Ver la versión completa : Corred insensatos - Mueble máquina arcade MINI por 11€ envío incluido
Buenas.
Básicamente tengo una raspberry, pantallas con hdmi / RCA ... etc y llevaba tiempo pensando en hacerme una mini arcade de 7" , el caso es que ví ésta oferta, se tarda bastante poco en hacerlo:
48257
Máquina arcade (http://amzn.to/2djWhsZ)
Normalmente cuesta 39 pero ahora con las rebajas se queda en 11 (no sé el tiempo que aguantará a ese precio).
Es una especie de mueble para meter un ipad mini y poder jugar a través del conector lighting.
Pues he hecho uso de varia "basura" tecnológica que tenía por mi casa, he necesitado:
1 x Destornillador (todo el mundo tiene).
1 x Raspberry
1 x Soldador (si no teneis, podeis usar ésto :D
https://www.youtube.com/watch?v=zjgRtTkUHP4
1 x Mueble Máquina arcade (http://amzn.to/2djWhsZ)
1 x Cable IDE (de los antiguos, todo el mundo tendrá, aunque hay gente que prefiere ir cable por cable yo veo ésto muchísimo más práctico ya que quitar la raspberry y ponerla donde quieras es MUCHO más sencillo, se quita el conector completo y ale, arreando)
1 x Pantalla (yo he usado una de la psOne)
Al lio:
1º - Sacamos la parte trasera de la máquina con dos tornillos que hay DEBAJO del vinilo a los lados, los he señalado con un puntazo Verde y el cuadro de mandos.
48258
2º - Pegar la pantalla y cuadrarla con el marco, a mí me resultó sencillísimo ya que era formato 4:3 y de 5" , pero si no os va a tocar recortar el frontal para encastrarla, os pongo lo fino que soy con la dremel :awesome::
48259
3º - Preparar el cable IDE para el puerto GPIO de la Raspberry, aquí hago otro alarde de la delicadez con la que uso la Dremel. ¿ Que uno de los agujeros está tapado ? No problem (Salu2 Chazy) = Dremel (tambien valdría cuchillo o cutter imagino):
4826048261
4º Una vez lo tengamos hecho toca soldar los cables a los mandos, MUY sencillo tambien, GROUND es el contacto que hay ENMEDIO de la placa (el único que se ve en la foto que no está soldado debajo de ningun botón o la palanca):
4826248263
5º Con Recalbox hay que habilitar los mandos GPIO :
Simplemente en la carpeta que comparte Recalbox os meteis en: /recalbox/share/system/recalbox.conf , buscais ésta linea y le poneis un 1
controllers.gpio.enabled=1
Ale, ahora a cerrar la máquinita que se quede todo dentro y a jugar , en mi caso el coste total (lo tenía casi todo, sólo me faltaba el mueble ha sido de 11€ :D :D )
48264
Si quereis ponerle más botones podeis buscar tutos en internet, a mí como la quiero de "decoración" me sobra para jugar al Snowbros, juegos de NES ... etc
Salu2! :brindis:
Mola pero soy demasiado torpe y no tengo materiales para hacer lo mismo :(
Hay una identica por 17 euros para el kindle hd. Que tipo de conector tendra?
Juanje_reloaded
25/09/2016, 19:45
Esto ha sido genial,facil,sencillo,barato,para toda la familia!
Esto es Frikomania!
Hay una identica por 17 euros para el kindle hd. Que tipo de conector tendra?
El conector yo es que lo he descartado, lo tengo en la basura O_o! , es un lighting con una sola soldadura y es al "GROUND" así que no tengo ni pajolera de como hubiera funcionado con un ipad, Juanje que lo tiene nos lo podrá contar :D, no creo que los mandos sean Bluetooth (en la caja que la acabo de mirar no sale ningún simbolito de Bluetooth, así que imagino que actue como un mando literalmente via lighting.
Acabo de ver la del Kindle, es EXACTAMENTE igual pero llevará un conector USB, si teneis algún móvil de pantalla 5" o así que no useis tambien podeis "encastrarlo" imagino y así evitais hacer soldaduras y de todo :D
Salu2!
Juanje_reloaded
25/09/2016, 20:07
El conector yo es que lo he descartado, lo tengo en la basura O_o! , es un lighting con una sola soldadura y es al "GROUND" así que no tengo ni pajolera de como hubiera funcionado con un ipad, Juanje que lo tiene nos lo podrá contar :D, no creo que los mandos sean Bluetooth (en la caja que la acabo de mirar no sale ningún simbolito de Bluetooth, así que imagino que actue como un mando literalmente via lighting.
Acabo de ver la del Kindle, es EXACTAMENTE igual pero llevará un conector USB, si teneis algún móvil de pantalla 5" o así que no useis tambien podeis "encastrarlo" imagino y así evitais hacer soldaduras y de todo :D
Salu2!
Es como dices,no es bluetooth,va por lightning.
Pues me voy a plantear comprar tambien el de Kindle.Le encastro un movil y asi evitamos soldar y tal.
Actuará en el ipad como teclado o directamente como mando, que ahora estan soportados oficialmente.
No le has puesto ningun altavoz?
-----Actualizado-----
Es como dices,no es bluetooth,va por lightning.
Pues me voy a plantear comprar tambien el de Kindle.Le encastro un movil y asi evitamos soldar y tal.
Ten en cuenta que si es como el del ipad, tendra un conector usb fijo en la posicion donde lo tiene el kindle, por lo que igual no te coincide con la posicion de otra tablet o movil. O incluso se te queda con la pantalla hacia atras. Y si quieres modificarlo te tocaria soldar, y estamos en las mismas.
nitroosistem
25/09/2016, 20:22
Que pasada. Lastima que solo sea para el postureo. Porque debe de ser incomodísimo intentar jugar "en serio" con un trasto de estos...
Que pasada. Lastima que solo sea para el postureo. Porque debe de ser incomodísimo intentar jugar "en serio" con un trasto de estos...
Ahora que lo mencionas me he acordao de las muchad minigameboys que se hacen algunos con raspi zeros, sin sonido y con unos botones que tiene que ser incomodisimo jugar. Pero con un curro de fabricacion de la leche detras. Xdd
No, qué va, funciona super bien, no es como una recreativa grande pero digamos que da muy buena sensación para jugar (mucho mejor que algunos joysticks arcade que he comprado para alguna consola).
Tienes razón en que es un artículo más de decoración PEEEEEEERO y si te digo que puedes dejarlo al lado de la TV (que queda muy bien para cualquier friki que se precie) y dejarla de tal forma que sea encender la recreativa y ponerte a jugar en la TV con un mando bluetooth O puedes incluso jugar en la TV usando el mando de la recreativa ;)
Respecto a lo que dice syto de las minigameboys , coincido en que tiene que ser menos cómodo que otros gadgets para jugar pero a mí ese tipo de cosas me encantan (es como la miniNes que va a sacar Nintendo, tenemos el catálogo trillado, tengo 2 Nintendo y 11 (sí, 11) mandos de NES pero es muy bonita, no creo que la compre pero con ganas me quedaré).
O las ediciones especiales de , por ejemplo, GameBoy Micro Famicon edition ... te va a ofrecer lo mismo que las otras pero es muy bonita.
Yo personalmente, tiro con un Xperia Play (el móvil) que funciona super bien con los emus que le meto, me falla el Tekken 3 que va lentorro (una lástima) y la Wiz.
Salu2!
Juanje_reloaded
25/09/2016, 20:55
Postureo,pero de calidad...
Decorativa...
Funcional!
Solo por ver la cara de mis sobrinos al verla,ya merece la pena.
Y esto es como todo,yo lo veo un buen comienzo.
A mi me encantaria hacerme una maquina arcade,y con esto aprendes,y cuesta muy economico.
Como diria el autor del,hilo,esto a mi me ha costado 11e porque ya tenia todo.
Insisto. No le has puesto altavoz, bear?
Disculpa syto, si lleva los altavoces de la propia pantalla de la psOne :). Se escucha flojo pero no voy a comprar un amplificador por eso. Se queda asi tal cual.
Salu2
Juanje_reloaded
26/09/2016, 01:17
Disculpa syto, si lleva los altavoces de la propia pantalla de la psOne :). Se escucha flojo pero no voy a comprar un amplificador por eso. Se queda asi tal cual.
Salu2
En los chinos,hay minialtavoces bluetooth,que dan una potencia inusitada para el tamaño...y a 5-10e
nitroosistem
26/09/2016, 09:15
En los chinos,hay minialtavoces bluetooth,que dan una potencia inusitada para el tamaño...y a 5-10e
Pero esos no valen. Solo reproducen los sonidos en chino.
ChAzY_ChaZ
26/09/2016, 16:17
Preciosa amigo oso. Solo le falta unos vinilos al gusto y sublime. Buena oferta, pero me faltan materiales y tiempo 😢
Juanje_reloaded
26/09/2016, 17:36
En Tutube hay varios tutoriales para hacer virguerias,como cambiar los vinilos por unos personalizados,meter altavoces mini blutooth,y hay uno que la tapa externa esa que se quita,como esta hueca,pues el nota abre un hueco y mete ahi cableado y movidas.
CHUKNANO
26/09/2016, 20:26
Eres un crack BeaR! Yo para hacer este tipo de cosas soy un negado :( . Si alguien se digna a ponerle precio a los materiales y a su tiempo... le compro una jajaja.
Esta genial, me pongo modo Brico, gracias por el aporte.
Se podrían alimentar la rasp y una pantalla con un mismo powerbank o algo así? Lo digo porque igual cabría dentro del mueblecito...
Se podrían alimentar la rasp y una pantalla con un mismo powerbank o algo así? Lo digo porque igual cabría dentro del mueblecito...
En mi caso no es posible porque la pantalla de la psOne tiene otro voltaje (imagino que se podría pero debe de ser más complicado) pero si usaras una que acepte 5V y una powerbank de 2 puertos USB sí podrías hacerlo.
Tambien estaría el caso de meter dentro de la máquina un "ladrón" de enchufes y si caben los transformadores de la pantalla / Raspberry pues dejas un cable que vaya a corriente y listo.
Salu2!
No, si lo de los transformadores ya. El tema es por hacerla autónoma
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Sin querer ensuciar mucho el hilo, hay alguna forma de pillar una pantalla de unas 7'' barata?
En Aliexpress hay muy baratas con HDMI pero en el mueble éste no entra T_T, yo la mía la compré por unos 17 euros.
Salu2!
rafa-lito
10/10/2016, 00:30
Lo pregunto por aquí : serviría una lcd de tablet?
Este brico tiene muy buena pinta y no parece muy dificil. Pero tengo un par de dudas:
De donde se puede sacar una pantalla compatible con la carcasa y como iria conectada a la rasp?
Cual sería el tamaño de esta, 7 o 5 ?
Se podría poner la pantalla de un móvil?
nintiendo1
10/10/2016, 21:03
Lo pregunto por aquí : serviría una lcd de tablet?
Las LCD de las tablets suelen ser LVDS o MIPI, y si son algo antiguas RGB/TTL.
No estoy muy puesto en el tema de las conexiones de la Pi, pero creo que la Pi solo lo puedes conectar por RCA, HDMI o SPI. Por lo que la respuesta sería no. O bueno, no a medias, porque la otra opción sería buscar (o hacer) un PCB que haga de conversor de LVDS/MIPI/RGB-TTL (el que tenga tu pantalla) a HDMI.
Pero bueno, si no quieres torturarte y quieres una pantalla grande, yo buscaría una de esas que ya vienen para conectarla por HDMi y te ahorras trabajo y quebraderos de cabeza.
Saludos.
rafa-lito
10/10/2016, 21:25
Las LCD de las tablets suelen ser LVDS o MIPI, y si son algo antiguas RGB/TTL.
No estoy muy puesto en el tema de las conexiones de la Pi, pero creo que la Pi solo lo puedes conectar por RCA, HDMI o SPI. Por lo que la respuesta sería no. O bueno, no a medias, porque la otra opción sería buscar (o hacer) un PCB que haga de conversor de LVDS/MIPI/RGB-TTL (el que tenga tu pantalla) a HDMI.
Pero bueno, si no quieres torturarte y quieres una pantalla grande, yo buscaría una de esas que ya vienen para conectarla por HDMi y te ahorras trabajo y quebraderos de cabeza.
Saludos.
Gracias por la info
En Aliexpress hay muy baratas con HDMI pero en el mueble éste no entra T_T, yo la mía la compré por unos 17 euros.
Salu2!
Perdona Bear, en la descripción del primer post pusiste que era de 7" pero después he visto que habláis de 5.
Entonces de que tamaño tiene que ser finalmente la pantalla ?
rafa-lito
11/10/2016, 09:33
Alguien me puede confirmar que esta pantalla es de 10,1 y compatible con la raspberry pi? Es que en la descripcion pone 6,95"?
https://es.aliexpress.com/store/product/10-1-Inch-40pins-1280-RGB-800-TFT-EJ101IA-01G-LCD-Screen-Display-With-Remote-Driver/511141_32344321657.html?spm=2114.30011108.3.36.bZq RpZ&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10056_10 065_10068_10055_10054_10069_10059_10078_10079_1007 3_10017_10080_10070_10082_10081_10060_10061_10052_ 10062_10053_10050_10051,searchweb201603_4&btsid=52de2e43-db1a-4786-b64e-464a1f3aaed5#feedback
Alguien me puede confirmar que esta pantalla es de 10,1 y compatible con la raspberry pi? Es que en la descripcion pone 6,95"?
https://es.aliexpress.com/store/product/10-1-Inch-40pins-1280-RGB-800-TFT-EJ101IA-01G-LCD-Screen-Display-With-Remote-Driver/511141_32344321657.html?spm=2114.30011108.3.36.bZq RpZ&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10056_10 065_10068_10055_10054_10069_10059_10078_10079_1007 3_10017_10080_10070_10082_10081_10060_10061_10052_ 10062_10053_10050_10051,searchweb201603_4&btsid=52de2e43-db1a-4786-b64e-464a1f3aaed5#feedback
Pues si le envías una pregunta al vendedor el te sacará de dudas antes que alguien de aquí que no tenga el mismo producto.
De todas maneras, a juzgar por la foto.. a mi me parece de 10 pulgadas.
Yo creo que por 16€ voy a optar por una pantalla de cámara trasera.
Creéis bque va a caber algo así?
http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemDescV4&item=131953402358&category=38775&pm=1&ds=0&t=1476260585335
He visto unas fotos donde lo han pegado con cola caliente. Pero lo que no se ve, es si luego han conseguido cerrar la tapa trasera del mueble.
Salu2!
que pantalla pillaste?
Yo ya he encargado la maquinita!
que pantalla pillaste?
Yo ya he encargado la maquinita!
La que tiene el, es la de PSone. Pero eso ya ni se encuentra ni sería asequible.
Yo el problema que le veo es que solo dos botones se hace insuficiente para Mame.
Para jugar es suficiente en la mayoría de juegos, pero harían falta un par más para funciones.
He buscado tutos por ahí, pero no he encontrado nada. Más que nada para meterle dos botones mas y para ver exactamente como se hace lo del cable IDE.
El tema es que he visto otros esquemas de las conexiones GPIO y no cuadran con el que hay aquí.
Esta es la tabla de la que hablo:
48494
La única razón que se me ocurre para que los esquemas sean diferentes, es que no importa
que pines se utilicen siempre que se cojan pines GPIO que no sean masas.
Que alguien me lo aclare, por favor.
Pues al final me he pillado el del Kindle para aprovechar el USB que se supone que llevaría el pueblecito,
y resulta que me he encontrado esto:
48515
48516
Por eso no me lo pedí, no estaba muy seguro de que llevara usb. Xdd
Pero eso que es !?!?!? :D
, debicho ese esquema no se de que raspberry es pero luego desde el Recalbox puedes "mapearlos". Yo sigo el esquema que puse anteriormente.
Salu2
Pero eso que es !?!?!? :D
, debicho ese esquema no se de que raspberry es pero luego desde el Recalbox puedes "mapearlos". Yo sigo el esquema que puse anteriormente.
Salu2
El esquema ese lo vi en instructables creo.
Bear, tengo la curiosidad de saber para select y start cómo te lo has montado.
Porque me veo en la necesidad de poner un par d botones más, pero preferiría
ahorrarmelo porque no soy muy manitas.
Me imagino que los dos botones que trae se los habrás adjudicado a los comandos de acción.
Juanje_reloaded
19/10/2016, 16:36
Bueno Bear,he pillado una pantalla tactil de 5" Landzo diseñada para Rpi2 de Amazonia,que se alimenta directamente de la Rpi2,por 20e g.i.
Veo que voy a necesitar mas botonera,para dar creditos al Mame,y para salir al menu,y necesitaria otro mas o una combinacion de estos para entrar el menu de configuracion.
Como se haria esto de la manera mas efectiva y eficiente?
Tengo preparados unos altavoces que van a puerto minijack sin alimentacion,funcionan como unos auriculares y se oyen mas o menos alto.
Ah,y he imprimido los,vinilos de pegatina de la arcade Donkey Kong,se va a quedar genial.
No le voy a poner interruptor de encendido,que se encinda automaticamente al conectar a la corriente con el alimentador de la RPi2.
PD:La pantalla me llegara en dos semanas.
Bueno Bear,he pillado una pantalla tactil de 5" Landzo diseñada para Rpi2 de Amazonia,que se alimenta directamente de la Rpi2,por 20e g.i.
Veo que voy a necesitar mas botonera,para dar creditos al Mame,y para salir al menu,y necesitaria otro mas o una combinacion de estos para entrar el menu de configuracion.
Tengo preparados unos altavoces que van a puerto minijack sin alimentacion,funcionan como unos auriculares y se oyen mas o menos alto.
Ah,y he imprimido los,vinilos de pegatina de la arcade Donkey Kong,se va a quedar genial.
No le voy a poner interruptor de encendido,que se encinda automaticamente al conectar a la corriente con el alimentador de la RPi2.
Cuanto te ha costado la impresión?
El esquema ese lo vi en instructables creo.
Bear, tengo la curiosidad de saber para select y start cómo te lo has montado.
Porque me veo en la necesidad de poner un par d botones más, pero preferiría
ahorrarmelo porque no soy muy manitas.
Me imagino que los dos botones que trae se los habrás adjudicado a los comandos de acción.
Pues necesitas ponerle un par de botones para poder usarlos como Start y Select, realmente es MUY sencillo añadirle botones (piensa que es igual a conectar los que hay pero pegándoselos en otro sitio) y más en la maquinita que es grande, simplemente los puedes poner detrás y así no los ves, aunque yo preferiría ponerselos por delante (como donde iban las ranuras para echar las monedas ;)).
Salu2!
-----Actualizado-----
Pon el enlace de la pantallita ;) , leí que se podían hacer script para que al pulsar dos botones actuara como uno diferente pero de eso la verdad es que no me he puesto (tampoco es una solución que me guste mucho) así que yo de tí pondría botones.
Me interesa mucho eso de los vinilos, a ver cuanto y dónde los has comprado :)
Lo del interruptor me parece bien, realmente... no es algo necesario y es totalmente prescindible.
A qué minijack te refieres ? podrías poner foto o algo de esos altavoces ?
Salu2!
Juanje_reloaded
19/10/2016, 20:06
https://www.amazon.es/LANDZO-Display-Raspberry-Banana-Connector/dp/B01I9DS2G8
Perdonen que salgan giradas
48529
48530
48531
48532
48533
-----Actualizado-----
Los vinilos los hice yo desde esos diseños que hay en internet,que arriba teneis boca abajo
Te has dado cuenta que es 16:9 la proporcion ?
Imagino que te entre en el mueble sin problemas de todas formas.
Salu2
Juanje_reloaded
19/10/2016, 20:18
Te has dado cuenta que es 16:9 la proporcion ?
Imagino que te entre en el mueble sin problemas de todas formas.
Salu2
Si mo entra ...por 20e me la quedo para un proyecto de pantalla portatil.
Es de 5" ,espero que entre.
Los altavoces,
48534
Dentro de esas cajas hay unas membranas de altavoz que pondre en stereo en la miniarcadie.
-----Actualizado-----
Que asco de ipad,saca las fotos al reves
Si mo entra ...por 20e me la quedo para un proyecto de pantalla portatil.
Es de 5" ,espero que entre.
Los altavoces,
48534
Dentro de esas cajas hay unas membranas de altavoz que pondre en stereo en la miniarcadie.
-----Actualizado-----
Que asco de ipad,saca las fotos al reves
Has probado que no sea el Ipad lo que tienes al reves ? :quepalmo:
Juanje_reloaded
20/10/2016, 00:08
Has probado que no sea el Ipad lo que tienes al reves ? :quepalmo:
Ostias,pues no lo,he probado...
Sigue igual,solo tiene una posicion...dejemoslo...
Lo importatnte
Hay que calcular el minimo de botones para JUGAR a la maquina,repito JUGAR,no para CONFIGURAR,porque se configuraria con un teclado antes de cerrar y ya se jugaria solo con el stick y botones que le pongamos a sumar los dos que trae
Yo calculo que habra que poner minimo uno o dos mas ,para dar creditos uno y otro para salir del juego.
El p1start seria uno de los dos que trae el mame te permite asociar a un boton varias acciones
Tambien se podria poner el p1coin a los dos pulsados a la vez,con lo que solo habria que poner un boton,para salir del juego
Y esto solo para mame4all,supongo que cada core necesitara lo mismo de botonera...o mas?
Otra duda,desarmando el,cacharro,el stick que lleva se parece mucho por dentro al de un analogico de ps4...es analogico?
PD:en el visor de fotos del ipad se ven las fotos bien,es al subirlas que salen bocabajo
Un colega tiene una recre montada con un pc desde hace varios años, y mantiene combinaciones de botones para acceder al menú o incluso apagar el equipo.
Por ejemplo, botón de P1 + botón 6 de player 2 a la vez para salir a menú.
Juanje_reloaded
20/10/2016, 00:14
Un colega tiene una recre montada con un pc desde hace varios años, y mantiene combinaciones de botones para acceder al menú o incluso apagar el equipo.
Por ejemplo, botón de P1 + botón 6 de player 2 a la vez para salir a menú.
Nosotros tenemos dos botones ,1 y 2,y 4 direcciones del stick.
Se necesitaria minimo uno o dos mas? O no?
Nosotros tenemos dos botones ,1 y 2,y 4 direcciones del stick.
Se necesitaria minimo uno o dos mas? O no?
Podrías hacerlo así, pero te la juegas a que se pulsen los botones a la vez en el fragor del vicio y te saque al menú o algo XD
pásanos el enlace! que solo veo de 28 pavos o más... y ninguna me convence.
Juanje_reloaded
20/10/2016, 14:45
Podrías hacerlo así, pero te la juegas a que se pulsen los botones a la vez en el fragor del vicio y te saque al menú o algo XD
Por eso lo que decia arriba de minimo un boton o dos mas.
Minimo uno para la tecla ESC,salir del juego.
-----Actualizado-----
Arriba puse el enlace de la Landzo de Amazonas.
Parece que ha subido a los 25e.
Estas cosas suben y bajan,yo la pille a 20e g.i. Hace una semana.
Puedes poner que al pulsar p2+b1 salga. Pero casi mejor un botón para tal fin apartado del resto. Detrás por ejemplo
Juanje_reloaded
20/10/2016, 17:48
Puedes poner que al pulsar p2+b1 salga. Pero casi mejor un botón para tal fin apartado del resto. Detrás por ejemplo
P2?eso que es?me huele raro...
B1? El carnet de conducir?
Hay dos botones A1 y A2, y un stick,no hay mas,en principio...
-----Actualizado-----
De 4 pulgadas 16€.
https://www.amazon.es/Makibes®-pantalla-táctil-Diseñado-Raspberry/dp/B00XVE9KMG/ref=sr_1_5?ie
Yo me he pillado en eBay UK una pantalla de 5" de las que se montan en el coche
para vista trasera.
Vi en un tuto que un guiri había encastrado una de esas con cola caliente. Y por 15€ me
pareció buena opción.
Claro que no lleva HDMI, va por cable RCA. Pero supongo que para la resolución de MAME
ya es suficiente. No?
Juanje_reloaded
22/10/2016, 01:48
Bear has visto este bideo?
https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=x5YduP-VxbQ
Ya me ha llegado mi pantalla de 5" chicos, pero no tengo idea
de como alimentarla.
Viene un cable de cargador, que en teoría se conecta al RCA rojo. Pero
por el otro extremo está el cable pelado. No se si empalmarlo a algún
transformador de 12v que tenga por ahí.
48650
De medida va perfecta, pero habrá que agujerear la parte trasera con la Dremmel
para poder cerrar la tapa del mueble.
48652
También trae una visera en la parte superior. Pero rotando el software de la pantalla
180° podría servir de apoyo como base en la Arcadie.
No se si es viable.
Juanje_reloaded
28/10/2016, 11:58
Tio Bear,no ncuentro la carpeta recalbox para editar la entrada gpio en recalbox.conf...
Juanje prueba a ver que este conectada a la misma red que tu PC. A mi me sale en todos los pcs con windows de mi casa y CREO que tambien en android.
Debicho esa pantalla no la he tocado nunca asi que no se que decirte, imagino que el cable rojo al positivo y el negro al negativo de un transformador que tengas (de 12V dices que es...) talvez funcione tb con 5V y la puedes alimentar desde la raspberry tambien como hice yo.
Salu2
Juanje_reloaded
28/10/2016, 16:00
Juanje prueba a ver que este conectada a la misma red que tu PC. A mi me sale en todos los pcs con windows de mi casa y CREO que tambien en android.
Debicho esa pantalla no la he tocado nunca asi que no se que decirte, imagino que el cable rojo al positivo y el negro al negativo de un transformador que tengas (de 12V dices que es...) talvez funcione tb con 5V y la puedes alimentar desde la raspberry tambien como hice yo.
Salu2
La pantalla esta lista y todo,las soldaduras,el,sonido,todo...salvo activar gpio controllers.
No me he explicado bien.
Tengo TODO hecho del tutorial,salvo activar los gpio,desde recalbox.conf,que no lo encuentro para cambiar el valor 0 de gpio por el valor 1, segun explicas en tu tutorial,no se donde esta la,carpeta recalbox/share/system/recalbox.conf
----------------------------------
Paso 5:
Recalbox hay que habilitar los mandos GPIO :
Simplemente en la carpeta que comparte Recalbox os meteis en: /recalbox/share/system/recalbox.conf , buscais ésta linea y le poneis un 1
-----------------------------------
Estoy usando Retropie con emulationstation frontend, y no se como hacer el paso anterior.
La pantalla esta lista y todo,las soldaduras,el,sonido,todo...salvo activar gpio controllers.
No me he explicado bien.
Tengo TODO hecho del tutorial,salvo activar los gpio,desde recalbox.conf,que no lo encuentro para cambiar el valor 0 de gpio por el valor 1, segun explicas en tu tutorial,no se donde esta la,carpeta recalbox/share/system/recalbox.conf
----------------------------------
Paso 5:
Recalbox hay que habilitar los mandos GPIO :
-----------------------------------
Estoy usando Retropie con emulationstation frontend, y no se como hacer el paso anterior.
Esto es lo que segui yo:
The recalbox has an advanced configuration tool named recalbox.conf that allows you to modify some options not available in emulationstation.
You can edit the file by either :
Use the network shared folders on the recalbox. The file is available in a directory named system that contains recalbox.conf
You can connect as root and edit the file on the system at /recalbox/share/system/recalbox.conf
For Windows users : You must use a real text editor software program, like NotePad++. The default windows text editor inserts bad characters in the file.
The ; at line start means the line is disabled. Remove the ; to enable the line.
This file is not overwritten while updating recalbox. But the /recalbox/share/system/recalbox.conf.template is, so you will find all new options in it after the update. Be sure to update your recalbox.conf after an update.
Con retropie no lo he hecho nunca asi que no te puedo guiar, con recalbox es solo meterse a Mis sitios de Red de Windows y en compartidos sale la carpeta del recalbox.
Salu2
Juanje_reloaded
28/10/2016, 17:13
Yo pensaba que recalbox,retropie,emulationstation,era lo mismo.
Tengo el retropie con emulationstation frontend instalado desde terminal en raspbian,y no se como activar los gpio...
No tiene que ser muy dificil,pero no lo logro...
Yo pensaba que recalbox,retropie,emulationstation,era lo mismo.
Tengo el retropie con emulationstation frontend instalado desde terminal en raspbian,y no se como activar los gpio...
No tiene que ser muy dificil,pero no lo logro...
No, no son lo mismo, emulationstation es el frontend, retropie y recalbox son distribuciones diferentes, ambas usan emulationstation como frontend.
Exactamente que es lo que te pasa? no me he leido el hilo, intuyo que quieres añadir botones a traves del gpio no?? o no es eso??
Si es eso, en retropie necesitas instalar RETROGAME (en recalbox es MUCHO mas sencillo usar botones via GPIO)
Hice un micro tuto aqui (apartado " CONFIGURACION DE LOS CONTROLES")
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?158838-MOD-Proyecto-GamePi-Boy
Juanje_reloaded
28/10/2016, 17:55
No, no son lo mismo, emulationstation es el frontend, retropie y recalbox son distribuciones diferentes, ambas usan emulationstation como frontend.
Exactamente que es lo que te pasa? no me he leido el hilo, intuyo que quieres añadir botones a traves del gpio no?? o no es eso??
Si es eso, en retropie necesitas instalar RETROGAME (en recalbox es MUCHO mas sencillo usar botones via GPIO)
Hice un micro tuto aqui (apartado " CONFIGURACION DE LOS CONTROLES")
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?158838-MOD-Proyecto-GamePi-Boy
Lo que me pasa exactamente es que tengo el stick y los botones conectados a gpio y no los "reconoce", no funcionan.
Ese tuto ha cambiado porque me dice que los standardio ya no se gestionan desde retrogame.c
-----Actualizado-----
Y aparte estoy frustrado porque te ponen la raspberry pi y sus gpio como lo mejor dl mundo para desarrollo,y mas bien es un rollo,algo tan sumamente sencillo como activar los gpio para usar como controlador de arcade es una autentica pesadilla si no eres ingeniero o jojo.
Ese tuto ha cambiado porque me dice que los standardio ya no se gestionan desde retrogame.c
Cuando y donde te sale esa advertencia? que version de retropie estas usando?
Juanje_reloaded
28/10/2016, 19:14
Cuando y donde te sale esa advertencia? que version de retropie estas usando?
No es una advertencia,es lo que sale al abrir el archivo retrogame.c con Nano.
Al,principio se lee eso,que si estas buscando los,standardio,que eso lo gestiona por otro lado.
La version de retropie?la que se instala por comandos en el terminal de raspbian ayer
Juanje_reloaded
28/10/2016, 22:23
Ya esta copon! Solucionado!Todo funcionando.Puse Recalbox...
Solo me queda adaptar la pantalla de alguna forma que quede pro,soldar y colocar 3 botones mas,meter todo dentro de forma que quede kuki,meterle 28 gigas de roms,y poner los vinilos!
God save the BeAr!
platipus
28/10/2016, 22:30
Cómo te queda esa pantalla en la Recre? Fotos please.
Juanje_reloaded
28/10/2016, 23:12
En cuanto tenga la pantalla colocada subire fotos,pero ya te digo que se queda de escandalo todo,y ya os dire como poner dos botones mas (select y start)sin hacer agujeros extra, y quedan en el centro/arriba de el panel de mando,sobre la palanca y los botones A y B.
Tambien estoy pensando agujerear por la parte del monedero de la maquina para poner un boton de insert coin payo
Juanje_reloaded
30/10/2016, 04:09
Pongo foto de lo principal,como repartir el espacio.
En esta foto de la parte trasera esta todo lo necesario,a saber,pantalla,raspberry,wifi,usb hub ,altavoces y cables.
48675
Se te esta quedando muy bien, pon luego foto del frontal a ver que tal queda encendida ;)
Salu2
Juanje_reloaded
30/10/2016, 14:05
Antes de poner fotos del frontal tengo que ajustar un poco el espacio de hueco sobrante de la pantalla,taparlo y acondicionarlo,y los vinilos me los dan este vierns asi que ya pondre las fotos con la maquina terminada .
Estoy teniendo,problemas ahora con recalbox,los emus de g&watch,n64,lynx,no me funcionan,y muchas roms en otros emuladores pues como que no van,mientras que en retropie si van,y ademas por si no fuera poco,no se como configurar los controles en ningun emulador salvo en el MAME.
Juanje_reloaded
30/10/2016, 20:14
48690
48691
Juanje_reloaded
30/10/2016, 21:18
Bear,un par de cosas.
1-No,logro echar a andar ni una rom de lynx,N64,ni Msx por ahora.
2-Ni idea de configurar los mandos de ningun emu,salvo el mame,y es raro,porque he tenido antes recalbox y me iba todo feten,nose,se habra actualizado o tendre Alzeimer.
***** macho, te está quedando de **** madre. Estás utilizando una Raspberry 1?
Lo digo por lo del hub USB.
Bear,un par de cosas.
1-No,logro echar a andar ni una rom de lynx,N64,ni Msx por ahora.
2-Ni idea de configurar los mandos de ningun emu,salvo el mame,y es raro,porque he tenido antes recalbox y me iba todo feten,nose,se habra actualizado o tendre Alzeimer.
a ver si puedo subir al torrent una imagen para la raspi bastante cargadita de cositas :P
-----Actualizado-----
Pongo foto de lo principal,como repartir el espacio.
En esta foto de la parte trasera esta todo lo necesario,a saber,pantalla,raspberry,wifi,usb hub ,altavoces y cables.
48675
como has conectado la pantalla a la raspi? por GPIO? es que si ocupas el puerto no hay forma de conectar los mandos. Y he de suponer que es así xq no veo otro cable para alimentar la pantalla.
Otra pregunta más... el audio lo has sacado por la salida de componentes? diractamente con un jack a unos altavoces?
Para el audio hay un altavoz USB en eBay que cuesta unos 3€ y tiene un tamaño bastante pequeño.
Juanje_reloaded
31/10/2016, 13:37
***** macho, te está quedando de **** madre. Estás utilizando una Raspberry 1?
Lo digo por lo del hub USB.
Pi2modelB
-----Actualizado-----
a ver si puedo subir al torrent una imagen para la raspi bastante cargadita de cositas :P
-----Actualizado-----
como has conectado la pantalla a la raspi? por GPIO? es que si ocupas el puerto no hay forma de conectar los mandos. Y he de suponer que es así xq no veo otro cable para alimentar la pantalla.
Otra pregunta más... el audio lo has sacado por la salida de componentes? diractamente con un jack a unos altavoces?
Gpio para alimentar pantalla y conectar los mandos,y me sobran pines,hdmi para la pantalla,usb para el tactil(es tactil).
El audio sale por jack directo a speakers.
Y no voy a poner ningun boton mas,en la maquina,tengo una solucion pensada para la falta de botones.
Se necesitan 13 botones para tener la botonera completa.pensaba poner un boton de salir del juego,otro de start y coin,y pensando que nunca podria poner 13 botones,al,final he optado por enganchar a usb un miniteclado numerico usb de portatil con 13 botones y ponerlo al lado de la maquina para controlar a tope.
Sin este teclado se puede jugar a cualquier juego de mame de tres o menos botones,y para salir del juego se apaga y enciende la raspi.
Con el miniteclado numerico se puede jugar a todo el recalbox.
Paso de hacer agujeros al chasis o cambiarlo,quiero dejarlo fiel al original.
-----Actualizado-----
Ya he comprendido,la forma de mapear botones en todos los emus.
Ya solo,me queda echar a andar el,emulador de G&W,Lynx,y N64.
-----Actualizado-----
Y scrapear es basico...cuando tengas la raspi full de roms,se scrapea por ssh,tarda 5 horas en scrapear 26 GB de roms,y ya la maquina chilla...
Para el audio hay un altavoz USB en eBay que cuesta unos 3€ y tiene un tamaño bastante pequeño.
puedes pasar el link? ese link me manda a la web principal de eBay :S
chatopirulo
31/10/2016, 19:21
Nosotros estamos un grupo en proyecto haciendo unas cuantas, hemos usado una tarjeta de sonido USB y con un altavocillo de portátil funciona de miedo.
puedes pasar el link? ese link me manda a la web principal de eBay :S
http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=usb+hamburger+speaker&_armrs=1&_from=R8&_ipg=
Disculpa mi ignorancia, pero este altavoz usb imagino que hace de tarjeta de sonido para la raspi, no?
Edito:Ah ya veo. Tiene un jack normal, lo que pasa es que se alimenta del usb
peloto00
03/11/2016, 21:12
Acabo de registrarme en el foro y ya me habéis enganchado a otro proyecto...
el mueble en camino, raspberry preparada, botones y cableado listo, tarjeta de sonido USB lista... me falta una pantalla :brindis:
peloto00
04/11/2016, 20:05
Acabo de registrarme en el foro y ya me habéis enganchado a otro proyecto...
el mueble en camino, raspberry preparada, botones y cableado listo, tarjeta de sonido USB lista... me falta una pantalla :brindis:
Ha llegado esta mañana el mueble. No sé si empezar a meterle mano este finde o esperar a que llegue la pantalla la semana que viene para liarme. Una duda: ¿habéis mantenido los mismos controles que vienen de serie? tengo botones "a tamaño real" en un cajón y no sé si cambiarlos o mantener éstos, que ni siquiera sé si tienen circuitería :confused: :confused: :confused: :confused:
Iarcadio
05/11/2016, 00:49
48749
48750
48751
48752
48753
http://es.gizmodo.com/como-construir-una-mini-recreativa-portatil-con-la-rasp-1700892113
http://es.gizmodo.com/como-construir-una-mini-recreativa-portatil-con-la-rasp-1700892113
Yo he mantenido los botones. Tienen buen tacto y de tamaño van genial (creo que unos grandes desentonarian demasiado pero eso ya es a gusto del usuario).
Si tienen circuiteria interna :)
Salu2
peloto00
05/11/2016, 10:40
Yo he mantenido los botones. Tienen buen tacto y de tamaño van genial (creo que unos grandes desentonarian demasiado pero eso ya es a gusto del usuario).
Si tienen circuiteria interna :)
Salu2
Gracias.
Creo que al final esperaré a que me llegue la pantalla para asegurarme de que todo va quedando en su sitio.
Iarcadio
10/11/2016, 21:47
Hola,me sumo a los proyectos arcade,soy nuevo,me presento,a mi lo que mas es lo arcade,aqui que es lo mas?
48807
48808
48809
48810
48811
48812
Para Mame el boton coin lo puse puñsando el,stick abajo,
El,p1start lo,puse en el,boton A,y salir del juego lo,puse en el,tactil por gpio.
La tapa de atras la cierro con un iman de esos d los muebles de cocina de la abuela.
Y miren el usb en la parte de arriba,imprescindible,
.
Dentro solo lleva wifi dongle y usb hub,y la bateria,xiaomi,10000mAh y 3 mini altavoces uno con amplificador, que amplifica los,otros dos.
Iarcadio
10/11/2016, 22:01
Me llamo Ivan...
peloto00
11/11/2016, 10:40
Hola,me sumo a los proyectos arcade,soy nuevo,me presento,a mi lo que mas es lo arcade,aqui que es lo mas?
Para Mame el boton coin lo puse puñsando el,stick abajo,
El,p1start lo,puse en el,boton A,y salir del juego lo,puse en el,tactil por gpio.
La tapa de atras la cierro con un iman de esos d los muebles de cocina de la abuela.
Y miren el usb en la parte de arriba,imprescindible,
.
Dentro solo lleva wifi dongle y usb hub,y la bateria,xiaomi,10000mAh y 3 mini altavoces uno con amplificador, que amplifica los,otros dos.
Hola.
¿puedes compartir las plantillas para las pegatinas? Querría hacérmela del 1942. Gracias.
Iarcadio
11/11/2016, 18:03
Hola.
¿puedes compartir las plantillas para las pegatinas? Querría hacérmela del 1942. Gracias.
Como para poner vinilos,hay que quitar los que lleva la maquina original,pues los quitas con un secador,y...voila!ya tienes las plantillas!las llevas a una copisteria con fotos de 1942,y ya alli te toman la forma de las originales y le ponen tus diseños,asi lo,hice yo.
Los diseños de 1942 pues haz lo que yo,vete al mame y copia los cabinets y marquees y demas
48824
peloto00
11/11/2016, 22:26
*****, llevas toda la razón. La plantilla ya la tengo. ¡¡Muchas gracias!!
Y que método has usado para pegarlas sin que se bufen?
Y que método has usado para pegarlas sin que se bufen?
Agua con jabon xdd
Iarcadio
14/11/2016, 23:59
48850
48851
48852
48855
48853
Iarcadio
15/11/2016, 02:06
Si,debe ser un gigante,yo me llamo Ivan...
48850
48851
48852
48855
48853
te han quedado guay.
de que tamaño son las 2 pantallas? una me imagino que es la de 5... ¿Pero la otra?
Iarcadio
15/11/2016, 17:12
https://www.youtube.com/watch?v=OS0YqFNPodw
Ya que subes un "vidrio", podías hacerlo con la máquina funcionando. :P
Te ha quedado muy chula, dicho sea de paso. ;)
Iarcadio
15/11/2016, 18:46
Ya que subes un "vidrio", podías hacerlo con la máquina funcionando. :P
Te ha quedado muy chula, dicho sea de paso. ;)
Estoy en ello,no es facil hacer un video estando solo y sin instrumental,al menos,no es facil hacerlo con la minima calidad.
Si tuviera una GoPro...
Voy a ver como me apaño para que cuando lo publique la Arcade Inquisition(AKA DJSyto)no me queme vivo.
Tranquilo juanje, que mientras lo grabes en horizontal no me meteré contigo.
Juanje_reloaded
15/11/2016, 21:16
Me llamo Ivan...
Eres un genio Ivan...
Me encantan ...
Que bonitas!Y dos!Toma ya!
refloto el hilo.... porque ya me ha llegado la pantalla!
tras haberla pedido en Amazon a principios de noviembre... me acaba de llegar tras haber puesto reclamación y haberme devuelto el dinero :)
Ahora toca trastear!
Ya he comprado 6 botones mini y he conseguido 2 altavoces de un portatil... a ver si saco tiempo para ponerlo a funcionar todo y meterle una micro Sd de 128gb que ya tengo preparadita :)
refloto el hilo.... porque ya me ha llegado la pantalla!
tras haberla pedido en Amazon a principios de noviembre... me acaba de llegar tras haber puesto reclamación y haberme devuelto el dinero :)
Ahora toca trastear!
Ya he comprado 6 botones mini y he conseguido 2 altavoces de un portatil... a ver si saco tiempo para ponerlo a funcionar todo y meterle una micro Sd de 128gb que ya tengo preparadita :)
A m me ha llegado una pi3 con carcasa,y cargador,y disipaciones activas y pasivas,y con una pantalla de 3,5",dd un pedido que habia anulado y me ha habian reembolsado,hace un mes.
En cima no,puedo,ponerme en contacto con la tienda porque Landzo ya se fue de Amazon.
Regalo de Papa Noel?