PDA

Ver la versión completa : El fantasma de la opera

bulbastre
27/12/2004, 00:19
Pues nada, para deciros que si váis a ver esta película, pensároslo dos veces, porque es de un incompetente que asombra. haría todo el review, pero sé que como sois listos me haréis caso XD

Anarchy
27/12/2004, 00:27
A mi los anuncios me dan mala espina, aunque personalmente no pensaba ir a verla porque no me van mucho los musicales... :rolleyes:

haunter
27/12/2004, 00:35
cantan hasta para ir al baño, es una completa bazofia, han intentado hacer un musical y han hecho un mierdical.

Char Aznable
27/12/2004, 00:42
bulbastre la pelicula es la versión cinematografica del musical si fuiste con esperanzas de ver algo más comprendo que no te gustara no obstante a mi me parece una maravilla a excepción del doblaje tan malo que han realizado tanto en voces (comprendo que usaran a los actores que representarón la obra en españa para doblarla pero es que las voces no pegan con los actores pues esta no es una versión teatral sino cinematografica) como en la coordinación de estas con el doblaje.

No obstante espero a poder verla en Dvd para disfrutar de la V.O.

Edit: cambiada la mayuscula

Asly
27/12/2004, 00:48
yo vi la obra con mi novia hace unos meses durante una escapada a los madriles y la verdad es que me impresionó gratamente. La peli todavía no la he visto, según he oido la doblan los actores que hicieron la obra de teatro, no se si será lo mismo...

edit: aclarado el tema del doblaje por aznable :)

bulbastre
27/12/2004, 01:05
Bueno, voy a poner mi review.
Ah, por favor, bulbastre con minúscula, soymuy quisquilloso en eso.

1. La película era too too long.
2. La música, a excepción del tema principal, el seundo tema principal y la de don Juan no valen nada (pero qué digo, si ya son muchas). por cierto, bajaos el phantom of the opera de nightwish. mucho mejor que el de la peli. ¿Por qué? Pues porque en cierta parte de la película cantan el tema principal en versión más rockera. Con percusión setentera y demás. El resto de la película TODO tiene corte clásico.
3. La cámara era asaz mala. Me he tenido que acostumbrar después de los primeros 30 minutos. (igual que Sky captain y el mundo del mañana, pero esa estaba hecha adrede. port cierto, me divirtió bastante, y pedazo de gwyneth Paltrow... cuántos años tiene ya?)
4. Espectáculos. Una vez has visto los bailes de un día en nueva york y los espectáculos de moulin rouge y hello dolly, esta peli sabe a caquita. La cámara pasa de primeros planos de un protagonista a otro. Sin coger a bailarines ni a nada que se preste, sólo en momentos puntuales para hacerte saber que están. La única escena salvable a esto era la del carnaval.
5. No me ha causado emoción en ningún instante ("que se mueran todos y acabe ya, por Dios")
6. mala actuación y/o doblaje del protagonista.
7. doblaje que no me ha gustado, aunque esto no lo contéis, es paranoya mía. me ha dado la sensación de que esaba viendo a los triumfitos.
8. No soy ni de lejos un experto en el tema, pero los musicales siempre me han hecho ilusión, y este nada de nada. Vive del renombre. Como la obra de "POE", que tenía el mejor escenario/decorado que se haya visto en una obra de teatro, pero con cacniones tan malas que desmerecían. Pero vivió de eso, de gente que no sabía mucho de musicales y se flipaba con el decorado. En esta peli el único decorado bueno era el del cementerio.

Más o menos es eso.

enkonsierto
27/12/2004, 01:20
pues a mi si me ha gustado. ví el musical en madrid y la pelicula es una muy buena adaptación.
Es verdad que el doblaje, cuando hablan, es un poco malo, pero ellos no tienen la culpa, no son actores de doblaje. Merece la pena aguantarte las 3 frases que hablan por escuchar el resto de la peli cantada. Y si aun así no te gusta, pues te vas a los cines de versión original o te compras el dvd.

De todas formas, todos los aficionados a los musicales, sabemos lo maniatico que es el señorito Webber y los pollos que monta si se le toca una linea de la partitura o se pone en escena algo con el que no esté de acuerdo. Y esa pelicula fue supervisada por él mismo. Así que si no os gusta, creo que lo que no os gusta en sí es el musical, no la peli y la puesta en escena (que bajo mi punto de vista está muy correcta...)

Asuka
27/12/2004, 01:36
Bueno, yo he tenido la ocasión de ver el musical en madrid, leerme la novela y ver la pelicula (me gusta mucho, se nota?xD), pues bueno, como suele ocurrir, lo mejor es leerse la novela, pero la verdad esque el musical es genial, la música es fantástica, y la película pues es eso, una copia del musical, de hecho ha participado hasta el creador del musical, así que nada, a quien no le gusten los musicales que no vaya, pero la película está bastante bien, eso si, no se puede comparar con ver el teatro en "directo". Y sobre el doblaje, el fallo que le ví esque cuando hablaban no parecían las mismas voces que los cantantes, pero realmente son los mismos, se nota que no son dobladores profesionales, pero de todas formas, yo personalmente prefiero las versiones originales, pero ésta vez creo que han hecho bien doblandolo, porque ya que tenemos a unos actores/cantantes que lo hicieron tan bien en el teatro de madrid merece la pena verla en español, y nada, para los que nos guste la versión original hay cines que la proyectan en vose (aunque en mi ciudad no T_T), pero siempre habrá un dvd. Y bueno, también hay que recordar en que estamos en un país que el 99% de las películas están dobladas y el 70% de la población o quizá más no tolera las vose.
Y ya por último, también habría que tener en cuanta, que si hubiesen dejado el musical en inglés, las partes que son habladas las hubieran doblado al español como en mouling rouge, y sería la película en 2 idiomas, yo prefiero todo en vose o todo en español.
Pues nada, ya he dado mi opinión, a ver cuántas opiniones mas hay x ahi :)

tiku
27/12/2004, 03:06
El señor Joel Schumacher por cada buena película nos regala 10 basuras. A bote pronto solo podría destacar "Tigerland", donde hasta saca partido a Farrell...

bulbastre
27/12/2004, 12:41
Bueno, era m opinión, ya veo que no compartida por muchos. Ya la veré en teatro, aunque antes tengo que ver cats, que estuve a punto de verla en Madrid y no pude. Y dicen que es la caña de España. En cuanto al musical, precisamente yo oí lo contrario: que habían cambiado/añadido más piezas con lo que poco que ver (sinó explicarme la versión rockera XD).

PD: A lo de antes y por curiosidad: ¿Cuántos años tiene la Gwyneth?

Xinaige
27/12/2004, 12:41
Bueno... Yo personalmente solo me entere del final y del principio, lamentablemente fui con mi novia u.u.... Por otro lado ya eh visto remakes y remakes del fantasma de la opera.. no obstante está versión cinematografica no está mal, lo poco que vi xD, no se.. es larga pero es la adaptación del Músical, no se que esperabais ver.. La escena del comienzo es de lujo.. la música del theme principal se sale xD

pero bueno, a quien no le guste un musical de pies a cabeza mejor que no vaya al cine... y quien no aguante 140 minutos con un drama, menos aun xD

Personalmente ami la historia me gusta :).

dj syto
27/12/2004, 13:12
yo creo que soleis ser demasiado frikis y las cosas en español, por muy bien hechas ke esten, ya no os gustan (y no digo ke esta pelicula este bien doblada, ni mucho menos). Sea como sea, me gusta mas asi, ya que puedo enterarme de todo.

la paltrow tiene 32 años. Creo que es una chica mona, pero no me parece nada del otro mundo...

Xinaige
27/12/2004, 13:22
Sip syto tiene razón, es mona pero nada del otro mundo, lo justo que querian darle a la prota en Sky captain.. que como reportera y mujer wapa y con glamur, keda muy bien, pero amos ke yo prfiero antes la Jolie ke la phatrow... xD

dj syto
27/12/2004, 13:35
la llolí lo ke tiene es mas morbo, tiene mas cara de zorrona.. XDD pero creo que a veces llega a estar mucho menos favorecida ke la paltrow..

Rein
27/12/2004, 13:43
POS ALA LAS 2 PA MI :saltando:

bulbastre
27/12/2004, 13:45
Pienso lo mismo.
No sé, pero yo ya me he cansado de ver a tías buenas con los labios operados. Ahora me tiran más las mujeres guapas con glamour, por maquilladas que estén.

Bueno, yo creo que la peli, aún como adaptación de musical, es mala. Aunque eso sí, el tema principal es la caña de España, pero bajaos la versión de Nightwish y veréis...

Javac
27/12/2004, 13:47
Yo tb vi el musical en madrid y me gusto bastante. La peli no la he visto...

dj syto
27/12/2004, 14:01
yo detesto las tias operadas, pero la jolie no lo esta, refiriendome a los labios. He visto fotos suyas de pequeña, y ya tenia asi los labios.

enkonsierto
27/12/2004, 14:44
Bueno, yo creo que la peli, aún como adaptación de musical, es mala.

No digas que es ni mala ni buena, solo que no te gusta a tí...;) si hubiera sido mala adaptación para webber ni se hubiera estrenado, descuida. ¿Qué buscabas acaso en la pelicula?

dj syto
27/12/2004, 14:49
accion, explosiones, y ke salga bruce willis, eso es lo ke busco yo XDD

Xinaige
27/12/2004, 14:49
pero bajaos la versión de Nightwish y veréis...

Pues ya la tengo oida, la verdad mola, pero la versión del cine está bastante bien, de hecho ese Theme con el comienzo de la pelicula es impresionante.

Sobre la jolie, operada si está, no de pechos eso no :P, pero bueno es lo ke dices da morbo simplemente, ami me atre mas una chica atractiva con glamur.. a la gwynet se le ve el glamur en ese papel... Las tias operadas dan un.. brb no se, no me gustan, tan falso, simplemente todo es para la vista nada más.

bulbastre
27/12/2004, 15:00
Buscaba más escenas como las del carnaval.
Bueno, en realidad fui a verla sin esperarme nada.
pero cuando salí pensé: "Esto ni es musical ni es nada". No esperaba nada del otro mundo. Simplemente una película/obra/musical bien llevada... Ah! y más corta!

Me quedo con hello dolly LOL

PD: A mí los labios que me dan rabia son los de Kylie Minogue (o como escribieron aquí: cailivi nox)

azrael
27/12/2004, 16:57
la llolí lo ke tiene es mas morbo, tiene mas cara de zorrona.. XDD pero creo que a veces llega a estar mucho menos favorecida ke la paltrow..
TU NO HAS VISTO "HACKERS" Nononononononono :chupete:

dj syto
27/12/2004, 17:52
por supuesto ke la he visto...

bulbastre
27/12/2004, 19:05
Jaquers??????

Hanoc
27/12/2004, 19:43
pero bajaos la versión de Nightwish y veréis...
hombre... porfavor... no comparemos.
Que la pelicula es un músical, adaptación de un músical... no un cd de metal porfavor.
Que el de nightwish puede estar todo lo bien que tu quieras... pero es como compararme... yo que se... videojuegos y el parchís..
"Oye, el parchís me gusta más que el pokemon gold edition! juega al parchis!"

Por otra parte, a todos todos... os aconsejo que la veais en VO que es mucho mejor... donde vas a parar, un músical traducido... aun tiemblo desde lo de sonrisas y lagrimas "mi, denota posesión...." porfavor.

Afortunadamente eligieron a los del músical de madrid, que eran un buen elenco de voces... pero los de la versión original lo hacen muy bien y merece la pena.

Siento que la peli defraude a todos aquellos que no sabian que era un músical... pero lo habian anunciado por todas partes... es normal que canten.

PD. Aun así reconozco que si no te transmite la magia (que a mi entender tiene mucha y más habiendo visto el musical en madrid) se puede hacer larga.. porque no es lo mismo el ritmo en un músical donde puedes pasarte horas mirando cada detalle del decorado que en una película.

bulbastre
15/01/2005, 21:08
No comparo, sólo digo que está mejor LOL
Algún día la veré en VO...

dj syto
15/01/2005, 21:27
a mi me recuerda a los tiempos buenos de disney

VIVAN LAS CANSIONES!

wOw!
15/01/2005, 22:14
Yo tuve la oportunidad de ver la obra de teatro [musical], y la verdad me pareció muy buena; no se como será la pelicula...

dj syto
15/01/2005, 22:30
Eso eso que vuelvan los buenos tiempos de Disney, con su Dumbo, su Bambi, sus princesas, pero sobretodo sobretodo... que vuelvan los malos Disney y de buenos... el mejor Sebastián de "la sirenita" jajajajja
I :amor2: Disney!!!!

al decir buenos tiempos de disney, me refiero desde sus inicios hasta el rey leon... a partir de ahi las bandas sonoras no pasaron de normalitas. Aunque las peliculas en si, siempre me han gustado todas.

fagotero
15/01/2005, 22:52
Eso es una leyenda urbana, no está conjelado.

Saludos!

dj syto
15/01/2005, 23:55
Eso es una leyenda urbana, no está conjelado.

Saludos!

si ke esta congelado, me lo dijo mi amigo el de sorpresa sorpresa, el ke me dijo ke chimo bayo habia muerto, al ke se le kemo su gp32 por overclokearla... y el ke despues se le flasheo por bajar juegos del emule...