Drumpi
30/06/2016, 14:44
Hola a todos:
Lo cierto es que este proyecto lleva ya tiempo en desarrollo, y un par de semanas liberado...
Bueno, liberado es decir demasiado, digamos que he lanzado la beta usable, porque no está terminado ni había planes de ello.
Os comento: desde que empecé a programar, desarrollé un motor de scroll tileado para mis juegos. Quería poder diseñar niveles de forma fácil, consumir la menor cantidad de memoria, y poder usarlos en mi nueva y flamante GP2X. Pero para ello necesitaba un editor, y uno de los primeros programas que desarrollé fue "Tilemap Editor". Pero ¡oh, novato de mi! cometí muchos fallos de juventud, y el resultado fue un programa que, si bien se manejaba de miedo, sólo funcionaba con una versión determinada de Fenix (un puntero loco que no llegué a encontrar nunca) e iba lentísimo, hasta tal punto de que un mapa de 40x20 iba a 3FPS.
Desde hace dos semanas ya tengo disponible la versión 2 de este editor de mapas de tiles. Funciona a plena velocidad, permite cargar tantos mapas como me de la gana, y ahora puedo hasta editar cualquier capa. Incluso me he permitido el lujo de aladir funciones para ver u ocultar mapas y capas.
Por ahora sólo usa un formato propio (pero se puede facilitar el código fuente de Bennu para cargarlo en memoria), y es posible que más adelante soporte otros formatos a petición de los usuarios.
Internamente ha tenido muchísimas mejoras: he separado la interfaz de las funciones del sistema, cada apartado es un módulo más o menos independiente del resto del programa, se ha usado punteros a más no poder (creo que he repasado todas las posibles combinaciones de las operaciones con punteros que existen en Bennu), las estructuras de datos son mucho más claras, y todo está bastante más organizado. Eso sí, el código es cuatro veces más grande que el original :D:D:D
Si quereis seguir la historia del desarrollo y ver tanto el progreso como el programa, todo está en este hilo:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4207.0
Lo siento, pero las screenshots sólo las pueden ver los usuarios del foro ^^U
Lo cierto es que esto es más un proyecto personal que para el gran público, pero bueno, era un desafío que tenía pendiente, y si a la gente le gusta, pues lo terminaré y le añadiré las funcionalidades que me vayan pidiendo.
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Lo cierto es que este proyecto lleva ya tiempo en desarrollo, y un par de semanas liberado...
Bueno, liberado es decir demasiado, digamos que he lanzado la beta usable, porque no está terminado ni había planes de ello.
Os comento: desde que empecé a programar, desarrollé un motor de scroll tileado para mis juegos. Quería poder diseñar niveles de forma fácil, consumir la menor cantidad de memoria, y poder usarlos en mi nueva y flamante GP2X. Pero para ello necesitaba un editor, y uno de los primeros programas que desarrollé fue "Tilemap Editor". Pero ¡oh, novato de mi! cometí muchos fallos de juventud, y el resultado fue un programa que, si bien se manejaba de miedo, sólo funcionaba con una versión determinada de Fenix (un puntero loco que no llegué a encontrar nunca) e iba lentísimo, hasta tal punto de que un mapa de 40x20 iba a 3FPS.
Desde hace dos semanas ya tengo disponible la versión 2 de este editor de mapas de tiles. Funciona a plena velocidad, permite cargar tantos mapas como me de la gana, y ahora puedo hasta editar cualquier capa. Incluso me he permitido el lujo de aladir funciones para ver u ocultar mapas y capas.
Por ahora sólo usa un formato propio (pero se puede facilitar el código fuente de Bennu para cargarlo en memoria), y es posible que más adelante soporte otros formatos a petición de los usuarios.
Internamente ha tenido muchísimas mejoras: he separado la interfaz de las funciones del sistema, cada apartado es un módulo más o menos independiente del resto del programa, se ha usado punteros a más no poder (creo que he repasado todas las posibles combinaciones de las operaciones con punteros que existen en Bennu), las estructuras de datos son mucho más claras, y todo está bastante más organizado. Eso sí, el código es cuatro veces más grande que el original :D:D:D
Si quereis seguir la historia del desarrollo y ver tanto el progreso como el programa, todo está en este hilo:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4207.0
Lo siento, pero las screenshots sólo las pueden ver los usuarios del foro ^^U
Lo cierto es que esto es más un proyecto personal que para el gran público, pero bueno, era un desafío que tenía pendiente, y si a la gente le gusta, pues lo terminaré y le añadiré las funcionalidades que me vayan pidiendo.
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