PDA

Ver la versión completa : A partir de hoy dejo de fumar

lemure_siz
26/07/2016, 17:00
Por mis huevos que a partir de hoy dejo este vicio que me esta jodiendo lo mire por donde lo mire. 26/7/16, he dicho

josepzin
26/07/2016, 17:02
¡Ánimos!

lemure_siz
26/07/2016, 17:07
Gracias, cierto es que lo he intentado infructuosamente unas cuantas veces, pero esta vez hay varias cosas que me están ayudando.

Makai
26/07/2016, 17:09
Mucho ánimo!! Sé por experiencia lo dificilnque es.

^MiSaTo^
26/07/2016, 17:37
Yo en Noviembre empecé con una gastritis que derivó en úlceras y demás y tuve que dejarlo en Diciembre. Aunque llevo desde entonces sin fumar, ahora que mi estómago está mejor la verdad que me cuesta más.
Pero bueno, se fuerte. El monazo se pasa en unos días y luego es más cosa mental que otra cosa ;)

swapd0
26/07/2016, 18:30
Un tio mio dejo de fumar usando acupuntura.

¿Has pensado usar el método kaizen? La idea es ir dejándolo poco a poco para que tu cerebro no note un cambio brusco y no te boicotee, seria en plan, voy a estar un tiempo (una semana, dos, hasta que veas que puedes avanzar) cortando 0,5cm a cada cigarrillo antes de fumármelo, despues pasare a 1cm, 1.5... así hasta que tu cuerpo y cerebro se acostumbre a no fumar ni a la falta de nicotina.

ElRana
26/07/2016, 18:40
Cada vez que te entre el "mono" del cigarrillo, masca chicle o come gominolas, o piensa en la cantidad de dinero que estas, literalmente, quemando a lo tonto.
Por cierto, ¿cuanto fumas al día?

lemure_siz
26/07/2016, 18:47
No creo en ninguna técnica, ni acupuntura ni leches ( no lo digo despectivamente, es mas que nada que creo realmente en que todo esta en la voluntad). Creo en hacerlo con fuerza de voluntad, y en olvidarme de ello y punto. Por mi reciente cambio de trabajo, en el que fumar es todo un problema, la verdad es que ya llevo unos días pasando muchas horas sin fumar. Ayer noche fume el ultimo, y ya hoy he pasado toda la mañana sin acordarme "casi". Y bueno, que a alguien no fumador no le parecerá gran cosa, pero yo lo veo un gran logro

swapd0
26/07/2016, 19:12
Si te va bien pues perfecto pero no todo el mundo tiene fuerza de voluntad.

lemure_siz
26/07/2016, 19:18
Si te va bien pues perfecto pero no todo el mundo tiene fuerza de voluntad.
A ver, no soy precisamente alguien con voluntad de hierro en este tema. Pero es que después de ver muuuucha gente con el mismo problema que yo, veo que la solución ,si es que la hay, esta en proponérselo uno mismo, no depender de métodos externos

blindrulo
26/07/2016, 19:24
Anino lemure!

Lo principal es metanlizarse y tener claro que se quiere dejar. Conozco bastante gente que lo ha dejado de la noche a la mañana. No será fácil pero ya verás como lo consigues.

Un saludo. :brindis:

^MiSaTo^
26/07/2016, 19:41
Coincido con lemure. Hay que dejarlo de un día para otro. A mí me costó bastar porque yo lo dejé porque estaba mala y no podía hacer casi nada. Pero a mí me gusta fumar, me gusta sentarme a tomarme una cerveza y echarme un piti.
Quiero decir que muy mentalizada no iba. Yo fumaba 1 paquete al día y a veces incluso algo más.

La cosa es decir no. Yo la primera semana que es cuando hay mono físico lo pase bastante mal. Ahora es más que me apetece pero bueno con pensar que no ya lo controlo bien. La primera semana es la mala.

Es un gran logro que lleves desde anoche. Animo!!!

PD. Yo te puedo entender lemure. He fumado durante 15 años! Si yo he podido que tengo voluntad 0 tú también !

juanin
26/07/2016, 19:43
Siempre dicen que es decir: A partir de tal día dejo de fumar.

Mucho ánimo.

Y sobre todo no cambies un vicio por otro, los que engordan cuando dejan el tabaco por ejemplo.

lemure_siz
26/07/2016, 19:48
Pero a mí me gusta fumar, me gusta sentarme a tomarme una cerveza y echarme un piti.

Eso va a ser lo peor sin duda, mi pareja fuma (aunque es tabaco de liar, y reconozco que me dan una pereza tremenda :quepalmo: ), y los días que estemos de terracitasy eso me van a costar, lo se.
O a la hora del desayuno, que no perdonaba el café y cigarro xdddd. Me tomare el café dentro y así me obligo.

^MiSaTo^
26/07/2016, 19:52
Eso va a ser lo peor sin duda, mi pareja fuma (aunque es tabaco de liar, y reconozco que me dan una pereza tremenda :quepalmo: ), y los días que estemos de terracitas y eso me van a costar, lo se.

Por suerte para mí mi pareja no fuma XD pero muchos de mis amigos si. Es difícil no te voy a engañar pero puedes hacerlo.

Si necesitas a alguien a quien contarle esto escríbeme y nos contamos penas XD

lemure_siz
26/07/2016, 19:54
Por suerte para mí mi pareja no fuma XD pero muchos de mis amigos si. Es difícil no te voy a engañar pero puedes hacerlo.

Si necesitas a alguien a quien contarle esto escríbeme y nos contamos penas XD
Gracias misato, te tomo la palabra... tu no estas en Holanda? Mal sitio para los no fumadores xddddd

GameMaster
26/07/2016, 19:54
Me apunto

^MiSaTo^
26/07/2016, 20:06
Gracias misato, te tomo la palabra... tu no estas en Holanda? Mal sitio para los no fumadores xddddd

Sí xDDD

En general la gente fuma mucho más aquí que en España. Y hablo de tabaco. Los porros son más bien para los turistas.

lemure_siz
26/07/2016, 20:08
Sí xDDD

En general la gente fuma mucho más aquí que en España. Y hablo de tabaco. Los porros son más bien para los turistas.
Anda que no tengo yo conocidos que van a Amsterdam NO SE PA QUE xdddd

BeaR
26/07/2016, 20:12
Yo ya llevo unos años sin fumar , me lo propuse muchas veces y siempre volvia.

El motivo: probarlo de nuevo, una calada y volvia ese MONAZO asi que cuando lo deje no he vuelto a probarlo, ni en mi despedida de sortero, cumpleaños, boda... NADA. Y al cabo de un par de semanas se te "olvida" y te huele realmente como huele: MAL.

Ademas de que luego con los casi 2k euros que me ahorro al año me voy de vacaciones y tengo para caprichos.

Salu2

^MiSaTo^
26/07/2016, 20:21
Anda que no tengo yo conocidos que van a Amsterdam NO SE PA QUE xdddd

Pues lo que te digo, para los turistas xDDDD

lemure_siz
26/07/2016, 20:22
Yo ya llevo unos años sin fumar , me lo propuse muchas veces y siempre volvia.

El motivo: probarlo de nuevo, una calada y volvia ese MONAZO asi que cuando lo deje no he vuelto a probarlo, ni en mi despedida de sortero, cumpleaños, boda... NADA. Y al cabo de un par de semanas se te "olvida" y te huele realmente como huele: MAL.

Ademas de que luego con los casi 2k euros que me ahorro al año me voy de vacaciones y tengo para caprichos.

Salu2
Es que objetivamente es algo que huele mal, y sabor...ya me dirás xddd, ir sabiendo a cenicero por la vida

^MiSaTo^
26/07/2016, 20:36
Es que objetivamente es algo que huele mal, y sabor...ya me dirás xddd, ir sabiendo a cenicero por la vida

No lo notas tanto hasta pasado un tiempo.

docc
26/07/2016, 20:43
Y bueno, que a alguien no fumador no le parecerá gran cosa, pero yo lo veo un gran logro

No soy fumador y me parece admirable el que decide dejar de fumar, el que tiene el valor de empezar a dejarlo, (da igual el metodo que sea), me parece un gran logro que el que pasa una mañana sin fumar, mas aun para el que la pasa acordandose y echandolo de menos pero aguanta el tiron, me parece admirable el que recae, pero desde ese mismo momento sabe que cuando reuna otra vez la voluntad suficiente lo vuelve a dejar.

me parece admirable y un gran logro cada segundo que se pase luchando contra una adiccion, porque solo el que sufre el sindrome de abstinencia es el que puede superarlo, es una lucha en solitario contra uno mismo.

lemure_siz
26/07/2016, 20:53
No soy fumador y me parece admirable el que decide dejar de fumar, el que tiene el valor de empezar a dejarlo, (da igual el metodo que sea), me parece un gran logro que el que pasa una mañana sin fumar, mas aun para el que la pasa acordandose y echandolo de menos pero aguanta el tiron, me parece admirable el que recae, pero desde ese mismo momento sabe que cuando reuna otra vez la voluntad suficiente lo vuelve a dejar.

me parece admirable y un gran logro cada segundo que se pase luchando contra una adiccion, porque solo el que sufre el sindrome de abstinencia es el que puede superarlo, es una lucha en solitario contra uno mismo.
Gracias docc. La verdad es que da gusto los ánimos que dais, así dan mas ganas de tirar palante

GameMaster
26/07/2016, 21:05
si quieres hay mas metodos, si fumas de habano te da para todo el año xDD

lemure_siz
26/07/2016, 21:14
Mmm no. Puros fumo solo en las bodas xdddd

GameMaster
26/07/2016, 21:18
es un dicho xDD

aitorpc
26/07/2016, 21:48
Animo!! Yo no he fumado nunca pero tambien los que conozco que lo han dejado son del grupo de dejarlo totalmente de un dia para otro.

Asly
26/07/2016, 22:19
Animo, para algunos es muy duro. Yo llevo ya 10 años sin fumar, despues de casi 15 de ser fumador compulsivo. Dejé de fumar por puro hastío, tenía autenticas resacas de tabaco. Era un odiar tanto esa sensación o el mal olor, que un día llegó a superar las ansias de fumar. Ese día tiré un paquete por la mitad a la basura y hasta hoy. Me sigue dando el mismo asco o mas, asi que no creo que vuelva a caer. Y ya os digo que en la epoca que la noche me confundía podía fumar tres paquetes en una noche. De dia entre uno y medio y dos, depende de a la hora que me acostara.

Iced
26/07/2016, 22:24
Animo! personalmete a mi no me costo nada de nada y lo hice de golpe de un día par otro, pero se que a mucha gente se le atraviesa. CHUPACHUPS! funcionan!, lo prometo!!!

onthebridge
27/07/2016, 11:03
Te voy a contar lo que me ayudó a mí al principio. Cuando te vengan las ganas de fumar bebe un poco de agua y respira profundamente. A los 5 minutos ese mono intenso se habrá ido y no volverá hasta 30 minutos o una hora después. Exactamente igual que si hubieras fumado. Sigue repitiendo este proceso sintiéndote orgulloso de tí mismo cada vez y, poco a poco, este intervalo entre mono y mono se irá haciendo más largo.

Mucho ánimo!

^MiSaTo^
27/07/2016, 11:19
A mi no me ayudó nada de eso, ni los chupachups ni el beber agua ni nada de nada :( A mi me daba el monazo y me duraba ratos largos. Lo pasaba bastante mal y lo que hacía era hablarlo con mi novio (que no fuma y no entendia una mierda mi adiccion xD) y le pedía que me entretuviese en plan preguntame cosas o lo que fuera que me despejara la mente de eso. Ahora bien eso fue la primera semana, luego ya me venía el ansia y era como 1min y ya. Y ahora después de 8 meses me vienen ganas de fumar cuando hago ciertas cosas que siempre hacía con un cigarro en la mano.

GameMaster
27/07/2016, 11:24
cuantos años tienen vuestros pulmones ?

pablomalaga
27/07/2016, 14:50
Yo te animo totalmente.

Lo importante para dejarlo, al igual que una dieta por ejemplo, es estar convencido de que quieres hacerlo.

Yo lo dejé, tras 10 años, el 1 de enero de 2015 (lo típico de año nuevo, vida nueva) y aquí sigo, convencido de que es la mejor decisión 😬

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lemure_siz
27/07/2016, 14:58
A mi no me ayudó nada de eso, ni los chupachups ni el beber agua ni nada de nada :( A mi me daba el monazo y me duraba ratos largos. Lo pasaba bastante mal y lo que hacía era hablarlo con mi novio (que no fuma y no entendia una mierda mi adiccion xD) y le pedía que me entretuviese en plan preguntame cosas o lo que fuera que me despejara la mente de eso. Ahora bien eso fue la primera semana, luego ya me venía el ansia y era como 1min y ya. Y ahora después de 8 meses me vienen ganas de fumar cuando hago ciertas cosas que siempre hacía con un cigarro en la mano.
Mi novia cuando se queda sin tabaco hasta el día siguiente si que se pone insoportable, mucho más que yo. Yo me centro en cualquier historia, y me medio olvido. Ella no, se cabrea y se quiere ir a buscar tabaco a las 2 de la mañana. Y no seria la primera vez que salgo a horas intempestivas a la búsqueda de un pvto sitio abierto...

^MiSaTo^
27/07/2016, 15:08
Mi novia cuando se queda sin tabaco hasta el día siguiente si que se pone insoportable, mucho más que yo. Yo me centro en cualquier historia, y me medio olvido. Ella no, se cabrea y se quiere ir a buscar tabaco a las 2 de la mañana. Y no seria la primera vez que salgo a horas intempestivas a la búsqueda de un pvto sitio abierto...

Yo era como tu novia entonces XDD Más de una vez he bajado a los chinos a las 3 de la mañana porque me había quedado sin tabaco y estaba aún haciendo algo por casa

Standark
27/07/2016, 15:21
No creo que sea lo que estás buscando (pareces bastante convencido de querer dejarlo por las bravas), pero a mi lo que me ayudo a dejarlo definitivamente fué el cigarro electrónico.

Y no, no uno cualquiera de esos de mierda que venden en cualquier parte. Me informé durante un par de semanas, me compré uno en condiciones y fui reduciendo la dosis de nicotina paulatinamente. El resultado es que cuando me quise dar cuenta había dejado de sentir ningún tipo de necesidad de fumar...

Aunque lo cierto es que de cuando en cuando sigo usando el vapeador, pero no como sustituto del tabaco, sino como alternativa a hacerme una cachimba de cuando en cuando, que siempre ha sido una de mis aficiones.

En fin, sea como sea, mucho ánimo, mucha gente consigue dejarlo de golpe, así que no es imposible (yo fuí del todo incapaz).

pinchacantos
27/07/2016, 15:44
Mi padre un día dijo que dejaba de fumar. Y lleva 10 años sin probarlo. Y no es una cosa que llevase mucho tiempo rondandole la cabeza, simplemente decidió que no iba a fumar más, dos o tres años después también se lo propuso mi madre (se leyó el libro ese mítico) y lo mismo. Ahora no sólo no fuman ni tienen mono alguno, es que huelen el tabaco y les da un asco tremendo, mas que a mi que nunca he sido fumador.

Mucho ánimo, es una lucha cerebro contra "cuerpo" que vas a ganar si tienes determinación y constancia.

lemure_siz
27/07/2016, 15:45
No creo que sea lo que estás buscando (pareces bastante convencido de querer dejarlo por las bravas), pero a mi lo que me ayudo a dejarlo definitivamente fué el cigarro electrónico.

Y no, no uno cualquiera de esos de mierda que venden en cualquier parte. Me informé durante un par de semanas, me compré uno en condiciones y fui reduciendo la dosis de nicotina paulatinamente. El resultado es que cuando me quise dar cuenta había dejado de sentir ningún tipo de necesidad de fumar...

Aunque lo cierto es que de cuando en cuando sigo usando el vapeador, pero no como sustituto del tabaco, sino como alternativa a hacerme una cachimba de cuando en cuando, que siempre ha sido una de mis aficiones.

En fin, sea como sea, mucho ánimo, mucha gente consigue dejarlo de golpe, así que no es imposible (yo fuí del todo incapaz).
Joer, lo de los vapeadores lo veo un desastre absoluto...cuando salio la moda, yo veía a la gente con el cacharro, y el paquete de marlboro al lao, si señor muy bien jajaja

swapd0
27/07/2016, 15:47
Uff las cachimbas, esa mierda que se esta propagando por los bares de marcha como el cancer y como no es tabaco pues se pueden poner dentro del local echándote el humo/vapor o lo que sea.

josepzin
27/07/2016, 15:50
Yo hice muchas gilipo11eces en mi vida, pero empezar a fumar no fue una de ellas :P

Lo que me cuesta entender es cómo la gente lo empieza a hacer, en mi caso, tanto mis primos como yo no había casi fumadores en la familia, siempre se dijo que era algo malo, recuerdo que leíamos un comic que el autor metía mensajes anti tabaco, etc etc. Pero a la hora de la adolescencia todos empezaron a fumar. Al cabo de 10 o 15 años algunos lo dejaron y otros siguen fumando.

Realmente cómo es la adolescencia... qué fácil es joderse la vida en esa etapa. Ya no sólo con el tabaco que significa la muerte por cancer en muchos casos, sino en tantísimas otras cosas propias de esa edad.

lemure_siz
27/07/2016, 15:51
Ah pues eso esta bueno, a mi me gustan y de echo tengo una en casa. Nada de estupefacientes ni nada de eso, eh? De fresa, de melocotón y no se cuantas cosas mas

^MiSaTo^
27/07/2016, 15:54
Yo hice muchas gilipo11eces en mi vida, pero empezar a fumar no fue una de ellas :P

Lo que me cuesta entender es cómo la gente lo empieza a hacer, en mi caso, tanto mis primos como yo no había casi fumadores en la familia, siempre se dijo que era algo malo, recuerdo que leíamos un comic que el autor metía mensajes anti tabaco, etc etc. Pero a la hora de la adolescencia todos empezaron a fumar. Al cabo de 10 o 15 años algunos lo dejaron y otros siguen fumando.

Realmente cómo es la adolescencia... qué fácil es joderse la vida en esa etapa. Ya no sólo con el tabaco que significa la muerte por cancer en muchos casos, sino en tantísimas otras cosas propias de esa edad.

Cuando eres adolescente haces muchas tonterías. Una de ellas puede ser empezar a fumar. En mi casa mi abuelo murió por cancer cuando yo tenía 13 años. Mi tía murio de cancer cuando yo tenía 6. Y así te puedo contar unos cuantos más. Sólo mi padre fumaba en aquel momento. Osea que eso no es disuasorio cuando tienes 15 años como tenía yo cuando empecé a fumar.

Me dio por eso como me pudo dar por hacer otra tontería cualquiera. No recuerdo por qué pensé que quería empezar a fumar, por probarlo supongo.

lemure_siz
27/07/2016, 15:57

Hay que reconocerlo, nadie empieza a fumar por necesidad o por gusto. Se trata de hacerse el mayor, el maduro, el guay. Luego ya se convierte en un habito, y un problema, porque quien no se ha enfrentado con el tema de que tus padres te descubran?

^MiSaTo^
27/07/2016, 15:59
Hay que reconocerlo, nadie empieza a fumar por necesidad o por gusto. Se trata de hacerse el mayor, el maduro, el guay. Luego ya se convierte en un habito, y un problema, porque quien no se ha enfrentado con el tema de que tus padres te descubran?

Yo me enfrenté a ese problema antes de que pasara. Cogí y se lo dije yo. Se llevaron un disgusto y punto. Pero mejor que lo supieran a ir escondiendome por la calle que es un sinvivir y que se enteraran por otro

lemure_siz
27/07/2016, 16:04
Yo me enfrenté a ese problema antes de que pasara. Cogí y se lo dije yo. Se llevaron un disgusto y punto. Pero mejor que lo supieran a ir escondiendome por la calle que es un sinvivir y que se enteraran por otro
Yo me hacia el loco, yo decía que eran los amigotes, que fumaban mucho. Y mas o menos me funcionaba.

^MiSaTo^
27/07/2016, 16:05
Yo me hacia el loco, yo decía que eran los amigotes, que fumaban mucho. Y mas o menos me funcionaba.

Eso es lo que tú creías los padres siempre saben todo xD

lemure_siz
27/07/2016, 16:07
Eso es lo que tú creías los padres siempre saben todo xD
Hombre ya, jajaja. Mi padre si que se coscaba, pero la verdad que nunca me dio la brasa. Mi madre si que ha vivido siempre en su mundo, y pienso que no quería creerselo, en realidad.

juanin
27/07/2016, 17:58

No serían los comic de Superlópez?

blindrulo
27/07/2016, 18:59
Uff las cachimbas, esa mierda que se esta propagando por los bares de marcha como el cancer y como no es tabaco pues se pueden poner dentro del local echándote el humo/vapor o lo que sea.

Mas mierda de lo que puedas pensar. Según últimos estudios, una hora dándole a la cachimba equivale a fumarte nada más y nada menos que 100 cigarillos! 5 ***** cajetillas en un ahora!! Pa matarse.

Un saludo. :brindis:

josepzin
27/07/2016, 20:36
No serían los comic de Superlópez?

No, a Súper López lo conocí mucho después :)

La revista se llamaba Lúpin (https://www.google.com.ar/search?q=lupin+revista&source=lnms&tbm=isch), salía todos los meses y la esperaba con ansias!!

Tenía varios personajes mas o menos fijos, un aviador, un inventor, un grupo de chicos/jóvenes, un científico y su ayudante, etc.
Además en cada revista había planos de aviones, circuitos eléctrónicos, maquetas, aeromodelismo e inventos varios.

El director era autor y dibujante de las historias con inventores y científicos, muchos mensajes que ponía yo no los entendí hasta mucho después, por ejemplo que la raza humana es algo totalmente insignificante a nivel Universo, no sé, cosas así.

Los dibujos tenían muchos detalles, con cartelitos así: “no abandones a tu perro”, “Bicis sí, autos no!”, “No fumar – H mal”, “El cigarrillo idiotiza”, etc.

http://3.bp.blogspot.com/-gPjxAyU-LIc/Tfyi7luCyZI/AAAAAAAABTs/jtVrXx6LhEE/s1600/342.JPG

http://2.bp.blogspot.com/-yrXSP9oIFNA/VEBrVFbZxyI/AAAAAAAAEfY/zlJXk9lSboo/s1600/Triplano%2BFokker.jpg

juanin
28/07/2016, 00:14
Mola la revista.