberry Pi de cómo meter imágenes de SD desde linux.
Entiendo que el gnome disk utility está usando por debajo el dd, pero no se si tienes que hacer algo más.
Cosas a probar:
- Usar otro cable USB
- Usar otra SD
- Meter la imagen tal como dicen en la documentación oficial
- Usar otra fuente de alimentación de mayor amperaje
- Probar otra imagen para descartar que lo que te has bajado esté mal
Ya te digo que si sólo se enciende la luz roja es claramente que la pi no arranca. Tendría que haber una verde tb que parpadea al leer la SD.
Prueba las cosas una a una. No descartes que algo de lo que tienes esté mal sea la propia SD, imagen de retropie, cable USB o fuente de alimentación. Y sobre todo sigue los pasos a rajatabla que pone en la documentación tanto de Retropie como de la propia Raspberry Pi foundation para descartar que estés metiendo la imagen mal. Te he dado los dos links.
futu-block
17/11/2016, 21:53
Tras probar por enesima vez y nada, suz roja, he decidido hacer un pedido de tarjeta y adaptador bueno, total tampoco va a ser una barbaridad de precio, y la falta de tiempo es lo que me reconcome por los adentros...
tras indagar por la orden dd y averiguar con practicamente nulos conocimientos de livux, tecleé:
sudo dd if=/home/computer/retropie-4.1-rpi2_rpi3.img of=/dev/sdb1 bs=1M
y copió, asi que hay una cosa que hago bien, Yujuuuuuuuuuuuuuu!!!
Recomendarme algunas paginillas o marcas de tarjetas y o adaptadores, plis
Lo mejor el comercio de barrio
futu-block
18/11/2016, 16:05
Pos nada, ni con cargador de 2A ni con SD de 32gb clase 10 matca kingston...
todas las señales dan que no he copiao bien la imagen...
habrá que abrir un virtual box o yo que se
^MiSaTo^
18/11/2016, 16:07
Has probado otra imagen que no sea esa? Raspbian o cualquier otra cosa?
futu-block
18/11/2016, 20:08
tambien es verdad, igual no acepta retropie y no es mala idea usar otro SO
Queda por saber:
·¿puedo usar varias tarjetas cada uno con una SO distinto?
·¿puedo hacer particiones en los arranques? que me cargue una cosa otra
futu-block
18/11/2016, 22:16
48897
ya hay luz verde, gracias a raspberry para novatos (https://nebul4ck.wordpress.com/2016/01/15/raspberry-para-novatos-instalado-el-sistema-operativo/) instalando el NOOBS v2_0_0
lo que si que no se vé en la tele por RCA
futu-block
15/12/2016, 20:52
A vueltas con la pi tras un tiempo en el abandono...
Por mas que le doy vueltas no encuentro el mardito archivo de configuracion, ¿tengo que crearlo? que he de hacer para ponerlo por RCA?????
49171
[me regalen] una tele hdmi, total, si cuela cuela...
mardita tecnologia
por lo que he visto hay que crearlo en el /boot un fichero config.txt con sdtv_mode = 2
http://elinux.org/R-Pi_configuration_file
Yo hice algo parecido pero para sacar por el hdmi una señal de vga normal.
Ten cuidado con el cable RCA, la raspi 2 usa uno muy específico que no es habitual. Yo por ejemplo uso uno de iPod Photo que es de los pocos 100% compatibles (en ebay están por 8 euros o así). Intenta hacerla funcionar primero con HDMI.
Aquí más info.
https://www.element14.com/community/thread/43364/l/raspberry-pi-2-av-output-via-rca-question?displayFullThread=true
futu-block
16/12/2016, 00:20
No deberia, ademas si tiene salida de RCA amarilla [Ahhh]
49172
por lo que he visto hay que crearlo en el /boot un fichero config.txt con sdtv_mode = 2
http://elinux.org/R-Pi_configuration_file
Yo hice algo parecido pero para sacar por el hdmi una señal de vga normal.
creo que por ahora me limitaré a probar en hdmi a ver si despues de instalado se puede hacer algo potable que creo que si o bien instalarle alguna versión mas antigua si la encuentro donde traiga el config de dios...
de toas formas si me tengo que construir uno me lo hago, lol
-----Actualizado-----
edito:
y segun leo, hay que iniciar antes la Pi en hdmi, que era lo que me temia
Esa imagen es de una raspi 1, en que hay dos conectores, uno de audio (azul) y otro de vídeo (amarillo).
El conector de la raspi 2 es distinto, porque van audio y vídeo en el mismo conector (negro), con unos pins de conexión específicos. Porqué no has mirado el enlace que puse ? :confused:
49173
futu-block
16/12/2016, 00:52
si lo miré, de hecho la foto es un fragmento que la misma pagina...
Al parecer me dices que en una Pi el video sale del Jack de cuatro contactos de forma no usual a los conectores de cuatro pines jack
La mia es la que tiene un conector RCA amarillo, que de haberlo sabido no me hubiera importado agenciarme la anterior que se le puede sacar video por el conector Jack, pero como no tuve opción de elegir :D
Y por lo que veo, segun he sacado la foto pone Pi 1 ...
Ahora cambia mucho las tornas, vaya tela
49175
Ya imaginaba que quizá tu raspberry pi fuese la 1, no la 2. Si te has estado bajando las ISOs para la raspi 2 en lugar de para la 1 no me extraña que no te funcionara, tienen distinta CPU y RAM por lo que no son compatibles.
futu-block
16/12/2016, 02:26
vaya pifia, gracias por la aclaración, je je
La verdad que la he estao probando un ratillo y vá como la seda (excepto N64), lo que ahora me queda con la duda de probar con algun SO aparte si podría en otra tarjeta probar un raspian, no se si con alguna version antigua o algo...
futu-block
16/12/2016, 04:01
edito:
Ya he instalado el raspbian pero no me deja en modo grafico, dice que lo tengo que instalar y no tengo ni idea, toqueteo mucho...
¿hay que conectarlo a internet?
¿vale solo enchufando el cable?
JoJo_ReloadeD
16/12/2016, 09:54
raspi-config desde consola, hay una opcion para bootear directamente al entorno grafico...
futu-block
16/12/2016, 10:08
Ay que bien...
Me chivas la URL? Porfaplis
JoJo_ReloadeD
16/12/2016, 10:34
¿¿???
teclea "raspi-config" siendo root en la consola
futu-block
16/12/2016, 21:31
vale, eso ya lo sabia pero no sabia sali de ahí, hasta que toqueteando opciones llegué a lo que queria...
Lo conecté a internet y aparte que tardió la de dios (tampoco tanto, pero vamos) y ya salí al modo grafico
Estuve leyendo por las webes y explican eso mas o menos...
De todas formas no logro pasar de aqui:
49194
por mas que me pide el pasword hace como el intento de arrancar pero vuelve al log una vez y otra, parece que le falta alguna ''rom'' je je ^^U
Madre mia futu-block,y yo que me quejo de Juanin...
De ahi se sale cerrando sesion y abriendo sesion en donde quieras entrar.
Por ejemplo,en Kodi,si sales al Debian,para volver al Kodi debes cerrar sesion en Debian y abrir sesion en Kodi.Google sabe los usuarios y las contraseñas,preguntale,y suerte.
Si ves que no atinas te subo un Tutorial al Youtube.
futu-block
17/12/2016, 12:28
En primer lugar, no olvidemos que soy aprendiz de noob, osea que me quedo corto de conocimientos siempre
Al lio, cuando enciendo la Pi despues de cargar llega a esto, le pongo la contraseña de marras y hace como que vá a cargar algo pero vuelve ahí. Si pones la contraseña equivocada te lo dice, asi que la contraseña que pongo es la correcta, no falla
Lo que falla en este caso es a la hora de cargar algun SO que me falta, lo mas seguro, pero no se como instalarselo o como cargarlo o que hacer mas de este punto que no sea lo de cargar una imagen en una tarjeta e iniciar una instalación