PDA

Ver la versión completa : G2A, Piracy, and the Four Currencies



Ñuño Martínez
30/06/2016, 18:27
Me parece raro que no se comente por aquí, o al menos el buscador no me ha devuelto ningún resultado.

Trata sobre G2A.com y las steam key robadas.

G2A, Piracy, and the Four Currencies (http://www.fortressofdoors.com/g2a-piracy-and-the-four-currencies/)

Algún párrafo:

Save the Children -- with stolen goods and laundered money!

(...)When you buy a key on G2A, a lot of the time you're buying a Steam Key somebody bought with a stolen credit card. When the cardholder inevitably finds out, they issue a chargeback and the credit card company refunds them, taking the money from the store (plus a fee), and giving it to the fraud victim. This means the store (or developer if they're selling direct) made negative money on the sale of that key, as TinyBuild and IndieGameStand have detailed. However, the thief still got paid. And so did G2A. So they do it again. And Again.

(...)And what happens when you buy stolen goods? Sometimes the stores are able to track which keys have been fraudulently obtained, and they cancel them. So you just saved $10 by buying a game from G2A, but now your key's been revoked and you have nothing. Now G2A has defrauded you too! And no, they won't refund your money.

Nunca lo he usado, ni sabía que existía hasta ahora.

3XCL4M4t10N
30/06/2016, 18:45
Todo el mundo a comprar Keys de Capcom via G2A.

^MiSaTo^
30/06/2016, 19:16
Creo que lo que ha hecho saltar la liebre fue una historia con TinyBuild que es un publisher de juegos indies (the punch club entre otros)

3XCL4M4t10N
30/06/2016, 19:23
Creo que lo que ha hecho saltar la liebre fue una historia con TinyBuild que es un publisher de juegos indies (the punch club entre otros)

Cuentanos mas.

^MiSaTo^
30/06/2016, 19:44
Hay montado un buen culebrón. Busca en Google o directamente en reddit.
En la propia web de TinyBuild creo que tienen el principio de la historia

princemegahit
30/06/2016, 21:02
Formato físico y tal. Y el que no pueda permitirse editarlo que se joda :quepalmo:

chipan
30/06/2016, 22:20
¿Y no hay ninguna manera de parar esto? Quiero decir, tiene que haber alguna manera, por ejemplo, que los códigos solo se puedan comprar si se asocian a una cuenta existente y que no puedan pasarse a otras cuentas hasta que pasa una semana tras la compra (para que le de tiempo al estafado de ver los movimientos raros antes de que se venda y así puedan cancelar la compra) o alguna medida por el estilo.

otto_xd
30/06/2016, 22:56
Es mas G2A esta tan al corriente que puedes asegurar la compra pagando un poco mas, de forma que si el codigo es fraudulento y se te cancela pasados unos dias, G2A te lo cubre.

^MiSaTo^
30/06/2016, 22:57
http://tinybuild.com/g2a-sold-450k-worth-of-our-game-keys

Ñuño Martínez
01/07/2016, 10:44
Yo pensaba, precisamente, que las claves estaban asociadas a las cuentas, incluso las claves que compras para regalar a otro. Antes de leer el artículo pensaba que no se podía (fácilmente) pasar claves a otra cuenta, pero veo que estaba equivocado.

Menudo movidon tienen montado...

3XCL4M4t10N
01/07/2016, 10:53
http://tinybuild.com/g2a-sold-450k-worth-of-our-game-keys

Gracias, going to read it right now.

xabi
01/07/2016, 15:07
A mi me timaron con una clave del battleborn (ya estaba activada) en una de las promociones de fin de semana, tenía g2ashield y despues de 15 días me lo solucionaron. Dinero de vuelta y sin clave. Los plazos no me parecen serios para un servicio de pago como es el g2ashield.

IronArthur
01/07/2016, 16:01
El desarrollador español de Unepic si no recuerdo mal, directamente ha dicho que cualquier clave de sus juegos que esté en G2A está robada, y todas las q se entera que están las regala directamente. Para q si alguien las compre le de error de clave usada y le devuelvan el dinero etc..

Saludos

^MiSaTo^
01/07/2016, 16:36
El desarrollador español de Unepic si no recuerdo mal, directamente ha dicho que cualquier clave de sus juegos que esté en G2A está robada, y todas las q se entera que están las regala directamente. Para q si alguien las compre le de error de clave usada y le devuelvan el dinero etc..

Saludos
Basicamente es lo mismo con los juegos de TinyBuild, son robadas.