Ver la versión completa : Emulado el Zelda de Satellaview
JoJo_ReloadeD
19/10/2016, 10:29
Pues eso mismo, este juego que era exclusivo del sistema de satelite de la snes; e imposible de emular ya que incluia musica, efectos y eventos en tiempo real... ha sido emulado (y traducido al ingles) incorporando todo el material que en su momento se transmitia via satelite:
48520
Mas info aqui:
http://kotaku.com/fans-translate-rare-japanese-zelda-game-now-everyone-c-1787933007
El juego lleva siglos emulado perfectamente y traducido, jojo. Lo que no tenia obviamente eran las voces y musicas que se transmitian en streaming. Como han implementado eso? Veo que gracias al chip msu lo han implementado. Ya llevan mucho tiempo haciendo roms de snes con bso digitales. Pero de donde han sacado los audios? Lo tendria alguien grabao en vhs o algo? Xdd
^MiSaTo^
19/10/2016, 11:44
El juego lleva siglos emulado perfectamente y traducido, jojo. Lo que no tenia obviamente eran las voces y musicas que se transmitian en streaming. Como han implementado eso? Veo que gracias al chip msu lo han implementado. Ya llevan mucho tiempo haciendo roms de snes con bso digitales. Pero de donde han sacado los audios? Lo tendria alguien grabao en vhs o algo? Xdd
Las voces las metieron en Junio. Lo que hicieron fue juntarse unos cuantos fans y grabarlas no se si en un estudio o algo así. Lo que han hecho ahora ha sido terminar la traducción (que tb estaba ya casi) y juntarlo con las voces :) La noticia de Kotaku es un poco raruna, en la web original se ve lo que digo
JoJo_ReloadeD
19/10/2016, 11:56
El juego lleva siglos emulado perfectamente y traducido, jojo. Lo que no tenia obviamente eran las voces y musicas que se transmitian en streaming. Como han implementado eso? Veo que gracias al chip msu lo han implementado. Ya llevan mucho tiempo haciendo roms de snes con bso digitales. Pero de donde han sacado los audios? Lo tendria alguien grabao en vhs o algo? Xdd
parece que llego tarde a la fiesta, no sabia nada de esto :)
Las voces las metieron en Junio. Lo que hicieron fue juntarse unos cuantos fans y grabarlas no se si en un estudio o algo así. Lo que han hecho ahora ha sido terminar la traducción (que tb estaba ya casi) y juntarlo con las voces :) La noticia de Kotaku es un poco raruna, en la web original se ve lo que digo
Aha, y las originales de donde las sacaron? Y la musica? Xd. Porque para el que no lo entienda, las voces no es que sonaran leyendo textos, o que algun personaje hablara, sino que era como escuchar una emisora de radio mientras jugabas...
^MiSaTo^
19/10/2016, 12:08
Aha, y las originales de donde las sacaron? Y la musica? Xd
mm pues ahora mismo no lo recuerdo pero creo que puede ser de un VHS efectivamente. En la web original creo que lo cuentan. Al menos yo en su día lo estuve siguiendo un poco en unos foros y recuerdo algo así
lemure_siz
19/10/2016, 15:58
A ver, que no me queda claro esto. Por muy streaming que sea, lo que se descargaba era un archivo de audio, no?
saucjedi
20/10/2016, 10:00
¿Y esta misma restauración no se ha hecho con el primero? ¿El que parece (o es) un remake del primer Zelda?
A ver, que no me queda claro esto. Por muy streaming que sea, lo que se descargaba era un archivo de audio, no?
no no! era por satelite. Las voces y la musica las recibia igual que recibes el canal satelite digital. Era como una emision de radio por satelite.
lemure_siz
20/10/2016, 18:13
no no! era por satelite. Las voces y la musica las recibia igual que recibes el canal satelite digital. Era como una emision de radio por satelite.
Ya ya. Pero emitirían un archivo, no? Un .wav, un .mp3, para entendernos. Nunca salio a la luz entonces?
Ya ya. Pero emitirían un archivo, no? Un .wav, un .mp3, para entendernos. Nunca salio a la luz entonces?
Mp3 lo dudo, porque no existia. Pero vamos, que la consola no almacenaba nada. Del audio.
En tu consola te descargabas el juego. La rom. Por asi decirlo. Y cuando jugabas, si esa rom no tenia musica propia, lo que sonaba era la transmision del satela view. No era analogico. Igual era mpeg. Pero vamos, a todos los efectos era como si fuera analogico. Emitian de x hora a x hora. Y si te conectabas 10 min tarde pues oias el audio con 10 minutos empezado. La consola no almacenaba nada de eso.
Lo que si que ha existido desde siempre ripeado es la rom que se descargaba. Y al faltarle esas partes de audio pues se quedaba un poco coja, aunque no eran imprescindibles en ningun caso.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.