Ver la versión completa : Otras VR Gafas compatibles con SteamVR 4k por 350$ puestas en casa
JoJo_ReloadeD
22/09/2016, 19:46
Lo pongo aqui a falta de un subforo de VR @Anarchy (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1)
http://www.gearbest.com/pc-headset/pp_423476.html?wid=21&utm_source=pt&utm_medium=post&utm_campaign=pplware
Pues eso mismo, compatibles con los drivers de vive, 4K reales, 90hz de refresco, auriculares integrados, y lo mejor, 350$ puesta en casa.
A ver si van saliendo reviews pq si es tan bueno como suena... esto puede ser magrosisisimo...
We, no veo nada de sensores IR, pero habra que ir viendo como sale.
No tienen posicion absoluta de la cabeza, verdad?
nintiendo1
22/09/2016, 19:53
Tiene pitanza, lástima que de algo de reparo gastarse más de 300€ en algo "chino", y bueno, que tampoco tengo el PC para mover 4K :lol2:
Por lo que veo el tema de la imgen y el sonido lo tienen resuelto, pero el tema del headtracking no lo termino de ver. Se que tienen girsocopios pero las vive necesitan de leds ir para hacer bien el traking y estas gafas no los tienen; por lo que no se que tal irán en ese aspecto.
JoJo_ReloadeD
22/09/2016, 20:02
No tienen posicion absoluta de la cabeza, verdad?
es la duda que tengo, no parecen comentar nada de sensores ir para esto...
nintiendo1
22/09/2016, 20:18
Por cierto, el hilo está en compra venta xD
JoJo_ReloadeD
22/09/2016, 20:21
Por cierto, el hilo está en compra venta xD
lol, le he dado a pc desde la portada y no me he dao cuen. Ves Anarchy ? otra razon mas para un subforo de vr.
En la ficha pone que 60hz, eso no marea?
No tengo equipo para poder mover eso, pero pinta genial
existe la posibilidad de pedirlas sin auriculares y te sale por 299$ que al cambio son unos 270€ que no esta nada mal, pero claro, si no hay sistema de posicionamiento absoluto no es mas que un oculus DK1 con mas resolucion.
JoJo_ReloadeD
22/09/2016, 20:58
A ver si sacan version con posicionamiento :)
Standark
22/09/2016, 21:20
Yo lo primero que diría al respecto es que, a titulo personal, tras probar prácticamente todas las soluciones VR que existen actualmente: si no hay posicionamento absoluto, no es Realidad Virtual. Se que puede sonar muy drástico, pero es que es un factor DECISIVO para la inmersión. He probado pocas cosas en VR más molestas que el hecho de mover la cabeza y que la pantalla te siga. Luego está el tema de que muchas de las mejores experiencias que existen actualmente requieren, no ya solamente posicionamiento absoluto de la cabeza, si no escala de habitación para que puedas moverte libremente.
En cuanto al hardware en si... no os dejéis engañar por los términos, porque hace aguas en muchos aspectos. Son 4K si, pero todo parece indicar que es una única pantalla... y no solo de resolución vive el hombre. Las pantallas del Rift y Vive incluyen tecnologías específicas que reducen considerablemente el SDE, por poner un ejemplo. El tema del refresco es un punto MUY importante también... 60 Hz, cuando ya en el DK2 75 Hz se quedaban cortos.
Luego podríamos hablar de lo complejo que es el sistema de tracking en estos visores (donde el software es fundamental) o de lo importante que es que el ciclo de latencia total del hardware sea menor a 18ms... Pero a mi lo que realmente me preocuparía de usar un visor así serían las lentes.
Las lentes que incluyen tanto Rift, como Vive, como Gear VR o como Playstation VR son CARAS. Hablamos de desarrollos específicos para un uso como este. Yo, personalmente, no me pondría unas lentes chinas en un visor de VR ni con los ojos de otro.
Juanje_reloaded
22/09/2016, 23:30
Trae el paquete un bono o un vale o un seguro para la optica?
para cuando empieces a quedarte ciego...
Rivroner
24/09/2016, 08:04
Después de probar unas Vive hace unas semanas y ver el tangue que son no me gastaba ni 1 euro en esas gafas chinas.
Nadie da duros a 4 pesetas, y si un Vive vale casi 1000 pavos y es lamentable en cuanto a calidad de imagen es imposible que esas gafas chinas valgan la pena valiendo 3 veces menos.
Al Vive sólo le falta ser inalámbrico y tener el triple de resolución, cuando eso suceda valdrá la pena, mientras tanto la gente los compra y los vende al poco, y no me sorprende en absoluto. El careto que se me quedó al ver la calidad de imagen de un cacharro de 1000 pavos fue épico. O_o
Eso sí, mareos cero, y los mandos respondían sencillamente a la perfección, pero la falta abrumadora de resolución es inasumible en mi caso al menos.
Con esas chinacas vomitas al segundo creo yo.
Ya he visto Vives como nuevos, usados 10 horas por 650 euros, y no las compraba ni por 99.
anibarro
24/09/2016, 09:35
Después de probar unas Vive hace unas semanas y ver el tangue que son no me gastaba ni 1 euro en esas gafas chinas.
Nadie da duros a 4 pesetas, y si un Vive vale casi 1000 pavos y es lamentable en cuanto a calidad de imagen es imposible que esas gafas chinas valgan la pena valiendo 3 veces menos.
Al Vive sólo le falta ser inalámbrico y tener el triple de resolución, cuando eso suceda valdrá la pena, mientras tanto la gente los compra y los vende al poco, y no me sorprende en absoluto. El careto que se me quedó al ver la calidad de imagen de un cacharro de 1000 pavos fue épico. O_o
Eso sí, mareos cero, y los mandos respondían sencillamente a la perfección, pero la falta abrumadora de resolución es inasumible en mi caso al menos.
Ya he visto Vives como nuevos, usados 10 horas por 650 euros, y no las compraba ni por 99.
Es verdad que necesitan 3 o 4 veces más resolución como mínimo para que con ese FOV tengamos algo parecido al retina display en RV, y que eso habría que multiplicarlo para poder aumentar el FOV hasta algo parecido al nuestro, peeero...
También empezamos jugando en 2D con resoluciones penosas y gráficos en 2 colores y lo disfrutábamos. Lo mismo en 3D con resoluciones penosas, 4 polígonos y sin texturas y lo seguíamos disfrutando. Con la RV me pasa lo mismo, echo de menos más resolución, mejores gráficos, etc., pero preferiría que creasen experiencias mejores y más inmersivas, controladores más completos (tracking del cuerpo entero por ejemplo) y ese tipo de cosas, antes que mejorar la resolución y los gráficos.
Rivroner
24/09/2016, 15:58
Los gráficos son más que suficientes incluso geniales, depende de tu gráfica, pero esto no es como jugar a un juego 2D en una Super Nes en una tele de tubo, es como apoyar tu nariz en esa tele de tubo e intentar jugar así. O como jugar en una Lynx. :D
Las sensaciones son geniales y las maracas responden perfectas, una maravilla, pero la resolución y el efecto rejilla es inasumible en mi caso.
Molará mucho el día que vendan un Vive o un Oculus junto con unos guantes que reconozcan todos tus dedos etc.. y mucha más resolución para olvidarte del SDE o efecto rejilla. Y ya cuando sea inalámbrico un bicho de estos ya será glorioso.
anibarro
24/09/2016, 16:10
No se ve perfecto, pero tampoco es para tanto xD Pero sí, espero vivir para ver ese momento :D
lemure_siz
24/09/2016, 16:56
Es verdad que necesitan 3 o 4 veces más resolución como mínimo para que con ese FOV tengamos algo parecido al retina display en RV, y que eso habría que multiplicarlo para poder aumentar el FOV hasta algo parecido al nuestro, peeero...
También empezamos jugando en 2D con resoluciones penosas y gráficos en 2 colores y lo disfrutábamos. Lo mismo en 3D con resoluciones penosas, 4 polígonos y sin texturas y lo seguíamos disfrutando. Con la RV me pasa lo mismo, echo de menos más resolución, mejores gráficos, etc., pero preferiría que creasen experiencias mejores y más inmersivas, controladores más completos (tracking del cuerpo entero por ejemplo) y ese tipo de cosas, antes que mejorar la resolución y los gráficos.
De que resolución estas hablando concretamente, que me has hecho curiosidad ahora...
anibarro
24/09/2016, 21:02
De que resolución estas hablando concretamente, que me has hecho curiosidad ahora...
Pues no recuerdo exactamente, pero leí que haría falta una pantalla cuadrada de 16K para tener algo parecido a retina display, no sé si para 120° o 180°.
Ahora tenemos 2160×1200, así que queda un buen trozo...
lemure_siz
24/09/2016, 21:07
Bueno, no es una resolución alta ni mucho menos, aunque me temía que ibas a decir 1024*600 o algo así xddd. Veo que los early users de estos chismes siguen siendo early users
Standark
25/09/2016, 00:31
¿Que la resolución deja que desear? Sin duda ¿Que es tan mala que se están vendiendo Vives a patadas? En absoluto. De hecho los dos principales motivos de venta suelen ser: o bien la alarmante falta de contenido que hay actualmente (ahora están empezando a llegar cosas, pero sigue siendo un goteo) o bien los mareos. Todavía no he visto a nadie vendiéndo un Vive o un Rift por la resolución.
Con todo y con eso imagino que esto es una cuestión de expectativas y el fin que se le pretenda dar al visor. Para ver cine son totalmente inviables hoy por hoy (mal que me pese), pero a Elite: Dangerous le llevo metidas un buen porrón de horas, y todas con mi visor puesto, y no cambio la experiencia ni por un monitor 4k de la hostia.
nintiendo1
25/09/2016, 00:41
¿Por qué para ver cine es inviable?
Saludos.
Standark
25/09/2016, 01:24
En primer lugar por la resolución. Para juegos, en mi opinión, la resolución actual es lo suficientemente buena como para permitir una inmersión real, que tu cerebro se lo crea. A la hora de ver una peli la cosa cambia... Va en cuestión de gustos, conozco a más de uno (y de dos) que se ha tragado ya un buen puñado de películas en el Rift, pero se ve bastante peor que en una tele normal (a cambio tienes una pantalla gigante y en 3D, eso si).
Por otro lado están los defectos de las lentes actuales. Por la tecnología híbrida que utilizan, tienen un defecto, y es que la luz se expande en su interior provocando un molesto efecto conocido como "glare" o "godrays". Pero bueno, una imágen vale más que mil palabras:
48250
Si bien es cierto que el efecto solo es notable cuando se dan contrastes muy marcados, como el de esa imágen (blanco sobre fondo negro), y que en el 90% de los casos no se percibe... en los cines virtuales se suele notar un montón, por el rollo de que recrean una sala oscura.
Por último estaría el tema de la ergonomía. Mientras juegas estás moviendo la cabeza y tal, y estás bastante inmerso en la experiencia, por lo que te olvidas por completo de llevar puesto el visor. Cuando te quedas dos horas con la cabeza completamente quieta viendo una peli es otra cosa... En mi caso, en casa tengo un Rift, y he visto alguna peli, y si bien NO es molesto, tampoco podríamos decir que no notas que lo lleves puesto, por lo que, de nuevo, es más cómodo ver la peli en el salón directamente.
Yo soy un cinéfilo total, uno de mis sueños cuando conocí en 2012 todo este renacer de la VR era precisamente poder ver pelis en mi propio cine virtual siempre que quisiese (y poder jugar a mi librería de Steam en ese mismo cine, que es una fantasía de la infancia xD), y mal que me pese, estamos en 2016, tengo el tan esperado Rift versión consumidor... y no lo utilizo para ver pelis.
Rivroner
26/10/2016, 16:58
Al parecer están convenciendo a la gente que ya las tiene en casita, a ver si sigue así cuando más gente las reciba. Tiene sus problemas como todos los HMD pero el boost de resolución ayuda y mucho por lo visto respecto a Vive u Oculus.
Bueno señores, las mías han llegado ya, me llegaron ayer.
Sólo puedo decir una palabra: ALUCINANTE.
He probado Cardboard, he probado Gear VR, he probado OSVR HDK 1.4 y he probado Vive. Sólo puedo decir, que la sensación que me ha transmitido estas gafas es de sentir lo que veo a nivel que jamás antes había visto.
Sobre todo hablo por Elite Dangerous, el nivel colosal de detalle que existe y se puede ver con estas gafas, se mea literalmente en todo lo demás. He puesto un supersampling de 1.5 en SteamVR y he activado el SMAA... Es la primera vez que he tenido sensación de inmensidad.
Para los que hayáis probado Elite Dangerous, con estas gafas se puede leer ABSOLUTAMENTE TODO EL HUD. Incluido el CHAT y los valores que salen cuando te acercas al planeta (gravedad, distancia y demás) totalmente NITIDAS, y si lo pones en 2 el steamvr es jugar a la VR directamente en la calidad de un monitor 1080p (y si no llega, se quedará prácticamente parejo).
Por otro lado, tiene 3 cosas malas:
- Software. Falla de vez en cuando cuando cambias algún ajuste (IPD o Color) y con reiniciar se soluciona, pero no deja de ser un coñazo. Esto será solucionable.
- Deriva. Tiene deriva, algunas veces más y otras veces nada. Esto espero que sea solucionable.
- Ghosting. Tiene ghosting sobre todo en fondos oscuros, aunque una vez ves como se ve todo, ni te das cuenta.
Y por último, instalación sencillisima. Instalar piplay, ponerlo en modo pimax y ejecutar SteamVR. Luego ya, solo con ejecutar el SteamVR será suficiente el resto se la veces.
http://www.elotrolado.net/hilo_primeras-impresiones-pimax-4k-el-primer-hmd-con-pantalla-4k_2192992_s80
JoJo_ReloadeD
26/10/2016, 17:00
En cuanto saquen unas del palo con tracking... posiblemente me las pille :)
Standark
26/10/2016, 20:24
A mi que se vean de lujo me parece un avance, sin duda, pero no cambio el posicionamiento absoluto por más resolución ni aunque fuese 16k.
Aún así, insisto, ojito con estos experimentos chinos. Yo no me fío para nada de ponerme unas lentes así, ni con los ojos de otro.
JoJo_ReloadeD
26/10/2016, 20:44
A mi que se vean de lujo me parece un avance, sin duda, pero no cambio el posicionamiento absoluto por más resolución ni aunque fuese 16k.
Aún así, insisto, ojito con estos experimentos chinos. Yo no me fío para nada de ponerme unas lentes así, ni con los ojos de otro.
Yo esperare a que salgan unas con posicionamiento, que fijo que salen pronto... y me esperare a ver muchas reviews de peña y que no le dan dolor de cabeza ni nada raro...
48634
xDD
-----Actualizado-----
De paso comento un temita que no se si lo he dicho por aqui...
Con las gafas de VR va a pasar igual que paso en su dia con las tarjetas de sonido en PC:
48635
Esta es la primera Sound Blaster que salio en 1990. Eso era lo que costaba en USA, pero en españa rondaba las 40 mil pesetas de entonces...
... El sistema fue adaptado por la industria, se convirtio en estandar... y llovieron las tarjetas compatibles. La ultima tarjeta de sonido que compre en la epoca... seria 1996... me costo menos de 3000 pesetas y era mas potente que esta.
Con la VR no es que vaya a pasar lo mismo, es que ya esta pasando. El estandar esta ahi, y ya tenemos estas chinorris que lo soportan, no hay que hacer nada a nivel de soft... solo esperar a que los fabricantes se maten entre ellos y nosotros elegir el que de mejor relacion calidad/precio:
48636
Standark
26/10/2016, 22:18
Es demasiado pronto para hablar de una base completamente definida... Quedan muchas, pero muchas cosas por llegar. El seguimiento ocular para el renderizado selectivo está a la vuelta de la esquina, por ponerte un ejemplo, y va a ser algo totalmente IMPRESCINDIBLE para reducir lo máximo posible los requisitos mínimos. Y como esto decenas de cosas más: posicionamiento de adentro hacia afuera, nueva tecnologías de lentes que permitan un mucho mayor ángulo de visión, estimulación vestibular, reconocimiento de gestos... (todo esto que cito son empresas que ha ido comprando Facebook-Oculus durante los dos últimos años)
Está claro que, lo que hay actualmente, ya se puede copiar a muy bajo coste. Pero cuando empiecen a llover estos cascos chinos tirados de precio llegarán Oculus y Valve con el seguimiento ocular y el nuevo posicionamiento, y a empezar de cero otravez. Creo que vamos a tardar todavía unos cuantos años en ver esta tecnología a un precio asequible para el común de los mortales.
Yo lo que quiero es que saquen unas gafas con un SDK para poder trastear (que no jugar) en mac, así te puedes saltar un poco los requisitos mínimos.
JoJo_ReloadeD
27/10/2016, 00:12
Es demasiado pronto para hablar de una base completamente definida... Quedan muchas, pero muchas cosas por llegar. El seguimiento ocular para el renderizado selectivo está a la vuelta de la esquina, por ponerte un ejemplo, y va a ser algo totalmente IMPRESCINDIBLE para reducir lo máximo posible los requisitos mínimos. Y como esto decenas de cosas más: posicionamiento de adentro hacia afuera, nueva tecnologías de lentes que permitan un mucho mayor ángulo de visión, estimulación vestibular, reconocimiento de gestos... (todo esto que cito son empresas que ha ido comprando Facebook-Oculus durante los dos últimos años)
Está claro que, lo que hay actualmente, ya se puede copiar a muy bajo coste. Pero cuando empiecen a llover estos cascos chinos tirados de precio llegarán Oculus y Valve con el seguimiento ocular y el nuevo posicionamiento, y a empezar de cero otravez. Creo que vamos a tardar todavía unos cuantos años en ver esta tecnología a un precio asequible para el común de los mortales.
Exactamente como fue con las tarjetas de sonido, por seguir con el paralelismo...
Primero llego adlib con su sonido opl2 y llego soundblaster que sumo esto a un dac de 8 bits con dma... luego cambiaron el opl2 por un opl3 y dos dacs de 16 bits... luego el wavetable... lo que quiero decir es que sobre una base se fue construyendo y utilizando todo lo anterior...
... y si, en todos estos casos surgieron diferentes fabricantes, tarjetas compatibles... y en definitiva, competicion y precios decentes para el consumidor.
JoJo_ReloadeD
27/10/2016, 11:09
Y como iba diciendo...
Microsoft Reveals VR Headsets Coming From Top Manufacturers, Starting at $299 (http://www.roadtovr.com/microsoft-reveals-vr-headsets-coming-from-top-manufacturers-starting-at-299/)
Y como iba diciendo...
Microsoft Reveals VR Headsets Coming From Top Manufacturers, Starting at $299 (http://www.roadtovr.com/microsoft-reveals-vr-headsets-coming-from-top-manufacturers-starting-at-299/)
Venía a esto.
Lo que ya verás cómo acabarán costando 450€, que es el cambio normal de esos 299$, nótese la fina ironía...
Standark
27/10/2016, 14:18
El Rift cuesta 599$ y aquí en España sale por 740 eurazos, así que si, esos 299$ aquí serán más de 400€ segurísimo. Aún así, coincido completamente con JoJo en que esto no hace más que beneficiarnos a todos. Creo que vamos a tardar algo más de lo que nos gustaría en tener visores realmente asequibles, pero es innegable que a mayor competencia precios más ajustados, y si el año que viene en vez de 900€ un kit completo, son 700€... pues ya será un avance.
También es importante el hecho de que Oculus haya reducido tantísimo los requisitos mínimos. Recordemos que sus equipos Oculus-Ready a principio de año se vendían por 1000$, con el nuevo asynchronous spacewarp ya han anunciado un Oculus-Ready por 400$.
^MiSaTo^
27/10/2016, 14:40
Recordad que los precios en USA nunca son con impuestos (porque dependen del estado). Por eso normalmente es mucho más que 1:1.
Al parecer están convenciendo a la gente que ya las tiene en casita, a ver si sigue así cuando más gente las reciba. Tiene sus problemas como todos los HMD pero el boost de resolución ayuda y mucho por lo visto respecto a Vive u Oculus.
Bueno señores, las mías han llegado ya, me llegaron ayer.
Sólo puedo decir una palabra: ALUCINANTE.
He probado Cardboard, he probado Gear VR, he probado OSVR HDK 1.4 y he probado Vive. Sólo puedo decir, que la sensación que me ha transmitido estas gafas es de sentir lo que veo a nivel que jamás antes había visto.
Sobre todo hablo por Elite Dangerous, el nivel colosal de detalle que existe y se puede ver con estas gafas, se mea literalmente en todo lo demás. He puesto un supersampling de 1.5 en SteamVR y he activado el SMAA... Es la primera vez que he tenido sensación de inmensidad.
[....]
Si que has cambiado de opinion si jejejejeje
A ver si pruebo alguna gafas de estas, por que solo hablais maravillas :)
Rivroner
27/10/2016, 16:16
Y como iba diciendo...
Esto es muy bueno porque avanzará más rápidamente la calidad de los HMD y quizá en dos años haya algo en el mercado a mi gusto. :D
amzg No he cambiado de opinión porque yo sólo he probado las Vive, estaba citando a un forero de elotrolado.
Para mí la resolución es muy importante y las Vive no me dan lo que necesito.
48649
-----Actualizado-----
:lol2:
Standark
27/10/2016, 20:05
Ayer me pasaron ese vídeo y me pegué como diez minutos descojonado.
Por lo menos me queda la tranquilidad de que mi Rift es duro como una piedra, porque con semejante hostia si sigue funcionando es que es duro de matar [wei]
JoJo_ReloadeD
03/11/2016, 14:00
Otras mas...
http://www.roadtovr.com/fove-launches-pre-orders-for-eye-tracking-vr-headset-fove-0-starting-at-549/
danihm_moz
03/11/2016, 15:58
con otro SDK, esta primera hornada va a estar complicado no quedarse colgado de cara a futuro cuando, espero, exista un sdk mas o menos estandar
por lo que pone entiendo que solo tiene un sensor de posicionamiento por lo que esta limitado como las oculus, al menos de momento
Pues yo debo ser muy torpe porque no consigo configurar bien las dichosas Pimax 4K estas.
He instalado los drivers de su página oficial en un PC totalmente formateado (al parecer el driver este se lleva mal con el driver de Oculus).
Los equipos donde las he probado:
I7-6700K, 16Gb DDR4, GTX1070,Windows 10
I5-6400, 8Gb DDR4, GTX 1060, Windows 10.
Ambos recién formateados.
No he conseguido hacer rular ningún juego en extended mode. Instalandolo a través de su plataforma, la imagen de cada ojo está invertida (lq que tiene que r en el derecho está en el izquierdo y viceversa). Si el juego lo bajo de otro lado (pej, DreadEye), el juego no me reconoce las gafas y no se pone en modo VR.
Ni que decir tiene que otras aplicaciones tampoco reconocen las gafas en ese modo (UE4, pej)
Steam VR va bien usando el 'Pimax Mode'. Sin embargo, la imagén sale un poco distorsionada por más que ajuste la distancia de las lentes.
Que esa es otra, vaya COÑAZO es cambiar la distancia de las lentes en estas gafas:
cierra el juego que estás jugando
cierra el SteamVR
abre las opciones del launcher oficial
cambia la distancia
tras eso las gafas se desconectan/conectan automaticamente un par de veces (imagino que para que los cambios tengan efecto)
arranca SteamVR
arranca el juego otra vez
prueba que la distancia es correcta.
Si no, GOTO 1
No entiendo porque no hacen como HTC u OCulus en cuanto al tema de drivers y configuración. Si hasta las DK2 siguen teniendo soporte con el driver actual de Oculus y son mas 'viejas' que todas estas gafas chinas nuevas que van saliendo.
Tenemos las OSVR muertas de risa por todo lo que hay que montar para que rulen bien.
A ver si el compañero Rivroner puede ayudarme :)
danihm_moz
03/11/2016, 17:20
Rivroner no se las pillo, era un copy/paste de un comentario de eol, quizá alli puedan ayudarte
lo de ajustar la distancia de las lentes entiendo que solo es hasta que lo veas correctamente, una vez este bien no lo tendrias que volver a tocar, no?
JoJo_ReloadeD
03/11/2016, 17:32
con otro SDK, esta primera hornada va a estar complicado no quedarse colgado de cara a futuro cuando, espero, exista un sdk mas o menos estandar
por lo que pone entiendo que solo tiene un sensor de posicionamiento por lo que esta limitado como las oculus, al menos de momento
Oculus es compatible con steamvr... o al menos yo he hecho funcionar las dk2 con el steamvr, las pilla al vuelo. Para mi que este va a terminar siendo el estandar.
danihm_moz
03/11/2016, 18:07
Oculus es compatible con steamvr... o al menos yo he hecho funcionar las dk2 con el steamvr, las pilla al vuelo. Para mi que este va a terminar siendo el estandar.
si, yo con las dk2 tambien utilizo steamvr, pero hasta ahora no tenia el assincronous time warp ( creo que si que han hecho algo si no igual muy parecido) que tiene el sdk de oculus por contra tenian lo de pasar de 90fps a 45
con esto quiero decir que ahora mismo cada marca de gafas no intenta vendernos un dispositivo, sino un ecosistema mas o menos cerrado con respecto a utilizar distintos dispositivos. con la cuota de mercado de steam seria lo logico, que se quedara como el mayoritario, con soporte para multitud de dispositivos
sera que el mensaje de que las dk2 no estan soportadas habrá acabado afectandome, con miedo de que alguna actualizacion automatica las deje sin soporte definitivo :/
JoJo_ReloadeD
03/11/2016, 18:44
si, yo con las dk2 tambien utilizo steamvr, pero hasta ahora no tenia el assincronous time warp ( creo que si que han hecho algo si no igual muy parecido) que tiene el sdk de oculus por contra tenian lo de pasar de 90fps a 45
con esto quiero decir que ahora mismo cada marca de gafas no intenta vendernos un dispositivo, sino un ecosistema mas o menos cerrado con respecto a utilizar distintos dispositivos. con la cuota de mercado de steam seria lo logico, que se quedara como el mayoritario, con soporte para multitud de dispositivos
sera que el mensaje de que las dk2 no estan soportadas habrá acabado afectandome, con miedo de que alguna actualizacion automatica las deje sin soporte definitivo :/
yo le he quitado las actualizaciones automaticas y listo xD
De todas formas hay peña que ha ido guardando todas las runtimes antiguas por si esto pasara.
Rivroner
03/11/2016, 20:56
Pues yo debo ser muy torpe porque no consigo configurar bien las dichosas Pimax 4K estas.
He instalado los drivers de su página oficial en un PC totalmente formateado (al parecer el driver este se lleva mal con el driver de Oculus).
Los equipos donde las he probado:
I7-6700K, 16Gb DDR4, GTX1070,Windows 10
I5-6400, 8Gb DDR4, GTX 1060, Windows 10.
Ambos recién formateados.
No he conseguido hacer rular ningún juego en extended mode. Instalandolo a través de su plataforma, la imagen de cada ojo está invertida (lq que tiene que r en el derecho está en el izquierdo y viceversa). Si el juego lo bajo de otro lado (pej, DreadEye), el juego no me reconoce las gafas y no se pone en modo VR.
Ni que decir tiene que otras aplicaciones tampoco reconocen las gafas en ese modo (UE4, pej)
Steam VR va bien usando el 'Pimax Mode'. Sin embargo, la imagén sale un poco distorsionada por más que ajuste la distancia de las lentes.
Que esa es otra, vaya COÑAZO es cambiar la distancia de las lentes en estas gafas:
cierra el juego que estás jugando
cierra el SteamVR
abre las opciones del launcher oficial
cambia la distancia
tras eso las gafas se desconectan/conectan automaticamente un par de veces (imagino que para que los cambios tengan efecto)
arranca SteamVR
arranca el juego otra vez
prueba que la distancia es correcta.
Si no, GOTO 1
No entiendo porque no hacen como HTC u OCulus en cuanto al tema de drivers y configuración. Si hasta las DK2 siguen teniendo soporte con el driver actual de Oculus y son mas 'viejas' que todas estas gafas chinas nuevas que van saliendo.
Tenemos las OSVR muertas de risa por todo lo que hay que montar para que rulen bien.
A ver si el compañero Rivroner puede ayudarme :)
En el hilo de EOL hay mucha gente con tus problemas, leete el hilo y prueba con las soluciones que dan a ver. Una era desactivar la gráfica integrada del micro en la bios por ejemplo. Yo no tengo las gafas compañero, poco más te puedo ayudar. El hilo está en el subforo PC<HARDWARE
danihm_moz
03/11/2016, 20:56
De todas formas hay peña que ha ido guardando todas las runtimes antiguas por si esto pasara.
yo tengo instaladas la 0.5 la 0.7 y la 0.8 aparte del actual y cambio con el runtime switcher segun lo que quiera lanzar
lo de las actualizaciones automaticas no veo como desactivarlo :confused: lo instale cuando salió y ni siquiera me he molestado en cambiar la instalacion del ssd a otro disco duro
En el hilo de EOL hay mucha gente con tus problemas, leete el hilo y prueba con las soluciones que dan a ver. Una era desactivar la gráfica integrada del micro en la bios por ejemplo. Yo no tengo las gafas compañero, poco más te puedo ayudar. El hilo está en el subforo PC<HARDWARE
Gracias, eso haré :brindis:
-----Actualizado-----
Rivroner no se las pillo, era un copy/paste de un comentario de eol, quizá alli puedan ayudarte
lo de ajustar la distancia de las lentes entiendo que solo es hasta que lo veas correctamente, una vez este bien no lo tendrias que volver a tocar, no?
Fallo mio. Creía que Rivroner las tenía :'(
Lo de ajustar la distancia es un coñazo porque para cada persona es diferente y tienes que ir probando.
Con las Oculus CV1 es sencillo porque las puedes ajustar manualmente desde las mismas gafas.
-----Actualizado-----
Con la última versión del software oficial de Oculus las DK2 siguen funcionando sin problemas. Instalé dos el lunes pasado.
La única "pega" es que el programa de configuración te obliga a tener algún mando sí o sí. Como con las DK2 no funciona ni el Remote ni las Oculus Touch, la solución es poner un mando de XBOX One o XBOX360 y listo.
¿Que tal va la experiencia con las Pimax?
¿Alguien las ha probado con Asseto Corsa?