Iniciar sesión

Ver la versión completa : Busco Colaborador El videojuego arcade de lemure



lemure_siz
29/07/2016, 16:34
Tengo desde hace tiempo una licencia para Clickteam Fusion http://www.clickteam.com/clickteam-fusion-2-5 , un gamemaker 2d que me incluye la exportación a android, con el que básicamente lo único que hago son pequeños tutoriales, mini juegos y chorradas sin terminar.

La cosa es que quiero hacer algo con un poco mas de interés, y bueno, mi proyecto soñado es un matamarcianos clásico. Pero es demasiado trabajo, tanto de programación como en el tema grafico. He pensado en hacer algo serio pero a la vez poco exigente (digo esto por decir algo, muchos sabéis que cualquier proyecto por pequeño que sea, lleva implícita una cantidad acojonante de pequeñas cosas con las que hay que lidiar/pelearse).
Mi proyecto va a intentar ser un clon del Kung Fu Máster, la clasica recreativa que creo que todos conocemos . Es relativamente simple de implementar con este Clickteam fusion, tiene una jugabilidad rápida, no tiene demasiadas cosas que implementar de rutinas de ataque enemigo, y bueno, en esencia todo el rato es el mismo nivel que se incrementa el numero de malos, así que una vez que logre hacer un nivel completo, se trataría de clonar ese nivel y añadir mas perrerias cada vez.

¿Que os parece? La cosa es que dado que todos sabemos que en nuestro foro muchas veces empezamos proyectos que se quedan guardados en las profundidades del disco duro, justo al lado del porno, me gustaría tener un poco más de perseverancia esta vez.

Asi que me parece buena idea si alguno de vosotros quiere aportar ideas, soluciones, cambios, programación, diseño grafico...
Yo en este hilo iré publicando los avances que poco a poco vaya logrando, ya sea con vídeos, ejecutables, código, o tema grafico.

Ya que estamos, me gustaría preguntar:
Que temática visual os gustaría ver? Yo en realidad, por preferencia me gustaría tirar hacia algo rollo ciencia ficción espacial, o quizás temática slasher pura y dura, como el splatter house? Que os parece la estética kung fu, pero actualizada? Admito sugerencias.
Y por otro lado, esta la creación de los gráficos. Podemos optar por puro pixelart, y quedarnos en baja resolución, o hacer los gráficos prerenderizados, con lo que ganamos en versatilidad, vistosidad y en resolución a la hora de plantear el juego. Pero perdemos el encanto pixelart.


Son muchas cosas, lo se. Pero se que en este foro tenemos el talento y sapienzuria para estas cosas.

Esta noche publicare una serie de bocetos que tengo hechos, además del documento de diseño, para que podáis verlo o aportar ideas. Quizás también haga publico el enlace de dropbox en el que iré guardando los archivos, aunque no estoy seguro que esta sea la mejor opción a la hora de compartir contenido... Alguna idea respecto a esto?

lemure_siz
29/07/2016, 20:07
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160729/a69325a4789573b279084afe1433f0c4.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160729/ec4a33ced54067b3dc9bed51ce9d7517.jpg


Empiezo con un par de bocetos rápidos para el sprite protagonista.
Son básicamente ideas rápidas para personajes, y no me gusta ninguno de los 2 pero we, voy a documentarlo todo ya que tengo las herramientas y la inmediatez de los móviles, y de tapatalk xdd

GameMaster
29/07/2016, 20:53
Molan

swapd0
30/07/2016, 11:48
IMHO en los únicos juegos donde los gráficos prerenderizados quedaron bien fueron en la saga de donkey kong country de snes.

lemure_siz
30/07/2016, 15:47
Con 256 colores claro que tienes limitaciones. Con 16 millones de colores + transparencias, no hay problemas en ese sentido.

swapd0
30/07/2016, 15:56
Con 256 colores claro que tienes limitaciones. Con 16 millones de colores + transparencias, no hay problemas en ese sentido.
??? es por mi comentario? no es cuestión te tener limitaciones de color o no, es que no me gustan como quedan excepto en los donkey kong country. Pero es cuestión de gustos.

lemure_siz
30/07/2016, 16:05
??? es por mi comentario? no es cuestión te tener limitaciones de color o no, es que no me gustan como quedan excepto en los donkey kong country. Pero es cuestión de gustos.

Ah, bueno, yo es que lo tomaba por el lado técnico. A mi por ejemplo los juegos prerenderizados en la snes pues si, estaban genial técnicamente, claro. Pero en mi opinión, el pixelart de toda la vida gana por goleada.
Pero actualmente, se pueden hacer experimentos, como hacer modelos 3d con toon shaders, y para juegos 2d queda muy muy bien. De hecho, es mi opción principal para crear graficos

lemure_siz
01/08/2016, 14:38
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160801/8e96d063a3a69be9dafde0ff13f77878.jpg

Me gusta el concepto de un ninja futurista, iré trabajado a partir de aqui, como prota del juego

GameMaster
01/08/2016, 14:59
reptilico sonico ninja

lemure_siz
01/08/2016, 20:34
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160801/c5f9e5bfe15309e8b2d1c1ac40beae37.jpg

GameMaster
01/08/2016, 21:47
proto ninja

BeaR
02/08/2016, 13:15
Yo sólo toco 3D , es una pena que tengas esa cantidad de colores y sin transparencias, muy chulos los bocetos ;)

lemure_siz
02/08/2016, 13:32
Gracias Bear!
Si que dispongo de transparencias, y aceleración por hardware DirectX 9, con lo que todo en general se mueve muy suave y fluido.

Creo que también tiraré por 3d, pero prerenderizado con toon shading y contornos perfilados, que acerca mucho el estilo a pixelart clásico.

BeaR
02/08/2016, 15:56
Gracias Bear!
Si que dispongo de transparencias, y aceleración por hardware DirectX 9, con lo que todo en general se mueve muy suave y fluido.

Creo que también tiraré por 3d, pero prerenderizado con toon shading y contornos perfilados, que acerca mucho el estilo a pixelart clásico.

Genial, a mí en cambio el que más me gusta es el primer personaje protagonista que de momento habías descartado, lo veo como más "carismático" y sin verle la cara me encanta el jet-pack y todo eso :)

BeaR
02/08/2016, 19:04
En 1 hora y algo lo he hecho, modelado, iluminado, texturizado.... y no tengo vergüenza por mostrarlo XDDDDDDDDDDDDDDDD , no me juzgueis, es como si hubiera hecho un dibujo en una servilleta mientras almuerzo, le echo una foto y la subo [wei] :awesome:47801

A ver si luego me pongo y hago el prota ese, pero bien hecho que está chulo el boceto.:rolleyes:

Salu2! :D :D :D :D

lemure_siz
02/08/2016, 21:41
Esta chulo...que usas, 3d studio? Oye, una cosa,como te las verías para hacer assets, cajas, farolas, verjas, casas de fondo...?

BeaR
02/08/2016, 22:58
Uso Blender, si me envías un boceto de alguna cosa que quieras te la hago para que veas más o menos qué puedo hacer, yo controlo el tema de renderizados de arquitectura, infografías, éste es el de hoy (el del cuarto de baño ya lo puse antes):



Salu2!

^MiSaTo^
02/08/2016, 23:03
Jodo que artistazo estás hecho BeaR si te apetece hacer gráficos para un juego dímelo que yo en septiembre puede que necesite un grafista 😉

BeaR
02/08/2016, 23:10
Gracias, depende de lo que sea pero creo que podríamos hacer algo, me interesa mucho hacer algo para juegos y así tambien añadirlo al currículum :), avísame y lo vemos todo ;)

Salu2!

^MiSaTo^
02/08/2016, 23:30
Gracias, depende de lo que sea pero creo que podríamos hacer algo, me interesa mucho hacer algo para juegos y así tambien añadirlo al currículum :), avísame y lo vemos todo ;)

Salu2!

Ok ya te contaré. Quiero hacer algo con VR pero no se muy bien el qué aún

BeaR
02/08/2016, 23:44
Yo hace tiempo estuve haciendo para Google Cardboard usando Unreal Engine paseos por una de las casas que hago y estaba muy gracioso pero se me rompió el disco duro u_U funcionar funcionaba XD

¿Qué tienes pensado usar?

Salu2!

Edit: Funcionaba usando streaming al móvil usando Trinus (MUY pero que MUY chula la app), estuve haciendo pruebas compilando el apk desde UE pero las texturas para móvil son diferentes y no puedes meter tantos shaders como en PC

^MiSaTo^
03/08/2016, 00:01
Yo hace tiempo estuve haciendo para Google Cardboard usando Unreal Engine paseos por una de las casas que hago y estaba muy gracioso pero se me rompió el disco duro u_U funcionar funcionaba XD

¿Qué tienes pensado usar?

Salu2!

Edit: Funcionaba usando streaming al móvil usando Trinus (MUY pero que MUY chula la app), estuve haciendo pruebas compilando el apk desde UE pero las texturas para móvil son diferentes y no puedes meter tantos shaders como en PC

Aun no tengo nada decidido porque tengo una entrega en el curro y no me da la cabeza para mucho más.

BeaR
03/08/2016, 00:59
Bueno, me he entretenido un ratin, aquí el prota sin terminar y a lo rápido pero voy a acostarme ya que la parienta me llama [wei3] , me hubiera gustado ponerle un arma por ejemplo, de cabeza he reutilizado una similar al del personaje de Doom que tenía por ahí.

Salu2

lemure_siz
03/08/2016, 08:47
Gracias bear! Ha quedado una especie de ninja con jetpack! Muy chulo!
Una malla muy densa, por lo que veo. Yo uso lightwave, y a veces 3d studio según la necesidad que tenga.

lemure_siz
03/08/2016, 09:09
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160803/49de790ab01ac21e84817bfd59dff877.jpg
Esta es el ultimo render en el que he estado trabajando. Mi estilo es menos realista que lo tuyo, bear. Y bueno, este es el colorido y aspecto que quiero para el juego

^MiSaTo^
03/08/2016, 09:45
Sois unos artistazos los dos :D

lemure_siz
03/08/2016, 09:58
Gracias misato...no solo somos trolls! :D

BeaR
03/08/2016, 10:00
Muy chulo lemure, a mí lo que más me gusta es el fotorealismo y hago hincapié en ello, la malla no es tan densa como parece, es que le metí un multiplicador de polígonos para suavizarla, pongo aquí el render con menos polígonos (lleva aún un multiplicador):



Salu2!

lemure_siz
03/08/2016, 10:06
Bear, en caso de que colaboremos, necesitaríamos un formato de exportación común...que tal exporta blender a .obj, por ejemplo? O directamente a .lwo?

BeaR
03/08/2016, 10:20
Blender exporta a obj sin problemas.

Salu2!

lemure_siz
03/08/2016, 11:59
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160803/51e6915892b1188eb2e38260a9c80056.jpg
Me encanta este estilo grafico. Si, del no man's sky. Juego que me encantaría probar y que no me llega el portátil, ni de coña

josepzin
03/08/2016, 12:42
Ese estilo es muy lindo.

Si no me equivoco es el de las ilustraciones de CF de los 70-80 ¿no?

^MiSaTo^
03/08/2016, 13:39
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160803/51e6915892b1188eb2e38260a9c80056.jpg
Me encanta este estilo grafico. Si, del no man's sky. Juego que me encantaría probar y que no me llega el portátil, ni de coña

<3 No Man's Sky. Juego que tengo reservado desde hace eones y que lo llevo siguiendo desde que lo presentaron en VGX hace 3 años.
A mi tb me encanta el estilo gráfico que tiene

lemure_siz
03/08/2016, 14:10
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160803/249202cee923ed8ff9b1666cecab54f1.jpg
Boceto 2 del astronauta con jetpack. Cuando llegue después del trabajo, me pondré un rato con lightwave a hacer algún modelo en 3d

lemure_siz
03/08/2016, 23:15
47823
Primer paso del modelado del ninja.

BeaR
03/08/2016, 23:37
Mola. Poco a poco. Yo hoy he estado liadillo xD

lemure_siz
04/08/2016, 00:54
Por ahora me estoy centrando en la parte gráfica, sin embargo debería ir empezando con la "programación" en si misma.
No es programación dura como tal, pero si que hay que tener en cuenta variables, propiedades, rutas, interacciones, etc etc...

HexDump
04/08/2016, 11:17
Te queda bien poquito ^MiSaTo^

^MiSaTo^
04/08/2016, 12:29
Te queda bien poquito ^MiSaTo^

Para qué para el No Man's Sky? Menos de una semana [Ahhh]

HexDump
04/08/2016, 14:13
Para qué para el No Man's Sky? Menos de una semana [Ahhh]
Decir adios a ^MiSaTo^ durante los próximos 10000 eones galácticos.


Un saludo.

^MiSaTo^
04/08/2016, 14:26
Ya te digo. De mi novio ya me he despedido xD

GameMaster
04/08/2016, 15:41
venga te abro la puerta y limpiaré el sofá :D

BeaR
04/08/2016, 17:41
Me vais a matar pero no conocía No Man's Sky :S , lo había leido unas cuantas veces pero HOY he visto el trailer, sería la caña que fuera compatible con Oculus :D

Salu2!

^MiSaTo^
04/08/2016, 18:27
Me vais a matar pero no conocía No Man's Sky :S , lo había leido unas cuantas veces pero HOY he visto el trailer, sería la caña que fuera compatible con Oculus :D

Salu2!

No es compatible con ningún VR de momento :(

ElRana
04/08/2016, 21:47
Me vais a matar pero no conocía No Man's Sky :S , lo había leido unas cuantas veces pero HOY he visto el trailer, sería la caña que fuera compatible con Oculus :D

Salu2!

No Man's Sky es fundamentalmente una demo técnica, no es un juego en sí, ya que no hay objetivo ninguno.
Es simplemente un FPS movido por un motor tipo Creation que genera contenido en tiempo de ejecución. Si conoces el Terminal Velocity, el Fury, el Hellbender, etc.. no es si no un desarrollo de esa misma tecnología, nada mas y nada menos que un landscape+boxel. Vamos, que de motor nuevo,nada de nada, mas bien reconstruido con partes de los motores que en su día si que fueron nuevos.
Ahora, el concepto artístico me encanta.

lemure_siz
05/08/2016, 09:42
No Man's Sky es fundamentalmente una demo técnica, no es un juego en sí, ya que no hay objetivo ninguno.
Es simplemente un FPS movido por un motor tipo Creation que genera contenido en tiempo de ejecución. Si conoces el Terminal Velocity, el Fury, el Hellbender, etc.. no es si no un desarrollo de esa misma tecnología, nada mas y nada menos que un landscape+boxel. Vamos, que de motor nuevo,nada de nada, mas bien reconstruido con partes de los motores que en su día si que fueron nuevos.
Ahora, el concepto artístico me encanta.
Joer entonces todo lo que juegues tiene que ser un concepto original? En 2016?

^MiSaTo^
05/08/2016, 09:54
Joer entonces todo lo que juegues tiene que ser un concepto original? En 2016?

No le des coba. Si lo ha dicho para ver si saltamos ;)

lemure_siz
05/08/2016, 09:59
Parezco nuevo, no como el :eek: