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Ver la versión completa : Proyecto [Hilo Oficial] Código fuente de juegos comerciales



GameMaster
30/06/2016, 16:04
Buenas, porque no ponemos un hilo para ir recoletando el código fuente de juegos comerciales, que por un motivo u otro se encuentran disponibles por internet ?

Molaria, si os parece interesante tenerlo todo junto, pues aqui pongo el de Art Of Fighting de NEO GEO que casualmente lo he encontrado en Github, se que hay muchos mas, habra que perder algun tiempo con ello

https://github.com/cynthia/art_of_fighting_neogeo_mvs

lemure_siz
30/06/2016, 16:45
Coñe, el código fuente del AOF! Me parece muy curioso, aunque solo sea por trastear con esto

JoJo_ReloadeD
30/06/2016, 17:07
en ensamblador del 68k a pelo, si señor :)

GameMaster
30/06/2016, 17:24
uno que puse hace tiempo

https://github.com/Ell/umk3


Despues algunos nos dejan agua en la boca y nos dan aire, como el src de R-Type para Atari STE ;)

https://github.com/BodofEffect/R-Type-Deluxe-Source-Code

Ñuño Martínez
30/06/2016, 18:15
Dos de sobra conocidos: Duke Nukem 3D (jfDuke3D (http://www.jonof.id.au/jfduke3d) o el más completo eDuke32 (http://www.eduke32.com/)) y Shadow Warrior (jfSW (http://www.jonof.id.au/jfsw)).

Los enlaces son a sus correspondientes ports porque parece que la nueva 3D Realms ha quitado las descargas. De hecho, 3D Realms tenía los fuentes completos de un montón de juegos...

IronArthur
01/07/2016, 16:09
Ya puesto a poner algo más moderno. Mechcommander 2 que lo liberó microsoft (creo q es una versión no modificada hay varios githubs por ahi)
https://github.com/avarisclari/MechCommander2

Salu2

masteries
01/07/2016, 17:49
Despues algunos nos dejan agua en la boca y nos dan aire, como el src de R-Type para Atari STE ;)

https://github.com/BodofEffect/R-Type-Deluxe-Source-Code

¿Pero... qué?! ¡Está vacío!

Con lo bien que me vendría un código de ejemplo como este para dibujar sprites y
saber cómo manejar el scroll hardware del STE.

GameMaster
01/07/2016, 21:31
Por eso decia lo de agua en la boca....

batanen
02/07/2016, 07:10
Asi de golpe,los FPS clasicos, la gente de ID Software casi siempre publican todo su codigo fuente.
https://github.com/id-Software

Segata Sanshiro
02/07/2016, 12:10
No olvidemos los legendarios análisis de código fuente de Fabien Sanglard:

Duke Nukem 3D
http://fabiensanglard.net/duke3d/index.php

Quake
http://fabiensanglard.net/quakeSource/index.php
http://fabiensanglard.net/quake3/index.php

Doom
http://fabiensanglard.net/doomIphone/doomClassicRenderer.php
http://fabiensanglard.net/doom3/index.php

Prince of Persia
http://fabiensanglard.net/prince_of_persia/index.php

Another World
http://fabiensanglard.net/anotherWorld_code_review/index.php

Lástima no entender más que un pequeño porcentaje de lo que dice, pero aun así es divertido leerlos y ver cómo comenta las soluciones elegantes que va encontrando (como la máquina virtual sobre la que corre el Another World) así como las chapucillas (Duke Nukem 3D).

Ñuño Martínez
06/07/2016, 21:17
(...) así como las chapucillas (Duke Nukem 3D).

:quepalmo: Perdón que me ría, pero si has visto el código fuente de Duke Nukem 3D no dirías "chapucillas" sino "parche sobre chapuza sobre cagada sobre parche".