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Ver la versión completa : Concurso de simulación Atari 2600



futu-block
09/11/2016, 20:45
en el foro de bennu estamos haciendo un concursillo que quien quiera aqui puede participar sin tener que ser del foro de bennu


Reglas:
Programa tu juego al estilo atari 2600 un claro ejemplo es el hamster escape del hamster:
http://dl.openhandhelds.org/gp2x/screenshots/HE2.png

·Limitaciones:
Evidentemente no va a ser todo tan facil, de echo va a haber algunas limitaciones para que haga el juego mas ''real'' aunque en verdad se programe en una tarde...

·Resolución
aunque la de atari es diferente en este caso será de 160x120, dejando dos lineas de 10 px por el ancho de la pantalla, arriba y abajo del color predominante del fondo de la pantalla
-se puede escalar pero sin suavizado, a pixelotes gordos (no hagas trampas, escala el sprite)

·Marcador
debe tener un marcador que, con dificultad progresiva con mayor puntuación
no debe de exceder de los nueve digitos en la posición de la pantalla al gusto
no olvidar marcar las vidas, al gusto pero son tres al comienzo

·Graficos

podemos usar ''prefabricados'' de algunos juegos:
http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/4a/6e/86/4a6e86861fb525d9697d1b07764f7f79.jpg

si por el contrario quieres hacerlos de tu propia cosecha, debe de tener las siguientes condiciones:
-Esprite simple: ha de ser monocromatico, osea, de un solo color el esprite, pero del que tu quieras, para darle versatilidad al juego se puede cambiar el color del esprite al gusto segun el juego

-Esprite compuesto: si decides hacer los esprites de varios colores no debe tener en la misma horizontal mas de un pixel de distinto color (la imagen muestra bien este caso)

-Usar la siguiente paleta de color, ya sea ntsc o pal
http://p2.storage.canalblog.com/24/26/1266708/98874793.jpg

·Audio
bips, zumbidos y la musiquita pejiguera que trae esos juegos, da igual que sean wav ogg o lo que sea pero que suene a antiguo

·Procesos
¡¡Importante!! solo debe tener 5 procesos: player 1, player 2, misile 1 misile 2 y ball (llamados asi a proposito) mas el main que se tratará de el fondo, que no debe ser mas que un grafico que cambie de color para que parezca movimiento (si se desea asi) pero nada de scroll, mejor si no poneis mas de dos pantallas distintas

se puede pegar imagenes (put) o incluso primitivas graficas para ambientar y decorar mas los juegos

·Manejo
como por ahora no se portará a consola a menos que a alguien le dé por la labor, a parte de las 4 direcciones de cada jugador + el boton (espacio) y no olvidar cuatro botones a parte para el start (intro), reset (R), select (S) o modo de juego y dificultad (D), (estas tres ultimas opcionales)

los botones de consola deben de hacer lo siguiente:

-start (intro)
Cada vez que se pulse se empezará a jugar sin tener en cuenta como andaba el juego, igual que en las atari2600

(opcional las siguientes)
reset (R)
Resetea el juego, osea lo pone como al empezar

select (S) o modo de juego
para seleccionar entre uno o dos jugadores, o diferentes pantallas

dificultad (D)
teoricamente es facil, actua como si tuviera mas puntuacion sin tenerla
(estas tres ultimas opcionales)

y nada mas por ahora, portarse y enrollarse que la fecha de fin es al final de la semana que viene (domingo 20 a las 23:59 gmt) al menos que alguno vaya retrasao y necesite un dia mas o alguna que otra cosa que se puede cambiar sobre la marcha


Se requiere programación en bennu o derivados como pixtudio, divGo o div DX.
Si eres un espabilao que no tiene vergüen y te quieres cachondear de mi, puedes hacerlo online y aceptamos barco, aunque mejor si es para gp32, gp2x, wiz o caanoo

josepzin
09/11/2016, 21:15
Que bueno :)

* Lo de "Esprite" me ha herido el alma...

futu-block
09/11/2016, 21:21
Está en espanish ;)

Rivroner
09/11/2016, 21:30
A ver si alguien hace un port del Abu Simbel. :D

GameMaster
10/11/2016, 09:18
otra bateria mas de wiz inflada, asi no podre hacer nada en ella...

masteries
10/11/2016, 10:02
Pinta muy bien, sobretodo por el tema de las limitaciones...

¿Fecha límite?

La paleta de color se puede escoger una de esas y disponer de la totalidad de sus colores, con la condición de que cada gráfico o primitiva tenga un sólo color por cada línea horizontal,
¿Lo he entendido bien?

futu-block
10/11/2016, 10:13
otra bateria mas de wiz inflada, asi no podre hacer nada en ella...
Dónasela a DCelso que te lo vá a gradecer ;)

Pinta muy bien, sobretodo por el tema de las limitaciones...

¿Fecha límite?
Domingo 20 (la idea que se haga algo rapidito y curioso, el hamster escape se hizo en ¾hora :D )



La paleta de color se puede escoger una de esas y disponer de la totalidad de sus colores, con la condición de que cada gráfico o primitiva tenga un sólo color por cada línea horizontal,
¿Lo he entendido bien?
La maestria interior, nunca mejor dicho ;)

Creo que es lo mas parecido a lo ''atari'' segun el chip Stella o TIA, no me acuerdo
De las primitivas graficas se pueden abusar de ellas a mansalva, ya que puedes poner infinitas de ellas en cada proceso (date cuen que solo hay cinco + el fondo) Y en los sprites se puede usar zonas transparentes, no hay la limitación que tiene el Spectrum

GameMaster
10/11/2016, 10:30
pa que quiere DCElso una bateria inflada

futu-block
10/11/2016, 10:31
quere una wiz

GameMaster
10/11/2016, 10:39
la wiz no esta inflada, a ti se te rompe la tele de casa y le regalas la casa al vecino que te la pide :D

futu-block
10/11/2016, 14:01
Si, pero te responderé cuando te desbaneen

GameMaster
14/11/2016, 09:23
responde :D

futu-block
14/11/2016, 11:58
He dicho que si!!!

Pero vamos, no cambies de tema, este concurso necesita el hamster scape 2

GameMaster
14/11/2016, 12:12
ya se me ha olvidao programar en bennu

futu-block
14/11/2016, 14:56
Po hazlo en basic, o binario...
Ahora están de moda los telégrafos :Lol: