PDA

Ver la versión completa : 25 años de Another World

malaka27
25/06/2016, 12:29
Se cumplen 25 años de la obra de Chahi y me gustaría saber que significo este juego para vosotros.... para mi fue un "boom" total y absoluto, eso si, cuando callo en mis manos allá por el 92 y para Amiga sude tinta con el, creo que tarde como dos años en completarlo... en fin, os dejo un vídeo sobre el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=RI15KJDyfGg

josepzin
25/06/2016, 12:42
Fue un juegazo, yo lo tuve para PC y no recuerdo cuánto jugué pero sí que fue hasta llegar al final.

blindrulo
25/06/2016, 14:04
Jamás lo tuve en físico pero el daba tralla en emulador. Al principio pensaba que era imposible de pasarse porque todo habia que hacerlo de forma muy precisa pero finalmente acabe pasándomelo aunque nunca del tirón. La que no he probado es sus egunda parte no oficial, Fade to Black Heart to the Aien. Tendrére que hacerlo algún día. El Another World siempre me pareció un gran juegoo aunque yo erá más del Flashback

Un saludo. :brindis:

josepzin
25/06/2016, 14:07
Fade to Black sólo lo probé un poco y me pareció.... meehhhff....

malaka27
25/06/2016, 14:28
Jamás lo tuve en físico pero el daba tralla en emulador. Al principio pensaba que era imposible de pasarse porque todo habia que hacerlo de forma muy precisa pero finalmente acabe pasándomelo aunque nunca del tirón. La que no he probado es sus egunda parte no oficial, Fade to Black. tend´re que hacerlo algún día. El Another World siempre me pareció un gran juegoo aunque yo erá más del Flashback

Fade to Black fue la secuela de Flashback, ambos de Delphine Software, pero no tienen nada que ver con este. Flashback heredo algo del sistema de juego y poco mas. La secuela no canocica (hecha sin Chahi) es Heart of the Alien, para mega cd, que como bonus curioso no esta mal, pero deja mucho que desear y esta a años luz de Another World.

josepzin
25/06/2016, 14:32
Error, no me referia al Fade to black sino al Heart of the Alien que dice malaka27.

swapd0
25/06/2016, 14:52
Pero si el juego es bastante fácil, cosa que se agradece porque te lo puedes pasar en un rato y es un poco como ver una peli.

En mi caso lo jugué en Atari ST.

-----Actualizado-----

PD: odio los hilos o noticias de X años de $GAME o $CONSOLA, el tiempo pasa volando.

blindrulo
25/06/2016, 15:02
Fade to Black fue la secuela de Flashback, ambos de Delphine Software, pero no tienen nada que ver con este. Flashback heredo algo del sistema de juego y poco mas. La secuela no canocica (hecha sin Chahi) es Heart of the Alien, para mega cd, que como bonus curioso no esta mal, pero deja mucho que desear y esta a años luz de Another World.

*****. Tienes razón es Heart of the Alien. Sorry. He mezclado los juegos. Aún así no he probado ninguno de los dos.

-----Actualizado-----

Pero si el juego es bastante fácil, cosa que se agradece porque te lo puedes pasar en un rato y es un poco como ver una peli.

-----Actualizado-----

PD: odio los hilos o noticias de X años de $GAME o $CONSOLA, el tiempo pasa volando.

Fácil? Será que soy un manta entonces. xDD

malaka27
25/06/2016, 15:12

-----Actualizado-----

Yo cuando lo juegue tenia 7-8 años... me costo un huevo saberme lo de memoria, ademas que cada dos por tres me quedaba atascado y tenia que recurrir a mi tio mayor.... eso si, a día de hoy es como un capitulo de una serie, en un ratico te lo haces y mola verlo como una "mini peli".

3XCL4M4t10N
25/06/2016, 15:46
Yo solo he entrado al video para darle dislike. Respecto al juego, este y los de su estilo siempre me parecerien muy mucho meh, demasiado mecanizados.

malaka27
25/06/2016, 16:15
Yo solo he entrado al video para darle dislike. Respecto al juego, este y los de su estilo siempre me parecerien muy mucho meh, demasiado mecanizados.

Pues deberías darle una oportunidad a este, hoy día sigue siendo muy jugable y tiene un bonito lavado de cara en las versiones de 20 aniversario, ademas de ser un clásico que cambio el concepto de lo que es un video-juego. Respecto al comentario del vídeo... suscribete y así le das na mas los cuelgue, a lo mejor te sorprende alguno y todo.

Juanje_reloaded
25/06/2016, 16:53
Lo que este videojuego significa para mí,puede resumirse en una sencilla fórmula matemática

Número de aniversario del juego+mi edad cuando jugué al lanzamiento en esas fechas=Mi edad actual(ya me está jodi.endo lo retro)

dj syto
25/06/2016, 17:09
Maravilloso. Cuando salió en su dia nunca lo alquilé ni conoci a nadie que lo tuviera. La primera vez que me lo pasé fue en la ngage con la buenisima version de symbian que hicieron, y lo disfruté un monton.

Juanje_reloaded
25/06/2016, 17:51
En su día cuando salió en la hobby consolas lo pusieron como lo que es,por esos tiempos,de Sprites estáticos,esta sensación de movimiento,de película,y la banda sonora,estamos

dj syto
25/06/2016, 18:21
En su día cuando salió en la hobby consolas lo pusieron como lo que es,por esos tiempos,de Sprites estáticos,esta sensación de movimiento,de película,y la banda sonora,estamos

Hmmm que bien escribir.

SplinterGU
25/06/2016, 19:05
que juego! muy bueno el video.

-----Actualizado-----

miren lo que encontre

http://hota.sourceforge.net/

(menciona port de A600 a gp32)

Juanje_reloaded
25/06/2016, 22:32
Hmmm que bien escribir.
De ti aprender

Sven
28/06/2016, 12:17
Lo probé y no pasé más allá de cuando te persigue la fiera esa.
Probé el port de gba y llegué más lejos.

NEKRO
29/06/2016, 08:08
Lo tuve en Megadrive, es un gran juego pero más aventura gráfica que juego de acción, lo que para mi gusto le restaba rejugabilidad. Apenas hay libertad de acciones, tienes que hacer las cosas con el timing preciso para no morir. En ese sentido Flashback es mucho más divertido y variado.

He visto que de vez en cuando sale de oferta la "remasterización" para PS Vita, ¿merece la pena?

SplinterGU
29/06/2016, 13:40
De ti aprender

jajaja...

phenix
29/06/2016, 16:26
aún recuerdo jugarlo en mi Amiga 500 con el pad de una master system...

dj syto
29/06/2016, 16:32
aún recuerdo jugarlo en mi Amiga 500 con el pad de una master system...

Y con un boton de accion, verdad? Por que hacian eso?

phenix
29/06/2016, 16:45
Y con un boton de accion, verdad? Por que hacian eso?
He leido varias veces lo que has escrito y lo sigo sin entender 😂😂😂😂😂

dj syto
29/06/2016, 17:01
He leido varias veces lo que has escrito y lo sigo sin entender ����������

Que solo se jugaba con un boton en el amiga. El joystick y un boton.

phenix
29/06/2016, 17:12
Que solo se jugaba con un boton en el amiga. El joystick y un boton.

Pues yo juraría que eran 2... pero es que hace taaanto tiempo.
También usaba el de megadrive pero de ese si que estoy seguro de que el tercer botón no funcionaba.

dj syto
29/06/2016, 17:43
Pues yo juraría que eran 2... pero es que hace taaanto tiempo.
También usaba el de megadrive pero de ese si que estoy seguro de que el tercer botón no funcionaba.

es que desde que soy amiguero he visto que a pesar de soportar dos botones, la mayoria de juegos utilizaban solo uno y jodidan totalmente la experiencia. Es lo que decia que no entiendo por que hicieron eso.

Juanje_reloaded
01/07/2016, 03:14
He leido varias veces lo que has escrito y lo sigo sin entender ����������

Yo llevo leyendo al syto desde 2003 y sigo igual que tú sin entender nada.

dj syto
01/07/2016, 06:32
Yo llevo leyendo al syto desde 2003 y sigo igual que tú sin entender nada.

habló el que se expresa maravillosamente bien. xddd

Juanje_reloaded
01/07/2016, 14:27
habló el que se expresa maravillosamente bien. xddd

Lamento usar un dispositivo con corrector hortografico

dj syto
01/07/2016, 14:34
Lamento usar un dispositivo con corrector hortografico

jajaja

josepzin
01/07/2016, 14:59
grasias ha anvos.

malaka27
03/07/2016, 08:09
Lo tuve en Megadrive, es un gran juego pero más aventura gráfica que juego de acción, lo que para mi gusto le restaba rejugabilidad. Apenas hay libertad de acciones, tienes que hacer las cosas con el timing preciso para no morir. En ese sentido Flashback es mucho más divertido y variado.

He visto que de vez en cuando sale de oferta la "remasterización" para PS Vita, ¿merece la pena?

La edición del 20 aniversario esta muy bien.. gráficos en alta, fondos re dibujados, la jugabilidad esta pulida un poco mas, música remasterizada y 3 niveles de dificultad. Si te mola el juego yo si te la recomiendo.

NEKRO
13/08/2016, 14:38
La edición del 20 aniversario esta muy bien.. gráficos en alta, fondos re dibujados, la jugabilidad esta pulida un poco mas, música remasterizada y 3 niveles de dificultad. Si te mola el juego yo si te la recomiendo.
Al final me lo pillé y me lo pasé. Un juego muy corto, frustrante, tramposo e injusto en muchos momentos, prueba y error continuos. No lo recordaba así. Nada divertido ni rejugable, tengo el 90 % terminado y todos los logros menos uno oculto pero ahí se va a quedar.

Enviado desde una Master System II

Rivroner
13/08/2016, 17:27
Al final me lo pillé y me lo pasé. Un juego muy corto, frustrante, tramposo e injusto en muchos momentos, prueba y error continuos. No lo recordaba así. Nada divertido ni rejugable, tengo el 90 % terminado y todos los logros menos uno oculto pero ahí se va a quedar.

Así eran todos o casi todos los juegos en los 70, 80 y 90's ¿no?

NEKRO
13/08/2016, 17:54
Así eran todos o casi todos los juegos en los 70, 80 y 90's ¿no?
No todos, y al menos no te duraban 35 minutos.

josepzin
13/08/2016, 20:50
Yo lo volví a jugar después de muchos años y volví a disfrutarlo.

dj syto
14/08/2016, 00:32
Es un juego atipico. O lo amas o lo odias. A mi en su dia no me gustaba nada (por lo poco que habia visto). No era el tipico juego que queria/necesitaba en esa epoca. Cuando ya de mas mayor lo jugué en la ngage ya me enamoró.

enkonsierto
14/08/2016, 10:00
http://retroinvaders.commodoremania.com/resources/schedulers/2016/361_566x800.jpg

dj syto
14/08/2016, 11:55
Retroa sevilla. Xdd

Mid_boss
14/08/2016, 13:11
Es lo que dice syto, depende del momento que lo juegues y Eric Chain lo hizo el solito (quitando la música de según que versiones). Yo hasta que no lo jugué en la versión de GBA en una Micro para más inri no le pille la gracia. Odié la versión de Mega Drive cuando llegó a mis manos pero ahora lo considero una joya.

Juanje_reloaded
14/08/2016, 15:42
Es lo que dice syto, depende del momento que lo juegues y Eric Chain lo hizo el solito (quitando la música de según que versiones). Yo hasta que no lo jugué en la versión de GBA en una Micro para más inri no le pille la gracia. Odié la versión de Mega Drive cuando llegó a mis manos pero ahora lo considero una joya.

Como siempre,no es lo que dice Syto,es todo lo contrario.

entreri
18/08/2016, 11:15
Retroa sevilla. Xdd

Más bien sería Retroa Sevill.

:P

dj syto
18/08/2016, 11:29
Más bien sería Retroa Sevill.

:P

bien visto. jajajjaaja.

malaka27
20/08/2016, 23:33

Lamento que no te haya gustado, perdona por la recomendación....

NEKRO
21/08/2016, 01:30
Lamento que no te haya gustado, perdona por la recomendación....
No es culpa tuya que mi memoria haya idealizado tantas castañas...Me está pasando ahora con el gran héroe americano, mi serie favorita de todos los tiempos y que marcó mi infancia, la estoy viendo ahora de nuevo y me parece una gran basura incluso para los estándares de los 80.

dj syto
21/08/2016, 03:38
No es culpa tuya que mi memoria haya idealizado tantas castañas...Me está pasando ahora con el gran héroe americano, mi serie favorita de todos los tiempos y que marcó mi infancia, la estoy viendo ahora de nuevo y me parece una gran basura incluso para los estándares de los 80.

Habis perdido la capacidad de disfrutar!