Ver la versión completa : Crystal System emulator
pues acabo de ver que Elsemi,el creador del nebula, ha lanzado un nuevo emulador...,el Crystal System emulator...,y a mi que no me suena de nada....,parece que para él solo se crearon dos juegos ,el "Crystal of the kings" y el "Evolution soccer"...,y son juegos que tampoco me suenan de nada...,pues nada...,recurre a vosotros a ver si sabéis algo...,¿que caracteristicas tienen los juegos que corren en este sistema? ya que pedir roms no sería algo muy legal tratandose de maquinas recreativas-¿quien tiene una maquina recreativa en casa? - ,pues al menos me gustaria tener información de esos juegos que emula,de que año son,que caracteristicas tecnicas tienen,asi como ver imágenes para hacerme una idea de como son esos juegos...
en fin,a ver si alguien sabe algo sobre ésto...
Segata Sanshiro
25/12/2004, 23:05
Pues sí, este desconocido sistema tuvo poco éxito pero sorprendentes característcas técnicas. El emulador se hizo en muy poco tiempo para la poca información disponible que había. No puedo decir más porque no lo sé ahora mismo, si veo a Vorador, del equipo de la magnífica web de arcades SpekSNK le pregunto.
se ha actualizado esta versión a la 1.1 ,además en http://www.emu-france.com han puesto dos pantallas de las dos recreativas que soporta que tienen muy buena pinta...,lástima que no haya tenido el gusto de haberlas jugado en recreativas -no sé si quiera si se han llegado a distribuir aqui en España- por que parecen ser cuando menos adictivas...,en fin,habria que probarlas...
por cierto ,aquel que haya probado este emu con el juego de futbol "Evolution soccer",me puede decir si se "cuelga" una vez que terminas un partido sin ganar al contrario y no queda otro remedio que volver a reiniciar el juego (con la tecla f3 como he podido leer en las instrucciones del emulador)???
y tambien si alguien sabe que tarjeta grafica 3D es recomendable para este emulador...
Estoy hablando de la version 1.1
ah,y otra pregunta a ver si alguien sabe...,¿para esta placa se han hecho sólo estos dos juegos o hay otros realizados para ella? ¿se siguen haciendo en la actualidad juegos para esta placa,la llamada por algunos neo geo 2 ?
Este sistema fue una aventura conjunta entre Evoga y Brezza Soft (esta última creo que ha sido absorbida por SNK Playmore no hace mucho) y se la considera una especie de Neo Geo 2 básicamente porque externamente son muy parecidas, la distribución de las DIPs es la misma, el concepto de ambas máquinas es parecido, las 2 compañías hicieron juegos para Neo Geo, etc, aunque el parecido de hardware entre ambos sistemas es nulo (obviamente, Crystal Systems es terriblemente más potente)
El sistema, al igual que todos aquellos que intentaron reemplazar a la Neo Geo, fue un total fracaso (excepto el PGM,. que sí ha cosechado cierto éxito), apareció en 2001 y sólo salieron estos dos juegos. No obstante como curiosidad está bien.
Siendo ElSemi un buen aficionado a este tipo de arcades, es normal que trabajase en el sistema. No tuvo excesivas dificultades (en apenas 9 días tenía el Crystal of Kings funcionando) excepto por la protección, que impide que los controles funcionen correctamente. Pero gracias a un troyano que él mismo hizo, y que The Guru hizo correr en la placa original, esta protección ha podido ser emulada.
saludos :musico:
PD: Segata, ya ves que cuando hablas de la gente, esta a veces aparece xDD
Segata Sanshiro
30/12/2004, 20:04
Este habrá sido NewDump xDDDD En fin. Chemaris, ven!
Asgarth III
30/12/2004, 20:45
kiero, éste es de ese tipo de emuladores, como el chankast, en el que puedes tener la targeta que te de la gana que se verá de igual manera. Lo único que te hace falta es un buen CPU, porque el emu está en un estado demasiado primario, y todos los cálculos los carga al CPU. más adelante quizás, pero por ahora sólo CPU.
Con la primera versión del Crystal Emulator, el Evolution Soccer se quedaba colgado a la hora de mostrar la pantalla de "Continue".
La última versión del emulador arregla este problema así como también el que había con algunas paletas erróneas y el tempo incorrecto en la música.
Por lo demás, funciona correctamente con mi tarjeta (ATI Radeon 9000).
Echo en falta sin embargo una función de pausa que no sea tener que abrir la ventana de "Acerca de...", en la que además se queda pillado el sonido, haciéndolo algo desagradable mientras se mantenga en este modo...
Pues nada, thumbs up para el Crystal :arriba:
Saludos
chemaris
30/12/2004, 21:13
acabo de probar el emu y en mi pc va de pm, no tenia ni idea de este sistema, he probado el Crystal of the kings y esta bastante bien, el otro no me tira me dice que no esta bien y es la unica rom que hay en el emule, lastima que no sacaran mas juegos pa este sistema ya que parece que prometia
para Vorador :
bienvenido a esta, nuestra comunidad :D
Asgarth III
30/12/2004, 21:26
chemaris, para el evolution soccer... mira la página de dónde proviene Vorador... supongo que esto no está prohibido...
kiero, éste es de ese tipo de emuladores, como el chankast, en el que puedes tener la targeta que te de la gana que se verá de igual manera. Lo único que te hace falta es un buen CPU, porque el emu está en un estado demasiado primario, y todos los cálculos los carga al CPU. más adelante quizás, pero por ahora sólo CPU.
ESO NO ES CIERTO, POR TENER UNA NVIDIA, HAY JUEGOS EN EL CHANKAST KE NO ME FUNCIONAN BIEN (SONIC 2 Y OTROS MUCHOS)
POR CIERTO, a mi ambos juegos me funiconan de **** madre, el de futbol estaba en un restaurante de cerca de mi casa, lo recuerdo. Y de momento no se me ha colgado ni me ha hecho ningun extraño...