Ver la versión completa : [Hype] Lost Soul Aside, triple A desarrollado por una sola persona
selecter25
31/07/2016, 13:10
Inspirado por el trailer de FFXV, el desarrollador indie Bing Yang se puso a currar en solitario y acaba de presentar el primer trailer de su juego Lost Soul Aside:
https://www.youtube.com/watch?v=z5El-yYNUwU
Se ve muy poco para emitir un juicio, pero me parece que es un currazo hacer esta maravilla en solitario.
Pues yo que trabajo con UE4... se me caen los c0jones al suelo xDDDD
JoJo_ReloadeD
31/07/2016, 14:10
flipas
Na bueno puede salir un desarrollador que se llama Yang Yang Bing :D. Si las escenas de lucha no son renderings el juego esta por lo menos a nivel grafico muy muy bien, habrá que ver si le acompañan, escenarios, mecanicas, etc. Pero si es el trabajo de una persona debe llevar sin dormir meses ..
selecter25
31/07/2016, 16:34
Na bueno puede salir un desarrollador que se llama Yang Yang Bing :D. Si las escenas de lucha no son renderings el juego esta por lo menos a nivel grafico muy muy bien, habrá que ver si le acompañan, escenarios, mecanicas, etc. Pero si es el trabajo de una persona debe llevar sin dormir meses ..
Justo acaba de publicar esto en FB:
Hello everyone,thanks a lot for supporting me so much,I'm really glad to see that people like it.
I has been working on it in full time for two years and feed myself by doing freelance things, and actually my plan was to release the trailer as the end of fulltime development and find a full time job then continue it in part time with a really slow speed,maybe ten years or more.
My plan should disappoint you but by that way i can be less stressful,It's kind of selfish but just as Kazer said in the end scene,it's just for saving myself.
I really haven't expected there are so many people like it which makes me hesitate to do as I planned.Actually a bit stressful right now.
This may disappoint you but I can't tell a lie that the game will come out in another 2 years.
Maybe there will be some opportunity in the future allowing me to finish it within a team or in full time.But right now I'm tired and want a rest.
Sorry for disappoint you guys,and thank you again for encouragement.
There will be updates though.
Thank you again.
Jajaja, una lástima, supongo que con esto pretenderá que alguien le financie o al menos le ayude con el proyecto. Un kickstarter no le vendría mal.
Segata Sanshiro
31/07/2016, 16:59
Justo acaba de publicar esto en FB:
Jajaja, una lástima, supongo que con esto pretenderá que alguien le financie o al menos le ayude con el proyecto. Un kickstarter no le vendría mal.
Con lo cansado que dice que está mejor que no intente el kickstarter, que le da un chungo xDDD
En fin, y algunos tenemos dificultades motivándonos para hacer cosas con 1/100 de la dificultad de lo que ha hecho el tío éste xD
Que flipada, lo que se ve por ahora está muy bien. Las mecánicas y el diseño me recuerdan un poco al chaos legion
chipan alabando algo... que raro.
Y sobre todo algo a lo que se le puede sacar punta, como el empleo de "assets" de terceros (que me imagino habrá comprado, pero eso excluye por definición lo de "una sola persona", sería "una sola persona et al.") o programas de diseño profesional y modelos desarrollados por terceros para proporcionar gráficos tripe A, que me figuro, también habrá pagado.
En suma, que si lo vemos en conjunto, tampoco es tanto trabajo de la persona, como de su cartera.
Vamos, que teniendo una buena billetera y siendo muy hábil lo puedes conseguir sin problemas.
Otro aspecto al que se le puede sacar punta es al hecho de que no emplea su propio motor de juegos, si no una licencia de un motor comercial que en 10 años o esta obsoleto o está muerto, lo que implica que o lo acaba en un máximo de 3, quizá 4, años, o tenemos un DukeNukem4neverAgain2ndRadiactiveManEdition.
Y sobre todo, lo que es sospechoso es que no intente financiar una idea a la que le ha dedicado 2 años y muchos ahorros, según él mismo dice.
Da la impresión de que Sir Francis Drake sería un honrado marinero al lado de este señor Yang Yang (Bing).
@chipan (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125) alabando algo... que raro.
Es que yo hablo bien de las cosas aque están bien.
@chipan (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125) alabando algo... que raro.
Y sobre todo algo a lo que se le puede sacar punta, como el empleo de "assets" de terceros (que me imagino habrá comprado, pero eso excluye por definición lo de "una sola persona", sería "una sola persona et al.") o programas de diseño profesional y modelos desarrollados por terceros para proporcionar gráficos tripe A, que me figuro, también habrá pagado.
En suma, que si lo vemos en conjunto, tampoco es tanto trabajo de la persona, como de su cartera.
Vamos, que teniendo una buena billetera y siendo muy hábil lo puedes conseguir sin problemas.
Otro aspecto al que se le puede sacar punta es al hecho de que no emplea su propio motor de juegos, si no una licencia de un motor comercial que en 10 años o esta obsoleto o está muerto, lo que implica que o lo acaba en un máximo de 3, quizá 4, años, o tenemos un DukeNukem4neverAgain2ndRadiactiveManEdition.
Y sobre todo, lo que es sospechoso es que no intente financiar una idea a la que le ha dedicado 2 años y muchos ahorros, según él mismo dice.
Da la impresión de que Sir Francis Drake sería un honrado marinero al lado de este señor Yang Yang (Bing).
Y no se te olvide que tampoco ha escrito el Sistema operativo , ni el editor de textos, ni el compilador con el se ha hecho el motor de juegos, ni las direct x, vamos un desastre de tio... :D:D:D:D:D
selecter25
31/07/2016, 19:30
Dicho así parece hasta fácil, luego tienes empresas con millones de $ de presupuesto, un equipo de desarrollo dedicado las 24h, motores gráficos a medida... y sacan basuras. También tienes "genios" en Kickstarter que reunen 4 millones de $ para hacer Mighty No. 9...
lemure_siz
31/07/2016, 19:51
que si lo vemos en conjunto, tampoco es tanto trabajo de la persona, como de su cartera.
Claro que si, es superfacil ser muy hábil, y gastarse miles de euros en programas xddd
Dicho así parece hasta fácil, luego tienes empresas con millones de $ de presupuesto, un equipo de desarrollo dedicado las 24h, motores gráficos a medida... y sacan basuras. También tienes "genios" en Kickstarter que reunen 4 millones de $ para hacer Mighty No. 9...
Y lograr que alguien se curre un análisis asín:
No sé si se pueden decir malas palabras en los análisis de Steam, en todo caso me los ahorraré, pero sepan que si me dijeran que se pueden usaría todas las palabras antisonantes del léxico xD
El juego es un desastre. El diseño de niveles es horrible, y cuando haces "game over", no te molesta el jefe, sino el hecho de que vas a tener que volver a repetir ese nivel. La frustración es hacia los niveles y su pésimo diseño para mantenerte jugando.
Hay otros detalles, como que hubiera sido mil veces mejor manejar las cinemáticas con puro diálogo y dibujos en 2D, en vez de esos modelados abortivos que ni los labios mueven; horrible diseño y horrible animación.
La historia poco interesante, el juego dura menos que sus créditos de 4 horas.... luego del pedazo de basura que es nos quieren meter un DLC de paga, encima que el juego es malo, hasta con DLC se estrenó.
Muy mal todo en general. "¿Mejor que nada?"... Creo que hubiera sido mejor nada.
-----Actualizado-----
Claro que si, es superfacil ser muy hábil, y gastarse miles de euros en programas xddd
Me alegro que estés de acuerdo conmigo, pero se te escapa el pequeño detalle de que hacer dinero requiere nacer y aprender la habilidad de hacerlo.
-----Actualizado-----
Y no se te olvide que tampoco ha escrito el Sistema operativo , ni el editor de textos, ni el compilador con el se ha hecho el motor de juegos, ni las direct x, vamos un desastre de tio... :D:D:D:D:D
Confundes herramientas de desarrollo con copieteo masivo... pero ya que estamos, te has dejado el diseño de la CPU, la MB, la RAM, los condensadores, las resistencias, el medio de transporte que use habitualmente, los fertilizantes empleados para abonar las plantas que el coma, las granjas que crían el ganado que el engulla, etc...
lemure_siz
31/07/2016, 20:12
-----Actualizado-----
Me alegro que estés de acuerdo conmigo, pero se te escapa el pequeño detalle de que hacer dinero requiere nacer y aprender la habilidad de hacerlo.
-----Actualizado-----
Confundes herramientas de desarrollo con copieteo masivo... pero ya que estamos, te has dejado el diseño de la CPU, la MB, la RAM, los condensadores, las resistencias, el medio de transporte que use habitualmente, los fertilizantes empleados para abonar las plantas que el coma, las granjas que crian el ganado que el engulla, etc...
Se te ha roto el detector de sarcasmo
Por no hablar de que no ha desarrollado un sistema de representación 3d que elimine la necesidad de zbuffer, es decir, que determine el orden preciso en cual los vértices de las figuras geométricas deben ser enviados de delante hacia atrás, por ejemplo...
Lo del detector de sarcasmo es que se me agotaron las pilas.Ya he pedido mas a los chinos.
-----Actualizado-----
Es que yo hablo bien de las cosas aque están bien.
Ejem... antes de polemizar, por favor, aclara tu concepto de "bien", porque tienes hilos que parecen madejas... ¿seguro que no eres pariente de unas señoras conocidas como las Moiras?
Hombre solo solo imposible.
la música se la habrá hecho alguien, con las animaciones y gráficos alguna ayuda habra tenido, etc.... Me imagino que tendrá un pequeño equipo que le está echando una manita con esas cosas. El llevará el 80% del trabajo y será el cerebro y organizador de todo pero en cosas específicas le estará ayudando alguien no????
Ejem... antes de polemizar, por favor, aclara tu concepto de "bien", porque tienes hilos que parecen madejas... ¿seguro que no eres pariente de unas señoras conocidas como las Moiras?
Estaba haciendo un poco el Sheldon Cooper. Ya sabes, algo rollo:
Sheldon: El contrato de noviazgo no es un documento que cada uno pueda interpretar a su manera.
Amy: Tu lo estás interpretando a tu manera
Sheldon: ¡No! Yo lo estoy interpretando correctamente, pero se da la casualidad de que interpretarlo correctamente es lo mismo que interpretarlo a mi manera.
Si tan "sencillo" es para ti, ¿A que esperas para mostrar algo parecido?
GameMaster
31/07/2016, 22:47
solo en 30 años lo termina
selecter25
31/07/2016, 23:59
Cita Iniciado por un usuario de steam
No sé si se pueden decir malas palabras en los análisis de Steam, en todo caso me los ahorraré, pero sepan que si me dijeran que se pueden usaría todas las palabras antisonantes del léxico xD
El juego es un desastre. El diseño de niveles es horrible, y cuando haces "game over", no te molesta el jefe, sino el hecho de que vas a tener que volver a repetir ese nivel. La frustración es hacia los niveles y su pésimo diseño para mantenerte jugando.
Hay otros detalles, como que hubiera sido mil veces mejor manejar las cinemáticas con puro diálogo y dibujos en 2D, en vez de esos modelados abortivos que ni los labios mueven; horrible diseño y horrible animación.
La historia poco interesante, el juego dura menos que sus créditos de 4 horas.... luego del pedazo de basura que es nos quieren meter un DLC de paga, encima que el juego es malo, hasta con DLC se estrenó.
Muy mal todo en general. "¿Mejor que nada?"... Creo que hubiera sido mejor nada.
No has captado el mensaje, quise decir que a veces ni gastando 4 millones de $, ni siendo Keiji Inafune, ni plagiando tu propia saga, ni teniendo dos estudios de programación detrás, te sale un buen juego.
Si tan "sencillo" es para ti, ¿A que esperas para mostrar algo parecido?
¿Y por qué algo parecido? ¿Por qué no algo diferente? ¿Por qué no algo que no haya vomitado facegen, poser, maya u similar?
¿A que espero para fracasar? XDXDXD
47781
Limonetti
01/08/2016, 00:21
ElRana, te estas olvidando de que el juego no es solo la parte audivisiual. Y tampoco se hasta que punto es un problema o no el que se reutilicen cosas tal y como dices, siempre que sea divertido.
Mucha gente se pega currazos haciendo mods para juegos, usando casi por completo los recursos del juego y las herramientas que han dejado para este fin los propios desarrolladores del juego.
De hecho muchos juegos que lo han petado han nacido como mods. ¿Esos casos tampoco valen entonces?
No lo ha hecho el solo...pero ni en bromas.
lemure_siz
01/08/2016, 13:38
Ya solo en las cutscenes hay un trabajazo que me parece demasiado para uno solo, a no ser que se haya hinchado a cojer modelos de por ahí. Lo que seria ingame también lleva demasiado curro, pero a base de presets se puede ir avanzando. No creo que sea solo obra de una persona sola
¿Y por qué algo parecido? ¿Por qué no algo diferente? ¿Por qué no algo que no haya vomitado facegen, poser, maya u similar?
¿A que espero para fracasar? XDXDXD
Yo me conformo con algo parecido. Luego tú ya decides.
La idea es ver si eres tan bueno haciendo cosas como trolleando :)
tiene un merito de quitarse el sobrero ... pero lo que es el juego y la jugabilidad "no me dice nada", no parece vislumbrarse nada que no exista ya en mil juegos (aunque tengan menos merito por tener mas presupuesto), y muchos de ellos no se han comido un rosco ...
Aiken
Yo me conformo con algo parecido. Luego tú ya decides.
La idea es ver si eres tan bueno haciendo cosas como trolleando :)
No lo es. Supongo que buscando a doctores en informática en España lo encontraremos y acontando entre ellos a aquellos que les paprece mal que alguien haga algo y que critican los papers de los colegas sin haberlos leído siquiera le encintraremos, pero sinceramente, ¿para qué? ¿Para leer su tesis y ver que no es nada del otro mundo? Oyer, que igual si lo es, o es como la de Pdro Snchz. Secreta y valorada en un tribunal de amiguetes.
-----Actualizado-----
tiene un merito de quitarse el sobrero ... pero lo que es el juego y la jugabilidad "no me dice nada", no parece vislumbrarse nada que no exista ya en mil juegos (aunque tengan menos merito por tener mas presupuesto), y muchos de ellos no se han comido un rosco ...
Aiken
Simplemente lo hace por hacerlo y ver que se puede. Es un currículum interesante. Conozco un pavo que se ha hecho un sistema operativo en ensamblador para x86. Su utilidad es muy limitada pero arranca el portátil intantáneamente. Y le ha costado unos diez años llegar al nivel en el que está.
IronArthur
04/08/2016, 09:21
Hombre solo solo imposible.
la música se la habrá hecho alguien, con las animaciones y gráficos alguna ayuda habra tenido, etc.... Me imagino que tendrá un pequeño equipo que le está echando una manita con esas cosas. El llevará el 80% del trabajo y será el cerebro y organizador de todo pero en cosas específicas le estará ayudando alguien no????
Practicamente todos los recursos gráficos/animaciones son comprados/obtenidos de la store de UE por lo q lei en reddit. O tb de todos los que ha dado Epic por el camino.
Y no le quita ningún mérito.
Salu2
lemure_siz
04/08/2016, 10:11
Practicamente todos los recursos gráficos/animaciones son comprados/obtenidos de la store de UE por lo q lei en reddit. O tb de todos los que ha dado Epic por el camino.
Y no le quita ningún mérito.
Salu2
Lo mismo es bajarselos ya hechos que hacerlos tu mismo, modelo a modelo
IronArthur
04/08/2016, 11:27
Lo mismo es bajarselos ya hechos que hacerlos tu mismo, modelo a modelo
Si quieres te pongo el enlace de los free assets de Epìc, y a ver si haces un mínimo de algo parecido a lo que se ve en ese video.
Salu2
lemure_siz
04/08/2016, 11:34
Si quieres te pongo el enlace de los free assets de Epìc, y a ver si haces un mínimo de algo parecido a lo que se ve en ese video.
Salu2
Creo que no has entendido mi comentario, yo defiendo que crear modelos 3d es un gran (gran) esfuerzo, así que no puede tener el mismo merito hacer un juego con assets ya hechos, que hacerselos uno mismo
Supongo que sabeis que aparte de los assets (gratuitos o no) hay muchas mas cosas que hacer para obtener algo como eso, no??
Programación (aunque sea con blueprints), tratamiento de los VFX, Iluminación (creo que ¿naughty dog? tenía un departamento sólo para esta parte), Postprocesado, Shaders y materiales (otra parte en la que puedes morir si no sabes lo que haces), Rigging, audio y sonidos, cinematicas, optimización... sin contar las fases previas de creación de entornos usando BSP's y landscapes para ir perfilando el tema.
No lo es. Supongo que buscando a doctores en informática en España lo encontraremos y acontando entre ellos a aquellos que les paprece mal que alguien haga algo y que critican los papers de los colegas sin haberlos leído siquiera le encintraremos, pero sinceramente, ¿para qué? ¿Para leer su tesis y ver que no es nada del otro mundo? Oyer, que igual si lo es, o es como la de Pdro Snchz. Secreta y valorada en un tribunal de amiguetes.
Lo he puesto en google translator y no me lo traduce. Es que yo el cani logsero del centro no lo hablo nada...
-----Actualizado-----
Simplemente lo hace por hacerlo y ver que se puede. Es un currículum interesante. Conozco un pavo que se ha hecho un sistema operativo en ensamblador para x86. Su utilidad es muy limitada pero arranca el portátil intantáneamente. Y le ha costado unos diez años llegar al nivel en el que está.
A mi me tomo 2 años llegar a ese nivel, mi viejo pentium 166MMX, ¡que recuerdos! Tenía hasta una API de acceso a la tarjeta de sonido, una OPL3SA integrada en placa y una AWE64 en ranura EISA compartiendo interrupción con LPT, me hice mi propio DOS extender (copiando como un descosido del CWSDPMI, pero bueno... el mio llegó a soportar, teóricamente, hasta 4GB de RAM, y 128MB probados, lo que tenía mi equipo por aquel entonces XD).
Lo he puesto en google translator y no me lo traduce. Es que yo el cani logsero del centro no lo hablo nada...
Que le digas cani a un forero como dardo... lo dicho, troll sin lugar a dudas.
princemegahit
05/08/2016, 04:39
Lo que se le ha roto es el diccionario
-----Actualizado-----
Pon esto a ver si te lo traduce
A mi me tomo 2 años llegar a ese nivel, mi viejo pentium 166MMX, ¡que recuerdos! Tenía hasta una API de acceso a la tarjeta de sonido, una OPL3SA integrada en placa y una AWE64 en ranura EISA compartiendo interrupción con LPT, me hice mi propio DOS extender (copiando como un descosido del CWSDPMI, pero bueno... el mio llegó a soportar, teóricamente, hasta 4GB de RAM, y 128MB probados, lo que tenía mi equipo por aquel entonces XD).
Yo una vez truculé una gráfica con el DMA del puerto de ratón PS/2 y me frió el scanner conectado al LPT
Que le digas cani a un forero como @dardo (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=13911)... lo dicho, troll sin lugar a dudas.
Esaba con el móvil y tenía el síndrome del dedo torpe. Eso de cani no me lo dice en un debate a muerte. Y lo de logsero tampoco, a todo caso semilogsero, que terminé 8º de EGB y empalmé con el plan nuevo. Lo peor de ambos mundos.
Lo que se le ha roto es el diccionario
Pon esto a ver si te lo traduce
Yo una vez truculé una gráfica con el DMA del puerto de ratón PS/2 y me frió el scanner conectado al LPT
11. Asín. La RAE dice que versión vulgar de así es asín. Aún así, está admitida.
http://www.lasprovincias.es/sociedad/201511/03/puede-decir-almondiga-toballa-20151103200840.html
Soy un tipo con muchos contactos XDXD
-----Actualizado-----
Esaba con el móvil y tenía el síndrome del dedo torpe. Eso de cani no me lo dice en un debate a muerte. Y lo de logsero tampoco, a todo caso semilogsero, que terminé 8º de EGB y empalmé con el plan nuevo. Lo peor de ambos mundos.
¡Dios! un filogsero, se empalmó con el plan nuevo ¡¡¡¡ES UN CANI DEL PP!!!!
SplinterGU
11/08/2016, 21:23
se ve fantastico... por ser 1 sola persona, no solo es programador, es buen grafista, diseñador de niveles, etc, etc, etc... un genio...
yo creo que el video muestra bastante...
princemegahit
13/08/2016, 16:06
La RAE que inventó aquello de cederrón, acepta asín como válido. Ya nada me sorprende, dentro de nada le dan un sillón a Rafa Mora.
y murciegalo, almondiga, moniato, amigovio, vagamundo, dotor, fiscala, otubre. Eso si sigue sin haber policio desigualdad de sexo al maximo :D:D:D:D
princemegahit
26/09/2016, 01:10
Se que no es el tema del hilo, pero como sabía que había salido el tema en el foro recientemente, hace poco me tope con esto. Es para no abrir otro hilo con esta tontada.
http://www.losreplicantes.com/articulos/rae-no-considera-correctas-palabras-asin-almondiga/
Por si alguien piensa que porque aparece en el diccionario está en su derecho de usarla, también está en su derecho de recibir una corrección al respecto.
masteries
26/09/2016, 09:24
En fin, y algunos tenemos dificultades motivándonos para hacer cosas con 1/100 de la dificultad de lo que ha hecho el tío éste xD
Acompaño esta afirmación,