PDA

Ver la versión completa : El Efecto Mandela. Real o ida de olla a nivel mundial?

blindrulo
30/08/2016, 19:31
Suele gustar mucho la temática de los viajes en el tiempo y los mundos paralelos. Pero... y si estuviese pasando en la vida real?

Como todos sabemos Nelson Mandela estuvo en la cárcel durante buena parte de su vida y después tras conseguir la libertad llegó a ser presidente de su país. Pues bien, una "experta" en lo paranormal Fiona Broome, descubrió que hay mucha gente, incluida ella, que recuerdan perfectamente y con muchísimos detalles que Nelson Mandela nunca salió de la cárcel y que murió de viejo allí.

Lo curioso es que desde que Fiona dió a conocer este hecho en su web se han dado muchísimos casos similiares en los que un gran número de individuos tienen un recuerdo muy vívido de algo que, de acuerdo a todos los registros existentes, no ha ocurrido.Y es por ello que a esto se le denomina "Efecto Mandela"

Uno muy sonado es el del conocido como "TankMan", el hombre que durante la revolución estudiantil en China se paró frente a los tanques con las bolsas de la compra e incluso llegó a subir a uno de ellos. Pues bien mucha gente asegura que recuerdan perfectamente haber visto las imágenes de como los tanques pasaban por encima de aquel hombre y recuerdan perfectamente el manchurrón de sangre que quedó en el suelo después.

Que está pasando? Pues hay varias teorías, y la que más adeptos tiene es que la causa son los experimentos del CERN que o bien están fusionado los diferentes mundos paralelos o bien que están provocando que algunas personas salten de uno a otro sin darse cuenta.

La verdad es que a mi me parece una tontería como la copa de un pino pero desde hace unos meses la peña se está emparanoiando, las redes están que arden y cada vez salen más videos, entradas en blogs y foros donde la gente ve "Efectos Mandela" por todos los lados.

Algunos de los que más se hablan son:

- Berestain Bears. Famosa serie de Tv que según muchas personas antes eran Berestein Bears y que han cambiado de nombre.

- Looney Tunes - Hay gente que asegura que antes era Looney Toons y que misteriosamente cambió de nombre.

- El símbolo de Volkswagen. Lo recordáis. Dibujadlo en un papel y luego buscadlo en internet. Más de uno se ha dado una sorpresa pues no es como lo recordaba. (antes era un W completa ya hora está cortada en el medio)

- Philips. Hay mucha gente que asegura que antes del "efecto Mandela" la marca era "Phillips".

- Star Wars. El Imperio Contraataca. Dicen que la famosa frase: Luke, yo soy tu padre" ha cambiando y ahora Vader dice: No, Yo soy tu padre" No fue así siempre?
- Blancanieves de Disney. Todos recordamos cuando la bruja malvada se acerca al espejo y dice aquello de: "Espejito, espejito…" Pues al parecer también ha cambiado. Si buscáis la pelo ahora dice: "Espejo Mágico…" Seguro que no era así?

- C3pO - trilogía original. Antes era totalmente dorado y ahora tiene una de las piernas plateada desde la rodilla para abajo. No la tuvo siempre?

- Nueva Zelanda. Sabes situarla en el mapa respecto a Australia? Hay mucha gente que asegura que ha cambiado de sitio.

- Sudamérica. Tenéis en mente el contienen americano?. Buscadlo en la red, según mucha gente ha variado su posición.

- We are the Champion. Cuántas veces harems cantado la cancan? Todos recordamos como termina verdad? Con aquel " No time for losers, cause we are the champions…of the world? Verdad? Pues buscad la canción. No dicen "of the world".

- Enrique VIII. Hay un famoso cuadro de este personaje donde sale sujetando un guante con la mano derecha, pero muchas personas aseguran que antes lo que sujetaba era un muslo de pollo

- Diff'erent Strokes - Título original de la serie protagonizada por Arnold. Hay gente que asegura que antes era Different Strokes.

- Cuantos Estados tiene USA? Si estás convencido de que son 52 bienvenido a este nuevo mundo paralelo. Son 50.

- Muerte de JFK. Mucha gente recuerda perfectamente la escena de su muerte y como viajaba junto a su mujer en el asiento trasero del descapotable y dos guardaespaldas delante pero ahora en el video salen cuatro guardaespaldas en el coche que ahora tiene 6 plazas.

Y así se podría seguir y seguir hasta el aburrimiento. Pero como digo la peña está como loca y hay un hype tremendo sobre el tema, y es muy curioso lo fácil que se sugestiona a la gente. He llegado a ver verdaderas discusiones sobre si Nueva Zelanda a cambiado de sitio en algunos foros. A mi particularmente me ha hecho dudar en alguna ocasión. Sobre todo con lo de Sudamérica.

Mi opinión particular es que ni "efecto Mandela" ni ******, es sólo nuestra mente jugando con nuestros recuerdos.

Un saludo. :brindis:

dj syto
30/08/2016, 19:38
Jajajaja a mi me pasaba lo del tanque. Que no se por que recordaba que lo aplastaba. Pero hace tanto que igual mezclé dos hechos distintos. Además descubrí que NO lo atropellaba hace mas de 15 años. Con lo demas que comentas no me ha pasado nada.

Pero lo de queen es mentira eh? Como que no dice of the world?

No, si ahora resultará que la gente no es ignorante y no es que no se acuerden de nada, sino que todo es culpa del efecto mandela.

Como magufada es graciosa. Pero menuda subnormalidad. Xdddd

JoJo_ReloadeD
30/08/2016, 19:39
A mi me pasa con un anuncio de calgon de principios de los 90s:

(la imagen comienza con una panoramica de un taller de reparacion de electrodomesticos cutre, con paredes sucias y ladrillos vistos, muchos trastos arrumbados por ahi, se enfoca a un tecnico gordo, sucio y con un mono de trabajo)
"Me llamo JOSE MARIA MOLINA VALLEJO. Tengo mas de 30 año dexperiencia en reparacion delectrodomesticoh"
(la imagen enfoca una pieza que tiene el tecnico en la mano, una resistencia de lavadora completamente blanquecina y llena de residuo)
"EHTO E CÁ"
(Jose Maria coge una resistencia nueva y la enseña)
"CON CARGON EHTARIA AZIN ZU RESIHTENCIA"
(vuelva a la resistencia llena de cal, le da varios golpes contra una mesa, cayendo parte de la cal)
"Y ZIN CARGON... DIEHMIL PEHETA DE FARTURA"
(fundido a negro, logo de Calgon y sintonia)
"♫ Proteja la vida de su lavadora... con Calgon... ♫"

Yo recuerdo perfectamente el anuncio, y alguna gente mas que le suena, pero no he encontrado ningun documento grafico que lo apoye. Un spot demasiado cañi para una marca como Calgon? Despues de salir en antena los directivos decidieron dar marcha atras, contratar a Doc Brown y borrar su recuerdo de la conciencia colectiva?

♫ Tiririrurin turin turin turin rin rin ♫ (expediente X)

zhorro
30/08/2016, 19:40
En la canción de queen si dicen of the world o es lo que mi modesto ingles da a entender..

https://www.youtube.com/watch?v=hSTivVclQQ0

dj syto
30/08/2016, 19:42

(la imagen comienza con una panoramica de un taller de reparacion de electrodomesticos cutre, con paredes sucias y ladrillos vistos, muchos trastos arrumbados por ahi, se enfoca a un tecnico gordo, sucio y con un mono de trabajo)
"Me llamo JOSE MARIA MOLINA VALLEJO. Tengo mas de 30 año dexperiencia en reparacion delectrodomesticoh"
(la imagen enfoca una pieza que tiene el tecnico en la mano, una resistencia de lavadora completamente blanquecina y llena de residuo)
"EHTO E CÁ"
(Jose Maria coge una resistencia nueva y la enseña)
"CON CARGON EHTARIA AZIN ZU RESIHTENCIA"
(vuelva a la resistencia llena de cal, le da varios golpes contra una mesa, cayendo parte de la cal)
"Y ZIN CARGON... DIEHMIL PEHETA DE FARTURA"
(fundido a negro, logo de Calgon y sintonia)
"♫ Proteja la vida de su lavadora... con Calgon... ♫"

Yo recuerdo perfectamente el anuncio, y alguna gente mas que le suena, pero no he encontrado ningun documento grafico que lo apoye. Un spot demasiado cañi para una marca como Calgon? Despues de salir en antena los directivos decidieron dar marcha atras, contratar a Doc Brown y borrar su recuerdo de la conciencia colectiva?

♫ Tiririrurin turin turin turin rin rin ♫ (expediente X)

No es que me suene. Es que lo recuerdo perfectamente. Xddd

JoJo_ReloadeD
30/08/2016, 19:44
No es que me suene. Es que lo recuerdo perfectamente. Xddd

somos del mismo universo!

Mid_boss
30/08/2016, 19:58
Y lo del CERN se lo han sacado de Steins;Gate (en la Visual Novel SERN). La gente tiene mucho tiempo libre y buscan una salida sci-fi a sus anodinas vidas. Me encantan los viajes en el tiempo y todas esas patujadas pero esto es salirse de madre.

tartalo
30/08/2016, 20:16
No somos máquinas, no tenemos una memoria perfecta y por eso confundimos las cosas y no las recordamos con exactitud.
Todo esto no tiene mucho mas recorrido creo yo.

wolf_noir
30/08/2016, 20:28
por los cambio de frases de películas puede que estén viendo pelis versión panchi XD...:lol:

blindrulo
30/08/2016, 20:31
Pero lo de queen es mentira eh? Como que no dice of the world?

Estas seguro? Busca la canción grabada en estudio. Sorpresa!!

En la canción de queen si dicen of the world o es lo que mi modesto ingles da a entender..

https://www.youtube.com/watch?v=hSTivVclQQ0

El video es el directo. En la de estudio no lo dice. O por lo menos no lo dice ahora, antes... quien lo recuerda!!

https://www.youtube.com/watch?v=Jmd4OLzhQw0

Bienvenidos al efecto Mandela!!

zhorro
30/08/2016, 20:39
Tambien viene en la de estudio en el mismo video que pones :D

https://youtu.be/Jmd4OLzhQw0?t=64

blindrulo
30/08/2016, 20:51
Tambien viene en la de estudio en el mismo video que pones :D

https://youtu.be/Jmd4OLzhQw0?t=64

No me refiero al estribillo. Hablo del final de la canción.

-----Actualizado-----

No somos máquinas, no tenemos una memoria perfecta y por eso confundimos las cosas y no las recordamos con exactitud.
Todo esto no tiene mucho mas recorrido creo yo.

Hay les ha dao. Es lo que he dicho yo, nuestra mente jugando con nuestros recuerdos. Pero la gente se está emparanoiando cosa mala. Un locurón.

Lo curioso del tema es que en el caso de mandela por ejemplo no es que la gente tenga un vago recuerdo o no lo recuerden con exactitud sino que dan muhcos detalles del funeral, de la viuda dando el discurso y tal. Muy curioso. Yo creo que es un claro caso de histeria colectiva.

-----Actualizado-----

por los cambio de frases de películas puede que estén viendo pelis versión panchi XD...:lol:

El supuesto cambio se da en todos los idiomas. ha habido un tio que ha hecho un video con la famosa frase de Star wars en todos los idiomas y en todos la frases la misma: No, Yo soy tu padre. Y lo mismo con Bancanieves.

josepzin
30/08/2016, 20:51
No lo había escuchado y parece que no he caído en ninguna discusión sobre el tema, pero balla suvnormalidad :D

dj syto
30/08/2016, 20:53
Con la peli de casablanca o la de rambo tambien ocurre el efecto mandela. Xdd

juanvvc
30/08/2016, 21:25

Te lo estás inventando. Al final no decía "diez mil pesetas de factura". Decía "con cargón, esto no habría pasado" y chinpún.

Lo de las diez mil pesetas era el del taxi "¿Me lleva a Lugo? Vamos p'allá. Son diez mil ¿Me lleva a la esquina? Vamos p'allá. Son diez mil"

Lo que no recuerdo es qué anunciaba el taxista.

JoJo_ReloadeD
30/08/2016, 21:41
Te lo estás inventando. Al final no decía "diez mil pesetas de factura". Decía "con cargón, esto no habría pasado" y chinpún.

Lo de las diez mil pesetas era el del taxi "¿Me lleva a Lugo? Vamos p'allá. Son diez mil ¿Me lleva a la esquina? Vamos p'allá. Son diez mil"

La cantidad exacta no la recuerdo, podian haber sido 10mil o mas; pero estoy seguro que decia 'XXXX de fartura'. La version que tu dices fue la que vino luego, mucho mas refinada:

https://www.youtube.com/watch?v=zPWvbjt1_Zo

blindrulo
30/08/2016, 21:51
Con la peli de casablanca o la de rambo tambien ocurre el efecto mandela. Xdd

Cierto. xDD

En breve saldrá algún tolao en yutub diciéndolo

-----Actualizado-----

Y lo del CERN se lo han sacado de Steins;Gate (en la Visual Novel SERN). La gente tiene mucho tiempo libre y buscan una salida sci-fi a sus anodinas vidas. Me encantan los viajes en el tiempo y todas esas patujadas pero esto es salirse de madre.

No tenía ni idea de esto. He visto que sacado una pelid e anime. Haber si al consigo tiene muy buena pinta. Hay alguna forma de ver la visual novel?

Rivroner
31/08/2016, 00:34
Me he quedao to' loco con este hilo famigo, gracias por abrirlo, me voy corriendo que llego tarde al concierto de QUIN en Alhicante, seguro que Fredo Mercurio se vuelve a salir esta noche.

¿Por cierto los JJOO de Madrid 2016 dónde han sido en vuestro mundo?

GameMaster
31/08/2016, 01:00
me acabo de quedar de piedra, sólo he leido tu hilo hasta looney tunes, juraria que siempre le he visto la palabra toons, y busncando en google efectivamente sale tunes en lugar de toons, salvo por el juego de mega drive, que efectivamente tiene el 'toon' --> toons que recuerdo de toda la vida xDD

48029

-----Actualizado-----

me acuerdo de otra escena famosa del falho de memoria colectiva, todos piensan que sabrina enseño el pezón cantando boys boys y estaba cantando hot girl xDD

dj syto
31/08/2016, 01:11
La cantidad exacta no la recuerdo, podian haber sido 10mil o mas; pero estoy seguro que decia 'XXXX de fartura'. La version que tu dices fue la que vino luego, mucho mas refinada:

https://www.youtube.com/watch?v=zPWvbjt1_Zo

Ese tiene la voz de Jorge Brau. El otro viejo no estaba doblado. Xdd

-----Actualizado-----

me acabo de quedar de piedra, sólo he leido tu hilo hasta looney tunes, juraria que siempre le he visto la palabra toons, y busncando en google efectivamente sale tunes en lugar de toons, salvo por el juego de mega drive, que efectivamente tiene el 'toon' --> toons que recuerdo de toda la vida xDD

48029

-----Actualizado-----

me acuerdo de otra escena famosa del falho de memoria colectiva, todos piensan que sabrina enseño el pezón cantando boys boys y estaba cantando hot girl xDD

Yo creo que se trata de eso. La mayoria de gente se acostumbró a ver mas veces escrito tiny toons que looney tunes debido al mayor boom que tuvo con merchandising en los 90. Y han mezclado una cosa con otra. El tunes de los originales viene de "musica". Looney tunes significa lo mismo que silly symphonies. Y se hizo para parodiar la serie de disney. De hecho, el famoso merrie melodies tambien es una autoparodia de la warner. No habria tenido ningun sentido que fueran toons en lugar de tunes. Los tiny toons vendrian a significar " dibujos animados pequeñitos" por eso de ser algo similar a una version mas joven de los antiguos. Ademas del juego de palabras de toons y tunes que suenan parecidos.

zhorro
31/08/2016, 01:24

48029

-----Actualizado-----

Pos no recuerdo yo al Joaquin Sabrina enseñando el pecho en ninguna canción, ni siquiera cuando iba puestisimo :D:D:D:D:

Ahora en serio, a la Sabrina se le salio el pecho cantando boys boys boys en un especial de nochevieja, tampoco tiene mucho merito porque las enseñaba con cualquier cancion que cantaba :D , mira .. lo he encontrado.. :D

https://www.youtube.com/watch?v=4qpPGx6E8PY

Los dibujos animados antiguos de la warner eran los looney tunes y los de merrie melodies, cuando sacaron la de los "hijos" de la antigua la llamaron tinty toon. Me imagino que de ahí viene la confusion y porque tienen pronunciaciones parecidas (al menos para mi :D)

Rivroner
31/08/2016, 01:33
Muchas gracias por el vídeo de Sabrina, era muy generosa la muchacha, hace un mes por lo menos que no lo veía. :quepalmo: Recuerdo haberlo visto en directo y lo de la repeticón fue la bomba, ahora eso en la tele ya no se hace, y menos en una "púbica". :D

Por cierto, en mi tele se le salieron las dos peras por lo menos. :D

zhorro
31/08/2016, 01:42
Eso recuerdo yo tambien, pero solo una se le vio como dios manda, la visión de chaval solo necesita milesimas de segundo para fijar una imagen :D.

Rivroner
31/08/2016, 01:45
La de ***** que me hice con esta y la Danuta. :quepalmo:

princemegahit
31/08/2016, 03:57
Muchas gracias por el vídeo de Sabrina, era muy generosa la muchacha, hace un mes por lo menos que no lo veía. :quepalmo: Recuerdo haberlo visto en directo y lo de la repeticón fue la bomba, ahora eso en la tele ya no se hace, y menos en una "púbica". :D

Por cierto, en mi tele se le salieron las dos peras por lo menos. :D

En un fin de año de TVG se le vió otra cosa también :lol2: , o quizás será otro efecto Mandela :D

-----Actualizado-----

La de ***** que me hice con esta y la Danuta. :quepalmo:

Danuta! Ay que ****!

Rivroner
31/08/2016, 04:13
48030

48031

48032

Por cierto, este pronto que os pongo acabó siendo unipágina, se hizo un bloque, no sé porqué sería. :quepalmo:

48033

GameMaster
31/08/2016, 06:23
poned el clasico de danuta ya que estais mongolos

https://www.youtube.com/watch?v=iMU7vRvZRi4

dardo
31/08/2016, 10:52

No es "me lleva a la esquina" es "a la tercera bocacalle".

davken
31/08/2016, 11:07
Pues ahora no os pongo el video de Ricky Martin y la niña de la mermelada.

-----Actualizado-----

y por cierto, ya que ha salido Queen, en el tema One Vision, al final de la canción no dice "One Vision".

Dice "fried chicken". En serio XDDD

CarmatriX
31/08/2016, 12:05
A mí y a un colega nos pasa algo del efecto mandela. Cuando eramos pequeños mirabamos en la televisión regional de mallorca 'canal quatre' un programa llamado 'spai superguai' o 'splai superguai', un programa tipo club babalà en en canal nou o el Club Súper 3 en el c33. En ese programa un alien verde en la cabina de una nave espacial introducía capítulos de distintas series de dibujos. Pues bien, NADIE recuerda ese programa, solo él y yo, y no existe ninguna información por internet sobre el mismo. Estuve tentado hace poco en llamar al canal quatre para saber si al menos existió, y visto esto del efecto mandela creo que me voy animar.

PD: Yo también recuerdo a los Looney TOONS, también juraría haber comprado bombillas PHILLIPS, nose, todo esto es muy raro. Tengo que dejar los porros

GameMaster
31/08/2016, 12:12
48034

las compraste si, pero eran de los chinos, eso se explica bien

^MiSaTo^
31/08/2016, 12:26
Dejad las drogas, Philips es un apellido holandés y NO es con LL. Se llama así la empresa por ser el apellido del fundador. Y sí, es holandesa (yo no lo sabía hasta que llegué aquí).

GameMaster
31/08/2016, 12:48
Phillips si es con LL [wei]

davken
31/08/2016, 12:52
A mí y a un colega nos pasa algo del efecto mandela. Cuando eramos pequeños mirabamos en la televisión regional de mallorca 'canal quatre' un programa llamado 'spai superguai' o 'splai superguai', un programa tipo club babalà en en canal nou o el Club Súper 3 en el c33. En ese programa un alien verde en la cabina de una nave espacial introducía capítulos de distintas series de dibujos. Pues bien, NADIE recuerda ese programa, solo él y yo, y no existe ninguna información por internet sobre el mismo. Estuve tentado hace poco en llamar al canal quatre para saber si al menos existió, y visto esto del efecto mandela creo que me voy animar.

PD: Yo también recuerdo a los Looney TOONS, también juraría haber comprado bombillas PHILLIPS, nose, todo esto es muy raro. Tengo que dejar los porros

Igual mezlas recuerdos... con la descripción que das me sale uno de T5

https://www.youtube.com/watch?v=QtSjNDybHvc

Bombillas Philips ha habido y hay, no se a qué te refieres.

Y los Looney Toons ya se ha explicado. Los Tunes eran los de toda la vida. Los Tiny Toon son los peques, los jovencitos que salieron más adelante.

Glitch
31/08/2016, 13:19

No hace falta que dejes los porros :D

https://www.youtube.com/watch?v=QhS-t7d79p8

dj syto
31/08/2016, 13:22

el no, pero sus amigos deberian dejarlos, que ya les esta afectando a la memoria...

juanin
31/08/2016, 13:37
No es "me lleva a la esquina" es "a la tercera bocacalle".

Era Airtel, mi primer móvil en condiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=-7wCq1TcvpA

Shinosuke1991
31/08/2016, 14:39
Os vais a reir de mi pero juro que Nueva Zelanda estaba más al Norte

NINJAEDIT: y me encanta la geografia

josepzin
31/08/2016, 14:49
Yo también, siempre pensé que estaba cerca de India o por ahí. EL HEFECTO MANDELA ECSISTE Y ES REAL!!!

GameMaster
31/08/2016, 14:53
hombre, mas creible que se mueva la isla que se cambie el logo de algo xDD

-----Actualizado-----

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fupload.wikimedia.org%2 Fwikipedia%2Fcommons%2F6%2F67%2F1818_Pinkerton_Map _of_Australia_and_New_Zealand_-_Geographicus_-_AustraliaNewZealand-pinkerton-1818.jpg

tambien es ciertyo que ahora tenemos mapas de satelite y antes te tenias que mirar mapas dibujados, y muchos de ellos no es que fueran precisos precisamente, por otro lado si mirais el tiempo en la tele suelen juntar las islas mas al continente para que se pueda ver todo

ChUKii
31/08/2016, 15:18
hombre, mas creible que se mueva la isla que se cambie el logo de algo xDD

-----Actualizado-----

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fupload.wikimedia.org%2 Fwikipedia%2Fcommons%2F6%2F67%2F1818_Pinkerton_Map _of_Australia_and_New_Zealand_-_Geographicus_-_AustraliaNewZealand-pinkerton-1818.jpg

tambien es ciertyo que ahora tenemos mapas de satelite y antes te tenias que mirar mapas dibujados, y muchos de ellos no es que fueran precisos precisamente, por otro lado si mirais el tiempo en la tele suelen juntar las islas mas al continente para que se pueda ver todo

Cuando se compara mapas hay que tener en cuenta la proyección con la que han sido diseñados (https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_cartogr%C3%A1fica). Esto puede hacer pensar a alguno que "le han movido un continente" o "ha encogido".

Me parece curioso que la diferencia que se encuentran los que padecen el "Efecto Mandela" sean diferencias ocurridas en los últimos 100 años cuando, teoricamente, esos universos paralelos deberían existir desde los albores del tiempo... no viene nadie de visita que diga que America fue descubierta por "Luisito" en el 1550 o que en Waterloo ganaron los franceses... o simplemente que venga de visita un dinosaurio por que en su universo nunca se estrello un meteorito.

GameMaster
31/08/2016, 15:51
hombre la idea es comparar la actualidad con los recuerdos que has tenido en tu vida, practicamente nadie ha vivido mas de 100 años con lo cual no se puede estudiar, apenas cosas de las que tenemos constancia, pero vamos, ya mas de uno tenemos claro, que el efecto mandela no es nada mas que lo que te juega la mente colectiva con el tiempo (porque somos todos humanos), y que los recuerdos te pueden llevar a engaños, al asimilar las cosas con el tiempo, y de algun modo los recuerdos te puedan llevar a engaño de la misma forma como la inspiración te puede afectar al crear algo que de algun modo tambien puede ser llevado al lado del plagio insconsciente, no se si me explico en toda la mierda que he soltado xD

josepzin
31/08/2016, 15:53
Un ejemplo de esas malas pasadas que juega la mente es lo que le pasa a Jojo, que él recuerda que al PC como mejor que el Amiga :P

dj syto
31/08/2016, 16:01

Di que si. Yo siempre pensé que las canarias estaban a la derecha. Esto 100% seguro xdddd

JoJo_ReloadeD
31/08/2016, 16:01
Un ejemplo de esas malas pasadas que juega la mente es lo que le pasa a Jojo, que él recuerda que al PC como mejor que el Amiga :P

jajaja oye, en mi universo es asi :D

Karkayu
31/08/2016, 16:10
Di que si. Yo siempre pensé que las canarias estaban a la derecha. Esto 100% seguro xdddd

Antes estaban ahí. Hay documentos que lo corroboran:

48037

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ElRana
31/08/2016, 16:19
[...]
Algunos de los que más se hablan son:
- Berestain Bears. Famosa serie de Tv que según muchas personas antes eran Berestein Bears y que han cambiado de nombre.

¿Famosa? ¡Dios! ¡no la recuerdo! ¡ma'n borrao la mente! Espera... yo nunca tuve de eso... ¡me la han implantado!

- Looney Tunes - Hay gente que asegura que antes era Looney Toons y que misteriosamente cambió de nombre.

Jo que putada, toda la vida para aprender a decir Lunis Tons y ahora lo cambian Lonay Tonos

- El símbolo de Volkswagen. Lo recordáis. Dibujadlo en un papel y luego buscadlo en internet. Más de uno se ha dado una sorpresa pues no es como lo recordaba. (antes era un W completa ya hora está cortada en el medio)

Yo lo recordaba mas bien como una V montada encima de una W

- Philips. Hay mucha gente que asegura que antes del "efecto Mandela" la marca era "Phillips".

¿No es filis? ¿Ahora es fiyis? ¡que lio!

- Star Wars. El Imperio Contraataca. Dicen que la famosa frase: Luke, yo soy tu padre" ha cambiando y ahora Vader dice: No, Yo soy tu padre" No fue así siempre?

¿Pero no era su madre?

- Blancanieves de Disney. Todos recordamos cuando la bruja malvada se acerca al espejo y dice aquello de: "Espejito, espejito…" Pues al parecer también ha cambiado. Si buscáis la pelo ahora dice: "Espejo Mágico…" Seguro que no era así?

Eso es lo que le digo yo a mi espejo, pero el muy cabrito me muetra a al tío de las noticias y... espera, le estaba hablando a la tele.

- C3pO - trilogía original. Antes era totalmente dorado y ahora tiene una de las piernas plateada desde la rodilla para abajo. No la tuvo siempre?

Se enfrentó al robot gitano Robo Cobre y la perdió. Sale en la versión extendida gipsy king's cut.

- Nueva Zelanda. Sabes situarla en el mapa respecto a Australia? Hay mucha gente que asegura que ha cambiado de sitio.

A mi ocurría exactamente eso, hasta que le dí la vuelta al mapa.

- Sudamérica. Tenéis en mente el contienen americano?. Buscadlo en la red, según mucha gente ha variado su posición.

Si es que les pasa como a todo el mundo, van a la deriva... continental.

- We are the Champion. Cuántas veces harems cantado la cancan? Todos recordamos como termina verdad? Con aquel " No time for losers, cause we are the champions…of the world? Verdad? Pues buscad la canción. No dicen "of the world".

¿Pero no era "no hay tiempo para losas, causa que somos champiñones... o de guol"?

- Enrique VIII. Hay un famoso cuadro de este personaje donde sale sujetando un guante con la mano derecha, pero muchas personas aseguran que antes lo que sujetaba era un muslo de pollo

Hombre, es lógico. Después de tanto tiempo el pollo se murió y con su piel le hicieron unos guantes.

- Diff'erent Strokes - Título original de la serie protagonizada por Arnold. Hay gente que asegura que antes era Different Strokes.

Eso sí que ha cambiado. Antes de que la añadieran el apostrofe, era como dicen.

- Cuantos Estados tiene USA? Si estás convencido de que son 52 bienvenido a este nuevo mundo paralelo. Son 50.

No son 50, son sólo 2, arruinados y en guerra

[...]

lemure_siz
31/08/2016, 16:22
48038
El efecto mandela en realidad es el efecto morgan freeman en este hilo del universo

dj syto
31/08/2016, 16:32
Antes estaban ahí. Hay documentos que lo corroboran:

48037

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bienvenido a mi universo y de jojo!! Xdd

pinchacantos
31/08/2016, 16:43
Algunas cosas me parecen simplemente confusiones normales. Yo muchas veces pongo Phillips para buscar algo de los teles (de esa marca) pero es que los tornillos de estrella son Phillips (con dos l) y estoy acostumbrado a leerlo así. Además creo que la tipografía de la marca, tan recta, lleva a juntar las i con las l y de un vistazo ves lo que quieres ver.
Así que no creo en el efecto Mandela.

tognin
31/08/2016, 17:05
La mente es muy jodida para lo que quiere.
Hace poco comentando un concierto con mi hermano, en realidad descubri que habia estado en dos conciertos y no en uno.
En 2006, Tool vinieron 2 veces a Madrid, en el Festimad de Mayo con Deftones y luego solos con MAstodon como teloneros en Noviembre.
Pues yo juro y perjuro que solo les he visto una vez, en Festimad, Tool + Mastodon + Deftones. Pero claro, mi hermano me lo desmintio claramente y efectivamente vinieron 2 veces y los vi las dos veces con mi hermano, pero en mi cabeza solo les he visto una vez.

Estoy Mandelado

slaudos

CarmatriX
31/08/2016, 18:42

Siiii tio! Esa es!! Gracias, estuve un montón de tiempo buscando pero no recordaba el título, has resuelto mi efecto mandela, caso cerrado. Y encima no tengo que dejar de fumar1!!!:lol:

Ahora en serio, eran los Looney Toons

blindrulo
31/08/2016, 19:27
Ahora en serio, a la Sabrina se le salio el pecho cantando boys boys boys en un especial de nochevieja, tampoco tiene mucho merito porque las enseñaba con cualquier cancion que cantaba :D , mira .. lo he encontrado.. :D

https://www.youtube.com/watch?v=4qpPGx6E8PY

Fijaté cuando se le sale el expecimen no está cantando Boys, Boys, Boys, si no Hot Girl como dice GameMasters. xDD

Estaba haciendo un popurrí de sus grandes exitos.

-----Actualizado-----

Y no eres el único. Hay mucha gente que opina lo mismo.

A nadie le parece que Sudamérica antes estaba más para atrás que ahora?

josepzin
31/08/2016, 19:40
A nadie le parece que Sudamérica antes estaba más para atrás que ahora?

En todo caso Argentina siempre estuvo mucho más cerca de Europa o EEUU, y sobre todo alejados de los grasas-panchis del resto de la parte baja del continente americano... :P

blindrulo
31/08/2016, 19:52
En todo caso Argentina siempre estuvo mucho más cerca de Europa o EEUU, y sobre todo alejados de los grasas-panchis del resto de la parte baja del continente americano... :P

Lo se muy bien. Mi madre es de Rosario. ;)

josepzin
31/08/2016, 20:09
Lo se muy bien. Mi madre es de Rosario. ;)

Puff... lo siento mucho, ser rosarino es casi tan malo como ser porteño... por si acaso no lo digas mucho...

lemure_siz
31/08/2016, 20:19
Y aunque fuese verdad el efecto mandela...porque iban a estar los continentes cambiados de sitio?

Uruku
31/08/2016, 20:49

Buenas!
Yo si recuerdo ese programa, era alguien embutido en un traje verde y una nave espacial muy cutre, lo que no recordaba es que presentase los dibujos!

josepzin
31/08/2016, 20:50
Y aunque fuese verdad el efecto mandela...porque iban a estar los continentes cambiados de sitio?

Que ingenuo, intentar encontrar una lógica a estas paranoias! :P

Ñuño Martínez
31/08/2016, 20:54
Pues es verdad lo del hefecto Freeman, porque yo vi un capítulo de Hora de Aventuras en el que Jake el perro echa la pota en un jacuzzi, y eso ya no pasa. Es más, hay muchos capítulos cambiados en esa serie, y juraría que en Stiven Universe también ha pasado. Y El Mundo de Gumball, en mi huniberso el prota lo dobla un niño de 12 años, no la chillona que dobla a la pelirroja de Cómo Conocí a Vuestra Madre.

Aprovecho para denunciar estos dos hechos reales que no entiendo. ¿Censura por si los niños (que no deberían ver la serie) les da por potar en la piscina? ¿Miedo a que el actor de doblaje haga gallitos cuando le cambie la voz? Que alguien me lo explique, de verdad, porque no lo entiendo.

zhorro
31/08/2016, 21:24
Pues ahora no os pongo el video de Ricky Martin y la niña de la mermelada.

-----Actualizado-----

y por cierto, ya que ha salido Queen, en el tema One Vision, al final de la canción no dice "One Vision".

Dice "fried chicken". En serio XDDD

Cujones mira que he oido la cancion doce mil millones de veces y nunca me habia fijado... :)

-----Actualizado-----

En mi casa cuando yo era un crio el primer televisor que tuvimos fue un Philips y antes de eso una radio de valvulas de la misma marca, nunca ha tenido dos eles que yo recuerde ( o una elle - viejuno = on). Si las bombillas las has comprado en un chino pueden ser phillips, filips o vaya uste a saber :D:D:D.

-----Actualizado-----

Algunas cosas me parecen simplemente confusiones normales. Yo muchas veces pongo Phillips para buscar algo de los teles (de esa marca) pero es que los tornillos de estrella son Phillips (con dos l) y estoy acostumbrado a leerlo así. Además creo que la tipografía de la marca, tan recta, lleva a juntar las i con las l y de un vistazo ves lo que quieres ver.
Así que no creo en el efecto Mandela.

Si pero esos tornillos se llaman asi porque los invento un señor americano que se llamaba Phillips y supongo que hay mucha gente que piensa que se llana asi por la Philips de los electrodomesticos, lo digo porque a mi me paso eso y solo sali del error cuando tuve que buscar un tornillo con una cabeza rara y lo ponia en la guia donde lo estaba mirando.

blindrulo
31/08/2016, 21:38

Si has leido mi primer post, según los "expertos" los cambios se deben a una fusión de mundos paralelos (o que alguns personas han saltado sin saberlo de uno a otro) practicamente iguales pero con ligeras diferencias a las que han dado a llamar "efecto Mandela" y el cambio de situación de los continentes sería uno de ellos.

Vamos un sinsentido de tres pares de eggs

tartalo
31/08/2016, 22:18
¿Quien es Malcom X de estos dos?
48042

CHUKNANO
31/08/2016, 22:55
48044

davken
31/08/2016, 23:37
http://www.shurimages.com/u/7dxbDrxi5N.png

ElRana
31/08/2016, 23:41

Por la deriva de los continentes. Amén de los sistemas cartográficos, cuyas proyecciones pueden desplazar o magnificar la geografía representada.
Por ejemplo.

lemure_siz
01/09/2016, 00:33
Por la deriva de los continentes. Amén de los sistemas cartográficos, cuyas proyecciones pueden desplazar o magnificar la geografía representada.
Por ejemplo.
Ya ya, si mi pregunta era un poco retorica

Ryo-99
01/09/2016, 00:57
La peli de Coherence va de ésto, por cierto.

princemegahit
01/09/2016, 16:43
La mente es muy jodida para lo que quiere.
Hace poco comentando un concierto con mi hermano, en realidad descubri que habia estado en dos conciertos y no en uno.
En 2006, Tool vinieron 2 veces a Madrid, en el Festimad de Mayo con Deftones y luego solos con MAstodon como teloneros en Noviembre.
Pues yo juro y perjuro que solo les he visto una vez, en Festimad, Tool + Mastodon + Deftones. Pero claro, mi hermano me lo desmintio claramente y efectivamente vinieron 2 veces y los vi las dos veces con mi hermano, pero en mi cabeza solo les he visto una vez.

Estoy Mandelado

slaudos

Esto me recuerda a lo que comenté en el hilo de flames, seguramente he visto Mario Bros en el cine, pero mi recuerdo era haberla visto en televisión :lol2:

blindrulo
01/09/2016, 21:57
La peli de Coherence va de ésto, por cierto.

Exacto. Pero es una peli, una peli!! Y la peña está emparanoiada con que está pasando de verdad. De locos.:loco:

princemegahit
01/09/2016, 22:23
Exacto. Pero es una peli, una peli!! Y la peña está emparanoiada con que está pasando de verdad. De locos.:loco:

Como Matrix cuando salió.

lemure_siz
02/09/2016, 09:41
Que ganas de la gente para meter en cualquier historia así rara o apocaliptica al cern xddd. A ver cuando se descubre una invasión alienígena como en el halflife

josepzin
02/09/2016, 13:03
Como Matrix cuando salió.

Recuerdo el odio profundo que sentía cuando la gente empezaba con paranoias raras y magufas sobre Matrix, a mi me había parecido una buena peli de CF y la gente se lo tomaba como un mensaje sobre abrir la mente blablabla...

blindrulo
03/09/2016, 19:09
Al parecer el efecto Mandela no es nada nuevo y Philip K. Dick lo sufrió en sus propias carnes según relata Emmanuel Carrère en su biografía sobre el autor, "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos":

https://3.bp.blogspot.com/-2mU_6b_zIgo/VedGZKWLYSI/AAAAAAAAGYM/Yjlr3r7CifI/s640/pkd.jpg

Además Philip K. Dick estaba convencido de que vivimos en uan realidad simulada y así lo dió a conocer publicamente en 1977:

https://www.youtube.com/watch?v=wiRZpqAkEbM

blindrulo
18/10/2016, 23:01
Nuevo efecto Mandela:

Todos recordaís la peli de Moonraker y la escena en la que el tio de las mandíbulas hierro y la rubia friki se enamoran a primera vista verdad: el tío la ve sonrié y sus mandíbuas brillan al sol, ella le devuelve la sonrisa enseñando sus bracets que también brillan.

Bien pues ahora resulta que la rubia no lleva bracets y claro, me digo pues lo recuerdo mal, lo lógico. Pero el problema está en que al ver esa escena ahora, no tiene ningún sentido. Se supone que cuando el la sonrie y ella ve los dientes de metal le devuelve la sonrisa enseñándole los bracest y es precisamente el hecho de que ambos llevan "hierro" en su boca" los que les une y produce el flechazo.

Como lo véis?

josepzin
18/10/2016, 23:09
Yo no me acuerdo de esa escena... :P

Rivroner
18/10/2016, 23:16
Nuevo efecto Mandela:

Todos recordaís la peli de Moonraker y la escena en la que el tio de las mandíbulas hierro y la rubia friki se enamoran a primera vista verdad: el tío la ve sonrié y sus mandíbuas brillan al sol, ella le devuelve la sonrisa enseñando sus bracets que también brillan.

Bien pues ahora resulta que la rubia no lleva bracets y claro, me digo pues lo recuerdo mal, lo lógico. Pero el problema está en que al ver esa escena ahora, no tiene ningún sentido. Se supone que cuando el la sonrie y ella ve los dientes de metal le devuelve la sonrisa enseñándole los bracest y es precisamente el hecho de que ambos llevan "hierro" en su boca" los que les une y produce el flechazo.

Como lo véis?

El cerebro juega malas pasadas continuamente, es normal, la escena sigue teniendo sentido para mí, es una peli que me gusta mucho por cierto.

48518

swapd0
18/10/2016, 23:23
Yo estoy con Rivroner, en Alien 1 por ejemplo yo juraría que el tio se "infecta" socorriendo una nave en el espacio, pero en el hilo de esa gran película Prometeus XD uno de los foreros dijo que bajaban de la nostromo a una base en un planeta y ahi se infecta. Me dio por buscar la pelicula y ver el principio y resulta que estaba equivocado.

¿Efecto mandela o mala memoria?

furfur
19/10/2016, 00:39
De verdad que te planteas en serio lo del "efecto mandela" Blindrulo??

davken
19/10/2016, 01:26
Pues lo de Tiburón también lo recuerdo con la chavala llevando aparatos :S

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Rivroner
19/10/2016, 03:59

Si te lees el hilo te darás cuenta de que no, es simplemente que le parece curioso, como a mí por ejemplo. :)

Aunque también podemos hablar de multiversos. :D

Nathrezim
19/10/2016, 08:05
Vi un programa en la 2 en la que recreaban un accidente de coche, lo grababan y después preguntaban a unos testigos oculares (que solo veian el accidente en directo una sola vez) como habia sido. Dependiendo de las preguntas el policia inducía a que los testigos recordaran casi cualquier cosa, haciendo incluso que declararan justo lo contrario de lo que sucedio al comprobar el video. Esta curioso de ver, pero no me acuerdo de como se llamaba, creo que era brain games o algo asi.

platipus
19/10/2016, 08:31
Si, era Brain Games

ChUKii
19/10/2016, 09:42
Nuevo efecto Mandela:

Como lo véis?

Yo recuerdo la peli y la gracia era que ella llevaba brackets... si ahora no los lleva me has dejado :loco:

davken
19/10/2016, 10:27
Alguien ha comprobado por sí mismo si en la peli sale así o no? Porque chopear una foto es muy fácil...

futu-block
19/10/2016, 10:37
habeis visto la pelicula de piton a rabo? a lo mejor sale al principio y cuando rodaron el brindis final ya se lo habia quitado

lemure_siz
19/10/2016, 12:09
Yo estoy con Rivroner, en Alien 1 por ejemplo yo juraría que el tio se "infecta" socorriendo una nave en el espacio, pero en el hilo de esa gran película Prometeus XD uno de los foreros dijo que bajaban de la nostromo a una base en un planeta y ahi se infecta. Me dio por buscar la pelicula y ver el principio y resulta que estaba equivocado.

¿Efecto mandela o mala memoria?
Me se alien de memoria, casi hasta los dialogos, y el tío se infecta en una nave alienígena estrellada en el planeta

josepzin
19/10/2016, 12:32
¿Infectarse en el espacio en Alien 1?, ¿pero es que habeis visto la versión turca???? :D

No acordarse del pecio (la primera vez que escuché esa palabra fue en Alien 1) estrellado en el planeta no se llama efecto mandela, se llama falta de respeto...

lemure_siz
19/10/2016, 12:37
¿Infectarse en el espacio en Alien 1?, ¿pero es que habeis visto la versión turca???? :D

No acordarse del pecio (la primera vez que escuché esa palabra fue en Alien 1) estrellado en el planeta no se llama efecto mandela, se llama falta de respeto...
A mi me paso igual con lo del pecio. Tampoco es que se use mucho igualmente xddd

josepzin
19/10/2016, 12:40
Vi un programa en la 2 en la que recreaban un accidente de coche, lo grababan y después preguntaban a unos testigos oculares (que solo veian el accidente en directo una sola vez) como habia sido. Dependiendo de las preguntas el policia inducía a que los testigos recordaran casi cualquier cosa, haciendo incluso que declararan justo lo contrario de lo que sucedio al comprobar el video. Esta curioso de ver, pero no me acuerdo de como se llamaba, creo que era brain games o algo asi.

La memoria está sobrevalorada, hay muchos estudios donde demuestran lo fácil que es recrearla, modificarla o implantar recuerdos que no existen.

swapd0
19/10/2016, 12:59
Me se alien de memoria, casi hasta los dialogos, y el tío se infecta en una nave alienígena estrellada en el planeta
Ok, nave estrellada y no base XD, pero al principio pensaba que era una nave que estaba por ahi parada en el espacio.

davken
19/10/2016, 13:07
La memoria nos f0lla más de lo que nos gustaría reconocer.

Y sobre los testimonios, un día lo hablaba con un colega periodista. Me comentaba lo mucho que le chirría la expresión "testigos oculares". Puede haberlos de otra forma? XD

Y además que un testigo no te asegura nada. Como dicen arriba con el programa ese, tres personas te pueden contar tres versiones distintas del mismo hecho con tan sólo preguntarles de forma algo diferente.

josepzin
19/10/2016, 13:07
Napalm... :P

lemure_siz
19/10/2016, 13:25
Ok, nave estrellada y no base XD, pero al principio pensaba que era una nave que estaba por ahi parada en el espacio.
La falta de atención para detalles tontos en peliculas es lo normal, diría yo. Luego ya entra lo de que yo soy muy fan ( friki no, solo veo cine, no compro figuras ni cosas asi) de todo lo que huela a ciencia ficcion

josepzin
19/10/2016, 13:36
Es que cada uno se fija en detalles concretos según su interés.

A mi esa nave estrelladada en un planeta perdido me pareció mucho mas misteriosa que todo lo que pasó después, ¿de donde venía? ¿qué le pasó? ¿cuanto tiempo hace que estaba alló?, etc.

Para otros simplemente era "el lugar donde estaba el huevo".

Y por ser para mi tan "importante" esa nave estrellada, por eso Prometeus se me hace tan decepcionante (ademas de las partes malas, claro).

lemure_siz
19/10/2016, 14:04
Es que cada uno se fija en detalles concretos según su interés.

A mi esa nave estrelladada en un planeta perdido me pareció mucho mas misteriosa que todo lo que pasó después, ¿de donde venía? ¿qué le pasó? ¿cuanto tiempo hace que estaba alló?, etc.

Para otros simplemente era "el lugar donde estaba el huevo".

Y por ser para mi tan "importante" esa nave estrellada, por eso Prometeus se me hace tan decepcionante (ademas de las partes malas, claro).
Es que para mi, eso de hacerlo una nave estrellada fue un gran acierto de la película. Igual que el space jockey (un hinjeniero después en prometeus). Le daba un toque muy misterioso y que te hacia querer saber mas.
Sabias que en los planes iniciales no era un pecio alienígena, sino una piramide? Pero no había presupuesto, y yo creo que salio ganando la película así.
Ah, y otro dato interesante...el alíen tenia ojos (ojos!) en los primeros trajes. Un horror que hacia quedar todo el bicho muy de serie b

swapd0
19/10/2016, 14:11
La falta de atención para detalles tontos en peliculas es lo normal, diría yo. Luego ya entra lo de que yo soy muy fan ( friki no, solo veo cine, no compro figuras ni cosas asi) de todo lo que huela a ciencia ficcion
Creo que Alien solo la he visto dos veces, y la primera empece a verla justo antes de que el bicho araña se le estampa en la cara. Supongo que por eso tenia un poco de cacao.

lemure_siz
19/10/2016, 14:21
Creo que Alien solo la he visto dos veces, y la primera empece a verla justo antes de que el bicho araña se le estampa en la cara. Supongo que por eso tenia un poco de cacao.
Nah, no es excusa, sacrilegio igualmente :p

josepzin
19/10/2016, 14:25
Es que para mi, eso de hacerlo una nave estrellada fue un gran acierto de la película. Igual que el space jockey (un hinjeniero después en prometeus). Le daba un toque muy misterioso y que te hacia querer saber mas.
Sabias que en los planes iniciales no era un pecio alienígena, sino una piramide? Pero no había presupuesto, y yo creo que salio ganando la película así.
Ah, y otro dato interesante...el alíen tenia ojos (ojos!) en los primeros trajes. Un horror que hacia quedar todo el bicho muy de serie b

Totalmente de acuerdo, una piramide no hubiera dejado volar la imaginación ni el 1% de lo que da ese "pecio" :)

Eso de los ojos lo había leído, que sin ojos se dieron cuenta que daba muchísimo mas miedo! lo mismo el tema de la refrigeración y los líquidos de la boca.

lemure_siz
19/10/2016, 14:35
Totalmente de acuerdo, una piramide no hubiera dejado volar la imaginación ni el 1% de lo que da ese "pecio" :)

Eso de los ojos lo había leído, que sin ojos se dieron cuenta que daba muchísimo mas miedo! lo mismo el tema de la refrigeración y los líquidos de la boca.
Luego en alien resurrection hicieron esa especie de aborto malparido mezcla de alien y humano, que daba mas penica que otra cosa. Y tenia cuencas oculares, y como una especie de nariz.
En esa película fue donde todo el universo alien se fue a tomar por saco, en mi opinion

josepzin
19/10/2016, 14:49
Luego en alien resurrection hicieron esa especie de aborto malparido mezcla de alien y humano, que daba mas penica que otra cosa. Y tenia cuencas oculares, y como una especie de nariz.

Si, horrible... :(

davken
19/10/2016, 15:42
A la m1erda ya!!!!!!!!!!!

En la web de la BBC [Ahhh]

Kiel reprised the role of Jaws in the 1979 film Moonraker. The film culminated with Jaws changing sides and joining forces with Bond to save the world. It also saw romance blossom between Jaws and Dolly, a small, pig-tailed blonde with braces, comically played by Blanch Ravalec.

http://www.bbc.com/news/entertainment-arts-29160096

Rivroner
19/10/2016, 15:54
Multiversos everywhere!

futu-block
19/10/2016, 16:29
que vá, si Alien resurection es buenisima!!!

por cierto, me voy a hacer un maratón de alien y confirmar lo que digo o no :D

lemure_siz
19/10/2016, 16:38
que vá, si Alien resurection es buenisima!!!

por cierto, me voy a hacer un maratón de alien y confirmar lo que digo o no :D
Resurrection es una buena película de ciencia ficción. Pero no encaja en el universo alien. Tiene demasiado toque de humor surrealista, una estética tirando a comic...alien es sobretodo angustia, espacios cerrados, y saber que el monstruo esta cerca pero no sabes donde

josepzin
19/10/2016, 16:46
La mejor escena es cuando se ve la cápsula de escape y el alien que se mete por la escotilla...

Dullyboy
19/10/2016, 18:04
Mi madre que locura con lo del aparato tiene la gente:

Blanche is a close friend... She text me she never had braces in Moonraker... this is pure mandela effect.... And here is your proof from the first VHS from Moonraker @7',19"

https://www.youtube.com/watch?v=1bMfjg96kNM

fbustamante
19/10/2016, 21:21
Venga señores, que voy ya para los 50 y sufro el efecto Mandela todos los días. :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

futu-block
19/10/2016, 23:48
Resurrection es una buena película de ciencia ficción. Pero no encaja en el universo alien. Tiene demasiado toque de humor surrealista, una estética tirando a comic...alien es sobretodo angustia, espacios cerrados, y saber que el monstruo esta cerca pero no sabes donde

asi pues si...

blindrulo
20/10/2016, 22:56

Si te lees el hilo te darás cuenta de que no, es simplemente que le parece curioso, como a mí por ejemplo. :)

Aunque también podemos hablar de multiversos. :D

Que va!. Como ha dico el famigo Rivro, es curiosidad. Lo que pasa es que esto último me ha dejao to loco y por loq ue veo no he sido el único en el foro

Pues lo de Tiburón también lo recuerdo con la chavala llevando aparatos :S

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Yo recuerdo la peli y la gracia era que ella llevaba brackets... si ahora no los lleva me has dejado :loco:

Gracias a Dios no estoy sólo en este mundo paralelo. xDD

A la m1erda ya!!!!!!!!!!!

En la web de la BBC [Ahhh]

http://www.bbc.com/news/entertainment-arts-29160096

Joodé. Pues me quedo más loco todavia.

futu-block
22/10/2016, 10:00
Un efecto Mandela bueno es la canción que estoy buscando, era muy sonada y ahora naide se acuerda...
(Pincha en el piter grifin de mi firma)

Ñuño Martínez
26/10/2016, 11:01
No puedo creer que nadie lo haya puesto todavía:

https://www.youtube.com/watch?v=LB3CybXl8rs

davken
26/10/2016, 18:13
Qué bueno el video del angry nerd ese!!!

Rivroner
26/10/2016, 23:48
No puedo creer que nadie lo haya puesto todavía:

https://www.youtube.com/watch?v=LB3CybXl8rs

¡Pedazo de obra maestra de cortometraje! Gracias por ponerlo. :brindis:

Ñuño Martínez
27/10/2016, 13:04
¡Pedazo de obra maestra de cortometraje! Gracias por ponerlo. :brindis:

De nás. :D

davken
03/12/2016, 01:55
El monóculo del muñeco del Monopoly cómo lo recordáis?

Rivroner
03/12/2016, 04:57

¿Re don do? :D

dj syto
03/12/2016, 08:03

no voy a caer en esa trampa. xddddddddddd

davken
03/12/2016, 10:08
¿Re don do? :D

ok, ahora búscalo

JoJo_ReloadeD
03/12/2016, 10:50
ok, ahora búscalo

y los que no recordamos que llevara monoculo... pq no llevaba??

En serio, son ganas de ver cosas donde no las hay xD

blindrulo
17/01/2017, 21:58
Os traigo un nuevo efecto Madela que esta dando que hablar en las redes. Esta vez tiene que ver con Mazinger Z. Tdos recordamos la serie, recordamos a la compñaera de Maxinger, Afrodita-A y como lanzaba su superataque al grito de : Pechos fuera! Verdad? Verdad? Pues resulta que en la sere jamás sonó dicha frase en la serie. Según los propios dobladores todo fue producto de nuestra mentes de jovenes en plena ebullición hormonal. Mi infancia se viene abajo.

Lo mejor es entar en los foros donde debaten y como hay algunos que juran y perjuran que si lo decía. Yo lo tengo claro, la de "Pechos fuera" era Sabrina. A que si?:D

3XCL4M4t10N
17/01/2017, 22:01
¿Quien es Maxinger? Lo de pechos fuera no es un efecto Mandela, se ha demostrado miles de veces que la confusión viene por que en su epoca ya había algunos graciosos que lo confundian (seguramente adrede) y mucha gente por la calle lo decía, así que es normal que se recordase así.

juanin
17/01/2017, 22:04
Mi madre me dijo que Afrodita decía lo de pechos fuera.

Otra desilusión.

blindrulo
17/01/2017, 22:25
¿Quien es Maxinger? Lo de pechos fuera no es un efecto Mandela, se ha demostrado miles de veces que la confusión viene por que en su epoca ya había algunos graciosos que lo confundian (seguramente adrede) y mucha gente por la calle lo decía, así que es normal que se recordase así.

Y aun así hay gente sigue afirmando que si lo decían porque así lo recuerda o creen recordalo.

princemegahit
17/01/2017, 23:50
Eso de Mazinger es como el perro, la mermelada y Ricky Martin.

Ryo-99
18/01/2017, 00:23
Realmente quien lo decía era Mazinger y la frase era Fuego de Pecho.

Lo que si que me sorprende es que nadie recuerde que en un episodio el hermano pequeño de Koji y sus amigos, niños, pillaban una cogorza tal que se ponian a rodar beodos por el suelo. Y en otro episodio Koji le metía un plato de sopa por dentro del vestido a Sayaka porque no le gustaba como cocinaba. Y eso eran escenas humorísticas. :rolleyes:

blindrulo
18/01/2017, 01:05
Realmente quien lo decía era Mazinger y la frase era Fuego de Pecho.

Lo que si que me sorprende es que nadie recuerde que en un episodio el hermano pequeño de Koji y sus amigos, niños, pillaban una cogorza tal que se ponian a rodar beodos por el suelo. Y en otro episodio Koji le metía un plato de sopa por dentro del vestido a Sayaka porque no le gustaba como cocinaba. Y eso eran escenas humorísticas. :rolleyes:

Cierto. Y en otro epi le ponen pechos a Afrodita y Koji le dice Sayaka que lo hace para que sea más atractiva y no ande por ahí con un pecho tan liso como el suyo. xDD

3XCL4M4t10N
18/01/2017, 11:41
Que si, que habeis visto esa **** mierda de programa de la primera. Madre mia viendo la tele (y la primera ni mas ni menos) en 2017 :quepalmo:. En Garada lo acaban de compartir hoy y he tenido que quitarlo al minuto 2, menuda vergüenza desinformativa mas asquerosa.

blindrulo
19/01/2017, 21:48
Que si, que habeis visto esa **** mierda de programa de la primera. Madre mia viendo la tele (y la primera ni mas ni menos) en 2017 :quepalmo:. En Garada lo acaban de compartir hoy y he tenido que quitarlo al minuto 2, menuda vergüenza desinformativa mas asquerosa.

Yo no lo he visto, me lo comentaron e hice uan pequeña bsuqueda por la red y cuando vi que el tema se debatía en un sinfín de foros me pareció curioso.

3XCL4M4t10N
19/01/2017, 23:31
Yo no lo he visto, me lo comentaron e hice uan pequeña bsuqueda por la red y cuando vi que el tema se debatía en un sinfín de foros me pareció curioso.

Pues dile a tus amistades que usen mejor el tiempo libre, por que estuve viendo un trozo del programa como comentaba y no veas macho, pensaba que la primera a estas alturas se gastaba otro nivel pero que va, un telecinco mezclado con la sexta en toda regla XD.

futu-block
30/01/2017, 20:15
curiosa-mente

http://www.youtube.com/watch?v=cZJE5F6BCNo

davken
10/04/2017, 01:16
He dado con un par de asuntos bastante peculiares...

El primero es un tipo seguramente bastante desconocido por estos lares. Eli Whitney, quien Inventó la máquina para desgranar el algodón en 1793. El tema es que bastante comunmente se cree que era negro... y resulta que es blanco!!!

Se ve que hasta en los institutos se confunden.

https://pbs.twimg.com/media/Bfk9tQ1CMAAIKcT.jpg

También se le menciona en un tema del rapero KRS 1 (2:47)

https://www.youtube.com/watch?v=RDd7UbJmdmw

El otro es la estatua de 'El Pensador' de Rodin.

Cómo la recordáis? Porque...
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

NO tiene el puño cerrado bajo la mandíbula!!!

http://st-listas.20minutos.es/images/2011-11/309793/3251371_640px.jpg?1328871012

Aquí una fotografía de George Bernand Shaw posando como la estatua (http://lapiedradesisifo.com/2014/03/30/george-bernard-shaw-como-el-pensador-de-rodin/), en 1906:

https://bobstuff100.files.wordpress.com/2011/10/gb-shaw-21.jpg

zhorro
10/04/2017, 01:41
En el pensador de Rodin puede ser que haya confusión porque dependiendo desde donde se saque la foto puede parecer que tiene el puño cerrado.Creo recordar que en los libros de texto que tenia estaba tomada por este lado la foto.

http://3.bp.blogspot.com/-1_RpiBpjrzg/Un4NlpKABDI/AAAAAAAAAfo/kzr2uc6nyuE/s1600/Rodin.jpg

blindrulo
11/04/2017, 21:18
Curioso lo de la escultura si me huieran preguntado hubiera asegurado que tenía el puño cerrado.

davken
11/04/2017, 21:34
Curioso lo de la escultura si me huieran preguntado hubiera asegurado que tenía el puño cerrado.

Imagino que será por la perspectiva pero no deja de ser curioso que Bernard Shaw, quien si no me equivoco incluso conoció al artista, se tomara la foto así...

otto_xd
12/04/2017, 09:27
Posando como la estatua?

De verdad, queremos ver cosas raras donde no las hay. Si la duda es si tiene el puño abierto o cerrado debajo de la mandíbula, una foto con el puño cerrado en la frente no es posando como la estatua.

BTW, de toda la vida ha sido asi, reposando la cabeza en los nudillos

blindrulo
12/04/2017, 11:59
Imagino que será por la perspectiva pero no deja de ser curioso que Bernard Shaw, quien si no me equivoco incluso conoció al artista, se tomara la foto así...

Pues si. De hecho me es mas reconocible lo del puño en la frente que la mano bajo la barbilla. Como juega la mente con nosotros.

futu-block
13/04/2017, 12:21
He dado con un par de asuntos bastante peculiares...

El primero es un tipo seguramente bastante desconocido por estos lares. Eli Whitney, quien Inventó la máquina para desgranar el algodón en 1793. El tema es que bastante comunmente se cree que era negro... y resulta que es blanco!!!

Se ve que hasta en los institutos se confunden.
También se le menciona en un tema del rapero KRS 1 (2:47)

Hablando de Raperos que parecen que son negros, pe pasó que cuando estaba de moda esta canción creia que la cantaba un negro

http://www.youtube.com/watch?v=StlMdNcvCJo

tartalo
25/04/2017, 16:20
Max Laughlin no es cualquier niño. Él es probablemente el chico más inteligente del mundo. Se hizo famoso en todo el mundo por sus brillantes ideas y puntos de vista sobre temas de interés como la naturaleza del universo y realidades alternas. Tiene la teoría de que el CERN ha destruido nuestro Universo y nosotros vivimos en otro Universo que era paralelo y cercano a él. Él piensa que el famoso efecto Mandela es el resultado de eso.

https://www.youtube.com/watch?v=e8w3MZEpcSc

Las explicaciones en servilletas de papel en plan genio loco, lo mejor.

josepzin
25/04/2017, 16:30
No será tan brillante si está soltando semejantes bobadas :P

tartalo
25/04/2017, 16:39
Es que no estas a su nivel intelectual.... xP

AlexDeWetor
25/04/2017, 23:40
Este tema lo he visto hoy en un video del Giorgio. Es un fallo de nuestra mente, tampoco es para rayarse.

josepzin
26/04/2017, 00:59
Aquí está lo de la carta de Poker!

Los marcianos no juegan al poker
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2017/04/25/los-marcianos-no-juegan-al-poker/

blindrulo
27/04/2017, 21:52
Aquí está lo de la carta de Poker!

Los marcianos no juegan al poker
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2017/04/25/los-marcianos-no-juegan-al-poker/

Error de magufada. Esto va en otro hilo. xDD

josepzin
27/04/2017, 22:01
Yo creo que aquí hubo una mano negra, concretamente un iluminati o peon negro que metió la mano... estoy seguro que yo lo puse en el otro hilo. ¿no tendrá tartalo permisos de Admin??? :P

tartalo
27/04/2017, 22:15
Mierda!!! JoJo_ReloadeD han descubierto nuestra conspiración....

davken
27/04/2017, 22:55
Mierda!!! JoJo_ReloadeD han descubierto nuestra conspiración....
Habrá que hacer que parezca un accidente, como con Pache... Vaya!!! Esto no iba aquí!