Ver la versión completa : Stranger Things - la serie ochentera de Netflix
http://beagle-voyage.com/wp-content/uploads/2016/07/stranger-things-poster-netflix1.jpg
Netflix acaba de estrenar una serie ambientada en los años 80, en un pequeño pueblo estadounidense.
Prefiero no contar mucho para no spoilear, pero va de un grupo de chavales aficionados al rol. Uno de ellos desaparece misteriosamente (la actriz que interpreta a su madre es Winona Ryder) y, bueno, tratan de buscarlo tanto ellos como las autoridades, aparece una chavalilla muy callada con un tatuaje con un número en su muñeca y un grupo de científicos armados.
Es cortita, 8 episodios. Muy posiblemente tenga una segunda temporada.
Trailer de la serie:
https://www.youtube.com/watch?v=udmlXQj4new
https://www.youtube.com/watch?v=VPDZkbq0Zp8
Rivroner
18/07/2016, 05:00
¿Pero la has vito? ¿Vale la pena? Gracias. :)
jduranmaster
18/07/2016, 08:11
Vi el trailer y me llamaba bastante. Los que habeís visto algún episodio ¿la recomendais?
Hola, buenos días.
Yo ayer me tragué los 8 episodios de golpe. Está bastante bien, sobretodo los primeros 5 o 6 episodios.
¿Pero la has vito? ¿Vale la pena? Gracias. :)
Sí. He visto los seis primeros y me está gustando bastante. De hecho me la voy administrando para que me dure un poco más, pero de hoy no pasa. ;)
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Yo también he empezado a verla y me está gustando mucho. He visto los dos primeros, no me fijé que sólo tenía 8, se me va a hacer muy cortita.
Yo he visto el primero y promete bastante.
danihm_moz
18/07/2016, 10:19
voy por el 5, no sabia que son solo 8. Me está gustando bstante
Visto hasta el 6, hoy me devoraré los últimos 2. La serie me está pareciendo muy entretenida y con algún toque nostálgico bastante chulo. Lástima que sea tan cortita.
Rivroner
18/07/2016, 15:24
Sí. He visto los seis primeros y me está gustando bastante. De hecho me la voy administrando para que me dure un poco más, pero de hoy no pasa. ;)
Pues esta noche igual le doy un tiento, gracias. :)
Justo la acabo de terminar. Me ha masmolado bastante. Te dejan con varias cosillas en el aire de cara a una segunda temporada que espero llegue pronto, jeje.
Rivroner
19/07/2016, 04:32
Vistos los 3 primeros capis sólo puedo decir que me gusta y mucho, gracias por recomendarla. :) :brindis:
Otro por aquí que la recomienda. No es solo la estética, es el mimo por los detalles... y me encanta hasta la banda sonora
CHUKNANO
25/07/2016, 09:52
Recomendada 100%, yo me vi los tres primeros capitulos el jueves y me gustó mucho la estética, la fotografía, la historia...etc, es como si hubieran fusionado Los goonies, E.T, Cuentos asombrosos y unas pinceladas de Elfen Lied
platipus
25/07/2016, 09:55
Otro que se ha enganchado, me quedan por ver el 7 y el 8. Gracias por la recomendación.
Yo la vi la semana pasada en 3 tandas, como han dicho es un batido de muchas cosas que ya hemos visto, que sin hacer de ello algo excelente consigue una mezcla muy buena y entretenida que no quieres parar de ver. Muy recomendada.
jduranmaster
25/07/2016, 11:08
Yo la terminé de ver ayer. Simplemente me ha encantado. Tiene una mezcla bastante chula de Goonies, E.T., Amazing Stories (e incluso alguna referencia a Alien que me pareció ver) que hace que sea algo especial. El tema es que me esperaba un final diferente...
El final en si me ha gustado lo que pasa es que yo me esperaba que al titularse la serie "Stranger Things" cada temporada estuviese basada en una "stranger thing" diferente, jejeje no se si me explico, en lugar de que la segunda temporada vaya a ser una continuación de la primera con los mismos personajes.
Con todo ello si tiene segunda temporada la veré si o si. Por cierto creo que no es la única serie de NetFlix ambientada en los 80, creo que tienen alguna otra de terror que tiene la misma ambientación.
Rivroner
25/07/2016, 13:03
Yo la terminé de ver ayer. Simplemente me ha encantado. Tiene una mezcla bastante chula de Goonies, E.T., Amazing Stories (e incluso alguna referencia a Alien que me pareció ver) que hace que sea algo especial. El tema es que me esperaba un final diferente...
El final en si me ha gustado lo que pasa es que yo me esperaba que al titularse la serie "Stranger Things" cada temporada estuviese basada en una "stranger thing" diferente, jejeje no se si me explico, en lugar de que la segunda temporada vaya a ser una continuación de la primera con los mismos personajes.
Con todo ello si tiene segunda temporada la veré si o si. Por cierto creo que no es la única serie de NetFlix ambientada en los 80, creo que tienen alguna otra de terror que tiene la misma ambientación.
Respecto a la segunda temporada pienso como tú, molaría que hubiera sido un caso nuevo como en True Detective, por así decirlo, pero igual hacen algo como en Fargo, que pese a estar relacionada la segunda temporada es en otra época y con casi todos los personajes nuevos, espero que hagan como en Fargo, que les quedó de lujo. :)
SplinterGU
25/07/2016, 13:47
yo no vi este hilo, me tope con esta serie por una publicidad de netflix en una pagina de vaya a saber que estaba viendo... y me puse netflix anoche y me vi los 2 primeros capitulos estaba para ver mas, pero ya era tarde y hoy toca trabajar... muy buena...
Recomendada 100%, yo me vi los tres primeros capitulos el jueves y me gustó mucho la estética, la fotografía, la historia...etc, es como si hubieran fusionado Los goonies, E.T, Cuentos asombrosos y unas pinceladas de Elfen Lied
a mi lo primero que me recordo fue a "Super 8", un poco de "E.T.", y alguna otra cosa mas...
yo no vi este hilo, me tope con esta serie por una publicidad de netflix en una pagina de vaya a saber que estaba viendo... y me puse netflix anoche y me vi los 2 primeros capitulos estaba para ver mas, pero ya era tarde y hoy toca trabajar... muy buena...
a mi lo primero que me recordo fue a "Super 8", un poco de "E.T.", y alguna otra cosa mas...
Eso es, porque con Super 8 pasa lo mismo, otro mix de muchas cosas ya miticas que no queda nada mal, aunque me ha gustado mas Stranger Things. Por cierto, me gusta lo de la idea que habeis dicho de que cada temporada un caso distinto, estaría muy guapo, realmente no quiero que me continuen la segunda temporada con lo mismo a riesgo de que la caguen.
^MiSaTo^
25/07/2016, 14:31
Yo pensaba que la segunda temporada sería otro caso distinto con otros personajes. Dónde habeis leído que continua con los personajes estos?
SplinterGU
25/07/2016, 14:41
si sigo en este hilo me voy a enterar de cosas que no quiero...
Rivroner
25/07/2016, 16:10
Yo pensaba que la segunda temporada sería otro caso distinto con otros personajes. Dónde habeis leído que continua con los personajes estos?
Yo en ningún lado, pero el final deja ver esa posibilidad.
^MiSaTo^
25/07/2016, 16:37
Nah yo creo que harán otra historia porque es darle ya más vueltas a lo mismo no? ;)
Nah yo creo que harán otra historia porque es darle ya más vueltas a lo mismo no? ;)
Yo tampoco lo he leido en ningún lado, tambien lo suponia por lo que ha dicho Rivroner y porque no sabia ni se me habia ocurrido que podian hacer una historia por temporada, que ojala sea así.
En una entrevista con los productores de la serie:
When asked where they see the show going and if they envision another season with the same characters, the answer was “yes!”
“The answer is yes and yes. We definitely are hopeful to go several more seasons,” said Levy. “And the plan is to continue with this set of characters while introducing a few critical key new ones next season. So I’ll just say that a lot of the big mysteries get answered at the end of Season 1, but we are very much kind of unearthing new problems and questions that merit future stories and future investigation in the most enjoyable way.”
JoJo_ReloadeD
25/07/2016, 17:03
Efectivamente yo creo que van a seguir con los mismos personajes. Tenemos al jefe de policia que ha hecho algun tipo de trato con los g-men. Tambien lo hemos visto dejando comida a El, asi que yo creo que la segunda temporada va a ser que este hombre se va a convertir en el Gordon Freeman de esta gente y va a tratar de rescatarla.
Alguna tramilla mas para los zagales, oiran a El en la radio o algo del palo.
-----Actualizado-----
estaba cantao
^MiSaTo^
25/07/2016, 17:05
Hombre yo lo que espero es que sea una historia nueva o un misterio nuevo. No todo el rato lo mismo. Más que que sean otros personajes.
De hecho me ha gustado muchísimo el hecho de que sea tan cortita
jduranmaster
25/07/2016, 17:16
Pues eso...lo que comentaba en mi "spoiler-alert". Claramente con el final que han hecho de la primera temporada no pueden cerrar la historia y en la siguiente hacer borrón y cuenta nueva en otra ciudad con otros personajes y otros fenómenos diferentes. Por eso decía que preferiría un final diferente para cerrarlo todo y entonces si hacer una temporada nueva completamente diferente...aún así como digo la veré aunque continue la anterior.
JoJo_ReloadeD
25/07/2016, 17:17
Estara bien tambien que comentarais los homenajes que habeis ido viendo, los que se me vienen a la cabeza ahora mismo:
- La persecucion de los crios en bici, es ET total
- Otra, cuando el mike (el crio) empieza a hablarle a Eleven sobre cosas que tiene por su cuarto, igual que en ET
- Cuando la nancy (la hermana de mike) y el jonathan (el hermano del desaparecido) estan preparando la trampa para el monstruo y se les ve echando gasolina, cargando el arma... es identica a cuando la prota de Freddy IV esta preparandose para la lucha final.
- Hay varias escenas de cuando el monstruo que son clavadas a las de la peli La Cosa (la clasica). De hecho la serie es tan meta que el profe de ciencias cuando se le ve ahi en su casa viendo una peli con la zagala asiatica estan viendo... La Cosa.. xD
- El concepto de una niña con poderes telequineticos surgida del LSD y de los experimentos del gobierno es el planteamiento de 'Ojos de fuego', un libro de Stephen King
- El traje de proteccion que usan para entrar en el mundo oscuro es clavado al traje HEV de Half Life, el cual esta basado en 'La niebla', otro libro de Stephen King *
* Confirmado por Gabe Newell, el libro explora que pasa en el pueblo de al lado del laboratorio, y el juego explora que pasa en el mismo laboratorio.
Yo vi unos cuantos miles de homenajes. De hecho simplemente de los libros de Dean R. Koontz hay un puñado (yo los leía porque era una especie de Stephen King con protas no tan traumatizados y finales felices).
- Víctimas. De una instalación del Gobierno escapan dos "entes", uno bueno que es acogido por gente normal y uno malo que vaga por los bosques.
- Los ojos de la oscuridad. Toda la parte de Will intentando comunicar con la madre pero asustando mucho parece sacada de este libro.
- Susurros. Creo que era en este libro donde había gente con poderes por el LSD que habían tomado los padres en los años 70.
Por cierto creo que no es la única serie de NetFlix ambientada en los 80, creo que tienen alguna otra de terror que tiene la misma ambientación.
Cual?
SplinterGU
26/07/2016, 08:29
3 capitulos mas... me faltan 3, mañana los cocino...
pues yo voy a poner la nota negativa.
Llevo 2 capitulos, serie bien realizada... pero es como Super8 y esa película ya me parecía mala de narices.
A ver si avanzando la serie me engancho más... pero de momento no tiene pinta.
Llevo 2 capitulos, serie bien realizada... pero es como Super8 y esa película ya me parecía mala de narices.
A mi Super 8 tampoco me gustó aunque la ambientación sea similar, pero esta serie sí me ha gustado y mucho.
Lo único es que con solo 8 capitulos me ha parecido corta la temporada y tengo ganas de más.
47741
La verdad es que quien no la haya visto, ya tarda.
La verdad que la serie es espectacular, hasta toque Akira le va que ni pintado, momentos Alien esta claro el homenaje, a mi tambien me ha encantado, creo que lo deja bastante bien para poder continuar y contar mas cosas, si sigue los ejemplos de las peliculas que homenajea yo veo facil una segunda temporada, mas no se.
SplinterGU
26/07/2016, 18:32
si no te gustaron los 2 primeros capitulos no veas mas, no tiene sentido... lo que engancha de la serie es la ambientacion, si no te parecio interesante eso, no pierdas el tiempo...
yo ya llevo 5 capitulos, y hasta el momento no vi nada de aliens... si me recuerda a Super 8, Resident Evil, Silent Hill, algun efecto que vi por primera vez en una de las pesadillas de Freedy (y luego en alguna que otra peliculas), algo de ET, cosas de algunas otras peliculas/series mas... hasta el momento no es que se trate de algo original, sino un rejunte de ideas bien combinadas y ambientadas en los 80...
si con aliens se refieren a la sustancia organica que se pega en las paredes y hace a la vez de portal... dista mucho de ser el estilo Giger... asi que para mi, si es eso, no es homenaje ni referencia...
-----Actualizado-----
47741
La verdad es que quien no la haya visto, ya tarda.
muy bueno!
lemure_siz
26/07/2016, 20:42
Serie apuntada. Tengo una lista de espera brutal en este momento xdddd
jduranmaster
26/07/2016, 22:24
si con aliens se refieren a la sustancia organica que se pega en las paredes y hace a la vez de portal... dista mucho de ser el estilo Giger... asi que para mi, si es eso, no es homenaje ni referencia...
Es que aún no has llegado al final...
SplinterGU
27/07/2016, 01:07
Es que aún no has llegado al final...
genial, hoy llego...
https://66.media.tumblr.com/950a905f5414e64f4573d07fcf4c730e/tumblr_oawop7hTCm1qg2p2fo1_1280.jpg
Yo ayer vi el primero, y de momento no me convencido mucho...
La ambientación ochentera está muy lograda, sí, pero la historia de momento...meh. Esperaré a ver si esta noche cuando vea el segundo remonta un poco la cosa.
Eso sí, lo que no tiene perdón de Dios es el doblaje de algunos personajes, malo de narices bajo mi punto de vista, sobre todo los niños de la pandilla y el sheriff.
SplinterGU
27/07/2016, 14:11
ayer la termine de ver, genial... me gusto mucho... quedaron unas cuantas cosas en el tintero... espero en la 2da temporada continue la historia...
Rivroner
27/07/2016, 15:35
Yo ayer vi el primero, y de momento no me convencido mucho...
La ambientación ochentera está muy lograda, sí, pero la historia de momento...meh. Esperaré a ver si esta noche cuando vea el segundo remonta un poco la cosa.
Eso sí, lo que no tiene perdón de Dios es el doblaje de algunos personajes, malo de narices bajo mi punto de vista, sobre todo los niños de la pandilla y el sheriff.
Yo la he visto en inglés y el doblaje es bueno.
:D
Yo la he visto en inglés y el doblaje es bueno.
:D
Que suerte tienes de ser políglota. :P
Yo que me manejo "regulín" con el Inglés he de tirar en la medida de lo posible con las series dobladas (leer subtítulos me distrae bastante de lo que ocurre en pantalla) v_v
Que suerte tienes de ser políglota. :P
Yo que me manejo "regulín" con el Inglés he de tirar en la medida de lo posible con las series dobladas (leer subtítulos me distrae bastante de lo que ocurre en pantalla) v_v
Mi consejo es que pruebes a ver un episodio en v.o. después de hacerlo doblado. Poco a poco irás pillando expresiones. Comienza quizá con alguna serie que ya hayas visto.
subarucs
28/07/2016, 14:29
He visto el episodio 1 y me ha enganchado
Estopero
01/08/2016, 01:40
Nada, ayer 5 capítulos y hoy 3. Pocas series me han dejado tan flipado como está.
El factor nostalgia juega claramente a su favor, por ejemplo que se hable tan abiertamente del señor de los anillos sin que suene viejuno y megatrillado me ha encantado (detalle tonto). Y te transmite esa sensaciòn de querer volver a ser niño y soñar con vivir aventuras alucinantes.
Una maravilla. La había visto en netflix pero paséde largo hasta que vi este hilo. Mi mujer enganchadísima también y eso que no es friki.
Gracias por la recomendaciòn!
A nadie le ha recordado a Silent Hill? Si es clavada!
he visto dos capitulos y me parece un coñazo. No digo que luego no mejore, pero no se como os ha enganchado con esos 2 capitulos...
jduranmaster
01/08/2016, 08:42
he visto dos capitulos y me parece un coñazo. No digo que luego no mejore, pero no se como os ha enganchado con esos 2 capitulos...
Pues no sé, yo llevo vistas 3 peliculas de la saga "The Expendables" y todas me parecen un coñazo. No digo que la saga no vaya a mejorar con la 4º, pero no se cómo hay gente que sigue pagando por verlas. Cuestión de gustos supongo.
Pues no sé, yo llevo vistas 3 peliculas de la saga "The Expendables" y todas me parecen un coñazo. No digo que la saga no vaya a mejorar con la 4º, pero no se cómo hay gente que sigue pagando por verlas. Cuestión de gustos supongo.
A mí la serie me ha parecido bastante regulera hasta los 3 últimos capítulos. La escena de lo que le ocurre a la hija del poli... es sublime.
Winona demuestra que es una actriz de segunda fila,sobre actua todo el rato, los niños LO BORDAN (aunque el doblaje es un poco regulero) y el poli no lo hace nada mal.
IronArthur
01/08/2016, 10:09
A mi el personaje que más me ha gustado ha sido el poli, o por lo menos el más creible. Los niños son imposibles, son super perfectos e inteligentes para todo.
Winona rider totalmente prescindible en la serie.
Salu2
No se, no lo veo igual... Es que estos dos capitulos no tienen absolutamente nada de especial desde un punto de vista medianamente objetivo. No hay nada (excesivamente) misterioso, no hay nada espectacular, no hay nada. Y repito, no he visto de momento mas. Me baso solo en esos 2. En cambio las pelis de los mercenarios son peliculas que como no te guste ese tipo de peliculas pues obviamente no te van a gustar. Y mi duda es: ¿que tipo de series tienen que gustarte para que con esos dos capitulos te enganche o te parezca interesante?.
jduranmaster
01/08/2016, 10:49
Y mi duda es: ¿que tipo de series tienen que gustarte para que con esos dos capitulos te enganche o te parezca interesante?.
Es que es totalmente subjetivo, a mi por ejemplo esta serie me ha gustado, al igual que me gustó The Wire y no tienen nada que ver.
Es que es totalmente subjetivo, a mi por ejemplo esta serie me ha gustado, al igual que me gustó The Wire y no tienen nada que ver.
No te hablo de la serie jduran. No lo he hecho en ningun momento. Me refiero a que como es que os ha enganchado desde el principio. He visto series que han resultado ser una puñetera mierda, pero que en cambio sus primeros capitulos eran maravillosos. En esta probablemente sea al reves, yo no lo discuto. Pero me esta costando bastante verla de momento...
jduranmaster
01/08/2016, 11:02
A mi el personaje que más me ha gustado ha sido el poli, o por lo menos el más creible. Los niños son imposibles, son super perfectos e inteligentes para todo.
A mi me pasa igual. El madero es el mejor con diferencia. Con los chavales yo creo que se han pasado un poco. Han intentado meter todo el frikismo de los 80 en ese grupo, pero les ha salido un poco mal porque todos los miembros son expertos en todo y no en algo concreto cómo pasaba por ejemplo en los Goonies o en Super 8 (la cual me enteré de que existía a raíz de ver esta serie). Aún así creo que no son lo peor de la serie pero se les ha ido la mano.
Winona rider totalmente prescindible en la serie.
En todas las críticas la ponen por las nubes pero yo todavía no veo cual es el mérito que tiene en esta serie si es que tiene alguno. Para modelo de "padre preocupado" me quedo con el papel que hace "el chuache" en "Maggie" (peli del año pasado), muchísimo más convincente desde el minuto 1 en mi opinión.
-----Actualizado-----
No te hablo de la serie jduran. No lo he hecho en ningun momento. Me refiero a que como es que os ha enganchado desde el principio. He visto series que han resultado ser una puñetera mierda, pero que en cambio sus primeros capitulos eran maravillosos. En esta probablemente sea al reves, yo no lo discuto. Pero me esta costando bastante verla de momento...
En mi caso el interés ha ido creciendo según iba viendo episodios.
nitroosistem
01/08/2016, 12:05
Pillo sitio para echarle un vistazo luego desde el pc del curro...^^
Syto, creo que te ha podido el hype y esperabas demasiado. Yo la descubrí cuando la pusieron en Netflix y me moló pero no tenía ninguna referencia, sólo una breve sinopsis
Yo la vi cuando la pusieron sin referencias y me ha encantado.
Es silenthill + galerians + super 8 + expediente x + spielberg cuando molaba.
Syto, creo que te ha podido el hype y esperabas demasiado. Yo la descubrí cuando la pusieron en Netflix y me moló pero no tenía ninguna referencia, sólo una breve sinopsis
Que va, si a mi to eso me da igual. Si a mi me suele gustar to. Pero de momento no le veo na. Cuando me aburra veré mas capitulos.
SplinterGU
01/08/2016, 16:08
3 peliculas de la saga "the expendables"???!!! tu si eres un valiente! yo no pude mas que la primera...
A mi me pasa igual. El madero es el mejor con diferencia. Con los chavales yo creo que se han pasado un poco. Han intentado meter todo el frikismo de los 80 en ese grupo, pero les ha salido un poco mal porque todos los miembros son expertos en todo y no en algo concreto cómo pasaba por ejemplo en los Goonies o en Super 8 (la cual me enteré de que existía a raíz de ver esta serie). Aún así creo que no son lo peor de la serie pero se les ha ido la mano.
grave error, el grupito es de lo mas normal, todos saben porque todos son frikis de lo tecnologico y de otras cosas como juegos de ROL, pelis friki, etc... son el grupito nerd del colegio, es logico que todos sepan de ciencias... ademas, no es tan asi que son expertos en todo, porque en varias ocaciones preguntan cosas a su profesor de ciencias...
Que va, si a mi to eso me da igual. Si a mi me suele gustar to. Pero de momento no le veo na. Cuando me aburra veré mas capitulos.
no la mires, no te va a gustar... ahorrate desperdiciar casi 6 horas de tu vida...
jduranmaster
01/08/2016, 17:42
grave error, el grupito es de lo mas normal, todos saben porque todos son frikis de lo tecnologico y de otras cosas como juegos de ROL, pelis friki, etc... son el grupito nerd del colegio, es logico que todos sepan de ciencias... ademas, no es tan asi que son expertos en todo, porque en varias ocaciones preguntan cosas a su profesor de ciencias...
En los goonies y en super 8 el grupo no funciona así, cada uno es "un freak" de algún tema, aquí han querido convertirlos en los "freaks-definitivos". Que obviamente la serie no tiene porque seguir al pie de la letra los estándares definidos, pero al principio dan un poco de grima.
SplinterGU
01/08/2016, 20:53
En los goonies y en super 8 el grupo no funciona así, cada uno es "un freak" de algún tema, aquí han querido convertirlos en los "freaks-definitivos". Que obviamente la serie no tiene porque seguir al pie de la letra los estándares definidos, pero al principio dan un poco de grima.
claro, esta serie no es ni goonies ni super8, que nos las recuerde es otra cosa diferente...
A mí lo único que no me ha gustado ha sido el doblaje cutresalchichero de los niños XD
jduranmaster
01/08/2016, 21:07
A mí lo único que no me ha gustado ha sido el doblaje cutresalchichero de los niños XD
He visto la serie con el doblaje al castellano y la verdad no me ha parecido tan malo, sobre todo si lo comparamos con otras series donde metieron la pata hasta el fondo. De todas formas viendo que sois varios los que mencionais el tema del doblaje lo mismo me la vuelvo a ver en V.O.
subarucs
01/08/2016, 22:44
Estoy con lo que ya se ha dicho. El doblaje de los niños es horrible.
SplinterGU
02/08/2016, 02:53
acaban de hablar de la serie en uno de los noticieros mas importante de la argentina.
jduranmaster
02/08/2016, 09:48
acaban de hablar de la serie en uno de los noticieros mas importante de la argentina.
que paren las rotativas...
_-Caleb-_
02/08/2016, 11:21
Otra de las cosas que mola son los homenajes, docenas de posters de pelis clásicas, the thing, evil dead, etc.
Además la niña, la hermana de uno de los protas, cuando ve la pared moverse... con el mismo traje que drew barrymore en ET. :D
47795
http://www.sbs.com.au/movies/article/2016/07/19/z-film-references-netflixs-stranger-things
joanmarc
03/08/2016, 23:38
Bien bonica que es, me encantó.
Un opening como si fuera una comedia ochentera. Está simpático:
https://www.youtube.com/watch?v=v0K0VpPjMjQ
SplinterGU
11/01/2018, 12:46
https://www.youtube.com/watch?v=828VHcx3nQg