PDA

Ver la versión completa : PlayStation VR [HILO OFICIAL] playstation vr

docc
11/10/2016, 17:44
Abro este hilo porque el buscador no me arroja ningun resultado, espero que no sea un owned, pero me sorprende que aun no tengamos un hilo de dedicado a esto.

Mis gafitas estan de camino desde el almacen de amazon junto a los juegos rush of blood y vr worlds, en casa esperando los mandos de move y la camara y reservados here they live y la bolsa de transporte deluxe.

¿Alguien las va a pillar?, yo ni siquiera las he probado, ni ninguna de la competencia, queria que mi primera experiencia fuera en casa tranquilamente configurando todo con paciencia.

Estoy mas hypeado que con la salida de una consola nueva, esto es una nueva forma de jugar, haber empezado en la nintendo cuando tenia 5 o 6 años y ahora ver esto, vale que inicialmente seran experiencias mas que juegos y contenido mas bien corto, pero the future is now...

me llegaran el jueves y ni siquiera se aun cuando podre probarlas, pero ya ire contando impresiones, y a ver si salimos mas compradores y vamos intercambiando opiniones, de momento los analisis especializado que he visto de las gafas no pintan mal y de los usuarios es bastante variado hay quien le encanta y hay quien no puede ni tenerlas en la cabeza 1 minuto por las nauseas que le provoca, y a los juegos les penaliza su corta duración, aunque la opinion generalizada es el bajon grafico respecto a ps4, hablan mas bien de juegos de ps3...

A partir del jueves saldremos de dudas de forma masiva...

JoJo_ReloadeD
11/10/2016, 17:47
Ya te contaras, yo tengo interes tambien por ver como salen :)

nintiendo1
11/10/2016, 17:51
Para mi gusto demasiado caras como para correr el riesgo de que Sony se canse del juguetito y lo deje tirado o con 3 minijuegos chorra. Si todavía fuesen compatibles con PC, pues corría el riesgo, pero así no. Son 400€, no un mando que "puedes" comprarte uno nuevo con cada gen. Lo suyo sería que las consolas (Xbox y PS) fuesen compatibles con Oculus o Vive, para no correr riesgos. Si veo que es un éxito y no lo dejan tirado, pues las pillaré.

Saludos.

^MiSaTo^
11/10/2016, 17:52
Yo también las tengo reservadas en Amazon pero me la líaron con el pedido y no se si me las van a mandar ahora o no :( Es más no he recibido nada de qu elas hayan envíado. Es amazon.es y lo tenía reservado desde Abril!
De juegos me gustaría mucho coger el Keep talking and nobody explodes aunque la verdad que ese da igual que sea para VR o no. Y tengo reservado el Rez Infinite físico.
Como viene con demos ya veremos el resto.

nitroosistem
11/10/2016, 18:10
Yo me he fabricado ya las mías con la Vita! Mirad que bien me han quedado!

48464

BeaR
11/10/2016, 18:30
Yo me he fabricado ya las mías con la Vita! Mirad que bien me han quedado!

48464

Tutorial y a youtube YAAAA :D

Standark
11/10/2016, 18:36
Cof... cof... subforo de VR ya... cof...

Ya nos contarás que tal. Yo tengo intención de hacerme con ellas en algún momento, pese a que ya tengo Rift en casa y vamos a comprar un Vive para mi empresa. En cuanto le peguen una rebaja caerán.

Rush of Blood tiene MUY buena pinta, espero que la VR sirva para rescatar el género de los shooters sobre raíles. ¿Os imaginais un The House of the Dead o un Virtua Cop en VR? Sería una pasada.

^MiSaTo^
11/10/2016, 18:43
Madre mía si sacan un house of the Dead..!!! Estoy tirándo ya dinero a la pantalla no te digo más xD

doble-h
11/10/2016, 18:55
A ver que me lio, tengo la ps4 la primera, me sirve o necesito la pro? No tengo el move, es necesario??

^MiSaTo^
11/10/2016, 18:59
A ver que me lio, tengo la ps4 la primera, me sirve o necesito la pro? No tengo el move, es necesario??

Con la normal te vale. El move no es 100% necesario, sólo para algunos juegos.

docc
11/10/2016, 18:59

Pro no necesaria, moves necesarios aunque no para todos los juegos.

Standark
11/10/2016, 20:02
Si te lo acabas comprando estirate un poco más (total, los move los encuentras por 10 pavos a patadas, y la cámara por máximo 30) y pilla los Move. La diferencia entre un mismo juego como puede ser The Climb para Oculus Rift entre jugar con el mando y los Touch es sencillamente abismal.

Por cierto, alucino con lo extendido que está el bulo de que PS4 Pro es totalmente necesaria para PSVR y que en una normal los juegos van a tironear. Como si no llevasen más de un año enseñando PSVR corriendo sobre PS4 normal en chorrocientas ferias, y como si no hubiesen decenas de comentarios de estudios de todo tamaño confirmando que funciona perfectamente en PS4.

Ryo-99
11/10/2016, 20:19
Las Vive tienen demasiados cables, decían... las de Sony serán mucho más simples, decían...

48465

^MiSaTo^
11/10/2016, 20:46
Si te lo acabas comprando estirate un poco más (total, los move los encuentras por 10 pavos a patadas, y la cámara por máximo 30) y pilla los Move+Cámara. La diferencia entre un mismo juego como puede ser The Climb para Oculus Rift entre jugar con el mando y los Touch es sencillamente abismal.

Por cierto, alucino con lo extendido que está el bulo de que PS4 Pro es totalmente necesaria para PSVR y que en una normal los juegos van a tironear. Como si no llevasen más de un año enseñando PSVR corriendo sobre PS4 normal en chorrocientas ferias, y como si no hubiesen decenas de comentarios de estudios de todo tamaño confirmando que funciona perfectamente en PS4.

A mí también me sorprende eso mismo. El tema es que en la gamescom por ejemplo (la última feria en la que estuve) ahí tenían ps4 normales en todas las demos de PSVR. Se podían ver perfectamente, no es que Sony lo escondiera. No se entonces como la gente sigue con eso xD

tartalo
11/10/2016, 21:05
A principios de primavera se rumoreo que podrían chutar en PC tambien. ¿Se sabe algo?

Rivroner
11/10/2016, 21:15
Necesitáis la cámara también creo. A lo tonto si no tenéis ni cámara ni maracas move tienes que gastar casi 500 € si quieres jugar a todo lo que va a salir.

A esto de la VR aún le faltan 2-3 para madurar, probé el VIVE hace un mes y la decepción que me llevé fue mayúscula.

Standark
11/10/2016, 21:18
A mí también me sorprende eso mismo. El tema es que en la gamescom por ejemplo (la última feria en la que estuve) ahí tenían ps4 normales en todas las demos de PSVR. Se podían ver perfectamente, no es que Sony lo escondiera. No se entonces como la gente sigue con eso xD

La gente sigue con eso, porque, por desgracia, vivimos una generación de jugadores que es lamentable. Parece que los autodenominados "gamers" no quieren nada que se salga de sus MOBA, sus FPS y sus entregas anuales. Cuando se presenta algún título mínimamente rompedor solo tienes que irte a los comentarios de cualquier portal de videojuegos para ver como la gente está esperando ansiosa para poder darle palos. Star Citizen es un ejemplo de esto que digo, hablamos de un proyecto que ya ha hecho historia con su recaudación, y el hateo que se ve en los comentarios es demencial. ¿Un juego exclusivo de PC? ¿De un género que ya estaba muerto? ¿Y encima financiado por sus usuarios? ¡¿Pero que mierda es esta?! Pongame mi calofduti. Pues bien, con la VR pasa esto, pero multiplicado por 1000.

La gente está como esperando que esto se pegue un batacazo comercial para poder decir: ¡ja, os lo dije! ¡para vosotros, jugadores!. El problema es que hasta el momento Sony está haciéndolo todo muy pero que muy bien en este lanzamiento (un buen diseño, precio muy contenido para la tecnología que es, variedad de juegos en desarrollo...), así que no les queda otra que tirar del absurdo razonamiento de que si PS4 no puede mover los juegos ni a 30fps, ¡¿como los va a mover a 120?!

¿Que el propio PSVR incluye hardware para predecir, dibujar e interpolar los frames faltantes? ¿Que el visor lleva más de un año de feria en feria con las PS4 a plena vista? Me la pela, yo a seguir rajando mierda por todas partes, a envenenar con mi bilis (algo muy de esta generación de "gamers"), que fijo que a alguien convenzo de que no se compre este engendro del demonio que amenaza la hegemónica estabilidad de la industria.

^MiSaTo^
11/10/2016, 21:34
Necesitáis la cámara también creo. A lo tonto si no tenéis ni cámara ni maracas move tienes que gastar casi 500 € si quieres jugar a todo lo que va a salir.

A esto de la VR aún le faltan 2-3 para madurar, probé el VIVE hace un mes y la decepción que me llevé fue mayúscula.

No la cámara tampoco es 100% necesaria.

Standark
11/10/2016, 21:46
No ojo, la cámara si que es imprescindible, sin ella el casco no funciona. Del mismo modo que Oculus utiliza los Constellation para seguir el patrón de leds IR, PSVR utiliza la cámara para hacer el seguimiento de los marcadores luminosos en el casco.

PlayStation Camera (PS Camera) es un periférico opcional para PS4 que, sin embargo, es imprescindible para poder usar PlayStation VR (PS VR).

Fuente: https://www.playstation.com/es-es/get-help/help-library/playstation-vr/getting-started/ps-camera--set-up/

^MiSaTo^
11/10/2016, 22:05
No ojo, la cámara si que es imprescindible, sin ella el casco no funciona. Del mismo modo que Oculus utiliza los Constellation para seguir el patrón de leds IR, PSVR utiliza la cámara para hacer el seguimiento de los marcadores luminosos en el casco.

Fuente: https://www.playstation.com/es-es/get-help/help-library/playstation-vr/getting-started/ps-camera--set-up/

Ah! Pues creía que no. Gracias por aclararlo. En mi caso mi consola venía con ella así que mira por fin la sacaré de la caja xD

doble-h
11/10/2016, 23:50
La camara la tengo

NEKRO
12/10/2016, 01:54
Dicen que la vr es el futuro. Como decían hace unos años del 3D. Lo siento pero no vuelvo a picar. Una consola, un mando, una tele.

Enviado desde una Master System II

^MiSaTo^
12/10/2016, 10:57
Dicen que la vr es el futuro. Como decían hace unos años del 3D. Lo siento pero no vuelvo a picar. Una consola, un mando, una tele.

Eso decís todos los que no habeis probado la VR ;)
Yo creo que es el futuro en muchos campos, no sólo en los juegos. Y en los juegos tb creo que no todo va a ser VR pero sí una parte de los juegos lo serán.

NEKRO
12/10/2016, 11:10
Yo creo que es el futuro en muchos campos, no sólo en los juegos. Y en los juegos tb creo que no todo va a ser VR pero sí una parte de los juegos lo serán.
El vr es el nuevo kinect.

^MiSaTo^
12/10/2016, 11:42
El vr es el nuevo kinect.

Eres un troll xD

nintiendo1
12/10/2016, 11:43
Yo también creo que la VR puede ser el futuro, pero eso, el futuro, no sé si el presente. Que para jugar hoy día a VR se necesite una consola de 300€, la VR de 400€, y una camara y Move (unos 130€), hace que la broma se vaya a más de 800€. Y lo más importante, que haya juegos que lo aproveche. Por ahora solo hay minijuegos en PS4, si se queda en eso, será un fracaso.

Espero que triunfe, pero tengo mis dudas de que haya salido la "idea" demasiado pronto para la tecnología del momento y "quemen" la VR con experiencias a medias (por falta de juegos porque es caro y poca gente lo tiene).

Saludos.

^MiSaTo^
12/10/2016, 11:50
Yo también creo que la VR puede ser el futuro, pero eso, el futuro, no sé si el presente. Que para jugar hoy día a VR se necesite una consola de 300€, la VR de 400€, y una camara y Move (unos 130€), hace que la broma se vaya a más de 800€. Y lo más importante, que haya juegos que lo aproveche. Por ahora solo hay minijuegos en PS4, si se queda en eso, será un fracaso.

Espero que triunfe, pero tengo mis dudas de que haya salido la "idea" demasiado pronto para la tecnología del momento y "quemen" la VR con experiencias a medias (por falta de juegos porque es caro y poca gente lo tiene).

Saludos.

Minijuegos en PS4? Pero si precisamente Sony es la que está impulsando esto a saco con títulos como un Batman Arkam <loquesea> y el Resident Evil 7. La lista es bastante larga de títulos que soportarán VR o exclusivos de VR. Y hay muchos triples A.

EDIT: Esta es la lista de los de salida: https://www.playstation.com/en-au/explore/playstation-vr/games/ Como ves de nombres conocidos hay Batman Arkam VR, RE7, Gran Turismo, Eve, Driveclub... Y eso sólo los de salida. Anunciados hay unos cuantos más como un Final Fantasy por ejemplo ;)

Karkayu
12/10/2016, 12:08

Por?

-----Actualizado-----

Minijuegos en PS4? Pero si precisamente Sony es la que está impulsando esto a saco con títulos como un Batman Arkam <loquesea> y el Resident Evil 7. La lista es bastante larga de títulos que soportarán VR o exclusivos de VR. Y hay muchos triples A.

Exacto! Sony es la única que, por ahora, está potenciando el tener "juegos" para VR y no simples "experiencias" (como pasa en PC). Es más, la tendencia en PC también está cambiando. LA gente se está cansando de experiencias (que están muy bien para iniciarse en la VR) y los desarrolladores intentan hacer algo más. Pej se está potenciando el tema del multijugador (Raw Data, Spell Fighter...).
Además, cada vez es mas sencillo desarrollar para VR. Unity y UE4 tienen ya automatizados muchos procesos para crear juegos VR (cosa que hace un año no y habia que tirar de templates y plugins de terceros).

Eso sí, todo el tema de la VR aún tiene que madurar más.

doble-h
12/10/2016, 12:08
Me imagino que move necesitare 2 no? Aparte de luego poder usarlo en vr, hay algun juego del move para ps4???

Hay alguna diferencia de uno de ps3/ps4 o es el mismo move??

^MiSaTo^
12/10/2016, 12:12
Por?

-----Actualizado-----

Exacto! Sony es la única que, por ahora, está potenciando el tener "juegos" para VR y no simples "experiencias" (como pasa en PC). Es más, la tendencia en PC también está cambiando. LA gente se está cansando de experiencias (que están muy bien para iniciarse en la VR) y los desarrolladores intentan hacer algo más. Pej se está potenciando el tema del multijugador (Raw Data, Spell Fighter...).
Además, cada vez es mas sencillo desarrollar para VR. Unity y UE4 tienen ya automatizados muchos procesos para crear juegos VR (cosa que hace un año no y habia que tirar de templates y plugins de terceros).

Eso sí, todo el tema de la VR aún tiene que madurar más.

Sí totalmente de acuerdo. Hacía falta que alguien presionara para que empezaran a salir juegos grandes y parece ser que ahora mismo Sony es la que lo está haciendo. Yo sigo pensando que lo mejor es un Vive desde luego, pero como "iniciación" creo que el invento de sony puede estar bien (lo confirmaré cuando lo tenga).
También estoy de acuerdo en que esto es el principio y tiene que madurar en todos los aspectos. Pero aquí en Holanda está ya dando un boom en muchas empresas, si hay hasta un cine con el Oculus!

Me imagino que move necesitare 2 no? Aparte de luego poder usarlo en vr, hay algun juego del move para ps4???

Son los move de PS3. Si los ves de segunda mano píllalos!

doble-h
12/10/2016, 12:17
Necesito solo el de la bolita o el controller tambien? Uno de cada? La camara que tengo es la de ps4 cuadrada, me sirve o necesito la suya? Perdon pero es que me he interesado tampoco en el move que no se nada jajaja

NEKRO
12/10/2016, 13:05
Eres un troll xD
NEKRO es el nuevo GameMaster :p

nintiendo1
12/10/2016, 13:08

EDIT: Esta es la lista de los de salida: https://www.playstation.com/en-au/explore/playstation-vr/games/ Como ves de nombres conocidos hay Batman Arkam VR, RE7, Gran Turismo, Eve, Driveclub... Y eso sólo los de salida. Anunciados hay unos cuantos más como un Final Fantasy por ejemplo ;)

El Batman no deja de ser una "demo", dicen que solo dura 60 minutos. El RE7 salen en enero, y el GT Sports a finales de diciembre ¿no? De esa lista, medio serios, quedan el Driveclub VR (que habrá que ver cuantos coches y circuitos tiene, me extraña que si es un buen juego valga "solo" 39€).

Saludos.

dardo
12/10/2016, 15:51

Díselo a Nintendo y su Virtual Boy.

He probado las Oculus II y no me llaman nada de nada. Espero que haya novedades en las últimas demos, porque las que estaban disponibles cuando lanzaron el Developer Kit eran un truño consierable. Además comparadas con unas gafas de FPV para pilotar drones son fatigosas e incómodas, al menos usadas para pilotar un multicóptero :), para jugar igual vienen bien. Además le falta contenido (si, ya sé que está de camino, pero aún no está disponible). Al final serán los mismos juegos de siempre y simuladores de conducción. Al principio será fresco pero después serán secuelas de lo que era fresco.

No veo que estén trabajando en formas nuevas de narrativa para en RV, por lo que fuera de los vieojuegos tampoco les veo mucho recorido ahora mismo, aunque al menos ahora la tecnología si está madura. De momento es como la primera generación de juegos 3D, que todo tenía que ser 3D, incluso lo que n tenía sentido que lo fuera (¡Tetris!)

DarkDijkstra
12/10/2016, 16:19
No veo que estén trabajando en formas nuevas de narrativa para en RV, por lo que fuera de los vieojuegos tampoco les veo mucho recorido ahora mismo, aunque al menos ahora la tecnología si está madura. De momento es como la primera generación de juegos 3D, que todo tenía que ser 3D, incluso lo que n tenía sentido que lo fuera (¡Tetris!)

Ahí está el tema, creo yo... Cuando llegó el 3D, parecía que TODO tenía que ser en 3D, lo cual dio muchas muchas cosas que olvidar... pero la gente creativa supo crear todo un nuevo mundo de posibilidades, y hasta nuevos géneros de juego que ni habíamos pensado (o nos parecían imposibles)

Con VR no he tenido todavía casi experiencias más allá de unas cardboard, y mira que me tienta comprarme las de la PS4, pero hasta ahora no he visto una verdadera "revolución" en videojuegos (vale que si, que la sensación de inmersión es mayor, etc) para el ámbito doméstico.

Donde si veo realmente algo "nuevo" sería en crear una simulación (en algun hilo se enlazaron vídeos) para varios jugadores en una sala enorme, tipo "láser-tag" con escenario "real", y muros "reales", pero con un equipo de VR encima. Por eso yo pagaría alegremente un dinero considerable, por poder disfrutar de eso con mis amigos.
Incluso comentaba con conocidos una idea sobre diseñar un "escape room" usando VR y tecnología NFC para hacerlo muy inmersivo.

^MiSaTo^
12/10/2016, 16:25
Díselo a Nintendo y su Virtual Boy.

He probado las Oculus II y no me llaman nada de nada. Espero que haya novedades en las últimas demos, porque las que estaban disponibles cuando lanzaron el Developer Kit eran un truño consierable. Además comparadas con unas gafas de FPV para pilotar drones son fatigosas e incómodas, al menos usadas para pilotar un multicóptero :), para jugar igual vienen bien. Además le falta contenido (si, ya sé que está de camino, pero aún no está disponible). Al final serán los mismos juegos de siempre y simuladores de conducción. Al principio será fresco pero después serán secuelas de lo que era fresco.

No tienes ni idea de lo que estás hablando. Aparte en serio comparas con la virtual boy?

Yo te puedo decir para dos cosas que se está usando Oculus desde que salieron los DK hace un par de años: para visitas virtuales a casas en estudios de arquitectura y para entrenamientos varios, sobre todo en el campo de la medicina/fisioterapia.

A lo mejor en España no se usa para nada, pero aquí sí.

Karkayu
12/10/2016, 17:53

En España ahora mismo esta dando muy fuerte el tema de VR para infoarquitectura (te lo digo de primera mano) y Medicina (sobre todo terapias psicológicas y cura de fobias). Y en menor medida, campos de fotogametría, ingenieria, educación y marketing.

Hay muuuuuchas empresas que no tienen nada que ver con los videojuegos interesadas en la creación de productos (normalmente experiencias dentro de los campos antes comentados) que estan soltando pasta gansa.

Esta bien que os guste más o menos la VR, que penseis que va a triunfar o que será otro fracaso, pero si desconocemos cosas, no inventemos please.

EDITO: me dejo el campo deportivo porque, aunque los desarrollos se están haciendo aquí, la mayoría de capital es extranjero.

-----Actualizado-----

No tienes ni idea de lo que estás hablando. Aparte en serio comparas con la virtual boy?

Yo te puedo decir para dos cosas que se está usando Oculus desde que salieron los DK hace un par de años: para visitas virtuales a casas en estudios de arquitectura y para entrenamientos varios, sobre todo en el campo de la medicina/fisioterapia.

A lo mejor en España no se usa para nada, pero aquí sí.

Aquí también hay empresas interesadas. Lo que ocurre es que no salen noticias ni se habla sobre el tema (más allá de que Nesquik te regale unas cardboard al comprar el paquete familiar).
Para mucha gente la VR es "algo nuevo para los videojuegos", y claro ¿otros usos? no way!!!

Aparte, luego está el tema de la desinformación que da la gente sobre cualquier tema aún sin saber nada de él.
El que gente que no ha probado la VR en su vida o que haya probado unas tristes cardboard y/o gafas para móviles (por muy de samsung que sean) de opiniones tan tajantes ... pues bueno, es la misma historia de siempre en este bonito país llamado "Esgpania" donde todo el mundo sabe de todo :)

dardo
12/10/2016, 18:28
En España ahora mismo esta dando muy fuerte el tema de VR para infoarquitectura (te lo digo de primera mano) y Medicina (sobre todo terapias psicológicas y cura de fobias). Y en menor medida, campos de fotogametría, ingenieria, educación y marketing.

Hay muuuuuchas empresas que no tienen nada que ver con los videojuegos interesadas en la creación de productos (normalmente experiencias dentro de los campos antes comentados) que estan soltando pasta gansa.

Esta bien que os guste más o menos la VR, que penseis que va a triunfar o que será otro fracaso, pero si desconocemos cosas, no inventemos please.

EDITO: me dejo el campo deportivo porque, aunque los desarrollos se están haciendo aquí, la mayoría de capital es extranjero.

Gracias por la info. He visto algunas de esas cosas pero no se que tal funcionarán. Alrededor del año 2000 hubo una corta fiebre por la realidad virtual, incluído en temas artísticos, entrenamiento y algo de educación también vi, pero no cuajaron. De hecho conozco a un artista que hizo algo de realidad virtual alrededor del año 2000 y tiene que conservar un ordenador antiguo porque no hay soporte en ordenadores actuales para las herramientas que utilizó entonces.

Sé que la tecnología está madura, que las aplicaciones potenciales están ahí. Ya estaban antes, siguen estando, y hay aplicaciones nuevas. Tengo claro que quienes lo están petando ahora en algunos sectores no son tienen por que liderar el uso de la RV en sus respectivos sectores. Por ejemplo, un editor de cine tradicional que ahora mismo lo esté petando no tiene por que ser de los mejores posicionadoes en narrativas para ser reproducidas en entornos de realidad virtual, o las instituciones educativas actuales no tienen por qué ser las que mejor lo hagan con RV. Quiero decir, que veo que los líderes no están liderando el cambio a la RV (igual porque no quieren enseñar nada). y no estoy viendo que se produzca el cambio. Probablemente muchos estén esperando a tener gran cantidada de contenidos que mostrar antes de enseñar sus productos o sus servicios relacionados con la realidad virtual, en lugar de inflar las espectativas y que luego sea un buf.

JoJo_ReloadeD
12/10/2016, 19:01
Creo entender lo que dice dardo, y aparte de las aplicaciones profesionales de la vr, ciñendonos unicamente al mundo del videojuego, estoy en parte de acuerdo con el. Me explico.

Efectivamente es una tecnologia nueva y de ahi que salgan tantos minijuegos y demos para probarla, quieren enseñar el concepto de muchas maneras diferentes... pero claro, los juegas, ves su contenido y dices: "bueh, para hacer el chorra y verlo esta bien, pero años jugando a cosas asi? No lo veo."

Yo el futuro inmediato de la vr a nivel domestico en serio lo veo en juegos en los que se te permita una inmersion total sin paliativos. Nada de un fps llevando un mandito chorra. Si eres un soldado lo suyo es notar un rifle y su peso, y andar para hacer que andas. Esto es complicado de hacer en casa, asi que veo un resurgir de los juegos 'en cabina', aquellos que tu avatar esta sentado en su coche, su mecha, su nave... y tu usas en la vida real unos mandos identicos a los que llevas en el juego:

48473

48474

Vosotros sabeis lo que es acelerar en la vida real y ver como tu brazo virtual se mueve adelante y oyes los motores de la nave rugir? Si te levantas las gafas ves lo mismo que en el juego, tu brazo en la misma posicion y la mano exactamente en la misma posicion que en el juego. Si pulsas un boton se pulsa... y encima nada de mareos por llevar tiempo jugando. Es como conducir, tu cerebro asume que estas en un vehiculo conduciendolo y a tirar millas... nada de descoordinacion motora en plan "estoy andando pero estoy sentado, porque me muevo??".

Eso para el presente inmediato. El futuro? Primero mochilas con pcs que puedan mover la vr / realidad aumentada*. En mas tiempo dispositivos mucho mas pequeños pero que puedan hacer lo mismo...

Sabeis el airsoft / paintball? Se lo va a comer este sistema. A jugar al counter pero de verdad, llevando unas armas falsas pero que seran identicas a lo que veremos con las gafas. Escenario real + disparos y efectos insertados en 3d, con los calculos necesarios para poder matar y que te maten...

Y esto con todos los generos de juegos. Imaginaos un RPG con este sistema y un escenario chulo. Esto puede ser MUY interesante.

Recapitulando. La VR es sin duda el futuro, pero ahora mismo, hoy por hoy, en casa, su futuro inmediato para cosas que no sean minijuegos... lo veo solo para juegos en cabina.

*

Esto ya existe en la actualidad, pero a precios prohibitivisimos, aparte de un pc estilo portatil con una grafica muy potente se le suma el tema de baterias para tener autonomia:

48475

Demosle unos años y a que unan a la vr el tema de la realidad aumentada.

otto_xd
12/10/2016, 19:28
Se te olvida una cosa, en el multi no puedes tener feedback real.

El ejemplo del paintball o del airsoft es muy claro, si te cascan un tiro escuece, si es virtual puedes seguir corriendo y no hay feedback de baja en el enemigo.

Yo le veo mas futuro a las gafas de microsoft que todo lo que esta sacando todo el mundo, la VR en 2016 tiene el mismo problema que en el 2000 y en los 90, te aisla del entorno.

Los componentes son mejores, las pantallas tienen mas resolucion y tenemos equipos que renderizan graficos que flipas, pero te pones el casco y te aislas de tu entorno.

Por mucho que nos intenten vender lo contrario, ese aislamiento no es para todo el mundo, y yo personalmente no veo una implantacion masiva a corto, la gente en su salon esta en compañia, con pantallas para hacer otras cosas, pero con contacto con la gente que tiene alrededor...

Karkayu
12/10/2016, 22:56
Creo entender lo que dice dardo, y aparte de las aplicaciones profesionales de la vr, ciñendonos unicamente al mundo del videojuego, estoy en parte de acuerdo con el. Me explico.

Efectivamente es una tecnologia nueva y de ahi que salgan tantos minijuegos y demos para probarla, quieren enseñar el concepto de muchas maneras diferentes... pero claro, los juegas, ves su contenido y dices: "bueh, para hacer el chorra y verlo esta bien, pero años jugando a cosas asi? No lo veo."

Yo el futuro inmediato de la vr a nivel domestico en serio lo veo en juegos en los que se te permita una inmersion total sin paliativos. Nada de un fps llevando un mandito chorra. Si eres un soldado lo suyo es notar un rifle y su peso, y andar para hacer que andas. Esto es complicado de hacer en casa, asi que veo un resurgir de los juegos 'en cabina', aquellos que tu avatar esta sentado en su coche, su mecha, su nave... y tu usas en la vida real unos mandos identicos a los que llevas en el juego:

48473

48474

Vosotros sabeis lo que es acelerar en la vida real y ver como tu brazo virtual se mueve adelante y oyes los motores de la nave rugir? Si te levantas las gafas ves lo mismo que en el juego, tu brazo en la misma posicion y la mano exactamente en la misma posicion que en el juego. Si pulsas un boton se pulsa... y encima nada de mareos por llevar tiempo jugando. Es como conducir, tu cerebro asume que estas en un vehiculo conduciendolo y a tirar millas... nada de descoordinacion motora en plan "estoy andando pero estoy sentado, porque me muevo??".

Eso para el presente inmediato. El futuro? Primero mochilas con pcs que puedan mover la vr / realidad aumentada*. En mas tiempo dispositivos mucho mas pequeños pero que puedan hacer lo mismo...

Sabeis el airsoft / paintball? Se lo va a comer este sistema. A jugar al counter pero de verdad, llevando unas armas falsas pero que seran identicas a lo que veremos con las gafas. Escenario real + disparos y efectos insertados en 3d, con los calculos necesarios para poder matar y que te maten...

Y esto con todos los generos de juegos. Imaginaos un RPG con este sistema y un escenario chulo. Esto puede ser MUY interesante.

Recapitulando. La VR es sin duda el futuro, pero ahora mismo, hoy por hoy, en casa, su futuro inmediato para cosas que no sean minijuegos... lo veo solo para juegos en cabina.

*

Esto ya existe en la actualidad, pero a precios prohibitivisimos, aparte de un pc estilo portatil con una grafica muy potente se le suma el tema de baterias para tener autonomia:

48475

Demosle unos años y a que unan a la vr el tema de la realidad aumentada.

De hecho están empezando a proliferar la idea de "recreativos VR" en muchos empresarios. Tal y como tú has explicado: usando cabinas, sillas con movimiento, el 'ovni' ese que te permite "andar" ... Un cliente nuestro pretende abrir uno de estos en Madrid, Barcelona y Málaga (es fácil encontrarlo si googleais un poco).
Yo soy un poco escéptico con esa idea de negocio, pero oye, a lo mejor funciona.

Y como he dicho antes, a la VR aún le queda rodaje (tanto hardware como software). Aún es pronto para matarla/encumbrarla.

chipan
13/10/2016, 11:43
Recien probado... ¡MOLA!. La sensacion de inmersión está a otro nivel. Con el drive club casi me caigo varias veces; porque de tanto conducir en la vida real, mi cuerpo tiende a compensar la fuerza centrífuga en las curvas de manera anticipada y automática; pero claro, en un videojuego no hay esa fuerza aunque mi cuerpo tiende a desplazarse igualmente y me desequilibro.
Cierto es que a las gafas aún les falta un poco para ser perfectas; pero aún con todas, menudas sensaciones transmiten. En mi opinión, esto es el futuro; a lo mejor no de los videojuegos pero si del entretenimineto audiovisual (pelis/series en vr); pero es una puñetera pasada.

juanvvc
13/10/2016, 12:25
Vosotros sabeis lo que es acelerar en la vida real y ver como tu brazo virtual se mueve adelante y oyes los motores de la nave rugir?

Sí, yo sí conozco esa sensación, cuando metes gases en la vida real y el motor ruge y llegas a Vr y tiras atrás del mando y notas que el estómago se queda abajo y tú vas volando... Vale, ya, es que no me he podido resistir :D

El feedback físico es fundamental. Precisamente he hablado con dardo de esto algunas veces, cómo poder meter feedback de cuerpo entero en simulaciones VR. En mi caso en simuladores aéreos, por supuesto. Un simple ventilador apuntado a la cara y controlado por un relé hace maravillas para darte sensación de velocidad.

Ahora, ¿cómo implementar esto de una forma general? Se puede hacer cosas muy específicas maravillosas, pero si en la misma tarde queremos ser un vaquero del oeste y luego un piloto de F1, o tenemos más juguetitos que papanoel o nos confirmamos con experiencias a cuarto y mitad.

O bueno, esperamos que se inventen la conexión directa con el hipotálamo. Que tiempo al tiempo.

nintiendo1
13/10/2016, 13:44
Si Chipan dice que mola es que debe ser muy muy bueno... o que la VR te puede afectar mentalmente y dejarte secuelas como convertirte de un gruñón quejica a una persona amable :lol2:

docc
13/10/2016, 14:14
acabo de recibirlas, no se cuando las probare, pero la primera impresion es el peso exagerado de la caja, espero que pese la unidad de procesamiento y no las gafas...

doble-h
13/10/2016, 14:17
He pensado lo mismo xd

^MiSaTo^
13/10/2016, 14:19
Pues a mí Amazon no me las ha enviado pese a tener la reserva desde Abril [Ahhh]

Standark
13/10/2016, 19:55
A los que decís que no hay nada más que demos en VR haceros un favor y probad Elite: Dangerous [wei]

doble-h
13/10/2016, 20:00
Y para jugar a otros juegos que no son vr que tal? Me tienta muuuchisimo, pero 400 napos mas 50 por un move completo en aliexpres con cargador mas un juego son mas de 500 la inversion bfffff

chipan
13/10/2016, 21:39
He probado casi todas las demos, de momento el juego que mas me ha molado jugar en VR es el battlezone VR; el control y la sensación de inmersión están muy conseguidas. El EVE Valkyrie mola tambien, pero no lo he podido probar como dios manda porque tiene los controles al reves en la demo (ese modo de control para herejes en el que das para arriba y se va para abajo) y no se puede cambiar (supongo que en el juego completo si), pero tiene buena pinta; y el juego ese que combina peleas de mechas y deportes es precioso pero la mecánica no me ha convencido para nada, lo veo super confuso; aunque me ha servido para saber como se debe sentir D.Va de overwatch. En general muy contento con el aparatejo. Y todavía no he probado varias apps que hay en la store

Y para jugar a otros juegos que no son vr que tal? Me tienta muuuchisimo, pero 400 napos mas 50 por un move completo en aliexpres con cargador mas un juego son mas de 500 la inversion bfffff

Para lo que no es VR es como estar frente a una pantalla gigante, pero no esperes la misma claridad de imagen que en una pantalla gigante real. Aún tengo que probar a ver alguna peli con el psvr a ver si cansa mucho.
¡Y OJO!, la cámara del psmove en principio NO sirve para el psvr, necesitas la camara de ps4 (la que se parece a kinect).

doble-h
13/10/2016, 21:51
Gracias chipan tengo esa, la que es micro, tengo una samsung de 40 ho algo, hay diferencia??

Standark
13/10/2016, 21:54
Como me imaginaba, Battlezone tiene pinta de ser un must have. En cuanto salga en Steam cae.

zhorro
14/10/2016, 00:43
***** que exitazo el de las gafas VR de Sony, hoy he estado en un game tenian para entregar 16 y unos 8 para venta he estado sobre media hora y cuando he salido solo les quedaban dos para la venta y estaban comentando entre ellos que se habian pulido el stock que tenian en dos dias. Los que mas gracia me han hecho es una señora con su hija que compraban las gafas a pachas...

chipan
14/10/2016, 08:35
Gracias chipan tengo esa, la que es micro, tengo una samsung de 40 ho algo, hay diferencia??

¿mande? ¿de que hablas? ¿de otra cámara?
Yo hablo de esto:
48491
y de su nueva versión:
48492

Por cierto, el juego de paltaformas de la playroom vr es una auténtica gozada. Quiero un juego así pero en largo.

Standark
14/10/2016, 09:47
Una función muy curiosa que desconocía de este visor: parece ser que si le enchufas cualquier entrada HDMI (Xbox, PC, WiiU, reproductor...) se activa automáticamente el modo cinemático, que viene a ser una pantalla de 250 pulgadas delante tuya.

Con la resolución actual no me parece algo especialmente práctico, pero ea, es una función curiosa que espero que mantengan cuando los visores alcancen buenas resoluciones.

JoJo_ReloadeD
14/10/2016, 09:53
En japon ya hay devoluciones masivas de las gafas. La razon:

48493

xDD

^MiSaTo^
14/10/2016, 10:11

48493

xDD

xDDDDDDDDDDDDDDDD

nitroosistem
14/10/2016, 10:15

48493

xDD
xDDD

Una de dos, o se desnucan, o se dan de cabeza contra el suelo...

Menudo desñocle.xDD

docc
14/10/2016, 10:38
Por fin he probado las gafas, la experiencia me ha encantado, tiene sus problemas, pero en general ha sido muy positiva.

Lo primero que pensé al recibirlas es que la caja es muy grande y pesa un montón, aunque hay una cantidad exagerada de cables, que luego comentaré, al empezar a desembalarlas se cumple el temor de que el peso es en gran parte culpa de las propias gafas, pero esos temores se disipan una vez te colocas las gafas, luego hablaré de eso, sólo adelantar que son tremendamente cómodas a pesar de su peso y aparatosidad, una vez colocadas casi te olvidas de que las llevas puestas.

La instalación es muy sencilla, solo hay que colocar la unidad de procesamientos entre la ps4 y la tv a través de cable hdmi y después enchufar la unidad a la corriente eléctrica y la ps4 por usb, después enchufar las gafas a la unidad a través de dos cables hdmi, es tan sencilla como engorrosa, cables por todos lados, pero no cablecitos, si no cables bien gordotes, (hdmi, para colmo 3), transformador de corriente, más o menos del tamaño del cargador del wiiu gamepad, un engorro importante colocarlo todo por detrás del mueble, la unidad encima de la ps4 etc etc etc, y además el dichoso usb que tiene que ir por el frontal de la ps4 ya que no tiene usb trasero, en fin, colocar todo bien, depende de tu mueble y lo tiquismiquis que seas tú o la gente que vive contigo, lleva un buen rato, lo bueno es que después de eso es simplemente enchufar el usb y los hdmi de las gafas y encender.

Los cables hdmi que van de las gafas a la unidad en ocasiones molestan, sobretodo si no los colocas bien inicialmente, pasándolos por entre las piernas ni notas que están ahí, pero alguna persona que las probo conmigo los dejó digamos colgando por la izquierda de su cuerpo (los cables se unen a las gafas por el lado izquierdo) y en ocasiones molestaban, como digo los pusimos entre las piernas y sin problema.

Algo que me preocupaba al respecto del cableado al final no ha sido así, el hdmi que sale de la ps4 pasa por la unidad y a su vez sale un hdmi a la tv, me temía que para poder jugar son las gafas y sin desmontar el tinglado, la unidad tuviera que estar no sólo encendida si no enchufada al usb de la ps4, lo que estéticamente es horrible por sólo tener usbs frontales y un gasto de luz si no usaba las gafas, pues bien no es necesario, simplemente con la unidad enchufada a la corriente sin estar encendida y sin estar conectada por usb, la tv recibe la señal hdmi.

Una vez colocado todo el ajuste de las gafas es muy sencillo, las lentes se separan y la diadema se estira, de las varias veces que me las puse y quité, en ocasiones tenía fugas de luz por la zona del tabique nasal, pero creo que se debe a que cada vez que me las quitaba se las ponía otra persona, si era yo quien me las quitaba y volvía a poner no tenía fugas. Una vez que das con “tu configuración” para las gafas no hay ninguna fuga de luz, y como comentaba antes, son muy cómodas, apenas las notas puestas incluso en movimientos bruscos con la cabeza, es más con esos mismos movimientos, no he tenido en ningún momento la sensación de que las gafas no es que se cayeran es que ni siquiera se desajustaban.

Pero eso sí, adelanto que las sesiones de prueba de ayer fueron como máximo de 10 minutos, tengo pendiente confirmar estas sensaciones en sesiones más largas de juego.

La configuración de software es muy sencilla e intuitiva y tengo la sensación de que hay opciones para todos los gustos en cuanto a colocación virtual de pantalla.

Una vez tienes todo configurado la sensación es como de tener una pantalla de 200” a 10 metros de ti, como estar en una sala de cine en una de las mejores butacas, centrado a una distancia media y sin nadie delante, el menú se ve con algo de neblina y con menos nitidez que en una tv, pero en mi caso, no sólo es aceptable, si no bastante sorprendente para ser este tipo de tecnología.

El modo cine es quizás el aspecto más flojo de las gafas, siendo bastante espectacular por el tamaño de la pantalla, esa pérdida de calidad hace que personalmente no me merezca la pena la incomodidad de llevar las gafas para jugar y que prefiera hacerlo en una tv de 40” a unos 2 metros como vengo jugando de manera tradicional.

Ya entrando en faena probé únicamente 5 demos del disco de demos, tengo pendiente probar juegos completos, como los que había en la store, y por aquí tengo el rush of blood o las experiencias de vr worlds.

La inmersión en los juegos es total, en el driveclub, por ejemplo, inicialmente te presentan el coche delante y tú puedes dar vueltas a su alrededor y meterte dentro, os prometo que parece que tienes el coche delante de ti y cuando entras en él parece que puedes tocar el volante, mirar a la derecha y ver las molduras de la palanca de cambios y el freno de mano, tienes el asiento del copiloto “realmente” a tu lado, si te giras ves la parte trasera del habitáculo del coche, el reposacabezas, una pasada, igual que en rigs, cuando te subes en el mecha alucinas, ves las partes del robot las gruas del entorno etc etc, o en eve “estas” dentro de la cabina, “tienes” delante los mandos, tu propio cuerpo lo ves, tienes los cañones de la nave a los lados y se mueven con los disparos, pero la sensación de inmersión no es sólo en espacios reducidos, en movimiento tanto en el driveclub como en eve las cosas que tienes fuera de la cabina también están ahí, se vienen hacia ti, es una auténtica pasada.

En cuanto al aspecto visual, varía dependiendo del juego, pero siendo realistas todos los que he probado tienen efecto rejilla, unos más y otros menos, especialmente lo he notado en driveclub, pero todos tienen, igual que una ligera neblina, el efecto tiene un nombre que ahora mismo no recuerdo, y todo el rato está presente, también la he notado especialmente en driveclub, pero desde los menús está ahí.

Las fugas de luz existen, pero no merece más comentario ya que no es una cuestión de las gafas y de cómo se desenvuelven, es más bien una cuestión de ajuste y se puede solucionar, incluso generando oscuridad en la habitación si no terminas de ajustar bien las gafas.

Bien, tengo que decir que una vez en el juego la mayoría de estos problemas desaparecen, o más bien te enfrascas en el juego y te olvidas, porque lógicamente no desaparecen, en definitiva los problemas están ahí y son ellos la experiencia sería infinitamente más satisfactoria, pero en mi caso no me han impedido disfrutar de la experiencia en ningún momento.

Unido a estos problemas está el bajón gráfico respecto a lo que ya hemos visto en ps4, no sólo la neblina y el efecto rejilla están ahí, los juegos, quizás por ser una primera generación de hardware y de software son peores gráficamente, y muchos de los actuales ni siquiera son juegos, son experiencias, la duración en su mayoría es reducida, hecho que espero que se solucione con la llegada de nuevos juegos, pero queda saber cuánto se puede exprimir el hardware tanto de ps4 como las psvr. Por lo que he visto hasta ahora la calidad de los juegos es más bien ps3, incluso alguna demo más sencilla, sin ser vr se podría ver en ps2, pero eso no quita que la experiencia sea muy positiva, aquí entra el criterio de cada uno, personalmente viniendo de nes en mis años mozos, no necesito fotorrealismo para disfrutar de una experiencia satisfactoria, la calidad gráfica, siendo inferior a ps4, es más que suficiente para conseguir una inmersión brutal.

Otro aspecto a destacar es el tracking, me preocupaba que no fuera correcto, sobretodo a raíz de un video en youtube que vi hace unos días, donde un tipo que probaba el here they lie en una feria, movía la cabeza y la cámara ni se enteraba, no se cómo será en ese juego, pero en las demos que he probado el tracking es literalmente perfecto, jamás me he salido del rango, incluso he girado la cabeza por completo, (casi como una lechuza), para forzar la máquina y nada de nada, he hecho movimientos bruscos, incluso en el eve haciendo barrel rolls diagonales el tracking de la gafa a mis movimientos de cabeza eran perfectos, muy contento en ese aspecto.

Por último, un tema espinoso, los mareos, los he sufrido, muy ligeros, pero los he sufrido, también tiene que ver que al más mínimo malestar me saqué las gafas, en todas las pruebas que hice, incluidos como ya he comentado el driveclub, eve y rigs, como juegos más cañeros, también probé, el noseque sky y el tumblevr, en estos últimos ninguna sensación rara, son juegos muy tranquilitos, en los cañeros, en el eve a pesar de las burradas que hice, nada de nada, en el driveclub ningún mal estar, pero si cosquilleos en el estómago en un cambio de rasante rápido cada una de las tres vueltas que pasé por él, pero el rigs fue el juego que me hizo sentir realmente mareos, tenía claro que era un juego que no me gustaba, pero tras un par de minutos jugando un partido empecé a encontrarme mal, no se cuánto hubiera durado porque no quería forzar, al más mínimo síntoma corte de raíz.

Personalmente lo achaco al modo de juego, con el stick izquierdo controlas el movimiento del mecha, con el stick derecho controlas la orientación del mecha, y con las gafas, hacia donde apuntes es hacia donde disparas, ese tercer eje creo que me ha descolocado la cabeza, no me gusta el juego así que no se si volveré a forzar o pasaré de él.

Pero ahí no acaban los episodios de mareo, por suerte los míos si, pero mi chica no podía circular más de 5 metros virtuales en el driveclub sin sentirse mareada, aunque en el noseque sky y en el tumblevr no tuvo ningún problema, de hecho le encantó, aunque no tiene mucho mérito, también es jugona y nintendera, un amigo también se mareó con el rigs y el driveclub, usa gafas para ver de cerca y sin ellas se mareaba más, con ellas dice que era más bien sensación de velocidad.

A modo de conclusión de este tochazo, que si has llegado hasta aquí no puedo más que felicitarte, tengo que está tecnología aún tiene sus problemas, pero que en general la experiencia ha sido muy satisfactoria y espectacular, pero me preocupa cómo va a tratar sony a su nuevo juguete, ya sabemos que no tiene escrúpulos en abandonar el hardware que no le reporta beneficios, aunque viendo el despliegue de lanzamiento y la respuesta de los usuarios a nivel de reservas y de colas en el lanzamiento parece que la cosa va a funcionar, esperemos que continúe así.

doble-h
14/10/2016, 12:21
¿mande? ¿de que hablas? ¿de otra cámara?
Yo hablo de esto:
48491
y de su nueva versión:
48492

Por cierto, el juego de paltaformas de la playroom vr es una auténtica gozada. Quiero un juego así pero en largo.

Si si es esta la primera de arriba tiene micro y es la que tengo

-----Actualizado-----

Cada vez me dan mas ganas de comprarlas con lo que deciis, de momento he pillado el move por aliexpres, a ver si cobro horas extras y me las pillo jajaj

NEKRO
14/10/2016, 15:30
Ya ha salido hasta un ranking de los juegos que marean más o menos

Juegos que marean

-*Battlezone: puede marear algo (1)
-*Driveclub VR: marea habitualmente (2)
-*EVE: Valkyrie: puede marear algo (1)
-*Here They Lie: marea mucho (3)
-*RIGS: Mechanized Combat League: marea habitualmente (2)
-*Until Dawn: Rush of Blood: puede marear algo (1)

-*PlayStation VR Worlds: un recopilatorio formado por 5 experiencias distintas:
Odisea Scavenger: marea mucho (3)
Danger Ball: no marea (0)
VR Luge: puede marear algo (1)
The London Heist: no marea (0)
Inmersión: no marea (0)

Juegos que no marean

-*Batman Arkham VR: no marea (0)
-*Headmaster: no marea (0)
-*Hustle Kings VR: no marea (0)
-*Job Simulator: no marea (0)
-*Rez Infinite: no marea (0)
-*Super Stardust Ultra VR: no marea (0)
-*Thumper: no marea (0)
-*Tumble VR: no marea (0)
-*Superhypercube: no marea (0)
-*100ft Robot Golf: no marea (0)

Este es el futuro de los videojuegos...

Anarchy
14/10/2016, 15:38
Entiendo que el tema del mareo también será algo subjetivo, no? Hay gente que se marea much con los FPS por el campo de visión (a mi me sucede en ocasiones de forma algo aleatoria sin explicación aparente) y otros no se marean nada.

Standark
14/10/2016, 17:19
Por supuesto, los hay con más y menos tolerancia al mareo en realidad virtual. Pero en estos años que llevamos experimentando con los DK se han podido aislar bastante bien las mecánicas propensas a causar malestar en los usuarios.

Vamos, que este tipo de listas suelen ser bastante acertadas. De hecho Oculus en su tienda cataloga todos los juegos en base al nivel de "confort" de manera oficial.

Ahora bien, me sorprende poderosamente que un juego con cabina como DriveClub pueda marear cuando otro como EVE, que es bastante frenético, no suele hacerlo. Algo deben haber hecho mal los diseñadores, o el rendimiento del juego no es todo lo bueno que debería ser (algo que me extrañaría viendo el downgrade que le han pegado a esta versión).

Por cierto Anarchy, es el momento... de crear una sección para realidad virtual :awesome:

JoJo_ReloadeD
14/10/2016, 17:26
Si Anarchy por dios, subforo de vr ya...

Eskema
15/10/2016, 09:06

¿Y los que hemos probado la oculus 1 y la 2 y sigue pareciendonos que ni fu ni fa?, pq a mi la vr no la veo para juegos. En unos años dios dira, pero a dia de hoy no tiene ningun interes para mi

nitroosistem
15/10/2016, 09:46
¿Y los que hemos probado la oculus 1 y la 2 y sigue pareciendonos que ni fu ni fa?, pq a mi la vr no la veo para juegos. En unos años dios dira, pero a dia de hoy no tiene ningun interes para mi

Sibaritas. Sibaritas everywhere...

JoJo_ReloadeD
15/10/2016, 10:13

Que no habeis probado mas que demos chorra :D

Karkayu
15/10/2016, 11:15

Cuando dices "1 y 2", te refieres a DK1 y DK2, no?

doble-h
15/10/2016, 12:37
Al final me lo he comprado, no he podido resistirme, vendiendo un par de juegos 350...

No he comprado ningun juego, prefiero probar primero las demls a ver que tal... En la store hay algo gratis o de pago interesante que no este en formato fisico???

nintiendo1
15/10/2016, 13:55
Yo estoy deseando comprarme unas gafas de VR, pero hay que ser fuerte y ver si Sony les sigue dando soporte o se queda en un trasto abandonado tipo Move o PSVita. Si todavía anunciasen compatibilidad con PC sería una compra obligada. La compatibilidad con el pr0n es algo fundamental en unas gafas de VR :lol2:

docc
15/10/2016, 14:03
Al final me lo he comprado, no he podido resistirme, vendiendo un par de juegos 350...

No he comprado ningun juego, prefiero probar primero las demls a ver que tal... En la store hay algo gratis o de pago interesante que no este en formato fisico???

Yo no lo he probado pero cuentan que batman vr es brutal y en europa no sale fisico, de Here they lie tambien hablan bien y no estara en fisuco hasta principios de noviembre, yo me espero al fisico.

doble-h
15/10/2016, 14:35
Solo he probado de momento la demo del driveclub, solo puedl decir una cosa MENUDA PASADA!!! los graficos no son de lo mejor, pero la sensacion una pasada, me ge mareado un poco al piñarme con el coche pero brutal

Eskema
15/10/2016, 15:52
Cuando dices "1 y 2", te refieres a DK1 y DK2, no?

Asi es, el dk1 y el dk2 con sus demos...

Karkayu
15/10/2016, 16:35
Asi es, el dk1 y el dk2 con sus demos...

Hay mucho cambio entre las Oculus CV1/HTC Vive y las DK2 (pej el uso de mandos).
Aparte, no es lo mismo un juego que una experiencia VR (por muy chula que sea).

De todas formas, si la "sensación inmersiva" en sí no te llama la atención, la VR no es lo tuyo. Da igual que uses gafas antiguas o nuevas :)

docc
15/10/2016, 20:46
He seguido probando demos y contenido gratuito de la store, battlezone me ha parecido una autentica pasada, lo pongo en mi cesta de la compra, no daba un duro por el y me ha encantado la inmersion y el estilo de juego, lo que me ha dejado claro que no hace falta fotorrealismo para disfrutar de las vr, headmaster es mas un minijuego que otra cosa, va de rematar balones de futbol de cabeza, pero me ha servido para probar los acelerometros de las gafas, su respuesta es mas que satisfactoria, he probado a darle fuerte, flojo, picado, en varias direcciones y todas ha respondido, me ha dado buena impresion, la demo de inmersion me ha encantado, es una experiencia pero vale para sacar musculo, estas en una cesta de inmersion y hay cosas que ver en los 360 grados. La demo de london heist me ha encantado, es pegar tiros, el traking perfecto y la sensacion de coger un cargador, introducirlo en la pistola y disparar donde quieres es una pasada. Otra demo, kitchen, la he tenido que quitar a los 30 segundos, me he cagado vivo, ningun problema con el juego, pero es tan inmersivo que no he podido aguantar, lo se, soy un cagueta, pero no he sido el unico jajajaja.

Como juego completo he probado allumette, me ha parecido una mierda, mucha niebla, un efecto rejilla brutal y algo que no habia experimentado hasta ahora, efecto buzo brutal, tecnicamente muy flojo, espero que dea porque el juego es multi, ademas es una mierda, me ha recordado a la pelicula coraline y me da bajona esa tristeza que destila.

De momento driveclub vr se ha venido a la coleccion y la proxima sesion de vr ya seran juegos completos, y a ver si supero el miedo a kitchen.

Eskema
16/10/2016, 09:34
Hay mucho cambio entre las Oculus CV1/HTC Vive y las DK2 (pej el uso de mandos).
Aparte, no es lo mismo un juego que una experiencia VR (por muy chula que sea).

De todas formas, si la "sensación inmersiva" en sí no te llama la atención, la VR no es lo tuyo. Da igual que uses gafas antiguas o nuevas :)

Veo la VR como el nuevo humo (mi opinion no predigo nada), la sensacion mola mucho y si las nuevas son mejor pues de maravilla. Pero a mi el tema aun no me convence, usea yo me niego a jugar con esa mierda puesta en la cabeza, lo mismo q me niego a jugar con el kinect u otro trasto q me levante de mi sofa, gracias pero no gracias xD

En unos años, cuando las gafas sean bluetooth (o lo que sea) y te quites los mil cables de mierda y demas, empezare a considerarlas, pero mientras tanto ni me va ni me viene la VR

Karkayu
16/10/2016, 10:55
Veo la VR como el nuevo humo, la sensacion mola mucho y si las nuevas son mejor pues de maravilla. Pero a mi el tema aun no me convence, usea yo me niego a jugar con esa mierda puesta en la cabeza, lo mismo q me niego a jugar con el kinect u otro trasto q me levante de mi sofa, gracias pero no gracias xD

En unos años, cuando las gafas sean bluetooth (o lo que sea) y te quites los mil cables de mierda y demas, empezare a considerarlas, pero mientras tanto ni me va ni me viene la VR

El tema del "humo" es muy relativo. Siempre ha habido y habrá "novedades" para mejorar la experiencia jugable. Este tipo de cosas son necesarias para que haya una evolución. Hay experimentos que, efectivamente, han salido mal (Kinect, Move, WiiU...) pero también tienes otros que han sido un éxito total: ¿Cuanta gente dijo que la tablets no tenian futuro existiendo los netbooks? ¿O que la DS y su pantalla táctil era una mierd4 y no tenía nada que hacer contra la PSP? ¿Y que pasó con la Wii original que decían que no iba a vender nada?. Parece que esas cosas a muchos se os olvida.
Pienso que, hoy por hoy, nadie puede saber si la VR triunfará o se estrellará. Aún tiene mucho margen de mejora.

Yo prefiero ser escéptico y esperar a ver como se va desarrollando todo antes de aventurarme a dar "predicciones".

Luego está el tema de que a tí no te gusta lo que propone la VR en sí (como a los que no le gustan la DS, la Wii, las tablets ...) Eso es totalmente comprensible y respetable :)

Eskema
16/10/2016, 11:33
El tema del "humo" es muy relativo. Siempre ha habido y habrá "novedades" para mejorar la experiencia jugable. Este tipo de cosas son necesarias para que haya una evolución. Hay experimentos que, efectivamente, han salido mal (Kinect, Move, WiiU...) pero también tienes otros que han sido un éxito total: ¿Cuanta gente dijo que la tablets no tenian futuro existiendo los netbooks? ¿O que la DS y su pantalla táctil era una mierd4 y no tenía nada que hacer contra la PSP? ¿Y que pasó con la Wii original que decían que no iba a vender nada?. Parece que esas cosas a muchos se os olvida.
Pienso que, hoy por hoy, nadie puede saber si la VR triunfará o se estrellará. Aún tiene mucho margen de mejora.

Yo prefiero ser escéptico y esperar a ver como se va desarrollando todo antes de aventurarme a dar "predicciones".

Luego está el tema de que a tí no te gusta lo que propone la VR en sí (como a los que no le gustan la DS, la Wii, las tablets ...) Eso es totalmente comprensible y respetable :)

Veo que he escrito como el culo xD lo que queria decir es que A MI me parece que es humo. Y por eso digo que veremos en unos años... Que seguramente con el camino de evolucion que lleva en unos años mole y tal, pero a dia de hoy ni me va ni me viene la VR

Karkayu
16/10/2016, 13:01
Veo que he escrito como el culo xD lo que queria decir es que A MI me parece que es humo. Y por eso digo que veremos en unos años... Que seguramente con el camino de evolucion que lleva en unos años mole y tal, pero a dia de hoy ni me va ni me viene la VR

Lo había entendido todo perfectamente :brindis: Tan solo "debatía en voz alta" xD
Mi reflexión iba más para los 'fortune tellers' del foro. Además es aplicable a todo, no sólo a la VR :D

EDITO: Te guste o no la VR, tu como desarrollador deberías echarle un vistazo y ver si puedes "pillar algo del pastel" (sea grande o sea chico). Sobre todo ahora que está todo en pañales. No hay que cerrarse este tipo de puertas :)

-----Actualizado-----

¿Has probado algo de VR?
Porque la ecuación es la misma: consola, mando y tele. Sólo que la tele es el casco :)

NEKRO
16/10/2016, 14:04
Lo había entendido todo perfectamente :brindis: Tan solo "debatía en voz alta" xD
Mi reflexión iba más para los 'fortune tellers' del foro. Además es aplicable a todo, no sólo a la VR :D

EDITO: Te guste o no la VR, tu como desarrollador deberías echarle un vistazo y ver si puedes "pillar algo del pastel" (sea grande o sea chico). Sobre todo ahora que está todo en pañales. No hay que cerrarse este tipo de puertas :)

-----Actualizado-----

¿Has probado algo de VR?
Porque la ecuación es la misma: consola, mando y tele. Sólo que la tele es el casco :)
Consola, mando, tele, decodificador, casco, move, cámara y un trillon de cables de por medio. Todo para una experiencia para un solo jugador.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161016/50fca282c447ec56ed7f0894ba036314.jpg

NEKRO
16/10/2016, 14:11
He visto vídeos de algunos juegos y por ejemplo el Driveclub no hace nada que no pueda hacer yo en el Forza 4 con kinect: conducir sin mandos, con las manos, mirar alrededor, las vistas virtuales al coche con Forza Vista...vale, no es lo mismo pero tampoco muy novedoso.

^MiSaTo^
16/10/2016, 15:18
He visto vídeos de algunos juegos y por ejemplo el Driveclub no hace nada que no pueda hacer yo en el Forza 4 con kinect: conducir sin mandos, con las manos, mirar alrededor, las vistas virtuales al coche con Forza Vista...vale, no es lo mismo pero tampoco muy novedoso.

No es lo mismo que un Kinect por favor. No tiene nada que ver.

La VR tal como es ahora (y gracias a Oculus) SI es algo novedoso. No existe absolutamente nada parecido a ello. Y si no lo has probado te aseguro que no te imaginas lo que es.

Eskema
16/10/2016, 15:21

Precisamente como developer he cerrado las puertas con llave xD. Rechazo cada semana trabajos con VR.... Soy un programador utopico, solo hago lo que me gusta, y como la VR me la trae al pairo pues.... XDDDD
Como he dicho en unos años seguro q la cosa me interesa y me acerco a ver la VR como programador, pero mientras tanto a mi dame juegos "normales" y dejate de mariconadas de VRs y de demas bichos "modernos" xDDD

^MiSaTo^
16/10/2016, 15:27
Precisamente como developer he cerrado las puertas con llave xD. Rechazo cada semana trabajos con VR.... Soy un programador utopico, solo hago lo que me gusta, y como la VR me la trae al pairo pues.... XDDDD
Como he dicho en unos años seguro q la cosa me interesa y me acerco a ver la VR como programador, pero mientras tanto a mi dame juegos "normales" y dejate de mariconadas de VRs y de demas bichos "modernos" xDDD

Pues pásamelos a mí que estoy intentando meter la cabeza pero aquí está ya todo el pescado vendido

Ryo-99
16/10/2016, 15:44

xDDDD
48507

Eskema
16/10/2016, 16:12
Pues pásamelos a mí que estoy intentando meter la cabeza pero aquí está ya todo el pescado vendido

Chica a mi de linkedin es rara la semana que no me llega la tipica oferta "unity + VR" o "unreal + VR", si me interesara ya estaria currando ya

davken
16/10/2016, 16:43
Por lo que veo estas fechas hacen promo en tiendas miedamark. Parece que te has de registrar en el stand de la tienda para luego ir a probar las gafas los días que lo hacen.

Un ejemplo que he encontrado por la red: "Durante los días 14 y 15 de octubre, el establecimiento Media Markt Murcia en Nueva Condominia dispondrá de un espacio especial para que todas aquellas personas que lo deseen puedan adentrarse en la realidad virtual con las gafas VR de Sony, conectadas a una consola Play Station 4. Para disfrutar de la experiencia, los interesados tan solo tienen que acercarse al establecimiento y registrarse en el set que Media Markt ha preparado para la ocasión."

El próximo finde parece que lo montan en el de Lleida. Desconozco si pone en algún sitio el resto de tiendas.

Y sobre el tema de los últimos posts, he probado las Oculus y las HTC. La cosa mola bastante, pero... le hace falta madurar en el sentido de que los cascos sean más pequeños y sin cables. Y que incorporen interfaces mejores para las manos, rollo guantes, p.ej.

nintiendo1
16/10/2016, 17:14
La mezcla perfecta sería la capacidad que tiene Kinect con unas gafas de VR. No sé si el Kinect de la ONE reconoce dedos por separado, pero lanzas un Kinect capaz de reconocer dedos por separado, junto con la VR, y eso tiene que ser una inmersión bastante buena.

Yo creo que M$ está esperando a lanzar la Scorpio para hacer compatibles las Oculus. Creo que M$ no va a hacer sus gafas propias y va a aprovechar las de Oculus.

Saludos.

^MiSaTo^
16/10/2016, 17:49
Chica a mi de linkedin es rara la semana que no me llega la tipica oferta "unity + VR" o "unreal + VR", si me interesara ya estaria currando ya

A mí me llega de móviles pero estoy ya cansada de hacer apps y quiero cambiar a la VR. De eso hay ya much as empresas aquí que llevan tiempo haciendo cosas así que no llega casi nada porque ya han cogido ellos todo xD

^MiSaTo^
16/10/2016, 17:49
La mezcla perfecta sería la capacidad que tiene Kinect con unas gafas de VR. No sé si el Kinect de la ONE reconoce dedos por separado, pero lanzas un Kinect capaz de reconocer dedos por separado, junto con la VR, y eso tiene que ser una inmersión bastante buena.

Yo creo que M$ está esperando a lanzar la Scorpio para hacer compatibles las Oculus. Creo que M$ no va a hacer sus gafas propias y va a aprovechar las de Oculus.

Saludos.

Eso ya existe desde hace tiempo. Busca Leap Motion. Yo lo tengo y es una pasada. Se que gente lo ha usado junto con el Oculus

otto_xd
16/10/2016, 18:45
Eso ya existe desde hace tiempo. Busca Leap Motion. Yo lo tengo y es una pasada. Se que gente lo ha usado junto con el Oculus

Yo tengo compañeros que juntan leap motion con un sensor que analiza tu vision y juegan con pantallas ultrapanoramicas con total inmersion.

No es lo mismo que VR, pero la experiencia mola mucho.

Y leap motion + VR me parecio gracioso, lo que probe, que era un UI de VOD

docc
16/10/2016, 18:49
pillada una funda en game por 18 euros, es de su marca, pero le queda como un guante...

https://www.game.es/accesorios/transporte/playstation-4/funda-de-transporte-para-vr-glasses-gameware/128926

doble-h
16/10/2016, 19:15
Despues de varias carreras en el driveclub ya no me mareo.

Los aue deiis tanto cable mirad como queda montado en el salon
https://postimg.org/image/z6b1w4lw9/
El cable del casco a la consola no me molesta nada
Quiero esa funda!

^MiSaTo^
16/10/2016, 20:28
pillada una funda en game por 18 euros, es de su marca, pero le queda como un guante...

https://www.game.es/accesorios/transporte/playstation-4/funda-de-transporte-para-vr-glasses-gameware/128926

Esa funda está genial. A ver si encuentro una así de barata por aquí

chipan
16/10/2016, 21:25
Consola, mando, tele, decodificador, casco, move, cámara y un trillon de cables de por medio. Todo para una experiencia para un solo jugador.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161016%2F50fca282c447ec56ed7f0894ba036 314.jpg

¿¿sabes que hay multijugador local asimétrico? Por ejemplo en Theplayroom VR

Neodreamer
16/10/2016, 21:39
Podeis poner fotos de la funda por dentro please?
Me las he piyado con el until dawn(muy simple pero la mar de chulo), Playstation vr worlds (ni fu ni fa, pero entretenido) y el the rigs que pintaba genial y no he podido pasar del tutorial del mareo que me he piyado. Jugue a todos los de la demo y todos bien incluso el the rigs, pero a la segunda ronda del drive club en la demo me entraron los sudores y demas...Ojo, he tenid oculus dk2, tengo las gearvr del s7 y las htc vive y nunca me ha pasado esto. Noto que los objetos a media y larga distancia se ven borrosos y quiza eso sea lo que me afecta aparte del sistema de control del the rigs... Que juegos teneis vosotros?

Por favor, poned las fotos de la funda que la vi en la web de game y tambien me llamo la atencion por precio. Hay una por ahi muy chula que permite meter los cables y la unidad de proceso pero no la camara. Creo que costaba unos 34€ en amazon

https://www.amazon.com/POWER-Storage-Case-PSVR-PlayStation-4/dp/B01LB4KHF6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1476646930&sr=8-2&keywords=case+playstation+vr

https://www.amazon.com/Industries-PlayStation-Headset-Accessories-Deluxe-Carrying/dp/B01LB4KJ90/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476646930&sr=8-1&keywords=case+playstation+vr

Daniel A.
16/10/2016, 22:02
Me sorprende que nadie haya hecho el obvious trolling por los cables:
48508

Nuria
16/10/2016, 22:07
Yo las vi ayer en mediamarkt y porque mi marido no me dejó, si no se hubiesen venido conmigo. Aunque no las tengo todas conmigo, ya que me mareo muy fácilmente. Ayer las tenían para probar, pero había muchísima cola...

aitorpc
16/10/2016, 22:21
Yo las vi ayer en mediamarkt y porque mi marido no me dejó, si no se hubiesen venido conmigo. Aunque no las tengo todas conmigo, ya que me mareo muy fácilmente. Ayer las tenían para probar, pero había muchísima cola...

Está en todos los Mediamarkt para probar?? Me está llamando mucho la atención este trasto...

Una dudaza que me acaba de entrar, los que usamos gafas (yo tengo 1 con mucho de miopia) que ocurre? se veria bien sin gafas al tener el juego "encima"? o hay que usar las gafas? en este caso, cabrian dentro del cacharro ese?

Karkayu
16/10/2016, 22:41

Porque las consolas nunca han tenido cables,ni mandos con cables... no?
Es una tecnología que está empezando y, sí, es un coñazo lo de los cables. Pero compara los cables que había que usar en las DK2 y los que hay que usar en las CV1.
La cosa va avanzando.

-----Actualizado-----

¿Comparas VR con Kinect en base a los que has visto en videos?
Vamos que no has probado la VR ni en unas tristes google cardboards, no?? Fortune Teller :)

-----Actualizado-----

Juer! Pues tío, aunque no te guste la VR, si da pasta y no es complicado de desarrollar (al menos las experiencias que nos llegan a nosotros), no veo el problema. Pero bueno, allá cada cual.

-----Actualizado-----

El Leap Motion usado para lo que se desarrolló (estar encima de una mesa y hacer de "ratón") tiene poca precisión porque no reconoce bien los dedos que quedan por la parte de arriba.
Si lo pones en unas gafas la cosa mejora mucho (aunque no es 100% exacto). Nosotros los tenemos pegados en las DK2 y la gente lo flipa cada vez que hacemos demos en publico porque hace que todo sea más inmersivo (ves tus manos y tus dedos que se mueven como tu quieres).

Pena que ya no haya soporte oficial para las DK2.

EDITO: Mira el Blocks (https://developer.leapmotion.com/gallery/blocks) (hecho con Unity). Es una demo muy muy simple y la inmersión está muy lograda.

https://www.youtube.com/watch?v=nhBaY1UMOJs

-----Actualizado-----

Intenta probar antes de comprar nada. Lo del mareo depende de cada persona. Hay algunos que con un ligero retraso se marean y otros que aguantan lo que le pongan.

doble-h
16/10/2016, 23:40
Está en todos los Mediamarkt para probar?? Me está llamando mucho la atención este trasto...

Una dudaza que me acaba de entrar, los que usamos gafas (yo tengo 1 con mucho de miopia) que ocurre? se veria bien sin gafas al tener el juego "encima"? o hay que usar las gafas? en este caso, cabrian dentro del cacharro ese?

Cuando las configuras dice, si llevas gafas no de las quites

Anarchy
17/10/2016, 00:47
Si @Anarchy (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1) por dios, subforo de vr ya...
¿Pero subforo de vr dentro del subforo de PS4 o un subforo específico para todo tipo de VR en el subforo de gadgets? Aquí tengo un dilema, porque lo que tenga que ver con las VR de PS4 la gente seguirá posteando aquí.
¿Sugerencias?

Por otra parte, yo esperaré un poco a que la cosa esté bien asentada y haya algún título que realmente me llame la atención. Supongo que optaré por pillar un pepinaco y VR para PC, ya que no tengo ninguna intención de pillarme la PS4 a estas alturas de la película solamente para usar VR. Así que estaré al tanto de cómo evoluciona la cosa y cuando haya un juego de terror de esos que pongan los pelos de punta y realmente me llame la atención (ya he visto algunos vídeos de lo que hay ahora mismo y veo que tiene mucho potencial), quizá me decida a dar el paso.

^MiSaTo^
17/10/2016, 00:54
¿Pero subforo de vr dentro del subforo de PS4 o un subforo específico para todo tipo de VR en el subforo de gadgets? Aquí tengo un dilema, porque lo que tenga que ver con las VR de PS4 la gente seguirá posteando aquí.
¿Sugerencias?

Por otra parte, yo esperaré un poco a que la cosa esté bien asentada y haya algún título que realmente me llame la atención. Supongo que optaré por pillar un pepinaco y VR para PC, ya que no tengo ninguna intención de pillarme la PS4 a estas alturas de la película solamente para usar VR. Así que estaré al tanto de cómo evoluciona la cosa y cuando haya un juego de terror de esos que pongan los pelos de punta y realmente me llame la atención (ya he visto algunos vídeos de lo que hay ahora mismo y veo que tiene mucho potencial), quizá me decida a dar el paso.

Yo creo que deberías hacer uno genérico para VR. No solo se hablará de PSVR si no de los otros también que a fin de cuentas son los que han empezado la VR.

Y es un tema que al estar empezando fijo que hay mucho de lo que hablar

Sven
17/10/2016, 00:57
¿Hay juegos puzzle tipo la peli Cube para la realidad virtual?

davken
17/10/2016, 01:56
Yo diría subforo VR con apartados para HTC, Oculus y PSVR, y luego un General para el resto.

Y sobre estas gafas, espero probarlas en el mmarkt el finde, y como habré catado las tres a ver que opinión me dejan

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

chipan
17/10/2016, 06:20
¿Sugerencias?

Subforo de vr genérico y un acceso simbólico en el subforo de ps4 que apunte al de vr genérico.

docc
17/10/2016, 06:29
Podeis poner fotos de la funda por dentro please?
Me las he piyado con el until dawn(muy simple pero la mar de chulo), Playstation vr worlds (ni fu ni fa, pero entretenido) y el the rigs que pintaba genial y no he podido pasar del tutorial del mareo que me he piyado. Jugue a todos los de la demo y todos bien incluso el the rigs, pero a la segunda ronda del drive club en la demo me entraron los sudores y demas...Ojo, he tenid oculus dk2, tengo las gearvr del s7 y las htc vive y nunca me ha pasado esto. Noto que los objetos a media y larga distancia se ven borrosos y quiza eso sea lo que me afecta aparte del sistema de control del the rigs... Que juegos teneis vosotros?

Por favor, poned las fotos de la funda que la vi en la web de game y tambien me llamo la atencion por precio. Hay una por ahi muy chula que permite meter los cables y la unidad de proceso pero no la camara. Creo que costaba unos 34€ en amazon

https://www.amazon.com/POWER-Storage-Case-PSVR-PlayStation-4/dp/B01LB4KHF6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1476646930&sr=8-2&keywords=case+playstation+vr

https://www.amazon.com/Industries-PlayStation-Headset-Accessories-Deluxe-Carrying/dp/B01LB4KJ90/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476646930&sr=8-1&keywords=case+playstation+vr

Me pillas de viaje, no puedo poner foto, pero te puedo decir que la funda es completamente diafama con un par de velcros para que no se mueva.

Por espacio entran todos los cables y la unidad, pero no la recomiendo para eso, iria todo bailando por ahi, yo la he comprado para simplemente guardar las gafas con todo instalado, no sirve para transporte, la deluxe es una pasada con todo compartimentado, quizas mas adelante la pille cuando tenga que transportar las gafas, la de power parece que solo entran las gafas.

davken
17/10/2016, 13:31
https://gfycat.com/WelltodoAnotherAntelope

chipan
18/10/2016, 07:28
https://gfycat.com/WelltodoAnotherAntelope

jajaja, me rio pero soy consciente de que me puede pasar a mi

docc
18/10/2016, 08:58
jajaja, me rio pero soy consciente de que me puede pasar a mi

yo eche la mano hacia adelante para tocar el volante la primera vez que jugue a drive club, y mi chica en la demo de noseque sky se le cayo un bloque de madera al principio de la demo y se agacho al suelo a recogerlo...

EDIT; acabo de pillar por ebay el arkham vr en fisico 24 euros tienen la culpa, que los muy cutres no lo han sacado fisico en europa, dura poquito, pero tengo ganas de ser batman...

^MiSaTo^
19/10/2016, 00:44
Ya tengo yo también las mías! De momento nos ha encantado, mareo 0 ni yo ni mi novio. Hemos probado:
- RIGS no nos ha gustado nada. El juego se ve chulisimo pero luego el gameplay yo por lo menos no lo he pillado. Y el control me parece confuso. Mi novio directamente ni lo ha probado porque lo que ha visto de mi partida no le ha gustado nada.
- playroom VR gracioso sin más. No he probado todos los mini juegos pero bueno, como viene gratis pues bienvenido sea. Si no la verdad que yo no lo compraría
- Keep playing and nobody explodes. Este le compre por el juego en si. En realidad la VR es solo otra pantalla más. El juego es genial eso sí. Quienes tengáis PC y os gusten los juegos cooperativos os lo recomiendo (lo mismo a los que tengáis PSVR y juguéis en pareja como es mi caso)
- Eve Valkyrie. Esta demo está muy chula. Los gráficos no están nada mal y sientes que estás en una nave de verdad. Me ha gustado mucho

- Driveclub VR. Este nos ha encantado tanto a mi novio como a mi. Me parece uno de los más currados. La única pega es que yo no tengo volante y se siente raro ver tus manos al volante pero jugar con un mando. Esta logradisimo el juego. No creo que lo compremos porque no nos gustan los juegos de coches pero vamos de momento es mi demo favorita

Y de momento hoy ya no hemos probado más. El único problema que he tenido yo es que tengo la cabeza muy muy pequeña y me cuesta ajustar bien las gafas. A mi novio no le pasa pero a mí me queda un poco de hueco entre las gafas y la cara y a veces no lo veo nítido porque se me mueven 😞 decir que yo de casco de moto uso una XS y que no es una talla 'normal'. Osea que seguramente a los demás no os pase xD

Nuria
20/10/2016, 16:43
Dudas duderas.
Creo que estoy ya bastante decidida a comprarlas, ¿necesito también la cámara y los mandos move?

danihm_moz
20/10/2016, 16:53
Dudas duderas.
Creo que estoy ya bastante decidida a comprarlas, ¿necesito también la cámara y los mandos move?

la camara si, los mandos del move son opcionales

docc
20/10/2016, 17:56
la camara si, los mandos del move son opcionales

no son obligatorios, pero si muy recomendables, los juegos que hacen uso de ellos se pueden sustituir por el dual shock 4 y su led, pero no me imagino jugando con los mandos.

davken
20/10/2016, 18:02
según tengo entendido sí, son opcionales. Pero incluso puedes usar los de la ps3, aunque son menos "finos" y con alguna función menos. Pero bueno, si te ahorras unos eurillos mientras vas probando cosas...

chipan
20/10/2016, 20:13
He pillado el Eve Valkyrie, el Driveclub, el Battlezone y el Until Dawn Rush of Blood.
El Driveclub me marea un poquito si juego mucho rato, pero el Eve, que es mucho mas movido, no me marea nada... es raro. Los otros aún no los he probado más allá de la demo. Me pondré con ellos cuando acabe con los que estoy jugando.

Standark
20/10/2016, 20:20
No escatimeis en detalles a la hora de contarnos que tal Battlezone y Rush of Blood :awesome:

Battlezone pienso pillarlo en cuanto llegue a Steam, y Rush of Blood me da una envidia muy sana. Este último espero que lo pete bien y se ponga de moda este género, crucemos los dedos para ese The House of the Dead VR xD

Nuria
20/10/2016, 20:54
Otra pregunta, ¿se puede usar con juegos normales a modo de tele? ¿y con netflix?

davken
20/10/2016, 21:10
CORRED, INSENSATOS!!!

OFERTÓN EN CEX!!!!!

http://i66.tinypic.com/11kyxj8.jpg

chipan
21/10/2016, 02:45
Otra pregunta, ¿se puede usar con juegos normales a modo de tele? ¿y con netflix?

Si y si, pero evidentemente con una resolución/calidad menor a la que ofrece una TV

Rivroner
21/10/2016, 05:32
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-problemas-y-fallos-en-ps-vr_2195194

davken
21/10/2016, 13:41
Bueno, las he probado hace nada en el mmark. Resumiendo: cutre. Las gafas están mejor diseñadas en estética y ergonomía, pero la "experiencia" ha sido bastante lamentable.

Un colega ha probado una demo primero, una que vas en una jaula que baja a las profundidades del océano. Luego me han puesto la de London Heist y... no he podido acabarla, me ha ocurrido lo que se comenta por ahí. Han empezado a temblar los objetos y el personaje que me hablaba y la he dejado estar.

Después nuestro se ha puesto un chaval que ha jugado al Drive Club y bien, pero después le han puesto una de pegar tiros en un "tren de la bruja" y también ha tenido que desistir porque se le iba todo a la derecha. Los brazos y la imagen; tenía que mirar hacia su izquierda para ajustarlo, y con los brazos hacia el otro lado, una locura XD Podría pensar que había que calibrar el asunto, pero es que no se había levantado de la silla en la que acaba de jugar al de coches!!!

Aprovechando que no había nadie más esperando, y que me había quedado a medias, me han puesto una en la que vas tumbado en un monopatín o algo así por una carretera. Bufff... popping a niveles estratosféricos (veías constantemente aparecer los árboles y otros objetos del decorado al fondo) y unos gráficos paupérrimos.

Espero que arreglen los fallos rápidamente y que cuando salga el Gran Turismo o algún otro triple A mejore la cosa, porque después de haber probado las Oculus y HTC, las de Sony me han dejado muy frío.

docc
21/10/2016, 13:55
Bueno, las he probado hace nada en el mmark. Resumiendo: cutre. Las gafas están mejor diseñadas en estética y ergonomía, pero la "experiencia" ha sido bastante lamentable.

Un colega ha probado una demo primero, una que vas en una jaula que baja a las profundidades del océano. Luego me han puesto la de London Heist y... no he podido acabarla, me ha ocurrido lo que se comenta por ahí. Han empezado a temblar los objetos y el personaje que me hablaba y la he dejado estar.

Después nuestro se ha puesto un chaval que ha jugado al Drive Club y bien, pero después le han puesto una de pegar tiros en un "tren de la bruja" y también ha tenido que desistir porque se le iba todo a la derecha. Los brazos y la imagen; tenía que mirar hacia su izquierda para ajustarlo, y con los brazos hacia el otro lado, una locura XD Podría pensar que había que calibrar el asunto, pero es que no se había levantado de la silla en la que acaba de jugar al de coches!!!

Aprovechando que no había nadie más esperando, y que me había quedado a medias, me han puesto una en la que vas tumbado en un monopatín o algo así por una carretera. Bufff... popping a niveles estratosféricos (veías constantemente aparecer los árboles y otros objetos del decorado al fondo) y unos gráficos paupérrimos.

Espero que arreglen los fallos rápidamente y que cuando salga el Gran Turismo o algún otro triple A mejore la cosa, porque después de haber probado las Oculus y HTC, las de Sony me han dejado muy frío.

no quiero parecer acerrimo defensor de sony porque no lo soy, ya he comentado que las gafas tienen sus problemas.

pero por lo que cuentas, son exactamente los motivos de porque no quería probar las gafas en una feria de videojuegos o en un centro comercial, (ademas del asquito que me da que vayan rulando de cabeza en cabeza de vete tu a saber quien), para no estropear la experiencia quería que la primera vez que las usara fuera en casa, con todo tranquilamente colocado a mi gusto,

Tu experiencia parece el resultado de una configuración deficiente.

No se hasta que punto habrás podido configurar las gafas, pero para que hagas una idea, después de tener todo el tinglado de cables montado estuve cerca de 20 minutos configurando las gafas a nivel de software, colocación y tamaño de pantalla, brillo, saturación, etc etc, incluso distancia a la pupila.

Es básico para una experiencia aceptable que todo esté correctamente "configurado".

^MiSaTo^
21/10/2016, 14:04
no quiero parecer acerrimo defensor de sony porque no lo soy, ya he comentado que las gafas tienen sus problemas.

pero por lo que cuentas, son exactamente los motivos de porque no quería probar las gafas en una feria de videojuegos o en un centro comercial, (ademas del asquito que me da que vayan rulando de cabeza en cabeza de vete tu a saber quien), para no estropear la experiencia quería que la primera vez que las usara fuera en casa, con todo tranquilamente colocado a mi gusto,

Tu experiencia parece el resultado de una configuración deficiente.

No se hasta que punto habrás podido configurar las gafas, pero para que hagas una idea, después de tener todo el tinglado de cables montado estuve cerca de 20 minutos configurando las gafas a nivel de software, colocación y tamaño de pantalla, brillo, saturación, etc etc, incluso distancia a la pupila.

Es básico para una experiencia aceptable que todo esté correctamente "configurado".

Yo tarde ni 10min en tener todo calibrado la verdad. Y llevamos en mi casa dándole caña bastante tiempo desde que nos llegaron hace dos días varias personas (han venido varios amigos a probarlo entre ayer y anteayer) y cero problemas de lo que comentan ahí.

Lo que si noto es que mi Ps4 se calienta mucho más que con ningún juego que haya probado. Así que como a mi novio le han regalado una Pro creo que la mía se va para la vitrina y no tocaremos mucho las gafas hasta que no llegue la pro xD no sea que se me joda y me da algo (es la del 20 aniversario)

K-teto
22/10/2016, 03:49
Pues sinceramente, me gustaria probarlas antes de decidirme, pero no se si esto es posible aqui en malaga, si hay algun sitio donde las tengan para eso, para probarlas.

^MiSaTo^
22/10/2016, 09:31
Pues sinceramente, me gustaria probarlas antes de decidirme, pero no se si esto es posible aqui en malaga, si hay algun sitio donde las tengan para eso, para probarlas.

El tema es lo que ha dicho docc. En el media markt vas a tener una experiencia de mierda porque no las van a tener bien calibradas.

Lo suyo sería que las pruebes donde un colega o algo así

Karkayu
22/10/2016, 10:43

En el Corte Inglés pusieron hace unos días un par de gafas para que la gente probara.

amzg
24/10/2016, 15:04
A mi me huele que sony se va a pegar el hostion con las gafas estas....

JoJo_ReloadeD
25/10/2016, 18:48
Cuidado con probar las gafas en sitios publicos, hay peña pillando herpes parece ser:

48617

https://twitter.com/Drift0r/status/790731832060809216?s=09

GameMaster
25/10/2016, 19:11
Pensaba que solo se pillaba usando el joystick en lugares oscuros ×D

swapd0
25/10/2016, 20:12
No me extraña la gente es bastante guarrete, solo hay que salir de marcha en sábado y oler al personal (y no me refiero a gente que suda mas por constitución).

GameMaster
25/10/2016, 21:13
yo es que por norma no me pongo a oler al personal, sólo si pasa por mi una tia buena a veces intento oler un poco si se da la oportunidad

swapd0
25/10/2016, 21:23
Yo no voy oliendo a la gente como un perrete, pero muchos con tenerlos al lado ya cantan.

nitroosistem
25/10/2016, 21:30
Igual es que no hablan de los 'ojos' que pensáis...

chatopirulo
05/11/2016, 22:17
En la game fest de la semana pasada habia miles de personas esperando a probarlas.. habria q desinfectarlas entre uso y uso... A ver si no se queda todo en agua de borrajas y salen titulos de xontinuado.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Shinosuke1991
05/11/2016, 23:39
Y no solo herpes... las conjuntivitis viricas y bacterianas se pegan que da gusto... Suerte a los participantes de la loteria xD

dj syto
05/11/2016, 23:41
Igual es que no hablan de los 'ojos' que pensáis...

a lo mejor hablan de las enculus. xddd

chipan
07/11/2016, 00:39
Bueno, los que usan gafas estaran relativamente a salvo.

JoJo_ReloadeD
08/12/2016, 21:55
Acaban de anunciar que portan elite dangerous para ps4... este es EL JUEGO para la vr :)

https://www.youtube.com/watch?v=ZnGN5Tdg3HM

^MiSaTo^
08/12/2016, 22:04
Acaban de anunciar que portan elite dangerous para ps4... este es EL JUEGO para la vr :)

https://www.youtube.com/watch?v=ZnGN5Tdg3HM

De momento han dicho que NO estará soportado PSVR de salida xD Pero supongo que lo sacarán después. Mientras tanto a quien le guste tiene el Eve ese que tb es de naves con combates y etc (Habiendo probado ambos me parecen bastante similares)

JoJo_ReloadeD
08/12/2016, 22:37
De momento han dicho que NO estará soportado PSVR de salida xD Pero supongo que lo sacarán después. Mientras tanto a quien le guste tiene el Eve ese que tb es de naves con combates y etc (Habiendo probado ambos me parecen bastante similares)

En realidad no han dicho nada, ni en una direccion ni en otra... y por otro lado tienes a todos los internets pidiendo soporte para psvr... yo creo que esta claro xD

Neodreamer
08/12/2016, 22:54
En el modo cinemático que se pueden ver pelis o jugar a juegos normales, no se os va la pantalla a la izquierda poco a poco? He leído por reddit mucha gente con el fallo y no se ve fácil arreglo...y estarle dando cada 20 segundos al options para centrar la vista es un coñazo. Dicen de reajustar, evitar luces etc...pero lo mas gracioso es que ese modo no usa la cámara como referencia y apaga las luces del casco...asique no puede ser eso sino el giroscopio...menuda cagada...alguien le pasa y lo ha solucionado?

^MiSaTo^
08/12/2016, 22:56
En realidad si han dicho algo pero poca cosa: https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/5h82fz/frontier_is_looking_into_ps_vr_support_for_ps4/?st=IWGWKATS&sh=ec4abbf5 (léete el link y los comentarios que tb ponen varias declaraciones de gente de frontier)

De todos modos está claro que le meterán soporte para PSVR en algún momento. Sería absurdo si no lo hicieran. Pero me parece tonto tb que lo saquen sin soporte de VR desde el
principio. Ya que portan podrían esperar un poco más a tener eso listo y sacarlo con ello.

JoJo_ReloadeD
12/12/2016, 13:14
Ya han hecho funcionar las psvr en pc:

https://www.youtube.com/watch?v=Ih6TMh2uCsU

De momento el soporte es para los acelerometros y el giroscopio de las gafas, falta el posicionamiento, estan en ello.

Cuando este listo promete ser una alternativa muy interesante :)

doble-h
12/12/2016, 13:20
Lo que pasa en pc te faltaran mandos si solo pillas gafas, como alternativa si no tienes ps4 nose, tambien saldra caro todo el kit

Yo aun no tengo ningun juego comprado solo las demos.... El de los dinosaurios ese alguien lo ha probado?? Espero el de star trek pero aun falta...

tartalo
12/12/2016, 15:09
Ya se han currado hasta un tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=fSFkU2Ep7S4

Karkayu
12/12/2016, 20:34
Pues es una gran noticia. A ver si sacan un buen soporte y no hay que montar la de dios para hacerlas rular como en la mayoría de modelos "alternativos" a Oculus/Vive.

doble-h
14/12/2016, 16:21
estoy descargando el sports bar vr, que le tenia ganas y mirando por internet, que han puesto juegos nuevos, lo van actualizando y que la gente le gusta, pues por 18€...

alguien lo tiene? si alguien lo baja hacemos unas partidas!

DarkDijkstra
01/06/2018, 11:12
Que muertecillo andaba este hilo...

Llevaban mis gafas un buen tiempo guardadas en el mueble que hay bajo la tele. Algunas partidas esporádicas a Superhot ("los señores rojos" como lo llama un amigo) y a Keep talking... pero poco más, al final terminé por pensar que no pasarían de una tontería algo cara para enseñar a las visitas...

Pero la semana pasada estaba de oferta Skyrim en la PSN store, y aprovechando que había bajado de precio (algo) la edición VR me decidí a darle un tiento, no sin cierto miedo...

Pues he de decir que, para mi, con diferencia, lo mejor que he jugado en PSVR. Pensaba que realmente el VR solo valdría para juegos casual para enseñar a los amigos (para lo cual te duele dejarte el dinero que cuestan las gafas) o para simuladores de naves/coches/mechs (que me terminan por aburrir y/o me dan unos vértigos de espanto), pero diría que si te curras un poco una adaptación (como creo que han hecho con Skyrim VR) te sale una experiencia muy muy buena.

Vale que los gráficos son sencillotes y con una resolución muy muy baja, pero la experiencia me está pareciendo genial. Los dungeons son realmente inmersivos, el uso de las armas (tanto el arco, como las armas cac como los hechizos) muy divertido... El movimiento "a saltos" (tanto los giros como el avance) me daba un miedo atroz cuando lo leí, pero a mi al menos no me "corta el rollo" en absoluto tras jugar 10 minutos, y oye, cero mareos en sesiones de un par de horas, cosa que no puedo decir con otros juegos. (También hay un modo en el que te mueves "suavemente", pero a los 5 segundos de probarlo ya supe que no podría con él). Por supuesto merece mucho la pena jugar con los mandos de movimiento, y así hacer macarradillas con las espadas, poder disparar un rayo con cada mano a objetivos diferentes, etc. Un detalle por ejemplo con el que disfruté mucho, quedarte detrás de una columna, asomarte inclinando el cuerpo, disparar una flecha (simulando el movimiento del arco con los brazos) y volver a cubrirte antes de que te alcancen las flechas enemigas...
Igualmente, si quitas subtítulos y no usas (mucho) el mapa para "teletransportarte" de un sitio a otro, es todo mucho más inmersivo.

Lo dicho, si a alguien le apetece un juego larguito para PSVR (y si tiene la fortuna, como yo, de no haber jugado todavía a Skyrim), muy recomendado el Skyrim VR

^MiSaTo^
01/06/2018, 11:18
Para mi el mejor mejor mejor es el Farpoint. Eso sí, con la pistola que sin ella la inmersión no es tanta. Yo encontré una oferta chula y lo pillé a buen precio y madre de dios. Es lo mejor que he probado en VR. Eso sí, no he probado el Skyrim porque no me dice nada XD

DarkDijkstra
01/06/2018, 11:20
¿Cómo te mueves en el Farpoint? ¿O es "on rails"?

^MiSaTo^
01/06/2018, 12:07
¿Cómo te mueves en el Farpoint? ¿O es "on rails"?

No no es on rails, yo me mareo un huevazo pero en el Farpoint no. Primero porque cuando te mueves normal al poco te tienes que parar porque viene una oleada de bichos. Y luego que tb a veces hay teletransporte creo recordar (hace un tiempo que no lo juego)
Tampoco te mueves rapidísimo. De verdad que es juegazo y que no marea nada nada. Está muy bien hecho y no es on rails pese a ser un shooter. Te puedes esconder en las rocas y asomarte. Eso mismo que has dicho de las flechas de Skyrim.

Luego tienes también el Rec Room (gratis) que uno de los minijuegos que lleva es lo que has comentado del skyrim xD Con la espada y el escudo o el arco y los manejas con los mandos move. También te lo recomiendo para echarte unas risas. Pero el Farpoint es de lejos el mejor juego que he probado y al que si he echado horas no sólo probarlo y echarme unas risas.
Ah luego otro de risas es el Job Simulator. Ese no te mueves pero si está conseguido el rollo de ir cogiendo cosas de un sitio a otro y girarte y tal.

DarkDijkstra
01/06/2018, 12:22
Si, el job simulator lo tengo en la lista de "juegos para invitados" como digo yo, partygames en los que uno juega y los otros se ríen...
La cosa es que me interesan juegos (viendo ahora que parece que los hay) que ofrezcan algo más de diversión a largo plazo para un jugador, con algo de historia, modo campaña y esas cosas.

Ya me has picado con el Farpoint, supongo que caerá en algún futuro, aunque el precio de la "pistola" me echa un poco para atrás sin probarlo antes. Tengo dos mandos move, pero no encuentro el mando "secundario" (el que tenía el control analógico) desde la última mudanza : S
¿Hace falta para el Farpoint? Parece que el rifle tiene un control analógico para moverte pero no sé si es parte del propio mando.

^MiSaTo^
01/06/2018, 12:27
Si, el job simulator lo tengo en la lista de "juegos para invitados" como digo yo, partygames en los que uno juega y los otros se ríen...
La cosa es que me interesan juegos (viendo ahora que parece que los hay) que ofrezcan algo más de diversión a largo plazo para un jugador, con algo de historia, modo campaña y esas cosas.

Ya me has picado con el Farpoint, supongo que caerá en algún futuro, aunque el precio de la "pistola" me echa un poco para atrás sin probarlo antes. Tengo dos mandos move, pero no encuentro el mando "secundario" (el que tenía el control analógico) desde la última mudanza : S
¿Hace falta para el Farpoint? Parece que el rifle tiene un control analógico para moverte pero no sé si es parte del propio mando.

No, la pistola sustituye a los mandos move. Lleva 2 analógicos y demás. Es una **** pasada la pistola. Yo primero probé el juego sin ella y a ver se puede jugar pero pierde parte de la inmersión la verdad. Muy muy muy recomendado este juego ya verás. Tiene campaña y luego le metieron multiplayer (que yo no he probado)

doble-h
01/06/2018, 14:57
Tenemos que hacer una cyberkdd en el recroom, es gratuito y muy divertido!

hardyx
04/06/2018, 16:40
Por supuesto merece mucho la pena jugar con los mandos de movimiento, y así hacer macarradillas con las espadas, poder disparar un rayo con cada mano a objetivos diferentes, etc. Un detalle por ejemplo con el que disfruté mucho, quedarte detrás de una columna, asomarte inclinando el cuerpo, disparar una flecha (simulando el movimiento del arco con los brazos) y volver a cubrirte antes de que te alcancen las flechas enemigas...

WTF ¿Cómo detecta eso? ¿por la inclinación del cuerpo?
Ah, que se usan mandos, vale no estoy muy puesto en esto de las VR.

Estopero
05/06/2018, 01:00
Que muertecillo andaba este hilo...

Llevaban mis gafas un buen tiempo guardadas en el mueble que hay bajo la tele. Algunas partidas esporádicas a Superhot ("los señores rojos" como lo llama un amigo) y a Keep talking... pero poco más, al final terminé por pensar que no pasarían de una tontería algo cara para enseñar a las visitas...

Pero la semana pasada estaba de oferta Skyrim en la PSN store, y aprovechando que había bajado de precio (algo) la edición VR me decidí a darle un tiento, no sin cierto miedo...

Pues he de decir que, para mi, con diferencia, lo mejor que he jugado en PSVR. Pensaba que realmente el VR solo valdría para juegos casual para enseñar a los amigos (para lo cual te duele dejarte el dinero que cuestan las gafas) o para simuladores de naves/coches/mechs (que me terminan por aburrir y/o me dan unos vértigos de espanto), pero diría que si te curras un poco una adaptación (como creo que han hecho con Skyrim VR) te sale una experiencia muy muy buena.

Vale que los gráficos son sencillotes y con una resolución muy muy baja, pero la experiencia me está pareciendo genial. Los dungeons son realmente inmersivos, el uso de las armas (tanto el arco, como las armas cac como los hechizos) muy divertido... El movimiento "a saltos" (tanto los giros como el avance) me daba un miedo atroz cuando lo leí, pero a mi al menos no me "corta el rollo" en absoluto tras jugar 10 minutos, y oye, cero mareos en sesiones de un par de horas, cosa que no puedo decir con otros juegos. (También hay un modo en el que te mueves "suavemente", pero a los 5 segundos de probarlo ya supe que no podría con él). Por supuesto merece mucho la pena jugar con los mandos de movimiento, y así hacer macarradillas con las espadas, poder disparar un rayo con cada mano a objetivos diferentes, etc. Un detalle por ejemplo con el que disfruté mucho, quedarte detrás de una columna, asomarte inclinando el cuerpo, disparar una flecha (simulando el movimiento del arco con los brazos) y volver a cubrirte antes de que te alcancen las flechas enemigas...
Igualmente, si quitas subtítulos y no usas (mucho) el mapa para "teletransportarte" de un sitio a otro, es todo mucho más inmersivo.

Lo dicho, si a alguien le apetece un juego larguito para PSVR (y si tiene la fortuna, como yo, de no haber jugado todavía a Skyrim), muy recomendado el Skyrim VR

Yo prefiero el Fallout VR, porque lo cierto es que me encanta usar pistolas en VR, pero también he probado Skyrim y está fenomenal, cuando trille un poco más el Fallout seguiré con él.

El tema del control está muy conseguido en ambos, aunque yo no uso nada el teletransporte porque sí que me da la sensación de que pierde mucho realismo, pero si tuviera que escoger entre teletransporte o potar.... pues lo usaría claro, xD. El movimiento normal no me marea casi, pero el giro sí, y es cierto que el giro en "saltos de X grados" no marea nada y parexe una gran solución, aun así yo juego de pie y los giros prefiero darlos físicamente.

En concreto en Fallout la inmersión así es muy grande, y realmente después de 1-2 horas de juego tengo que dejarlo más por stress que por mareo xD.

Para mi la VR es claramente el futuro, tiene muchas menos pegas de las que imaginaba, solo hay que mejorar el tema de los mareos y la resolución, que se queda un poco corta

DarkDijkstra
06/06/2018, 12:49
Fallout VR te refieres a PC, no? Que yo sepa no está para PSVR, o al menos no lo encuentro : S
Y por cierto, enhorabuena por el equilibrio que debes de tener para poder jugar con movimiento sin teletransporte, para mi eso es ciencia ficción XD

rodenas
17/06/2018, 20:44
La pena de los juegos de VR es que se hacen cortisimos, a excepción del skyrim y el fallout yo creo que hay pocos que te duren más de una tarde intensa de juego. Yo ahora me acabo de pasar el arizona sunshine con el aim controller y es un flipazo, si que es verdad que en movimiento libre marea un poco cuando giras pero me da igual. A mi me gusta tener libertad de movimientos como si estuviera jugando sin gafas. Si estais buscando nuevo juego VR tipo shooter como el farpoint el arizaona sunshine es compra obligada en PS4.