Ver la versión completa : Que le queda de vida útil a un iPad 1?
No lo quiero para juegos ni nada que requiera potencia,
Un programa para seguimiento de alumnos.
Soporta IOS 9?
^MiSaTo^
12/10/2016, 15:06
No lo quiero para juegos ni nada que requiera potencia,
Un programa para seguimiento de alumnos.
Soporta IOS 9?
El iPad 1 dejo de tener soporte hace muchos años. IOS 5 es el último que lleva.
Yo te recomiendo pillar un 2 que ha dejado de tener soporte cuando ha salido iOS 10 pero aún siguen actualizando aplicaciones y demás (y lo harán un par de años más).
josepzin
12/10/2016, 15:31
El nuestro lo usamos para ver dibus la cría y ver cómics yo (antes...)
lemure_siz
12/10/2016, 15:41
Y para emus sirve?
josepzin
12/10/2016, 15:45
Me suena que alguien del foro lo usa para eso.
Yo instalé MAME y SNES, en principio parece funcionar pero sin mando físico cualquier pantalla táctil es MIERDER.
Hola,
Gracias por las respuestas, pues menudo diferencia entre Ipad 1 y 2.
A por un 2 como mínimo, gracias por todo.
lemure_siz
12/10/2016, 16:04
Me suena que alguien del foro lo usa para eso.
Yo instalé MAME y SNES, en principio parece funcionar pero sin mando físico cualquier pantalla táctil es MIERDER.
Claro, la idea es usar un iPad 1 y un mando bluetooth...un 8 bitdo falso de estos de amazon xddd
josepzin
12/10/2016, 17:19
En su momento intenté sincronizar un wiimote pero se perdía el sincronismo o algo asi, como tampoco tengo mucho tiempo no me molesté en investigar demasiado.
Uno de estos 8Bitdo NES30 sí que molaría!!
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71BxlRN2DkL._SL1500_.jpg
¿Este es el precio normal?
https://www.amazon.co.uk/8Bitdo-NES30-Bluetooth-Wireless-Controller/dp/B00MB6CNN8
Sí, unos 30 y algo euros.
Sobre el ipad 1, yo lo tengo y lo uso para ver a veces netflix o yomvi que ya está a punto de dejar de funcionar.
Sobretodo lo utilizo para leer cómics y revistas.
Y también tengo instalado el MAME y algún otro emulador. Los uso con un mando bt o con un iCade core
http://i63.tinypic.com/2mc7zgo.jpg
futu-block
12/10/2016, 20:28
bueno, hablemos de juankeado...
¿que tal si se le mete un jaibreak para hacerle locuras?
aparte que tengo un ipad mini 2 y ultimamente vá super lento...
creo que deberia juanquearlo a la de ya
josepzin
12/10/2016, 20:43
Si se pudiera al iPad1 le pondría la versión del SO que viene de fabrica, supongo que con ese es el que mas rápido irá.
-----Actualizado-----
Pero si mi memoria no me falla, al resetearlo no vuelve a la versión más antigua sino a la última soportada. ¿me equivoco?
ya hace mucho que le hice el juankeo, pero recuerdo que fue muy sencillo el proceso. Y ahora me suena que meter apps también es fácil.
Yo es que sólo uso un par de apps para leer cómics y revistas que pagué en su día, y luego el mame que sí lo tuve que poner por la puerta de atrás.
Y si te va lento, piensa en restaurarlo. A veces lo hago con un iphone 3g viejuno que utilizo para podcasts, y mano de santo, hoygan
Yo sigo usando el ipad 1 para ver pelis y leer tebeos. No he tenido mas ipads propios, y aun teniendo menos resolucion, su pantalla se ve mejor que la de otras tablets mucho mas modernas que he tenido. Tampoco se calienta ni un poquito y la bateria me sigue durando minimo 8 horas de visionado de pelis. El unico fallo es que con las pelis a 1080p se cierra la app por falta de ram. Pero ojo, que ni se atascan ni na. Maravilloso. Espero que me dure muchos años. Y tengo claro que cuando se me joda, me compro otro o un ipad 2, solo para usarlos para lo que lo uso ahora.
Ah! Su altavoz tambien se merienda al de tablets actuales de 250 euros. Tanto en volumen como en nitidez de sonido.
rafa-lito
13/10/2016, 08:33
Yo sigo usando el ipad 1 para ver pelis y leer tebeos. No he tenido mas ipads propios, y aun teniendo menos resolucion, su pantalla se ve mejor que la de otras tablets mucho mas modernas que he tenido. Tampoco se calienta ni un poquito y la bateria me sigue durando minimo 8 horas de visionado de pelis. El unico fallo es que con las pelis a 1080p se cierra la app por falta de ram. Pero ojo, que ni se atascan ni na. Maravilloso. Espero que me dure muchos años. Y tengo claro que cuando se me joda, me compro otro o un ipad 2, solo para usarlos para lo que lo uso ahora.
Ah! Su altavoz tambien se merienda al de tablets actuales de 250 euros. Tanto en volumen como en nitidez de sonido.
se puede usar un ipad con icloud bypass para leer cómics?
Lo de la batería que menciona Syto es lo principal por lo que no me planteo cambiarlo por ahora. Me sigue durando una barbaridad. Incluso en reposo, con wifi activado que va recibiendo mails y notificaciones, me dura literalmente semanas!!! A veces se me queda ahí en el escritorio tirado y cuando miro la batería aún le queda la mitad!!!
¿Y eso del icloud bypass qué es?
rafa-lito
13/10/2016, 10:31
Lo de la batería que menciona Syto es lo principal por lo que no me planteo cambiarlo por ahora. Me sigue durando una barbaridad. Incluso en reposo, con wifi activado que va recibiendo mails y notificaciones, me dura literalmente semanas!!! A veces se me queda ahí en el escritorio tirado y cuando miro la batería aún le queda la mitad!!!
¿Y eso del icloud bypass qué es?
Icloud bypass es un método para usar ipad y iphone bloqueados por cuenta icloud, Pero no son completamente operativos sino que entras en un servidor que te convierte el ipad en una especie de tablet
Pues ni idea, es la primera vez que lo oigo.
lemure_siz
13/10/2016, 15:42
Sí, unos 30 y algo euros.
Sobre el ipad 1, yo lo tengo y lo uso para ver a veces netflix o yomvi que ya está a punto de dejar de funcionar.
Sobretodo lo utilizo para leer cómics y revistas.
Y también tengo instalado el MAME y algún otro emulador. Los uso con un mando bt o con un iCade core
http://i63.tinypic.com/2mc7zgo.jpg
Me masmola mucho ese dock. Que tal la calidad en general? Y precio?
Me masmola mucho ese dock. Que tal la calidad en general? Y precio?
Es decente, sin más. Mucha gente se ha cambiado los botones por otros mejores , pero de serie cumple bien.
De precio ahora está caro, a unos 60eur por lo poco que he mirado.
Yo tengo unos pocos que pillé de oferta para hacer unos inventos. Si me sobra alguno los pondría en el c/v.
Pero aviso que sólo van con los. Probé con Android y no hay manera porque las pulsaciones no son on/off, sino que son pulsaciones de teclas tipo: arriba pulsado=a, no pulsado=w
Pese a todo puedes destriparlo y soldar los contactos a una raspberry pasando de su interface.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Aquí un servidor que no sólo tiene un ipad 1 para leer cómics, sino que pienso pillarme otro que andan tirados. ¿Por que? Las buenísimas gentes de Image Line fuerzan el desarrollo del IL Remote para que no necesite nunca nada superior a iOS 5.1.1, por lo que se puede usar perfectamente como superficie de control personalizable en FL Studio. Actualmente uso el iPad y el móvil, pero me interesa tener dos iPads para maximizar las funciones y la superficie.
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
josepzin
14/10/2016, 04:26
Más detalles,.que no entendí nada ;-P
^MiSaTo^
14/10/2016, 09:20
Aquí un servidor que no sólo tiene un ipad 1 para leer cómics, sino que pienso pillarme otro que andan tirados. ¿Por que? Las buenísimas gentes de Image Line fuerzan el desarrollo del IL Remote para que no necesite nunca nada superior a iOS 5.1.1, por lo que se puede usar perfectamente como superficie de control personalizable en FL Studio. Actualmente uso el iPad y el móvil, pero me interesa tener dos iPads para maximizar las funciones y la superficie.
Pues yo me dejaría un poco más y compraría el iPad 2. Y se acabaron las limitaciones de usar iOS 5. Además que como digo las aplicaciones se van a estar actualizando al menos un par de años más.
futu-block
14/10/2016, 09:42
Al final el iPad se quedará como un trasto inútil, como una tabla para cortar chorizos? O más bien como una consola retro?
Lo digo para descargarme apps a mansalva, no vaya a ser que sea demasiado tarde...
De toas formas, creo que no van a desaparecer las apps, no lo han hecho las Roms...
lemure_siz
14/10/2016, 10:28
Al final el iPad se quedará como un trasto inútil, como una tabla para cortar chorizos? O más bien como una consola retro?
Lo digo para descargarme apps a mansalva, no vaya a ser que sea demasiado tarde...
De toas formas, creo que no van a desaparecer las apps, no lo han hecho las Roms...
Un chisme con 6 años ya...eso es como ir a la edad media en términos informáticos xddd. Tiene que haber miles y miles de sitios con apps y juegos
Un chisme con 6 años ya...eso es como ir a la edad media en términos informáticos xddd. Tiene que haber miles y miles de sitios con apps y juegos
Compatibles con iOS 5.1.1 pocos. Es una odisea y hay que jailbreakear si o si. A mi me costó dios y sangre conseguir una versión compatible de comiczeal.
Aun así, por 50€ que los he visto, me sigue molando
Yo me compré Comic Zeal en su momento y ahí sigue.
josepzin
14/10/2016, 14:19
Para leer comics yo tengo un par gratuitos y ningún problema, ¿porqué comprar uno o volverse loco para buscar otro? (pregunta)
Bueno. En mi caso y como digo la compré en su momento. Igual que Good Reader. Me han sido de mucha utilidad estos años con lo que está más que amortizado lo que pagué.
Para leer comics yo tengo un par gratuitos y ningún problema, ¿porqué comprar uno o volverse loco para buscar otro? (pregunta)
Cómic Zeal es de lo mejorcito que he probado jamás en tablets para leer cómics, pero sus versiones nuevas, así como las de otros programas de lectura de cómics, no son compatibles con iOs 5. Así que por eso me empeñé en buscar un Cómic Zeal compatible.
En Android está Perfect Viewer que es una delicia, para mi gusto menos bonito pero mucho más potente y útil que Cómic Zeal. Es una pena que no salga en iPad
Ahora no recuerdo como exactamente pero hay un metodo que te permite instalar desde itunes una versión anterior de las apps. Yo lo usé un par de veces y bien.
Ahora no recuerdo como exactamente pero hay un metodo que te permite instalar desde itunes una versión anterior de las apps. Yo lo usé un par de veces y bien.
Por desgracia no funciona con todas las apps, solo con aquellas que el desarrollador permita hacerlo. Facebook, Twitter, Evernote, Wunderlist, y alguna mas lo permiten, pero resulta que Twitter y Wunderlist, por ejemplo, no funcionan debido a cambios en la api del servicio
Yo el iPad1 lo tengo para el niño. Lo usa principalmente para ver vídeos en youtube y le va bastante bien. También suele jugar habitualmente a algunos juegos que le instalé (Plantas contra Zombies, el del ninja pesado ese y otros).
Mientras le sirva a Iban, me sirve a mi. :D
lemure_siz
14/10/2016, 15:38
50 leureles un ipad1? Por los cash robers y similares los sigo viendo a 100-110, los muy cabr0nes
Yo el iPad1 lo tengo para el niño. Lo usa principalmente para ver vídeos en youtube y le va bastante bien. También suele jugar habitualmente a algunos juegos que le instalé (Plantas contra Zombies, el del ninja pesado ese y otros).
Mientras le sirva a Iban, me sirve a mi. :D
Me jode que ahora para ver cosas del tutubo haya que ir con el safari. Le falta un modo de pantalla completa al jodio XD,
josepzin
14/10/2016, 16:10
Me jode que ahora para ver cosas del tutubo haya que ir con el safari. Le falta un modo de pantalla completa al jodio XD,
Se supone que alguna versión de lluvuv se puede instalar (alguien del foro me parece que lo dijo) pero yo no pude hacerlo.
En Android está Perfect Viewer que es una delicia, para mi gusto menos bonito pero mucho más potente y útil que Cómic Zeal. Es una pena que no salga en iPad
Es su día probé todos los lectores para Android y, como ComiCat (https://play.google.com/store/apps/details?id=meanlabs.comicat&hl=es), ninguno. 3€ más que amortizados :brindis:
Instalando una versión anterior me funciona. Busca info que se puede desde aituns
voy a probar, que el iPad lo tenia sincronizado en este equipo antes de formatear, y ahora cada vez que me conecto a Itunes, me pide resetearlo todo
Hay una versión de la APP de youtube que funciona perfecta en el iPad1. Es la que tiene el icono de color rojo.
josepzin
14/10/2016, 17:46
Pero si todos tienen el ícono rojo??? :D
-----Actualizado-----
¿Cómo se llama exactamente?? yo he probado un montón y todos saltan con el aviso de iOS version.
http://www.omicrono.com/2016/07/instalar-aplicaciones-versiones-antiguas-ios/
josepzin
15/10/2016, 00:28
Intuyo que ese Youtube que tienes instalado es el oficial pero versión antigua.
Tendré que probar lo del iTunes, ni siquiera lo tengo instalado.
PrincipeGitano
15/10/2016, 08:05
Me he leido el hilo entero. Saludos.
nitroosistem
15/10/2016, 09:50
Yo tengo un ipad2(no retina) desde hace aproximadamente 6 años. El pobre ha aguantado de todo y no se ni como. Dos niños pequeños y un tercero que en breve empezará a manosearlo de nuevo. Le ha caido de todo, comida, bebida, vómitos...se ha caído desde mil alturas diferentes; Y ahí sigue el campeón. Y yo flipándolo. Eso sí, en una de las veces que se le sentaron encima, o lo pisaron o yo que se, se le partió la pantalla. Sigue funcionando perfectamente, solo que con una raja de esquina a esquina.[wei]
josepzin
15/10/2016, 11:44
Pobre ipad, reportado por maltrato...
Anda, si va Tapatalk (respuesta chorra)
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
josepzin
17/10/2016, 05:42
Tapatalk lo tengo instalado pero poco uso le puedo dar a esta tableta secuestrada
voy a guardar este hilo para sacarlo cuando vengan los hilos de los lloros que si apple nos roba, que si vaya mierda inflada de precio, que si por el mismo gasto tengo este otro cacharro android/windows mejor, etc etc etc...
aunque no se para que me esfuerzo, ahora vienen los airpods, (por cierto, deseando que abran las reservas), y le caeran palos de todos los colores, que si son megacaros, que si se van a caer, etc etc etc...
no me sorprende la vigencia del ipad 1, yo deje de utilizarlo cuando no se actualizaba mas, pero si estiré un macbook blanco de 2008 con 4gb de ram, solo con un cambio de hdd por ssd aguanto conmigo como un tiro hasta 2014 y desde entonces esta con mi padre y la bateria esta al 80%.
^MiSaTo^
17/10/2016, 11:00
voy a guardar este hilo para sacarlo cuando vengan los hilos de los lloros que si apple nos roba, que si vaya mierda inflada de precio, que si por el mismo gasto tengo este otro cacharro android/windows mejor, etc etc etc...
aunque no se para que me esfuerzo, ahora vienen los airpods, (por cierto, deseando que abran las reservas), y le caeran palos de todos los colores, que si son megacaros, que si se van a caer, etc etc etc...
no me sorprende la vigencia del ipad 1, yo deje de utilizarlo cuando no se actualizaba mas, pero si estiré un macbook blanco de 2008 con 4gb de ram, solo con un cambio de hdd por ssd aguanto conmigo como un tiro hasta 2014 y desde entonces esta con mi padre y la bateria esta al 80%.
Yo sigo usando mi macbook blanco del 2007 :) Tú mismo te has respondido, es tontería que te lo guardes para eso xD Ya sabes las respuestas de los demás :P
Pues yo sí me quejo de que con cada nueva actualización el iPad iba cada vez peor. Al pasar a iOS 5 llegó un momento en el que a penas podía abrir dos páginas del navegador antes de que petase todo el sistema. Y eso no sucedía antes.
Igualmente, mucho software que no se puede instalar desde la store por no ser compatible con esa versión de iOS sí es compatible si lo instalas pirata, lo que significa que limitan a posta el uso de determinados programas.
En Android la mayoría siguen desarollando como base para 4 y muchas apps salen compatibles con 2.3. Yo sigo usando hasta un Samsung Galaxy ACE de hace mil años para instalar apps y probarlas. Para el iPad 1 tengo que optar por software pirata y rezar que para que no pete.
^MiSaTo^
17/10/2016, 13:01
Pues yo sí me quejo de que con cada nueva actualización el iPad iba cada vez peor. Al pasar a iOS 5 llegó un momento en el que a penas podía abrir dos páginas del navegador antes de que petase todo el sistema. Y eso no sucedía antes.
Igualmente, mucho software que no se puede instalar desde la store por no ser compatible con esa versión de iOS sí es compatible si lo instalas pirata, lo que significa que limitan a posta el uso de determinados programas.
En Android la mayoría siguen desarollando como base para 4 y muchas apps salen compatibles con 2.3. Yo sigo usando hasta un Samsung Galaxy ACE de hace mil años para instalar apps y probarlas. Para el iPad 1 tengo que optar por software pirata y rezar que para que no pete.
Como desarolladora de móviles puedo explicarte por qué es así, pero sería salirnos del tema de este hilo.
Y me sorprende que precisamente tú que has hecho tb desarrollo para Android no sepas cómo es el tema.
Como desarolladora de móviles puedo explicarte por qué es así, pero sería salirnos del tema de este hilo.
Y me sorprende que precisamente tú que has hecho tb desarrollo para Android no sepas cómo es el tema.
Por supuesto que sé como va el tema. Ahora mismo estoy desarrollando una APP para Android (y probablemente tenga que subcontratar el portarla a iOS, ya que todavía no tengo el equipo para poder desarrollarla). Eso no quita que me toque la moral que apps supuestamente incompatible con iOS 5 y que no puedo instalarlas desde la APP Store resulten ser 100% compatible si la instalo de forma "ilegal". Y no solo con iOS 5, sino específicamente no compatibles con iPAD 1 y que pedían mínimo iPAD 2 y que resulta que funcionan al 100% en el iPAD 1 si fuerzas la instalación desde un instalador que no sea el iTunes.
^MiSaTo^
17/10/2016, 13:16
Por supuesto que sé como va el tema. Ahora mismo estoy desarrollando una APP para Android (y probablemente tenga que subcontratar el portarla a iOS, ya que todavía no tengo el equipo para poder desarrollarla). Eso no quita que me toque la moral que apps supuestamente incompatible con iOS 5 y que no puedo instalarlas desde la APP Store resulten ser 100% compatible si la instalo de forma "ilegal". Y no solo con iOS 5, sino específicamente no compatibles con iPAD 1 y que pedían mínimo iPAD 2 y que resulta que funcionan al 100% en el iPAD 1 si fuerzas la instalación desde un instalador que no sea el iTunes.
Veo que tampoco sabes como funciona el tema en iOS ;) Hace muchísimos años que no puedes programar nada OFICIALMENTE con iOS5. Vamos por el 10 eh? y Apple soporta los 3 últimos SIEMPRE.
Pero we, no hace falta discutir por aquí. Si necesitas alguien para hacer la de iOS yo te puedo ayudar :P
Precisamente no controlo de iOS porque no tengo las herramientas para desarrollar. Este año comienzo con ello y ya tendré que pelearme (y gastarme una pasta en hardware). xDD
Yo entiendo esa limitación ahora, pero lo que te digo ya sucedía cuando salió el iPad 2 (habrá algún hilo por ahí en el que me quejaba) y todavía se podía desarrollar para iOS 5. Muchas apps aparecían como incompatibles pero resultaban funcionar perfectamente. Pasaba mucho lo de que te pidieran el iPad 2 y resultase funcionar perfecto en iPad 1. Puedo comprender que empresas grandes lo hagan para evitar posibles problemas o puntuaciones negativas ante posibles cuelgues o bajo rendimiento de las apps (me parece muy razonable), pero en la mayoría de los casos bastaba con probarlos 10 minutos para ver que funcionaban perfectamente al 100%.
Ahora ya comprendo que no se haga nada para iOS 5, pero el problema existía ya cuando todavía se desarrollaba para esa versión.
No se me había ocurrido lo de que pudieras ayudar con la de iOS. Ya te comentaré. Primero tengo que finalizar la versión de Android, que es la que vamos a presentar en fomento y a la asociación de hostelería. Tengo una reunión con ellos en unas semanas y tengo que tener algo "visible" para que puedan valorarlo. Si sale adelante podría ser bastante chulo y tendría el apoyo de Fomento y Turismo de San Sebastián. Entonces sí que necesitaría hacer la versión para iOS. :brindis:
^MiSaTo^
17/10/2016, 13:29
Precisamente no controlo de iOS porque no tengo las herramientas para desarrollar. Este año comienzo con ello y ya tendré que pelearme (y gastarme una pasta en hardware). xDD
Yo entiendo esa limitación ahora, pero lo que te digo ya sucedía cuando salió el iPad 2 (habrá algún hilo por ahí en el que me quejaba) y todavía se podía desarrollar para iOS 5. Muchas apps aparecían como incompatibles pero resultaban funcionar perfectamente. Pasaba mucho lo de que te pidieran el iPad 2 y resultase funcionar perfecto en iPad 1. Puedo comprender que empresas grandes lo hagan para evitar posibles problemas o puntuaciones negativas ante posibles cuelgues o bajo rendimiento de las apps (me parece muy razonable), pero en la mayoría de los casos bastaba con probarlos 10 minutos para ver que funcionaban perfectamente al 100%.
Ahora ya comprendo que no se haga nada para iOS 5, pero el problema existía ya cuando todavía se desarrollaba para esa versión.
No se me había ocurrido lo de que pudieras ayudar con la de iOS. Ya te comentaré. Primero tengo que finalizar la versión de Android, que es la que vamos a presentar en fomento y a la asociación de hostelería. Tengo una reunión con ellos en unas semanas y tengo que tener algo "visible" para que puedan valorarlo. Si sale adelante podría ser bastante chulo y tendría el apoyo de Fomento y Turismo de San Sebastián. Entonces sí que necesitaría hacer la versión para iOS. :brindis:
Pues en esos casos no han sacado lo de iOS 5 no porque Apple lo prohibiera precisamente. Nosotros hemos soportado iPad1 hasta que se quitó el soporte de iOS5 hace ya te digo, un par de años quizá.
Así que si no lo sacaban compatible con iPad1 es porque a la empresa no le interesaba por lo que fuera. Apple NO bloquea esas cosas. Sólo quitan el soporte de una versión de iOS cuando tiene más de 3 años (o 4, ahora mismo no lo se de memoria). Creo que ahora mismo el mínimo es iOS7, pero puede ser aún iOS6. Y eso,vamos por el 10. Apple no restringe por dispositivos, sólo quita el SDK de Xcode y ya no puedes hacer aplicaciones con esa versión. Y bueno por supuesto no aceptan en la AppStore versiones anteriores a ese SDK mínimo. Eso tampoco te impide distribuir tú una versión adhoc o enterprise, ojo. Si tienes un Xcode antiguo que genere ejecutables para iOS5 puedes hacerlo. Lo que no puedes es subirlo a la AppStore.
JoJo_ReloadeD
17/10/2016, 13:30
Guardalo, es perfecto para mostrar la filosofia. Equipo que por hardware podria dar mucho mas de si? Lo matamos pq hay que forzar a la gente a comprar otros equipos.
Te parece sorprendente que un portatil del 2008 siga funcionando aun hoy? Yo sigo usando a diario un acer perro del 2005, 350€ me costo en su dia. Ahora es el mediacenter de la cocina. Mira, un equipo del 2005 aun puede tirar netflix y yomvi... y el ipad del 2010 no.
A mi tampoco me parece sorprendente la vigencia del ipad1, lo que si me parece sorprendente es que la gente la justifique.
Guardalo, es perfecto para mostrar la filosofia. Equipo que por hardware podria dar mucho mas de si? Lo matamos pq hay que forzar a la gente a comprar otros equipos.
Te parece sorprendente que un portatil del 2008 siga funcionando aun hoy? Yo sigo usando a diario un acer perro del 2005, 350€ me costo en su dia. Ahora es el mediacenter de la cocina. Mira, un equipo del 2005 aun puede tirar netflix y yomvi... y el ipad del 2010 no.
A mi tampoco me parece sorprendente la vigencia del ipad1, lo que si me parece sorprendente es que la gente la justifique.
tambien me sorprende mogollon que ese acer de 2005 siga dando guerra, mi experiencia con equipos windows, reconozco que no eran punteros, ya que era la epoca en la que mis padres compraban los equipos tecnologicos de casa, era que a los dos años ya se arrastraban y tocaba cambiarlos,
que esa es otra, no habia otra cosa que odiara mas que cada 5 o 6 meses, (contando los 5 miembros de la familia que cambiabamos equipo cada dos años), habia que volver a configurar toooodo el nuevo equipo, y como no, le tocaba al freakie d ela familia, y no hablo solo de pasar los archivos de uno a otro. En apple cambias de hardware y ni te enteras que estas en el nuevo, te lo pasa todo tal cual como lo tenias con tres clicks, es una gozada.
Netflix no se. Pero Movistar Plus me dejo bajar la ultima versión compatible de Yomvi, y puedo ver todo el catalogo actual. Al Cesar lo que es del Cesar.
Eso si, hay cosas curiosas. La app compatible de Twitter no es capaz de mostrar nada. Sin embargo la compatible de Echofon si.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-----Actualizado-----
tambien me sorprende mogollon que ese acer de 2005 siga dando guerra, mi experiencia con equipos windows, reconozco que no eran punteros, ya que era la epoca en la que mis padres compraban los equipos tecnologicos de casa, era que a los dos años ya se arrastraban y tocaba cambiarlos,
que esa es otra, no habia otra cosa que odiara mas que cada 5 o 6 meses, (contando los 5 miembros de la familia que cambiabamos equipo cada dos años), habia que volver a configurar toooodo el nuevo equipo, y como no, le tocaba al freakie d ela familia, y no hablo solo de pasar los archivos de uno a otro. En apple cambias de hardware y ni te enteras que estas en el nuevo, te lo pasa todo tal cual como lo tenias con tres clicks, es una gozada.
Lo de los pcs es una loteria, eso está claro. El Acer que pillé en 2007 sigue funcionando a dia de hoy bastante bien. En su dia me vino con Windows Vista, y sorprendentemente nunca me dió un solo problema. Lo cambie por Windows 7 en 2011, y le puse Windows 10 hace poco. Y ni un problema mas alla de la temperatura que hace que la grafica no rinda, pero ya sabemos como va eso.
Y lo de la loteria no lo digo solo por el Vista. Mi hermano y un colega mio, al ver como me iba el portatil, decidieron comprarse los dos el mismo modelo. Al colega, al año se le jodió y se lo cambiaron por un Packard Bell similar que hoy en dia sigue vivo y lo usan mis padres, ya que el colega se los regaló al pillarse uno nuevo. El de mi hermano murió en 2012, aunque eso se veia venir dado que mi hermano rara vez lo apagaba, lo tenia siempre encendido y descargando pelis, series, y anime a saco, y en su cuarto siempre estaba cerrado y era un zulo de fumador, con lo que cuando abrí ese portatil, casi se me pudren los ojos.
¿Que el hardware de Apple es mas estable, y llevan mejor las actualizaciones de sistema y las transiciones que PC y Windows? Por lo pronto, yo eso no lo pongo en duda porque lo he visto gracias a mi mejor amigo que tiene un iMac de 2007 y un Macbook Pro de 2008 por motivos de trabajo. De resto, tiene un iPod Touch para la musica, un Samsung Galaxy J algo como movil, y en la tele un Android TV de baratillo, porque como el dice no necesita mas.
Lo malo de Apple es el descontinuar y retirar soporte a aparatos y sistemas que todavia son capaces, sea por la excusa que sea. No siempre tiene logica por mucho que ellos digan miles de chifladuras.
Hombre, pero que estas comparando peras con manzanas (nunca mejor dicho XD), pero en este caso ARM, no es justo.
Yo tengo un Mac mini del 2006 que lo puedes utilizar también para todo, no se me ocurre nada ahora que no tire, incluso en 2014 por circunstancias de la vida tuve que volver a montar mi iMac G4 lamparita de 2001 y también funcionaba con todo, sin tener que hacer virguerias, los navegadores podían con casi todo menos youtube, pero para eso tenias un programa externo que lo ejecutaba muy bien, para todo el tema de audio y video el XBMC.
Tu pilla una tablet Android del 2010 y haz la comparación, no creo que le aguante el tipo a un iPad 1 ya te lo voy diciendo yo, me compre por trastear una de estas baratas de carrefour hace unos meses, 69 pavos, del 2016, doble núcleo y un giga de ram, ósea, 4 veces la potencia de un iPad 1, se arrastraba, era lamentable, hasta el maldito gmail tardaba en abrirse!
Speranto
17/10/2016, 20:22
Hola:
Yo soy de los que tengo un Ipad 1 comprado en Wallapop por 50€. Ahora es más fácil encontrarlos. Cuando yo lo compré me lié a hacer ofertas bajas hasta que alguien aceptó.
Lo uso principalmente de lector de cómics. Youtube va bien y para ver pelis hasta 720 sin problema. Cada varios días tengo que reiniciarlo porque la memoria se va llenando y se cierra cualquier app.
josepzin
10/03/2017, 23:22
Bueno, a pesar que tengo este iPad 1 desde hace añares, por primera vez intento cargar algun video, en principio he probado pasarlos directamente desde iTunes y algunos los pasa y otros no. Esos otros que no, por lo que leo hay que convertirlos a un formato que el iPad acepte.
Pregunta: ¿qué conversor me recomendais?
En las paginas que explican el tema recomiendan alguno pero siempre son de pago.
¿Alguno que sea libre, ligero y además portable? BBB :P
Prueba el Handbrake (https://handbrake.fr/downloads.php). Tiene varios formatos de salida predefinidos, entre ellos para ipad de todas las generaciones.
No es portable, pero igual si buscas un poco lo encuentras. De todas formas es bastante ligerito, y lo tienes tanto para osx, win y para ubuntu. Y por lo que se, it's free!!!
Bueno, a pesar que tengo este iPad 1 desde hace añares, por primera vez intento cargar algun video, en principio he probado pasarlos directamente desde iTunes y algunos los pasa directamente y otros no. Esos otros que, por lo que leo hay que convertirlos a un formato que el iPad acepte.
Pregunta: ¿qué conversor me recomendais?
He las paginas que explican el tema recomiendan siempre alguno pero siempre son de pago.
¿Hay alguno que sea libre, ligero y además portable? BBB :P
Tienen mucha resolucion esos videos? Lo digo porque puedes usar el av player hd o el kodi si lo tienes carcelrrompido. Se tragan todo, a no ser que sean 1080p, que no los reproduce bien pero por falta de ram, no de potencia.
futu-block
11/03/2017, 09:03
Ah, yo siempre pensando que la ram era la potencia
Y yo pensaba que pensabas.
josepzin
11/03/2017, 14:21
Me descargo Handbrake.
Tienen mucha resolucion esos videos? Lo digo porque puedes usar el av player hd o el kodi si lo tienes carcelrrompido. Se tragan todo, a no ser que sean 1080p, que no los reproduce bien pero por falta de ram, no de potencia.
AV Player HD es de pago ¿no?, si hay garantía que funciona en el iPad 1 versión iOS de antaño lo compro.
Tengo eso del carcelrompido pero he buscado Kodi y no encuentra nada.
-----Actualizado-----
Por cierto, el programa de Video original es bastante mierdoso, no permite hacer carpetas (o usar tags) y para ver un video hay que pasar por una pantalla previa.
-----Actualizado-----
Ah, coñio... si es el Kodi ese... :D
http://kodi.wiki/view/HOW-TO:Install_Kodi_for_iOS
-----Actualizado-----
Que fácil lo puso Cydia para instalarlo!
¿Alguna manera de copiar videos a la memoria del iPad?, funciona bien para ver videos desde la red Samba.
-----Actualizado-----
Me quedo con los dos, Handbrake funcionó perfecto y Kodi también.
Voy a darle un vistazo a AV Player HD, a ver si mejora el reproductor por defecto.
Pero usa el VLC para iPad. o el Oplayer HD.
Es mejor que andar convirtiendo.
slaudos
futu-block
11/03/2017, 19:17
Y yo pensaba que pensabas.
weeee
pensamos juntos lo mismo :awesome:
Me descargo Handbrake.
AV Player HD es de pago ¿no?, si hay garantía que funciona en el iPad 1 versión iOS de antaño lo compro.
Tengo eso del carcelrompido pero he buscado Kodi y no encuentra nada.
-----Actualizado-----
Por cierto, el programa de Video original es bastante mierdoso, no permite hacer carpetas (o usar tags) y para ver un video hay que pasar por una pantalla previa.
-----Actualizado-----
Ah, coñio... si es el Kodi ese... :D
http://kodi.wiki/view/HOW-TO:Install_Kodi_for_iOS
-----Actualizado-----
Que fácil lo puso Cydia para instalarlo!
¿Alguna manera de copiar videos a la memoria del iPad?, funciona bien para ver videos desde la red Samba.
-----Actualizado-----
Me quedo con los dos, Handbrake funcionó perfecto y Kodi también.
Voy a darle un vistazo a AV Player HD, a ver si mejora el reproductor por defecto.
Usa ifunbox para meterlos directamente en la carpeta de la aplicacion y que así aparezcan alli. El kodi te deja verlos desde cualquier carpeta.
josepzin
12/03/2017, 14:09
Cierto, ifunbox es el programa, ya me lo habías dich hace bastante. Ya lo probaré :)