PDA

Ver la versión completa : ¡¡Ya era hora!! Lavado de cara y puesta a punto de la HOME de GP32Spain

Anarchy
02/08/2016, 06:41
Buenas!

He hecho unos cuantos cambios "radicales" en la home de GP32Spain. Creo que ya tocaba ponerla al día y tratar de darle algo más de interactividad.

Como veréis, la he rediseñado. Yo NO soy diseñador, así que os pido un poco de indulgencia. He intentado hacer un diseño lo más práctico y agradable posible.
He sido cuidadoso con los CSS, a pesar de lo cual hay algunos efectos que no funcionan correctamente en algunos navegadores. Por ejemplo, el cambio del icono de la cabecera de los "widgets" parece funcionar solamente en Firefox.
Tampoco se muestran los punteros en algunos hover en el EDGE, pero es un problema menor.
Lo que más me preocupaba es que la web funciona con 3 fuentes que precarga antes de mostrarse. He puesto las fuentes y los CSS para todos los navegadores posibles, pero eso no quita que pudiera dar problemas en alguno. Si las fuentes no cargan, la página no mostrará la página principal hasta que confirme que estén listas. Así que es posible que no os vaya en navegadores móviles o especialmente viejos, a pesar de que me he preocupado de añadir todas las opciones.

Lo he probado en Firefox, Chrome, Edge e Internet Explorer 11 y en todas va prácticamente perfecto todo, así que espero que no haya demasiados problemas.

El diseño es exclusivo para resoluciones mínimas de 1280px de ancho. Me parecía lo adecuado para poder aprovechar al máximo la página. En cualquier caso, como el diseño es configurable para cada uno, podéis solucionarlo desplazando todos los widgets a la columna de la izquierda, con lo que reduciréis el ancho casi 1/3 (la cabecera seguirá ocupando 1280px).
Los widgets se pueden desplazar arrastrándolos entre las dos columnas de la izquierda. También se pueden cambiar de posición subiéndolos o bajándolos. Y si algún foro no te interesa, puedes plegarlo y dejar sólo su cabecera.
En los listados de últimos mensajes ahora se puede acceder a búsquedas por prefijo dentro de cada subforo, haciendo click directamente sobre ellos.
Todos los cambios que se hagan quedan guardados para la siguiente visita del usuario.

La columna central es un timeline con lo último del foro. Este timeline es diferente según los usuarios. Ahora depende principalmente de los permisos de uso del foro, pero más adelante añadiré mejoras para que el timeline se ajuste a los intereses de cada usuario. En el timeline hay accesos directos a los perfiles del creador del tema y del último usuario que ha respondido, así como acceso directo al tema, al subforo al que corresponde y el número de mensajes que tiene el tema en particular.

Entre otras chorradillas, he añadido un visor de gifs que evita que se carguen y reproduzcan de forma automática al cargar la página. Todo gracias al gif del mapache, que ocupa casi 30MB y me dejaba la página frita cargando cada vez que entraba. También se pueden visualizar los vídeos desde la home. Cuando se genera el timeline, busca archivos multimedia interesantes dentro del tema y entre los archivos adjuntos, y dependiendo de lo que sea, los publica en la home. Por ejemplo, está muy bien para la tira cómica del día o el post de los gifs animados, entre otros. :D
Al resumir el tema, la home muestra los links en el tema mediante iconos. Cuando hay información interesante o un texto no entra completo en su caja, al ponerse encima se muestra un pop con el título completo o con la información relacionada con el link. Por ejemplo, he hecho que cuando se realiza una mención a un usuario en un tema, aparezca como un link en el resumen y se pueda acceder a su perfil. Es posible que más adelante lo cambie para que acceda a los últimos mensajes del usuario, pero ya veré.
Ah, y he quitado los smilies de los resúmenes en el timeline, porque quedaban fatal.

Las funciones de personalización no funcionan para móviles (no se pueden arrastrar los objetos). Es otra de las cosas que espero hacer más adelante.

Esoero vuestras críticas y sugerencias. Y sobre todo que me confirméis si funciona correctamente en diferentes navegadores y/o cualquier tipo de problema que podáis encontrar.
Me falta todavía añadir muchas cosas que tengo en mente (sobre todo opciones de personalización), pero creo que es mejor ir arreglando ahora lo que falle antes de liarme más.

¡AH! ¡Lo olvidaba! Que no os extrañe si entráis en la home y hay algún post nuevo pero todavía no lo véis. He puesto una caché de 3 minutos para generar el timeline y los widgets de cada usuario, ya que de lo contrario el servidor lo notaría bastante.

A ver si descanso un poco, que llevo programando desde ayer al mediodía y todavía no me he acostado. :D:D

Un saludo
Anarchy

47794

tartalo
02/08/2016, 06:51
Menudo currazo..... A probar!!!!

chipan
02/08/2016, 07:02
Pues nada, a probarlo. Lo único que le veo es el tema de la caché de 3 minutos, creo que puede llevar a confusión.

nandove
02/08/2016, 07:26
Un consejo, un link en la HomePage a /foros para que no me pase como a mí que no sabia como entrar q ver los nuevos mensajes desde mi última visita:brindis:

Ryo-99
02/08/2016, 07:26
Como se ven todos los mensajes nuevos del foro desde tu última visita ?

fbustamante
02/08/2016, 07:31
Lo mismo. Que llevo 20 minutos buscándolo y al final he optado por usar la portada. :lamer:

Anarchy
02/08/2016, 08:09
Eso irá en la cabecera. Es una de las cosas que me faltan junto con los mensajes privados, el login y logout, etc.

GameMaster
02/08/2016, 08:21
falta lo mas importante y lo que usamos el 90% de los foreros xD

jduranmaster
02/08/2016, 08:33
No se ven los blogs...

Wave
02/08/2016, 08:50
Me gusta, puede que falten cosillas como dicen por ahi arriba pero lo veo una buen cambio :D

Juk
02/08/2016, 09:16
De primeras me he llevado un bofetón bastante grande, pero es porque veo la fuente muy grande (me gusta la letra 9 :P) Por lo demás, en cuanto me acostumbre seguro que mejor :). El timeline mola mogollón.

lemure_siz
02/08/2016, 09:39
Le hacia falta algo así, mas moderno. Esta muy bien, me gusta.
Pero vamos, que últimamente el foro lo veo casi siempre desde tapatalk xd

GameMaster
02/08/2016, 09:56
que es eso de 'los líderes del foro' ? Illuminatis ? [wei]

Soup
02/08/2016, 09:58
H0t1aaaaaaaaaaaaaaaaa...!!!!

BeaR
02/08/2016, 10:40
Me ha dao un vuelco el corazón cuando lo he visto , en plan : "HA SIDO HACKEADA" :D :D :D , el diseño no es que no me guste pero estaba TAAAAN hecho al otro que se me hace raro.

Ahora a configurarlo :)

Salu2 y gracias

Anarchy
02/08/2016, 10:51
Faltan los blogs, las estadísticas, los links a los nuevos mensajes, a los mensajes privados, etc.
Quiero hacer que la página principal tenga acceso sencillo y visual a casi todo el foro. Por ejemplo, una de las cosas que había pensado es que que se puedan enviar y leer mensajes privados desde ella sin tener que moverte al foro.
Luego añadiré dinamismo a los widgets con actualizaciones automáticas, para que se pueda estar al tanto de todo lo que se haga en el foro sin tener que moverte a penas.

Pero bueno, poco a poco. Que sólo me ha costado 10 años renovar la home. No me metáis tanta prisa. :lol: :lol:

Ñuño Martínez
02/08/2016, 10:54
Pero, ¿de verdad que entráis por el index.php? ¿Soy el único al que con sólo escribir "gp3" le sale la petición directa a los mensajes nuevos desde la última visita? ¿Soy un raro en un mundo de raros? [Ahhh]

[edit]
He entrado y sí, lo veo distinto. Letra grande. Mola. :D Aparte de eso, creo que había tablas o algo así que ahora no hay. Joé, hará como un año o más que no entraba por ahí. Es más, acabo de ver que tengo ignorada buena parte de los foros para que no me salga en la lista de "Mensajes nuevos" y no recuerdo cómo narices se hace eso, así que calculad.

AlexDeWetor
02/08/2016, 11:06
Mola. La verdad es que ya necesitaba un cambio. Mientras que para escribir en foros no haga falta tener cuenta obligatoria en una red social (EJEM EJEM GOOGLE+ COF COF, FACEBOOK, ag cof cof hijos de....) todo perfecto. Solo falta el chat.

docc
02/08/2016, 11:07
no me gustan los cambios y por tanto no me gusta el nuevo aspecto de la pagina...

y ahora que ya he soltado el comentario de abuelo cebolleta, a trastear el nuevo aspecto, en dos dias parecera que siempre ha sido asi.

pero conste que ahora mismo no me gusta, como cuando en el hiper donde haces la compra cambian alguna seccion de sitio, o simplemente el pan de molde que te gusta lo cambian de balda, me pillo tal rebote que si fuera bruce banner arrasaba medio hiper.

GameMaster
02/08/2016, 11:08
normal, te gusto el windows 95 cuando salio ? o eres muy peque para recordarlo ? :D

amzg
02/08/2016, 11:11
De momento...a mi tampoco me mola nada... a ver con el tiempo.

PD: soy de los que entra a EOL con el theme verde antiguo XD

nintiendo1
02/08/2016, 11:16
¿Alguien puede pasar el link de "mensajes nuevos"? Antes entraba desde la home, pero ya no está el enlace y no me lo sé xD

_-Caleb-_
02/08/2016, 11:17
No se ven los blogs y además no hay opción de iniciar sesión desde la portada.... de resto mola, es raro, pero habrá que acostumbrarse.

Nathrezim
02/08/2016, 11:17
¿Alguien puede pasar el link de "mensajes nuevos"? Antes entraba desde la home, pero ya no está el enlace y no me lo sé xD

http://www.gp32spain.com/foros/search.php?do=getnew

Mariner_I
02/08/2016, 11:30
A mi me gusta mucho esta nueva home, mucho mas dinamica y me da que la voy a usar. La anterior no dejaba de ser un front que me saltaba para entrar directamente a los foros.

lemure_siz
02/08/2016, 11:58
no me gustan los cambios y por tanto no me gusta el nuevo aspecto de la pagina...

y ahora que ya he soltado el comentario de abuelo cebolleta, a trastear el nuevo aspecto, en dos dias parecera que siempre ha sido asi.

pero conste que ahora mismo no me gusta, como cuando en el hiper donde haces la compra cambian alguna seccion de sitio, o simplemente el pan de molde que te gusta lo cambian de balda, me pillo tal rebote que si fuera bruce banner arrasaba medio hiper.
TOC detected xd

lemure_siz
02/08/2016, 12:00
De momento...a mi tampoco me mola nada... a ver con el tiempo.

PD: soy de los que entra a EOL con el theme verde antiguo XD
También yo, aunque mas que nostalgia, es por comodidad visual

dj syto
02/08/2016, 12:03
a mi me da un poco igual, yo soy de los que desde que "desaparecio" gp32 entraba directamente al foro.

josepzin
02/08/2016, 12:23
Pero, ¿de verdad que entráis por el index.php? ¿Soy el único al que con sólo escribir "gp3" le sale la petición directa a los mensajes nuevos desde la última visita?

Yo tengo el acceso directo a los nuevos mensajes del foro, la portada la veo cada mil o dos mil años :P

Sobre la nueva portada, lo del muro/timeline es una buena idea, yo potenciaría eso y me olvidaría del lateral, igual es personalizable asi que cada cual puede ponerlo como quiera.

Creo que mejor es tener un inicio con las cosas mas importante y no intentar meterlo todo, pero como es una cuestión de gustos...

wolf_noir
02/08/2016, 14:22
no veo el chat en portada :llorosa: por lo demás tocará acostumbrarse al nuevo cambió del foro:D

saludos

davken
02/08/2016, 14:58
A mi ni me gusta ni me disgusta. Como algún otro ha dicho, hacía eones que no entraba por ahí. Siempre directo al /foros/ menos cuando tenía que loguearme otra vez por haberla liado borrando cookies sin medida.

Eso sí, veo la letra henorrrmeeee XD Entre su tamaño y que me cambié hace nada a un monitor más grande...

Anarchy
02/08/2016, 15:39
El chat y otras opciones las añadiré en breve.
Mi idea es hacer que se pueda incluso postear y enviar mensajes desde la página principal. Responder de forma directa a mensajes en temas del foro sin tener que entrar en ellos y algunas otras cosas. Pero me estoy liando demasiado y no se cuando volveré a tener tiempo para ponerme.
Aparte, le he estado dando vueltas y es posible que valore quitar los listados de últimos temas del foro y crear una página completa con un timeline más completo y complejo, que muestre de un vistazo un resumen de todo lo que se cueza en el foro y que se vaya personalizando según los intereses de los usuarios; que puedan descartar subforos, usuarios o temas y que vayan apareciendo en menor medida en sus timelines, etc.

davken
02/08/2016, 15:46
Tú lo que quieres es un anarchybook, eh, pillín? :D

Si haces que se pueda ligotear tienes un filón!

El Terry
02/08/2016, 16:16
De momento no me gusta. No me entero de nada :(

^MiSaTo^
02/08/2016, 16:41
¿Por qué la web no es responsive? Desde el movil no puedo ver mi perfil porque la imagen al ser de una anchura minima de 1280px no me muestra lo del perfil. Es más en mi portatil (que es bastante antiguo) tampoco lo veo xD
La verdad que en el movil se ve bastante mal en general :S

princemegahit
02/08/2016, 16:53
A mi se me ve todo enano desde el móvil, pero completo, hago zoom y ya está xD. Pero antes se me veia igual, ahora que pienso...

enkonsierto
02/08/2016, 17:07
Como sugerencia digo que la web ocupe todo el ancho del monitor en vez de dejar márgenes a los lados. Aparte que una de las colunmas sea más ancha que la otra para poner por ejemplo el listado de foros. Y por último que ponga número de mensajes y quién ha contestado el último como en la web anterior para saber si ha habido nuevas respuestas.

Anarchy
02/08/2016, 18:10
Me encontré con algunos problemas para hacerla responsive por el tema del timeline y el desplazamiento de los widgets por la pantalla. Empecé teniendo algunos problemas, entre otras cosas con el ajuste de las imágenes con el visor de gifs y por los vídeos incrustados (los de Youtube se siguen cargando en un iframe). Como todo el contenido debía ajustarse a los divs que se pueden desplazar entre las columnas, en ocasiones hacía cosas extrañas. Como no quería volverme loco, decidí hacer una versión para 1280px para luego hacer los ajustes en el CSS para las diferentes resoluciones. Por ejemplo, la idea es dejar todo en una columna para la navegación móvil, en cuyo caso no tendré problema para que aproveche siempre el 100% de la pantalla.

De todas formas, he ido cambiando de opinión con algunos de vuestros comentarios y creo que me voy a cargar todos los listados de últimos mensajes en los foros y también el menú de los subforos. Creo que podría ser mucho más útil y bonito un timeline más interactivo que se genere con los nuevos mensajes desde la última visita del usuario y se vaya actualizando en tiempo real según se generen interacciones en el foro, ya sea con el chat, los blogs, mensajes en el foro, etc.

Le daré unas vueltas y veré si me pongo a hacer unas pruebas. :brindis:

-----Actualizado-----

También tuve problemas con el tema del ajuste del resumen de los textos al espacio de los divs (ahora lo recorto a un número determinado de líneas y queda perfecto). Lo hago con Clamp.js y he tenido que hacerle un puñado de ajustes para que funcionase adecuadamente con los cambios que he realizado. Se volvía loco al plegar los divs o cuando un div aparecía oculto al cargar la página porque el usuario lo hubiera dejado plegado en su última visita. Pero sobre todo fallaba a saco cuando las fuentes tardaban un poco más de lo habitual en cargarse, ya que hacía los cálculos de pena y quedaba descompensado al renderizar las nuevas fuentes.

Resumiendo, que definitivamente me sale mejor hacer pequeños ajustes de css según resoluciones. xDDD

neostalker
02/08/2016, 18:31
Mola el concepto, pero achacaría la carencia de responsividad (que al igual que el tractor amarillo, es lo que se lleva ahora) y quizá la alternancia de colores en los widgets de los subforos. Yo los pondría todos con fondo blanco con un separador de 1 píxel de grosor no muy oscuro o algo así, pero vamos, esto es una chorradita. Además, el logo de la web necesita una urgente puesta al día.

Por otra parte, me gusta el rollo de la previsualización de imágenes y vídeos, así como el poder organizar los subforos al gusto.

En cualquier caso, gracias por las molestias que te has tomado :brindis:

Ñuño Martínez
02/08/2016, 18:53
De verdad que no sé qué problemas tenís la gente con el CSS. Si lo pensáis sintácticamente (con la cantidad de etiquetas nuevas que han metido al HTML5 NO es necesario poner una clase y un ID a todo para cambiarle el estilo) y usáis sólo CSS (casi todo lo que hace jQuery se puede hacer con CSS puro y duro, copón) es fácil y el responsive ese deja de dar problemas. Vale que mis webs no son una maravilla del diseño, pero al menos no voy llorando por ahí porque no funciona o se ve mal, y encima es compatible con dispositivos para ciegos y toda la pesca.
:cagonto:

josepzin
02/08/2016, 19:05
Huy lo que dijo... :-P

pakoito
02/08/2016, 19:32
Y tan radicales, cagoenlaputa.

ZonaDeVicio 2.0 wat

-----Actualizado-----

Vale, me mola todo mogollón excepto los mouseovers con las letras gordas y el fondo azulaco.

neostalker
02/08/2016, 19:37
Vale, memola todo mogollón excepto los mouseovers con las letras gordas y el fondo azulaco.

Hostia, me acabo de fijar. Qué cáncer de sida dan esos tooltips xDDD

egleuterio
02/08/2016, 19:46
A mi me mola mogollón la nueva home, se nota que le faltan cosillas ya dichas por varios, pero me encanta, buen trabajo jefe, tenga sus anarchitos.

Y ahora que he aprendido un palabro nuevo, los mouseovers esos es lo único que me parece HORRIBLE, yo lo metería mucho mas discreto y, si no es posible, lo quitaría.

Enhorabuena! :brindis:

pakoito
02/08/2016, 19:54
Y ahora que he aprendido un palabro nuevo
Alomejor no se llaman así, no soy yo muy de web.

Un bug, por cierto:

http://i.imgur.com/FqqTOAn.png

Dilandau
02/08/2016, 19:55
En el menú izquierdo, los enlaces a foros no funcionan. A subforos sí, pero a foros les falta el "foros/forumdisplay.php?f=".

Me refiero a los de nivel más alto: "Videojuegos", "Programación / Desarrollo", "Ocio y Tecnología", etc.

josepzin
02/08/2016, 20:04
Un bug, por cierto:

http://i.imgur.com/FqqTOAn.png

¿El bug es el cuadrado azul con texto adentro?? :P ;)

Anarchy
02/08/2016, 20:05

Un bug, por cierto:

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FFqqTOAn.p ng
Qué navegador y resolución tienes? Yo lo veo bien en los 4 navegadores que uso para hacer testeos.

En el menú izquierdo, los enlaces a foros no funcionan. A subforos sí, pero a foros les falta el "foros/forumdisplay.php?f=".
Me refiero a los de nivel más alto: "Videojuegos", "Programación / Desarrollo", "Ocio y Tecnología", etc.
¡Gracias por el aviso! :brindis:

-----Actualizado-----

Los ***** tooltips no conseguía ponerlos de un color y tamaño que me gustasen y los dejé olvidados. La verdad es que son demasiado tochos y cantosos. :lol: Los cambiaré.

josepzin
02/08/2016, 20:15
Pero quítalos y ya, aselo cimple estúpid!

Logann
02/08/2016, 20:26
En el chrome del movil no permite zoom, impossible leer nada en portada...

Anarchy
02/08/2016, 20:29
En el chrome del movil no permite zoom, impossible leer nada en portada...
Ya os he dicho que en móvil puede dar algunos problemas por haber hecho casi todo "drag and drop" con jQuery. Tengo previsto usar el soporte para táctil en la versión para móvil.
De todas formas, en el navegador de serie de Android y en el AdBlock Browser sí permite hacer zoom.

Anarchy
02/08/2016, 20:31
Has probando haciendo "doble touch" sobre la zona a ampliar en lugar de usar dos dedos?

Karkayu
02/08/2016, 20:40
Has probando haciendo "doble touch" sobre la zona a ampliar en lugar de usar dos dedos?

Has usado la meta etiqueta viewport?

Anarchy
02/08/2016, 20:50
Ya he puesto un poco más discretos los tooltips, aunque siguen sin gustarme como quedan.

Has usado la meta etiqueta viewport?
Nope, pero la usaré cuando adapte el CSS para ajustar los estilos dependiendo de las resoluciones.

-----Actualizado-----

¡Ya está arreglado! :brindis:

swapd0
02/08/2016, 20:51

Un bug, por cierto:

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FFqqTOAn.p ng
A mi también me pasa eso, Safari 8.0.4

Estopero
02/08/2016, 20:52
A mi me gusta!! La primera impresión ha sido de susto/pánico pero me gusta, me he acostumbrado rápido y creo que la portada pedía a gritos una renovación por mucho que la amemos, y este cambio es bastante continuista, me gusta sí. Yo mismo estuve tentado de hacer alguna nueva versión y mandártela XDD (pero es fácil de decir, y no tanto de hacer)

Lo único lo de hacerlo responsiva, sí que lo echo de menos porque veo la web continuamente desde el móvil, es cierto que con el tema del jQuery Drag and Drop se complicará un poco, pero yo haría un intento de meterle el grid de boostrap (solo el grid http://getbootstrap.com/css/) y por lo menos jugar con el ancho y colocación del contenedor principal y las tres columnas.

Saludos!

eToiAqui
02/08/2016, 21:06
¡Woah! ¡Vaya cambio que ha pegado la página! Al principio se me ha hecho un poco raro, pero ya no me canta tanto como al principio xD.

pakoito
02/08/2016, 21:08
Qué navegador y resolución tienes? Yo lo veo bien en los 4 navegadores que uso para hacer testeos.
1366x768 Chrome latest

Montblancx
02/08/2016, 21:10
No puedo hacer scroll desde el móvil, ni acercar o alejar ninguna parte excepto la columna azul de la izquierda (Chrome en Android). :(

neostalker
02/08/2016, 21:34
El tooltip de ahora mucho mejor, Anarchy :-)

neostalker
02/08/2016, 22:52
Una sugerencia: Para las etiquetas que se usan en ciertos títulos (VENTA, COMPRA, CAMBIO, PROYECTO, etc) yo usaría algo de este estilo en vez de únicamente letras con otra fuente y color. Incluso se podría asignar un color concreto a cada sección, para que sea reconocible sin siquiera leer el texto.

47809

Lo hice con este CSS directamente sobre el inspector de Google Chrome:

background: #8899CC;
padding: 3px 5px;
border-radius: 15px;
font-family: sans-serif;
font-weight: bold;
font-size: x-small;
color: white;
letter-spacing: 1px;
margin-right: 8px;

chemaris
03/08/2016, 00:20
ualaaa que ha pasado!!!, que susto me he llevado, ya toca un cambio :brindis:

Iced
03/08/2016, 00:30
Jo, no me gusta, sorry.
Para mi gusto tunear una pagina que lleva tanto tiempo igual es como tunear un Renault 5 XDDD

enkonsierto
03/08/2016, 08:43
Buf, he estado echando un ojo al html / css de la pagina y es tan... retro... No me extraña que la web no sea responsive, es que así es imposible que te salga.
Sin desmerecer necesitas un reciclado si alguna vez tienes que currar de maquetador.

lemure_siz
03/08/2016, 09:48
Yo lo que sigo echando de menos es lo de los mensajes sin leer. Por lo demás, me gustan las imágenes mostradas de los post, le dan un rollo muy 2.0 a todo

pakoito
03/08/2016, 12:13
One itty bitty little thing.

Podrías recuperar los mensajes no leídos y nuevos mensajes privados en el principal? Hay espacio junto al avatar.

-----Actualizado-----

Okay, vale, otra cosa. Hemos perdido también el número de mensajes y el último usuario que posteó en un hilo. Viene bien para saber si han habido novedades.

josepzin
03/08/2016, 12:23
Leerse el hilo fanclú :-P

pakoito
03/08/2016, 13:56
Pa que

SplinterGU
03/08/2016, 15:26
muy buen trabajo anarchy!

Anarchy
03/08/2016, 19:09
Buf, he estado echando un ojo al html / css de la pagina y es tan... retro... No me extraña que la web no sea responsive, es que así es imposible que te salga.
Sin desmerecer necesitas un reciclado si alguna vez tienes que currar de maquetador.
No soy maquetador ni diseñador, así que cuando me enfrento a esas cosas por mi cuenta hago lo que puedo y encima me hace perder un montón de tiempo. xDDD
Perdí casi una hora con el bloque donde iba a ir la información de usuarios online. Soy malísimo maquetando y no conseguía que me gustase ningún resultado y al final directamente no lo puse. :lol:

-----Actualizado-----

Ah, todo lo que echáis en falta lo iré añadiendo, tranquilos. :brindis:

Estopero
03/08/2016, 22:20

Personalmente pienso que tu actitud no vale para nada, si no me equivoco tú eres diseñador web o lo has sido, y en lugar de darle algún consejo de como mejorar le dices que necesitas que se recicle si curra como maquetador (Algo poco probable ) solo para demostrar tus aires de superioridad, vamos que ni es un consejo ni es nada, habría que ver tu html, o la estructura interna de tus proyectos para ver si puedes dar "consejos" de este tipo o no.

Pues no necesita reciclarse, lo que en cualquier caso necesitaría sería más experiencia maquetando, y es lo que está adquiriendo si tenemos en cuenta que la anterior portada estaba maquetada prácticamente entera con tablas y esta utiliza css y divs de una forma como mínimo aceptable si no tenemos en cuenta el diseño responsivo, así que algo de tiempo le ha dedicado a intentar mejorar sus conocimiento y ofrecer un acabado mejor al que había. Y sé que la anterior portada estaba hecha con tablas porque indagué el html en varias ocasiones para ver si podía echar una mano, no únicamente para decirle a alguien que necesita reciclarse. En fin, si vas así por la vida debes tener a tus compañeros de trabajo contentos.

No soy maquetador ni diseñador, así que cuando me enfrento a esas cosas por mi cuenta hago lo que puedo y encima me hace perder un montón de tiempo. xDDD
Perdí casi una hora con el bloque donde iba a ir la información de usuarios online. Soy malísimo maquetando y no conseguía que me gustase ningún resultado y al final directamente no lo puse. :lol:

Si no tenemos en cuenta el diseño responsivo, el html de la portada está bien, y este mismo html TAL Y COMO ESTÁ podría convertirse en responsivo de forma medianamente sencilla cargando el grid de bootstrap y agregando las clases necesarias en los contenedores y columnas, sería preferible quitar todos los estilos inline tipo "style='margin:....'" (por limpieza y enredar menos con la herencia de clases) y las reglas css referentes al ancho de las columnas delegarlas a los anchos que define bootstrap en su grid.

Se puede crear una versión "custom" de bootstrap que solo tenga los elementos que quieras en este enlace:

http://getbootstrap.com/customize/

Seleccionas "grid system" y metiéndolo en la portada podrás hacer la web responsiva con no demasiado esfuerzo y añadiendo poquitos KBs extra, eso sí, el drag and drop no sé si funcionará del todo bien, sería cosa de probarlo, pero podría funcionar.

Más info sobre el grid de bootstrap:
http://getbootstrap.com/css/#grid

Saludos!

Karkayu
03/08/2016, 23:37
Personalmente pienso que tu actitud no vale para nada, si no me equivoco tú eres diseñador web o lo has sido, y en lugar de darle algún consejo de como mejorar le dices que necesitas que se recicle si curra como maquetador (Algo poco probable ) solo para demostrar tus aires de superioridad, vamos que ni es un consejo ni es nada, habría que ver tu html, o la estructura interna de tus proyectos para ver si puedes dar "consejos" de este tipo o no.

Pues no necesita reciclarse, lo que en cualquier caso necesitaría sería más experiencia maquetando, y es lo que está adquiriendo si tenemos en cuenta que la anterior portada estaba maquetada prácticamente entera con tablas y esta utiliza css y divs de una forma como mínimo aceptable si no tenemos en cuenta el diseño responsivo, así que algo de tiempo le ha dedicado a intentar mejorar sus conocimiento y ofrecer un acabado mejor al que había. Y sé que la anterior portada estaba hecha con tablas porque indagué el html en varias ocasiones para ver si podía echar una mano, no únicamente para decirle a alguien que necesita reciclarse. En fin, si vas así por la vida debes tener a tus compañeros de trabajo contentos.

Si no tenemos en cuenta el diseño responsivo, el html de la portada está bien, y este mismo html TAL Y COMO ESTÁ podría convertirse en responsivo de forma medianamente sencilla cargando el grid de bootstrap y agregando las clases necesarias en los contenedores y columnas, sería preferible quitar todos los estilos inline tipo "style='margin:....'" (por limpieza y enredar menos con la herencia de clases) y las reglas css referentes al ancho de las columnas delegarlas a los anchos que define bootstrap en su grid.

Se puede crear una versión "custom" de bootstrap que solo tenga los elementos que quieras en este enlace:

http://getbootstrap.com/customize/

Seleccionas "grid system" y metiéndolo en la portada podrás hacer la web responsiva con no demasiado esfuerzo y añadiendo poquitos KBs extra, eso sí, el drag and drop no sé si funcionará del todo bien, sería cosa de probarlo, pero podría funcionar.

Más info sobre el grid de bootstrap:
http://getbootstrap.com/css/#grid

Saludos!

Madre mia como nos ponemos, no?? No veo ningún tipo de maldad ni aires de superioridad en el comentario del compañero enkonsierto. De echo, ni el propio Anarchy se lo ha tomado mal. Take easy, bro!

Y ya puesto a seguir "opinando" así: usar Bootstrap existiendo hoy día CSS3 con cosas como Display Flex o media queries... pues bueno, considero que es mas fácil de entender las dos propiedades que te he puesto que aprenderte las clases de Bootstrap y su forma de manejar la estructura en columnas. Así que mi recomendación es que se mire la parte responsive de CSS3. Eso si controla el modelo de cajas de CSS. Si no, que use BootStrap.

enkonsierto
04/08/2016, 00:06
Que va amigo estopero, nada más lejos de la realidad. Karkayu tiene razón sólo he dado mi opinión.
Aparte de todo, he colaborado varias veces con anarchy con engargos como maquetador web y sabe como es mi metodología. Si quiere más información él tiene los medios para preguntarme de forma más extendida.

Por cierto, vaya post más técnico te has marcado. Lo suyo es que seas más accesible para que te entienda todo el mundo.
Dicho sea de paso estoy con Karkayu mi recomendación es que tampoco use bootstrap.

pakoito
04/08/2016, 02:15
Que se pe-guen, que se pe-guen!

fosfy45
04/08/2016, 04:39
Está chulo pero en la pequeña pantalla del móvil es incómodo de leer, será cosa de acostumbrarse. Muchas gracias por el curro Anarchy

Estopero
04/08/2016, 08:00
Madre mia como nos ponemos, no?? No veo ningún tipo de maldad ni aires de superioridad en el comentario del compañero enkonsierto. De echo, ni el propio Anarchy se lo ha tomado mal. Take easy, bro!

Y ya puesto a seguir "opinando" así: usar Bootstrap existiendo hoy día CSS3 con cosas como Display Flex o media queries... pues bueno, considero que es mas fácil de entender las dos propiedades que te he puesto que aprenderte las clases de Bootstrap y su forma de manejar la estructura en columnas. Así que mi recomendación es que se mire la parte responsive de CSS3. Eso si controla el modelo de cajas de CSS. Si no, que use BootStrap.

Que va amigo estopero, nada más lejos de la realidad. Karkayu tiene razón sólo he dado mi opinión.
Aparte de todo, he colaborado varias veces con anarchy con engargos como maquetador web y sabe como es mi metodología. Si quiere más información él tiene los medios para preguntarme de forma más extendida.

Por cierto, vaya post más técnico te has marcado. Lo suyo es que seas más accesible para que te entienda todo el mundo.
Dicho sea de paso estoy con Karkayu mi recomendación es que tampoco use bootstrap.

Lo que ocurre es que Anarchy es una persona muy educada y con mucha capacidad de moderación como ha demostrado siempre.

Y de nuevo dando lecciones enkonsierto, el post técnico es técnico porque va dirigido a alguien técnico, si no entiende algo lo explicaré más en detalle sin problema, faltaría más.

Usar bootstrap te asegura un acabado más completo y pulido con menos muchísimo menos esfuerzo que definiendo todas las media queries para todos los elementos y posibles tamaños de pantalla. Pero la discusión sería parecida a si es mejor usar jquery o javascript a pelo, o usar symfony o php a pelo o usar SDL o C a pelo. Cada uno tendrá una filosofía, la mía es la de no rehacer trabajo que otros ya han hecho probablemente mejor de lo que yo lo haría. Pero todas son respetables, tampoco bootstrap sirve para todo.

Además, lo bueno de bootstrap es que puedes crear versiones simplificadas para solo usar las partes que te interesan, pasar por ejemplo de temas como las toolbar, menus, diseño de botones y demás componentes, y usar solo el sistema de grid (rejilla) que te permite definir los elementos "redimensionables" de forma badtante sencilla.

Saludos

enkonsierto
04/08/2016, 09:34
Lo que ocurre es que Anarchy es una persona muy educada y con mucha capacidad de moderación como ha demostrado siempre.

Y de nuevo dando lecciones enkonsierto, el post técnico es técnico porque va dirigido a alguien técnico, si no entiende algo lo explicaré más en detalle sin problema, faltaría más.

Usar bootstrap te asegura un acabado más completo y pulido con menos muchísimo menos esfuerzo que definiendo todas las media queries para todos los elementos y posibles tamaños de pantalla. Pero la discusión sería parecida a si es mejor usar jquery o javascript a pelo, o usar symfony o php a pelo o usar SDL o C a pelo. Cada uno tendrá una filosofía, la mía es la de no rehacer trabajo que otros ya han hecho probablemente mejor de lo que yo lo haría. Pero todas son respetables, tampoco bootstrap sirve para todo.

Además, lo bueno de bootstrap es que puedes crear versiones simplificadas para solo usar las partes que te interesan, pasar por ejemplo de temas como las toolbar, menus, diseño de botones y demás componentes, y usar solo el sistema de grid (rejilla) que te permite definir los elementos "redimensionables" de forma badtante sencilla.

Saludos

Jajajaja :D

Aiken
04/08/2016, 13:30
Yo solo digo una cosa ... desde que se ha cambiado la Home entro menos (y con menos ganas) a gp32spain.

No es que sea fea ....

Es que caben muy pocas cosas, son muy grandes (supongo que tipo moderno/moviles), ademas las fotos de la portada no se si van con el articulo anterior o siguiente ....

Y en cuanto a lo del lavado de cara ... pues es igual de fea que antes (que a mi ya me parecia fea pero al menos estabamos acostumbrados a usarla), y cambiar para dejarlo igual de feo ... perdiendo cosas pues ...

Resumen, yo creo que la has subido demasiado PRONTO! tendrias que haber esperado a tener todas las cosaas chulas nuevas que quieres meter !! ;) :brindis:

Aiken

amzg
04/08/2016, 13:53
Yo solo digo una cosa ... desde que se ha cambiado la Home entro menos (y con menos ganas) a gp32spain.

No es que sea fea ....

Es que caben muy pocas cosas, son muy grandes (supongo que tipo moderno/moviles), ademas las fotos de la portada no se si van con el articulo anterior o siguiente ....

Y en cuanto a lo del lavado de cara ... pues es igual de fea que antes (que a mi ya me parecia fea pero al menos estabamos acostumbrados a usarla), y cambiar para dejarlo igual de feo ... perdiendo cosas pues ...

Resumen, yo creo que la has subido demasiado PRONTO! tendrias que haber esperado a tener todas las cosaas chulas nuevas que quieres meter !! ;) :brindis:

Aiken

Totalmente de acuerdo en todo, yo al main he dejado de entrar, ahora entro directamente a https://www.gp32spain.com/foros/search.php?do=getnew

josepzin
04/08/2016, 14:00
Totalmente de acuerdo en todo, yo al main he dejado de entrar, ahora entro directamente a https://www.gp32spain.com/foros/search.php?do=getnew

Yo siempre he entrado así... directo al foro.

Disfruto mucho de este anarchybulling pero venga, dejadlo terminar el trabajo, que está a medias. Mejor hacer sugerencias de qué nos gustaría y no defenestrarlo directamente, no sea que se nos deprima el "webmaster".

danihm_moz
04/08/2016, 14:07
No estoy seguro que sea a raíz del cambio pero hoy he notado que se me desconecta de la cuenta al rato de no tener actividad, navego con chrome incognito por si tiene algo que ver.
Hasta ahora nunca me había pasado

dj syto
04/08/2016, 14:51
Que sentido tiene entrar desde la pagina principal? Yo lo hacia antes por las noticias, pero ahora?

pakoito
04/08/2016, 14:56
Que sentido tiene entrar desde la pagina principal? Yo lo hacia antes por las noticias, pero ahora?

Si ponen número de mensajes por hilo, última respuesta, y las alertas de tu perfil, ya es mejor que la portada del foro.

dj syto
04/08/2016, 16:00
Si ponen número de mensajes por hilo, última respuesta, y las alertas de tu perfil, ya es mejor que la portada del foro.

y no seria mas facil poner todo eso en el propio foro? pregunto desde la hignorancia, que conste.

Asly
04/08/2016, 16:04

Cada uno tiene su forma de empezar a ver lo que se cuece, yo soy de los que entra a diario en la home desde el primer día. Si un día al poner la G en el navegador accedo por error a un mensaje de un hilo, o los hilo nuevos, cierro la pestaña y abro una nueva para entrar en la home (TOC detected :D:D) Y como el 70% de las veces lo hago desde el movil estoy un poco con temblores y ansiedad. Desde el ordenador ya la he hecho mía, nada que objetar. Bueno si. En los post del timeline no queda claro quien es el autor del hilo y quien el ultimo que ha posteado. Me gustaría tener de un golpe visual esa info y poder ir al ultimo mensaje de forma más logica.

pakoito
04/08/2016, 16:04
y no seria mas facil poner todo eso en el propio foro? pregunto desde la hignorancia, que conste.

Desde un poco menos de hignorancia, pero no mucha menos, la página principal es 100% Hanarchito, pero la primera páginal del foro viene de: