PDA

Ver la versión completa : Promanager: El libro que cuenta la historia de PC Futbol

Karkayu
26/06/2016, 11:37
Buenos días compañeros de lo retro!!! xD

Mañana sale a la venta el libro Promanager, escrito por Jaume Esteve (Autor de Ocho Quilates) y que cuenta la historia sobre el tan famoso juego PCFutbol. Desde su nacimiento hasta su "interesante y salsera" muerte :D

Como no he visto nada sobre esta noticia por el foro, dejo por aquí LA NOTICIA (http://es.ign.com/libros/103874/news/promanager-libro-sobre-pc-futbol-a-la-venta-el-27-de-junio)y una ENTREVISTA (http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-06-25/pc-futbol-videojuegos-dinamic-multimedia_1222799/) muy interesante al autor a modo de "trailer" donde se comentan algunas anecdotas.

pakoito
26/06/2016, 12:08
Alguien dejó un extracto en twitter, y básicamente el empresaurio se metía todo el dinero en la saca y no reinvertía en el producto. Lo demás, lo de siempre, gente jóven y motivada con ganas de hacer las cosas bien.

Isidor
26/06/2016, 12:17
A mí que no me gusta el furgol, que buenos ratos me hizo pasar.

princemegahit
26/06/2016, 12:24
A mí que no me gusta el furgol, que buenos ratos me hizo pasar.

Igualmente, solo me he enganchado a este simulador de fútbol, al Striker de PC y al kick off de spectrum para jugar a dobles y para de contar.

JoJo_ReloadeD
26/06/2016, 13:18
Queee heavy lo de los loros xD

Por otro lado un juego que lo partio. Si tenias un pc en esta epoca habian dos juegos que tenias si o si, el doom y el pcfutbol.

princemegahit
26/06/2016, 13:35

Por otro lado un juego que lo partio. Si tenias un pc en esta epoca habian dos juegos que tenias si o si, el doom y el pcfutbol.

Y el Dune II

nintiendo1
26/06/2016, 13:47
Alguien dejó un extracto en twitter, y básicamente el empresaurio se metía todo el dinero en la saca y no reinvertía en el producto. Lo demás, lo de siempre, gente jóven y motivada con ganas de hacer las cosas bien.

Según la entrevista, ocurrió los dos fenómenos opuestos. Los Ruiz eran los que guardaban todo el dinero, no sé si por "llevárselo a la saca" o por guardarlo si venía las vacas flacas, pero sí, no reinvertían para mejorar el producto. Sin embargo, seguía siendo rentable, aunque el juego no fuese mejorando mucho.

Y el fenómeno opuesto ocurrió con Centurión, que se puso a mantener portales y contratar gente que no era rentable y quebró la empresa.

Y sobre los loros de Centurión... sí, tiene pinta de ser extravagante xD. Pero mucha gente lo es. De Steve Jobs decían que era un tipo raro, pero claro, depende de como te vayan las cosas. Centurión era un tipo raro, y llevo a Dinamics a la quiebra, por lo que la gente lo ve como un tarado, mientras que Steve Jobs, que era igual o más raro, como llevó a Apple a lo más alto, era un genio con sus excentricidades. Al final lo que cuenta es que lleves a la empresa al éxito o al fracaso.

Saludos.

dj syto
26/06/2016, 13:53
cuantas horas y horas. Muy curioso lo de vendero como revista para solo pagar el 4% de iva. XDDDD.

Es increible que en una epoca donde nadie tenia internet se hiciera tan famoso y tan tan tan extendido algo. Brutal.

-----Actualizado-----

ostia, ahora que leo lo del loro, recuerdo que en aguna revista de hobby press, no recuerdo si micromania, hobby consolas o microhobby, hicieron algun comentario de su jefe y los loros, o lo caricaturizaron con un loro en el hombro, o algo asi, no lo recuerdo muy bien. Pero recuerdo que no lo entendi. xdd

nintiendo1
26/06/2016, 14:07
ostia, ahora que leo lo del loro, recuerdo que en aguna revista de hobby press, no recuerdo si micromania, hobby consolas o microhobby, hicieron algun comentario de su jefe y los loros, o lo caricaturizaron con un loro en el hombro, o algo asi, no lo recuerdo muy bien. Pero recuerdo que no lo entendi. xdd

https://www.youtube.com/watch?v=v85Mv-LN8PU

princemegahit
26/06/2016, 14:08
cuantas horas y horas. Muy curioso lo de vendero como revista para solo pagar el 4% de iva. XDDDD.

Si, eso explica el porque vendian juegos en los kioskos que nada más traian un cartón y un par de folios con una cinta o luego más tarde un diskette y lo llamaban "revista"

Si, una caricatura. Y tambien me suena alguna puya en alguna review del monkey island y en los fotomontajes que hacian en algunas secciones de micromania.

Wave
26/06/2016, 14:10
Ya lo tenia reservado :D
A ver cuando me llega.
He leido la entrevista y pinta "bien" la cosa xD

Karkayu
26/06/2016, 14:34
Ya lo tenia reservado :D
A ver cuando me llega.
He leido la entrevista y pinta "bien" la cosa xD

Cuando te llegue comenta si vale "la pierna" el libro :)

dj syto
26/06/2016, 14:45
https://www.youtube.com/watch?v=v85Mv-LN8PU

jajaja muy bueno, pero no era ahi. xdd

-----Actualizado-----

Si, eso explica el porque vendian juegos en los kioskos que nada más traian un cartón y un par de folios con una cinta o luego más tarde un diskette y lo llamaban "revista"

Si, una caricatura. Y tambien me suena alguna puya en alguna review del monkey island y en los fotomontajes que hacian en algunas secciones de micromania.
jaajaj, puede ser, puede ser. xddd