PDA

Ver la versión completa : Enciclopedia Homebrew Volumen 2 - Libro sobre nuevos juegos para sistemas retro

ivanzx
28/10/2016, 10:13
Muy buenas a todos!

Dejadme que os presente un proyecto de libro sobre nuevos videojuegos para sistemas obsoletos de 8 y 16 bits, llamado Enciclopedia Homebrew 2 :)
Hace un año os presenté el primer libro, y ahora le toca al segundo volumen. En breve, la Enciclopedia Homebrew es un libro donde se analizan nuevos juegos para sistemas retro como el ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Commodore 64 y consolas como la NES, SNES, Master System, Mega Drive... Y en este segundo volumen hemos incluido nuevos sistemas como el ZX81, Commodore Amiga, Neo Geo, Atari2600 y la mítica Game Boy :)
EL libro está disponible en Crowdfunding y además existen algunas recompensas que se pueden adquirir también, que son ediciones físicas de juegos Homebrew :)

Aquí os dejo el enlace:

https://www.verkami.com/projects/16092-enciclopedia-homebrew-volumen-2

Que sepáis que estos sistemas están más vivos que nunca y hay juegos que están llevando a las máquinas a limites antes insospechados ;)

Wave
28/10/2016, 10:49
Reservado desde el primer dia, tengo el 1o también :)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Karkayu
28/10/2016, 13:05
El 1º es mas interesante porque sale mi juego :p

Bromas aparte, está claro que teniendo el primer volumen no puedo perderme el segundo :)

josepzin
28/10/2016, 13:19
¿Habrá edición electrónica? me imagino que como antes: no :P

ivanzx
28/10/2016, 14:04
Reservado desde el primer dia, tengo el 1o también :)

Muchas gracias por el apoyo, en serio, espero que hayas disfrutado el volumen 1, aunque si no recuerdo mal, siendo Amiguero de Pro disfrutarás aún más el volumen 2 :)

-----Actualizado-----

El 1º es mas interesante porque sale mi juego :p

Bromas aparte, está claro que teniendo el primer volumen no puedo perderme el segundo :)

Hmm jeje, pero aún estás a tiempo de programar otro, antes de Febrero :)

Si no recuerdo mal tu juego es P-Noid, no? (más que nada porque con tantos nicks ya no estoy seguro completamente de si eres Jaime Hormiga?) :D

Gracias!!

-----Actualizado-----

¿Habrá edición electrónica? me imagino que como antes: no :P

Jose!! Sí, sí la hay, está abajo del todo en la pagina del Crowdfunding, la de 300€ :P

No, ya en serio, de momento del volumen 2 no habrá edición electrónica, pero del 1 es posible, estamos mirando el asunto.

Saludos!

Wave
28/10/2016, 14:04
Muchas gracias por el apoyo, en serio, espero que hayas disfrutado el volumen 1, aunque si no recuerdo mal, siendo Amiguero de Pro disfrutarás aún más el volumen 2 :)

-----Actualizado-----

Si no recuerdo mal tu juego es P-Noid, no? (más que nada porque con tantos nicks ya no estoy seguro completamente de si eres Jaime Hormiga?) :D

Gracias!!
El amiguero debe ser otro wave, yo lo he catado poco xD

ivanzx
28/10/2016, 23:22
Wooops! Entonces debe haber otro Wave por ahí con nick similar :)
Entonces qué sistema es tu favorito? :)

El amiguero debe ser otro wave, yo lo he catado poco xD

Wave
28/10/2016, 23:23
Wooops! Entonces debe haber otro Wave por ahí con nick similar :)
Entonces qué sistema es tu favorito? :)
Yo amo por igual spectrum-nes-megadrive, pero soy amigo de todas :D

Karkayu
29/10/2016, 00:23

Gracias!!

Sip, P-Noid es el jueguecito :)
Aunque tengo un par de ideas en mente, ahora mismo no estoy con ningún juego. El curro me quita mucho tiempo :(

¿Hasta Febrero/Marzo hay que esperar? [Ahhh] Queda un montón!! Aunque, si no recuerdo mal, para el volumen 1 también fueron esas fechas (pero este año en el presente año).

ivanzx
29/10/2016, 11:00
Yo amo por igual spectrum-nes-megadrive, pero soy amigo de todas :D

Así, así me gusta, Spectrumero :P
La verdad que esos 3 sistemas están muy bien representados en el libro y tienen posiblemente de las mejores escenas actualmente: NES ha sido la consola más fuerte en Homebrew con bastante diferencia, y Mega Drive empieza a despuntar recientemente.

Saludos!

-----Actualizado-----

Sip, P-Noid es el jueguecito :)
Aunque tengo un par de ideas en mente, ahora mismo no estoy con ningún juego. El curro me quita mucho tiempo :(

¿Hasta Febrero/Marzo hay que esperar? [Ahhh] Queda un montón!! Aunque, si no recuerdo mal, para el volumen 1 también fueron esas fechas (pero este año en el presente año).

Buenas, Jaime!
Sí, P-Noid era bastante divertido y muy jugable, me gustó bastante y estuve muy cerca de completarlo cuando lo jugué para la EH1, tengo que volver a él cuando tenga un poco de tiempo :)
Por cierto, no sabía que eras de Málaga! Yo granadino viviendo en Alemania y estuve 2 años viviendo y trabajando en Fuengirola-Benalmádena :)

josepzin
29/10/2016, 12:20
P-Noid es muy bueno!!

¿Teneis en la mira del libro la versión en desarrollo/casi terminada para Megadrive de Abbaye des Morts?

ivanzx
29/10/2016, 13:33
P-Noid es muy bueno!!

¿Teneis en la mira del libro la versión en desarrollo/casi terminada para Megadrive de Abbaye des Morts?

Sí, sí, está la Abadía de los muertos bajo control ;)

Karkayu
29/10/2016, 14:18
Buenas, Jaime!
Sí, P-Noid era bastante divertido y muy jugable, me gustó bastante y estuve muy cerca de completarlo cuando lo jugué para la EH1, tengo que volver a él cuando tenga un poco de tiempo :)
Por cierto, no sabía que eras de Málaga! Yo granadino viviendo en Alemania y estuve 2 años viviendo y trabajando en Fuengirola-Benalmádena :)

Pues no es muy largo y hay hasta 3 formas diferentes de pasarselo :p Es más creo que debería bajar la vida inicial del prota porque usando mando (en emulador, pej), los saltos se miden mejor y se vuelve aún más fácil.

"Granaíno??" :D Yo tengo en familia en Granada y Jaén (capital en ambos casos) y suelo ir por esas tierras xD

Por cierto una duda: Mi intención es pillar el pack "volumen 1 y volumen 2", supongo que enviais todo junto, no? Quiero decir, no enviais antes el volumen 1 y luego ya en Febrero/Marzo el volumen 2, verdad?

ivanzx
29/10/2016, 14:33
Pues no es muy largo y hay hasta 3 formas diferentes de pasarselo :p Es más creo que debería bajar la vida inicial del prota porque usando mando (en emulador, pej), los saltos se miden mejor y se vuelve aún más fácil.

"Granaíno??" :D Yo tengo en familia en Granada y Jaén (capital en ambos casos) y suelo ir por esas tierras xD

Por cierto una duda: Mi intención es pillar el pack "volumen 1 y volumen 2", supongo que enviais todo junto, no? Quiero decir, no enviais antes el volumen 1 y luego ya en Febrero/Marzo el volumen 2, verdad?

Bueno, de los juegos realizados con la Churrera es uno de los que tiene el walkthough más larguillo :)

Jeje, sí, granaino aunque nacido en Barcelona, pero a los 2 años ya estaba en Graná :D te gusta la ciudad? Yo solía vivir en la Chana :D

Sí, enviamos los dos libros al mismo tiempo, no te preocupes, lo mejor es pillarte el pack de los dos juntos, porque tiene un pequeño descuento, son 41€ solo ;)

Saludos!

ivanzx
11/11/2016, 00:10
Ya estamos ahí casi, 300€ más, y la Enciclopedia Homebrew 2 será una realidad! Y en unas dos semanas, más o menos, gracias a todos los que nos habéis apoyado de una manera u otra ;)
Nosotros seguimos jugando y analizando juegos para llegar bien a tiempo :)

A ver si mañana es el gran día! :P

ivanzx
15/11/2016, 23:16
Buenas!

Un poco con retraso, pero... La Enciclopedia Homebrew 2 es ya una realidad! Gracias a todos los que nos habéis apoyado para sacarla adelante, en serio, si en el volumen 1 la respuesta fue magnífica, en este volumen 2 os salís! :D

Por cierto, que el siguiente objetivo seria alcanzar los 16 mil, para que el libro sufra una serie de mejoras, entre las que se encuentra un aumento de reviews, y una sobrecubierta.

Vamos, que no está tan lejos! :mrgreen:

ivanzx
23/11/2016, 21:32
Muy buenas a todos! Nos acercamos ya a los 10 últimos días del Crowdfunding! Estamos cerca, aunque no muy cerca del próximo objetivo de 16000€, que hará que el libro tenga 50 reviews más (30 páginas más) y una sobrecubierta para mejorar la calidad global del producto :)
Acordaros que los juegos del Crowdfunding no podréis adquirirlos una vez se agoten, ya que son exclusivos de la campaña.

Por cierto, que al llegar a los 13 500 € sortearemos dos juegos, cedidos por el gran Javi Ortiz ;) , dos clásicos Spectrumeros como Chequered Flag y Chess, y que cada 500€ iremos sorteando otros tantos!!

Gracias a todos :)

ivanzx
30/11/2016, 22:18
Gente!!! Entramos casi ya en los últimos 3 días!!! No queda mucho para los 16 mil, pero aún es un pequeño trecho! Ahora es el momento de darle un pequeño empujón y hacer el libro máas largo y de mejor calidad! Vamos, que hay tantísimos juegos, hay que meter 50 reviews nuevas sí o sí :)
Recordad también que muchas de las recompensas no volverán a editarse o aparecer tras el Crowdfunding y contienen material altamente divertido y Homebrew.

Por cierto, ya tenemos 6 juegos que sortearemos al haber alcanzado las cantidades en cuestión (se agregan 2 juegos a sortear cada 500€). Cuanto más lejos lleguemos, más juegos sortearemos! De momento ya hay 2 de Spectrum de los más clásicos, 2 de MSX en su edición de Erbe y 2 juegazos Homebrew de CPC.

Por el Homebrew! :)

https://www.verkami.com/projects/16092-enciclopedia-homebrew-volumen-2/blog

Poco más de 72 horas...