PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Ya empezamos con los problemillas del pc...

buba-ho-tep
01/09/2016, 09:44
Hola a tod@s,

ayer me llegó mi nuevo pc y solo puedo hablar maravillas de él. Va como una seda a excepción de un problema que me tiene algo mosca. Seguro que es una chorrada y, una vez más, recurro a vuestra experiencia y sabiduría.

Resulta que cada vez que apago el pc se vuelve a encender solo mostrandome esta pantalla:

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2F154uk 4z.jpg

No sé a qué se debe pero seguro que debo actualizar algo como la Bios de la placa base o la gráfica.

Ayudadme o lo tendré que devolver a la tienda. Espero que sea una gilipollez. [Ahhh]

GameMaster
01/09/2016, 09:54
busca por el ultimo mensaje en google

ElRana
01/09/2016, 10:23
Me temo que ese pc es un cadáver en potencia.
Mi Pentium D 950 sobre una placa Gigabyte comenzó así, después se encendía solo, generalmente cuando encendía un flexo con transformador de 220AC a 12AC, esto es relevante, y finalmente, un -mal- día, al encenderlo, sólo salía una ráfaga de pitidos por el speaker.
Pensé que se trataba de la fuente de alimentación, la medía y la remedí e iba como la seda. Prueba la fuente de alimentación, puede que falle. El último mensaje sugiere una sobretensión por parte de la fuente de alimentación.
Probé los módulos de RAM (aún que no era el pitido, pero bueno), porque no tenía ni idea de que significaba una ráfaga continuada de pitidos, sin intermitencia, sólo pi-pi-pi-pi-pi...
Me compré un cacharrito en Aliexpress para poder leer el código numérico y resulta que el sistema de encendido se había escoñado.

En resumen, so pena que tengas conocimientos de electrónica y un buen soldador de aire, quizá de gas, y otro de lápiz o pistola, retorna ese PC, al menos la placa base o la fuente de alimentación.
Esa placa base o la fuente de alimentación tiene al menos un condensador moribundo en el sistema de encendido o está perdiendo potencia (tensión) en esa zona por alguna razón.

Haz un RMA ya, no pierdas el tiempo.

EDITO:
Acabo de fijarme que tienes una ASUS y que te ha avisado de un problema de sobretensión proveniente de la fuente de alimentación. Puede que esa fuente sea el problema, si es así, cambiala lo antes posible por una mas estable o acabará por freírte la placa a pesar del conjunto de reguladores que tienen las placas ASUS.

ChUKii
01/09/2016, 10:40
Echa un ojo a esto:

https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?8108-Ayuda-problema-placa-Asus

JoJo_ReloadeD
01/09/2016, 12:03
Hablalo con quienes te lo han montado que para eso les has pagado... suena efectivamente a fuente mala... pq tu problemas de luz en casa no tienes no? Cortes de estos rapidos, luces que parpadean... etc...

buba-ho-tep
01/09/2016, 12:40
Hablalo con quienes te lo han montado que para eso les has pagado... suena efectivamente a fuente mala... pq tu problemas de luz en casa no tienes no? Cortes de estos rapidos, luces que parpadean... etc...

Ya he llamado a Coolmod y les he mandado la foto. Me han garantizado y jurado que el pc ha sido testado al milimetro porque yo les he echado la bronca. ¿Cómo no se han dado cuenta de semejante error? ¡¡Que se enciende solo el pc!!

Seguramente tenga que embalarlo y llevarlo a que me lo cambien. Eso son dos semanas sin pc más. Vaya mierda... Ojalá sea una mariconada y me lo puedan arreglar por mail o teléfono. :(

Edit: La fuente es una CoolerMaster G750M 750W 80+ Bronze. Mala no parece a priori... 750w deberían ser suficientes para un i7 5820k y una gtx 1070.

JoJo_ReloadeD
01/09/2016, 13:03
esa fuente va sobrada efectivamente... pues suena muy muy raro si dicen que lo han testeado bien (como hay que hacer, naturalmente)...

... has mirado el tema de la corriente de tu casa? Esta en un enchufe con toma de tierra... has probado a cambiarlo de regleta si esta en una? tienes cortes... ???

Kabanya
01/09/2016, 14:15
Parece una chorrada, pero.... ¿estás usando el cable schuko antiguo?

panreyes
01/09/2016, 14:23
Si tienes el PC en garantía, tramítala. Probablemente sea un fallo de fuente, aunque también puede ser de placa base.
Revisa también por si acaso los ajustes de overclock, por si hubiera alguno activado y estuviera dando problemas.

Yo he llegado a sufrir un error parecido que sólo ocurría tras apagar el equipo desde Windows 8 o superior.

También puedes probar a actualizar la BIOS.

buba-ho-tep
01/09/2016, 14:58
Parece una chorrada, pero.... ¿estás usando el cable schuko antiguo?

No sé que es eso?

Si actualizo la bios de la placa se podría solucionar?

Tengo win 10 por si ese es el problema. Ya he informado a los de Coolmod

Nathrezim
01/09/2016, 15:27
esa fuente va sobrada efectivamente... pues suena muy muy raro si dicen que lo han testeado bien (como hay que hacer, naturalmente)...

A lo mejor le han pegado un trastazo en el transporte y se ha soltado algo.

buba-ho-tep
01/09/2016, 15:33
A lo mejor le han pegado un trastazo en el transporte y se ha soltado algo.

Vino muy bien embalado, la verdad aunque podría ser. Lo malo que no tengo herramientas para abrir la torre.

JoJo_ReloadeD
01/09/2016, 15:42
No sé que es eso?

Si actualizo la bios de la placa se podría solucionar?

Tengo win 10 por si ese es el problema. Ya he informado a los de Coolmod

El cable de alimentacion... esta todo bien conectado y como he dicho ya... el enchufe donde estas conectandolo esta bien? Tienes algun problema de corriente ?

Si estas seguro de que todo esto esta bien no intentes arreglarlo tu, has pagado por el montaje y te tienen que dar garantia, haz lo que la tienda te diga.

ElRana
01/09/2016, 15:50
Echale un vistazo acá:
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1860506/asus-anti-surge-triggered-protect-system-unstable-power-supply.html
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3080806/asus-anti-surge-triggered-protect-system-unstable-power-supply.html

Según parece, los reguladores de tensión subirían esta para obtener la potencia requerida, eso freiría la MB, así que se dispara el sistema ASUS anti-surge.
Asegurate que los conectores de alimentación de la MB están todos bien conectados, prueba a retirar la gráfica, si eso soluciona el problema, es que la fuente es insuficiente y tienes que adquirir una de mayor potencia.
Otro problema podría ser un corto en la MB.

Suerte.

Nathrezim
01/09/2016, 15:59
Si estas seguro de que todo esto esta bien no intentes arreglarlo tu, has pagado por el montaje y te tienen que dar garantia, haz lo que la tienda te diga.

+1, no abras la torre a ver si vas a perder la garantia del montaje.

princemegahit
01/09/2016, 16:53
No deberia de perder garantia por abrirla, pero aún así, no se como va coolmood con ese tema. Pinta a que algún cable de alimentación de CPU no está bien conectado. O está ligeramente overclockeado (aunque es poco probable que sea por esto, no es imposible). También me encontré una vez este problema con un módulo de memoria que estaba mal, en cuanto lo sacabas de la placa, el ordenador sin problemas. Y el módulo ardiendo, por cierto. No estaria de más revisar en la BIOS los voltajes.

buba-ho-tep
01/09/2016, 17:01
Pues ya he dado con la solución y os váis a reír. Al final JoJo_ReloadeD tenía toda la razón del mundo. Era el puñetero enchufe!!! :lol2:

Lo he cambiado de enchufe y... voila! Funciona a las mil maravillas. Se apaga desde el propio Win 10 o desde la torre. Ambas opciones son iguales de buenas. Menudo sustaco que me he pegado. Ahora a instalar MAYA y disfrutar. :fieston:

princemegahit
01/09/2016, 17:39
Pues ya he dado con la solución y os váis a reír. Al final JoJo_ReloadeD tenía toda la razón del mundo. Era el puñetero enchufe!!! :lol2:

Lo he cambiado de enchufe y... voila! Funciona a las mil maravillas. Se apaga desde el propio Win 10 o desde la torre. Ambas opciones son iguales de buenas. Menudo sustaco que me he pegado. Ahora a instalar MAYA y disfrutar. :fieston:

Pues menos mal. Ya es chungo que esta gente monte algo mal, aunque siempre puede salir un componente defectuoso y no fallar en los primeros tests.

JoJo_ReloadeD
01/09/2016, 17:46
buba-ho-tep, guay, si es que es algo que la gente no asume, y muchas veces el problema es la red electrica propia...

Ahora lo suyo seria que llamaras al sitio y pidieras disculpas al payo, no por nada, si no por tranquilidad de ellos y pq currando en un SAT siempre da gusto ver que no te tratan a patadas :)

buba-ho-tep
01/09/2016, 18:07
Ahora lo suyo seria que llamaras al sitio y pidieras disculpas al payo, no por nada, si no por tranquilidad de ellos y pq currando en un SAT siempre da gusto ver que no te tratan a patadas :)

Pienso hacerlo mañana por la mañana porque, creo que por la tarde no abren.

buba-ho-tep
05/09/2016, 10:13
Al final mi problema persiste y me estoy empezando a poner de los nervios. El **** pc no se me apaga NUNCA. Hay veces que hace algún amago y no se enciende pero a la 2ª vez ya está dando por culo. Ya no sé dónde enchufarlo. Probaré en mi culo a ver...

He puesto mi queja en el hilo de Coolmod en EOL pero el chico se ha ido de vacaciones (**** CASUALIDAD!!!) y lo único que me queda es reclamar un pc nuevo. A éste le he pillado manía. Vaya **** mierda de testeo que le han hecho.

Y sí, lo he abierto y comprobado, al milimetro, que todos los cables estén bien conectados. Ya no sé qué **** más hacer:cagonto::cagonto::cagonto::cagonto::cagonto: ...

tartalo
05/09/2016, 10:19
¿Otra vez?
Abre un RMA y que te lo resuelvan ellos.

buba-ho-tep
05/09/2016, 10:20
¿Otra vez?
Abre un RMA y que te lo resuelvan ellos.

Sí, otra vez y estoy hasta las narices ya. Que es un RMA? Yo quiero hablar con un técnico de Coolmod por teléfono. En EOL mucho informático flipado y nadie me sabe dar con la solución. Postureo puro y duro

JoJo_ReloadeD
05/09/2016, 10:26
Sí, otra vez y estoy hasta las narices ya. Que es un RMA? Yo quiero hablar con un técnico de Coolmod por teléfono. En EOL mucho informático flipado y nadie me sabe dar con la solución. Postureo puro y duro

Que llames a coolmod y digas que quieres devolverlo y que te lo den funcionando.

tartalo
05/09/2016, 10:40
Que llames a coolmod y digas que quieres devolverlo y que te lo den funcionando.

Saastamente eso.
Hace poco hice un RMA con pccomponentes (un reloj que le pedí a mi sobrino) y muy bien todo incluso ponen ellos el transporte para recoger el paquete en casa. Además te dan la posibilidad de reemplazarlo o de la devolución del importe.

No se como funciona en coolmod con equipos ya montados pero ante tantas largas y persistiendo el problema yo lo devolvía y que lo arreglen ellos.

Edit: Que c0ñ0 si que lo se . Hace unos cuatro años una placa base que les pillé a los de coolmod no me terminó de convencer (no voy a entrar en detalles), la devolví y me devolvieron el dinero.

buba-ho-tep
05/09/2016, 12:01
Ya me he puesto en contacto con ellos. Me han dicho que me van a enviar en mail con instrucciones para actualizar la bios de mi placa base. Si, aún haciendo eso, el problema persiste enviaré el ordenador para que me lo arreglen o cambien por otro.

buba-ho-tep
05/09/2016, 13:35
Bios actualizada y desactivado el modo Exit F1 y ahora no le da el pantallazo ese, directamente se reinicia solo. Estoy altamente cabreado. Vaya mierda de verano he pasado para poder comprarme esta porqueria de pc!!

JoJo_ReloadeD
05/09/2016, 13:37
Bios actualizada y desactivado el modo Exit F1 y ahora no le da el pantallazo ese, directamente se reinicia solo. Estoy altamente cabreado. Vaya mierda de verano he pasado para poder comprarme esta porqueria de pc!!

tramitalo con ellos, te tienen que dar un pc que funcione perfectamente...

buba-ho-tep
05/09/2016, 13:42
tramitalo con ellos, te tienen que dar un pc que funcione perfectamente...

Esta mañana he perdido los estribos y los he llamado chapuceros porque si testean el pc como dios manda no me pasaría esto. Su respuesta ha sido que son máquinas y pueden fallar... Tócate los cojones!!!

Estoy muy enfadado tío. Estoy en el trabajo sin querer hablar con nadie porque a la mínima muerdo. Ahora a quedarme una semana o dos sin pc después de meses de espera...

JoJo_ReloadeD
05/09/2016, 13:46
Esta mañana he perdido los estribos y los he llamado chapuceros porque si testean el pc como dios manda no me pasaría esto. Su respuesta ha sido que son máquinas y pueden fallar... Tócate los cojones!!!

Estoy muy enfadado tío. Estoy en el trabajo sin querer hablar con nadie porque a la mínima muerdo. Ahora a quedarme una semana o dos sin pc después de meses de espera...

Bien es cierto que todo puede fallar, para eso estan las garantias... pero tambien es mala suerte, yo llevo sin ver un equipo en doa* literalmente años...

* dead on arrival, es probarlo tras recibirlo y estar frito.

buba-ho-tep
05/09/2016, 13:49
Bien es cierto que todo puede fallar, para eso estan las garantias... pero tambien es mala suerte, yo llevo sin ver un equipo en doa* literalmente años...

* dead on arrival, es probarlo tras recibirlo y estar frito.

Pues claro que todo puede fallar pero no un ordenador testado a conciencia por unos supuestos expertos. Que me falle al año es posible. Recién estrenado es un fallo de testeo y muy grave.

princemegahit
05/09/2016, 18:12
Si sigue dandote problemas, yo insisto, mira los valores de voltajes y demás en la BIOS, a ver si hay alguno que te aparezca en riesgo. Con lo "inteligentes" que se se han vuelto el valor malo lo vas a detectar , aún sin tener ni idea de cual tiene que ser el valor correcto, porque te lo muestran en plan rollo alerta, en rojo u otro color distintivo.