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Ver la versión completa : The amazing adventures of Echo v1.3.2 ¡Resucitad vuestras Wiz y Caanoo!



Drumpi
30/07/2016, 02:54
Hola a todos:

Los que me hayan estado siguiendo el útimo mes y medio saben de qué va la cosa. Los que no, pues que aquí teneis una nueva versión del premiado plataformas del chavalín de 7 años que quería ser superhéroe.
He subido a GameJolt una nueva versión de esta colaboración entre _-Caleb-_ (a la música), fbustamante (con su flamante set de gráficos mejorados), y un servidor.
Teneis disponibles versiones para Wiz, Caanoo y PC (de momento sólo Windows, aunque funciona en otras plataformas si se le cambia el runtime).
http://gamejolt.com/games/the-amazing-adventures-of-echo/170481

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Llevaba tiempo queriendo dedicarle mi atención al juego, y añadirle a la última versión todo aquello que no me dió tiempo a poner para el concurso, y como la web donde estaba alojada se ha caido (y antes de tomarme mi mes de desconexión) he querido ofreceros los últimos cambios que le he hecho al juego. Externamente es un ligero lavado de cara, con nuevos fondos y scrolls de primer plano que han sido una pesadilla de dibuj... que espero que os gusten, y muchas cosillas arregladas, pero internamente ha sufrido importantes cambios, incluyendo una limpieza TOTAL de código, y una reorganización completa (ha pasado de 14 ficheros de código a más de 110 :S).
¿Qué trae esta versión de nuevo?

- Reorganización total del código.
- Añadido indicadir de cómo recoger objetos (¡POR FIN!)
- Añadidos carteles con los nombres de los jefes.
- Acelerado el evento de la muerte.
- Añadido epílogo tras los créditos (por fin se le hace justicia a una de las geniales composiciones de _-Caleb-_)
- Cambiados los colores de la interfaz del modo clásico para una mejor visualización.
- Añadidos fondos a (casi) todos los niveles.
- Añadido scroll de primer plano a algunas pantallas del primer nivel.
- Cambios gráficos adicionales.
- Resueltos bugs con el sistema de salvado.
- Resueltos bugs con el sistema de pausa.
- Arreglados fallos de interfaz.
- Eliminado el "doble" de Echo en el evento de coger arma.

Por desgracia no he podido añadirle las mejoras al motor de scroll tileado, y el rendimiento aun no es todo lo bueno que debería (en Wiz se ha overclockeado la consola por defecto a 750MHz, pero podeis subirla a 800MHz los que podais) y los fondos pueden afectar negativamente a la velocidad en las consolas. Por favor, mantened el scroll de primer plano desactivado en Wiz y Caanoo (aunque podeis ponerlo, si quereis, para eso están las opciones ^^U), es lo que más recursos consume del juego.
Después de las vacaciones, con más tiempo, podré añadirle el nuevo motor, junto con toda la segunda temporada. De momento, disfrutad de la primera temporada, y un "teaser" de lo que nos espera en la segunda.

Espero que lo disfruteis :D

Rivroner
30/07/2016, 03:03
:brindis:

romeroca
30/07/2016, 10:06
Que grande.

A desempolvar la WIZ.

jduranmaster
02/08/2016, 08:12
Mola tio. Buen curro. En mi caso más que desempolvar la Wiz, es sacarla del cajón donde siempre la tengo a mano. ;)

PD: de paso pregunto si alguien tiene localizada la última versión estable del sdk para Wiz en windows y el CodeBlocks porque perdí mis archivos con el cambio de PC.

swapd0
02/08/2016, 15:11
Siempre he querido jugar a este juego pero no tengo ni wiz, ni caanoo ni pc

saboteur
03/08/2016, 00:16
Mola el juego. La versión que tenía no me funcionaba, pero esta va perfectamente.
Lo único raro que he visto es que para seleccionar hay que pulsar la tecla MENU, ¿no debería ser SELECT? ¿O mejor un botón normal? He estado un buen rato apretando botones hasta que me he dado cuenta.
Y en algunos momentos se nota que da algún tironcillo, aunque WIZ debería poder con eso sin problemas.

Drumpi
02/10/2016, 17:50
Bueno, creo haberlo dicho: el juego tiene problemas de rendimiento en las portátiles, en ocasiones bastante serios, pero estoy trabajando para que en la versión definitiva no los haya. Ya he hecho una prueba preliminar con un nuevo motor de scroll tileado que reducía la carga de procesos a la mitad, pero los resultados no son muy alentadores :( Aun tengo sospechas de un par de cosas que se estén comiendo los recursos, pero tengo que investigarlo y va a llevar tiempo.
De momento creo haber solucionado un problema con el control que hacía que Echo se "atascase" al tocar los techos de una determinada forma, y a la vez solucionar el paso por zonas estrechas (cuando la altura entre suelo y techo era de un tile), pero lo sigo mirando para ver si evito que eso genere un "teletransporte" inmediato.

Un par de detalles más: he subido las versiones portátiles a Openhandhelds, que con las vacaciones no me dió tiempo.
swapd0: en los foros de Pandora hay quien dice haber hecho funcionar la versión de PC directamente en Pandora, y han subido un PND o algo así; aun tengo que mirarlo pero puede que pueda hacerle unos arreglillos al código para que funcione en Pandora como si fuera su versión propia, sin tener la consola dependo de terceras partes.
Y es más, en los foros de BennuGD me han ofrecido ayuda para portarlo a Dreamcast. Aunque ya había un port previo, vamos a intentar que esté la última versión y que se pueda ver en la Retrobarcelona, dentro de la Gamesworld (no prometo nada), y con un poco de suerte, que la próxima versión participe en la DCJAM (https://itch.io/jam/dcjam-2016).