PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo llevais coleccionar consolas y demás trastos?

fbustamante
15/08/2016, 12:08
Una de las principales razones por la que colecciono consolas es porque me gusta.
Me gusta poder tocarlas, me gusta interactuar con ellas, me gusta cacharrear, y en definitiva, jugar.
No es como coleccionar sellos o monedas, esta es una colección muy interactiva.
Y otra de las muchas razones es poder legarlas a mis hijos.

Sé que este tema, a muchos ni os va ni os viene. Sencillamente no tenéis hijos.
Pero el otro día, hablando con mi mujer, llegué a una posible conclusión: Mi colección ira a la basura.

¿Por qué?
Porque mis hijos no muestran interés por nada que no sea un poquito atractivo y fácil de manejar.

Dale una GW y te la tiran a la cara, dale una GB tocha y jugarán durante 5 minutos. Con la GBA aguantan alrededor de una hora, y básicamente lo que hacen es cambiar de juego. La PSP y la NDS la encuentran complejas. etc.

Sin embargo veo venir, que toda mi inversión se irá al garete, porque el interés morirá con nuestra generación.

Como mucho, mis niños coleccionarán PS3, si es que pueden. Porque estas consolas está hechas para que se rompan.
Pero no les veo interesándose por trastos tan antiguos.

Hace unos meses entré en un bazar donde un anciano que cerraba por jubilación, me enseñaba en su trastienda una colección de más de cien radios antiguas.
Estaba muy triste porque ninguno de sus hijos las quería y al menos le gustaría que todas las radios estuvieran juntas.
No encontraba a nadie que quisiera comprarlas todas a un precio de amigo y también temía que irían a parar a la basura.

Lo mismo me dijo otro compañero que va para los 70 que también colecciona trastos viejos. Que tenía asumido que todos acabarán en el contenedor.

Total, que los indicios indican, que si quiero que mis nenes se queden con la colección y la perpetúen, voy apañao.

En fin. Esto me ha hecho que me vuelva mucho más selectivo en mis compras y me plantee limpiarla de morralla.
Apenas compro nada, porque lo encuentro muy caro y hecho polvo. Tampoco me quiero gastar la pasta que piden por cosas decentes porque da la impresión que hago el gilis.

Estoy en una fase algo 'depre'.

En fin... ¿Cómo lo lleváis?

^MiSaTo^
15/08/2016, 12:14
Yo no tengo hijos pero entiendo que un hijo es como cualquier otra persona y tiene sus propios intereses y aficiones. Que, desgraciadamente, no tienen por qué ser iguales que los tuyos. Por ejemplo mi madre ODIA profundamente la tecnología y yo tengo mi colección de consolas. Ya te aviso que a mis padres les hubiera gustado que fuera de otra manera pero les salí rana :P

A lo que voy, la colección es para ti porque a tus hijos puede que le interesen otras cosas y eso es normal :)

Yo mi colección la disfruto yo ahora y el día que me muera pues que la vendan y saquen dinero o que la entierren conmigo o como si la quieren quemar. El tema es que yo colecciono para disfrutarlo yo ahora mientras vivo. Lo que pase después me da igual porque total yo no lo voy a ver

princemegahit
15/08/2016, 12:45
fbustamante, es lo primero que te iba a decir cuando leí lo del legado para los hijos, que te olvides. Donación a museo/organización, y ya.
Tu madre es como la mia , ^MiSaTo^ , todo lo que lleve botones, vamooos, se ha cambiado de lavadora a la fuerza hace poco y la que me ha liado :quepalmo:

El Terry
15/08/2016, 12:52
Es que lo que para tí es una aficción interesante a tus hijos les puede resultar una basura. Así que colecciona por y para tí. Para disfrutarlo mientras puedes sin pensar en lo que ocurrirá con ello cuando ya no estés. Tus hijos te estarán mucho más agradecidos si no les dejas una hipoteca heredada que si les dejas un cuarto lleno de consolas

JoJo_ReloadeD
15/08/2016, 13:00
Sin ninguna duda dentro de 30, 40, 50 años, cuando vayamos a cascar, habran muchos mas museos de los inicios de la era de la informatica domestica. Siempre podremos donarlos ahi... y si no que lo vendan y que saquen unas perras.

Sobre el vejete con las radios... habeis visto a como se cotizan estas radios en ebay?

http://www.ebay.es/itm/Radio-antigua-Phillips-de-valvulas-funcionando-/182235905986?hash=item2a6e1b3fc2:g:stQAAOSw2x1XKnv N

Esa es una normalita funcionando y en no muy buen estado. Las que estan mint y son de los 50s como esta las he visto por 200 ñapos. Y las antiguas megagrandes de los 20s 30s por 600, 800...

Si los hijos de ese hombre ven que pueden sacarse 10 o 15 mil pavos de la nada ya te digo yo que ascos no le van a hacer xD

aitorpc
15/08/2016, 13:03
Muchisima gente tiene colecciones o distintas posesiones que en ocasiones sus herederos no las desean ni las disfrutan. En el caso de mis padres tienen muchas, muchisimas, muchisisimas cosas que si les sobrevivo no se que haré con ellas, yo no tengo ningun interes en ellas y ellos lo saben, así que alguna quedará de recuerdo y la gran mayoria las donaré y/o venderé, así es la vida.

Yo tengo unos cuantos trastos que tampoco irán a ningun lado probablemente, no tengo hijos y lo más seguro es que no los tenga. Y bueno, si, algo de pena da, pero lo que dice ^MiSaTo^, los has comprado para disfrutar tu, y claro que hace ilusión transmitir esos gustos/hobbies/valores, pero...

Así que tampoco le des muchas vueltas a eso, que sea eso todo lo malo que pase :)

Ya te aviso que a mis padres les hubiera gustado que fuera de otra manera pero les salí rana :P

Buf, ni te imaginas yo lo identificado que estoy con esa frase y eso seguramente de para un buen hilo bien largo en este foro.

^MiSaTo^
15/08/2016, 13:51
Buf, ni te imaginas yo lo identificado que estoy con esa frase y eso seguramente de para un buen hilo bien largo en este foro.

Sí eso da para otro hilo. Era por resumir la situación xD

FFantasy6
15/08/2016, 14:08
Pues yo creo que tengo mucho y no disfruto nada. Pero claro, ni bebo ni fumo ni follo, en algo tengo que entretenerme.
Si me dieran lo que me costó todo por 1.2% lo vendia.

josepzin
15/08/2016, 14:20
Sí eso da para otro hilo. Era por resumir la situación xD

Lo mismo puedo decir, hazlo porque te gusta y no pensando en lo que le guste a tus hijos.

Mi padre estuvo toda su vida frustrado conmigo, porque no seguí su profesión ni su legado, así que también puedo hablar desde el punto de vista de hijo.

-----Actualizado-----

Muchisima gente tiene colecciones o distintas posesiones que en ocasiones sus herederos no las desean ni las disfrutan. En el caso de mis padres tienen muchas, muchisimas, muchisisimas cosas que si les sobrevivo no se que haré con ellas, yo no tengo ningun interes en ellas y ellos lo saben, así que alguna quedará de recuerdo y la gran mayoria las donaré y/o venderé, así es la vida.

De sólo pensar en la cantidad de fotos que tengo, me pregunto ¿qué va a hacer mi hija con todo eso (http://www.jaepinformatica.com/Trucos/Trucos_Windows/BorrarSinPapelera)?, porque mirarlas no creo que en toda la vida tenga tiempo de ver SUS fotos, menos las miles de sus padres :D

lemure_siz
15/08/2016, 15:19
Mas preocupante me parece el tema del legado digital...centenares de miles de fotos, de aquí a que tengamos 70 años...las podremos conservar? No se perderán en la nube?

josepzin
15/08/2016, 15:47
Se perderán por la cantidad que son, ¿quién mira SEMEJANTE CANTIDAD DE FOTOS?????

-----Actualizado-----

¿Y los videos??? alguien tendrá que ir borrando cosas de Youtube... :P

popihmt
15/08/2016, 15:48
Yo desde hace un año a aquí he dado un giro en cuanto a posesiones. He vendido prácticamente todo lo que tengo: videojuegos, cómics, gadgets.... y sólo me he quedado con lo que uso.
Creo que tendemos a acumular demasiadas cosas por morriña, y realmente no nos acordamos de ellas casi nunca.
Al final haces cómputo y has perdido demasiado tiempo y dinero en simples cosas que nunca llegas a disfrutar.

^MiSaTo^
15/08/2016, 16:08
Yo desde hace un año a aquí he dado un giro en cuanto a posesiones. He vendido prácticamente todo lo que tengo: videojuegos, cómics, gadgets.... y sólo me he quedado con lo que uso.
Creo que tendemos a acumular demasiadas cosas por morriña, y realmente no nos acordamos de ellas casi nunca.
Al final haces cómputo y has perdido demasiado tiempo y dinero en simples cosas que nunca llegas a disfrutar.

Yo que me he mudado cada año y medio en los últimos 10 años doy fe de eso :P
Aún así yo no he vendido mi colección de juegos porque es lo que más quiero. Pero es verdad que en general tendemos a acumular muchas cosas que luego no queremos para nada y que sólo cogen polvo.

Dullyboy
15/08/2016, 16:20
Pues yo creo que tengo mucho y no disfruto nada. Pero claro, ni bebo ni fumo ni follo, en algo tengo que entretenerme.
Yo te doy 1.2 céntimos por cada euro que has gastado. (Que lentos estáis el resto ante tamaña oferta :))

aitorpc
15/08/2016, 16:35

Eso quiero hacer yo en mi proxima mudanza, una limpieza legendaria, tengo mucha mierda que no uso, aunque se que hay muchas cosas de las que no voy a ser capaz de desprenderme aunque no las haya usado casi nunca.

josepzin
15/08/2016, 16:59
A veces me digo: tengo que ordenar las fotos (digitales) y luego pienso en todo ese tiempo que me llevaría y que les den, ahí se quedan...

-----Actualizado-----

Lo digital ocupa tiempo en ordenarlo, lo físico ocupa espacio y tiempo en limpiarlo y organizarlo.

popihmt
15/08/2016, 17:47
A veces me digo: tengo que ordenar las fotos (digitales) y luego pienso en todo ese tiempo que me llevaría y que les den, ahí se quedan...

-----Actualizado-----

Lo digital ocupa tiempo en ordenarlo, lo físico ocupa espacio y tiempo en limpiarlo y organizarlo.

Lo digital no ocupa tiempo si eres ordenado en un principio.

Mi sistema es crear carpetas año/mes/dia/descripción

Cada día que hago fotos genero una carpeta nueva. Lo que no tienes que hacer es crear una carpeta en el escritorio que ponga fotos, y dentro una carpeta que ponga varias, y otro día una carpeta que ponga fotos2....etc

josepzin
15/08/2016, 18:23
Si yo lo tengo así desde siempre pero luego ahí dentro hay decenas de fotos que son casi la misma, o con mal encuadre o fuera de foco, etc. A eso me refiero con ordenar.

-----Actualizado-----

Sobre.cosas físicas, yo no tengo "colecciones" pero sí tengo muchos libros y cómics que no quiero tirar/vender.

Tengo pendiente hacer una revisión para regalar los que no me interesan demasiado o nada, pero los que me gustan soy incapaz de dejarlos ir aunque los vuelva a leer en 20 años o nunca.

^MiSaTo^
15/08/2016, 19:43
Lo digital no ocupa tiempo si eres ordenado en un principio.

Mi sistema es crear carpetas año/mes/dia/descripción

Cada día que hago fotos genero una carpeta nueva. Lo que no tienes que hacer es crear una carpeta en el escritorio que ponga fotos, y dentro una carpeta que ponga varias, y otro día una carpeta que ponga fotos2....etc

Venía a decir más o menos lo mismo. El iPhone a mi me las organiza más o menos así y oye tan ricamente. Yo no tengo que hacer nada. No tengo cámara de fotos pero desde luego algo así ya me parece suficiente :)

esfinge97
15/08/2016, 21:13
Yo no te voy a decir nada que no te hayan dicho, colecciona para ti y disfruta las cosas con toda la salud que puedas.
Yo por mi parte, siempre me ha tentado coleccionar juegos y tenerlos en las estanterias con sus cajitas y tal, pero ahora tengo otras preferencias;
estoy en esa fase de estudiante joven universitario, que trabaja cuando puede y tiene la miel en los labios y no puede saborearla porque aunque tengo el carnet,
no puedo dedicarme a mi afición que siempre han sido los coches, porque no tengo un puñetero euro para gastarlo en ello.

Desde ese punto de vista, te digo que disfrutes de lo que es una afición para ti.

fbustamante
15/08/2016, 22:13
Pues muchas gracias a todos por los comentarios.

Supongo que me había hecho pajas mentales.

Me hacía ilusión dejarles algo, no ya de mucho valor, pero si por lo menos interesante.

Aparte de que tenía un pique con mi parienta de que mi colección se revalorizaba con el tiempo, aunque me estoy viendo que va a ser como la burbuja inmobiliaria, que durará lo que dure.

Y otra cosa que me está matando es que mi vista va cuesta abajo y sin freno.

Me cuesta horrores ver en pantallas pequeñas. Lo mínimo en lo que estoy cómodo es en un 5”.

Ahora comprendo el objetivo de la Nintendo XL. :D

lemure_siz
15/08/2016, 22:34
Se que soy un pesao, pero si la razón es invertir en algo cara al futuro, el oro es lo que hay que mirar

aitorpc
15/08/2016, 22:36
Se que soy un pesao, pero si la razón es invertir en algo cara al futuro, el oro es lo que hay que mirar

Mejor una huerta y un semillero, que eso si se puede comer :p

futu-block
16/08/2016, 00:13
hay una cosa que se llama mercadillo y siempre se puede vender lo que sea y echar buenos ratos alli, lo aconsejo pá los domingos

josepzin
16/08/2016, 00:49
Plesbicia creo que se llama eso, a mi me llegó a los 40s :-P

Mid_boss
16/08/2016, 11:12
fbustamante yo llevo fatal lo del espacio, acumulo cosas en estanterias unas detras de otras, estan bien organizadas pero no lucen a mi gusto. Es como dicen coleccionas para tí y cuando te canses a vender sin prisas. El señor de las radios si se moviera por internet seguro que las vendia, aunque creo que es un coleccionismo minoritario, en cambio el de videojuegos ha venido para quedarse (haya burbuja o no, cosa que dudo). Este tema es muy subjetivo. En cuanto a tus nenes a lo mejor aún son muy niños, es en su adolescencia donde verás si siguen tu afición o no.

entreri
16/08/2016, 13:05
Pues yo puedo decir que he tenido suerte.

No tengo hijos (por el momento), pero sí una sobrina que puede que sea una potencial heredera de mis consolas retro.

Quizás es porque desde que he tenido oportunidad, y desde bien pequeña, en lugar de ponerle una tablet, o móvil en las manos, le he dejado jugar a juegos retro en la GP32, la GP2X y en la Canoo.

Luego emuladores en el PC, y ahora con 7 años, es ella la que nada más llegar a casa me dice "tito, pon el ordenador" y ella misma se va al Frontend y lanza lo que le apetezca jugar. Y le encanta!!

Por supuesto que ahora también le da a la tablet y a los Smartphones, lo hacen sus amigas, y evidentemente no está fuera de la atracción de las modas.

Pero cuando coge mi móvil, en la carpeta que tengo creada con las app de juegos, usa casi siempre los indie con "corte retro".

Igual este gusto por el pixelaco (hola Sito! XD) le pasa con el tiempo, pero mientras siga así, tengo esperanza de que toda mi colección no caiga en el olvido.

fbustamante
16/08/2016, 19:36
Hombre… lo del abuelo y las nuevas tecnologías, pues no sé.

Yo no lo veía muy puesto, y me pareció demasiado mayor incluso para estar cerrando por jubilación.

Recuerdo que me comentó que compró sus últimas radios por internet, pero no le hacía gracia lo de vender su colección por la red.

Supongo que todavía no estaba preparado para deshacerse de ella.

Mi parienta se mosquea cuando abre dos muebles y otros tantos cajones y se encuentra cualquier chorrada de las mias. :D

¡Tengo que hacer un poco de limpieza!

futu-block
16/08/2016, 21:31
en cambio el de videojuegos ha venido para quedarse (haya burbuja o no, cosa que dudo)...

Si que hay burbuja, aun recuerdo cuando compré por ebay una master system II pelada por diez leuro, ahora no baja de 30 o 40, ni idea porque no lo quiero ni buscar

Mi parienta se mosquea cuando abre dos muebles y otros tantos cajones y se encuentra cualquier chorrada de las mias. :D

¡Tengo que hacer un poco de limpieza!

No es por ná pero deberiamos hacer una quedada del la locura andaluza bajo el pretexto que nos vas a dar cosas que tienes y asi la parienta se calma por una buena temporá hasta que descubra que no era verdad...

eso o te buscas un localito para llevar allí tus trastos en plan garage o algo

Aiken
16/08/2016, 22:02
Y otra de las muchas razones es poder legarlas a mis hijos.
Pero el otro día, hablando con mi mujer, llegué a una posible conclusión: Mi colección ira a la basura.
¿Por qué?
Porque mis hijos no muestran interés por nada que no sea un poquito atractivo y fácil de manejar.

pues si, eso es lo mas probable que pase ...
pero si es a nosotros mismos, cuando vuelves a ver una peli/serie que tenemos idolatrada de la infancia, y se te cae el mito ....

el paso del tiempo es demoledor ....
y obviamente el factor nostalgia, de volver a ver/tocar algo que hace mucho que no tocas/recuerdas .... tus hijos no lo van a tener ...
con suerte les llamara la atencion ver algo tan antiguo .... y les molara ...

y luego por otro lado, hay un 80% de la poblacion que no le mola coleccionar, ni guardar trastos viejos ... por lo que seguramente tienes un 60% de probabilidades de que tus hijos no les mole tu coleccion ... si consigues aguantarsela hasta que tengan 30 años lo mismo le cogen el gustillo, pero los chavales estan cegados por la next-gen (sea cual sea) ....

Aiken

-----Actualizado-----

Luego emuladores en el PC, y ahora con 7 años, es ella la que nada más llegar a casa me dice "tito, pon el ordenador" y ella misma se va al Frontend y lanza lo que le apetezca jugar. Y le encanta!!

cuanto mas mayor sea mas influencias externas tendra (amigos/as) que usaran tablets y cosas molas y mas posibilidades de echarse a perder ... si consigues mantenerle el interes hasta los 15 años quizas la consigas salvar ...

Aiken

-----Actualizado-----

No hace falta que os vayais tan lejos ...
Ahi estan de toda la vida, los padres que quieren que sus hijos tengan la misma profesion que ellos .... (que sigan la "tradicion") ...
Imaginaos tener una profesión solemne de solera .... y que vuestro hijo quiera ser "youtuber" de "chorradas" ....
por suerte, un padre siempre esta orgulloso de su hijo :D

O un padre del Barca, que el hijo y la esposa le "salen" del madrid ... :D

Aiken

-----Actualizado-----

De sólo pensar en la cantidad de fotos que tengo, me pregunto qué va a hacer mi hija con todo eso?, porque mirarlas no creo que en toda la vida tenga tiempo de ver SUS fotos, menos las miles de sus padres :D

pues si son digitales, guardarlas en un rincon ... seguro que cuando pasen unos años que ya no esteis con ella os echa de menos y la apetece ver las fotos y recordar ....

Aiken

-----Actualizado-----

Creo que tendemos a acumular demasiadas cosas por morriña, y realmente no nos acordamos de ellas casi nunca. Al final haces cómputo y has perdido demasiado tiempo y dinero en simples cosas que nunca llegas a disfrutar.

si nunca las llegas a disfrutar no puedes tener morriña de ellas ...
creo que estan confundiendo diogenes digital con nostalgia retro.

Aiken

-----Actualizado-----

Aún así yo no he vendido mi colección de juegos porque es lo que más quiero.

reza para que no te lea tu pareja ... :D
Aiken

-----Actualizado-----

Me cuesta horrores ver en pantallas pequeñas. Lo mínimo en lo que estoy cómodo es en un 5”.
Ahora comprendo el objetivo de la Nintendo XL. :D

el objetivo principal de la nintendo xl fue llegar al nicho de mercado de los abueletes (cegatos) ... recuerda los anuncios de la tele que salia no recuerdo que actriz mayor jugando al brain training ... :D

Aiken

-----Actualizado-----

creo que es un coleccionismo minoritario, en cambio el de videojuegos ha venido para quedarse (haya burbuja o no, cosa que dudo)

si insinuas que el coleccionismo de videojuegos tiene mucho futuro/vida ... teniendo en cuenta que las next-gen cada vez vienen mas cosas en digital ... supongo que te referiras a coleccionismo videojueguil digital ... porque el material videojueguil fisico para directo a la extincion ...

Aiken

tartalo
16/08/2016, 22:14
Alguien que colecciona para otros (aunque sean sus hijos) no creo que sienta mucha pasión por esa colección....
Y si lo haces para tí mismo deja de comerte la olla. La vida da muchas vueltas y las cosas no siempre salen como uno quiere. Tu disfruta de tu colección y luego vete tu a saber, igual tu nieto es el siguiente John Carmack e inicia su afición gracias a los viejos trastos de su abuelo.

nitroosistem
16/08/2016, 22:34
Pues ya estás tardando en venderme uno de esos retrocity de vita.

Mid_boss
16/08/2016, 22:38
Aiken me refiero a nuestra generación, pon desde Nintento Nes o anterior hasta ps2 y Gamecube si nos ceñimos a que eso es retro (en diferente medida claro). Lo de next-gen y siguientes si evoluciona a digital pues ya no será tan coleccionable en el sentido clásico. Servidor colecciona para jugar (lo poco que puedo) y por el placer de coleccionar y buscar. Ya si me canso y lo vendo no será por ganar dinero. Disfrutemos de las colecciones que puede que con el tiempo a saber porque motivos tengamos que ir deshaciendonos de ellas.

^MiSaTo^
16/08/2016, 23:45
Juas Aiken. Mi pareja quería que pusiera mi vitrina con mi colección de consolas en el salón. Fui yo la que decidí dedicar otra habitación de la casa a ello en vez de tenerlo en el salón como siempre.

Nunca he entendido a las parejas que no te dejan disfrutar de tu afición porque es 'Friki' o yo qué sé por qué oscura razón.

Pero eso da para otro hilo xD

Pd. El día que mi pareja se le pase por la cabeza decirme algo sobre mis aficiones o limitarlas de alguna manera. Ese día cojo la puerta y me voy xD

Dullyboy
17/08/2016, 11:09
Pues ya estás tardando en venderme uno de esos retrocity de vita.
Eh, que voy yo delante para comprar todo :D.

FFantasy6
17/08/2016, 11:18
Solo vendo en Pack xD

tognin
17/08/2016, 11:39
Jamas ovidare cuando, estando en una firma de tebeos de Carlos Pacheco (conocido dibujante español en USA), lelgue y le pedi que me firmase un numero de "La patrulla X" para mi hijo (tenia 4 años por aquel entonces) y me dijo el muy cabr0n: "Desengañate, no va a leer tebeos, lo digo por experiencia". Y de momento tiene razon :(
PEro bueno, que sea feliz con lo que le gusta... hoy tocan insectos y aracnidos, como dice el :) mañana sera otra cosa. AL menos en Navidad tuvimos fase friki Star Wars, pero gracias a dios termino (uno no puede ver 6 veces una peli en una semana y seguir disfrutando :DD )

slaudos

Nuria
17/08/2016, 11:53
Yo tengo la vitrina de portátiles y la recreativa en el salon de casa, además de tener la parte baja del mueble de la tele con 4 o 5 consolas, que es lo que he podido enchufar a la vez a la tele. La verdad es que me da un poco igual si luego mis hijos van a quererlas o no, a mi me gusta echarles un ojo y probarlas de vez en cuando.
Mi hijo ha empezado ahora a interesarse un poco por los juegos (tiene 6 años recién cumplidos), le regalé el año pasado una 2DS y le encantan los kirbys y el mario kart, y en la wii u está ahora enganchado al lego city undercover, pero le mola más conducir sin más que hacer las misiones.
Ellos ya encontrarán en su momento lo que les guste, por ejemplo, mi marido tiene una colección enorme de slot y bueno, va jugando también, pero no le mata, en cambio se pasa horas jugando y reordenando sus hotwheels :D
Y mi niña... buff, está en plena fase princesa, aunque ahora mismo con lo que más juega con diferencia es con los playmobils, de hecho estoy esperando a que sea un poco más grande (ahora tiene 4 años) para darle todos los míos por fases, ya que los tengo guardados.

Y no veo el momento de ver si consigo engancharlos al lego y en concreto al lego nxt, pero para eso todavía falta, aunque por suerte a mi hijo eso si que le gusta mucho :)

FFantasy6
17/08/2016, 12:36
Si se supone que los padres quieren a sus hijos porque quereis que sean como nosotros ?

JoJo_ReloadeD
17/08/2016, 13:08
Si se supone que los padres quieren a sus hijos porque quereis que sean como nosotros ?

***** xD que grumpy cat todo xD

princemegahit
17/08/2016, 14:21

Porque alguien tiene que dominar el mundo. Desde internet y desde casa, pero dominarlo al fin y al cabo.

fbustamante
17/08/2016, 16:19
Jamas ovidare cuando, estando en una firma de tebeos de Carlos Pacheco (conocido dibujante español en USA), lelgue y le pedi que me firmase un numero de "La patrulla X" para mi hijo (tenia 4 años por aquel entonces) y me dijo el muy cabr0n: "Desengañate, no va a leer tebeos, lo digo por experiencia". Y de momento tiene razon :(
PEro bueno, que sea feliz con lo que le gusta... hoy tocan insectos y aracnidos, como dice el :) mañana sera otra cosa. AL menos en Navidad tuvimos fase friki Star Wars, pero gracias a dios termino (uno no puede ver 6 veces una peli en una semana y seguir disfrutando :DD )

slaudos

Pues va a tener razón.

Yo era de Super Humor y no consigo que mis niños los toquen ni con un palo.

No les gusta, no les gusta y no les gusta. :D

Sven
18/08/2016, 01:13
Demasiada pantalla. Es culpa de los padres que les han puesto videos antes que tebeos.
Lo mismo que las consolas.
Para empezar la mejor estrategia es a mas hijos mayor probabilidad de que salga uno con intereses afines.
Pero la definitiva es ser eterno.

Iced
18/08/2016, 05:26
Nunca entendi a los de mi generación a los que les gustaba el Rock de los 60 en lugar del metal, pop, synth, rap o cualquier estilo mas de los 80 .......
Entiendo perfectamente a tus hijos, sus cabezas están en otro sitio.
Luego de mayores pues lo mismo les interesa, pero ahora no tiene un maldito sentido, cada generación tiene que ser hija de su tiempo.

gbajose
18/08/2016, 10:48
Que queramos que nuestros hijos adquieran los mismos intereses se basa en lo mismo por lo que buscamos una pareja que comparta intereses. Al ser humano le gusta socializar y compartir experiencias con su entorno, es normal que intentemos que nuestros seres queridos compartan nuestros hobbys (a saber cuánto hemos intentado con más/menos éxito ponerle un mando a una pareja no gamer [wei5]).

De todas formas, yo estoy en la opinión de que la colección debe ser para uno mismo. Yo ahora mismo estoy en esa fase de comprar más que poder jugar, por motivos laborales y de proyectos personales. Eso no quita que disfrute ordenando mi colección de juegos a cada nuevo título o echando algunas partidas casuales a algún título en su consola original. Una vez muerto, si mis hijos no compartiesen la afición, al menos sí les enseñaría a no malvenderlo.

Nuria
18/08/2016, 11:11
Quizás se me malinterpretó en mi otro mensaje, pero vamos, que no pretendo imponer los hobbies a mis hijos igual que mis padres no me los impusieron a mi. Me encantaría que a mis hijos les gustase el lego, pero no por ello sólo les compro lego, y de hecho ahora mismo es mi hijo el que de vez en cuando me pide un lego y él solo coge su caja y se pone a jugar. Y si no mi hija, que fuimos a un abacus para su cumple para que escogiera lo que quería porque le gustan mucho las manualidades y al final salimos con una Nancy xD

Y también hay que tener claro que si les gustan los videojuegos, no van a ser los de la nes, sino sus juegos contemporáneos y los que podrán compartir y comentar con sus amigos y no con sus padres, aunque eso no quite que de vez en cuando se eche alguna partida con la recreativa o a algún remake que pille por banda.

Vaya, que son personas independientes y no extensiones nuestras, pero eso no quita que queramos compartir aficiones con ellos... aunque eso suele acabar en que te adaptes tú a las suyas, no ellos a las tuyas, y más a partir de cierta edad :)

Mid_boss
18/08/2016, 13:13
Como mucho puedes descubrirles ciertos juegos que son clásicos y que pueden gustarles. Tampoco hay tanta diferencia entre SuperMarioWorld y el NewSuperMarioBros, puede que incluso el World sea más accesible y hasta que les llame más la atención.
De todos modos siempre habrá gente joven, adolescentes, que les de por descubrir consolas y juegos retro via emulación. No exagero si digo que no todos los chicos y adolescentes pueden acceder a consolas next-gen y para echarse unas partidas tiran de emulación por probar y descubren consolas y juegos que apenas conocían. Hasta te da un poco de envidia la cantidad de juegos que van a descubrir pero bueno que nos quiten lo bailao.