Ver la versión completa : Las peores conversiones entre plataformas
masteries
15/09/2016, 18:41
Inicio este nuevo hilo, al respecto de las peores conversiones entre sistemas clásicos, incluiremos de arcade a Amiga / Atari ST y entre otras plataformas que se nos vayan ocurriendo... esos desastres que no tenían que haberse producido o al menos tendrían que haber sido minimizados:
1 - Where Time Stood Still , versión Atari ST
Antes de que lancéis el vídeo, muchos que no conozcáis esta versión, pensaréis igual que pensé yo: "Vaya, si existe Where Time Stood Still para Atari ST, lo voy a grabar en un disquete y lo cargo en el Atari STE real, como mínimo será como la versión de Spectrum pero a todo color...
... y ahí estuvo el fallo, intuitivamente pensé en versión a todo color... pero no, resultó ser un calco perfecto de la versión de Spectrum, quizá con un coloreado de tonos grises, que te hacen pensar que se trata de los sprites y gráficos recauchutados de la versión Spectrum. También la velocidad de ejecución y la jugabilidad son exactamente iguales al Speccy, lo que nos hace pensar en una adaptación 1:1 del código fuente que maneja estas partes del juego, de ensamblador Z80 a ensamblador para 68000
Aquí tienen el resultado, no tiene perdón el no haber aprovechado la buena capacidad gráfica del Atari ST, ni haber hecho que la ejecución del juego y el scroll fuesen más suaves:
https://www.youtube.com/watch?v=dz1Tnm0mlQg
Street fighter 2 para pc/amiga/st.
JoJo_ReloadeD
15/09/2016, 18:46
Street fighter 2 para pc/amiga/st.
Podemos cerrar el hilo, no hubo ninguna conversion mas esperada y mas mierder que esta. Se lleva la palma pero de calle.
Inicio este nuevo hilo, al respecto de las peores conversiones entre sistemas clásicos, incluiremos de arcade a Amiga / Atari ST y entre otras plataformas que se nos vayan ocurriendo... esos desastres que no tenían que haberse producido o al menos tendrían que haber sido minimizados:
1 - Where Time Stood Still , versión Atari ST
Antes de que lancéis el vídeo, muchos que no conozcáis esta versión, pensaréis igual que pensé yo: "Vaya, si existe Where Time Stood Still para Atari ST, lo voy a grabar en un disquete y lo cargo en el Atari STE real, como mínimo será como la versión de Spectrum pero a todo color...
... y ahí estuvo el fallo, intuitivamente pensé en versión a todo color... pero no, resultó ser un calco perfecto de la versión de Spectrum, quizá con un coloreado de tonos grises, que te hacen pensar que se trata de los sprites y gráficos originales y recauchutados de la versión Spectrum. También la velocidad de ejecución y la jugabilidad son exactamente iguales al Speccy, lo que nos hace pensar en una adaptación 1:1 del código fuente que maneja estas partes del juego, de ensamblador Z80 a ensamblador para 68000
Aquí tienen el resultado, no tiene perdón el no haber aprovechado la buena capacidad gráfica del Atari ST, ni haber hecho que la ejecución del juego y el scroll fuesen más suaves:
https://www.youtube.com/watch?v=dz1Tnm0mlQg
No te ofendas, pero tu no conoces mucho el spectrum, no?
No te lo digo a malas, unicamente lo digo porque ya le gustaria al spectrum poder manejar esos graficos con esa perfecta escala de grises sin color clash y definicion del atari st. Xddd
masteries
15/09/2016, 19:04
No te ofendas, pero tu no conoces mucho el spectrum, no?
No te lo digo a malas, unicamente lo digo porque ya le gustaria al spectrum poder manejar esos graficos con esa perfecta escala de grises sin color clash y definicion del atari st. Xddd
Sabía que sucederería algo como esto, y eso que he intentado plasmar la "sensación" que transmite el juego en el primer post:
quizá con un coloreado de tonos grises, que te hacen pensar que se trata de los sprites y gráficos recauchutados de la versión Spectrum "
Fíjese en: ...te hacen pensar que se trata de los sprites y gráficos recauchutados de la versión Spectrum... No son los mismos, pero la sensación que transmiten es esa,
creo que así queda más claro, en definitiva una pena no haber usado colores.
Y Street Fighter 2, en Amiga se ve bastante bien, aunque se juega muy mal; en ST es terrible, terrible. La versión de DOS no la conozco, pero como sea un calco de las anteriormente citadas...
A ver si descubrimos más "fiascos" entre todos, ¡tengo ganas de ver que cosas "terribles" nos depara el hilo!
Muy cierto Syto. Para muestra un botón...
Aunque con todo y con eso, sigo prefiriendo la de Spectrum.
https://www.youtube.com/watch?v=ijLib75Rjrs
Ñuño Martínez
15/09/2016, 19:17
Y Street Fighter 2, en Amiga se ve bastante bien, aunque se juega muy mal; en ST es terrible, terrible. La versión de DOS no la conozco, pero como sea un calco de las anteriormente citadas... Yo fui de los que se compró la versión DOS totalmente engañado. En un 386 iba como el p00to culo. Los gráficos eran idénticos. Y digo idénticos. Eso hacía que con la definición 320x200 de la VGA los sprites fueran gigantescos, así que iba lento como el desarrollo de una berza. Lo peor es que había una versión piratona china hecha con Borland C/C++ y los gráficos de la versión de la SuperNintendo que era infinitamente mejor. Qué digo, incluso la versión de GameBoy (que también tengo) es mucho mejor que la de DOS.
La que también era mala es la conversión de Tiger Road para DOS. No se veía nada (al menos en CGA, no sé si soportaba otras tarjetas) y el control era tan malo como el del Street Fighter. Yo apenas jugué un par de minutos antes de darme por vencido.
[edito] He buscado un vídeo de Tiger Road PC y he encontrado uno, pero juraría que no es al que jugué yo. Los gráficos eran peores e iba muchísimo más lento... La musiquita sí era así de molesta y machacona. A ver si era una versión piratona.
https://www.youtube.com/watch?v=ADc8OEpXpEQ
Pues a mi el Where Time To Still del Atari ST no me parece tan malo, eso de que los gráficos esten en grises le dan el toque se pelicula antigua, aunque si que podría ir un poco mas suave (mas fps), pantalla mas grande y cuidar mas los detalles como el cambio del día a la noche que podrían haber usado un cambio gradual de la paleta en vez de tener solo dos.
Conversion mala, el Out Run para Atari ST y Amiga (las versiones de 8bits también son malas), como se vio mas tarde con los Lotus el motor del juego podría estar mas optimizado, pero es cuestion de ir conociendo mas a la maquina.
josepzin
15/09/2016, 20:34
eso de que los gráficos esten en grises le dan el toque se pelicula antigua.
Lo mismo pensé yo.
Yo fui de los que se compró la versión DOS totalmente engañado. En un 386 iba como el p00to culo. Los gráficos eran idénticos. Y digo idénticos. Eso hacía que con la definición 320x200 de la VGA los sprites fueran gigantescos, así que iba lento como el desarrollo de una berza. Lo peor es que había una versión piratona china hecha con Borland C/C++ y los gráficos de la versión de la SuperNintendo que era infinitamente mejor. Qué digo, incluso la versión de GameBoy (que también tengo) es mucho mejor que la de DOS.
La que también era mala es la conversión de Tiger Road para DOS. No se veía nada (al menos en CGA, no sé si soportaba otras tarjetas) y el control era tan malo como el del Street Fighter. Yo apenas jugué un par de minutos antes de darme por vencido.
[edito] He buscado un vídeo de Tiger Road PC y he encontrado uno, pero juraría que no es al que jugué yo. Los gráficos eran peores e iba muchísimo más lento... La musiquita sí era así de molesta y machacona. A ver si era una versión piratona.
No no. El sf2 no iba lento porque eran enormes. Es que estaba programado asi. Era asi de malo. Era identico a la recre en graficos pero solo en fotos. No solo iba lento. Le faltaban mas de dos tercios de animaciones. Los escenarios no tenian parallax ni raster. No habian voces. Faltaban casi todas las musicas y las que habian eran pesimas. Vamos, un desastre.
-----Actualizado-----
Conversion mala, el Out Run para Atari ST y Amiga (las versiones de 8bits también son malas), como se vio mas tarde con los Lotus el motor del juego podría estar mas optimizado, pero es cuestion de ir conociendo mas a la maquina.
Lo de ese juego es de carcel tambien. Al menos las versiones de 8 bits tenian buenos graficos en los sprites TODAS. Cosa que no pueden ni decir las de atari st y amiga. Porque vaya mierda de coche y de graficos. Xddd. El de pc en cambio no era de usgold, era de la propia sega (programado por dsi) y aunque graficamente no era muy allá, se jugaba bastante bastante bien.
masteries
15/09/2016, 21:35
Ese Tiger Road es malo con avaricia, como has indicado entre la música y los colores que te obligan a apartar la vista; en cambio las versiones de Amiga y ST son muy buenas.
Haré mención especial a otra conversión, que ya habéis citado, pero que tuve la desgracia de probar personalmente hace no mucho, y su jugabilidad es tan terriblemente mala que no logras entender como se llego a publicar eso; gráficamente no es lo más granado pero mantiene el tipo; lo verdaderamente malo es que resulta injugable, y que conste que lo he intentado, pero no se puede conducir:
2 - OutRun para Atari ST y Amiga; versiones de 8 bits también son muy malas
El vídeo no hace justicia al "truño", dado que no os da la oportunidad de intentar conducir por vosotros mismos (los gráficos no están mal, muestra muchos sprites en pantalla, pero la tasa de fotogramas es demasiado baja) ; este es un caso que no alcanzo a comprender, dado que ST y Amiga no están excesivamente lejos de lo que una MegaDrive puede hacer en lo que a juegos de coches se refiere, y la versión OutRun de MegaDrive está bastante bien.
https://www.youtube.com/watch?v=vfm3KIExmMw
Es cuestion de optimizacion, mira este remake del Pole Position, no tiene tantos graficos en el decorado pero el muy manoncete hace scaling en tiempo real.
https://www.youtube.com/watch?v=mgWx7Ub377E
El tiger road del video NO es malo. Es un juego bastante decente. Se juega decentemente y los graficos estan bastante bien. La paleta? Pues es como decir que un juego de spectrum es mal porque no tiene casi colores.
Hablo de el del video de ñuño. No del que ha descrito, que no se ni si existe. Xd
JoJo_ReloadeD
15/09/2016, 23:16
Se os olvida que en la conversion del sf2 solo habia 2 botones en vez de 6...
Se os olvida que en la conversion del sf2 solo habia 2 botones en vez de 6...
Eso eso. Xddd
princemegahit
16/09/2016, 00:11
Vale ya de hablar mal de U.S Gold, no? Ni que os hubieran matado a una madre.
Vale ya de hablar mal de U.S Gold, no? Ni que os hubieran matado a una madre.
Yo he defendido a usgold muchas veces (en otras no hay excusa) pero aqui quien ha hablado mal de usgold?
princemegahit
16/09/2016, 00:34
Yo he defendido a usgold muchas veces (en otras no hay excusa) pero aqui quien ha hablado mal de usgold?
Casi todos los juegos de este hilo son conversiones de US.GOLD. Veo que hay que especificar el /IRONIC...
No no. El sf2 no iba lento porque eran enormes. Es que estaba programado asi. Era asi de malo. Era identico a la recre en graficos pero solo en fotos. No solo iba lento. Le faltaban mas de dos tercios de animaciones. Los escenarios no tenian parallax ni raster. No habian voces. Faltaban casi todas las musicas y las que habian eran pesimas. Vamos, un desastre.
-----Actualizado-----
Lo de ese juego es de carcel tambien. Al menos las versiones de 8 bits tenian buenos graficos en los sprites TODAS. Cosa que no pueden ni decir las de atari st y amiga. Porque vaya mierda de coche y de graficos. Xddd. El de pc en cambio no era de usgold, era de la propia sega (programado por dsi) y aunque graficamente no era muy allá, se jugaba bastante bastante bien.
Te corrijo, la conversión de SF2 de DOS la tengo, y sí que tenía voces, si tenías una tarjeta de sonido con GeneralMIDI+SBPro y la precaución de ralentizarlo un poco para que el contador de tiempo no se apresurara en decidir que no tenías SB.
El SF2 iba lento de narices porque los capulleros usaban "mov" en lugar de "rep movs" para poner los sprites en pantalla, vamos, un bucle "for" pelado con comprobación pixel a pixel de transparencia. De aficionados.
Amén del vsync tan repijotero (creo recordar).
Peor era el Indiana Jones y la Última Cruzada. Gracias a la puñetera manía del contador iterativo no basado en RT, como no usases moslow o algo para ralentizar el ordenador, a escuchar pedos por el speaker porque el sistema de detección iba demasiado rápido.
Y lo mas cojonudo, es que si tenías el manual del programador de la SB, que se vendía por 15$ USA, te decía bien clarito que midieses el tiempo con el puñetero reloj, no con un bucle que entretuviera a la CPU.
Mucha razon con lo de las voces, don rana. Comprende que no lo haya vuelto a jugar demasiado como para recordarlo bien xddd
-----Actualizado-----
Casi todos los juegos de este hilo son conversiones de US.GOLD. Veo que hay que especificar el /IRONIC...
Jajjaaj. Disculpa mi emparramiento.
Mortal Kombat 3 en 8 bit ............ atroz con leche
Sobre todo despues de las 2 primeras muy buenas versiones para GB y MS/GG
masteries
16/09/2016, 09:48
Otro crimen:
3 - Final Fight para Spectrum
A nivel gráfico no pinta mal, pero es tan lento que no se puede jugar. En este caso conviene compararlo con Tortugas Ninja 2 o Renegade (versiones de la misma platforma), siendo ambos del mismo género.
https://www.youtube.com/watch?v=jw5a0JQAfWo
La versión de Amstrad CPC luce muy bien a nivel gráfico, pero también está realizada en slow motion.
https://www.youtube.com/watch?v=o8ei0F1Xg1I
GameMaster
16/09/2016, 09:56
https://www.youtube.com/watch?v=rrOBNcWLuAU
-----Actualizado-----
https://www.youtube.com/watch?v=bwVVICHakyU
masteries
16/09/2016, 10:14
De estos crimenes ya hemos hablado, pero he encontrado versiones para cadena perpetua:
4 - Street Fighter 2 para C64, Amstrad y Spectrum
De acuerdo que son máquinas limitadas y demás; pero recuerdo que tuve el cartucho en su versión GameBoy y se dejaba jugar bastante bien.
Editado: rage tiene razón, la versión de GameBoy es de 1995, el tiempo que tuvieron para hacerlo puede explicar por qué es una versión de 8 bits tan depurada.
¡Atentos a la versión Spectrum, que avisa de que te vas a llevar una decepción!
Amstrad
https://www.youtube.com/watch?v=2YOKkSQcolk
C64 , versión de chiste que no se pudo salvar ni eliminando el scroll, ¿por cierto no tiene este ordenador capacidad de scroll por hardware?
https://www.youtube.com/watch?v=i0YVz9MaHGM
Spectrum, ¿en serio en esta versión avisa al arrancar de que te vas a llevar una decepción?
https://www.youtube.com/watch?v=hS7HYsOEccw
La version de GB de SFII es posterior a todas las demas, del 95 o 96 creo recordar. 3 o 4 años despues del resto de versiones
Y me extraña que nadie haya mencionado todavia los primeros Megaman para PC
Que aunque no lo parezca son licencias oficiales, porque es tal el desproposito:
- graficos pésimos
- nulo diseño de niveles
- sin musicas y solo pc speaker para sfx
- jugabilidad inexistente
No hay por donde cogerlo
https://www.youtube.com/watch?v=vhTPA2EfvkM
Enviado mediante Tapatalk
JoJo_ReloadeD
16/09/2016, 10:47
dios los megaman aquellos, que cancer efectivamente...
masteries
16/09/2016, 10:48
La version de GB de SFII es posterior a todas las demas, del 95 o 96 creo recordar. 3 o 4 años despues del resto de versiones
Tienes razón, la versión de GameBoy es de 1995, el tiempo que tuvieron para hacerlo puede explicar por qué es una versión de 8 bits tan depurada.
Ñuño Martínez
16/09/2016, 11:04
El tiger road del video NO es malo. Es un juego bastante decente. Se juega decentemente y los graficos estan bastante bien. La paleta? Pues es como decir que un juego de spectrum es mal porque no tiene casi colores.
Hablo de el del video de ñuño. No del que ha descrito, que no se ni si existe. XdA ver, que hará veinte años que lo jugué. A lo mejor es que me dio tan mala impresión que el recuerdo quedó tarado para los restos.
Y me extraña que nadie haya mencionado todavia los primeros Megaman para PC
Que aunque no lo parezca son licencias oficiales, porque es tal el desproposito:
- graficos pésimos
- nulo diseño de niveles
- sin musicas y solo pc speaker para sfx
- jugabilidad inexistente
No hay por donde cogerlo
https://www.youtube.com/watch?v=vhTPA2EfvkM
Enviado mediante TapatalkEsos bidones son los del primer Duke Nukem, no me jodas. [Ahhh]
Tienes razón, la versión de GameBoy es de 1995, el tiempo que tuvieron para hacerlo puede explicar por qué es una versión de 8 bits tan depurada.
Y si hubieran metido a los personajes como sprites, aun hubiera sido mejor jugablemente. Al alpha de gbc me remito.
La versión de SFII de gameboy la recuerdo bastante notable. De hecho la primera vez que la jugué, cuando se trajo un colega el juego al recreo del colegio, flipé en colores con el mérito de lo que habían conseguido.
Esos bidones son los del primer Duke Nukem, no me jodas. [Ahhh]
Error! :D
Esos bidones y las cajas tambien son de MegaCUTREman (debe de ser lo unico positivo del juego) y usados despues en el Duke Nukem I
http://www.hardcoregaming101.net/megaman/megaman14.htm
As huge of a stinker as this game was, a few of the graphics used in this title were copied over onto the first Duke Nukem game. Two of the easy to spot plagarizations are the radioactive canisters in Sonic Man's level and the wooden crates in Dyna Man's stage. Despite the art swipes, Duke's first-ever outing is far and away the superior game.
Respecto al street fighter en la GB recordad que esta maquina tiene sprites y scroll por hardware y una resolución menor, no vale compararla con un spectrum o amstrad por llevar un z80.
Y el C64 si que tiene scroll por hardware pero si vas justo de memoria para los sprites puede que no tengas memoria para hacer mas gráficos para el decorado y usar el scroll.
Llego tarde al hilo. ¿Alguien ha hablado ya de alguna maravilla de USGold?
Dullyboy
16/09/2016, 17:18
Pues anda que no le eché horas a ese Megaman, encima jugando en CGA, y no es ni de coña de lo peor que tenía para jugar de aquella :).
GameMaster
16/09/2016, 18:00
El strider 2 de md no me parece tan malo como lo pintan
princemegahit
16/09/2016, 19:08
Llego tarde al hilo. ¿Alguien ha hablado ya de alguna maravilla de USGold?
Me pintan los oidos ya con tanto US Gold :quepalmo:
GameMaster
16/09/2016, 20:23
Habra que llamarle USSilver porque aun quedan juegos
El strider 2 de md no me parece tan malo como lo pintan
Curiosamente, de todos los Strider 2 que hizo USGold, el que mejor les quedó fue el de Master System
El 80% de juegos en MSX que venían cutre-porteados del spectrum, y daban cáncer de sida. Máxime si tenemos en cuenta las maravillas que conseguía Konami, por ejemplo.
Tengo entendido, corregidme si me equivoco, que portaban el código casi a pelo, sin pulir para el sistema japo. Y salía lo que salía. También he leído que en una empresa de la época se "picaban" a ver quién hacía las conversiones en menos tiempo. Llegaban a hacerlas en un fin de semana!!!
Un ejemplo, aunque es un poco exagerado, ya que creo que pillaron incluso una versión inacabada para hacer la de MSX
https://www.youtube.com/watch?v=0rgvcGk3xGU
https://www.youtube.com/watch?v=VkkaZEvKBhw
josepzin
17/09/2016, 23:33
Tengo entendido, corregidme si me equivoco, que portaban el código casi a pelo, sin pulir para el sistema japo. Y salía lo que salía. También he leído que en una empresa de la época se "picaban" a ver quién hacía las conversiones en menos tiempo. Llegaban a hacerlas en un fin de semana!!!
Cierto es que hacían los ports lo más rápido posible.
Rivroner
17/09/2016, 23:46
De estos crimenes ya hemos hablado, pero he encontrado versiones para cadena perpetua:
4 - Street Fighter 2 para C64, Amstrad y Spectrum
De acuerdo que son máquinas limitadas y demás; pero recuerdo que tuve el cartucho en su versión GameBoy y se dejaba jugar bastante bien.
Editado: rage tiene razón, la versión de GameBoy es de 1995, el tiempo que tuvieron para hacerlo puede explicar por qué es una versión de 8 bits tan depurada.
¡Atentos a la versión Spectrum, que avisa de que te vas a llevar una decepción!
Amstrad
https://www.youtube.com/watch?v=2YOKkSQcolk
C64 , versión de chiste que no se pudo salvar ni eliminando el scroll, ¿por cierto no tiene este ordenador capacidad de scroll por hardware?
https://www.youtube.com/watch?v=i0YVz9MaHGM
Spectrum, ¿en serio en esta versión avisa al arrancar de que te vas a llevar una decepción?
https://www.youtube.com/watch?v=hS7HYsOEccw
¿Si estos juegos no salieron nunca oficialmente no? A mí me mandaron una de Amiga. :quepalmo:
Eso son betas filtradas más tarde o que ha hecho la scene ¿no? Al menos la de Amstrad.
princemegahit
18/09/2016, 00:20
¿Si estos juegos no salieron nunca oficialmente no? A mí me mandaron una de Amiga. :quepalmo:
Eso son betas filtradas más tarde o que ha hecho la scene ¿no? Al menos la de Amstrad.
No se distribuyeron en España, por Erbe, como estaba pensando en un principio que iba a ser, pero la de C64 y la de Spectrum existieron comercialmente (yo tengo esta última comprada en UK) . La de amstrad si que no se llegó a terminar, aunque no se porqué pero sospecho que era un port directo de la de spectrum, y siendo las fechas que eran, pasaron de publicar ese pegote.
El 80% de juegos en MSX que venían cutre-porteados del spectrum, y daban cáncer de sida. Máxime si tenemos en cuenta las maravillas que conseguía Konami, por ejemplo.
Un ejemplo, aunque es un poco exagerado, ya que creo que pillaron incluso una versión inacabada para hacer la de MSX
https://www.youtube.com/watch?v=0rgvcGk3xGU
https://www.youtube.com/watch?v=VkkaZEvKBhw
El fwrnando martin tiene una historia muy truculenta de traiciones y dineros detras. Xdddd.
Las conversiones de spectrun a msx habria tenido un pase si al menos hubieran sido identicas. Pero es que eran MUCHO mas lentas, siendo mas potente.
El fwrnando martin tiene una historia muy truculenta de traiciones y dineros detras. Xdddd.
Las conversiones de spectrun a msx habria tenido un pase si al menos hubieran sido identicas. Pero es que eran MUCHO mas lentas, siendo mas potente.
¿Qué se hace en España que no esté envuelto en traiciones y dineros? Vivimos en un país en donde el egoísmo y el odio al prójimo es lo verdaderamente patrio
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
¿Qué se hace en España que no esté envuelto en traiciones y dineros? Vivimos en un país en donde el egoísmo y el odio al prójimo es lo verdaderamente patrio
Te digo lo mismo que le dije a jojo. Es cierto que en españa pasa eso. Pero no solo es aqui. Es en todos los paises. ¿Que que mas da? ¿Que lo que nos afecta es lo de españa? Ok. Pero te pones a investigar sobre otras compañias extranjeras (ahora son videojuegos, pero pueden ser de cualquier ambito) y te encuentras con que ocean, us gold y otras tienen casos muy similares.
https://www.youtube.com/watch?v=bwVVICHakyU
Mala es esta conversion? Por? Vale que no es como la de NeoGeo pero está dentro de lo "normal" de las conversiones a 16bits de juegos de Neogeo.
Yo pillé en su día el Fatal Fury II para la MD y lo fundí (bueno, yo y todo mi barrio xD). Este FF Special es igual pero con más personajes, escenarios y música CD.
Hubiera matado en su día por pillarla :)
Mala es esta conversion? Por? Vale que no es como la de NeoGeo pero está dentro de lo "normal" de las conversiones a 16bits de juegos de Neogeo.
Yo pillé en su día el Fatal Fury II para la MD y lo fundí (bueno, yo y todo mi barrio xD). Este FF Special es igual pero con más personajes, escenarios y música CD.
Hubiera matado en su día por pillarla :)
Ignorale como hacemos todos. Es lo mejor que puedes hacer. Ni siquiera pa hilos como este sirve el muchacho.
Justamente, las conversiones de juegos de SNK a 16 bits diria que ninguna es mala, ni siquiera el Art of Fighting de Mega Drive. Takara en aquella epoca hacia unos ports brutales teniendo en cuenta las diferencias tecnicas entre NeoGeo y las otras plataformas. JVC hizo que el Fatal Fury Special de MegaCD fuera una de las mejores en todo ese catalogo de ports.
Tengo localizadas las conversiones nefastas de Master System, porque era "mi consola". Algunas partían de juegos que ya de por sí no eran espectaculares en arcade, como Pit Fighter, pero las que más dolían eran las conversiones de juegos brutales y que para más inri eran de la propia SEGA: Altered Beast o Golden Axe. Algunos podrían decir que tampoco estaban tan mal, pero recuerdo perfectamente la decepción de solo poder elegir al nota de la espada en Golden Axe y de que por supuesto no existiera opción de 2 jugadores...
Peor era el caso del Altered Beast, que tenía un control discreto, un scroll cancerígeno y las pantallas más avanzadas eran casi injugables por una mezcla de dificultad y problemas técnicos. Insisto en que todo esto puede ser discutible porque aquí el parámetro nostalgia siempre es importante. Lo que está fuera de toda discusión es que el Mortal Kombat 3 daba ganas de eutanasia:
https://www.youtube.com/watch?v=caiI4DsA46Y
Tengo localizadas las conversiones nefastas de Master System, porque era "mi consola". Algunas partían de juegos que ya de por sí no eran espectaculares en arcade, como Pit Fighter, pero las que más dolían eran las conversiones de juegos brutales y que para más inri eran de la propia SEGA: Altered Beast o Golden Axe. Algunos podrían decir que tampoco estaban tan mal, pero recuerdo perfectamente la decepción de solo poder elegir al nota de la espada en Golden Axe y de que por supuesto no existiera opción de 2 jugadores...
Peor era el caso del Altered Beast, que tenía un control discreto, un scroll cancerígeno y las pantallas más avanzadas eran casi injugables por una mezcla de dificultad y problemas técnicos. Insisto en que todo esto puede ser discutible porque aquí el parámetro nostalgia siempre es importante. Lo que está fuera de toda discusión es que el Mortal Kombat 3 daba ganas de eutanasia:
https://www.youtube.com/watch?v=caiI4DsA46Ymucha gente defiende el golden axe de master system, pero para mi no tiene defensa propia. Leches, que hasta las versiones de ordenadores de 8 bits iban mas fluidas, con multijugador y con todos los personajes...
princemegahit
18/09/2016, 14:06
El Altered Beast de SMS, tiene una relacion de proporciones absurdas entre los distintos sprites de protagonista/enemigo/bosses y los fondos. Es lo más absurdo de esa conversión. Ese MK3...quien hizo la música, por favor!!! :quepalmo: , parece una composición de Wendy Carlos, pero mal hecha.
-----Actualizado-----
mucha gente defiende el golden axe de master system, pero para mi no tiene defensa propia. Leches, que hasta las versiones de ordenadores de 8 bits iban mas fluidas, con multijugador y con todos los personajes...
Pero es jugable, para mi gusto la única pega es el multijugador, de lo demás, no tengo queja, lo puedo pasar.
El asunto del Golden Axe es que aparte del multijugador, no es nada -pero nada- fluido... como dice Syto, la versión de CPC por ejemplo se juega mucho mejor. Y es que siempre he pensado que se empeñaron en que gráficamente se pareciera al arcade, al menos en una foto fija, y eso perjudicó a la jugabilidad (poca broma con el daño que hacía que muchas veces nuestro único contacto con los juegos antes de comprarlos fuera a través de pantallazos. Hablo de antes de que fuera popular alquilar juegos y demás).
El asunto del Golden Axe es que aparte del multijugador, no es nada -pero nada- fluido... como dice Syto, la versión de CPC por ejemplo se juega mucho mejor. Y es que siempre he pensado que se empeñaron en que gráficamente se pareciera al arcade, al menos en una foto fija, y eso perjudicó a la jugabilidad (poca broma con el daño que hacía que muchas veces nuestro único contacto con los juegos antes de comprarlos fuera a través de pantallazos. Hablo de antes de que fuera popular alquilar juegos y demás).
si, y sega era especialista en eso. Como en sus campañas de publi de game gear poniendo imagenes de los juegos de mega drive. XDDD.
Para mi NO cumplia. No poder elegir ni al enano ni a la tia era grave. Y esos movimientos ortopedicos de los sprites y los fondos. *****, era como si los hubieran programado como si no fueran sprites con la intencion de que fueran tan grandes, y por culpa de eso no hubiera podido hacerlos por hardware y por tanto fluidos.
La Master System tenia juegazos, pero dependiendo del juego y del desarrollador, era una maldita ruleta rusa. Lo de los Mortal Kombat no tiene nombre, y despues estan esos casos en el que los juegos no tienen fluidez alguna sino unos trompicones en el scroll y en los sprites que parecen mas un fallo de programación que otra cosa. Justo estos dias estaba jugando de nuevo a Master of Darkness, y es de lo mejorcito que hay, pero es que no parece de la misma consola que el Golden Axe o los Mortal Kombat.
Y despues está TecToy, que sin venir a cuento te saca un port de Street Fighter 2 que deja a los de Mortal Kombat aun mas en ridiculo.
El Altered Beast de SMS, tiene una relacion de proporciones absurdas entre los distintos sprites de protagonista/enemigo/bosses y los fondos. Es lo más absurdo de esa conversión. Ese MK3...quien hizo la música, por favor!!! :quepalmo: , parece una composición de Wendy Carlos, pero mal hecha.
manda huevos que sea de software creations, que hicieron unas cuantas maravillas en todos los sistemas de 8 bits, y donde tenian a los follin programando y haciendo musica. xdddddddd Este mortal kombat 3 debieron hacerlo cuando ya no quedaba nadie en la compañia. Digo yo. xdd
-----Actualizado-----
Y despues está TecToy, que sin venir a cuento te saca un port de Street Fighter 2 que deja a los de Mortal Kombat aun mas en ridiculo.
el sf2 de tectoy no tengo yo muy claro que sea mejor que los mortal kombat. Podia haber sido MUCHISIMO mejor y mas jugable. Y la musica es HORRENDA. Mala mala de verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=mYiNdRpELps
este juego demuestra que se podia hacer un juego de lucha en master system con sprites enormes y que se movieran fluidamente y la jugabilidad no se resintiera.
el sf2 de tectoy no tengo yo muy claro que sea mejor que los mortal kombat. Podia haber sido MUCHISIMO mejor y mas jugable. Y la musica es HORRENDA. Mala mala de verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=mYiNdRpELps
este juego demuestra que se podia hacer un juego de lucha en master system con sprites enormes y que se movieran fluidamente y la jugabilidad no se resintiera.
No conocia ese juego. Y es lo que dices, se ve fluido y grande sin muchos problemas. Un buen ejemplo de curro. La referencia que tenia en lucha para la Master System era Masters of Combat, pero es que con una pantalla sin scroll y solo cuatro personajes, todo lo bueno que tenia se resentia por la falta de contenido.
https://www.youtube.com/watch?v=-_SfMwzbTbg
Del Masters of Combat tengo muy buenos recuerdos, eran los últimos días de la Master System y pude encontrar muy barato a la venta de segunda mano el cartucho en un videoclub. Es lo que dices: faltaba contenido, pero lo que había se jugaba muy bien... es preferible eso a engendros como el MK3. La rom más popular que anda por todos lados es precisamente la de ese cartucho, porque yo se lo doné a Omar Cornut, de smspower, cuando no había dump disponible. Qué cosas :)
-----Actualizado-----
@Syto Wow, desconocía ese juego! Me encanta que cuando juegas contra la máquina ponga que te enfrentas al Z80 :)
El masters of combat solo tiene el defecto de tener poco contenido. Es cierto. Sims lo daba todo. Fue el grupo de sega mas prolifico en sms y gg junto con aspect.
El masters of combat solo tiene el defecto de tener poco contenido. Es cierto. Sims lo daba todo. Fue el grupo de sega mas prolifico en sms y gg junto con aspect.
Y de los que mas calidad sacaban. Master of Darkness es de Sims, mientras que mi tan amado Land of Illusion es de Aspect. Creo que somos unos cuantos los que, aunque Castle of Illusion sea iconico, Land of Illusion lo vemos mucho mejor.
Y de los que mas calidad sacaban. Master of Darkness es de Sims, mientras que mi tan amado Land of Illusion es de Aspect. Creo que somos unos cuantos los que, aunque Castle of Illusion sea iconico, Land of Illusion lo vemos mucho mejor.
Yo de esos no soy. Xdd. Para mi el castle es el mejor juego de master system. Jajaja.
Yo de esos no soy. Xdd. Para mi el castle es el mejor juego de master system. Jajaja.
Ojo, que nunca he dicho que sea mal juego. Simplemente, por un no se que, a mi Land of Illusion siempre me gustó mas.
3XCL4M4t10N
18/09/2016, 17:02
¿Y lo del SOR 1 al SOR 2 en Master System?
¿Y lo del SOR 1 al SOR 2 en Master System?
El SOR1 lo tuve, y no era mala conversión. Tenia los 3 personajes, todos los movimientos, y demas. Su problema era la limitación de dos enemigos en pantalla, que hacia todo un poco monotono. El SOR2 ya si es verdad que ahi se notaba mas los cambios para adecuar el juego a la consola, aunque a titulo personal no creo que doliese tanto.
3XCL4M4t10N
18/09/2016, 19:30
Hablaba de la perdida de calidad del 2 respecto al 1...
masteries
18/09/2016, 19:33
El SOR1 lo tuve, y no era mala conversión. Tenia los 3 personajes, todos los movimientos, y demas. Su problema era la limitación de dos enemigos en pantalla, que hacia todo un poco monotono. El SOR2 ya si es verdad que ahi se notaba mas los cambios para adecuar el juego a la consola, aunque a titulo personal no creo que doliese tanto.
La de cosas que se están destapando en este hilo...
Por cierto, nunca tuve conocimiento de que SOR 1 y 2 existiesen en Master System; acabo de ver un vídeo del 2, y no parece estar mal adaptado (a nivel gráfico, animaciones...) ,
pero la escasez de enemigos en pantalla mata la jugabilidad de un beat´em up.
Quizá lo hicieron así para no alcanzar el límite de sprites en pantalla/por línea de forma simultánea (evitando así que partes de los personajes no se dibujen);
recuerdo que Double Dragon 3 de NES tenía problemas de estos.
El Vigilante, al menos en Master System, daba penita. Y mucha. Unas rutinas de colisiones ya no mal implementadas, directamente mal localizadas.
Había un enemigo, en un vertedero o desguace, al que quitabas energía aún estando a media pantalla de distancia :D Y enemigos que se quedaban parados porque sí, y se iban a vivir su vida pasando de ti.
Gráficamente estaba bastante bien (obviando la discutible elección de colores. Naranja para el cielo, por ejemplo), pero en el tema jugable... lo acabo de probar y otra cosa a la lista. Tenías que apretar los botones a + b para saltar!!!
Y bueno, que veo que la única conversión decente fue la de Turbografx. Y la de PcEngine.
Master system:
http://j.i.uol.com.br/album/mastersystem_f_044.jpg
Turbografx
http://www.honestgamers.com/images/games/24/V/7128/1.jpg
Pues a mi me parece decente el vigilante de master system. El unico decente junto al de turbografx. Como ejemplo de version pesima podriamos poner el de atari st. Xdd. Ojo. No digo que sea un gran juego. Pero tampoco merece estar en este hilo. Esa es mi opinion. Tu lo pones porque tambien tienes derecho a poner la tuya, que conste. Xd
-----Actualizado-----
El sor 2 es distinto Al 1 en sms porque decidieron reutilizar graficos de la version de game gear. Lo que no entiendo es por que no copiaron la jugabilidad tambien. El de master system tiene un salto "raro". En 1 en cambio son juegos totalmebte distintos, y es mejor el de sms.
-----Actualizado-----
Ojo, que nunca he dicho que sea mal juego. Simplemente, por un no se que, a mi Land of Illusion siempre me gustó mas.
Supongo que porque objetivamente el land es un juego mas completo y variado.
Supongo que porque objetivamente el land es un juego mas completo y variado.
Podria ser. Ademas que aguantó bien el factor de recuerdo en la nostalgia. En su epoca, cuando solo tenia la Master System y cambiaba cartuchos con los colegas, dos de los que siempre jugaba del tiron sin cansarme eran Land of Illusion y Tazmania. Hace poco volvi a ver el Tazmania y fue como... OUCH. Lo malo que es el recuerdo a veces.
Y otros que tengo enquistados en el recuerdo de la Master System, y que no han ido mal en el tiempo, son Micro Machines, Wolfchild (muy buena conversion), Parlour Games (con la tonteria, nos juntabamos colegas en casa a saco), Enduro Racer, Lucky Dime Caper, Wonderboy 3, Sonic 2, Shadow of the Beast (hijo de ****), Populous, y sobretodo EL **** Y BENDITO ASTERIX
Ninja Gaiden 3 para Lynx, dios mío ESA RESOLUCION!!! XDDDDDDD
Donde esta mi personaje!!!??
48200
3XCL4M4t10N
18/09/2016, 21:49
La de cosas que se están destapando en este hilo...
Por cierto, nunca tuve conocimiento de que SOR 1 y 2 existiesen en Master System; acabo de ver un vídeo del 2, y no parece estar mal adaptado (a nivel gráfico, animaciones...) ,
pero la escasez de enemigos en pantalla mata la jugabilidad de un beat´em up.
Quizá lo hicieron así para no alcanzar el límite de sprites en pantalla/por línea de forma simultánea (evitando así que partes de los personajes no se dibujen);
recuerdo que Double Dragon 3 de NES tenía problemas de estos.
No es mal adaptado, es que el SOR 2 es peor en todo que el 1: Peor framerate, sprites peor adaptados, escenarios mas feos... Si no existiera el SOR 1 podría decir que el 2 es buena conversión, pero teniendo un antecedente así es chungo. Si no me equivoco, la empresa encargada del port fue otra.
Ninja Gaiden 3 para Lynx, dios mío ESA RESOLUCION!!! XDDDDDDD
Donde esta mi personaje!!!??
48200
Pa un juego decente que hay en lynx... Xddd
-----Actualizado-----
Podria ser. Ademas que aguantó bien el factor de recuerdo en la nostalgia. En su epoca, cuando solo tenia la Master System y cambiaba cartuchos con los colegas, dos de los que siempre jugaba del tiron sin cansarme eran Land of Illusion y Tazmania. Hace poco volvi a ver el Tazmania y fue como... OUCH. Lo malo que es el recuerdo a veces.
Y otros que tengo enquistados en el recuerdo de la Master System, y que no han ido mal en el tiempo, son Micro Machines, Wolfchild (muy buena conversion), Parlour Games (con la tonteria, nos juntabamos colegas en casa a saco), Enduro Racer, Lucky Dime Caper, Wonderboy 3, Sonic 2, Shadow of the Beast (hijo de ****), Populous, y sobretodo EL **** Y BENDITO ASTERIX
Buenos juegos.
Juanje_reloaded
19/09/2016, 00:13
Pa un juego decente que hay en lynx... Xddd
Un juego decente tiene la Lynx?
Eres un indecente y tu afirmación una indecencia.
GameMaster
19/09/2016, 00:27
lynx tiene muchas joyas
Un juego decente tiene la Lynx?
Eres un indecente y tu afirmación una indecencia.
Era una hiperbole, hombre. Ya se que por lo menos tiene 3 buenos. Toki, ninja gaiden y pacland. Xddd
-----Actualizado-----
lynx tiene muchas joyas
Tu si que eres una joya.
lynx tiene muchas joyas
Y muy poca resolución, junto con gente que no sabia diseñar marcadores de puntuación
Y muy poca resolución, junto con gente que no sabia diseñar marcadores de puntuación
Lo de la poca resolucion era un problema, pero su mayor inconveniente fue lo malos que eran la mayoria de programadores que se dedicaron a ella. Y cuando digo programadores lo extiendo a musicos y grafistas. Sobre todo estos ultimos. Una consola con una potencia bruta increible, superior incluso en muchos aspectos a snes o mega y con unos diseños graficos que parecia que venian de atari 2600.
Si esta consola hubiera tenido programadores triple a como tuvieron gameboy y game gear habriamos visto conversiones calcadas a las de snes o mega. Zoomeadas, claro. Eso si. Xdd
Lo de la poca resolucion era un problema, pero su mayor inconveniente fue lo malos que eran la mayoria de programadores que se dedicaron a ella. Y cuando digo programadores lo extiendo a musicos y grafistas. Sobre todo estos ultimos. Una consola con una potencia bruta increible, superior incluso en muchos aspectos a snes o mega y con unos diseños graficos que parecia que venian de atari 2600.
Si esta consola hubiera tenido programadores triple a como tuvieron gameboy y game gear habriamos visto conversiones calcadas a las de snes o mega. Zoomeadas, claro. Eso si. Xdd
Creo que eso era uno de los problemas de la epoca, no solo en la Lynx, sino en otras plataformas, que tenian potencia importante, pero no buenos programadores detras que le sacaran el jugo de manera que fuese mas atractiva dejando de lado algunas versiones curradas puntuales de algunos juegos. Lo de la Lynx es bastante extrapolable a la Jaguar en ese sentido.
Creo que eso era uno de los problemas de la epoca, no solo en la Lynx, sino en otras plataformas, que tenian potencia importante, pero no buenos programadores detras que le sacaran el jugo de manera que fuese mas atractiva dejando de lado algunas versiones curradas puntuales de algunos juegos. Lo de la Lynx es bastante extrapolable a la Jaguar en ese sentido.
No era un problema de la epoca. Al menos no en las consolas de sega y nintendo. Y con jaguar ocurrió exactamente lo mismo porque atari no aprendió la leccion y seguia pensando que podia hacer juegos domesticos pagando a dos programadores y que hagan to el juego.
Vale que la jaguar no era tan potente como debia, pero es que aunque algún juego la exprimió fueron poquisimos. Como bien dices son casos gemelos los de lynx y esta.
masteries
19/09/2016, 10:05
Y con jaguar ocurrió exactamente lo mismo porque atari no aprendió la leccion y seguia pensando que podia hacer juegos domesticos pagando a dos programadores y que hagan to el juego.
Vale que la jaguar no era tan potente como debia, pero es que aunque algún juego la exprimió fueron poquisimos.
Es muy triste ver lo de la Jaguar, si Atari hubiese tenido la idea que tuvo Microsoft tiempo después, de crear unas librerías de alto nivel como DirectX, le habría puesto la vida mucho más fácil a los programadores, ya que estos no se habrían tenido que preocupar de "aprender" cómo manejar la máquina (y la Jaguar es muy potente para 1993, pero también muy compleja como para no ayudar a los programadores); pero en los 80 y principios de los 90, este concepto no estaba tan a la orden del día.
Los casos específicos (a nivel interno) de Sega y Nintendo no los conozco, si proporcionaban buenos ejemplos de cómo hacer esto y aquello, o código ya hecho que implementase cosas muy complejas.
Por cierto, que el mando de la Jaguar que he visto parece la base de un teléfono (de mesa), que horror. Merece su propio hilo xD
GameMaster
19/09/2016, 10:13
pues el mando es comodo he visto peores
Lo que tenia que haber hecho Atari con la Jaguar es tan pronto como tuvieran un prototipo, mandar el cacharro a las compañías para que trastearan, encontraran errores y cuellos de botella, con unos cuantos cambios tendrías un cacharro muy potente. También hubiera venido bien meter a un par de tios mas en el proyecto ya que prácticamente lo hizo un tio solo.
Básicamente lo que hacían era mantener todo el código, excepto el de acceso a pantalla, y sustituirlo por versiones "equivalentes" para el MSX (aprovechando que la resolución en ambos era la misma, 256x192). Eso traía varios problemas:
- Desaprovechas las capacidades gráficas del MSX, que te permite más colorido en pantalla que el Spectrum.
- El chip de video del MSX, con sus ventajas, es muy lento si tenías que acceder directamente a la memoria de vídeo (para eso tiene sprites hardware y un sistema basado en tiles)... y justo esa es la técnica que se utilizaba en Spectrum.
Resultado: juegos iguales gráficamente, cuando pueden ser mejores, y muy lentos en comparación.
Lo que tenia que haber hecho Atari con la Jaguar es tan pronto como tuvieran un prototipo, mandar el cacharro a las compañías para que trastearan, encontraran errores y cuellos de botella, con unos cuantos cambios tendrías un cacharro muy potente. También hubiera venido bien meter a un par de tios mas en el proyecto ya que prácticamente lo hizo un tio solo.
Eso es. Como dije antes, se pensaban que aun era todo igual que con la 2600 y que una persona o dos eran suficientes para hacer las cosas. No entiendo como gastandose tantos millones en otras cosas, luego para los productos en si mismos eran tan jodidamente tacaños.
Ñuño Martínez
19/09/2016, 14:14
Error! :D
Esos bidones y las cajas tambien son de MegaCUTREman (debe de ser lo unico positivo del juego) y usados despues en el Duke Nukem I
http://www.hardcoregaming101.net/megaman/megaman14.htm No me extraña, porque los dos primeros Duke Nukem usaban gráficos robados por el morro y sin esconderse. Sabía que habían trapiñado del Turrican, pero no del MegaCUTREman. Me lo apunto, porque tiene delito. Y luego el Broussard va de divo. [Ahhh]
Básicamente lo que hacían era mantener todo el código, excepto el de acceso a pantalla, y sustituirlo por versiones "equivalentes" para el MSX (aprovechando que la resolución en ambos era la misma, 256x192). Eso traía varios problemas:
- Desaprovechas las capacidades gráficas del MSX, que te permite más colorido en pantalla que el Spectrum.
- El chip de video del MSX, con sus ventajas, es muy lento si tenías que acceder directamente a la memoria de vídeo (para eso tiene sprites hardware y un sistema basado en tiles)... y justo esa es la técnica que se utilizaba en Spectrum.
Resultado: juegos iguales gráficamente, cuando pueden ser mejores, y muy lentos en comparación.
Calla, calla, que con lo del MSX tengo yo un cabreo monumental. Vale que en España se vendió poco (o eso dicen), pero a poco que se lo curraran podrían haber hecho conversiones decentes y venderlas a mercados de fuera (Holanda, si no recuerdo mal, tenía un buen parque de MSX, y aunque fuera difícil, podrían haber intentado meter algo en Japón). Porque lo peor es que podían hacerlo. Ahí tenéis, si no, el Temptations, el Goody y el Livingston, que son tres puñeteras maravillas del MSX patrio. :cagonto:
Juanje_reloaded
19/09/2016, 19:17
lynx tiene muchas joyas
Usted y su manera de describir...Títulos!Hay que aportar títulos!
Mode Gamemaster OFF
A mí me parecen todos una pasada,que buenos ratos al lado del chaval de la Gameboy y el chaval de la GameGear!
Me sentía como ..no sé cómo explicar...como se debe de sentir el chaval de la Pandora Pyra al lado del chaval del móvil o,el,chaval con la PSP.
princemegahit
19/09/2016, 22:19
Calla, calla, que con lo del MSX tengo yo un cabreo monumental. Vale que en España se vendió poco (o eso dicen), pero a poco que se lo curraran podrían haber hecho conversiones decentes y venderlas a mercados de fuera (Holanda, si no recuerdo mal, tenía un buen parque de MSX, y aunque fuera difícil, podrían haber intentado meter algo en Japón). Porque lo peor es que podían hacerlo. Ahí tenéis, si no, el Temptations, el Goody y el Livingston, que son tres puñeteras maravillas del MSX patrio. :cagonto:
No me canso de repetirlo. Eso es mentira. Somos el 2 o el 3er país del mundo donde más se vendió el MSX.
No me canso de repetirlo. Eso es mentira. Somos el 2 o el 3er país del mundo donde más se vendió el MSX.
Se que va por zonas, y que con tan "pocos" ordenadores que habia entonces no se pueden extrapolar datos. Pero yo conocí mas gente con msx que con cpc. Con c64 a nadie.
JoJo_ReloadeD
19/09/2016, 22:43
Se que va por zonas, y que con tan "pocos" ordenadores que habia entonces no se pueden extrapolar datos. Pero yo conocí mas gente con msx que con cpc. Con c64 a nadie.
Yo igual, exactamente igual. Y spectrum lo que mas.
Yo tenia spectrum y conocía a gente con spectrum, cpc, msx y nada de c64.
princemegahit
20/09/2016, 00:33
Yo igualmente, c64, solo me encontré dos, y las dos eran niñas :lol2:. Entre CPC y MSX la cosa iba reñida, pero spectrum lo que más (como el arcade)
He encontrado en esta web una comparativa por paises, no es exactamente lo que decia, pero da una idea, aunque tampoco se saben las fuentes, que de todas maneras, creo que no las hay, porque como comparas cifras, si cada marca que lo fabricaba, tendria las suyas.
http://msx.ebsoft.fr/msx-genesis.php
Estimated sales (All MSX versions combined)
France : Around 65 000 units between 1984 et 1987. (1/3 are MSX2)
Belgium : 20 000
Swizerland : 2000
Italy : 80 000 units
Great-Britain : 18 000 units, until 1986 (MSX2 was not introduced in GB)
Spain : 160 000
Netherland : 400 000
USSR : Around 1 000 000 (Educational system) *
Arabian Emirates : 1 300 000 *
USA : few thoundand !
Japan : 5 000 000 (Most are MSX2, 2+ and Turbo-R)
Total without South America : Around 6 745 000 Units
De ahí me quedo con 5 millones, como es lógico en Japón, Holanda 400.000, y le sigue España con 160.000, detrás queda Italia con la mitad, 80.000. De Europa, los segundos, aunque no fueramos los segundos o terceros a nivel mundial (no tenia ni idea que se habian vendido en Rusia), estamos bien cerca. Y además, que esas cifras, tampoco se muy bien de donde las sacaran. Yo creo que MSX, de primera generación, aquí se vendieron mucho más que esos, y de segunda bastante menos, pero tampoco nada despreciable.
Si hubiera una cifra de spectrum o amstrad, seria más fácil extrapolar, porque si se hubieran vendido 1 millon de Spectrums sumando todos los modelos y otros tantos de Amstrad, no me pareceria extraño decir que de MSX se vendieran lo mismo que en Holanda.
Ñuño Martínez
20/09/2016, 10:42
Si no recuerdo mal, he puesto:
Vale que en España se vendió poco (o eso dicen) (...)
Leñes.
princemegahit
20/09/2016, 12:41
Si no recuerdo mal, he puesto:
Leñes.
Si, si se lo que has puesto, no tengas la piel tan fina, que no estaba llamando a nadie mentiroso, pero eso no quita que ciertas cosas que se rumorean o piensan sobre algo sean mentira. Es como la crisis del videojuego del 83. Eso no existe. Fue la crisis de Atari, o en todo caso del sector del videojuego en América, pero no era una situación mundial.
Que ya que estamos con Atari, no se porqué hicieron esto en 1989
https://www.youtube.com/watch?v=TDQ-iK31JLQ
GameMaster
20/09/2016, 12:52
me acorde de esa conversion pero como no es mala no habria que ponerla xD
princemegahit
20/09/2016, 12:58
me acorde de esa conversion pero como no es mala no habria que ponerla xD
Que me digas que la de 7800 no es mala, entra en debate. La de la 2600 es mala, a nivel de jugabilidad sobretodo es horrible.
Que me digas que la de 7800 no es mala, entra en debate. La de la 2600 es mala, a nivel de jugabilidad sobretodo es horrible.
Es ver el video y ver que muchas veces el personaje va mas a su bola como un pollo descabezado que con un supuesto control racional, y queda bastante claro que minimo el control ha de ser de traca
No se como se jugara pero con lo limitada que es la 2600 me parece que tiene mucho mérito.
princemegahit
20/09/2016, 14:03
No se como se jugara pero con lo limitada que es la 2600 me parece que tiene mucho mérito.
Merito tiene el Ghostbusters de 2600, que es una conversión no solo digna, sinó excelente. Esta versión de 2600 viene a ser algo así como, ya que sacamos la de 7800, la sacamos para 2600, el juego será una kk, pero las portadas son las mismas, así que alguien la comprará. (Yo lo tengo xD)
También hay que tener en cuenta el tipo de juego, el ghostbuster no hay muchos enemigos en pantalla, solo hay scroll en las fases del coche y es vertical que le viene bien a la 2600, etc, pero si es tan malo como dices puede que hubiera sido mejor no sacarlo.
josepzin
20/09/2016, 15:30
Ojo con las experiencias personales con respecto a qué sistema se vendió más, hay círculos en dónde casi todos tenían Commodores.
Una pena que no se tengan datos de ventas reales, los datos de ventas de juegos no sé si sean una buena referencia.
Ojo con las experiencias personales con respecto a qué sistema se vendió más, hay círculos en dónde casi todos tenían Commodores.
Una pena que no se tengan datos de ventas reales, los datos de ventas de juegos no sé si sean una buena referencia.
en españa? de c64? ni de coña. No existen esos circulos. xddd
Podia pasar de spectrum, de cpc, o incluso de msx. De c64 no. Asumelo, perdedor.
josepzin
20/09/2016, 15:54
Sí existen :-)
Sí existen :-)
claro claro, como los usuarios de cpc que se arrejuntan todos en su foro, hacen su corralito, y se autoengañan diciendose unos a otros que el amstrad cpc dominaba españa y que en las tiendas era mas facil encontrar juegos de cpc que de spectrum. Claro claro. Muy realista todo...
JoJo_ReloadeD
20/09/2016, 15:58
claro claro, como los usuarios de cpc que se arrejuntan todos en su foro, hacen su corralito, y se autoengañan diciendose unos a otros que el amstrad cpc dominaba españa y que en las tiendas era mas facil encontrar juegos de cpc que de spectrum. Claro claro. Muy realista todo...
fuera de coñas... esto pasa ? dicen cosas asi ?
josepzin
20/09/2016, 15:59
Justamente aquí se habla del tema:
http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1645.0.html
JoJo_ReloadeD
20/09/2016, 16:05
Justamente aquí se habla del tema:
http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1645.0.html
Yo tio, c64 fuera de centros comerciales.. lo que es en manos de gente.. vi 1... solamente uno en todo mi entorno y en todos los años que estuvieron los 8 bits. Mi entorno por diferentes mudanzas entonces fueron exactamente 5 ciudades de diferentes comunidades... donde en los colegios todo dios hablaba de lo que tenia... y ni de blas.
Spectrum, amstrad, msx; y estos ultimos eran casi anecdoticos. En 8 bits podria ser un 60 - 70% de la gente spectrum, un 30 - 40 amstrad. Alguno por ahi con msx (siempre 1).
fuera de coñas... esto pasa ? dicen cosas asi ?
con pepespin estoy siempre de coña, pero eso del cpc que he dicho es totalmente cierto (cierto que lo dicen).
-----Actualizado-----
Yo tio, c64 fuera de centros comerciales.. lo que es en manos de gente.. vi 1... solamente uno en todo mi entorno y en todos los años que estuvieron los 8 bits. Mi entorno por diferentes mudanzas entonces fueron exactamente 5 ciudades de diferentes comunidades... donde en los colegios todo dios hablaba de lo que tenia... y ni de blas.
Spectrum, amstrad, msx; y estos ultimos eran casi anecdoticos. En 8 bits podria ser un 60 - 70% de la gente spectrum, un 30 - 40 amstrad. Alguno por ahi con msx (siempre 1).
en centros comerciales (donde vendian juegos en versiones caras) y videoclubs y tiendas de electrodomesticos (donde vendian la versiones baratas) de castellon, tarragona, alicante, valencia y madrid que es lo que mas frecuentaba yo, el 60% de juegos eran de spectrum, el 30% de amstrad cpcp y el 10% de msx. Porcentajes aproximados, que quede claro. xdD
Por eso me parece muy fuerte que los cepeceros digan que si, que el cpc remontó al spectrum blablabl al final de su vida blablabla. Claro claro, al final de su vida, cuando ya estaban los pcs y las consolas y los microordenadores hundidos. claro claro...
Dullyboy
20/09/2016, 16:10
Yo MSX tuve uno en casa un mes, después mi padre lo devolvió y trajo un ¡¡¡¡¡PC master race!!!!. Como debe ser :lol: (Que envidia cuando vi un Amiga años después...).
JoJo_ReloadeD
20/09/2016, 16:11
con pepespin estoy siempre de coña, pero eso del cpc que he dicho es totalmente cierto (cierto que lo dicen).
Puess vaya tela. Vale que cpcs tambien habia a patadas, pero ni de lejos tantos como spectrums. Si era el ordenata que tenia to dios. Si lo sabre yo que los que teniamos pc estos años eramos cuatro gatos.
El que menos un 48k, el normal el +2, y algunos con el +3... y esto fue asi hasta el 90 - 92, donde el pc empezo a coger fuerza y ya la peña fue migrando...
Puess vaya tela. Vale que cpcs tambien habia a patadas, pero ni de lejos tantos como spectrums. Si era el ordenata que tenia to dios. Si lo sabre yo que los que teniamos pc estos años eramos cuatro gatos.
El que menos un 48k, el normal el +2, y algunos con el +3... y esto fue asi hasta el 90 - 92, donde el pc empezo a coger fuerza y ya la peña fue migrando...lo de los grupos de gente, familia, vecinos, etc, esta clarisimo que puede variar depende de donde viviera cada uno. Pero leches, lo de los centros comerciales y tiendas no deja lugar a dudas.
Yo en la epoca todo lo que veia era Amstrad o Spectrum. Y tres contados con Amiga500. Imaginaos mi ignorancia que no supe de la existencia del C64 hasta que tuve acceso a internet y empece a interesarme por el mundillo de la emulación. Igual tambien hay que tener en cuenta que Tenerife es Tenerife, y antes era aun mas Tenerife, asi que...
Yo en la epoca todo lo que veia era Amstrad o Spectrum. Y tres contados con Amiga500. Imaginaos mi ignorancia que no supe de la existencia del C64 hasta que tuve acceso a internet y empece a interesarme por el mundillo de la emulación. Igual tambien hay que tener en cuenta que Tenerife es Tenerife, y antes era aun mas Tenerife, asi que...
yo conocia el c64 porque en los manuales de los juegos de spectrum ponia que el juego tambien existia en esa version. xdddd
josepzin
20/09/2016, 16:22
La supremacía de Spectrum es indiscutible, lo que se discute en el foro de Commodore mania es que el Commodore no era caro (que es lo que se suele decir) y que no se vendió tan poco.
Sobre los precios hay datos, están las publicidades de las revistas para saber cuánto valía cada uno.
Pero sobre las ventas no se sabe nada (me refiero a que no hay datos de ventas).
TheThief
20/09/2016, 18:16
En mi entorno, como en casi todos, lo que más abundaba era el zx, el precio creo que era la principal razón. En segundo lugar lo que más terminé viendo fue el c64, pero entiendo que no era lo normal, tenia 4 amigos cercanos que lo comprarón, pero fue a raíz de tenerlo yo y que fliparan con el pedazo de maquina que era. Y luego conocí a más gente que lo tenia pero porque me dedique a buscarlos activamente. Los que escuchen el podcast de "retro entre amigos" sabrán que Malaga fue otro reducto del commodore en España.
Luego venia el CPC, a estos usuarios no hacia falta buscarlos, abundaban mucho. Y finalmente tenia un amigo que poseia un msx, me daba mucha pena, hasta que empezó a conseguir juegos piratas de Konami(onaki´s) en cinta.
Y para volver al topic, a esta conversión siempre le tuve mucho asco. Por suerte la de C64 era más que buena.
https://www.youtube.com/watch?v=WoapftT2yA8
Y para volver al topic, a esta conversión siempre le tuve mucho asco. Por suerte la de C64 era más que buena.
Era desesperante!! Los enemigos se te pegaban como imanes.
Lo tengo original en formato estuche xD
Que decepcion me lleve con el kung-fu master, yo pensaba que iba a ser muchísimo mejor viendo la pedazo de conversión que hicieron con el green beret.
princemegahit
20/09/2016, 23:49
La supremacía de Spectrum es indiscutible, lo que se discute en el foro de Commodore mania es que el Commodore no era caro (que es lo que se suele decir) y que no se vendió tan poco.
Sobre los precios hay datos, están las publicidades de las revistas para saber cuánto valía cada uno.
Pero sobre las ventas no se sabe nada (me refiero a que no hay datos de ventas).
Tienes toda la razón en que el commodore no era caro, tuvo casi exactamente el mismo precio que un spectrum. Pero como hemos dicho aquí, y ya sabemos que esto va por experiencias y por zonas, en muchos sitios, el commodore no lo tenia nadie y no podiamos casi ni saber la pinta que tenian sus juegos, ni por las revistas. Solo hay que mirar una Micromania, que solo salen versiones de spectrum y a veces de amstrad de los juegos. Y eso que se supone que era multiplataforma, y deberia tender a una imparcialidad, pero no era así.
Luego veias juegos en el corte inglés o pryca o el hiper que fuera y tenia algo de presencia en las estanterias, así que supongo que alguien compraria esos juegos, no los tendrian expuestos porqué si. Pero llegabas a tus tiendas de barrio, y la experiencia era muy distinta, la mayoria de spectrum, un buen porcentaje de amstrad, y algo de MSX. Si tenias suerte, en algun expositor tenian una hilera de 5-10 juegos de commodore como máximo, pero no en todas las tiendas.
Ñuño Martínez
21/09/2016, 11:08
Si, si se lo que has puesto, no tengas la piel tan fina, que no estaba llamando a nadie mentiroso (...)
Sí, tengo la piel fina últimamente. Mis disculpas. :(
Yo recuerdo para amiga un juego rollo kick off (futbol con vista aerea) que era una versión de recreativa.
Era TAN mala la versión, que los jugadores contrarios corrían cuando querían para fuera del campo.... te pasabas el juego entero sacando de banda.
La fallida conversión del Virtua Fighter de Saturn es también muy conocida. La hicieron cagando leches para llegar al estreno de la consola y daba bastante pena, tanta que tuvieron que sacar luego el Remix por demostrar que podía dar más de sí.
El VF de Saturn mal conversion? Hombre, le baila algun polígono por aquí y por ahi pero aparte de eso jugablemente es 100% la recreativa, si hasta el de 32x es una maravilla!
Otra cosa es que se pudiese hacer mejor, que sin duda se podia.
masteries
22/09/2016, 09:43
La verdad, acabo de comparar esta versión con la de Atari 2600, y al menos en suavidad y jugabilidad la de 2600 le da una paliza a la de Spectrum.
Por lo general, las conversiones a PC de la época en que aún exisitían Atari ST/STE y Amiga. Como muestra, el After the War de Dinamic. Comparemos esto:
https://www.youtube.com/watch?v=_Sw6vWx-Fx8
Con ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=TVT5q3el9CM
No sé cómo lo hacía Dinamic en aquella época, pero sus ports casi parecen emulaciones de Spectrum más que juegos nativos de PC. Un poco más adelante ya se pusieron las pilas y sacaban los juegos al menos en VGA y sonido decente: Risky Woods, Artic Moves, Narcopolice...
Y sé que está feo generalizar, y los juegos DOS en CGA siempre van a tener por mi parte el reconocimiento que se merecen, pero también hay que admitir que cuando a las compañías se la sudaba el resultado final, nos encontrábamos con engendros muy gordos: Street Fighter y TMNT son 2 de las mayores decepciones que me he llevado en la vida.
No sé cómo lo hacía Dinamic en aquella época, pero sus ports casi parecen emulaciones de Spectrum más que juegos nativos de PC. Un poco más adelante ya se pusieron las pilas y sacaban los juegos al menos en VGA y sonido decente: Risky Woods, Artic Moves, Narcopolice...
Es que el After the War es literalmente la versión de Spectrum encapsulada en el emulador de Pedro Gimeno :). Aquí cuenta algo del tema el propio autor: https://magazinezx.speccy.org/07/input.html
El VF de Saturn mal conversion? Hombre, le baila algun polígono por aquí y por ahi pero aparte de eso jugablemente es 100% la recreativa, si hasta el de 32x es una maravilla!
El problema es que no llevaba texturas, como la maquina, pero la gente parece que es idiota y por esa época pedia texturas para todo, y si encima le añades el parpadeo de los polígonos pues tienes a todo el mundo quejándose.
Por lo general, las conversiones a PC de la época en que aún exisitían Atari ST/STE y Amiga. Como muestra, el After the War de Dinamic. Comparemos esto:
https://www.youtube.com/watch?v=_Sw6vWx-Fx8
Con ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=TVT5q3el9CM
Y sé que está feo generalizar, y los juegos DOS en CGA siempre van a tener por mi parte el reconocimiento que se merecen, pero también hay que admitir que cuando a las compañías se la sudaba el resultado final, nos encontrábamos con engendros muy gordos: Street Fighter y TMNT son 2 de las mayores decepciones que me he llevado en la vida.
El tmnt? OJALA ese hubiera sido como el de spectrum. Pero es que el de pc era PEOR. XDDD
JoJo_ReloadeD
22/09/2016, 10:23
El tmnt? OJALA ese hubiera sido como el de spectrum. Pero es que el de pc era PEOR. XDDD
ya te dije, fue una patada en los huevos importante, lo esperabamos mucho y pffff
El problema es que no llevaba texturas, como la maquina, pero la gente parece que es idiota y por esa época pedia texturas para todo, y si encima le añades el parpadeo de los polígonos pues tienes a todo el mundo quejándose.
Virtua Fighter nunca tuvo texturas. El que las tenia era Virtua Fighter 2 y Virtua Fighter Remix
JoJo_ReloadeD
22/09/2016, 10:25
Es que el After the War es literalmente la versión de Spectrum encapsulada en el emulador de Pedro Gimeno :). Aquí cuenta algo del tema el propio autor: https://magazinezx.speccy.org/07/input.html
exactamente, lo que es no matarse absolutamente nada...
El model 1 podia poner texturas???????
Virtua Fighter nunca tuvo texturas. El que las tenia era Virtua Fighter 2 y Virtua Fighter Remix
El model 1 podia poner texturas???????
Donde dice swapd0 que el de la recre llevara?
Donde dice swapd0 que el de la recre llevara?
Una coma puesta con alevosía me hizo dar el patinaso.
Lo dicho, muy buena conversion, pero con polígamos bailongos, como los mormones.
Una coma puesta con alevosía me hizo dar el patinaso.
Lo dicho, muy buena conversion, pero con polígamos bailongos, como los mormones.
Es lo que deciais antes. Si hasta el de 32x me parecia la leche, imagina el de saturn.
GameMaster
22/09/2016, 11:37
hasta el de mega drive pinta bien
Pues por eso mismo es una mala conversion (que no necesariamente un mal juego), porque se podía hacer mucho mejor :D Y por eso el de 32X es una maravilla, porque no se podía hacer mucho mejor.
hasta el de mega drive pinta bien
48222
GameMaster
22/09/2016, 13:41
en las fotos xD
Pues... yo disfruté mucho del de megadrive y gamegear en su época, sabiendo que era un juego de lucha más no un virtua fighter.
Uno de mis mayores chascos fue el Break Thru para Spectrum.
En aquella época el 95% de mis juegos eran piratones en cintas Basf pero recuerdo haber ahorrado como una hormiguita, comprarmelo original por 875pts y encontrarme con esto....
https://www.youtube.com/watch?v=B7j8LPk6tYw
Jugablemente era malísimo, muy facilón y te lo pasabas en una tarde.
TheThief
22/09/2016, 15:54
La pantalla de presentación que mostraba principalmente los bajos del vehículo ya anticipaba el horror.
Lo que no me gustaba es que cuando saltabas si te chocabas con el "marco" te mataban. WTF!?!?! Supongo que no querían hacer clip vertical en los sprites y alguien diría, pues que te maten y ya esta XDXDXD
Lo que no me gustaba es que cuando saltabas si te chocabas con el "marco" te mataban. WTF!?!?! Supongo que no querían hacer clip vertical en los sprites y alguien diría, pues que te maten y ya esta XDXDXD
Ni vertical ni horizontal. Cuando pasa por los tuneles desaparece de golpe. Jajjajaa.
Yo le tengo especial recuerdo porque pagué por él. En aquella época se pirateaba todo y para uno original que me compro cuando bajaron losprecios a 875pts resulta ser un truñaaco y encima me lo acabe en una tarde.
Si llega a ser uno de los grabados en una cinta Basf ni me acordaria de el.
La cajita era exactamente así. La recuerdo como el primer dia....
48225
Odio, mucho odio inside!!!
Al menos la portada era chula.
Y tenia el lomo rosa XDXDXD
Y tenia el lomo rosa XDXDXD
https://www.youtube.com/watch?v=RQ09B-aD6Y4
JoJo_ReloadeD
22/09/2016, 18:08
ains pache, porculero y gracioso a partes iguales...
http://chan.vieju.net/src/1464367348461.gif
GameMaster
22/09/2016, 21:19
pache vuelve, tenemos tu backup para que vuelvas al punto en que nos dejaste
-----Actualizado-----
un gif de 30 megas toma moreno, los mobiles agradecen
masteries
23/09/2016, 16:51
Uno de mis mayores chascos fue el Break Thru para Spectrum.
En aquella época el 95% de mis juegos eran piratones en cintas Basf pero recuerdo haber ahorrado como una hormiguita, comprarmelo original por 875pts y encontrarme con esto....
https://www.youtube.com/watch?v=B7j8LPk6tYw
Jugablemente era malísimo, muy facilón y te lo pasabas en una tarde.
La versión arcade tampoco es que suponga un reto, pero la de Spectrum parece inacabada; creo que cuando tenían hecho el código que dibujaba las fases con scroll dijeron... ahora añadimos el coche del jugador y algún otro sprite que se deje destruir y listos,
¡Al mercado! Que Tartalo lo comprará,
Carlos24
24/09/2016, 14:33
Se puede considerar mala conversión las versiones limitadas por fps , resoluciones no más allá de 640x480 por ser un port directo de PSX en sus versiones iniciales del Final fantasy VII/VIII?
Incluso Final fantasy IX lanzado recienmente en PC tiene las mismas limitaciones de fps que la versión de PSX
Las versiones iniciales de VII/VIII para disfrutar de un sonido midi a la altura debías de disponer una Tarjeta de sonido fuera de serie Yamaha que no todos los Ordenadores de la época la tenian.
Se puede considerar mala conversión las versiones limitadas por fps , resoluciones no más allá de 640x480 por ser un port directo de PSX en sus versiones iniciales del Final fantasy VII/VIII?
Incluso Final fantasy IX lanzado recienmente en PC tiene las mismas limitaciones de fps que la versión de PSX
Las versiones iniciales de VII/VIII para disfrutar de un sonido midi a la altura debías de disponer una Tarjeta de sonido fuera de serie Yamaha que no todos los Ordenadores de la época la tenian.
Y por eso traían para instalar un soundbank virtual de Roland para que los midis sonasen a gloria. Eso sí, te dejaba el pc más para allá que para acá.
La versión arcade tampoco es que suponga un reto, pero la de Spectrum parece inacabada; creo que cuando tenían hecho el código que dibujaba las fases con scroll dijeron... ahora añadimos el coche del jugador y algún otro sprite que se deje destruir y listos,
¡Al mercado! Que Tartalo lo comprará,
Ahí, ahí hurgar en la herida...:ametra:
Yo tenia una awe 32 y sonaba a gloria bendita.
Carlos24
25/09/2016, 13:40
Sonar sonaba pero la mejor versión era si tenias una yamaha DB50XG tenian diferencia bestial en como sonaba la melodia y efectos sonoros de voces que en otros chips no existia.
Este es el One Winged Angel como sonaba en una Yamaha DB50XG que tenia hasta voces.
https://www.youtube.com/watch?v=D6UB8JfC8Jg
y por que no tenian voces las otras versiones? eso es porque no les dio la **** gana. Porque no hay ningun motivo tecnico para eso.
¿Y por que no usaron pistas de audio del CD y asi tendrias la misma música en todos los PCs sin importar la tarjeta de sonido que tuvieras?
¿Y por que no usaron pistas de audio del CD y asi tendrias la misma música en todos los PCs sin importar la tarjeta de sonido que tuvieras?
Porque el juego tiene demasiados datos y demasiadas musicas como para que cupiera todo en los 4 cds (si no recuerdo mal eran 4 la version pc).
Cuestiones de espacio. Recordemos que X-Files en PSX eran 4 CDs y en Pc eran siete. Si usando el mismo material usan Audio de CD en el FFVII, estaríamos hablando de muchísimos más CDs
Cuestiones de espacio. Recordemos que X-Files en PSX eran 4 CDs y en Pc eran siete. Si usando el mismo material usan Audio de CD en el FFVII, estaríamos hablando de muchísimos más CDs
Curiosamente, en aquella epoca la compresión de audio y video estaba mas avanzada en las consolas que en los pcs. Solian usar codecs propietarios que en las versiones de pc no utilizaban. Y como resultado, la mayoria de videos solian verse mejor (y ocupar menos) en la psx que en su equivalente en pc.
JoJo_ReloadeD
25/09/2016, 18:56
Curiosamente, en aquella epoca la compresión de audio y video estaba mas avanzada en las consolas que en los pcs. Solian usar codecs propietarios que en las versiones de pc no utilizaban. Y como resultado, la mayoria de videos solian verse mejor (y ocupar menos) en la psx que en su equivalente en pc.
Tienes informacion sobre esto ?
Tienes informacion sobre esto ?
Hombre, informacion explicita no, pero en la epoca de psx se habian creado codecs de video, que obvianente podian haber funcionado en pc (faltaria mas) pero que deduzco que por motivos de licencia y porque un pc iba mas sobrado de potencia no utilizban. Al inicio de muchos juegos de psx se solia indicar los copyrights utilizados. Y aunque en alguno de pc se pudieran usar, casi nunca fue asi.
La prueba mas sencilla era ver los videos de un juego de psx en un emulador (como bleem o vgs, por ejemplo) y luego ver ese mismo video en la version nativa de pc. Casi siempre, en un porcentaje bastante alto, el de pc tenia peor calidad, ocupaba mas, e incluso usaban scanlines para disimular la reducción de resolucion.
De hecho, en las versiones de pc muchad veces podias encontrar facilmente los archivos de video por el disco, y reproducirlos sin mayor problema. Tenian una resolucion extraña en plan 640x240 o 320x120, que al reproducirse en el juego con scanlines simulaban ser 640x480 o 320x240. Son resoluciones aproximadas que he puesto como ejemplo.
Es obvio que no era una cuestion de potencia. Solo insinuarlo seria estupido. Xd
JoJo_ReloadeD
25/09/2016, 19:12
Hombre, informacion explicita no, pero en la epoca de psx se habian creado codecs de video, que obvianente podian haber funcionado en pc (faltaria mas) pero que deduzco que por motivos de licencia y porque un pc iba mas sobrado de potencia no utilizban. Al inicio de muchos juegos de psx se solia indicar los copyrights utilizados. Y aunque en alguno de pc se pudieran usar, casi nunca fue asi.
La prueba mas sencilla era ver los videos de un juego de psx en un emulador (como bleem o vgs, por ejemplo) y luego ver ese mismo video en la version nativa de pc. Casi siempre, en un porcentaje bastante alto, el de pc tenia peor calidad, ocupaba mas, e incluso usaban scanlines para disimular la reducción de resolucion.
Es obvio que no era una cuestion de potencia. Solo insinuarlo seria estupido. Xd
Era simple curiosidad, es cierto que los fmv de la epoca usaban la tecnica de los scanlines para ocupar menos, es curioso.
La psx tiene descompresion de mpeg1 por hardware y en pc usarían lo mas seguro que el cinepack que necesita menos CPU pero la compresión es peor.
La psx tiene descompresion de mpeg1 por hardware y en pc usarían lo mas seguro que el cinepack que necesita menos CPU pero la compresión es peor.
Exacto. La mayoria de videos utilizaban el motion decoder para descodificarlos mas facilmente. Pero claro, un pc iba sobrado y no lo necesitaba (para lo que vimos).
Desde mi ignorancia y curiosidad de la epoca vi varios codecs usados en pc. Creo que habia uno de la propia intel tambien.
-----Actualizado-----
Era simple curiosidad, es cierto que los fmv de la epoca usaban la tecnica de los scanlines para ocupar menos, es curioso.
Y los que no tenian scanlines tenian un bitrate pesimo y hacia que se cuadriculara todo. Bitrate pesimo para ese tipo de codec, obviamente. Haber subido el bitrate para que se viera como en psx podria haber significado ocupar muchisimo mas, y en ese caso, que muchos pcs tambien hubieran tenido problemas procesando bitrates tan altos.
-----Actualizado-----
Ah! Y ya que esto ha empezado con final fantasy 7, recuerdo que en la version de pc se notaba muchisimo la transicion de un video a una parte jugable. Porque veias el video en movimiento con todos sus pixels y artefactos, y de repente se paraba y veias la escena fija (el fondo prerrenderizado que era una imagen fija) perfectamente definida. Con poca resolucion (la que tenia el juego xd) pero perfectamente definida. En cambio en psx la transicion era tan suave que a veces tardabas un poco en darte cuenta de si aun estaba el video o ya podias moverte.
JoJo_ReloadeD
25/09/2016, 19:24
Si, los pcs de la epoca no podian procesar mpeg1 por software, habia que tener tarjetas especificas para ello.
Si, los pcs de la epoca no podian procesar mpeg1 por software, habia que tener tarjetas especificas para ello.
Con el xing y el video de los paracaidistas. Xdd
https://www.youtube.com/watch?v=C02xsVHMSyU
Recuerdo que pensaba "¿por que los videos de los juegos no se ven asi?" xddd
JoJo_ReloadeD
25/09/2016, 19:29
Con el xing y el video de los paracaidistas. Xdd
https://youtu.be/C02xsVHMSyU
Recuerdo que pensaba "¿por que los videos de los juegos no se ven asi?" xddd
https://www.youtube.com/watch?v=J4WSbjN9zng
-----Actualizado-----
lol lo hemos posteado a la vez xDD
-----Actualizado-----
o la pcmania con el bienvenido mister marshall.. en cinepak y mpeg... lo veias en mpeg en un pc con tarjeta de estas y era como verlo en full hd xD
Es que la calidad era increible. El de los paracaidistas yo lo tenia en el disket de los drivers de la s3 trio. Creo que era un disket especifico con el xing. Xd
jduranmaster
25/09/2016, 19:33
Es que la calidad era increible. El de los paracaidistas yo lo tenia en el disket de los drivers de la s3 trio. Creo que era un disket especifico con el xing. Xd
Yo también tuve esa tarjeta gráfica, la S3-TRio-Trident. Que recuerdos al ver el test Xing.
masteries
26/09/2016, 09:47
5 - Brothers in Arms Earned in Blood - Versión PS2
El crimen de esta versión, es que comparado con la entrega anterior Road to Hill 30 para la misma consola, es muy inferior en todos los aspectos. Se permitieron incluso la licencia de que los enemigos al morir, no cayeran al suelo en una postura de muerte más o menos lógica, sino que se quedan como "crucificados" mirando hacia arriba (mirad el vídeo, alrededor del minuto 18), ¡como si fuesen soldaditos de plomo!
En Road to Hill 30 no sucedía nada de esto, incluso tenía mejor calidad gráfica, efectos pixel-shader en el agua (supongo que en PS2 se lo curraron programando para alguno de los dos procesadores VU de la gráfica), una tasa de fotogramas más o menos decente (en Earned in Blood a menudo cae a valores de 1 cifra), posturas de muerte lógicas...
Te hace preguntarte, ¿por qué no cogieron Road to Hill 30 para PS2, cambiaron niveles y ya está? Porque cagarla de esta manera, teniendo una primera parte bien hecha... y todos sabemos que Earned in Blood en términos amplios y generales es como una expansión de Road to Hill 30. Incluso, si hubieran tenido que añadir un "loading" intermedio en cada nivel, habría sido mil veces preferible al tormento que hicieron realidad.
https://www.youtube.com/watch?v=XYBetBcCbwA
Acabo de probar el Regreso al Futuro 2&3 de NES.
¿Qué c0jines es eso???????????????????????????????????????????????
No se cómo serán las versiones de otras plataformas, pero es un juego que no hay por donde cogerlo. Un plataformas penosamente realizado, con enemigos absurdos (una especie de bichos mutantes y objetos como cámaras de fotos voladoras), y una trama que brilla por su ausencia.
Imagino que pillarían un juego a medio hacer, le pusieron el DeLorean con calzador y arreando, porque no me lo explico, pardiez!!!
Pd: sería por las prisas de sacarlo, ya que además no tiene ningún sentido sacarlo con la licencia de las dos pelis a la vez. melospliquen
Acabo de probar el Regreso al Futuro 2&3 de NES.
¿Qué c0jines es eso???????????????????????????????????????????????
No se cómo serán las versiones de otras plataformas, pero es un juego que no hay por donde cogerlo. Un plataformas penosamente realizado, con enemigos absurdos (una especie de bichos mutantes y objetos como cámaras de fotos voladoras), y una trama que brilla por su ausencia.
Imagino que pillarían un juego a medio hacer, le pusieron el DeLorean con calzador y arreando, porque no me lo explico, pardiez!!!
Pd: sería por las prisas de sacarlo, ya que además no tiene ningún sentido sacarlo con la licencia de las dos pelis a la vez. melospliquen
Después tienes el Super Back To The Future II de Super Famicom (no salió de Japón) que es un plataformas bastante decente, y que al lado de lo de nes, Se acerca bastante mas a la peli
https://www.youtube.com/watch?v=-tgEx2LJAFU
Después tienes el Super Back To The Future II de Super Famicom (no salió de Japón) que es un plataformas bastante decente, y que al lado de lo de nes, Se acerca bastante mas a la peli
https://www.youtube.com/watch?v=-tgEx2LJAFU
Es el unico juego de regreso al futuro decente. El resto, sean de la compañia que sean, apestan.
Bueno, el de telltale mola tambien. Me refiero a los clasicos.
Algo más actual...
Parece que la versión PS3 les ha quedado algo flojita no???
https://www.youtube.com/watch?v=BkNiUmCqRgA
La de Ps3 creo que acusa el mal de los juegos deportivos de pasada generación, donde llegan a un punto que no mejoran el juego sino que sólo actualizan plantillas. EA hizo lo mismo con los Fifa Legacy Edition durante un tiempo, de una manera bastante sinvergüenza. 2k no se salva, porque lo de los WWE 2K en la pasada generación clama al cielo.
Un par de ports que se me ocurren son los de Fallout 3 y Bayonetta para PS3, que son horribles y petan con sólo mirarlos
No me parece tan malo el de plei 3.