Ver la versión completa : Another Metroid 2 Remake
Standark
07/08/2016, 19:50
Tras 8 años en desarrollo, y con motivo del 30 aniversario de la saga, unos fan de la saga han publicado esta jodida maravilla:
https://www.youtube.com/watch?v=o_vvxkPIic4
Un remake de Return of Samus con unos cuantos añadidos (la jugabilidad es la de los de GBA, más zonas, algunos bosses nuevos y demás...). Acabo de descargarlo y voy a darle un rato, porque tiene una pinta muy burra.
Más info y descarga:
http://metroid2remake.blogspot.com.es/2016/08/am2r-10-released.html
eToiAqui
07/08/2016, 20:07
Tiene muy buena pinta, sí.
josepzin
07/08/2016, 20:08
El autor es argentino, me suena
El tema de efectos de sonido no esta muy logrado, a mi particularmente el de los saltos me raya un monton, hasta el punto de que no creo que lo juegue si no lo puedo cambiar por otro :(. Por lo demas esta muy currado.
Mid_boss
08/08/2016, 00:27
Pero el giro en salto suena como siempre o serán cosas mías.
En el original es como menos agudo y mas separado y mas corto, en este suena como los cacharros que venden en la feria..
original
https://youtu.be/JaFG3LFHhlc?t=562
remake
https://youtu.be/o_vvxkPIic4?t=234
selecter25
08/08/2016, 01:40
En el original es como menos agudo y mas separado y mas corto, en este suena como los cacharros que venden en la feria..
original
https://youtu.be/JaFG3LFHhlc?t=562
remake
https://youtu.be/o_vvxkPIic4?t=234
Supongo que se refería al sonido del Zero Mission de GBA.
8 años.... eso si que es ser lazy... si todo el mundo sabe que con unity en un par de tardes mientras te haces el cafe lo puedes tener hecho xD
GameMaster
08/08/2016, 08:45
si pero seria una caca como muchas que he visto, los remakes buenos llevan todos 8 años, como el sorr xD
Ñuño Martínez
08/08/2016, 12:32
Pues sí que tiene muy buena pinta.
A ver cuánto tarda La Gran N en echarlo abajo, que tienen una manía al fandom que no entiendo...
[edit]
Coñe, estoy echando un vistazo al blog y veo que no se han escondido en absoluto. Qué raro que La Gran N no haya dicho nada, ¿no? ¿O sí lo han dicho?
Brainvocoder
08/08/2016, 12:35
Me parece algo maravilloso, adoro este juego desde ya
FFantasy6
08/08/2016, 12:38
Coñe, estoy echando un vistazo al blog y veo que no se han escondido en absoluto. Qué raro que La Gran N no haya dicho nada, ¿no? ¿O sí lo han dicho?
Dudas de Nintendo el amigo de los niños ?
Metroid Database @MetroidDatabase
Friends: Nintendo has hit us (meaning, our website host) with a DMCA takedown notice. We can no longer host the AM2R file. Sorry!
Ñuño Martínez
08/08/2016, 12:51
Ya decía yo...
josepzin
08/08/2016, 15:26
Supongo que se podrá descargar de otra parte...
Ahora es cuando la gentuza lo vende en ebay por un modico precio, "gran oportunidad, remake metroid rechazado por nintendo, 300€" xDDDDDDD
josepzin
08/08/2016, 16:27
Los enlaces de descarga parecen seguir estando... :-/
neostalker
08/08/2016, 16:36
Me encanta que haya gente con la tenacidad y habilidad para desarrollar cosas así y distribuirlas sin ánimo de lucro. Sin duda es lo que más me gusta de internet! Más gente como este y Locomalito tendría que haber :rever:
El problema aparte de tocar una franquicia de forma poco legal, se copia todos los gráficos y se pretende que no te fastidien el proyecto... yo solo con ver unas imagenes ya sabía que iba a durar nada sin recibir un palo de Nintendo. (pero da igual que fuese una franquicia de Sega, Konami o cualquier otra empresa, te lo chapan igual) Puede estar muy bien hecho y demás, pero es inevitable.
Si Locomalito hiciese juegos/remake de sagas de grandes compañías copiándose los gráficos, le duraría 2 días el juego subido. Pero como todos sus juegos son de cosecha propia no le chapan los juegos, parece que no aprendemos todavía.
neostalker
08/08/2016, 17:24
El problema aparte de tocar una franquicia de forma poco legal, se copia todos los gráficos y se pretende que no te fastidien el proyecto... yo solo con ver unas imagenes ya sabía que iba a durar nada sin recibir un palo de Nintendo. (pero da igual que fuese una franquicia de Sega, Konami o cualquier otra empresa, te lo chapan igual) Puede estar muy bien hecho y demás, pero es inevitable.
Si Locomalito hiciese juegos/remake de sagas de grandes compañías copiándose los gráficos, le duraría 2 días el juego subido. Pero como todos sus juegos son de cosecha propia no le chapan los juegos, parece que no aprendemos todavía.
Entiendo tu punto de vista y desde luego lo ideal sería lo que hace Locomalito, que se curra todo el contenido audiovisual desde cero (bueno, con ayuda de su músico de cabecera, claro), pero creo que este tipo de proyectos también aportan sus cosas. Es como si por ejemplo le quitamos méritos al Streets of Rage Remake por usar gráficos y sonido de la franquicia original. Está claro que vulnera los derechos de autor de SEGA, las cosas como son, pero que aún así contruyan un juego con una cantidad de contenido extra enorme, con jugabilidad mejorada y mucho más largo y rejugable tiene su mérito. Yo, como jugador al menos, lo agradezco.
En mi opinión, no creo que este tipo de proyectos hagan daño a la compañía propietaria, más bien al contrario, ayudan a mantener vivo el clásico. Además, si la compañía encima acaba permitiendo su publicación puede mejorar su imagen de cara al jugón clásico, o incluso encontrar a gente válida para recuperar viejos clásicos en nuevos formatos (como hizo SEGA con la gente que dio vida a Sonic CD, Sonic 1 y Sonic 2 para móvil)
jduranmaster
08/08/2016, 17:31
Yo por si acaso lo descargue este fin de semana en cuanto me enteré de que liberaban la versión final.
Está claro que vulnera los derechos de autor de [inserte aqui compañia], las cosas como son
En mi opinión, no creo que este tipo de proyectos hagan daño a la compañía propietaria
Tu mismo lo has dicho, es una mera cuestion de derechos, son el dueño de la compañia y de la franquicia y hago lo que me sale del higo que para eso es mia, si quieres hacer tu remake lo haces y se lo pasas a tus colegas en privado, pero en publico te voy a follar hasta que te reviente por usar mi imagen. Esto suele ser asi en el 99% de los casos, la excepcion (que yo conozca) es el remake del resident evil 2 que se lo compraron los de capcom al "chaval" que lo hacia.
Lo que tu creas que daña o deja de dañar esta fuera de la mesa y a la compañia le importa bien poco tu opinion xD.
Ñuño Martínez
09/08/2016, 12:50
josepzin deberías tener recursos suficientes para encontrarlo, guiño, guiño.
Tu mismo lo has dicho, es una mera cuestion de derechos, son el dueño de la compañia y de la franquicia y hago lo que me sale del higo que para eso es mia, si quieres hacer tu remake lo haces y se lo pasas a tus colegas en privado, pero en publico te voy a follar hasta que te reviente por usar mi imagen. Esto suele ser asi en el 99% de los casos, la excepcion (que yo conozca) es el remake del resident evil 2 que se lo compraron los de capcom al "chaval" que lo hacia.
Lo que tu creas que daña o deja de dañar esta fuera de la mesa y a la compañia le importa bien poco tu opinion xD.
Ahí tienes a Sega que si bien paró el SORR, ha abrazado a la comunidad de fan-games y ROM hacking de Sonic, animando a publicar los hacks en el steam workshop, y le ha dado oportunidades importantes que han desembocado en Sonic Mania
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
GameMaster
09/08/2016, 14:47
SEGA tal como Nintendo no han parado nada, lo unico que hacen es que la pagina oficial 'muera' como fuente de descarga, tanto el SORR como este Metroid estaran disponibles en cientos de webs y ordenadores de aficionados
SEGA tal como Nintendo no han parado nada, lo unico que hacen es que la pagina oficial 'muera' como fuente de descarga, tanto el SORR como este Metroid estaran disponibles en cientos de webs y ordenadores de aficionados
Me refiero al hecho de que Sega al final ha sido mas laxa y coherente. Ha acabado viendo el potencial en ciertas personas y en una scene que no ha parado en años, y decidió darles un trabajo y medios para llevarlo a cabo. Taxman logró que Sega le dejase hacer el remake de Sonic CD después de mandarles una prueba del primer nivel hecho por su cuenta, y a partir de ahí también salieron los de Sonic 1 y 2 junto con Stealth. El buen hacer de estos es lo que ha permitido que Sega les diese carta blanca y les dejen hacer Sonic Manía.
Nintendo hizo Mario Maker y por el camino tumbó comunidades de editores de niveles y hacks, para que solo se pudiese hacer con Mario Maker. Y mas que escuchar a la comunidad, se fijó en los editores existentes y añadió cosas suyas. Si Nintendo hubiese hecho como Sega con el AM2R y aunque lo parase, le diese al tío los medios necesarios para hacerlo aún mejor y lanzarlo comercialmente, la situación seria mucho menos agria
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
GameMaster
09/08/2016, 15:26
bueno, le dejo hacer el remake con la condicion que fuera comercial, afinal trabajo para sega
josepzin
09/08/2016, 15:35
josepzin deberías tener recursos suficientes para encontrarlo, guiño, guiño.
Jajaja gracias, ya buscaré. Llevo varios días enfermo y desde el móvil.
nintiendo1
09/08/2016, 16:53
Bueno, hay una diferencia entre Sega y Nintendo.
Sega ya no sabe hacer ni una mierda de Sonic en 2D que sea "divertido", por lo que se ha tenido que rendir a la comunidad para seguir sacando tajada sin hundir su marca, mientras que Nintendo sigue haciendo Mario de calidad y no le interesa la comunidad.
A fin de cuentas son una empresa, y si les ha dejado sacar Sonic CD o Sonic Mania, es porque van a sacar más pasta que haciéndolos ellos mismos.
Saludos.
Bueno, hay una diferencia entre Sega y Nintendo.
Sega ya no sabe hacer ni una mierda de Sonic en 2D que sea "divertido", por lo que se ha tenido que rendir a la comunidad para seguir sacando tajada sin hundir su marca, mientras que Nintendo sigue haciendo Mario de calidad y no le interesa la comunidad.
A fin de cuentas son una empresa, y si les ha dejado sacar Sonic CD o Sonic Mania, es porque van a sacar más pasta que haciéndolos ellos mismos.
Saludos.
Ojo, que no te quito para nada la razón en ese planteamiento. Solo que si Nintendo fuera mas permisiva en ciertos aspectos, la comunidad podría ser la caña. De hecho ya lo es, con comunidades como las de Zelda o mismamente Metroid. Solo que si no estuviese el miedo a que te tumben el trabajo, veriamos cosas chulisimas. Hay comics y fan movies de Zelda que no solo no han podido terminar de hacerse, sino que han desaparecido del mapa. ZREO y PREO tambien han caido, y eso que incluso contaban con el permiso explicito de Nintendo, pero en cuanto vieron que la cosa era muy grande, c&d (muchas playlist resubidas a youtube del Twilight Symphony no duran mucho). Y asi miles de ejemplo. Y mira que me encanta Nintendo, y estan en todo su derecho de proteger sus propiedades, pero leñe, que dejen mas cancha.
Sega es verdad que gracias a Taxman y Stealth han hecho buena caja con unos esfuerzos minimos, pero la comunidad lo vio con buenos ojos porque dos tios que lo habian dado todo en la comunidad, incluso con problemas en la misma, al menos por fin estaban ganando dinero con lo que les gustaba. Y aun asi cuando pueden vuelven a hacer cosas con la comunidad. Sega no les limita. Por eso me parece mejor la forma de ser de Sega en ese sentido.
nintiendo1
09/08/2016, 18:09
Ojo, que no te quito para nada la razón en ese planteamiento. Solo que si Nintendo fuera mas permisiva en ciertos aspectos, la comunidad podría ser la caña. De hecho ya lo es, con comunidades como las de Zelda o mismamente Metroid. Solo que si no estuviese el miedo a que te tumben el trabajo, veriamos cosas chulisimas. Hay comics y fan movies de Zelda que no solo no han podido terminar de hacerse, sino que han desaparecido del mapa. ZREO y PREO tambien han caido, y eso que incluso contaban con el permiso explicito de Nintendo, pero en cuanto vieron que la cosa era muy grande, c&d (muchas playlist resubidas a youtube del Twilight Symphony no duran mucho). Y asi miles de ejemplo. Y mira que me encanta Nintendo, y estan en todo su derecho de proteger sus propiedades, pero leñe, que dejen mas cancha.
Sega es verdad que gracias a Taxman y Stealth han hecho buena caja con unos esfuerzos minimos, pero la comunidad lo vio con buenos ojos porque dos tios que lo habian dado todo en la comunidad, incluso con problemas en la misma, al menos por fin estaban ganando dinero con lo que les gustaba. Y aun asi cuando pueden vuelven a hacer cosas con la comunidad. Sega no les limita. Por eso me parece mejor la forma de ser de Sega en ese sentido.
Todo se resumen en que son empresas, y el objetivo de una empresa es obtener el máximo beneficio posible al menor costo posible, y si alguien le lanza un juego sin ánimo de lucro que le quite un solo euro porque dejan a sus juegos a la altura del betún, van a luchar para no perder ese euro, porque su objetivo es ese, obtener el máximo beneficio posible. A ellos le da igual Sonic, Mario o Link, como si para sacar pasta tienen que prostituirlos. No hay más que ver los engendros que ha sacado Sega con Sonic por sacar 3 duros explotando la imagen/marca Sonic.
Saludos.
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