PDA

Ver la versión completa : Wilhelmstein - la isla fortaleza a medida



davken
19/08/2016, 18:13
Wilhelmstein es una isla artificial en el lago Steinhuder Meer, en la Baja Sajonia, al noroeste de Alemania.


http://i.imgur.com/DIuiheR.jpg



Se construyó en el siglo 18 como una fortaleza para el conde Jorge Guillermo de Schaumburg-Lippe, quién llegó a ser príncipe de ese estado, Schaumburg-Lippe.


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/ca/Wilhelm_zu_Schaumburg_Lippe_1901.jpg/220px-Wilhelm_zu_Schaumburg_Lippe_1901.jpg

Desde entonces, la isla alberga la Fortaleza Wilhelmstein, que se ha convertido en un museo que es objetivo turístico, al que se puede acceder en "botes de emigrante" (se les conoce así) desde Steinhude y Mardorf.



http://i.imgur.com/qGCGaxc.jpg

La isla está formada con montones de piedras, que tuvieron que ser llevados por pescadores locales en sus barcos. Entre 1765 y 1767 se convirtió en una fortaleza militar para el Conde, que la veía como un lugar de posible fuga que resultara inexpugnable.


http://i.imgur.com/2JSAnKy.jpg


-En 1772, fue base del primer submarino alemán, el Steinhuder Hecht ('Steinhude Pike')

http://www.dishmodels.ru/picture/wlk/02/02119/w02119_6910030.jpg

La isla también fue una escuela militar.
El general del ejército prusiano Gerhard von Scharnhorst se formó aquí. Fue jefe del Estado Mayor General Prusiano, conocido por sus escritos, sus reformas del Ejército de Prusia y su liderazgo durante las Guerras Napoleónicas

Más tarde se convirtió en una pequeña "Alcatraz", una prisión del Principado desde 1777 hata 1867.



Y unas fotos más de la isla:




http://i.imgur.com/66SdEJA.jpg

http://i.imgur.com/mQWNePs.jpg

http://i.imgur.com/JoespA7.jpg

http://i.imgur.com/h37BdT7.jpg

http://i.imgur.com/rYDdrcc.jpg


http://www.schloss-bueckeburg.de/assets/festung-wilhelmstein/_resampled/CroppedImage1460922-WilhelmsteinHafen.jpg

http://i.imgur.com/AlDMzYX.jpg

http://i.imgur.com/eCh86rh.jpg


Vista de la isla entre el lago helado. Tiene marca de agua porque no he encontrado otra en tamaño razonable...

http://c8.alamy.com/comp/C91M4X/aerial-of-people-on-the-frozen-lake-steinhude-in-winter-wilhelmstein-C91M4X.jpg





Y una anécdota:

RESCATADO TRAS UN MES ATRAPADO EN LA ISLA
http://www.elcorreogallego.es/gente-y-comunicacion/ecg/rescatado-de-una-isla-alemana-tras-un-mes-rodeado-por-el-hielo/idEdicion-2010-01-15/idNoticia-506124/
Michael Zobel, es alcaide de la fortaleza de Wilhelmstein, un pequeño islote al norte de Alemania
EFE BERLÍN | 15.01.2010 A- A+

Michael Zobel, alcaide de la fortaleza de Wilhelmstein, en la pequeña isla del mismo nombre en el llamado mar de Steinhude, al norte de Alemania, fue rescatado hoy por los bomberos después de un mes de involuntario aislamiento por el hielo.

Los bomberos tuvieron que utilizar un aerodeslizador para acceder a la isla artificial en medio del mayor lago interior de Alemania, situado a unos 30 kilómetros al noroeste de Hannover, para liberar de su involuntaria prisión al alcaide de la fortaleza propiedad del príncipe Alexander de Schaumburg-Lippe.

Michael Zobel se vio atrapado a mediados de diciembre y pocos días antes de Navidad cuando la ola de frío congeló las aguas del mar de Steinhude, pero con tan mala suerte que el hielo es insuficientemente grueso como para caminar por su superficie sin quebrarlo y tan espeso que no pueden romperlo las embarcaciones normales.

Alcaide, gobernador y único habitante de la isla, construida artificialmente como fortaleza en el siglo XVIII, Zobel se ha sentido muy solo durante las últimas cuatro semanas, aunque podía comunicar telefónicamente con su familia tres veces al día para romper su aislamiento.

"Al principio tenía la esperanza de que el hielo se derritiera", pero con el tiempo fue perdiendo la fe, señaló el alcaide al retornar a la civilización y tras celebrar por primera vez en su vida en solitario la Navidad y el Año Nuevo.

Para tener la sensación de que todo estaba en orden, "me levantaba todos los días a las 7,30 y me afeitaba", explicó Zobel, quien ha aprovechado el tiempo para oír hasta el hartazgo música clásica y leer "infinidad de libros".

El alcaide de Wilhelmstein, de 48 años de edad, reconoce además que las cuatro semanas de aislamiento le han servido para liquidar el trabajo administrativo y de inventario de tres meses en la fortaleza.

"Pero ahora pienso darme un paseo de cinco kilómetros en línea recta y no andar mas de 400 metros en círculo", señaló Michael Zobel para describir con la última distancia las pequeñas dimensiones de la isla en la que ha estado atrapado

josepzin
19/08/2016, 18:20
Que interesante!!!

Aunque como "fortaleza inexpugnable" no parece ser muy allá :)

davken
19/08/2016, 19:14
Que interesante!!!

Aunque como "fortaleza inexpugnable" no parece ser muy allá :)
Igual en su momento, hace 250 y pico años pues sí :cool:

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

tartalo
19/08/2016, 21:16
Estoy con Josep, ahí no se ve ni un solo muro. Yo creo que el Guillermo ese era muy listo y lo usaba de harem jajaja

aitorpc
19/08/2016, 21:40
Muy interesante davken, me encantan este tipo de cosas y no lo conocia.

Aiken
19/08/2016, 21:50
Contruyen una isla artificial y no le ponen playa? esta claro que eran otros tiempos :D

Aiken

ElRana
21/08/2016, 13:42
Estoy con Josep, ahí no se ve ni un solo muro. Yo creo que el Guillermo ese era muy listo y lo usaba de harem jajaja

Quizá, pero no usaba muros, usaba barcos. De hecho, el lago hacía las funciones de foso interior y los barcos actuaban como muros defensivos. Circundando el lago, la defensa principal.
Supongo que mas de un alemán le hubiera gustado patearle los bigotes al paleonazi ese. El que algo teme, algo debe.

josepzin
21/08/2016, 14:14
Me imagino que tiene su sentido, aunque no parezca muy impresionante ahora, si es un lago tampoco habría (grandes) barcos de los enemigos.

davken
21/08/2016, 14:28
Hombre, cuenta que primero tendrían que traerlos hasta allí a pata, o ponerse a construirlos en la orilla [wei]

ElRana
21/08/2016, 18:51
Los hacían en una cosa que se llama astillero, traían la materia prima y unos mal pagados obreros se pegaban el currazo de su vida... literalmente.