Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Qué hacíais cuando el 11-S (torres gemelas)?

davken
10/09/2016, 23:41
11 de septiembre de 2001- los telediarios de mediodía tuvieron como prácticamente único tema el atentado (o lo que sea, no voy a entrar en conspiranoias en éste hilo) y el caos derivado conforme se supo que también había otro avión estrellado, y una explosión en el Pentágono.

https://www.youtube.com/watch?v=yrVopfes8_w

https://www.youtube.com/watch?v=DDoaLUfSNeo

¿Qué estabas haciendo en ese momento?

Yo estaba viciándome a algo en el pc en mi habitación, es festivo en mi comunidad, y me llamó mi madre para decirme que "se ha estrellado un avión en la torre de Londres". :lol2: Me acerqué al comedor y justo cuando estaba frente a la tele, se produjo el segundo impacto.

A partir de ahí crucé alguna llamada y sms con algún colega y mi novia de aquel entonces. Acabamos ella, yo y otra pareja en casa de un tío mío que tenía el digital donde se podía ver la CNN, y pasamos unas horas entretenidos haciendo cábalas, que si se iba a acabar el mundo y esas cosas que se dicen XD

DarkDijkstra
10/09/2016, 23:50
Yo recuerdo estar en la facultad, en los ya rutinarios exámenes de septiembre (no recuerdo cuál exactamente, la verdad). De pronto se abrió una de las puertas del aula y se asomó el profesor de economía (un tío muy peculiar la verdad) gritando cosas tipo "chicos, están estrellando aviones contra las torres gemelas... ha empezado la tercera guerra mundial"

Ese profesor ya nos era conocido por soltar paridas en clase, era un verdadero showman... pero claro, nos quedamos con esa sensación extraña de que no era una broma, porque ni él haría eso en mitad de un examen. Algunos nos miramos entre nosotros como pensando si deberíamos terminar el examen o ir a casa a abrazar a nuestras familias por última vez...

Muchos entregamos el examen poco más tarde (total, tampoco sabríamos que más poner) y fuimos corriendo a secretaría, donde tenían una tele enana y un montón de gente se apiñaba.

Luego creo que comí algo en la cafetería y me fui a casa de un amigo (como hacía tantos días) que estaba pegado a la tele comiéndose un bocata y recuerdo que dijo algo tipo "jodó, a ver si se cae ya de una vez, que no hacen más que decir que se va a caer de un momento a otro..."

hi-ban
10/09/2016, 23:52
Yo acababa de volver del colegio. Mi madre va y me dice: Mira, están dando por la tele "El Coloso en Llamas".
Y yo le digo: Ama, eso no es una película, eso son las noticias. Justo entonces, se estrelló el segundo avión.
True story.

txintxe
11/09/2016, 00:09
Tenía 8 años. Ni me acuerdo.

josepzin
11/09/2016, 00:28
Estaba trabajando en una empresa de desarrollo, así que por primera vez tenía internet. Cuando alguien dijo lo del avion que se estrelló en una de las torres gemelas recuerdo que puse la web de un periodico, pero no decían mucho más ni había video ni fotos de mucha calidad. Yo estaba convencido que era un accidente. Luego al rato alguien dijo que lo del otro avión y entonces supe que era un atentado.

Mucho más no recuerdo de ese día.

aitorpc
11/09/2016, 00:48
Yo estudiar para los examenes de septiembre de la uni :D Me acuerdo perfectamente. Y por otro lado hablando sobre si era un montaje, un accidente o que, porque hubo mucha confusion durante un buen rato.

chipan
11/09/2016, 05:53
Comiendo el.menú del dia con dos amigos en el Café Arosa, al lado de la estación de Autobuses en Gijón

Iced
11/09/2016, 06:08
Viendo la tele, antena 3 para ser exactos, me acuerdo del shock del día siguiente, pese a ser tan lejos, que raro fue todo al día siguiente, la gente estaba que no sabia que decir.

subarucs
11/09/2016, 09:48
Yo en el pueblo de veraneo (provincia de Castellón) tumbado en la cama oyendo onda cero. En cuanto oí la noticia bajé corriendo a ver la tele. Mi familia estaba mirando la tele flipando.

nandove
11/09/2016, 10:10
Estaba trabajando instalando un TPV de gasolinera cerca de colmenar viejo, teníamos una tele de fondo para hacer compañía mientras curraba, cuando repare en ella, pedí q subiera el volumen, no identificaba esa película, y quería saber cuál era para verla otro día, me quedé acojinado cuando vi impactar el 2º avión en directo...

pense se seriamente q eso era el inicio de la 3ª guerra mundial, seguí curando y al salir fui a comprar 2 bidones de 50litros y muchas conservas, pero muchas muchas... Tantas q cuando a los 2 meses cuando se vio q no cayó ninguna bomba atómica, fui a entregar a Cáritas esas conservas.

GameMaster
11/09/2016, 10:30
Estaba pringando en mi bar en el pueblo, tenia una mesa de 4 tios jugando a las cartas, salio en la tele, no podia creermelo, ademas siempre habia tenido la ilusión de visitarlas. Despues al hablarlo con los clientes de la mesa que son gente del pueblo conocidos de toda la vida, pues me encabrono un poco su reacción, logicamente se impactaron pero ni de lejos como yo, lo entiendo, estaban viciaos al juego ademas tampoco le sonaria mucho las torres ni la dimensión de lo ocurrido en ese momento

swapd0
11/09/2016, 10:47
Yo creo que ese día fui a la universidad y tuve uno de esos días en que entras al examen y te piras en menos de 1 minuto porque si no hubiera llegado mas tarde a casa.

ElRana
11/09/2016, 11:16
Disfrutar del espectáculo XDXDXD
Nah, jugaba a las cartas NWO de 1990...
48146

Que alguien mueva este hilo a "flames", porque es trolleo en estado puro

JoJo_ReloadeD
11/09/2016, 11:30
Acababa de llegar del trabajo, fui a la cocina y encendi la tv para ver las noticias mientras me preparaba algo, y vi a matias prats hijo hablando sobre el 'incendio' en una de las torres... al poco se estrello el segundo avion.

Tras eso cogi una tv pequeña de 14'', me la puse al lado del pc y me pase hasta la noche siguiendo todo, varias cadenas de tv e internet. A las 9 o asi llegaron unos amigos y nos quedamos viendo las noticias hasta las 4 de la mañana, que A3 llevo a un general del ejercito a hablar sobre el tema en directo.

Ahi nos pensabamos todos que era el inicio de una nueva guerra mundial.

IsaacMG
11/09/2016, 13:37
Pues recuerdo perfectamente que estaba hablando por messenger con dos amigos, uno de toda la vida de mi pueblo y otro que conocí jugando al CS (Edu, qué habrá sido de él...). Tenía una TV de tubo al lado del PC y si no estaba jugando la solía tener encendida, y nada, ocurrió y cortaron la emisión de lo que sea que estuviera viendo. De ahí en adelante todo el día del comedor con mis padres al PC para comentarlo con los dos colegas... recuerdo que estaba un poco cabreado porque emitían south park de madrugada en antena 3 y aquella noche no lo emitieron (obviamente).

princemegahit
11/09/2016, 13:41
Disfrutando de un dia de fiesta xD
Habia alquilado un juego para amenizar mejor el fin de semana largo. Además, le iba a regalar una copia de ese juego a un amigo mio por su cumpleaños, al dia siguiente (12). Estaba extrayendo la iso en mi lector samsung 52x, cuando de repente, cuando está en la fase de verificación, oigo una explosión delante mio, me llevo un susto de la leche y veo un trozo del CD asomar por el lector, abro la bandeja como puedo, porque no se abria con el botón de expulsión y me encuentro el **** CD hecho añicos.

La iso se habia creado, pero el CD original, estaba hecho trizas A eso con el **** susto, mis padres estaban en plan alarmados en el comedor, y llego en plan alerta super jodido por lo del juego, y ellos casi ni me preguntan que ha sido eso porque estan viendo tve con la primera torre arder, sino recuerdo mal, todavia no habia caido.

Ese mismo dia habia quedado con otro amigo para pasarnos material, en concreto esta vez, aparte de algún juego, un montón de CD's de Italo Disco. Le llamé en plan alerta, lo tipico, has visto lo de las torres, que te parece si quedamos como lo previsto?? xD
Quedamos cerca de mi barrio, le vi llegar en su coche, nos saludamos, me subo, cuando apenas me estoy abrochando aún el cinturón, un memo viene por el lateral y casi nos embiste en un cruce, yo casi me como el cristal delantero, por suerte, solo fue un susto más, mi amigo, es un hábil conductor y lo evitó a tiempo.
Cuando llegamos a casa, le dije que no comentara nada del casi-accidente con mis padres. Le enseñé el estropicio del CD hecho añicos y flipó con el desastre. Nos pasamos toda la tarde de vicio con el pc, mientras se copiaba en mi disco duro un montón de Italo Disco.

Y esa es mi visión ideal del fin del mundo, con sustos, explosiones e Italo Disco sonando de fondo.

PD: El nombre del juego no lo digo, y si, lo tuve que pagar a precio casi de nuevo, no encontré ningun sitio que lo vendiera, por algo lo habia alquilado, descatalogado.

blindrulo
11/09/2016, 13:43
Yo estaba en casa comiendo y escuchamos lo del primer avión. Despés de comer me senté en el salón viendo A3 y en directo lo del segundo. Por la tarde recuerdo que fui con los colegas a Madrid y recuerdon que salía en todas las pantallas del metro y habia gente mayor bastante preocupada pensando que volvía la guerra.

Un saludo. :brindis:

furfur
11/09/2016, 14:05
En aquel entonces iba a pasar a primero de bachiller y un amigo mío que tiene una casa en la playa nos dijo a unos cuantos de pasar unos días alli antes de empezar el curso, ya que sus padres no iban a hacer uso de la casa.
Llegamos sobre las 12 y prácticamente empezamos a darle a la sangría, picotear, piscina, playa... todos excepto uno que cogió la mega drive que tenía mi colega allí y se puso con el rey león a saco todo el día, no paró ni para comer, no fue a la playa ni nada de nada. No vimos la tele y la urbanización estaba desierta, así que no tuvimos contacto con el mundo real hasta la hora de cenar, que llegaron un par de colegas que no pudieron ir por la mañana. Uno de ellos dijo que si no habíamos visto lo de las torres gemelas, pero nadie le prestó atención, ni siquiera hizo el intento de poner la tele. Estábamos todos con el cachondeo y cocidos y enseguida se sumaron al carro.
No fue hasta las 4 de la madrugada cuando por fin encendimos la tele, y en vez de salir la teletienda o pelis de serie b, veíamos a gente saltar de un rascacielos y caer al vacío. Ahí nuestros colegas que sí vieron las noticias nos dijeron que eso era lo de las torres gemelas... pero estabamos demasiado cocidos como para que nos interesara algo.
No volvimos a ver la tele, pasamos 3 o 4 días allí desconectado de todo, sin nadie a nuestro alrededor, sin internet, nada.
Cuando volvimos a casa parecía que habíamos estado en otro mundo. Para mi el 11S me recuerda esos días que pasamos juntos y que disfrutamos mucho.

jduranmaster
11/09/2016, 14:16
La guerra mundial... XD

Mariner_I
11/09/2016, 14:25
Estaba estudiando para un examen de septiembre de Calculo Numerico (que por cierto suspendi) cuando me llamo mi padre que estaba en el salon para avisarme de las noticias de antena 3. Desde que impacto el segundo avion hasta que se cayeron, y como dicen algunos muchos pensaron que era el inicio de la 3º Guerra mundial.

lemure_siz
11/09/2016, 14:33
Me acababa de despertar después de haber hecho mi turno de noche, y estaba comiendo y creo que viendo los simpsons, cuando empezaron las noticias con lo del primer avión que se había estrellado. A partir de ahí, ya estuve toda la tarde alucinando con lo que estaba viendo. A las 19 empeze a currar y varios compañeros aun no se habían enterado de la movida a esa hora.
Fue todo muy apocalíptico, en la televisión, las radios...era el comienzo de una nueva era ciertamente

CHUKNANO
11/09/2016, 20:54
Yo estaba en casa de mi tia comiendo, teniamos antena 3 y flipamos con lo que estabamos viendo, recuerdo que mi tio iba a viajar unos días después allí pero cancelaron las reuniones que tenía.

subarucs
11/09/2016, 21:18
Curioso dato, casi todos lo vimos en A3.

blindrulo
11/09/2016, 21:53

Es que hasta pasado lo de del segundo avión era la única cadena que lo estaba retrasmitiendo. Me acuerdo perfectamente que en T5 terminó el telediario y siguieron con la programación habitual, en ese momento un capítulo de Al salir de Clase y en La 1 tres cuartas de lo mismo. Pero en A3 el telediario acababa más tarde y tuvo lugar la colisión del segundo avion en directo y todos nos quedamos enganchados al canal, para que ibas a cambiar a otro?

Un saludo. :brindis:

^MiSaTo^
11/09/2016, 22:35
Yo es la primera y única vez que me he ido de vacaciones con mis padres. También una de las primeras veces que vi el mar. Así que mi familia y yo nos enteramos como 3 o 4 días después cuando volvimos a Madrid

wolf_noir
11/09/2016, 22:43
yo me entere días después en casa de un amigo, cuando había quedado con el para hacernos unas partidas a las nes XD... no vi el video del atentado hasta meses después

Makai
11/09/2016, 23:52
Yo estaba en Londres currando, en la city, y se lió bien gorda, me acuerdo que nos desalojaron por si venían mas aviones, dado que la city era un posible objetivo, al día siguiente hicimos lo del minuto de silencio y tal, se respiraba la paranoia, fueron un par de semanas curiosas.

Mo1
12/09/2016, 00:22
Yo y Puni estábamos de vacaciones con nuestros padres. Ese día, estábamos en Tierra Mítica. Recuerdo que a mi no me iban las montañas rusas de madera, y Puni se iba a subir con mi padre o algo así. Durante la espera se empezó a comentar lo que había pasado, pero hasta que no volvimos al hotel no nos imaginábamos la magnitud del tema.

NEKRO
12/09/2016, 09:12
Yo estaba echado la siesta :o . Me levanté, vi la tele y pensé que era una peli, así que tranquilamente me fui a jugar al fútbol con mis amigos. Hasta la noche no me enteré realmente de lo que había pasado.

Enviado desde una Master System II

lemure_siz
12/09/2016, 11:41
Yo ya tenía la costumbre de ver los simpsons a toda costa, en aquella época además solo en a3. Y luego por inercia ya se quedaba matias prats contando cosas antes de hacerse presentador humorista xdd

danihm_moz
12/09/2016, 11:51
yo estaba de intercambio escolar en Canadá, cuando se estrello el 2º avión estaba bajando las escaleras para desayunar, ya en el instituto dijeron por megafonia que se habian caido

tognin
12/09/2016, 17:15
Yo llegaba al trabajo y vi a todo el mundo pegado a la Web de Terra. Y me lo contaron. En aquellos momentos se hablaba de todo, que si tambien en Los angeles, que si el Capitolio...
Era teleoperador en terra y aquella tarde solo llamo una persona...

slaudos

neostalker
12/09/2016, 18:28
Viendo la tele, antena 3 para ser exactos, me acuerdo del shock del día siguiente, pese a ser tan lejos, que raro fue todo al día siguiente, la gente estaba que no sabia que decir.

Exactamente como me sentí yo. Recuerdo que llamé a uno de mis mejores amigos por teléfono y lo estuvimos comentando durante una hora o así mientras escuchábamos a Matías Prats. Al fin y al cabo, aunque fuese para mal, estábamos viviendo algo histórico.

Juanje_reloaded
12/09/2016, 18:56
Yo jugaba al Crazy Climber.
48161

K-teto
12/09/2016, 19:26
Yo me habia levantado hacia poco, en aquella epoca no estaba haciendo nada, ni estudiar ni trabajar y llevaba con mi novia poco mas de un año.
Recuerdo que lo vi tambien en antena 3 como muchos aqui, me levante tarde porque nos quedabamos hasta las tantas hablando por el irc, aprovechando las tarifas "planas".
Puse la tele y eso era lo que habia, lo pille antes de estrellarse el segundo avion, cuando decian que era un incendio y le mande un mensaje a ella para preguntarle si lo estaba viendo.

Cuando vi de estrellarse el segundo avion y me di cuenta de que eso de incendio o atentado convencional con bomba no tenia nada, la llame inmediatamente y estuvimos hablando mientras lo veiamos.
Me quede sin palabras cuando vi de caer la primera torre, porque se sabia que habia mucha gente dentro.

Ese dia y el siguiente, fueron raros, si.
Era como si no supieramos como sentirnos o como comportarnos al respecto, yo temia que eso desencadenase algo muy gordo a nivel internacional, la verdad es que le di muchas vueltas a que debia hacer o que podria pasar en los proximos dias, meses...
Fue muy extraño, la incertidumbre y el pensar en todo lo que habia pasado y como habia pasado.

Por supuesto, de lo del avion que se estrello sin llegar a su objetivo no supimos nada en ese momento y de el del pentagono casi tampoco, se decia que eso habia sido una bomba, un misil, un tal, un cual...
Fue muy confuso todo, desde lo de las torres hasta cuando se tuvo toda la informacion.

pinchacantos
12/09/2016, 21:51
Estaba de vacaciones en el pueblo, donde solo teníamos una tele de tubo de 14' para todos (para toda la casa, no para todo el pueblo) y me iba a poner a echar un Crash Bandicoot o puede que un Spyro the Dragon. Cuando estaba arrancando la consola mi madre dijo: "Anda, quita los juegos y vamos a ver las noticias" y yo le dije "¿Porqué quieres ver las noticias, si nunca pasa nada?", me insistió en quitar la consola y acto seguido me comí mis palabras una a una, llamamos a mi padre que estaba echado la siesta y nos quedamos enganchados toda la tarde, cuando salimos de casa para ir a ver a los abuelos veía como la gente del lugar hablaba de tercera guerra mundial y cosas así. Mi abuelo decía que se había dado bien el año de patatas y que si tenía que pasar algo mejor que nos pillase en el pueblo.

Sobre todo recuerdo como al salir a la calle todo era diferente, se veía en las caras de la gente, se podía incluso respirar en el ambiente, directamente me vino a la mente que ya había visto algo parecido, fue unos años antes, cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco, en aquella ocasión estábamos en la playa. Dos recuerdos que tengo muy claros en la memoria de mi infancia/juventud.

Anarchy
13/09/2016, 11:26
Yo estaba en el curro (una agencia de publicidad por aquel entonces) y alguien comentó que había pasado algo en Nueva York. Lo vimo por internet y lo seguimos en tiempo real.
El segundo impacto fue un shock. Creo que esa día no trabajamos nada.

Vakero
13/09/2016, 13:28
Yo estaba en clase, primero o segundo de bachiller no recuerdo, (creo que primero) y entro el profesor de física diciendo que EEUU se iba a cargar a los palestinos, (Todo venía porque poco después del atentado se habían filtrado unas imágenes fake de Palestinos celebrandolo, todo esto entre la primera y segunda explosión creo) y nos explico todo, no dimos clase obviamente. Cuando llegue a casa lo ví en televisión y así estuve toda la tarde. O al menos eso es lo que recuerdo.
Y si mi colegio era privado y por esas fechas ya habíamos empezado a clase...

futu-block
13/09/2016, 23:38
a mi me pilló en el curro, los del local del lado vinieron diciendo que habian chocado dos aviones en el big ben o el empire state ese, luego empezaron a dar mas noticias, yo estaba deseando acercarme al bar puesto que no teniamos tele en el taller, y enterarme de algo; Cuando ya estaba tomando café decian que habian secuestrado hasta ocho aviones, vaya tela...
La gente decia que si no llega ser por las aviones no sabia que eran las torres esas, yo les decia que eran las del anuncio del trident

cuando llegué a mi casa (todavia no estaba casado) hablando ya del tema mientras veiamos las noticias nos preguntabamos por mi hermana que se habia casado hacia unos dias y estaba de viaje en las galapagos
que malos fueron los siguientes dias sin podernos comunicarnos con ella hasta que por fin regresó y dijo que se habia enterado en el hotel, Vaya tela

Desde entonces ha sido unos de mis temas a tratar en mis relatos (pongo comic de ejemplo)

pd: No se si lo he soñado o era un rumor pero decian que en la peli de spiderman quitaron una escena que salia con las torres gemelas y tal

davken
14/09/2016, 01:51
a mi me pilló en el curro, los del local del lado vinieron diciendo que habian chocado dos aviones en el big ben o el empire state ese, luego empezaron a dar mas noticias, yo estaba deseando acercarme al bar puesto que no teniamos tele en el taller, y enterarme de algo; Cuando ya estaba tomando café decian que habian secuestrado hasta ocho aviones, vaya tela...
La gente decia que si no llega ser por las aviones no sabia que eran las torres esas, yo les decia que eran las del anuncio del trident

cuando llegué a mi casa (todavia no estaba casado) hablando ya del tema mientras veiamos las noticias nos preguntabamos por mi hermana que se habia casado hacia unos dias y estaba de viaje en las galapagos
que malos fueron los siguientes dias sin podernos comunicarnos con ella hasta que por fin regresó y dijo que se habia enterado en el hotel, Vaya tela

Desde entonces ha sido unos de mis temas a tratar en mis relatos (pongo comic de ejemplo)

pd: No se si lo he soñado o era un rumor pero decian que en la peli de spiderman quitaron una escena que salia con las torres gemelas y tal

https://www.youtube.com/watch?v=3Txwq7FGtBw

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

princemegahit
14/09/2016, 02:16
http://www.batanga.com/cine/8442/7-peliculas-cambiadas-por-los-atentados-del-11-de-septiembre-y-3-que-no-lo-hicieron

Endor
14/09/2016, 08:58
Como el 11 de Septiembre es festivo en Cataluña, había quedado con unos amigos para realizar una party LAN en casa de un vecino y estuvimos jugando al "Operation Flashpoint". Como yo era de los pocos que estaba cerca de su casa, me fuí a comer allí, y allí estava mi familia enganchada a la tele. Mi padre me miró y dijo - esto pinta mal - y me quedé con ellos viendo aquel desastre, y de repente, mientras el reportero (si, de A3) hablaba, vimos en directo un segundo avión estrellarse en la Torre... y recordaré siempre que mi padre, un hombre que leía mucho, comentó - esto seguro que es Bin Laden.

Lo curioso del caso es que volví a la Party-LAN a comentarlo con los colegas, y bueno, la táctica para cubrir grandes extensiones de terreno en ese juego era ir al aerodromo, pillar una avioneta, poner rumbo a tu objetivo, encararla, saltar en paracaídas y ver los bonitos fuegos artificiales...