Ver la versión completa : [arcade] Pasar de RGB a RF antena
futu-block
03/11/2016, 22:39
Hace tiempo que me agencié una pandora box 3 hoy ha llegado, la verdad que es una pasada pero me distorsiona en la tele de mi maquina por el supergun asi que he pensado tirar de cables...
Primero me pilaré un cable de megadrive 2 o 7, ni idea... :awesome:
http://pix.toile-libre.org/upload/img/1478204481.png
y ahora siguiendo el esquema de la primera wel que me encontré (igual hay quinientas hoy en dia)
old8bits.blogspot.com (http://old8bits.blogspot.com.es/2012/05/cables-de-video-mega-drive-ii.html?showComment=1478204673045#c741096806470317 6875) y siguiendo este esquema:
https://3.bp.blogspot.com/-w9KR3zVGhxM/T78oq2_cObI/AAAAAAAABvg/HJ6nWUC-77Y/s400/Con03r.png le meteré el RGB a antena RF de la tele...
espero que funcione o que alguien me corrobore antes algun polema
Probablemente solo convierta de Videocompuesto a RF el circuito del adaptador. Seguro no funcionará agarrando señal RGB, así que conecta solo la linea amarilla del esquema aparte del audio (o si tienes duda pues conectalos todos), también supongo tendrás que alimentarlo ya que es probable que rule con los 5v de salida que tiene la Megadrive en su salida de video.
futu-block
04/11/2016, 01:21
ahora me has puesto en duda, porque las placas jamma van con RGB + masa + sincronia, no video compuesto...
Pues entonces tienes complicada la cosa.
Y digo yo. Si el conector Jamma te distorsiona la imagen como tu dices, porque no conviertes el VGA a RGB a ver si asi se te ve bien?
futu-block
04/11/2016, 13:26
buena idea!!
¿como se hace?
Pensandolo bien, dudo que puedas. En un PC te apoyas en un software para convertir los 31 khz de la señal VGA a 15,7Khz para el RGB, y con la pandora dudo que puedas.
Yo me centraría en averiguar que pasa con ese Jamma. Si das mas datos fotos y como esta conectado quizás podamos ayudarte.
futu-block
05/11/2016, 13:01
Pos lo tengo conectado segun trae el esquema, con resistentia de 220 en cada color RGB, sincronia al pin 20 y demas etceteras del supergun segun
http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/jamma2euro.gif
y el resultado es que me deja temblona la imagen y desplazada a la izquierda. Cosa que con una placa jamma como el tetris no me pasa, creo que vá a ser de la pandorabox
48757
48758
-----Actualizado-----
vaya tela, he abierto el cable y es un audio-video RCA, o eso parece porque tiene un cable rojo y uno negro + una masa y uno blanco, tó la pinta del RCA...
bueno, ya tengo conversor VGA a RF :D
48759
chatopirulo
06/11/2016, 12:17
Ya nos diras que tal calidad te obtienes.. aunque no dejes de seguir intentando sacar RGB. El viernes recibi un Pandora y voya a abrirlo para ver si hay algun ajuste de sincronismo.
Sent from my SM-N910F using Tapatalk
futu-block
06/11/2016, 14:28
no se si comprarme un conversor, la pandora tiene salida VGA y quero probarla, igual merece la pena un conversor VGA a RCA o algo asi...
darkcrono
06/11/2016, 17:09
Que pulgadas tiene tu cocktail? Hoy en día un crt de 20-21" está tirado de precio o en la basura y te resuelve el problema en muchos aspectos.
Conectar y jugar eh? Ya veo ya. Xddd
futu-block
06/11/2016, 20:36
No, si es mejor una raspberry pi, lol
ademas tiene salida RCA
No, si es mejor una raspberry pi, lol
ademas tiene salida RCA
No tiene por que. Hay otras alternativas. Xddd
Y en cuanto a tu problema, este monitor es un monitor arcade original? O es una tele que le has puesto? Imagino que es una tele por lo del rf, el euroconector y tal...
futu-block
06/11/2016, 20:51
es una tele, y tengo que probar con un monitor vga, ya que tiene salida para taĺ, mas que ná para ver si es problema de la pandora o de la salida rgb
Con una tetris bootleg se vé bien, asi que no es por el supergun
es una tele, y tengo que probar con un monitor vga, ya que tiene salida para taĺ, mas que ná para ver si es problema de la pandora o de la salida rgb
Con una tetris bootleg se vé bien, asi que no es por el supergun
No, pero cada placa tenia su configuracion distinta, y al usarse en un monitor arcade real casi siempre tocaba reconfigurarlo para ajustar el overscan y demas. Y parece que eso es lo que le ocurre al tuyo. Pero claro, al ser una tv domestica no tienes esos botones accesibles. En muchas teles crt viejas se puede acceder a un menu de reparacion/debug/servicio, en el que puedes ajustar este tipo de cosas. Se suele acceder pulsando una combinacion de botones en el mando a distancia. Te recomiendo que busques en internet el modelo exacto de tu tele, ver si tiene este tipo de menus, y si es así ver como se accede a el.
Tambien desde esos menus se puede activar el modo demo para que la tele nada mas encenderla se conecte al al canal av directamente, o incluso eliminar los numeros sobreimpresos qje indican el cannal y tal.
futu-block
06/11/2016, 21:11
48769
aqui tienes, suerte, porque o yo no se donde buscar o tendre que comprar uno en segunda mano...
y no tengo mando a distancia
creo que la mejor opcion vá a ser un conversor de vga a RCA o scart, es una cosa mu trabajosa y super absurda pero creo que vá a ser la mas acertada
enkonsierto
07/11/2016, 00:17
No, pero cada placa tenia su configuracion distinta, y al usarse en un monitor arcade real casi siempre tocaba reconfigurarlo para ajustar el overscan y demas. Y parece que eso es lo que le ocurre al tuyo. Pero claro, al ser una tv domestica no tienes esos botones accesibles. En muchas teles crt viejas se puede acceder a un menu de reparacion/debug/servicio, en el que puedes ajustar este tipo de cosas. Se suele acceder pulsando una combinacion de botones en el mando a distancia. Te recomiendo que busques en internet el modelo exacto de tu tele, ver si tiene este tipo de menus, y si es así ver como se accede a el.
Tambien desde esos menus se puede activar el modo demo para que la tele nada mas encenderla se conecte al al canal av directamente, o incluso eliminar los numeros sobreimpresos qje indican el cannal y tal.
Iba a contestar esto mismo.
-----Actualizado-----
Te vale un universal
creo que la mejor opcion vá a ser un conversor de vga a RCA o scart, es una cosa mu trabajosa y super absurda pero creo que vá a ser la mas acertada
Vas a tener el mismo problema.
princemegahit
07/11/2016, 00:30
Es exactamente eso, hay que entrar en modo servicio. En la tele que el tiene, por lo que he visto por la etiqueta, necesitas un mando especifico de servicio, con el mando original no hay forma de entrar con ninguna combinación. De todas formas , esa tele tiene un parpadeo bastante fuerte, lo del overscan lo podrá solucionar, pero la estabilidad de imagen, ya veremos.
enkonsierto
07/11/2016, 00:58
Prueba otra tele, las beko son de tiesos.
masteries
07/11/2016, 10:47
Prueba otra tele, las beko son de tiesos.
Los mismo el muchacho es un tieso, pero un tieso ingenioso, que se las quiere arreglar con lo que tiene.
Volviendo al tema del hilo, y comentando que lo he leído en diagonal; conversor de VGA a RGB y vídeo compuesto creo tener uno con su caja y todo; se usaba para conectar un ordenador a un primitivo o antiguo cañón de proyección, cuando los proyectores costaban una cantidad absurdamente exagerada.
Si te interesa puedes enviarme un privadín o puedo buscarlo, probarlo y colocarlo en el compra/venta.
El adaptador de mega lo que hace es tomar la señal de vídeo compuesto (que es una señal única que contiene de forma modulada las señales RGB y un canal de audio con los dos canales estéreo mezclados) e introducir dicha señal en una portadora de radiofrecuencia, la TV ya se encarga de demodular la señal RF, volver a obtener vídeo compuesto y demodular otra vez y extraer RGB y audio. Si, a mí también me parece increíble que de una señal analógica se puedan obtener otras 4 analógicas... hubo gente muy buena trabajando en ello, esta claro.
futu-block
07/11/2016, 11:49
Pues me interesa, si, me interesa...
mas que ná por que el envio sea mas rapido que en ali y los cuarenta tunantes
Pd:
La beko será de tiesos pero a caballo regalao no le mires el mandao
-----Actualizado-----
masteries ha excedido su capacidad de almacenamiento de mensajes privados y no puede aceptar más mensajes hasta que libere algo de espacio.
Asi que cuando le hagas las fotos me las manda con el precio
-----Actualizado-----
48770
bueno, hecha la comprobación y funca en monitor VGA asi que voy a hacer eso, de VGA a tele con conversor
48769
aqui tienes, suerte, porque o yo no se donde buscar o tendre que comprar uno en segunda mano...
Como que "aqui tienes, suerte"? Encima que te digo cual es el problema exacto y como se soluciona...
-----Actualizado-----
Los mismo el muchacho es un tieso, pero un tieso ingenioso, que se las quiere arreglar con lo que tiene.
Si, ingeniosisimo. Teniendo que pillar ahora un conversor de imagen cuando otra tele/monitor le costaria mas barata incluso.
enkonsierto
07/11/2016, 20:49
Si fuera ingenioso no se complicaría la vida como lo está haciendo.
Yo lo probaría en otra tele con RGB.
Si fuera ingenioso no se complicaría la vida como lo está haciendo.
Yo lo probaría en otra tele con RGB.
Se ahorraria infinitos quebraderos de cabeza. Ademas de dinero. Pero nada, dejale. Es un chaval ingenioso tieso que se apaña con lo que tiene. Xdddd
Perdon por hacer la coña futu-block, pero es que macho, abres un hilo pidiendo ayuda, se te dan las soluciones correctas y parece que encima te lo tomes a mal poniendo pegas a todo.
enkonsierto
07/11/2016, 20:56
Se ahorraria infinitos quebraderos de cabeza. Ademas de dinero. Pero nada, dejale. Es un chaval ingenioso tieso que se apaña con lo que tiene. Xdddd
Perdon por hacer la coña futu-block, pero es que macho, abres un hilo pidiendo ayuda, se te dan las soluciones correctas y parece que encima te lo tomes a mal poniendo pegas a todo.
48772
creo que la mejor opcion vá a ser un conversor de vga a RCA o scart, es una cosa mu trabajosa y super absurda pero creo que vá a ser la mas acertadaen lo trabajosa y absurda tienes toda la razon. En lo de acertada va a ser que no.
-----Actualizado-----
48772
JajjajajajajjajajajajajajajajajjajJajjajaajjaa :rever: :rever: :rever: :quepalmo:
futu-block
07/11/2016, 21:06
ya he probado con tres teles y el mismo problema, de desplazamiento lateral...
incluso con otra supergun, y mismo problema
hasta lo he puesto en un monitor arcade y hay que regular un poco el desplazamiento horizontal
¡¡¡QUIERO UNA RASPBERRYYYYYY!!!
¿Yaos habeis quedado mas tranquilos? listillos, aunque no le creais tengo mi medalla de esperiencia en arcades, :lol:
48773
hasta lo he puesto en un monitor arcade y hay que regular un poco el desplazamiento horizontal
¿Yaos habeis quedado mas tranquilos? listillos, aunque no le creais tengo mi medalla de esperiencia en arcades, :lol:
48773
En tres teles si. Pero se te ha ocurrido probar lo que te hemos dicho tres usuarios sobre regularlo desde el modo servicio? Como te expliqué antes, esto era un problema COMUN en las recreativas. Cuando el tecnico conectaba una placa nueva normalmebte tenia que reajustar el monitor a ella.
Y lo de la raspberry te lo dije cuando no sabia que era para una recre. Pero aun sabiendolo, seguiria siendo una opcion mejor, con mejores resultados y MAS BARATA. Y no, no soy un defensor de las raspis, ya que yo le meteria antes un pc.
futu-block
07/11/2016, 21:14
48772
Joño, sois rapidos respondiendo...
jagüendie
enkonsierto
07/11/2016, 21:26
Joño, sois rapidos respondiendo...
jagüendie
jajajaajajaj
JoJo_ReloadeD
08/11/2016, 00:53
48773
ains los tokens de marcianitos...
... esos que regalaban en la retro 2009 xD
estuvistes por ahi futu-block? Nos vimos? Nuestro stand estaba justo al lado suyo. El de los pcs antiguos :)
yo tengo varios, los uso como ficha para el carrito en el super todas las semanas.
futu-block
08/11/2016, 15:24
No estuve, no...
Retro madrid mató a marcianitos...
Los trokens fué una odisea que viví en aquella época, se nos ocurrió la idea de hacer monedas de creditos para nuestras macas. Al principio eramos cuatro gatos y nos salía por un pastón, pero despues cada vez mas personas se fueron apuntando y nos salió casi por la mitad.
Las encargamos a una empresa suiza o algo asi, y cuando le llegó al que ''dió la cara'' en el encargo, vivia en un tercero por lo menos y eran tropecientas monedas (que despues envió uno a uno) que tuvo que subir en cajas que pesaban mas que que
Como curiosidad y si alguno se dió cuen, el diseñador se comió una I y pone marciantos en vez de marcianitos
princemegahit
08/11/2016, 15:59
Para lo del ajuste de servicio, necesitas un mando como el que aparece en este manual
http://elektrotanya.com/beko_service_remote_control.pdf/download.html
En dönberg lo vendian hace tiempo, sino mira por ebay.
enkonsierto
08/11/2016, 22:05
Mas te vale encontrar lo del menú servicio. Busca un mando universal.
futu-block
08/11/2016, 22:48
¿son los de enchufar y listo? ja ja ja
una vez que lo tehga, que? ¬¬
futu-block
22/11/2016, 17:01
Enchufar y listo, episodio nuevo
Me he agenciado un conversor VGA a RCA y la verdad que se ve muy bien, pero necesita alimentación 5v y viene con un cable USB
Quiero meterle de la fuente arcade pero me surgen las dudas...
Me gustaría ponerle un fusible o algo, no sé si dan 5v estables o no, creo que no hay duda pero no me hace un hombre tilin...
Qué opináis?
masteries
23/11/2016, 12:37
Enchufar y listo, episodio nuevo
Me he agenciado un conversor VGA a RCA y la verdad que se ve muy bien, pero necesita alimentación 5v y viene con un cable USB
Quiero meterle de la fuente arcade pero me surgen las dudas...
Me gustaría ponerle un fusible o algo, no sé si dan 5v estables o no, creo que no hay duda pero no me hace un hombre tilin...
Qué opináis?
Para protegerlo, con un fusible de 500mA te irá bien; ese cable puedes pelarlo y cambiar el conector USB por otro a tu gusto y necesidad.
Con el objetivo de estabilizar la tensión en ese cable, puede conectar un condensador de 16v 1000uF entre +5 voltios y la masa de ese cable. Intercala el fusible antes del condensardor, así te asegurás no sólo de proteger el conversor, sino de que este condensador no haga "pum" en el peor de los casos.
futu-block
23/11/2016, 13:31
Gracias masteries, estaba pensando en pelar el cable y conectarlo a los tornillos de la fuente pero mejor me busco un usb hembra, asi le pongo los componentes dentro de la misma placa...
aunque la fuente se supone que tiene tension estabilizada, mas vale pajaro en mano
¿te haces un esquemita? plis
es que soy mu torpon
o sino espera, conecto la masa al negativo del condensador y al negativo del USB hembra, al positivo le conecto el fusible y despues del fusible el positivo del condensador y el positivo de la hembra USB
Ta bien?
ya lo he hecho yo el esquema, lol
48969