Ver la versión completa : [Ayuda] I5 4670 + ATI HD 7870: ¿A qué resolucion/calidad puedo jugar con esto?
rafa-lito
28/10/2016, 20:16
Ese es mi equipo actual, y al cambiar de tele y tener ahora un fullHD no sé si me voy a quedar corto de micro, gráfica o los dos. ¿Puedo ponerle mejor gráfica a ese micro o va a haber cuello de botella?
Pues esa grafica diría que a 1080p tiraría teniendo que rebajar calidades hasta calidad media o así, o bajar un poco la resolución, además suelen tener 2gb de VRAM que ya empiezan a ser poco (si tiene solo 1GB de VRAM entonces lo tiene crudo), pero depende bastante de los juegos que hablemos. Eso cuando empieces a probar verás cuanto tendrás que reducir los graficos según el juego.
Gráfica pues tu CPU aún da bien para una GTX1060/RX480, mas no. Son tarjetas que al menos rinden como el triple de la que tienes y ya vienen con 6 u 8gb de VRAM.
rafa-lito
28/10/2016, 20:55
Pues esa grafica diría que a 1080p tiraría teniendo que rebajar calidades hasta calidad media o así, además suelen tener 2gb de VRAM que ya empiezan a ser poco (si tiene solo 1GB de VRAM entonces lo tiene crudo), pero depende bastante de los juegos que hablemos. Eso cuando empieces a probar verás cuanto tendrás que reducir los graficos según el juego.
Gráfica pues tu CPU aún da bien para una GTX1060/RX480, mas no. Son tarjetas que al menos rinden como el triple de la que tienes y ya vienen con 6 u 8gb de VRAM.
Gracias por la info. Mi gráfica tiene 2 GB. ¿Son esas gráficas mucho más potentes que la mía?
Rivroner
28/10/2016, 21:34
Es que depende de a lo que juegues compañero, pero con esa gráfica juegas al Assetto Corsa por ejemplo a tope bajando dos cosas como reflejos y humo a 1080p y 60 frames pero con otros juegos tendrás que bajar a calidad media o baja incluso.
Si te conformas con 20-30 frames pues podrás jugar a casi todo lo potente en alto incluso.
Te lo digo de primera mano porque tengo un PC secundario con una 660 que tira similar y me ha sorprendido gratamente para 30 frames pues da para cualquier juego en alto o más.
De micro vas bien.
Te pongo un enlace en el que verás que puedes jugar en alto al Battlefield 3 por ejemplo a 60 frames y eso no es moco de pavo vamos. Si no eres exigente esa gráfica está muy bien. Se rumorea que la PS4 llevaba esa gráfica pero recortada un poco.
http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-hd-7870-review-benchmark,3148-6.html
Lo mejor es que pruebes tú mismo con los juegos que te gusten y si el resto de ordenador acompaña, como la fuente por ejemplo, pues podrás jugar al nivel de una PS4 seguro.
Cuando se te quede corta en algun juego para tu gusto pues te pillas por 140 euretes en un año una 480 o 1060 de segunda zarpa y tienes el triple de rendimiento como bien te ha Darumo, que no es poca cosa. Con una 480 o 1060 ya juegas en Ultra o Alto a todo lo gordo a 60 frames
rafa-lito
28/10/2016, 21:40
Cuál es la gráfica más económica actualmente que sea mejor que mi hd 7870?
Rivroner
28/10/2016, 21:58
Cuál es la gráfica más económica actualmente que sea mejor que mi hd 7870?
¿Pero cuánto mejor? :D
Tu 7870 tira como una RX460 actual, una 750 ti o una 660 OC como la de mi PC secundario. (Frankenstein lo llamo :D)
https://youtu.be/zjSYItHF5SM
Si quieres algo bastante mejor pues una RX 470 o 1050 Ti, por menos de 200 tienes de ambas.
Lo que tienes que hacer es jugar a los juegos que te gusten y si estás satisfecho con lo que te da esa 7870 pues sigues con ella.
yo con un 3570k que ya es viejete y una rx480 juego de lujo a todo en 1080/+60fps ultra/alto
Para que te hagas una idea de lo que tira tu gráfica:
48665
Sacado de aquí:
https://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GTX_750_Ti_OC/25.html
Luego ya si quieres un salto significativo pues una GTX 970 de segunda zarpa en plan ahorro (las he visto a 190€) o una RX 480 o GTX 1060 nuevas para quedarte agusto.
DaViD093
29/10/2016, 10:14
Pues esa grafica diría que a 1080p tiraría teniendo que rebajar calidades hasta calidad media o así, o bajar un poco la resolución, además suelen tener 2gb de VRAM que ya empiezan a ser poco (si tiene solo 1GB de VRAM entonces lo tiene crudo), pero depende bastante de los juegos que hablemos. Eso cuando empieces a probar verás cuanto tendrás que reducir los graficos según el juego.
Qué obsesión tiene la gente con catalogar de incapaces componentes que aún sirven perfectamente hoy en día -.-
Un 4670 no le hace bottleneck en juegos ni a una 980Ti, a ese CPU le puedes meter una GTX 1080 si te da la gana que como mucho vas a perder 5 frames por el camino. Esto son benchmarks con una 980Ti, gráfica que anda por el nivel de una 1070 y bastante por encima de una 1060:
48666
48667
48668
Bottleneck my ass.
Buenos días ^^
rafa-lito
13/11/2016, 11:12
Viendo mi hermano que estoy pensando en cambiar de gráfica, él quiere heredar mi hd7870. Él tiene una GTX 260 de 896 mb. No encuentro ninguna página donde realmente se vea que mi gráfica es mejor que la suya para cambiarla, pero yo creo que sí lo es, ¿no?
eToiAqui
13/11/2016, 11:28
Viendo mi hermano que estoy pensando en cambiar de gráfica, él quiere heredar mi hd7870. Él tiene una GTX 260 de 896 mb. No encuentro ninguna página donde realmente se vea que mi gráfica es mejor que la suya para cambiarla, pero yo creo que sí lo es, ¿no?
Sí, y mucho. Unas 3 generaciones y una gama más alta dentro de la misma generación. Y encima consumiendo lo mismo (y bastante menos en reposo), y ayudando a la CPU reproduciendo videos en más formatos.
neostalker
14/11/2016, 19:42
Yo me iría a por algo como esto. Te va a dar un salto de calidad bastante grande y el precio ahora mismo es bastante bueno.
http://www.coolmod.com/xfx-amd-radeon-rx-480-rs-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=5
Además, según he leído, la gama RS de XFX es bastante silenciosa.
Rivroner
14/11/2016, 21:37
Yo me iría a por algo como esto. Te va a dar un salto de calidad bastante grande y el precio ahora mismo es bastante bueno.
http://www.coolmod.com/xfx-amd-radeon-rx-480-rs-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=5
Además, según he leído, la gama RS de XFX es bastante silenciosa.
Rinden de lujo las 480, pero yo me iría a una de 8 GB de VRAM si no es de cambiar de gráfica cada poco, si la quiere alargar es mejor la de 8, dentro de 4 años seguirá estando a gran nivel.
Ya hay juegos que si quieres texturas en ULTRA te pide 6 de VRAM, y sería una pena tener músculo como esa 480 tiene y no poder poner las texturas a tope por falta de vram. Otra cosa es que las texturas en Ultra se vean igual que en alto en algunos casos, pero eso es otro tema. :D
neostalker
14/11/2016, 23:45
Rinden de lujo las 480, pero yo me iría a una de 8 GB de VRAM si no es de cambiar de gráfica cada poco, si la quiere alargar es mejor la de 8, dentro de 4 años seguirá estando a gran nivel.
Ya hay juegos que si quieres texturas en ULTRA te pide 6 de VRAM, y sería una pena tener músculo como esa 480 tiene y no poder poner las texturas a tope por falta de vram. Otra cosa es que las texturas en Ultra se vean igual que en alto en algunos casos, pero eso es otro tema. :D
Sí, tienes razón, pero ese modelo en relación calidad precio me parece estupendo. El modelo equivalente con 8 GB está por 275€ en PCComponentes, que tampoco está mal, pero ya cuesta más de lo que mucha gente suele gastarse en una gráfica.