Ver la versión completa : Me pongo a aprender programación? De qué?
bulbastre
02/10/2016, 19:43
Hola, zanguangos:
Hace tiempo que no hablaba por aquí.
Mi Carrera ha llegado a su fin. Ha hecho cataflús. Es una excarrera. Hay quien dice que simplemente echa de menos los fiordos, pero yo digo que está cantando con el coro invisible. Esto del audiovisual es una **** caca y me tiene hasta los huevins.
Ergo necesito algo nuevo. Algo de lo que haya demanda y pueda trabajar, con ingresos superiores al sueldo mínimo. Y que me guste. He hecho algo de programación y bien, con lo cual me planteo reconducir mi carrera por ahí. Gente del sector me ha hecho recomendaciones y sugerencias varias, y parece que me tengo que decidir por alguna rama. En plan web o aplicaciones Android y iOS. El caso es que estaría bien saber cuál es el mínimo para ir tirando de algun curro, que ya tengo 28 tacos y me apetece vivir de algo que no sea servir cafés.
Si tuvierais que aprender ahora programacion, por donde tiraríais?
Molondro
02/10/2016, 19:53
Estaba en tu misma situación hace ahora 2 años, con 31 recién cumplidos. Me metí a estudiar un ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, empecé las prácticas a finales del primer año y en agosto ya era fijo en la empresa a media jornada. Compaginé un trabajo de 8 a 12 con las clases por la tarde y este junio me pasaron a jornada completa.
Si me dicen hace 2 años que iba a estar de programador en una consultoría trabajando 8 horitas justas, sin demasiadas presiones y ganando más dinero del que necesito me hubiera reído, pero parece que a veces la vida tiene formas curiosas de decirte "Ya has comido demasiada mierda, tómate un respiro".
Tu puedes tenerlo incluso más fácil. Infórmate sobre los ciclos duales: formación en centro y prácticas remuneradas en empresa desde el primer dia, según tengo entendido. Y si quieres aceptar un consejo, estudia ambos ciclos: DAM (aplicaciones) y DAW (Web), pero haz primero DAW, es de lo que mas demanda hay por la zona de barcelona. Y vete buscando piso de alquiler en Rubí, salen como 20 o 30 ofertas de trabajo cada dia en la zona de Sant Cugat.
Go for it.
bulbastre
02/10/2016, 20:00
Pos me llenas de alegría. Creí que estaría peor remunerado. Por lo que estoy viendo en estadísticas online, hay más demanda de desarrollo web que otras, pero creo que me llama más programar para Androides y Apples. Puedo preguntarte por el salario? Tenía entendido que en Spain los picacódigos comíamos mucha más mi3rda, por lo que iba viendo en este foro. Pero honestamente, no temo volver al Reino Unido o a otros lares si me pagan moar.
Also, estaba rumiando la posibilidad de estudiar ese mismo modulo que comentas en l'Escola del Treball, que son buenos.
Ñuño Martínez
02/10/2016, 21:25
No lo hagas, el mercado está saturado y te digan lo que te digan, sí, los picacódigos comen mierda a rabiar (no me incluyo en el grupo, aunque es posible que tenga que volver al redil dentro de poco, a mi pesar). Busca algo que te guste y que no tenga que ver con programación. De nada.
bulbastre
02/10/2016, 21:51
Pos no sé cómo el mercado estará, pero mire dónde mire donde hay más ofertas es en desarrollo de software. Forbes, LinkedIn, The Economist... Todos ponen al desarrollo software como demanda número 1. En Spain creo que no, pero.
@"Ñuño Martínez" tiene razón. El codificador (picacódigo) es un mero recurso humano dentro de la empresa. Y lo peor de todo, es que cuando cumple cierta edad, lo desechan como un trapo viejo. Lo mejor a lo que puede aspirar es a encontrar una discreta columna en la que guarecerse cada vez que pasa el capataz de esclavos (jefe de RRHH) y rezar porque se le pase despedirle antes de que se cumplan los 3 años de antigüedad.
Si logra que no lo despidan, podrá vegetar con un sueldo mísero el resto de su infortunada vida mientras ve pasar a incautos jovenzuelos que le dicen que para mejorar laboralmente hay que estar cambiando constantemente de empresa, y que se preguntan por qué no lo hace ese señor que esta tope quemado cobrando una miseria.
Ten en cuenta que el 50% del presupuesto de un proyecto, excluyendo los sueldos de los jefes, se va en pagar patentes a los americanitos y cia, y el resto, una parte considerable va a parar a los bolsillos de Hacienda/Montoro y de la miseria que queda, sale tu sueldo.
Luego la filosofía "programar puede programar cualquiera" no a ayudado mucho a discernir entre programar y codificar.
Otro problema es que los desarrollos iban todos enfocados a satisfacer las necesidades informáticas de yupies hiperactivos del (decadente) sector de la construcción, y que pagaban millones por chorradas, algunas incluso muy mal hechas. Supongo que había mucho dinero B que convertir en A.
Y el último clavo sobre el ataúd tecnológico español lo ponen las universidades, cuya cada vez mas escasa formación nos sitúa como líderes en el campo de la obsolescencia tecnológica; conocemos como usar lo que nos venden, pero no sabemos cómo construirlo.
Desde 2001, que cerró Dinamic, vamos de culo.
En 2008, muchas PIMEs tecnológicas cerraron por causa de la depresión. Hay gente del sector bien preparada que jamás a podido trabajar debido a la sobreabundancia de tecnocanis y a la poca cualificación requerida para sacar adelante los proyectos de tres al cuarto que demandaba el mercado español.
Hasta GMV, empresa paraestatal de tapadillo, tubo un ERE a pesar del apuntalado público.
Y para colmo, algunas empresas de venta de software, no diré cuales pero os las podéis imaginar, rechazan software por el mero hecho de ser español. Ni se lo miran, simplemente responden con un "no encaja en nuestro/a catalogo/tienda/filosofía/línea comercial" y a hacer puñetas.
No te recomiendo que estudies nada que tenga que ver con el sector tecnológico ni artístico.
miPos no sé cómo el mercado estará, pero mire dónde mire donde hay más ofertas es en desarrollo de software. Forbes, LinkedIn, The Economist... Todos ponen al desarrollo software como demanda número 1. En Spain creo que no, pero.
Que no os engañen, de necesitan picscodigo, que son los que ponían losadrillos antaño en la obra de sol a sol.
La diferencia es el sueldo, en la obra se cobraba más.
Programar es duro y te tiene que gustar mucho, si no te come la miwrda desde el día 1.
Y por gustar mucho es currar en casa más de lo que a la gente le gusta reconocer, o en nada de tiempo lo que sabías puede no ser lo que quiera el mercado.
Si después de todo esto te apetece animo.
lemure_siz
03/10/2016, 09:30
Unos que dicen que es la leche, y otros que es una tristeza. Pues no me lo dejáis muy claro.
Dicen que COBOL tiene bastante futuro
GameMaster
03/10/2016, 09:53
como te dicen no te metas en nuestra area que ya hay mucho informatico, en cambio hay profesiones que casi no tienen gente, es buscar y dar con el clavo
Unos que dicen que es la leche, y otros que es una tristeza. Pues no me lo dejáis muy claro.
Dicen que COBOL tiene bastante futuro
Futuro no sé, no parece que tenga mucho en los países del 1er mundo, pero pasado no veas. XD
Si tu intención es salir fuera, adelante. Si lo que quieres es tener un sueldo digno en España, lo tienes jodidamente complicado y mucha competencia de picadores de código dispuestos a cobrar una miseria.
^MiSaTo^
03/10/2016, 11:53
Que no os engañen, de necesitan picscodigo, que son los que ponían losadrillos antaño en la obra de sol a sol.
La diferencia es el sueldo, en la obra se cobraba más.
Programar es duro y te tiene que gustar mucho, si no te come la miwrda desde el día 1.
Y por gustar mucho es currar en casa más de lo que a la gente le gusta reconocer, o en nada de tiempo lo que sabías puede no ser lo que quiera el mercado.
Si después de todo esto te apetece animo.
En España se necesitan mayormente eso. Fuera es otro cantar, ya te lo he dicho muchas veces ;)
luisxkimo
03/10/2016, 22:09
Hola,
Bueno llego de nuevas al foro y veo un tema interesante. Aquí vengo a dejar mis impresiones por si sirven de algo.
1 - Por lo que quiero entender por el mensaje del autor de hilo, la historia es encontrar un curso o máster adecuado para pegar un buen boost sobre el tema de la programación. Yo te aconsejo que primero decidas por donde te gustaría tirar, si web, móvil o escritorio. A continuación buscaría un curso online si te mola o presencia. Online hay muchos, y muchos gratis. Mi experiencia es que si quieres algo que te enseñe bien, págalo bien. Ejemplos de plataformas e-learning de calidad: campusmvp
2 - En realidad el anterior consejo es para una persona que quiera empezar a trabajar cuanto antes. Pero si de verdad encuentras una vocación es este mundo, te aconsejo que una vez entres a currar y puedas mantenerte, te pongas a empollar las bases para realizar un buen trabajo como desarrollador de software. Temas de patrones de diseño, arquitecturas, bases de cualquier lenguaje, algoritmos de inserción, fundamentos de bases de datos, técnicas de testing, seguridad, etc. Nada de intentar ser un PRO en todo, pero si sentar las bases de cada cosa ya que esto te ayudara a desempeñar un trabajo de calidad y del cual te sentirás verdaderamente orgulloso.
3 - En cuanto a la pasta que se gana, bueno hay de todo. Posiblemente con las prisas de currar entres en cualquier sitio, pero más adelante si lo buscas lo encuentras, y puedes acabar en empresas que te sepan enseñar y que te traten como un valor añadido en su equipo. Pero lo que te digo, curro hay y de calidad, pero hay que ganárselo y buscarlo.
4 - Consejos finales: se lo más pragmático que puedas ser. Lee mucho sobre cualquier lenguaje y tema relacionado con la ingeniería del software. Acude a cuantos más eventos y meetups puedas para aprender nuevas cosas y conocer gente. Se humilde y aprende a valorar igual o más a los que están empezando como a los que llevan 15 años en el gremio.
Este tema da para largas charlas y cervezas. Estaría encantado de hacerlo en persona cualquier tarde de sábado la verdad
Espero aporte este tochazo algo de ayuda.
Un saludo
bulbastre
04/10/2016, 22:32
Lo cierto es que no sé si me va a gustar tanto como para convertirlo en una pasión o no. Pasión la he tenido durante 12 anos con esto del audiovisual, pero la acabo de perder, y no sé si volveré a estar apasionado por una carrera o no. Lo que sé es que llevo 12 anos de currar en limpieza, bares, consergerías, hoteles y quitando grapas en oficinas (literal), y necesito algún curro que me pague mis pocos gastos en el que use mi cerebro, ya que al menos, tonto no soy y aprendo rápido. Esperemos que la pasión llegue mientras estudio. O no y me hago monje, yo qué sé.
Los dos FPs disponibles son 'web' y 'multimedia', que supongo que será móvil. Me llama más multimedia, pero dicen que de web hay más curro y luego todo es hacer transición. Dejo aquí info de los cursos.
http://www.escoladeltreball.org/ca/estudis/cicles-formatius/grau-superior/ICB0
http://www.escoladeltreball.org/ca/estudis/cicles-formatius/grau-superior/ICC0
Por cierto, cómo puede ser que el mercado esté saturado y a la vez vea en todas las estadísticas que el desarrollo software es donde mayor diferencia entre oferta y demanda hay? Cómo puede ser que Molondro hable tan bien del tema y vosotros tan mal? Es por un tema geográfico?
josepzin
04/10/2016, 23:23
Ofertas para programadores web yo veo que hay siempre, no sé los sueldos ni las condiciones pero hay.
akualung
04/10/2016, 23:30
Hombreeeee, la Escola del Treball. Si haces los de programación allí, como estén todavía la mayoría de profesores que tuve, prepárate a que te dejen el culo como la bandera de Japón (y sin que ello te haga aprender más, es solo putearte porque sí para que muy pocos alumnos aprueben cada año y así dárselas de "escuela dura, y por lo tanto buena" cuando en realidad aprendes más o menos lo mismo que en otras escuelas sólo que ahí te putean de la hostia para subir artificialmente la dificultad del curso).
Un simple ejemplo a nivel ilustrativo, entre muchas otras cosas surrealistas que se hacían en esa escuela: un profe de allí, Eduard Canet, cuando tocaba hacer un examen, nos obligaba a hacer un "pre-examen" que era obligatorio aprobar para poder hacer el examen de verdad. Si no aprobabas ese pre-examen, como la nota de éste no contaba para nada más que para ganarte el "derecho" a hacer el examen de verdad, pues acababas con un precioso "no presentado". Eso sí, al menos ese profe era competente y sabía explicar bien (de hecho es casi del que mejor recuerdo guardo), que había otros que...
Repito, eso solo si las cosas siguen como eran cuando yo estudié allí.
Hombreeeee, la Escola del Treball. Si haces los de programación allí, como estén todavía la mayoría de profesores que tuve, prepárate a que te dejen el culo como la bandera de Japón (y sin que ello te haga aprender más, es solo putearte porque sí para que muy pocos alumnos aprueben cada año y así dárselas de "escuela dura, y por lo tanto buena" cuando en realidad aprendes más o menos lo mismo que en otras escuelas sólo que ahí te putean de la hostia para subir artificialmente la dificultad del curso).
Un simple ejemplo a nivel ilustrativo, entre muchas otras cosas surrealistas que se hacían en esa escuela: un profe de allí, Eduard Canet, cuando tocaba hacer un examen, nos obligaba a hacer un "pre-examen" que era obligatorio aprobar para poder hacer el examen de verdad. Si no aprobabas ese pre-examen, como la nota de éste no contaba para nada más que para ganarte el "derecho" a hacer el examen de verdad, pues acababas con un precioso "no presentado". Eso sí, al menos ese profe era competente y sabía explicar bien (de hecho es casi del que mejor recuerdo guardo), que había otros que...
Repito, eso solo si las cosas siguen como eran cuando yo estudié allí.
Opinión profesional de dicho profesor: pedazo de holgazan y Troll en la vida real. NO me gustaría encontrármelo en un foro, debe ser terrible XD. Supongo que el dire de la Escola del Treball será un tal Sauron ¿no?.
akualung
05/10/2016, 01:44
Opinión profesional de dicho profesor: pedazo de holgazan y Troll en la vida real. NO me gustaría encontrármelo en un foro, debe ser terrible XD. Supongo que el dire de la Escola del Treball será un tal Sauron ¿no?.
Holgazán no lo era en absoluto, se preparaba bastante las clases y explicaba muy bien. La única pega que nunca fuí capaz de aceptar es lo que he explicado antes. Pero eso es solo un botón de la chaqueta. Tengo para escribir un libro entero de mis peripecias en esa escuela, jajajaja.
Opinión de currito de consultora... si no sabes si te va a gustar, ya te digo que no te va a gustar.
La gente que esta en esto quiere salir, como anecdota cuando vamos a tomar cafe, deseamos estarlos poniendo y no volver.
lo que ocurre, y a ver quien lo niega:
- Los sueldos no son buenos, y con lo que entres es con lo que te vas a quedar.
- Intentaran que hagas horas extras gratis. "El proyecto va mal", te intentaran hacer chantaje emocional " Lo que no hagas tu tendran que hacerlo tus compañeros".
- El trabajo diario:
a) Algo rutinario que te mate
b) Tal cantidad de trabajo que no puedas ni respirar.
c) Eres el ultimo mindundi pero al final, seras el que diseñe, programe y casi que gestione...
d) Te venderan como carne (de ahi el termino de carnica) a otros clientes....
e) Te veras manteniendo algo que tiene 10 años, que ha pasado por mil manos de gente desganada, sin conocimiento ninguno, que funciona (si lo hace de chiripa), sin poder entender lo que hace / intento hace el perturbado que lo toco porque hace 5 años que decidio que era mejor recoger cartones que aguantar un día más ahi...
Y creo que con lo que he dicho se entiende bastante... podria estar todo el dia escribiendo...
josepzin
05/10/2016, 21:26
Estais poniendo los peores ejemplos he?! también existen empresas que no son carnicas :P
^MiSaTo^
05/10/2016, 21:37
Estais poniendo los peores ejemplos he?! también existen empresas que no son carnicas :P
Muy pocas y lo sabes. La mayoría del curro es lo que ha descrito el compañero JJdroid
Yo tambien hice DAM, pero entré con 33 años y salí con 35, si, nunca es tarde, pero es una edad muy muy muy mala en este país, donde cuesta aceptar que alguien cambie de profesión (te dicen que tu CV es incongruente) y donde con 30 años eres practicamente viejo y en muchos casos opinan que no sirves para nada (que no eres moldeable o que no eres capaz de aprender nada nuevo, claro , claro). Pero bueno, yo he tenido suerte (tambien he estudiado y sigo estudiando todo lo que he puedo y es algo que me gusta), y he trabajado en dos empresas donde he estado y estoy contento. Si, no se cobra mucho pero me siento más o menos compensado con otras cosas.
Que lenguajes se piden más? Pues ahora mismo es la epoca de pedir gente con COBOL, algo que no se suele impartir más que en las propias empresas, y junto a esto Java, .NET y PHP con algun framework, eso es la mayor parte de lo que se ve en las ofertas de trabajo.
Yo solo veo ofertas de .NET con lo malo que me parece XD, ¿en serio que piden COBOL, donde?
Cuando oigo o leo que necesitan gente en Cobol siempre me me imagino que lo que piden y que creen que necesitan es conductores de coches de caballos. Debemos dejar morir esa mierda por escasez de recursos. Trabajar asi es como el que trabaja en el ponrno gay siendo hetero: pagaran muy bien, pero...
No pagan bien, te hacen hacer horas a saco y cuando dejas de ser util, buscan otro al que chuparle la vida...
Creo que una de las razones por la que a partir de los 30ypico no nos contratan es por dos razones: no hay subvenciones y no nos pueden manejar a su antojo...
Quieres programar en Cobol? no estudies nada y presentate a la oferta... cursillo y al abrevadero. Así hay químicos, licenciados en estadistica, historia del arte...
Si tienes carrera (sea cual sea), eres un candidato más que válido...la mierda de los concursos publicos piden a gente con carrera por lo que los de ciclo nos quedamos fuera de todo proceso de un plumazo...
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Yo solo veo ofertas de .NET con lo malo que me parece XD, ¿en serio que piden COBOL, donde?
Si, COBOL lo piden en muchas empresas, aun se usa muchisimo y los que lo usan son las empresas más grandes que hay (bancos y energeticas).
Cuando oigo o leo que necesitan gente en Cobol siempre me me imagino que lo que piden y que creen que necesitan es conductores de coches de caballos. Debemos dejar morir esa mierda por escasez de recursos. Trabajar asi es como el que trabaja en el ponrno gay siendo hetero: pagaran muy bien, pero...
No, hay todo tipo de sueldos, los he visto muy buenos pero por lo general, lo que está ocurriendo desde hace unos pocos años es que ya hay gente que se está jubilando con COBOL, y como no se enseña en ningún lado hacen cursos las propias empresas, y como eres "nuevo" pues te pagan muy poco. Sin ir más lejos, hoy mismo me ha llamado una compañia para entrar en un proceso de selección y enviarme a un cliente con un sueldo de 12k brutos, que vale que es para gente que empieza, pero es que los sueldos de la gente que empieza son ya de pura coña, lo que ya sabeis que lleva montandose desde la crisis, crear trabajadores pobres. Es un negocio porque por el precio que pagaban a los que se jubilan tienen 2-3 personas nuevas, pero claro, como nosotros no tenemos necesidades de comprar piso y forjar una vida, pues eso...
No pagan bien, te hacen hacer horas a saco y cuando dejas de ser util, buscan otro al que chuparle la vida...
Creo que una de las razones por la que a partir de los 30ypico no nos contratan es por dos razones: no hay subvenciones y no nos pueden manejar a su antojo...
Quieres programar en Cobol? no estudies nada y presentate a la oferta... cursillo y al abrevadero. Así hay químicos, licenciados en estadistica, historia del arte...
Si tienes carrera (sea cual sea), eres un candidato más que válido...la mierda de los concursos publicos piden a gente con carrera por lo que los de ciclo nos quedamos fuera de todo proceso de un plumazo...
Así es, para COBOL se suelen buscar informáticos y matemáticos pero es muy habitual ver gente de cualquier tipo de carrera (tambien FPs), y las hay muy variopintas. Yo he llegado a ver gente en una empresa de mucho renombre que no sabe más que encender el ordenador de milagro y me voy a callar ya...
Y si, con lo de los 30 y pico años tambien influye en gran medida las subvenciones a los menores de 30, algo que no acabo de entender, y si, tambien saben que algunos ya tenemos el culo pelado y no pasamos por el aro ciertas cosas (evidentemente hablo de vulneraciones laborales y trato injusto).
cuando yo empecé, el sueldo base oscilaba los 14-16k anuales (pasé de 14 a 15.5k en 3meses), ahora andan a eso, 12k anuales y vas sobrao...a no ser que llegues a consultor (a base de hacer horas extras porque si, responsabilidades por encima de tu categoria...), tengo un colega que ronda los 40k anuales, eso sí, tiene tarifa plana de horas, cauando pasan a produccion, si a las 3 de la mañana lo llaman porque ha petao algo, tiene que ir...
josepzin
07/10/2016, 00:59
Si no estoy equivocado, SAP es una capa de COBOL... ¿alguien me corrigue?
^MiSaTo^
07/10/2016, 01:10
Si no estoy equivocado, SAP es una capa de COBOL... ¿alguien me corrigue?
Hasta donde se SAP está basado en Java. O al menos lo estaba cuando se empezó a poner de moda. Usaba su propio "lenguaje" ABAB? algo así, que era prácticamente Java. Y el core era J2EE
bulbastre
07/10/2016, 01:30
Pos estoy por aprender y volver a pirarme a UK XDDD
Hasta donde se SAP está basado en Java. O al menos lo estaba cuando se empezó a poner de moda. Usaba su propio "lenguaje" ABAB? algo así, que era prácticamente Java. Y el core era J2EE
Yo solo se que se llama ABAP y lo que mire de refilon de como era la sintaxis recordaba a COBOL, eso si, ni idea lo de si corre sobre Java.
Pos estoy por aprender y volver a pirarme a UK XDDD
http://i.imgur.com/sf8bMOX.png
http://i.imgur.com/6LXLy7X.png
http://i.imgur.com/PkhYZ63.png
http://www.telegraph.co.uk/personal-banking/savings/lloyds-cuts-key-savings-rate-by-80pc-hitting-hundreds-of-thousan/
"Prevent migrants taking jobs [that] British people can do".
En UK no sé, pero en España los pocos pastores que quedan o los peones del campo o los invenaderos han sido masivamente ocupados por inmigrantes porque los españoles no querían hacerlos. En algún momento los jefes se han dado cuenta de que prácticamente sólo contratan moros para su invernadero, o rumanos, o lo que sea y al final solo contratan a esos, y además les escamotean dinero, o derechos.
Que hagan una inspección laboral como es debido para detectar fraudes laborales coo el tener a gente sin seguro o sin contrato y no se hagan horas extraordinarias baratas y eso hará que suban los salarios en los sectores donde son más bajos, y empujará hacia arriba un poco los demás salarios.
GameMaster
07/10/2016, 09:41
no sólo contratan a esos, es que los NINI's de tu barrio no quieren trabajar bajo esas condiciones, no creo que los jefes de los que hablas sean racistas y no quieran a españoles bajo sus ordenes
Holgazán no lo era en absoluto, se preparaba bastante las clases y explicaba muy bien. La única pega que nunca fuí capaz de aceptar es lo que he explicado antes. Pero eso es solo un botón de la chaqueta. Tengo para escribir un libro entero de mis peripecias en esa escuela, jajajaja.
Digo lo de holgazán porque preparar las clases es un esfuerzo la primera vez, el resto, es simplemente rutina. Corregir exámenes sí que es un verdadero esfuerzo, porque cada examen es único, a no ser que seas tan holgazán e irresponsable que hagas exámenes tipo test para corregirlos con plantilla y no tener que leer, o el "truquito" del examen preliminar, que parece que trabajas doble pero en realidad trabajas la mitad.
-----Actualizado-----
He estado leyendo lo que decís sobre la edad laboral.
El principal problema es que en España no se hacen trabajos de ingeniería, sólo rutinarios, así pues, cada X años hay que renovar al personal porque se compra todo hecho.
Antes, te decían "si no tienes la herramienta, inventala", ahora es "si no tienes la herramienta, comprala".
La mayor parte de la actividad de las consultoras se centra en el Estado Español (COBOL, los pobrecitos no recaudan suficientes impuestos como para mejorar) y la construcción (programas para yupies hiperactivos adictos a las tecnochorradas).
Por otra parte, crear una industria seria es imposible, pues falta lo fundamental: material humano.
La gente sale de las universidades "pelada", con suerte sólo saben codificar, pero no tienen ingenio, sólo aplicar soluciones existentes a problemas rutinarios, que es labor de Técnico Superior, pero NO de Ingeniero.
Otro problema a parte, es la salvajada de impuestos que esta administración COBOLiana nos pone.
En suma, es mejor pasar olímpicamente de Bachilleratos y Universidades, e ir directamente a la obra a currar con 16 años, porque a los 21 ya eres viejuno y a los 25 ya no interesas en el sector ¿tecnológico? Español.
-----Actualizado-----
no sólo contratan a esos, es que los NINI's de tu barrio no quieren trabajar bajo esas condiciones, no creo que los jefes de los que hablas sean racistas y no quieran a españoles bajo sus ordenes
Los NINI's de su barrio tendrán una pedazo de hipoteca que no cabrá en todo el barrial, y si aceptan las condiciones que aceptan los inmigrantes, tendrán que pagar por trabajar, vamos, que les sale a cuenta estar de brazos cruzados.
Los inmigrantes cuentan con la ventaja del cambio de divisa. Aquí es un sueldo mísero, pero al cambio ganan en un día lo que ganan en su país en un año, con lo que importan su miseria laboral a España, amén de la enorme pérdida de capital que supone que un inmigrante no comunitario saque divisa a un sistema económico externo, ya que ese dinero es flujo monetario que no volverá a corto plazo, y de volver, lo hará a muy largo plazo, reduciendo, en consecuencia, el PIB del sistema económico.
De hecho, ese es el pánico que hay con el "BREXIT", si la CEE/UE pone dinero en un sistema externo, nada garantiza que esa divisa vuelva.
Otra historia a parte es el comercio de bienes muebles y materias primas. Ahí si que interesa que se mueva el dinero.
Pero servicios, a ningún país con una administración responsable le interesa contratar gente ajena su circuito económico porque el sueldo que les pague se irá para no volver jamás.
GameMaster
07/10/2016, 10:39
si el dinero se lo ganan ellos con su sudor, no tiene porque volver, es suyo y hacen con el lo que quieran, ya con pagar impuestos cuando compran su bocata y dejarte una casa lista para los ocupas en tu país, tienes suficiente :D
La gente sale de las universidades "pelada", con suerte sólo saben codificar, pero no tienen ingenio, sólo aplicar soluciones existentes a problemas rutinarios, que es labor de Técnico Superior, pero NO de Ingeniero.
No, a lo que te refieres (tener ingenio) no es algo que se adquiera en la universidad por que te den un titulo de ingeni-o-ero. Mi experiencia y la de mucha gente que estamos en esta industria y muchas otras, es que precisamente eso es algo que o se tiene o se adquiere de otras maneras. La universidad es un buen lugar para adquirirlo, pero no el único. Y no estoy hablando de informática.
Conozco gente que con un tablón y unos troncos ha movido él sólo maquinaria que estaban esperando una grúa para mover, con un graduado escolar como aval. Es sólo un ejemplo de que debemos, en mi opinión, quitarle importancia a los titulos y deberíamos dársela a las personas que hay detrás de ellos. La universidad te aviva el ingenio, te ayuda a avanzar en la teoría, una ingeniería alimenta con teoría la necesidad de solucionar un problema.
Por otro lado, sí, hoy en día se tiende a comprar soluciones y no a realizarlas, pero no es algo que se esté haciendo hoy, se ha hecho toda la vida y hay muchas razones para ello: no reinventar la rueda, necesidad de una herramienta inmediatamente, necesidad de una herramienta probada, etc. Por qué hay gente que piensa que ésto es malo de por sí?
Yo tambien hice DAM, pero entré con 33 años y salí con 35, si, nunca es tarde, pero es una edad muy muy muy mala en este país, donde cuesta aceptar que alguien cambie de profesión (te dicen que tu CV es incongruente) y donde con 30 años eres practicamente viejo y en muchos casos opinan que no sirves para nada (que no eres moldeable o que no eres capaz de aprender nada nuevo, claro , claro). Pero bueno, yo he tenido suerte (tambien he estudiado y sigo estudiando todo lo que he puedo y es algo que me gusta), y he trabajado en dos empresas donde he estado y estoy contento. Si, no se cobra mucho pero me siento más o menos compensado con otras cosas.
Que lenguajes se piden más? Pues ahora mismo es la epoca de pedir gente con COBOL, algo que no se suele impartir más que en las propias empresas, y junto a esto Java, .NET y PHP con algun framework, eso es la mayor parte de lo que se ve en las ofertas de trabajo.
Ay famigo! Es cierto que nunca es tarde. Yo estoy haciendo el grado superior de desarrollo multiplataforma con 39 añazos (empecé con 38). Pero puedo hacerlo porque el horario me permite currar y estudiar a la vez (las clases presenciales son de 17:00h a 20:30h) y porque me sirve para complementar mis conocimientos. Yo programo principalmente en JAVA, PHP y C#. En el grado superior estamos con Ruby on Rails, C y Swift ahora mismo.
Yo no busco currar para terceros. Seguiré currando para mi mismo mientras me sea posible, pero si llega el caso de tener que buscar un curro, tengo muy claro que será fuera de España. La edad podrá ser un impedimento, pero estoy convencido de que será un impedimento menor fuera de nuestras fronteras.
-----Actualizado-----
Un buen consejo sobre lenguajes de programación:
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?81631-Oficial-La-tira-c%F3mica-del-d%EDa&p=1801656#post1801656
xDDD
Ay famigo! Es cierto que nunca es tarde. Yo estoy haciendo el grado superior de desarrollo multiplataforma con 39 añazos (empecé con 38). Pero puedo hacerlo porque el horario me permite currar y estudiar a la vez (las clases presenciales son de 17:00h a 20:30h) y porque me sirve para complementar mis conocimientos. Yo programo principalmente en JAVA, PHP y C#. En el grado superior estamos con Ruby on Rails, C y Swift ahora mismo.
Yo no busco currar para terceros. Seguiré currando para mi mismo mientras me sea posible, pero si llega el caso de tener que buscar un curro, tengo muy claro que será fuera de España. La edad podrá ser un impedimento, pero estoy convencido de que será un impedimento menor fuera de nuestras fronteras.
-----Actualizado-----
Un buen consejo sobre lenguajes de programación:
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?81631-Oficial-La-tira-c%F3mica-del-d%EDa&p=1801656#post1801656
xDDD
Ostras, solo 3,5h/día? Lo bueno es que tu ya llevas años pegandote con PHP y seguro que algún lenguaje más. Muy interesante lo de RoR y Swift, no creo que sea nada habitual en DAM. Nosotros dimos C++, Java, VB y tambien hicimos apps para Android, que al fin y al cabo es Java. Podiamos haber hecho programación para iOS porque teniamos iMacs para trabajar pero por aquel entonces estaba solo Objective-C y los profesores lo valoraron y decidieron que no merecia la pena.
Yo de hecho, sobre el trabajo, he llegado a hablar con una empresa de reclutamiento de que solo queria trabajo en Bizkaia o fuera de España, que ya puestos a salir de mi provincia ya me largo de este "santo" país, pero bueno, esto último por cuestiones personales a día de hoy no va a poder ser.
Ostras, solo 3,5h/día? Lo bueno es que tu ya llevas años pegandote con PHP y seguro que algún lenguaje más. Muy interesante lo de RoR y Swift, no creo que sea nada habitual en DAM. Nosotros dimos C++, Java, VB y tambien hicimos apps para Android, que al fin y al cabo es Java. Podiamos haber hecho programación para iOS porque teniamos iMacs para trabajar pero por aquel entonces estaba solo Objective-C y los profesores lo valoraron y decidieron que no merecia la pena.
Yo de hecho, sobre el trabajo, he llegado a hablar con una empresa de reclutamiento de que solo queria trabajo en Bizkaia o fuera de España, que ya puestos a salir de mi provincia ya me largo de este "santo" país, pero bueno, esto último por cuestiones personales a día de hoy no va a poder ser.
3,5h al día presenciales. Gran parte de la materia la damos online, e incluso nos examinamos online de algunos temas. Por eso pude apuntarme. De lo contrario me hubiera sido imposible hacerlo.
Este DAM en particular está enfocado en el desarrollo para iOS. De hecho, hay que hacer un proyecto de "fin de curso" para sistemas iOS que haga uso del funciones cliente/servidor y desarrollar ambas partes en grupo, como si se tratase de un proyecto empresarial.
Sobre el PHP, es otra de las cosas que se dan en este curso, por el tema de la parte de servidor, pero dado que llevo la hostia de años con ello (y tengo un certificado de profesionalidad de nivel III por un curso de 600 horas que me casqué para poder tener algo que lo certificase), me han "permitido" no presentarme a esas clases.
-----Actualizado-----
Olvidaba comentar que estoy aprovechando ahora a empollar sobre programación todo lo que no hice en los últimos años. Además del curso de 600 horas de PHP, hice un curso presencial de 360 horas de Android/JAVA, me he sacado un par de certificaciones/cursos de JAVA online, hice un curso de Unity y C# de la universidad de Valencia, me saqué la certificación básica de Linux... Pero todo siempre buscando cursos que me permitieran currar y estudiar a la vez.
Ahora lo tengo más jodido con dos hijos, pero me voy apañando.
3,5h al día presenciales. Gran parte de la materia la damos online, e incluso nos examinamos online de algunos temas. Por eso pude apuntarme. De lo contrario me hubiera sido imposible hacerlo.
Este DAM en particular está enfocado en el desarrollo para iOS. De hecho, hay que hacer un proyecto de "fin de curso" para sistemas iOS que haga uso del funciones cliente/servidor y desarrollar ambas partes en grupo, como si se tratase de un proyecto empresarial.
Sobre el PHP, es otra de las cosas que se dan en este curso, por el tema de la parte de servidor, pero dado que llevo la hostia de años con ello (y tengo un certificado de profesionalidad de nivel III por un curso de 600 horas que me casqué para poder tener algo que lo certificase), me han "permitido" no presentarme a esas clases.
-----Actualizado-----
Olvidaba comentar que estoy aprovechando ahora a empollar sobre programación todo lo que no hice en los últimos años. Además del curso de 600 horas de PHP, hice un curso presencial de 360 horas de Android/JAVA, me he sacado un par de certificaciones/cursos de JAVA online, hice un curso de Unity y C# de la universidad de Valencia, me saqué la certificación básica de Linux... Pero todo siempre buscando cursos que me permitieran currar y estudiar a la vez.
Ahora lo tengo más jodido con dos hijos, pero me voy apañando.
No está nada mal para el tiempo que te queda libre con todo lo que echas a la espalda ;)
Yo tambien sigo formandome en mi tiempo libre con programación porque esto ya es un no parar, como te duermas te quedas en otra dimensión.
Por cierto, a lo que hablabamos antes de COBOL, hoy mismamente me han vuelto a contactar otra empresa para un proceso de selección de programadores COBOL.
Yo estoy intentando sacarme el de web, pero me resulta casi imposible, ya que cuando puedo ir a clases por las mañanas (de 8:30 a 15:30) curro de 16:00a 22:00 y es cuando mas cansao llego a casa, luego hay que poner a la niña a dormir y tal (el otro dia cené a la 1) y al dia siguiente, si no se despierta la niña (cosa rara que no lo haga), a madrugar para volver al palizón... y así estoy otra vez jodido de los pulmones, que hace casi dos años que no tenia problemas... por lo que estoy pensando en anular matricula y tirar a cursos privados y a hacer proyectos personales a saco.. Anarchy me tienes que decir que cursos son esos si es que son online jejejeje aquí presencial o semipresencial no hay nada decente...
Lo que quería decir es que, si quieres y no te importa sacrificarte un poco, nunca es tarde y siempre hay tiempo para hacerlo. :D
neostalker
07/10/2016, 21:20
http://i.imgur.com/sf8bMOX.png
http://i.imgur.com/6LXLy7X.png
http://i.imgur.com/PkhYZ63.png
http://www.telegraph.co.uk/personal-banking/savings/lloyds-cuts-key-savings-rate-by-80pc-hitting-hundreds-of-thousan/
Pues me hace a mí una gracia... Estoy apenas a unos meses de dejar mi curro en España para irme allí a vivir con mi pareja (que es inglesa) y últimamente es una tras otra. Primero el brexit y ahora, coserle una estrellita en la chaqueta a los extranjeros para que estén bien idenficados. Esta mierda me suena.
Y también piensan limitar el acceso a planes de intercambio a los estudiantes de otros países, filtrando en base al nivel de la universidad (que por supuesto derivará en acuerdos con universidades privadas elitistas) Como si los ingleses no fuesen ya suficientemente clasistas. Tatcher debe de estar masturbándose en el infierno.
Lo que quería decir es que, si quieres y no te importa sacrificarte un poco, nunca es tarde y siempre hay tiempo para hacerlo. :D
Eso es cierto, yo pensaba igual hasta que me ha afectado a la salud jejeje
MIERDA. Estoy súper jodido. Hoy retomo el curso de DAM y resulta que nos han cambiado TODO el temario. Los dos profesores habituales ya no están y nos han quitado todo lo de iOS para centrarse en web y desarrollo híbrido para móviles. En resumen, HTML 5. Y para el final JAVA.
Mierda, mierda, mierda.
^MiSaTo^
17/10/2016, 18:45
Qué putada! Bueno puedes aprender tú por tu cuenta. Leete el libro que hay gratuito en swift.org y con eso aprendes Swift y arreando.
Estopero
17/10/2016, 18:54
MIERDA. Estoy súper jodido. Hoy retomo el curso de DAM y resulta que nos han cambiado TODO el temario. Los dos profesores habituales ya no están y nos han quitado todo lo de iOS para centrarse en web y desarrollo híbrido para móviles. En resumen, HTML 5. Y para el final JAVA.
Mierda, mierda, mierda.
Pues a mi lo del desarrollo híbrido me gusta, aunque depende de a qué se estén refiriendo con híbrido xD
Sé que no vale para todo por cuestión de rendimiento, pero para quien no le sobra el tiempo el poder aprovechar conocimientos de web para desarrollar en móvil es un lujo. Yo he empezado a hacer cosillas con ionic y por ahora me gusta mucho:
http://ionicframework.com
Pues la verdad es que me han jodido bien. Al menos parece que vamos a ver algo de NodeJS y MongoDB más adelante.
Se lo he comentado al profesor y lo ha entendido. Me ha dejado fuera de los grupos de trabajo (ha separado grupos según el conocimiento de los alumnos) y me permitirá currar a mi pedo. Aprovecharé para seguir desarrollando la APP en la que estoy currando durante horas de clase y sacaré todo lo que pueda de las partes del curso que me interesan. Vamos a empezar con SmartGit, que no lo he usado nunca, así que al menos sacaré algo de las primeras horas.
Pero me jode mucho que puedan cambiar todo el temario del curso de un curso para otro y sin avisar. :(
Vamos a empezar con SmartGit, que no lo he usado nunca, así que al menos sacaré algo de las primeras horas.
Sourcetree es git pero en bien, dejáos de rollos, que usen comandos o que vayan a sourcetree, cuando lo usas, entiendes git en toda su extension como DSCM
anakinmay
18/10/2016, 09:21
Pues aquí uno que no programó nunca y las ganas de aprender le pudieron.
Cansado de buscar algún curso por aquí, en Santander nada de programación, me decidí a hacer DAW y ya estoy con las prácticas y el proyecto, espero en un par de meses tener mi título, ya de paso he empezado con DAM que todo primero está convalidado.
Jejeje, estoy contento y me gusta, aunque supongo que siga con mi trabajo que como ya sabéis algunos no tiene nada que ver con esto, soy educador y monitor deportivo de surf, sup y windsurf. Por ahora me gusta lo que hago, pero si me tienta lo de programar, aunque os leo y uno se acojona!!
Y yo a mis 42 que hago en un mes!!!
Jajajaja nunca es tarde.
Siempre me he preguntado por que se descarta tanto a la gente más mayor, yo me doy cuenta con los años, que dado a la experiencia somos los que más tenemos que aportar en cualquier rama. Claro que hay gente y gente.
Bueno, al final mi tema se han arreglado bastante bien. El profesor se lo ha currado y ha ajustado el temario para que podamos aprovecharlo todos.
Ahora estoy dando NodeJS y MongoDB y más adelante daremos AngularJS. No es lo que yo esperaba de desarrollo para iOS, pero al menos es algo que tenía ganas de aprender y de lo que estoy seguro que sacaré provecho. :)
Bueno, al final mi tema se han arreglado bastante bien. El profesor se lo ha currado y ha ajustado el temario para que podamos aprovecharlo todos.
Ahora estoy dando NodeJS y MongoDB y más adelante daremos AngularJS. No es lo que yo esperaba de desarrollo para iOS, pero al menos es algo que tenía ganas de aprender y de lo que estoy seguro que sacaré provecho. :)
Hombre, es que todo lo que has dicho parece que estés haciendo DAW y no DAM, pero bueno, que todo sirve.