Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Montar mi primer pc. Bueno,htpc.

galaad
30/09/2016, 12:06
Hola a todos!

Pues eso, voy a comprar y montar mi primer pc (compré uno en centro mail hace unos quince años para empezar con internet y tal, pero ya estaba montado y nunca llegué a jugar con él, solo he jugado con consolas hasta el día de hoy) y por espacio, porque me es más práctico y demás, va a ser un htpc. No busco nada potente, aunque cualquier cosa que monte, para mí lo va a ser, tenedlo en cuenta. Es decir, la mayoría estáis acostumbrados a moveros en el mundillo y unos frames mas de aqui, un input lag de allá. etc.. Lo notareis. No será mi caso. Con gráficos tipo consolas actuales (si puede ser un poco mejor), 1080p y mejor 60 frames que 30, voy sobrado, no,lo siguiente. Será para conectar a la tv (probablemente una 55" 4k, aunque aún no está decidido) y jugar desde el sofá. Nada de trabajo, edición de video ni cosas así. Navegar, películas/series y jugar a juegos; la mayoría,de unos años para aquí que me los he perdido y nuevos... pues alguno, pero nada de ultra, máximos nosequé y tal.

Mi idea es algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=YlW6hw0WUpw

Con menos hdd/ssd, pero si con refrigeración líquida. Aquí no hay invierno, hace calor todo el año.
La idea es esa caja (Cooler Master rc130), un i5 6400/6500,una gtx 960/970/1060, 8/16 ram ddr4, etc...

No tengo preferencias amd/intel ni nvidia/amd, en eso estoy bastante pez aunque sé que es motivo de discusión y tal. En mi caso, lo mismo me da que me da lo mismo. La compra sería, salvo que encuentre algo de segunda mano que merezca la pena (estoy abierto a propuestas por mp), en Amazon. Más allá de su servicio postventa y garantía, es que hay que enviar a Canarias y la mayoría de sitios o bien no envían o el precio del envío es astronómico o no te descuentan el iva pese a estar obligadas (y se lo embolsan ellos). Así que Amazon sí o sí.

Seguro que me quedan cosas por poner pero iré contestando según surja.
Que falla en mi idea? Que tengo que cambiar?

PD:No quiero jugar a 4k, pero sí ver películas/series que vayan saliendo en ese formato (hoy hay poco,lo sé), por lo que con hdmi 2.0 es suficiente,o me he perdido algo?

Gracias!

GameMaster
30/09/2016, 15:35
recomiendo este

https://es.noticias.yahoo.com/una-bestia-parda-de-34-a%C3%B1os-de-edad-este-120558715.html

neostalker
30/09/2016, 16:05
Hola a todos!

Pues eso, voy a comprar y montar mi primer pc (compré uno en centro mail hace unos quince años para empezar con internet y tal, pero ya estaba montado y nunca llegué a jugar con él, solo he jugado con consolas hasta el día de hoy) y por espacio, porque me es más práctico y demás, va a ser un htpc. No busco nada potente, aunque cualquier cosa que monte, para mí lo va a ser, tenedlo en cuenta. Es decir, la mayoría estáis acostumbrados a moveros en el mundillo y unos frames mas de aqui, un input lag de allá. etc.. Lo notareis. No será mi caso. Con gráficos tipo consolas actuales (si puede ser un poco mejor), 1080p y mejor 60 frames que 30, voy sobrado, no,lo siguiente. Será para conectar a la tv (probablemente una 55" 4k, aunque aún no está decidido) y jugar desde el sofá. Nada de trabajo, edición de video ni cosas así. Navegar, películas/series y jugar a juegos; la mayoría,de unos años para aquí que me los he perdido y nuevos... pues alguno, pero nada de ultra, máximos nosequé y tal.

Mi idea es algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=YlW6hw0WUpw

Con menos hdd/ssd, pero si con refrigeración líquida. Aquí no hay invierno, hace calor todo el año.
La idea es esa caja (Cooler Master rc130), un i5 6400/6500,una gtx 960/970/1060, 8/16 ram ddr4, etc...

No tengo preferencias amd/intel ni nvidia/amd, en eso estoy bastante pez aunque sé que es motivo de discusión y tal. En mi caso, lo mismo me da que me da lo mismo. La compra sería, salvo que encuentre algo de segunda mano que merezca la pena (estoy abierto a propuestas por mp), en Amazon. Más allá de su servicio postventa y garantía, es que hay que enviar a Canarias y la mayoría de sitios o bien no envían o el precio del envío es astronómico o no te descuentan el iva pese a estar obligadas (y se lo embolsan ellos). Así que Amazon sí o sí.

Seguro que me quedan cosas por poner pero iré contestando según surja.
Que falla en mi idea? Que tengo que cambiar?

PD:No quiero jugar a 4k, pero sí ver películas/series que vayan saliendo en ese formato (hoy hay poco,lo sé), por lo que con hdmi 2.0 es suficiente,o me he perdido algo?

Gracias!

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?159383-%BFRecomendaciones-de-sobremesa-para-jugar-trastear-Presupuesto-700%80

En ese hilo puedes encontrar recomendaciones encaminadas a lo que querrías salvo por el tamaño al que te quieres ceñir. Ten cuidado al elegir tu gráfica si la caja no es muy grande, desde hace unos años algunos modelos son muy alargados y bastante altos.

galaad
01/10/2016, 12:05
recomiendo este

https://es.noticias.yahoo.com/una-bestia-parda-de-34-a%C3%B1os-de-edad-este-120558715.html

No esta mal, pero se me hace demasiado tanto por potencia como por precio, aún así, te lo agradezco.

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?159383-%BFRecomendaciones-de-sobremesa-para-jugar-trastear-Presupuesto-700%80

En ese hilo puedes encontrar recomendaciones encaminadas a lo que querrías salvo por el tamaño al que te quieres ceñir. Ten cuidado al elegir tu gráfica si la caja no es muy grande, desde hace unos años algunos modelos son muy alargados y bastante altos.

Sí, lo he leído (mira que había revisado, por encima, todo hay que decirlo, si había algo parecido escrito recientemente...y no lo vi). Me ha ayudado bastante el hilo.Me lía bastante el tema de gráficas; es decir, la misma gráfica la venden diferentes fabricantes (entiendo que con distinto rendimiento) y para liarme más aún, que si Nitro, Nitro *, etc... (en el caso de la rx480 de la que allí habláis), qué follón... Así que nada, sigo buscando info aquí y allá...

Gracias!

PD: Por la longitud de la gráfica estoy tranquilo, hasta 34 cm entran sin problema y de altura también iría bien.

futu-block
02/10/2016, 00:56
interesante hilo, yo en ná estoy demandando un pepino entre comillas, tu sabes, una cosita mas grande que lo normal pero no una bestia parda que me salga por un ojo de la cara y que en dos dias me quede hortera que no antiguo

galaad
05/10/2016, 20:36
Bueno,tras leery leer y leer y... tengo el equipo que (creo que) se adapta a lo que busco/puedo permitirme.

Sería así:

Caja Cooler Master RC130
Placa Msi H110I Pro (en esto tengo dudas porque hay varias casi iguales y no sé las diferencias,110I, D, Pro, Plus, etc...)
i5 6400
Ram 8gb 2133
PSU Corsair semi modular de 450w (CX450M)
Gigabyte GTX950 o AMD RX480 (no lo tengo claro. Si,la RX he visto que es superior, pero para mí la 950 creo que es suficiente)
SSD M.2 de 120 gigas de Kingston y un hdd de dos teras,no recuerdo marca/modelo.Uno normal.
Kit de refrigeración líquida Enermax Liqmax II 120

Lo veis equilibrado? La fuente es suficiente,verdad? No sobra, pero tampoco se queda corta.

selecter25
05/10/2016, 22:37
Lo veo perfecto, si puedes permitirte la RX480, mejor que mejor, es muchísimo mejor que una GTX 950. La fuente vas más que sobrado.

galaad
06/10/2016, 13:07
Lo veo perfecto, si puedes permitirte la RX480, mejor que mejor, es muchísimo mejor que una GTX 950. La fuente vas más que sobrado.

Al final me subía un poco...pero es la que he comprado.

Total 660€, con la 950 se quedaba en 580€, me parecía barata esta última, la verdad, espero que merezca la pena la diferencia de precio.
Cuando llegue y tenga esto funcionando, ya dejaré por aquí impresiones por si le valen a alguien más.

Gracias a todos!

galaad
22/11/2016, 14:27
Buenas!

Tras algún que otro retraso gracias a la inestimable ayuda de Correos y/o Aduanas, finalmente hace unos días que tengo todo funcionando (casi) al 100%

Al final el equipo quedó así:

Caja Thermaltake V1 (La otra ni me llegó a casa porque Correos la destrozó en un accidente)
Placa Msi H110I Pro
i5 6400
Ram 8gb 2133
PSU Corsair CX430
Shappire Rx 480 Nitro+ 4gb
SSD 120gb Kingston (Me equivoqué con el formato del m.2 y tuve que devolverlo) y un hdd de dos teras.
Kit de refrigeración líquida Enermax Liqmax II 120

Todo montadito y tal, silencioso, me sobra para lo que lo quiero, pequeño... Una maravilla. Quitando lo del m.2, justo lo que quería. Me ha venido estupendamente para ponerme un poco al día y aprender algunas cosillas.

El único problema que tengo es el siguiente: Cuando inicio el pc, solo da señal de vídeo por la integrada, la dedicada no "arranca" (literalmente sí, tiene el led de Shappire y los ventiladores se mueven). Solo lo hace si le doy al botón de reinicio, reset, vaya. Entonces todo va bien, pero si lo apago o reinicio desde el propio Windows (10 64 Pro, por cierto), nada. Incluso en el administrador de dispositivos no aparece. Tengo todo actualizado, la bios configurada para que inicie con la dedicada (IGD/PCE o similar, pues la tengo en PClaletraquesea)

Próxima parada, tv nueva entre mañana y el viernes.

Un saludo!