Ver la versión completa : Merece la pena buscar un i7-3770K para sustituir un i5-3570 (no K)?
neostalker
06/07/2016, 23:01
Buenas,
A pesar de que mi procesador sigue siendo bastante decente a día de hoy, a medio plazo seguramente empiece a sufrir con los juegos más modernos y me preguntaba si, para no tener que cambiar placa base y RAM (si cambio de placa ya sería para poner DDR4), merece la pena cambiar mi actual procesador por un i7-3770K. El mayor problema que le veo es que es CARÍSIMO conseguir una nuevo, aunque quizá de segunda mano pueda encontrar algo más tarde o más temprano. No obstante, sabéis si la diferencia de rendimiento valdría la pena más allá del software optimizado para manejar tantos hilos de procesamiento como ofrece?
Rivroner
06/07/2016, 23:23
Si es para juegos no vale la pena, te vas a quedar igual.
Ahora, si tu placa soporta un procesador K y le puedes hacer OC y subes 500 mhz pues en algún juego en concreto que tu CPU no diese los mínimos deseados de 60 fps pues algo mejorarías, pero no es ninguna mejora brutal, igual mejoras 5 frames en los mínimos en juegos como el GTA V que son muy cpu dependientes en algunos momentos.
Yo no lo cambiaba, espera dos añitos y das un salto completo a lo nuevo de Intel por entonces.
Tu procesador sigue siendo más que suficiente para garantizarte los 60 frames de mínimos en la gran mayoría de juegos del mercado.
Cuando cambies de gráfica la podrás aprovechar perfectamente, aunque en test sintéticos como el 3Dmark pues obtendrás menos puntuación en "físicas" que si tuvieras un 3770K claro.
Esto es fácil, si cuando cambies de gráfica ves el micro en cada juego a 100% muchas veces y tu gráfica se queda por debajo del 95 % por ejmplo pues te falta algo de chica en el micro, pero ya te digo que hay 3 juegos en los que te va a pasar y sólo en algunas situaciones.
No te preocupes y pilla una gráfica pepino. :)
No hay manera de hacerle overclock al tuyo sin que sea la versión desbloqueada?
neostalker
07/07/2016, 00:11
Si es para juegos no vale la pena, te vas a quedar igual.
Ahora, si tu placa soporta un procesador K y le puedes hacer OC y subes 500 mhz pues en algún juego en concreto que tu CPU no diese los mínimos deseados de 60 fps pues algo mejorarías, pero no es ninguna mejora brutal, igual mejoras 5 frames en los mínimos en juegos como el GTA V que son muy cpu dependientes en algunos momentos.
Yo no lo cambiaba, espera dos añitos y das un salto completo a lo nuevo de Intel por entonces.
Tu procesador sigue siendo más que suficiente para garantizarte los 60 frames de mínimos en la gran mayoría de juegos del mercado.
Cuando cambies de gráfica la podrás aprovechar perfectamente, aunque en test sintéticos como el 3Dmark pues obtendrás menos puntuación en "físicas" que si tuvieras un 3770K claro.
Esto es fácil, si cuando cambies de gráfica ves el micro en cada juego a 100% muchas veces y tu gráfica se queda por debajo del 95 % por ejmplo pues te falta algo de chica en el micro, pero ya te digo que hay 3 juegos en los que te va a pasar y sólo en algunas situaciones.
No te preocupes y pilla una gráfica pepino. :)
Pues gracias por la recomendación. A priori, mi placa, aún siendo un modelo básico, sí tolera overcklock por lo que algo le podría apretar (además, tengo un ventilador tocho bastante decente para mantener las temperaturas a raya), pero es lo que tú dices, si no le voy a ganar más que unos pocos fps a algunos juegos concretos, mejor invertir en la gráfica que ahí siempre se nota más la mejora.
Además, esperar siempre puede ser bueno, tengo curiosidad por ver cómo salen los Zen de AMD, aunque solo sea por ver si Intel por fin recupera competencia y se ve obligada a bajar un poco los precios.
Carlos24
07/07/2016, 04:42
La diferencia está en tener 4-8fps más de promedio
Por ejemplo si en ese i5 va a 47fps en el i7 funciona a 52fps y en algunos casos sube a tener unos 6-8fps más de diferencia como el Far cry 4.
Por cierto el caso del GTA V como dicen por ahi no es ultra CPU dependiente es GPU ultradependiente tira de VRAM cosa mala una NVIDiA 970 está al 98-99% todo el rato de uso y solo se gana 2fps de un i5 a un i7 con la misma GPU así que el cuello de botella en este juego es claro.
En juegos donde recomiendo tener un i7 por ser ultra multihilo dependiente es the witcher 3 y watch dogs o motores nuevos que ganas un salvajada unos ~15-20fps de promedio.
Tu mismo decides si merece la pena cambiar o no .
anibarro
07/07/2016, 07:22
Yo estoy en la misma situación pero con el 3570K. Estuve mirando hace unos meses y el i7, incluso de segunda mano, es muy caro para la diferencia de prestaciones. Hay un Xeon que es casi igual que el 3770 y está incluso más barato, pero aun así yo guardaría esos 200€ para cuando lo renoves todo