Ver la versión completa : Nintendo NX será una portátil con mandos acoplados. Vaya refrito!
Estopero
26/07/2016, 19:19
Finalmente Nintendo NX será una consola portátil con dos mandos acoplados. No os suena de nada? Eh? Refrito!
47744
Dejando a un lado el troleo, de nuevo nintendo intenta desmarcarse de las demás consolas y seguir su propia forma de entender el entretenimiento.
A mi la idea me parece curiosa sobretodo el que pueda ser portátil, o conectarla a una tele y poder jugar a dobles muy fácilmente, pero tengo dudas de que esto vaya a ser un verdadero éxito la verdad.
Qué opináis? Hype ir not Hype?
Fuente: http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-nx-sera-una-consola-portatil-con-mandos-acoplados-y-tecnologia-nvidia-tegra_28580
lemure_siz
26/07/2016, 19:30
Para mi si que es hype, que yo soy un defensor absoluto de lo portátil. No espero un súper rendimiento brutal siendo realistas.
Habrá que ver los juegos como saldrán.
Ah, y bueno, es nintendo, así que faltaran specs, pero con los marios y los zeldas venderán lo que no esta escrito
Sabiendo solo el concepto puedo decir que no la compraría ni con el dinero de GameMaster (o de Dj Syto, o de Spiderman pintado de verde, vamos, ni con dinero ajeno). A lo mejor nintendo nos sorprende con algo que no sea una putísima mierda, tal y como sugiere el propio concepto del engendr... digooo, consola. Pero lo dudo.
JoJo_ReloadeD
26/07/2016, 19:50
El concepto me recuerda mucho a la tablet nvidia shield: la tablet en si, los mandos por bt, y su salida hdmi para ponerla en la tv. Si hasta usa el mismo SoC...
Intento de unificar la gama portatil con la gama sobremesa? El tiempo dira como les sale la jugada :)
^MiSaTo^
26/07/2016, 19:51
Cosa más ortopédica. Espero que no sea muy grande 😞
JoJo_ReloadeD
26/07/2016, 19:56
Cosa más ortopédica. Espero que no sea muy grande
No es la de la foto! xD
Aun no se sabe que forma tendra, pero yo voto por una tablet con unas muescas en las que encajar mandos por bt.
GameMaster
26/07/2016, 19:57
Sabiendo solo el concepto puedo decir que no la compraría ni con el dinero de GameMaster (o de Dj Syto, o de Spiderman pintado de verde, vamos, ni con dinero ajeno). A lo mejor nintendo nos sorprende con algo que no sea una putísima mierda, tal y como sugiere el propio concepto del engendr... digooo, consola. Pero lo dudo. el problema es que la vas a comprar con el dinero de chipan y lo sabes xD
^MiSaTo^
26/07/2016, 20:08
No es la de la foto! xD
Aun no se sabe que forma tendra, pero yo voto por una tablet con unas muescas en las que encajar mandos por bt.
Ya sé que no es la de la foto, no hay nada oficial XD
Pero el concepto en principio no me gusta lo mismo que tampoco me convencen las shield (ni tablet ni la que es consola-mando)
lemure_siz
26/07/2016, 20:34
Hombre, si la van a vender como una portátil que se puede ver en la tele...en mi opinión se van a pegar una galleta importante. Tiene que tener un algo diferenciador, que la gente diga lo quiero. Y aun no esta claro que puñetas se les ha ocurrido
Rivroner
26/07/2016, 21:45
Me espero al emu. :quepalmo:
A mi la idea me mola. Pero veremos si es verdad. Que de nintendo siempre salen rumores y luego la mayoria no acierta.
princemegahit
26/07/2016, 22:04
http://www.paradosyparidas.com/wp-content/uploads/2012/03/Valla-no-me-lo-experaba.jpg
No se si decir algo más.
hombre lo que hay que reconocer es que al menos Nintendo siempre de desmarca en tema de diseño/concepto ... a diferencia de sony o ms que ya todos sabemos como sera la PS6 y la XBox Three (cuadradas, cada vez mas parecidas a un pc, mas potentes que las actuales y con los remaster de las actuales, en esto de los remaster nintendo tambien se las trae).
Aiken
lemure_siz
26/07/2016, 22:09
El hecho de que el presi sea nuevo hará que cambie algo en nintendo? O en realidad el que manda ahi es el dibujante de marios?
Tiene que tener un algo diferenciador, que la gente diga lo quiero.
Anda lleva la palabra nintendo en la carcasa ... lo quiero. :D
Aiken
lemure_siz
26/07/2016, 22:13
Anda lleva la palabra nintendo en la carcasa ... lo quiero. :D
Aiken
No hombre, basta que salga buenafuente anunciando la consola otra vez xdddd
Aun lo recuerdo ahí con la 3ds
Standark
26/07/2016, 22:20
Pues a mi el concepto me resulta muy atractivo.
Eso si, no creo que estemos hablando de una portátil convencional, como podría serlo una 3DS. Creo que esto más bien será una "portátil de andar por casa", el concepto del tabletomando llevado al siguiente nivel, vaya. Y por mi bien, porque tengo mi GPD G7 a la que he dado muchísimo uso, y que jamás he sacado a la calle. El concepto de poder trasladar la partida del salón (en la tv) a la cama (en la portátil) me encanta, no sentirte atado a jugar siempre en el salón.
El tema de los mandos acoplables creo que lo estáis valorando de manera demasiado simplista. Hablamos de Nintendo, si los mandos son extraibles dudo que sea para que puedas usar el resto como tablet. Seguramente la idea detrás de eso sea sacar distintos tipos de controladores que refuercen las experiencias diseñadas por Nintendo, de manera que juegues a cada uno de sus juegos de manera única. Rollo Donkey Konga me lo he imaginado yo.
Sea como sea, hasta que no vea la noticia oficial no me creo nada. Que Project Café iba a ser una consola compacta y portable, con batería y proyector integrado, para poder jugar en cualquier parte y nosecuantas chorradas más... y luego llegó WiiU.
saboteur
26/07/2016, 22:37
Que yo sepa, NX debería tirar bien con el nuevo Zelda no? No sé yo si una tegra podría con algo así. De momento no me fío mucho de la noticia.
selecter25
26/07/2016, 22:39
Pues de ser cierto, estoy ansioso por ver cómo va a mover juegos del calibre del nuevo Zelda sin fundir la batería en 30 minutos...
JoJo_ReloadeD
26/07/2016, 22:46
Pues de ser cierto, estoy ansioso por ver cómo va a mover juegos del calibre del nuevo Zelda sin fundir la batería en 30 minutos...
'Para periodos de juego prolongados, aconsejamos que inserte su Nintendo NX en la Dock Station y juegue en la TV'.
selecter25
26/07/2016, 23:27
Y con el Tegra X1, despidámonos de las third parties o de compartir catálogo con el resto de sobremesas...
Pareceré hater, pero a estas alturas sacar una especie de Nvidia Shield con logo de Nintendo y dilapidar el catálogo de esta me parece un suicidio. Claro que si saca un emulador de 30 juegos de NES y está todo cristo loco por comprarlo, puede suceder cualquier cosa...
-----Actualizado-----
'Para periodos de juego prolongados, aconsejamos que inserte su Nintendo NX en la Dock Station y juegue en la TV'.
Te ha faltado el (Docking Station no incluída con la consola).
La gente desprecia un tegra.... A mí me encantará ver de q es capaz un tegra sin la lacra de android-Java
el problema es que la vas a comprar con el dinero de chipan y lo sabes xD
Si la compro será con mi dinero, claro está, pero a falta de mas información de momento tenemos un no.
-----Actualizado-----
La gente desprecia un tegra.... A mí me encantará ver de q es capaz un tegra sin la lacra de android-Java
Un dispositivo diseñado para tener un consumo energético bajo es un dispositivo diseñado para tener un consumo energético bajo independientemente de sistemas operativos o lenguajes de programación.
romeroca
27/07/2016, 00:03
Reconocedlo, a más de uno le ha venido a la cabeza esto
47747
Reconocedlo, a más de uno le ha venido a la cabeza esto
47747
No pienso reconocerlo aunque sea verdad XD
Si esos rumores son ciertos...que se metan la NX por el ojete.
nintiendo1
27/07/2016, 00:40
¿Alguien invoca al forero fan de Nintendo que decía que la NX sería un pepinaco de la leche? :lol2:
Saludos.
Pero vamos a ver, no se si será verdad lo que comentan, pero en el caso de que lo fuera. ¿Cual es el problema?, la nintendo 3ds lleva tiempo bajando las ventas y es la fuente de pasta de nintendo si vemos a la nx como la sucesora de la 3ds o sea una consola portatil y que es conectable al televisor para jugar en la tele.
Por procesador un nvidia x1 que es varios ordenes de magnitud mas rapido tanto a nivel grafico como de cpu que el que lleva ahora, lo que le permitiria mover juegos del estilo wiiU/ps3/xone.
Las third party acudirian sin problemas a la llamada, las portatiles de nintendo no son la wiiU tienen un soporte de terceros muy grande y no veo porque en el caso de nx no lo tendrían., su competencia natural es la vita y todos sabemos como esta por parte de Sony.
Las arquitecturas tampoco son muy distintas de cara a los juegos: cpu ARM 64 bits v8 y OpenGL 4.4 / ES 3.1 para graficos, aunque la compatiblidad va a depender que nintendo no haga el S.O. muy distinto de lo que tiene en 3DS y que el SDK intente dar un minimo de continuidad,
Y si cuando llegas a tu casa lo puedes conectar a la tele y seguir jugando en pantalla grande mejor que mejor.
Lo de los cartuchos sería similar a los de 3ds pero de mayor capacidad y tendrían capacidad suficiente incluso para juegos muy tochos (para una portatil). Ademas en una portatil prefiero de calle los juegos fisicos.
Aunque comentaba alguien yo hasta que no lo vea anunciado por nintendo no me creo na :D
Android/Java no tiene mucho peso aquí, le dan acceso directo a la memoria y la GPU como en cualquier otro lado. Puedes hacer el app entera en C++ sobre un contexto de OpenGL, y el driver probablemente sea mejor que el que montan los Apple de serie.
Pero vamos a ver, no se si será verdad lo que comentan, pero en el caso de que lo fuera. ¿Cual es el problema?, la nintendo 3ds lleva tiempo bajando las ventas y es la fuente de pasta de nintendo si vemos a la nx como la sucesora de la 3ds o sea una consola portatil y que es conectable al televisor para jugar en la tele.
Por procesador un nvidia x1 que es varios ordenes de magnitud mas rapido tanto a nivel grafico como de cpu que el que lleva ahora, lo que le permitiria mover juegos del estilo wiiU/ps3/xone.
Las third party acudirian sin problemas a la llamada, las portatiles de nintendo no son la wiiU tienen un soporte de terceros muy grande y no veo porque en el caso de nx no lo tendrían., su competencia natural es la vita y todos sabemos como esta por parte de Sony.
Las arquitecturas tampoco son muy distintas de cara a los juegos: cpu ARM 64 bits v8 y OpenGL 4.4 / ES 3.1 para graficos, aunque la compatiblidad va a depender que nintendo no haga el S.O. muy distinto de lo que tiene en 3DS y que el SDK intente dar un minimo de continuidad,
Y si cuando llegas a tu casa lo puedes conectar a la tele y seguir jugando en pantalla grande mejor que mejor.
Lo de los cartuchos sería similar a los de 3ds pero de mayor capacidad y tendrían capacidad suficiente incluso para juegos muy tochos (para una portatil). Ademas en una portatil prefiero de calle los juegos fisicos.
Aunque comentaba alguien yo hasta que no lo vea anunciado por nintendo no me creo na :D
Pasa un poco como pasó con oculus rift; se pasaron un año diciendo: 400€, 400€, 400€, 400€ y de repente dicen ¡800€!. con lo cual el planchazo para los usuarios que las esperaban fue enorme.
Pues con la NX ha sido lo mismo, se han pasado un año diciendo: next gen, sobremesa, next gen, sobremesa y de repente dicen ¡portatil modular con hardware obsoleto!. asi que las reacciones que ves son lógicas.
Todos esperabamos una digna sucesora de la maltrecha WiiU, que hiciese que nintendo recuperase el apoyo de las third parties, y en lugar de eso, nos sacan un engendro que no es ni portatil ni sobremesa, y con un hardware bastante peor que el de las consolas actuales (que van muy justas de potencia y ya tienen varios años).
Un dispositivo diseñado para tener un consumo energético bajo es un dispositivo diseñado para tener un consumo energético bajo independientemente de sistemas operativos o lenguajes de programación.
En realidad no, chipan, el hecho de no tener a la maquina virtual de devorar memoria real funcionando, hace que podamos esperar hasta un 80% (aprox) mas de rendimiento si se programa en C/C++ ASM.
Ten en cuenta que Android no te deja reservar (al menos en la v4) mas de 20MB por aplicación, porque su "maravilloso" colector de basura la genera en demasía y acaba rápidamente con los recursos del sistema.
Otro ejemplo es Tomcat vs PHP. Tomcat son servlets Java, PHP en un interprete en C/C++. No hay color.
En cuanto al SO, depende de que políticas le pongan al núcleo. Por ejemplo, en SUSE Linux, con la política por omisión, si reservas mucha memoria RAM mediante llamadas a las funciones de stdlib, tu programa se ralentizará, e incluso puede que el propio OS te lo mate. Amén de las latencias a la hora de asignar tiempo de procesador, política de gestión de fichero de intercambio, etc...
Lo importante es que la Nintendo NX tenga una manivela cómoda para darle cuerda y un monitor de fósforo verde decente, de los radiactivos, para poner cachas a los gorditos vírgenes, y no esa cursilada del WiiFit, ¿dónde se ha visto que Hulk se pusiera cachas haciendo deporte? La radiactividad es la respuesta.
En cuanto al OS, tendrá el valor añadido que tienen todos los OS de Microsoft del XP en adelante, el juego embebido de "Imagina ser ... un OS decente", que hará las delicias de los pequeños y no tan pequeños.
princemegahit
27/07/2016, 01:54
Yo creo que va a venir con un "Imagina ser...la consola que te comprarias...y no esto"
Rivroner
27/07/2016, 02:14
La consola dicen que va a ir bien de potencia, pero claro, su base es la que le dará la potencia de una PS4 al menos por lo que dicen, más que suficiente para ver graficazos de los clásicos de Nintendo.
Cuando te la lleves de portátil pues se jugará a 1280x720P o a menos calidad gráfica, habrá dos presets por juego supongo, uno para la portátil y otro para cuando estés en tu casa con la base.
También dicen que no va a ser barata para ser uan consola de Nintendo, haceos a la idea que de 399 no va a bajar la versión básica por lo que dicen. Y es que realmente tendremos portátil y sobremesa de golpe, puede estar de lujo.
Yo sólo por el Zelda me la pillaba, pero llevo desde la GC sin comprar una consola de Nintendo y ya veremos lo que hago. :D Primero me pasaré las joyitas de Wii y Wii U en mi PC, que van de lujo. :)
La consola dicen que va a ir bien de potencia, pero claro, su base es la que le dará la potencia de una PS4 al menos por lo que dicen, más que suficiente para ver graficazos de los clásicos de Nintendo.
Cuando te la lleves de portátil pues se jugará a 1280x720P o a menos calidad gráfica, habrá dos presets por juego supongo, uno para la portátil y otro para cuando estés en tu casa con la base.
También dicen que no va a ser barata para ser uan consola de Nintendo, haceos a la idea que de 399 no va a bajar la versión básica por lo que dicen. Y es que realmente tendremos portátil y sobremesa de golpe, puede estar de lujo.
Yo sólo por el Zelda me la pillaba, pero llevo desde la GC sin comprar una consola de Nintendo y ya veremos lo que hago. :D Primero me pasaré las joyitas de Wii y Wii U en mi PC, que van de lujo. :)
Ese es otro de los rumores (no olvidemos que todo son rumores), que ls consola en modo sobremesa sera potente como ps4, pero que al funcionar en modo portatil seran los mismos juegos pero con la calidad bajada. Como se hace con los juegos de pc segun la potencia del ordenador, vamos. Si a esto sumamos que la consola en modo portatil REALMENTE sea una portatil, y no una tablet con mandos acoplables, la verdad es que me parece la consola ideal. Lastima será tambien que no se sume al carro de los x86, por la facilidad de ports y eso...
selecter25
27/07/2016, 10:23
Ese es otro de los rumores (no olvidemos que todo son rumores), que ls consola en modo sobremesa sera potente como ps4, pero que al funcionar en modo portatil seran los mismos juegos pero con la calidad bajada. Como se hace con los juegos de pc segun la potencia del ordenador, vamos. Si a esto sumamos que la consola en modo portatil REALMENTE sea una portatil, y no una tablet con mandos acoplables, la verdad es que me parece la consola ideal. Lastima será tambien que no se sume al carro de los x86, por la facilidad de ports y eso...
Es que es eso, sieeeempre a contracorriente. Si la nueva generación saca consolas con arquitecturas prácticamente idénticas a un PC, con las que hacer un port no lleva más de una semana (según MS), va nintendo y nos clava una Shield ARM con SO propio.
Si piensan que las third se van a matar para hacer funcionar sus multis en NX, son optimistas a tope... El más claro ejemplo es PS Vita.
Nathrezim
27/07/2016, 10:33
Si se hacen PCs capados nos quejamos.
Si se apartan de la arquitectura PC nos quejamos.
This is the internet!!!
^MiSaTo^
27/07/2016, 10:35
Es que es eso, sieeeempre a contracorriente. Si la nueva generación saca consolas con arquitecturas prácticamente idénticas a un PC, con las que hacer un port no lleva más de una semana (según MS), va nintendo y nos clava una Shield ARM con SO propio.
Si piensan que las third se van a matar para hacer funcionar sus multis en NX, son optimistas a tope... El más claro ejemplo es PS Vita.
JAJAJA un port en una semana... en los sueños de Microsoft XD
Si se hacen PCs capados nos quejamos.
Si se apartan de la arquitectura PC nos quejamos.
This is the internet!!!
Si se apartan de la arquitectura PC pero lo hacen en dirección equivocada haciendo que se parezca más a mierdatablets android, nos quejamos.
^MiSaTo^
27/07/2016, 11:38
Si se apartan de la arquitectura PC pero lo hacen en dirección equivocada haciendo que se parezca más a mierdatablets android, nos quejamos.
Cuántas arquitecturas hay hijo mio? xD Que quieres que inventen una nueva o como?
Cuántas arquitecturas hay hijo mio? xD Que quieres que inventen una nueva o como?
Pues no se, ahí tenemos la ps3, que se alejó de lo convencional pero hacia algo más potente (al menos en teoría).
^MiSaTo^
27/07/2016, 11:54
Pues no se, ahí tenemos la ps3, que se alejó de lo convencional pero hacia algo más potente (al menos en teoría).
Aham y ahi tienes lo bien que le fue y el dinero que perdieron xD
Crear una arquitectura nueva vale una pasta eh? Y el Cell en potencia bruta si era muy potente pero a la hora de la verdad, en la consola, no era mucho más potente que la 360 moviendo juegos. Sobre todo por los cuellos de botella que tenía.
Crear una arquitectura nueva vale una pasta eh? Y el Cell en potencia bruta si era muy potente pero a la hora de la verdad, en la consola, no era mucho más potente que la 360 moviendo juegos. Sobre todo por los cuellos de botella que tenía.
Pues ahí está el quiz de la cuestión.
Crean una cosa teoricamente superpotente como el cell, aunque a la hora de la verdad no es para tanto y el resultado final es "mediocre" (no malo, simplemente aceptable).
¿Que resultados puedes esperar de un sistema en el que reaprovechan SOCs de dispositivos móviles?.
Quiero decir, el Cell era muy potente pero al final por culpa de ciertos errores y decisiones de diseño no despuntó como se pensaba; entonces, si la NX usa un tegra que de base no es muy potente, aun asumiendo que no tengan errores de diseño, no se puede esperar gran cosa, y conociendo a nintendo con lo tacaños que son para las especificaciones de su hardware, es posible que el producto final tenga aún más mermadas las ya de por si escasas capacidades del tegra. ¿Y pretenden venderlo como Next Gen?
nintiendo1
27/07/2016, 12:10
Puedes crearte tu propia arquitectura, conociendo a Nintendo, ni me extrañaría :lol2:
De todas, todavía le quedan PowerPC y MIPS.
Ya en serio, hoy día montas o x86 o ARM, a no ser que quieras tirar dinero o usar una arquitectura que cada vez más está en desuso.
Sin embargo, yo tengo dudas respecto al Tegra X1:
- Los GFlops de la gráfica es de (según esté a 850 MHz o 1000 MHz) 435.2 o 512. Esto es ligeramente superior a la WiiU (352) pero bastante inferior a PS4 y ONE.
- Según se comentaba, solo hay consola de sobremesa con X1 (la Shield TV) porque hay problemas de calentamiento para hacer una consola portátil o una tableta, ¿como solucionará esto Nintendo?
A lo mejor opta por un X1 capado o algo así, vete a saber.
Habrá que esperar a ver que ocurre. No me parece una mala opción, pero como el precio suba de los 400€, creo que va a ser un tiro en el pie. Yo, conociendo que Nintendo no tira por supergráficos, hubiese optado por algo más "comedido" y la hubiese hecho por 200€ o así. Por ese precio si puede ser un buen producto.
Saludos.
^MiSaTo^
27/07/2016, 12:25
Yo creo que todo esto es un rumor y nada más. Normalmente poca cosa se filtra de nintendo antes de que salga nada. Así que creo que todo esto es hablar por hablar ;)
Yo creo que todo esto es un rumor y nada más. Normalmente poca cosa se filtra de nintendo antes de que salga nada. Así que creo que todo esto es hablar por hablar ;)
Ojalá se quede en rumor; en serio.
nintiendo1
27/07/2016, 12:58
Pues a mi que use ARM no me parece del todo mal, de hecho ni me ha sorprendido. Ya lo he comentado muchas veces, el target de Nintendo es gente casuals y niños, a ese grupo los gráficos no son lo más importante, si no una experiencia jugable "fácil" y con una temática para todos los públicos, y eso es algo que Nintendo cumple y que ARM puede ofrecerle. Sin embargo, en mi opinión, ese target de público suele tener un presupuesto muy limitado para una consola, de hecho, uno de los éxitos de la Wii fue tener un precio bajo y con juego incluido que aprovechase esa experiencia. Por eso quizás lo más extraño es que el precio vaya a ser superior a 400 euros. Me cuesta creer que un casual se gaste ese dinero en una consola, o que unos padres (o familiar) le compre una consola tan cara a su hijo.
Bueno, y que me cuesta entender eso de consola portátil al que le salen 2 mandos, pero hasta que no me muestren como lo han pensado, no puedo opinar.
Saludos.
Pues a mi que use ARM no me parece del todo mal, de hecho ni me ha sorprendido. Ya lo he comentado muchas veces, el target de Nintendo es gente casuals y niños, a ese grupo los gráficos no son lo más importante, si no una experiencia jugable "fácil" y con una temática para todos los públicos, y eso es algo que Nintendo cumple y que ARM puede ofrecerle. Sin embargo, en mi opinión, ese target de público suele tener un presupuesto muy limitado para una consola, de hecho, uno de los éxitos de la Wii fue tener un precio bajo y con juego incluido que aprovechase esa experiencia. Por eso quizás lo más extraño es que el precio vaya a ser superior a 400 euros. Me cuesta creer que un casual se gaste ese dinero en una consola, o que unos padres (o familiar) le compre una consola tan cara a su hijo.
Bueno, y que me cuesta entender eso de consola portátil al que le salen 2 mandos, pero hasta que no me muestren como lo han pensado, no puedo opinar.
Saludos.
Si quieren vender mierdijuegos casual, entonces primero que liberen la franquicia bayonetta para que puedan salir nuevos titulos de la saga en consolas de verdad y no tendré ninguna queja.
princemegahit
27/07/2016, 13:16
No fueron capaces de adaptar el pinball del windows xp al vista, van a tardar una semana en cualquier juego :quepalmo:
Claro, les ha ido tan mal que solo ha estado unos 8 años en el mercado. No te creas lo que dicen de las perdidas y menos aún cuando es "versión oficial". Microsoft tambien se supone que perdia en las ventas con cada consola. Y Sega, y nintendo. Que no, que no me trago lo de las perdidas por cada unidad, las compañias mienten y maquillan para obtener ventajas fiscales (o simplemente marketing), todo pura charlataneria.
-----Actualizado-----
Es un rumor. Al final la consola llevará CD en lugar de tarjetas de memoria :lol2:
^MiSaTo^
27/07/2016, 13:21
Si quieren vender mierdijuegos casual, entonces primero que liberen la franquicia bayonetta para que puedan salir nuevos titulos de la saga en consolas de verdad y no tendré ninguna queja.
Las portatiles de nintendo llevan ARM desde hace años eh? Es más si es un chisme portatil tiene todo el sentido del mundo el usar un ARM. Porque para eso se crearon de hecho!
selecter25
27/07/2016, 13:33
Viste el FORZA 6 corriendo en PC? Prácticamente usan el mismo SDK, no lo veo tan descabellado. Según ellos les llevó 1 semana.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.meristation.com/pc/noticias/llevar-un-juego-de-pc-a-xbox-one-solo-cuesta-un-dia/58/1977166&ved=0ahUKEwiZ6tn_xpPOAhVFNhoKHSH0CA8QFggbMAA&usg=AFQjCNFFHxzyLsy6eu2Cvz4rX6_wL2cGlg&sig2=8Im0gzWLUcI4qWQAMu04lA
http://www.elotrolado.net/noticia_phil-spencer-detalla-las-sinergias-entre-xbox-one-y-windows-10_26043
lemure_siz
27/07/2016, 13:50
Me da que van a hacer lo mismo, o muy parecido que con la NeoGeo nueva esta de baratillo, o sea, una portátil metida en un dock
^MiSaTo^
27/07/2016, 13:53
Viste el FORZA 6 corriendo en PC? Prácticamente usan el mismo SDK, no lo veo tan descabellado. Según ellos les llevó 1 semana.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.meristation.com/pc/noticias/llevar-un-juego-de-pc-a-xbox-one-solo-cuesta-un-dia/58/1977166&ved=0ahUKEwiZ6tn_xpPOAhVFNhoKHSH0CA8QFggbMAA&usg=AFQjCNFFHxzyLsy6eu2Cvz4rX6_wL2cGlg&sig2=8Im0gzWLUcI4qWQAMu04lA
http://www.elotrolado.net/noticia_phil-spencer-detalla-las-sinergias-entre-xbox-one-y-windows-10_26043
He programado juegos profesionalmente, en concreto para la generación pasada. Tb he programado para PC mucho tiempo. Te puedo asegurar que en 1 semana no haces un port por mucho que sea el mismo SDK. Porque ya sólo en testing se va a llevar ese tiempo y tampoco es dar a un botón y ya. Es que no lo es ni con Unity ahora mismo y sino pregúntale a Eskema qué tal el port de Fullblast.
Son rumores, y como tales... pues no deberíamos hacerles ni caso, sobre todo porque es Nintendo y siempre se sacan alguna genialidad de la manga.
Tampoco tengo claro de que finalmente sea un híbrido entre sobremesa y portátil, pero parece lo más probable. Y estoy con lo que dicen ahí detrás, que debería poder mover, como mínimo, el nuevo Zelda.
Y es probable que el Tegra se use en la parte "portátil" de la consola, igual que se usa ¿un ARM? en el tabletomando de WiiU... aunque no me extrañaría que llegase Nintendo y pusiera un Tegra en la parte portátil y otro en la parte de sobremesa y se pongan a trabajar juntos en cuanto estén conectados. Y tampoco que Nintendo le pidiera al fabricante meter dos Tegras en un mismo chip o algo así, porque Nintendo siempre ha sido de tener custom chips en sus consolas.
Y me creo lo de los 400€ de precio: se están contagiando del resto de empresas (300-250€ por la Wii me pareció un pasote de cara, pero es que la competencia salió por 600€ y 500€), desde hace años no bajan tanto los precios, y tienen de presi a un ex-economista.
Pero por lanzar rumores, que no os extrañe que Nintendo quiera dar soporte a los juegos móviles en su nueva consola... bueno, no, porque ella preferiría tener su propia tienda :D:D:D
Nathrezim
27/07/2016, 14:16
Y me creo lo de los 400€ de precio: se están contagiando del resto de empresas (300-250€ por la Wii me pareció un pasote de cara, pero es que la competencia salió por 600€ y 500€), desde hace años no bajan tanto los precios, y tienen de presi a un ex-economista.
La diferencia es que las consolas de las otras compañías las compras tiradas de precio con el paso del tiempo, Nintendo te vende el material de cinco años como si fuera recién desarrollado, será que su inversion I+D no se amortiza con el paso del tiempo XDXD
selecter25
27/07/2016, 14:18
He programado juegos profesionalmente, en concreto para la generación pasada. Tb he programado para PC mucho tiempo. Te puedo asegurar que en 1 semana no haces un port por mucho que sea el mismo SDK. Porque ya sólo en testing se va a llevar ese tiempo y tampoco es dar a un botón y ya. Es que no lo es ni con Unity ahora mismo y sino pregúntale a Eskema qué tal el port de Fullblast.
Y no lo pongo en duda, yo solo te digo lo que comenta el CEO de MS y el creador de Shovel Knight, el cual tardó un día en portarlo (todo esto dicho por él).
Lo que sí tengo claro es que de ser el rumor cierto, portarlo a NX sería algo más complicado.
^MiSaTo^
27/07/2016, 14:25
Y no lo pongo en duda, yo solo te digo lo que comenta el CEO de MS y el creador de Shovel Knight, el cual tardó un día en portarlo (todo esto dicho por él).
Lo que sí tengo claro es que de ser el rumor cierto, portarlo a NX sería algo más complicado.
De lo que depende que sea más o menos dificil de portar es del SDK en sí y no de la arquitectura. Yo hice un juego para DS y después se portó mi código a PSP y no fue muy complicado tampoco. Eso sí, no fue tampoco 1 semana XD
De ahí se portó después a DSi y otra vez hubo que cambiar varias cosas. Incluso siendo la misma arquitectura, pero como era un SDK distinto...
EDIT: En cualquier caso, una vez hecho el port hay que testear y demás y en eso se te va a ir bastante tiempo. De verdad que me parece muy optimista 1 semana para portar algo a una máquina nueva aunque sea el mismo SDK. Ya digo que con Unity por ejemplo (que es multiplataforma real, el mismo código en todas las máquinas) no tardas eso tampoco.
lemure_siz
27/07/2016, 14:33
Son rumores, y como tales... pues no deberíamos hacerles ni caso, sobre todo porque es Nintendo y siempre se sacan alguna genialidad de la manga.
Tampoco tengo claro de que finalmente sea un híbrido entre sobremesa y portátil, pero parece lo más probable. Y estoy con lo que dicen ahí detrás, que debería poder mover, como mínimo, el nuevo Zelda.
Y es probable que el Tegra se use en la parte "portátil" de la consola, igual que se usa ¿un ARM? en el tabletomando de WiiU... aunque no me extrañaría que llegase Nintendo y pusiera un Tegra en la parte portátil y otro en la parte de sobremesa y se pongan a trabajar juntos en cuanto estén conectados. Y tampoco que Nintendo le pidiera al fabricante meter dos Tegras en un mismo chip o algo así, porque Nintendo siempre ha sido de tener custom chips en sus consolas.
Pero por lanzar rumores, que no os extrañe que Nintendo quiera dar soporte a los juegos móviles en su nueva consola... bueno, no, porque ella preferiría tener su propia tienda :D:D:D
Me parto como el zelda al final salga recortado xddd, total, es la moda, y la peña lo compraría igual
La diferencia es que las consolas de las otras compañías las compras tiradas de precio con el paso del tiempo, Nintendo te vende el material de cinco años como si fuera recién desarrollado, será que su inversion I+D no se amortiza con el paso del tiempo XDXD
A eso me refiero a que no bajan los precios, pero hay que reconocer que gran parte de la culpa la tienen los consumidores: si la consola vende a un precio, no les conviene bajarlo. Por ejemplo, Wii bajó de 300€ a 250€ cuando la competencia se puso a 400€, y nunca bajó de 200€ y aun así la consola se vendía.
Hoy día no encuentras un Super Mario 64 DS por menos de 20-25€ de segunda mano, y es un juego de salida de DS, y una versión mejorada de un juego con ya 20 años.
Por cierto: con la Nintendo mini sacan nuevos mandos de NES. No descartemos puertos de entrada para estos mandos, los de SNES y demás en la NX :D:D:D
-----Actualizado-----
Me parto como el zelda al final salga recortado xddd, total, es la moda, y la peña lo compraría igual
Después de los palos que se llevaron con la crítica del Skyward Sword, lo dudo (vamos, no creo que Nintendo sea tan estúpida de no dar un tirón de orejas a sus empleados por mancillar su "Vaca Sagrada").
Vería sensato eso en una portátil (Hyrule Warriors, Xenoblade Chronicles), pero en una sobremesa, y tras mostrarlo en público, es un suicidio para la consola. Sería como lo que le pasó a Watchdogs; yo confío en que todo el mundo haya aprendido esa lección.
lemure_siz
27/07/2016, 14:44
A eso me refiero a que no bajan los precios, pero hay que reconocer que gran parte de la culpa la tienen los consumidores: si la consola vende a un precio, no les conviene bajarlo. Por ejemplo, Wii bajó de 300€ a 250€ cuando la competencia se puso a 400€, y nunca bajó de 200€ y aun así la consola se vendía.
Hoy día no encuentras un Super Mario 64 DS por menos de 20-25€ de segunda mano, y es un juego de salida de DS, y una versión mejorada de un juego con ya 20 años.
Por cierto: con la Nintendo mini sacan nuevos mandos de NES. No descartemos puertos de entrada para estos mandos, los de SNES y demás en la NX :D:D:D
-----Actualizado-----
Después de los palos que se llevaron con la crítica del Skyward Sword, lo dudo (vamos, no creo que Nintendo sea tan estúpida de no dar un tirón de orejas a sus empleados por mancillar su "Vaca Sagrada").
Vería sensato eso en una portátil (Hyrule Warriors, Xenoblade Chronicles), pero en una sobremesa, y tras mostrarlo en público, es un suicidio para la consola. Sería como lo que le pasó a Watchdogs; yo confío en que todo el mundo haya aprendido esa lección.
Ahhh pero ahí esta el truco...no es una sobremesa! Bueno, o lo que puñetas sea, que también debería incluir no se que historietas de algo para medirte la tensión arterial
Las portatiles de nintendo llevan ARM desde hace años eh? Es más si es un chisme portatil tiene todo el sentido del mundo el usar un ARM. Porque para eso se crearon de hecho!
Si, los arm estan bien para las portátiles (gba, gp32, gp2x, ds, 3ds, vita, etc) pero la gente esperaba una sobremesa next gen, escenario en el que un procesador arm está fuera de lugar, y de ahí las reacciones negativas.
Si la idea fuese una consola de sobremesa con potencia de sobra que se puede "portabilizar" a costa de perder un poco de calidad gráfica, estaría guay. Pero la idea se parece más a una portatil justita de potencia que se puede conectar a la tv.
princemegahit
27/07/2016, 15:57
Lo suyo seria que fuera dual, arm y x86-64. Pero no seamos ilusos, con la actual generación tan blandengue y haciendo aguas por todas partes, eso seria esforzarse demasiado, incluso para nintendo . Si nintendo "gana" esta generación no va a ser porque sea la mejor, sinó porque la competencia es como si estuviera ausente.
lemure_siz
27/07/2016, 16:15
Os dais cuenta que nintendo esta muy cómoda en su situación, verdad? Siempre cualquier tema lleva asociado "sony y microsoft se pelean por esto y por esto" y luego están ellos, a su pvta bola haciendo lo que les da la gana, a veces perdiendo y otras ganando...y cuando ganan, ganan de una manera loca.
https://www.youtube.com/watch?v=p6WHikhl67s
:fieston::fieston::fieston::fieston::fieston::fies ton::fieston:
Carlos24
27/07/2016, 18:15
En portatil no tienen muchas alternativas
ARM64 con CHIP NVIDIA porque es el único fabricante arm que respeta los últimos estandares Opengl 4.5/Vulkan y Opengl es 3.2 y es un chip ya sentado y con un soporte asequible y te soporta todos los engines actuales a nivel de desarrollo es todo un acierto .
O utilizar una Arquitectura arriesgada en su estado actual y experimental no tan depurada y optimizada como MIPS de 64bits pero a contra pie exigir que te diseñe una GPU y todo la parte ASM de bajo nivel de un hw adaptarla para MIPS64 y tener un SDK estable en su salida puede ser una idosea a estas alturas que cuanto más custom y exclusivo es más se tarda en tener un SDK a la altura.
X86-64 en una portatil no la veo como alternativa si se busca potencia Soc CPU+GPU con un consumo bajisimo.
En sobremesa la única alternativa a x86-64 está en la arquitectura Powerpc octacore de la familia G8 o G9 4,0-5,0ghz de IBM pero eso puede ser contra productivo fallos de calor y al no existir mucha demanda en "masa" no puede salir barato y no lo veo teniendo la competencia mueven arquitectura de PC x86_64 y el negocio se mueve hacia esta arquitectura sentada desde hace unos años.
Pero es la única alternativa para tener retrocompatibilidad por hardware.
lemure_siz
27/07/2016, 19:22
Lo que si veo claro es que van a sacar el pokemon go nx edition, y bastante rapido
selecter25
27/07/2016, 20:57
De lo que depende que sea más o menos dificil de portar es del SDK en sí y no de la arquitectura. Yo hice un juego para DS y después se portó mi código a PSP y no fue muy complicado tampoco. Eso sí, no fue tampoco 1 semana XD
De ahí se portó después a DSi y otra vez hubo que cambiar varias cosas. Incluso siendo la misma arquitectura, pero como era un SDK distinto...
EDIT: En cualquier caso, una vez hecho el port hay que testear y demás y en eso se te va a ir bastante tiempo. De verdad que me parece muy optimista 1 semana para portar algo a una máquina nueva aunque sea el mismo SDK. Ya digo que con Unity por ejemplo (que es multiplataforma real, el mismo código en todas las máquinas) no tardas eso tampoco.
Supongo que estos tiempos tan optimistas se darán en juegos desarrollados en DX12, de ahí a que a partir de ahora los exclusivos (o la gran mayoría de ellos) de One saldrán en PC.
Para los multis seguirán tirando de "OpenGL", pero la diferencia en cuanto a potencia es tan bestial que va a ser un verdadero quebradero de cabeza. Si tenemos en cuenta que la actual PS4 ya es el doble de potente que ese Tegra X1, y que la nueva es 3 veces más potente que la actual (basándome estrictamente en cifras de carga computacional), mucho van a tener que estirar para meter un multi en NX.
Que conste que no le deseo ningún mal a NX, pero a mí sinceramente me parece una mala idea.
stifen666
27/07/2016, 21:01
no veo muy descabellada esta foto después de los rumores.
http://i63.tinypic.com/24wf0pv.jpg
Si la ves como un sustituto de una consola de sobremesa, es así, pero si la ves como una sucesora de la 3ds no. A la 3ds nunca le ha faltado software y tiene un S.O. propio, arquitectura ARM, doble pantalla y 3d. No le hace falta heredar software del resto de las consolas puede tener software propio.
-----Actualizado-----
Si no vuelves a quejarte libero yo la franquicia bayonetta :D:D:D:D:D:D:D
-----Actualizado-----
Si, los arm estan bien para las portátiles (gba, gp32, gp2x, ds, 3ds, vita, etc) pero la gente esperaba una sobremesa next gen, escenario en el que un procesador arm está fuera de lugar, y de ahí las reacciones negativas.
Si la idea fuese una consola de sobremesa con potencia de sobra que se puede "portabilizar" a costa de perder un poco de calidad gráfica, estaría guay. Pero la idea se parece más a una portatil justita de potencia que se puede conectar a la tv.
¿Una portatil justita de potencia?, el x1 sería ahora mismo de lo mas burro que podrias ponerle a una consola portatil, no se puede portabilizar un chip como el el calza la Xbox one o la PS4, aunque le bajaras la resolución te fundiría la consola y si lograras que no ardiera te duraria la bateria media hora siendo generosos.
¿Una portatil justita de potencia?, el x1 sería ahora mismo de lo mas burro que podrias ponerle a una consola portatil, no se puede portabilizar un chip como el el calza la Xbox one o la PS4, aunque le bajaras la resolución te fundiría la consola y si lograras que no ardiera te duraria la bateria media hora siendo generosos.
Pues si, si va a ser portatil y sobremesa a la vez va muy justita de potencia, porque como tu has dicho, no puede compararse a lo que calza una xbox one y menos a lo que calza una ps4; y ambas van muy justitas para la generación actual.
asi que la NX, de llevar un tegra, iría muy justita de potencia, y eso siendo generosos.
mortimor
28/07/2016, 08:09
Poner una chincheta al tema. Q dentro de seis meses podrá la gente escribir lo contrario en el mismo hilo. xD
GameMaster
28/07/2016, 08:20
lo unico que ya parecia raro es que nos la querian meter doblada al decir que iba ser la consola mas potente y ese aspecto siempre lo vi muy raro aunque tenia algo de esperanza y esperaba una sorpresa, afinal se esta desinflando la idea... Eso si, aun tengo esperanza que el dock tenga alguna sorpresa en potencia al jugar en la TV, por lo menos mas potente que la wiiu tendra que ser, eso ya lo han soltado al hablar de las versiones del nuevo zelda, lo que tampoco descarto es que tenga algun puerto de expansion para mejorar el hardware visto los planes de sony y ms
http://www.elotrolado.net/hilo_nx-sera-compatible-con-los-juegos-para-moviles-de-nintendo-segun-el-wall-street-journal_2181438
Otro clavo en el ataud de la NX
^MiSaTo^
28/07/2016, 11:11
http://www.elotrolado.net/hilo_nx-sera-compatible-con-los-juegos-para-moviles-de-nintendo-segun-el-wall-street-journal_2181438
Otro clavo en el ataud de la NX
Lo que yo he leído en otros medios ingleses es que compartirán DATOS con los juegos de móviles. Es decir, tu personaje de animal crossing igual lo puedes usar tb en el juego de movil. No que sea el mismo juego en abas plataformas.
Lo que yo he leído en otros medios ingleses es que compartirán DATOS con los juegos de móviles. Es decir, tu personaje de animal crossing igual lo puedes usar tb en el juego de movil. No que sea el mismo juego en abas plataformas.
Cualquier acercamiento entre consolas y smartphoneses es algo negativo, porque los smartphones son el cancer de los videojuegos, asi que aunque sea lo que tu dices, sigue siendo mala noticia... Por cierto ¿Animal crossing es un juego? pensaba que era un simulador de hipoteca con animalitos cuquis en lugar de banqueros XD
^MiSaTo^
28/07/2016, 11:20
Cualquier acercamiento entre consolas y smartphoneses es algo negativo, porque los smartphones son el cancer de los videojuegos, asi que aunque sea lo que tu dices, sigue siendo mala noticia... Por cierto ¿Animal crossing es un juego? pensaba que era un simulador de hipoteca con animalitos cuquis en lugar de banqueros XD
Ay se me había olvidado que hablaba contigo que eres como el grumpy cat xD
Ay se me había olvidado que hablaba contigo que eres como el grumpy cat xD
El Grumpy cat aprendio de mi :quepalmo:
Ya coñas aparte, la convergencia de smartphones y consolas, a mi modo de ver, es lo peor que le puede pasar al panorama videojueguil. Y me fastidia decirselo a alguien que trabaja haciendo apps de smartphone, pero realmente creo que los juegos de smartphone son un cancer que está matando la industria del videojuego.
^MiSaTo^
28/07/2016, 11:51
El Grumpy cat aprendio de mi :quepalmo:
Ya coñas aparte, la convergencia de smartphones y consolas, a mi modo de ver, es lo peor que le puede pasar al panorama videojueguil. Y me fastidia decirselo a alguien que trabaja haciendo apps de smartphone, pero realmente creo que los juegos de smartphone son un cancer que está matando la industria del videojuego.
Yo trabajo haciendo apps no juegos :P De todos modos a mi no me gusta jugar en el movil, no le cojo el punto. Pero si entiendo que otra gente le interesa eso y que hay una parte de la población bastante grande que sólo le interesa ese tipo de juegos. Y eso mueve mucho dinero, te guste o no. Pero son los mismos que jugaban a la Wii al WiiSports y demas chorrijuegos que a lo mejor ni a ti ni a mi nos interesaban.
No creo que los juegos como tal vayan a desaparecer pero si creo que hay dos targets bien distintos y que el target mas casual mueve mucho dinero tb.
Yo no los desprecio tampoco, simplemente no me interesan esos juegos? pues no los juego y punto xD Pero cada uno que se divierta como le de la gana.
Por cierto que cuando trabajé en la empresa de videojuegos tampoco eran juegos para moviles sino para consola y PC, así que fijate :P
Yo trabajo haciendo apps no juegos :P De todos modos a mi no me gusta jugar en el movil, no le cojo el punto. Pero si entiendo que otra gente le interesa eso y que hay una parte de la población bastante grande que sólo le interesa ese tipo de juegos. Y eso mueve mucho dinero, te guste o no. Pero son los mismos que jugaban a la Wii al WiiSports y demas chorrijuegos que a lo mejor ni a ti ni a mi nos interesaban.
No creo que los juegos como tal vayan a desaparecer pero si creo que hay dos targets bien distintos y que el target mas casual mueve mucho dinero tb.
Yo no los desprecio tampoco, simplemente no me interesan esos juegos? pues no los juego y punto xD Pero cada uno que se divierta como le de la gana.
Por cierto que cuando trabajé en la empresa de videojuegos tampoco eran juegos para moviles sino para consola y PC, así que fijate :P
El problema que le veo a ese mercado de videojuegos casual que no nos interesan, es que se están llevando a los inversores, y eso al final afecta al mercado de los juegos que si nos interesan.
^MiSaTo^
28/07/2016, 12:09
El problema que le veo a ese mercado de videojuegos casual que no nos interesan, es que se están llevando a los inversores, y eso al final afecta al mercado de los juegos que si nos interesan.
Yo eso no lo veo tan claro. Lo qu esi veo es que el mercado lleva un tiempo cambiando y que ahora mismo yo compro muchos más indies que triple A. Aún así esta semana mismo me he terminado el DLC de Far Harbor del Fallout 4 xD No creo que no vaya a haber más Fallouts o Skyrims o etc.
Lo que si veo es que los jugadores casuales (aka los de los móviles y demás) son muuuuchos más que los jugadores de esos otros juegos triple A. Antes es que no existía ese mercado de casuals, dale las gracias a la Wii y la DS por empezarlo :P
Yo eso no lo veo tan claro. Lo qu esi veo es que el mercado lleva un tiempo cambiando y que ahora mismo yo compro muchos más indies que triple A. Aún así esta semana mismo me he terminado el DLC de Far Harbor del Fallout 4 xD No creo que no vaya a haber más Fallouts o Skyrims o etc.
Lo que si veo es que los jugadores casuales (aka los de los móviles y demás) son muuuuchos más que los jugadores de esos otros juegos triple A. Antes es que no existía ese mercado de casuals, dale las gracias a la Wii y la DS por empezarlo :P
Es curioso, antes "casual" se utilizaba para los que se pillaban la play 2 y el fifa/pes anual y solo jugaban a eso. Ahora en perspectiva, con el candy crush y toda esa mierda; lo que antes llamábamos "casuals" no parecen tan malos. Lo que más fastidia es que desde fuera nos metan a todos en el mismo saco.
^MiSaTo^
28/07/2016, 13:47
Es curioso, antes "casual" se utilizaba para los que se pillaban la play 2 y el fifa/pes anual y solo jugaban a eso. Ahora en perspectiva, con el candy crush y toda esa mierda; lo que antes llamábamos "casuals" no parecen tan malos. Lo que más fastidia es que desde fuera nos metan a todos en el mismo saco.
En qué saco estás metido? A mi no me meten en ese saco desde el momento que yo no juego a esos juegos. Yo juego a los que me interesan y ya y supongo que tú también.
Ahora mismo acaban de salir gráficas nuevas, no creo que precisamente AMD y Nvidia estén metiendo a todos en el mismo saco xD Eso por ponerte un ejemplo de que hay 2 mercados.
Y los del fifa/pro/etc siguen siendo tb casual ;) Podemos diferenciar más grupos dentro de cada target grande tb
En qué saco estás metido? A mi no me meten en ese saco desde el momento que yo no juego a esos juegos. Yo juego a los que me interesan y ya y supongo que tú también.
Ahora mismo acaban de salir gráficas nuevas, no creo que precisamente AMD y Nvidia estén metiendo a todos en el mismo saco xD Eso por ponerte un ejemplo de que hay 2 mercados.
Y los del fifa/pro/etc siguen siendo tb casual ;) Podemos diferenciar más grupos dentro de cada target grande tb
No me refiero a las grandes compañías, me refiero a la gente de a pie. No se si te habrá pasado pero a mi no es la primera vez que me preguntan en que nivel voy en el candy crush (o cosas similares), y cuando les digo educadamente que no juego a eso, se sorprenden porque yo siempre estoy jugando a videojuegos.
GameMaster
28/07/2016, 14:32
bueno el candy crush es uno de los juegos que mas gente que no tiene vena de jugador suele jugar, el mercado es exactamente la gente que nunca se ha dedicado a jugar, el pokemon go lo veo mas para la gente que tampoco ha jugado mucho pero si es mas fanatico del movil
lemure_siz
28/07/2016, 14:34
Los que juegan na mas que al fifa/ pes yo no acabo de verlos como casuals...están muy cerca, pero no cumplen lo de jugar 5 minutos en el baño y a otra cosa (mas bien sesiones de 3 horas) o lo de los controles simplificados, que no veas el dominio que llegan a pillar del mando algunos canis
^MiSaTo^
28/07/2016, 14:36
No me refiero a las grandes compañías, me refiero a la gente de a pie. No se si te habrá pasado pero a mi no es la primera vez que me preguntan en que nivel voy en el candy crush (o cosas similares), y cuando les digo educadamente que no juego a eso, se sorprenden porque yo siempre estoy jugando a videojuegos.
No no me ha pasado eso en concreto pero sí que me pregunten de juegos de moviles porque "tú trabajas de esto y te gustan los juegos". En plan "como gano X cosa en X juego?" o "cómo instalo no sequé?".
Yo explico toooodo el rato desde hace años que yo hago aplicaciones y no se arreglar moviles ni se como instalar X cosa ni nada así porque ese no es mi trabajo.
De todos modos a mi eso no me molesta tampoco mucho. Y a ti parece que te quema no entiendo muy bien por qué.
No no me ha pasado eso en concreto pero sí que me pregunten de juegos de moviles porque "tú trabajas de esto y te gustan los juegos". En plan "como gano X cosa en X juego?" o "cómo instalo no sequé?".
Yo explico toooodo el rato desde hace años que yo hago aplicaciones y no se arreglar moviles ni se como instalar X cosa ni nada así porque ese no es mi trabajo.
Eso es lo tipico cuando alguien conoce a un informático, oye, como crackeo la cuenta de hotmail de mi ex, como instalo el chip en la psx, como saco la clave de la wifi de mi vecino, como hago tal cosa con tal programa... XD
lemure_siz
28/07/2016, 14:45
Este es hinformatico de esos, le voy a preguntar, que a esta gente siempre le gustan estas cosas.
^MiSaTo^
28/07/2016, 14:46
Eso es lo tipico cuando alguien conoce a un informático, oye, como crackeo la cuenta de hotmail de mi ex, como instalo el chip en la psx, como saco la clave de la wifi de mi vecino, como hago tal cosa con tal programa... XD
A mi me han llegado a preguntar cómo reparar una caldera! No exagero xD
Pero hace muchos años que esas cosas no me mosquean, vivo mucho más feliz así :)
De todos modos a mi eso no me molesta tampoco mucho. Y a ti parece que te quema no entiendo muy bien por qué.
Me quema un poco porque antes era "el raro" por jugar y ahora soy "el raro" por no jugar
^MiSaTo^
28/07/2016, 15:10
Me quema un poco porque antes era "el raro" por jugar y ahora soy "el raro" por no jugar
Cuando era pequeña ya asumí yo que soy "la rara" haga lo que haga y ya está xD
Si no te aceptas a ti mismo no esperes que los demás lo hagan ;)
lemure_siz
28/07/2016, 15:22
Cuando era pequeña ya asumí yo que soy "la rara" haga lo que haga y ya está xD
Si no te aceptas a ti mismo no esperes que los demás lo hagan ;)
Di que si. Hay que hacer lo que a uno le apetezca. A los demas, si no les gusta pues felicidades
Si, pero por eso no te tienen que llamar raro, deberían meterse en sus asuntos y no juzgar a los demás.
^MiSaTo^
28/07/2016, 15:32
Si, pero por eso no te tienen que llamar raro, deberían meterse en sus asuntos y no juzgar a los demás.
Ni tu enfadarte porque te lo llamen. Allá cada uno. La gente se mete en todo, si te afecta vas a tener una vida peor que si te da lo mismo.
No me enfado pero fastidia un poco ver que la gente aun sigue como si estuvieran en el patio del colegio, así las probabilidades de conocer a gente interesante se reducen bastante.
^MiSaTo^
28/07/2016, 15:55
No me enfado pero fastidia un poco ver que la gente aun sigue como si estuvieran en el patio del colegio, así las probabilidades de conocer a gente interesante se reducen bastante.
A lo mejor es que buscas en donde no debes, esto ya lo comentamos hace tiempo en otro hilo
princemegahit
28/07/2016, 16:01
Me alegro de no hablar con nadie "normal" de videojuegos :lol2: No contesto preguntas sobre videojuegos que no sea en mi autobiografia :quepalmo: . Como mucho,no voy más allá, de el movil para jugar es una mierda, y además no tengo android, fin de la historia.
A lo mejor es que buscas en donde no debes, esto ya lo comentamos hace tiempo en otro hilo
Me encuentro con gente así en todas las partes, aunque lo mas seguro es que sean los mismos tontos que coincidimos en sitios distintos.
Me encuentro con gente así en todas las partes, aunque lo mas seguro es que sean los mismos tontos que coincidimos en sitios distintos.
Puede tratarse de un grupo de gente que te persigue para llamarte raro, y cuando no miras se cambian de ropa y se ponen pelucas y lentillas para hacerse pasar por otras personas.
lemure_siz
28/07/2016, 16:14
En la vida normal a mi se me antoja difícil hablar de videojuegos "bien" con alguien. Y menos aun ya si es tema emuladores, retro...y si hay mujeres alrededor, salen espantadisimas y se retiran lejos a seguir hablando de alguien Xddddd
nintiendo1
28/07/2016, 18:16
Peor es en este foro, que eres "el raro" que se queja de todo :lol2:
¿No puede preguntar cierto usuario a cierto amigo que tenia el sdk de la nueva consola si estos rumores son ciertos?
Peor es en este foro, que eres "el raro" que se queja de todo :lol2:
Pero aquí da igual porque no hay nadie normal
-----Actualizado-----
¿No puede preguntar cierto usuario a cierto amigo que tenia el sdk de la nueva consola si estos rumores son ciertos?
Si rompes un nda aunque solo sea para confirmar rumores te puedes buscar un problema muy gordo.
Pero es que los que siempre te miran raro son los "casuals" de la vieja escuela, es decir, los que sólo juegan a tres juegos de toda la biblioteca disponible (y sus secuelas) y que curiosamente coinciden con los tres juegos más jugados del momento.
Los "casuals" de la "nueva escuela" son inofensivos: juegan cosas sencillas, partidas cortas, y lo hacen por entretenerse. Esos no se meten con nadie.
Nosotros creo que ya hemos madurado, porque hemos vivido ya dos guerras de consolas, y tenemos suficientes "game over" en los cayos palmeros para tener cierta perspectiva... Jo, somos los abuelos Cebolleta del siglo XXI :D:D:D
De todas formas, oye, si se puede conectar el móvil a la NX, podría expandir el concepto de la WiiU al cubo. Si se pudiera usar el móvil o la tablet como mandos, como se hizo en no se cual Just Dance, o como una versión más "barata" (porque todo el mundo tenemos ya un smartphone, más o menos) del juego tipo Zelda Four Swords Adventures o FF Crystal Chronicles sería un puntazo... No, como mandos no ¡queremos curcetas, botones y joysticks que nos dejen marcas en los dedos!
Pero es que los que siempre te miran raro son los "casuals" de la vieja escuela, es decir, los que sólo juegan a tres juegos de toda la biblioteca disponible (y sus secuelas) y que curiosamente coinciden con los tres juegos más jugados del momento.
Los "casuals" de la "nueva escuela" son inofensivos: juegan cosas sencillas, partidas cortas, y lo hacen por entretenerse. Esos no se meten con nadie.
Nosotros creo que ya hemos madurado, porque hemos vivido ya dos guerras de consolas, y tenemos suficientes "game over" en los cayos palmeros para tener cierta perspectiva... Jo, somos los abuelos Cebolleta del siglo XXI :D:D:D
De todas formas, oye, si se puede conectar el móvil a la NX, podría expandir el concepto de la WiiU al cubo. Si se pudiera usar el móvil o la tablet como mandos, como se hizo en no se cual Just Dance, o como una versión más "barata" (porque todo el mundo tenemos ya un smartphone, más o menos) del juego tipo Zelda Four Swords Adventures o FF Crystal Chronicles sería un puntazo... No, como mandos no ¡queremos curcetas, botones y joysticks que nos dejen marcas en los dedos!
Si se pudiera usar el móvil o la tablet como mandos, tendríamos unos dispositivos de control mierdosos porque los juegos de consola no se juegan bien en pantallas táctiles.
Bueno, me refiero más a pantallas secundarias, pantallas táctiles y sensores de movimiento. Ya digo en la última frase que sigo queriendo botones :D
princemegahit
29/07/2016, 05:12
Puede tratarse de un grupo de gente que te persigue para llamarte raro, y cuando no miras se cambian de ropa y se ponen pelucas y lentillas para hacerse pasar por otras personas.
https://9posts.com/es/img/900x675/9-fotos-graciosas-de-gatos-y-perros-con-peluca_7.jpeg
nintiendo1
29/07/2016, 10:55
Pues yo sigo pensando que el movimiento de Nintendo, desde el punto de vista empresarial, no es del todo malo.
Si sacan la misma consola que Nintendo, los 3rd party multiplataforma no tienen sentido, porque el que quiera jugar al CoD o al FIFA, seguramente ya tendrá una PS4 (o una ONE), y para jugar a exclusivos, poca gente se va a gastar 400€. Y ojo, que a mi me gustaría tener un consolón para jugar a un Zelda flipante, pero seamos sinceros, esa época de Nintendo se ha acabado y ya no le es rentable, no puede competir en ese mercado con Sony.
Si la nueva NX sale por 200€ o menos, yo creo que puede obtener bastante mercado. Y si consigue suficiente mercado, las 3rd party lanzarán juegos exclusivos aprovechando las características exclusivas porque tendrán mucho mercado al que sacarle rendimiento. Ahora, eso sí, como valga 400€ o más, le veo bastantes lagunas.
Saludos.
Pues yo sigo pensando que el movimiento de Nintendo, desde el punto de vista empresarial, no es del todo malo.
Si sacan la misma consola que Nintendo, los 3rd party multiplataforma no tienen sentido, porque el que quiera jugar al CoD o al FIFA, seguramente ya tendrá una PS4 (o una ONE), y para jugar a exclusivos, poca gente se va a gastar 400€. Y ojo, que a mi me gustaría tener un consolón para jugar a un Zelda flipante, pero seamos sinceros, esa época de Nintendo se ha acabado y ya no le es rentable, no puede competir en ese mercado con Sony.
Si la nueva NX sale por 200€ o menos, yo creo que puede obtener bastante mercado. Y si consigue suficiente mercado, las 3rd party lanzarán juegos exclusivos aprovechando las características exclusivas porque tendrán mucho mercado al que sacarle rendimiento. Ahora, eso sí, como valga 400€ o más, le veo bastantes lagunas.
Saludos.
Nintendo para partirlo de nuevo solo necesita una cosa, nasas por un tubo y a la mitad de precio de su consola.
Si no sacan nada con la consola, deja que otros te la fabriquen y tu a lo tuyo que es sacar juegos buenos para esa plataforma.
lemure_siz
29/07/2016, 12:46
Saludos.
Cuantas cosas de nintendo has visto baratas? Y menos de salida
nintiendo1
30/07/2016, 11:40
Cuantas cosas de nintendo has visto baratas? Y menos de salida
La Wii. Valía 300 euros con 1 juego incluido. Teniendo en cuenta lo que valía de fabrica la PS3 y la 360, era la más barata.
Saludos.
lemure_siz
30/07/2016, 16:24
Los precios de lanzamiento:
Pack Básico – 299,95 eurosPack Premium – 349,95 eurosPack Premium + ZombiU + Pro Controller – 389,95 euros
De todos modos yo lo que quiero decir es que en general los precios de nintendo me parecen inflados. Pero solo es mi opinion
nintiendo1
30/07/2016, 23:33
Los precios de lanzamiento:
Pack Básico – 299,95 eurosPack Premium – 349,95 eurosPack Premium + ZombiU + Pro Controller – 389,95 euros
De todos modos yo lo que quiero decir es que en general los precios de nintendo me parecen inflados. Pero solo es mi opinion
Los precios de Nintendo siempre están inflados, pero aun así en ocasiones no suelen ser muy altos. La Wii valía 300€ con videojuego, y después bajaron a 250€, que comparado con la competencia, era bajo. La WiiU, ya si lo querías con todo y un juego se te iba a casi 400€, y eso con la competencia que en esta gen la ha sacado más barata que en la anterior.
De hecho, la 3DS cuando salió era muy cara, y tuvieron que bajarla para empezar a vender.
Saludos.
nitroosistem
30/07/2016, 23:54
Realmente con Nitendo y, visto lo visto hasta ahora, no hay debate. Así que no se qué hacéis cavilando sobre lo que valdrá o el hard que montará. Cueste lo que cueste y monte lo que monte, los borregos de siempre lo seguirán comprando. Y será otro éxito de ventas sin precedentes en la compañía. Los juegos de lanzamiento ya sabéis todos cuales son: Súper MarioNX, ZeldaNX...blablabla. Fin de la discusión. A otra cosa.
Realmente con Nitendo y, visto lo visto hasta ahora, no hay debate. Así que no se qué hacéis cavilando sobre lo que valdrá o el hard que montará. Cueste lo que cueste y monte lo que monte, los borregos de siempre lo seguirán comprando. Y será otro éxito de ventas sin precedentes en la compañía. Los juegos de lanzamiento ya sabéis todos cuales son: Súper MarioNX, ZeldaNX...blablabla. Fin de la discusión. A otra cosa.
La WiiU te lleva la contraria, es un aparato de Nintendo y no se ha vendido bien y si, nos gusta cavilar, da igual si es de politica futbol, tecnologia... y si no te mola el que haces aquiii :D:D:D:D:D
Rivroner
31/07/2016, 00:57
Se rumorea que usará un Tegra X2, recordad que el X1 es más potente que una 360-PS3. No llegará a una PS4 pero siendo una portátil-sobremesa me parece suficiente potencia, la portátil más potente de la historia.
Ya de paso os comento que la Vita ha sido "juankeada" o algo parecido.
Seguramente el precio estará algo inflado, pero probablemente no la venda por debajo de su precio de coste, que es lo que hacen otras y así el precio de Nintendo parece aun más inflado. Otra cosa es que reduzcan costes o que alcancen el objetivo de ventas y no bajen el precio de la consola, que sí es muy de Nintendo.
Pero lo de los juegos de lanzamiento no podemos quejarnos nadie, porque cuando en GC salió el Luigi's Mansion, casi toda la comunidad se echó las manos a la cabeza, criticó duramente tanto la decisión como el juego... y ahora es uno de los más cotizados en la consola.
Está claro que no vamos a saber qué es lo que lleva la consola hasta que lo anuncien en 9 meses. Ya dijeron en el E3 que no la iban a presentar para que no les copiasen una "idea", por lo que podemos esperar, por lo menos, algo raro como pasó con Wii, y que se va a ver a simple vista.
Oye, un híbrido entre consola y portátil, con un chip de bajo consumo, mandos conectados, y algo novedoso a simple vista... ¿No estarán preparando un casco de RV o de RA? ¿Con mandos tipo Power Glove, usando la tecnología original del guante y la experiencia de giroscopios y acelerómetros de Wii Motion Plus? :D:D:D ¡¡¡Apuesto mis dies a eso!!!
o eres antinintendero o vives en un mundo paralelo. Porque wii u desmonta tu teoria facilmente. Ni exito de ventas, ni los juegos de siempre. Tiene probablemente el mejor catalogo de exclusivos, y ahi la tienes, comiendose cuatro mierdas.
Juanje_reloaded
31/07/2016, 01:36
o eres antinintendero o vives en un mundo paralelo. Porque wii u desmonta tu teoria facilmente. Ni exito de ventas, ni los juegos de siempre. Tiene probablemente el mejor catalogo de exclusivos, y ahi la tienes, comiendose cuatro mierdas.
El mejor catálogo de exclusivos?
Tiene probablemente el peor catálogo de exclusivos,unido a su fama infantil y a un pobre hardware alejado de un PC Gamer =mejor me forro con Pokemos Go.
El mejor catálogo de exclusivos?
Tiene probablemente el peor catálogo de exclusivos,unido a su fama infantil y a un pobre hardware alejado de un PC Gamer =mejor me forro con Pokemos Go.
se te ve muy objetivo
Juanje_reloaded
31/07/2016, 01:39
Se rumorea que usará un Tegra X2, recordad que el X1 es más potente que una 360-PS3. No llegará a una PS4 pero siendo una portátil-sobremesa me parece suficiente potencia, la portátil más potente de la historia.
Ya de paso os comento que la Vita ha sido "juankeada" o algo parecido.
Oye,yo a la,Vita no le he hecho nada.
-----Actualizado-----
se te ve muy objetivo
Eres el Tomas Roncero de Nintendo.
Eres el Tomas Roncero de Nintendo.oye, si no tienes ni idea de lo que hablas, a mi no me eches la culpa.
Juanje_reloaded
31/07/2016, 01:42
Para mí Nintendo es lo Max,y mírame,aquí me tienes con una PSVita flipandolo,con sus exclusivos,lo flipo.
No me vengas con el MarioKart10...
Yo quiero Soul Sacrifice,PSOnline2,Gravity Rush,Freedom Wars,así puedo seguir hasta 30 más que tengo.
-----Actualizado-----
oye, si no tienes ni idea de lo que hablas, a mi no me eches la culpa.
Todos saben que toda la culpa de todo es tuya.
El 99,999% del foro,es tuyo.
Para mí Nintendo es lo Max,y mírame,aquí me tienes con una PSVita flipandolo,con sus exclusivos,lo flipo.
No me vengas con el MarioKart10...
Yo quiero Soul Sacrifice,PSOnline2,Gravity Rush,Freedom Wars,así puedo seguir hasta 30 más que tengo.
-----Actualizado-----
Todos saben que toda la culpa de todo es tuya.
El 99,999% del foro,es tuyo.
jaaja, grande juanje.
Juanje_reloaded
31/07/2016, 01:47
Estoy muy esperanzado Syto en la NX.
Como sea una portátil con mandos como decís,se han vuelto totalmente locos en Nintendo.
Yo tuve la consola esta el año que salió al mercado...47776
Si hacen algo así inalámbrico con Terra x2, y le suman capacidades como la PSVita o mejores,es un sueño hecho realidad (para mí).
Ósea que fracasa seguro!
Rivroner
31/07/2016, 04:29
El Pokemon Go NO es de Nintendo ni se lleva un duro por él. Que se lo digan a los lobos de Wallstreet. :D
Juanje_reloaded
31/07/2016, 06:42
El Pokemon Go NO es de Nintendo ni se lleva un duro por él. Que se lo digan a los lobos de Wallstreet. :D
Se supone que Nintendo se beneficia indirectamente a través de su participación del 32% en The Pokémon Company, que obtiene a su vez un 30% de estos ingresos.
Además, ayer publicaron las cuentas del primer trimestre: cosecharon un 31,3% menos que en el mismo período del año anterior. Pero la multinacional japonesa se muestra optimista e indicó que en el conjunto de su actual ejercicio fiscal, que concluirá en marzo de 2017, espera que su beneficio sea de medio billón de yenes (4.307 millones de euros), lo que supondría un 112% más.
Y es que Nintendo no se va a rendir tan fácilmente. Teniendo bajo su control al videojuego del momento parece impensable que no intente diversificar sus productos. Antes de que alguien se le adelante, ya ha anunciado el primer invento para revitalizar sus balances: Pokémon Go Plus.
Se supone que Nintendo se beneficia indirectamente a través de su participación del 32% en The Pokémon Company, que obtiene a su vez un 30% de estos ingresos.
Además, ayer publicaron las cuentas del primer trimestre: cosecharon un 31,3% menos que en el mismo período del año anterior. Pero la multinacional japonesa se muestra optimista e indicó que en el conjunto de su actual ejercicio fiscal, que concluirá en marzo de 2017, espera que su beneficio sea de medio billón de yenes (4.307 millones de euros), lo que supondría un 112% más.
Y es que Nintendo no se va a rendir tan fácilmente. Teniendo bajo su control al videojuego del momento parece impensable que no intente diversificar sus productos. Antes de que alguien se le adelante, ya ha anunciado el primer invento para revitalizar sus balances: Pokémon Go Plus.
Nintendo tambien debe tener un porcentaje de Niantic porque antes de encargar pokemons go les financió con 30 millones de dolares.
Nuevo rumor sobre el rumor, la nx no llevará el X1, llevará un procesador nuevo con la gpu con la misma arquitectura que la 1080 y que es mas rapido que el x1 y consume menos. Los expandidores del rumor dicen que es mas rapido en temas graficos que la xbox one.
princemegahit
31/07/2016, 23:51
Yo no me creo nada de un rumor que tenga que ver con Nintendo, venga ese rumor de fuente directa o indirecta. Ya me cuesta creerme los de la competencia, pero siempre los encuentro más fiables, al menos sus consolas terminan siendo algo parecido a lo que se habia rumoreado o filtrado.
Yo no me creo nada de un rumor que tenga que ver con Nintendo, venga ese rumor de fuente directa o indirecta. Ya me cuesta creerme los de la competencia, pero siempre los encuentro más fiables, al menos sus consolas terminan siendo algo parecido a lo que se habia rumoreado o filtrado.
Estos rumores son como los comentarios de los partidos de futbol tomando un cafelito, no sirven para nada pero entretienen un guevo, y ademas pintamos la nx como queremos que sea :D
princemegahit
01/08/2016, 01:41
Estos rumores son como los comentarios de los partidos de futbol tomando un cafelito, no sirven para nada pero entretienen un guevo, y ademas pintamos la nx como queremos que sea :D
Pues ya puestos, yo quiero que tenga un Z80 y que cargue juegos desde cinta, pero que sea multisistema también. Y que tenga un hueco grande para poner los vasos, y si lleva wifi, que tenga una antena acabada en una punta con una bola grande para poder encontrarla entre las otras consolas.
Estopero
01/08/2016, 01:44
Claro es que con la competencia no hay mucho con lo que especular salvo cuanto más de potente va a ser la siguiente generación xD
Juanje_reloaded
01/08/2016, 02:09
Nuevo rumor sobre el rumor, la nx no llevará el X1, llevará un procesador nuevo con la gpu con la misma arquitectura que la 1080 y que es mas rapido que el x1 y consume menos. Los expandidores del rumor dicen que es mas rapido en temas graficos que la xbox one.
Más rápido que la Xbox One?Juas,Juan,magufo a babor!
-----Actualizado-----
Pues ya puestos, yo quiero que tenga un Z80 y que cargue juegos desde cinta, pero que sea multisistema también. Y que tenga un hueco grande para poner los vasos, y si lleva wifi, que tenga una antena acabada en una punta con una bola grande para poder encontrarla entre las otras consolas.
Lo del hueco para los vasos me informan desde la mismísima Nintendo Shigeru Miyamoto dice que el hueco que queda al soltar los mandos puede utilizarse de reposa latas
Estamos hablando de nintendo, tambien conocida como "le acoplo un mando raro a la gamecube y la llamo wii", o como "le acoplo un mando raro a la wii y la llamo wiiU". ¿En serio crees que va a sacar una consola con un supertegra nuevo con arquitectura pascal que es superguay e hiperpotente de la vida?.
Por otra parte, en caso de ser cierto, que una gpu sea mas rápida que la de la xbox one no es precisamente un hito tecnológico...
Estamos hablando de nintendo, tambien conocida como "le acoplo un mando raro a la gamecube y la llamo wii", o como "le acoplo un mando raro a la wii y la llamo wiiU". ¿En serio crees que va a sacar una consola con un supertegra nuevo con arquitectura pascal que es superguay e hiperpotente de la vida?.
Por otra parte, en caso de ser cierto, que una gpu sea mas rápida que la de la xbox one no es precisamente un hito tecnológico...
Por poder podría, no es un supertegra nuevo, sería la nueva versión del chip X1, posiblemente misma arquitectura de cpu con una gpu nueva, lo mismo que cuando paso del K1 al X1, ademas cumple las espectativas de Nintendo, el SOC no deberia ser muy caro (el anterior va en trastos de ciento y poco euros), consume poco y lo lleva todo integrado.
Y si sería un hito tecnologico, porque sería la primera vez que una portatil tiene la misma potencia grafica que una consola de sobremesa (en la misma generación). Pero como comentaba son rumores, que pueden o no ser
Por poder podría, no es un supertegra nuevo, sería la nueva versión del chip X1, posiblemente misma arquitectura de cpu con una gpu nueva, lo mismo que cuando paso del K1 al X1, ademas cumple las espectativas de Nintendo, el SOC no deberia ser muy caro (el anterior va en trastos de ciento y poco euros), consume poco y lo lleva todo integrado.
Y si sería un hito tecnologico, porque sería la primera vez que una portatil tiene la misma potencia grafica que una consola de sobremesa (en la misma generación). Pero como comentaba son rumores, que pueden o no ser
Nanai... Nintendo ya ha ocupado su puesto en la "actual" generación con Wii U. A no ser que lo digas por lo de que va a ser portatil y sobremesa a la vez.
Espero que sorprendan... estoy orgulloso de tener la Wii U y casi todos los juegos que quiero de ella en la estantería :). Lo bueno de no tener un amplio catalogo bueno, es poder hacerse con todos :P ("pokemon sal de mi cabeza").
Tu no quieres eso. Mentiroso. Xdd
jduranmaster
01/08/2016, 10:51
Lo mismo ya se ha contestado antes, pero ¿cual es la fecha real de salida al mercado? ¿o todavía está en el aire?
Lo mismo ya se ha contestado antes, pero ¿cual es la fecha real de salida al mercado? ¿o todavía está en el aire?
Se supone que mas o menos la misma que el nuevo zelda. En 2017. El mes ya no lo sé.
Standark
01/08/2016, 13:09
Marzo, si no recuerdo mal.
princemegahit
01/08/2016, 14:02
Tu no quieres eso. Mentiroso. Xdd
Yo si lo quiero, y algun dia se hará realidad como el homermobile :lol:
enkonsierto
01/08/2016, 14:04
Marzo 2017.
Genial, ya se que le voy a regalar a mi hijo/a por su primer mes de vida :P
Y como no podrá jugar pues te lo quedas tu, ¿no?
Te has dado cuenta tú también verdad? Mi mujer dice lo mismo... Así que o creo que cuele. Bueno, me la pediré para mi cumple :P
Ostia el jukito. No sabe ni ná. Xdd
Marzo 2017.
***** si no queda nada....y no se sabe nada de nada!!!!!
enkonsierto
03/08/2016, 13:54
***** si no queda nada....y no se sabe nada de nada!!!!!
Por no saber no se sabe ni el nombre.
jduranmaster
04/08/2016, 11:06
¿el juego de salida será el zelda? Otro más... ¬_¬
Se le llama hacer un twilight xdddd
Yo sigo flipando, que a las fechas de estamos y viendo que sale en marzo del año pasado sepamos tan pocos datos, por no decir que no sabemos nada.
GameMaster
04/08/2016, 12:22
si lo sabes sony y ms lo copiaran en su proxima consola
enkonsierto
04/08/2016, 12:45
Nunca es suficiente
si lo sabes sony y ms lo copiaran en su proxima consola
No creo que vayan a sacar algo tan alucinante como para que se lo quieran copiar. Estoy super negativo con la NX.....auguro un truño epico.
PD: me encantaria comerme mis palabras :)
No creo que vayan a sacar algo tan alucinante como para que se lo quieran copiar. Estoy super negativo con la NX.....auguro un truño epico.
Espero que te las comas. Excepto la parte de "truño epico", no soy tan ****** :P
A mí me sigue poniendo el hype.
A ver os lo pongo de otra manera, van a sacar el zelda nuevo en NX y WiiU, luego la potencia de NX es "al menos" igual a WiiU, y WiiU es pelón superior a una PS3... Luego Nintendo nos presenta una portable con más potencia q una PS3...
Pero q cohones quereis!!! [Ahhh]
A mí me sigue poniendo el hype.
A ver os lo pongo de otra manera, van a sacar el zelda nuevo en NX y WiiU, luego la potencia de NX es "al menos" igual a WiiU, y WiiU es pelón superior a una PS3... Luego Nintendo nos presenta una portable con más potencia q una PS3...
Pero q cohones quereis!!! [Ahhh]
te lo pongo de otra manera. El hyrule warriors esta para wii u y 3ds. Y la potencia de 3ds no es igual a la de wii u.
JoJo_ReloadeD
04/08/2016, 16:28
WiiU es un pelin superior que la ps3 ??
Ya solo viendo como juegos como el windwaker van a 30fps...
WiiU es un pelin superior que la ps3 ??
Ya solo viendo como juegos como el windwaker van a 30fps...
Joer, eso tampoco significa nada...
JoJo_ReloadeD
04/08/2016, 17:20
Joer, eso tampoco significa nada...
En si mismo no significa mas que o bien que esta mal programado y no pueden subir los fps pq el motor casca; o bien que no hay potencia para ello. Yo hablo de la impresion que me ha dado el sistema, que para mi ha sido siempre un gran desconocido (nunca me ha atraido absolutamente nada). Ahora ya metiendome en harina veo que no iba desencaminado:
http://venturebeat.com/2012/11/29/the-wii-us-processor-and-graphics-speeds-are-slower-than-xbox-360-and-ps-3/
https://www.youtube.com/watch?v=eO1j1o972QQ
El miraperros de ps3 y wiiu, con los graficos recortados y del estilo ambos. En la wiiu se ven bajones de fps que en la ps3 no.
En cualquier caso todo esto no tiene ningun sentido, el mercado de wiiu es otro, los juegos no intentan ser fotorealistas, asi que todo esto no significa absolutamente nada. Solo respondia a lo que ha comentado nandove de potencia bruta, me chocaba con la impresion que me daba el hardware, a la vista de los juegos que he catado, y ya veo que no me equivocaba.
Pon el need for speed. Es lo contrario al miraperros.
https://youtu.be/gZeDsbZfTMk
El framerate en wii u es superior y mas estable. Ademas de tener ciertos efectos graficos que no estan en ps360.
Con esto no te digo que la wii u sea superior o inferior (Aunque tengo ps3, 360 y wii u y mi impresion es que sí que lo es ligeramente). Lo que quiero decir es que si comparamos solo ciertos juegos podriamos sacar conclusiones de que la nes es superior a una mega drive incluso.
GameMaster
04/08/2016, 17:56
Lo han reiterado varias veces el zelda de nx sera superior al de wiiu eso lo dice todo
Bueno, no nos quedemos en la superficie de mi comentario, olvidaos de la comparativa WiiU vs ps3.
la NX será una portátil con potencia de cojones:brindis:
3XCL4M4t10N
04/08/2016, 18:27
Yo sigo flipando, que a las fechas de estamos y viendo que sale en marzo del año pasado sepamos tan pocos datos, por no decir que no sabemos nada.
Eso de que una consola salga en el pasado seguro que le hace daño económico a una compañía. ¿Seguro que no van a tener perdidas vendiendo la consola antes del presente?
Eso de que una consola salga en el pasado seguro que le hace daño económico a una compañía. ¿Seguro que no van a tener perdidas vendiendo la consola antes del presente?
fallo tecnico jajajaja
-----Actualizado-----
Justo mira....Mario y Pokémon llegarían a NX en sus primeros seis meses
http://www.elotrolado.net/noticia_mario-y-pokemon-llegarian-a-nx-en-sus-primeros-seis-meses_28672
Pues para haber salido en marzo del año pasado si que tenemos pocos datos. :quepalmo:
Oye ******** jajajajaja ya vale! Ha sido un fallo tesnico famiguitos XDDDD
Ya pero es tradicional que les copien y no hace falta que sea una innovacion de la hostia, paso con la wii que copiaron el wiimote, con la wii u el tabletomando para poder seguir jugando fuera de la tele y aunque si este es una consola portatil con potencia suficiente el unico que les puede copiar es Sony.
Si es una portatil tocha conectable y no suben mucho el precio mi opinion es que van a vender la tira.
-----Actualizado-----
En si mismo no significa mas que o bien que esta mal programado y no pueden subir los fps pq el motor casca; o bien que no hay potencia para ello. Yo hablo de la impresion que me ha dado el sistema, que para mi ha sido siempre un gran desconocido (nunca me ha atraido absolutamente nada). Ahora ya metiendome en harina veo que no iba desencaminado:
http://venturebeat.com/2012/11/29/the-wii-us-processor-and-graphics-speeds-are-slower-than-xbox-360-and-ps-3/
https://www.youtube.com/watch?v=eO1j1o972QQ
El miraperros de ps3 y wiiu, con los graficos recortados y del estilo ambos. En la wiiu se ven bajones de fps que en la ps3 no.
En cualquier caso todo esto no tiene ningun sentido, el mercado de wiiu es otro, los juegos no intentan ser fotorealistas, asi que todo esto no significa absolutamente nada. Solo respondia a lo que ha comentado @nandove (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=9113) de potencia bruta, me chocaba con la impresion que me daba el hardware, a la vista de los juegos que he catado, y ya veo que no me equivocaba.
No es una comparación muy valida, estan comparando un port hecho de mala gana y bastante seguro que en plan perrete (el de wii U) con el de ps3 que no tuvo paradas ni cosas raras en su desarrollo y aun así hay pocos frames de diferencia, por cierto que en PS3 los coches tienen menos reflejos que un ladrillo y la niebla es muy cercana por tanto menos detalle en escenas lejanas :D
En cuanto a la wiiU lo que he visto en casi todos los articulos parte grafica es mas rapida que cualquiera de las otras dos y la cpu es mas debil que la de la 360, pero no que la de la PS3, la 'ventaja' de la PS3 es que pueden utilizar los spe para procesar mas rapido pero que hacen la programación bastante mas compilicada.
3XCL4M4t10N
05/08/2016, 01:41
Oye ******** jajajajaja ya vale! Ha sido un fallo tesnico famiguitos XDDDD
Yo entiendo que te hayas confundido por que estabas pensando en que era una consola de Nintendo y que iba a salir desfasada tecnológicamente a la venta, por lo que es normal que te confundas.
JoJo_ReloadeD
05/08/2016, 08:44
zhorro, pues yo que quereis que os diga, no me cuadra que si es mas potente que la anterior generacion ahora saquen juegos a 1080@30fps y los de 60 a 720p en pleno 2016. Es que no tiene sentido ni justificacion alguna, a menos que por debajo la maquina no pueda... y decid que estamos hablando de juegos con graficos complejos...
La pena es que no haya benchmarks identicas para salir de dudas, pero we :)
zhorro, pues yo que quereis que os diga, no me cuadra que si es mas potente que la anterior generacion ahora saquen juegos a 1080@30fps y los de 60 a 720p en pleno 2016. Es que no tiene sentido ni justificacion alguna, a menos que por debajo la maquina no pueda... y decid que estamos hablando de juegos con graficos complejos...
A ver, es un pelin mas potente, pero podriamos decir que es practicamente igual. Lo mismo que ocurre con ps3 y 360. Sobre lo que dices de la resolucion y los fps no te entiendo. Si son maquinas dentro de un mismo rango... Por que iba a poder wii u hacer algo que ps360 no pueden?
JoJo_ReloadeD
05/08/2016, 11:59
A ver, es un pelin mas potente, pero podriamos decir que es practicamente igual. Lo mismo que ocurre con ps3 y 360. Sobre lo que dices de la resolucion y los fps no te entiendo. Si son maquinas dentro de un mismo rango... Por que iba a poder wii u hacer algo que ps360 no pueden?
Vamos a ver.
Cogete un juego como el mario kart de wiiu, que esta capado a 720p para poder rular a 60fps. Mira los graficos. Ahora dime que eso mismo no podria moverlo la ps3 en 1080 a 60fps.
Si ahora me dices que no entonces es que tenia sobrevalorada la ps3 xD
Vamos a ver.
Cogete un juego como el mario kart de wiiu, que esta capado a 720p para poder rular a 60fps. Mira los graficos. Ahora dime que eso mismo no podria moverlo la ps3 en 1080 a 60fps.
Si ahora me dices que no entonces es que tenia sobrevalorada la ps3 xD
Mario kart 8? Tu has visto bien el juego, jojo? Es mucho mas complejo de lo que puede parecer a simple vista. De hecho, en ps3 practicamente no hay ningun juego que funcione a 1080p reales eh? Todo se reduce a juegos 2d o indies. Aunque en la caja de los juegos indique 1080p no solian ser reales, sino escalados. Ya no te digo a 60, si no a los fps que sean. Si hasta a la one le cuesta llegar a 1080p en la mayoria de juegos!! (Aunque obviamente con muchisima mas carga grafica que en ps360).
JoJo_ReloadeD
05/08/2016, 13:13
Mario kart 8? Tu has visto bien el juego, jojo? Es mucho mas complejo de lo que puede parecer a simple vista. De hecho, en ps3 practicamente no hay ningun juego que funcione a 1080p reales eh? Todo se reduce a juegos 2d o indies. Aunque en la caja de los juegos indique 1080p no solian ser reales, sino escalados. Ya no te digo a 60, si no a los fps que sean. Si hasta a la one le cuesta llegar a 1080p en la mayoria de juegos!! (Aunque obviamente con muchisima mas carga grafica que en ps360).
pues sera eso entonces, que tenia la ps3 sobrevalorada :)
pues sera eso entonces, que tenia la ps3 sobrevalorada :)
Y al mario kart 8 infravalorado graficamente. Xdd
JoJo_ReloadeD
05/08/2016, 13:52
Y al mario kart 8 infravalorado graficamente. Xdd
la perra gorda pa ti xD
la perra gorda pa ti xD
Que no *****. A ver si tienes oportunidad de pegarle un vistazo en condiciones.
@zhorro (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=14966), pues yo que quereis que os diga, no me cuadra que si es mas potente que la anterior generacion ahora saquen juegos a 1080@30fps y los de 60 a 720p en pleno 2016. Es que no tiene sentido ni justificacion alguna, a menos que por debajo la maquina no pueda... y decid que estamos hablando de juegos con graficos complejos...
Que es mas potente a nivel grafico es un hecho, tarjeta grafica mas moderna, con mas memoria y mas rapida que la de ps3 y xbox360, lo que esta lastrando los juegos de wiiU no es la grafica es la cpu, cuando un juego necesita muchos personajes en pantalla interactivos, una ia compilicada y similares tira de cpu y ahí es donde la wiiU se queda corta, imagino que para no convertir la wiiU en una tostadora limitaron mucho los mhz de la cpu y eso se nota. La Ps3 tiene los spe para suplir la diferencia de potencia, pero la wiiU no.
Sobre juegos a 1080/60 solo hay que mirar a la ps4 y xbox one para ver que poquitos juegos cumplen, la mayoria tiene resoluciones inferiores o limitan los fps.
Aunque en realidad a mi me da un poco igual, porque normalmente cuando compro un juego no es un factor determinante.
Juanje_reloaded
14/08/2016, 09:37
Os acordáis d la neogeo esa que sacaron portátil que tenía un acople cradle con salida de tv y adaptador de mandos de neogeo?
Y Si Nintendo estuviera pensando hacer algo parecido con la NX?
nitroosistem
14/08/2016, 11:45
La Vita se mea en la NX. He dicho.
Pues se acaba de ir parte del cotilleo a la porra, en el informe de estado de las cuentas de AMD viene que esta recibiendo unos ingresos bastante buenos porque suministra las graficas de las 3 consolas actuales (ps4, xone y wiiU) y los procesadores de la ps4 y xone y que esto va a mejorar porque han conseguido tambienel contrato para suministrarlos a la nx.
Juanje_reloaded
14/08/2016, 15:32
Pues se acaba de ir parte del cotilleo a la porra, en el informe de estado de las cuentas de AMD viene que esta recibiendo unos ingresos bastante buenos porque suministra las graficas de las 3 consolas actuales (ps4, xone y wiiU) y los procesadores de la ps4 y xone y que esto va a mejorar porque han conseguido tambienel contrato para suministrarlos a la nx.
No tiene porque haberse ido a la porra el cotilleo.
AMD fabrican las GPU Adreno para dispositivos portátiles.
¿No iba a usar un chipset nvidia tegra?
¿Que pinta amd en esto?
¿procesador x86-64 + grafica tegra?
Es raro de narices
saboteur
14/08/2016, 16:39
Seguro que lo ha filtrado nintendo a mala leche para joer los rumores xD
¿No iba a usar un chipset nvidia tegra?
¿Que pinta amd en esto?
¿procesador x86-64 + grafica tegra?
Es raro de narices
Ese era el rumor del verano, pero habia antes de este otro que decia que AMD iba a montar un procesador nuevo sobre la NX y los informes que han sacado parece que lo confirman, el unico problema es que son antiguos creo que del año pasado y pudiera haber cambiado. Y para colmo hoy sale la noticia que Nvidia cancela el sustituto de la tablet con X1..
Y lo mas seguro es que con todas las combinaciones hecas no acertemos en lo que van a sacar...
No obstante, Nvidia ha remitido una carta a la FCC, según revelan los chicos de AndroidPolice, para dejar constancia de que se optaba por cancelar la comercialización de su nuevo modelo, con el nombre en código Hawkeye, tras haber conseguido las certificaciones pertinentes. El fabricante alude a “business reasons”, o sea, una decisión comercial, pero parece claro que detrás de ella se esconde la mala tendencia del mercado para el formato tablet.
Juanje_reloaded
17/08/2016, 00:43
Nadie se ha leído el título de este hilo?
NintendoNX tendra un dispositivo portátil,apuesto por uno del tamaño de un Samsung Galaxy Note,muy fino,al que se le acoplarán los mandos ,dos,de manera independiente y a cualquier lado del dispositivo.
Este mismo dispositivo podría acoplarse a su vez a una Cradle conectada a TV,pero supongo que Nintendo apostará por una consola en sí con el dispositivo este.
Básicamente sería lo que una PS4 hace con la PSVita.
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/7-cosas-que-sabemos-nintendo-nx-139400