PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] Servidor veraniego gepero ¿A qué jugamos?

Sr.Polilla
24/06/2016, 19:43
Buenas muchachada!!

¿Os acordáis de cuándo monté un servidor para jugar a OpenArena? ¿No? ¡¡Pues me da igual!!

Como las tardes de verano son largas y calurosas os propongo algunas ideas para montar algún servidor con algún juego para pegarnos unos vicios (lo montaría yo en un VPS baratuno), con las siguientes condiciones:

1) El juego debe ser multiplataforma.
2) Preferentemente gratuito (no obligatorio)
3) Tiene que ser un tipo de juego en el que no haya que estar pendiente de llenar una sala para crear la partida (como creo que pasa en todos los RTS).
4) El servidor debe correr en Linux (esto es lo más importante)

En el caso de seleccionar Otro, indicar que juego.

-----Actualizado-----

Se me olvidó meter el Hedgewars, una especiee de Worms con erizos.

Actualización 1.
Para mantener el servidor 'solo' para geperos, cuando lo tenga todo listo iré rulando por privado a todos los foreros que lo pidan los datos de conexión, lo hago así porque el servidor de TeamSpeak y el servidor de juegos son prestados gracias a otros foreros, así que me gustaría tener un poco más de control.
Cuando lo tenga todo preparado iré rulando la información necesaria.

Datos del servidor:
El amigo @Juk (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2267) nos presta un servidor para poder jugar, así que iremos sobrados de máquina.
De momento dejo el servidor de OpenArena abierto (sin pass).
En teoría se puede votar para cambiar el modo de juego y mapa (no lo he probado porque no me funciona la consola en el juego).
Hay 3 bots como la última vez para garantizar un mínimo de 3 jugadores, si os conectais 3 personas lo bots se desconectan.
El 'Quad Damage' o multiplicador de daño suele hacer un daño x3, ahora lo hace x10.
Las rondas son a 30 muertes o 15 minutos.
El cambio de mapa es completamente aleatorio.

Dirección del servidor: dgk.no-ip.org
El amigo @batanen (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=3372) nos cede una sala en un servidor de TeamSpeak3

_-Caleb-_
24/06/2016, 19:52
Openarena y/o hedgewars....

Como el año pasado :D

Y teamspeak puede ser? :P

Sr.Polilla
24/06/2016, 20:13
Openarena y/o hedgewars....

Como el año pasado :D

Y teamspeak puede ser? :P

¿TeamSpeak? Ningún problema.

JoJo_ReloadeD
24/06/2016, 22:02
Yo a un ET me apunto :)

_-Caleb-_
24/06/2016, 22:21
Jajaja aunque será raro el TS sin el pache con su modulador de voz de secuestrador de niños.... xDDD

batanen
25/06/2016, 05:02
Igual me cuelga alguno, pero ¿y un UT99?

_-Caleb-_
25/06/2016, 09:18

Yo para eso prefiero OA, sinceramente el año pasado alguno salió de aquí con nivel mega pro xD

Juk
25/06/2016, 09:44
Si quereis os puedo montar un servidor en linux para que le metais caña, así de gratis :P

Tengo 300 de subida y bajada, solo decirme requisitos del servidor.

chipan
25/06/2016, 12:54
Y aprovechando que el Quake está de cumpleaños y de que han sacado un nuevo episodio para celebrarlo ¿por que no un servidor de quake?

Sr.Polilla
25/06/2016, 14:48
Si quereis os puedo montar un servidor en linux para que le metais caña, así de gratis :P

Tengo 300 de subida y bajada, solo decirme requisitos del servidor.

Una oferta muy generosa :brindis: . Si te sobra máquina nos podría valer, con OVH estoy usando 1 Core Xeon, 20 GB de disco y 2 GB de RAM, creo que podría tirar con un poco menos de todo para montar un OpenArena y un Hedgewars como el año pasado sobre un Debian 'pelao'.

MUY tentador, se podría mirar como va el tema de un server en Linux.

Y aprovechando que el Quake está de cumpleaños y de que han sacado un nuevo episodio para celebrarlo ¿por que no un servidor de quake?

¿Que versión 1,2 o 3? Para usar la 3 (que para mi tiene más jugabilidad) usaríamos OpenArena, que es libre y es lo mismo que Quake3, pero se puede mirar, podríamos usar el mismo servidor para 2 juegos sin mucho problema.

chipan
25/06/2016, 14:50
Yo decía para quake 1

Juk
25/06/2016, 15:12
Os monto una maquina con 4 GB y 2 cores xeon, quien lo administra? Yo os instalo lo que me pidais. Si es un ubuntu 14.04, es desplegar plantilla y tirando.

Sr.Polilla
25/06/2016, 15:31
Os monto una maquina con 4 GB y 2 cores xeon, quien lo administra? Yo os instalo lo que me pidais. Si es un ubuntu 14.04, es desplegar plantilla y tirando.

Pensaba gestionarlo yo. Si puedes meter Debian genial, si con Ubuntu es más rápido tambien me vale, al fin y al cabo son parientes.

¿Lo tienes montado en casa?¿Cómo va el tema de puertos?

Muchas gracias por el server.

Juk
25/06/2016, 15:47
Me dices puertos que necesitas y yo los abro. El de gestión por ssh pues lo hablamos, pásame tu numero por privi y hablamos por telegrama o whatsapp

davken
25/06/2016, 16:28
Y un samp con el gta san andreas? Lo vi hace algún tiempo en forocarros y había bastante peña dándole.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4781643

https://www.youtube.com/watch?v=41yYA8nbjLA

Sr.Polilla
25/06/2016, 20:29
Ok, Gracias a batanen ya tenemos un servidor de TeamSpeak3. El servidor es suyo y tiene más canales pero nos ha generado una sala para nosotros. Lo añado en el primer post del hilo para tenerlo todo en un mismo sitio.

-----Actualizado-----

Y un samp con el gta san andreas? Lo vi hace algún tiempo en forocarros y había bastante peña dándole.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4781643

https://www.youtube.com/watch?v=41yYA8nbjLA

No tiene mala pinta, pero habŕá que ver si soporta servidor en Linux y parece de usar mapas muy grandes ¿no?. Si hay más gente interesada se podría estudiar.

_-Caleb-_
25/06/2016, 21:01
Coñe pero poned la dirección del server de TS3 para ir entrando! :D (Aunque yo ya lo he encontrado y estoy dentro!)

Sr.Polilla
25/06/2016, 22:32
Ok, acabo de editar el primer post. Gracias a Juk ya tenemos servidor y el OpenArena funcionando. Si las votaciones no varían mucho supongo que meteré el Enemy Territory.

Otra cosa ¿Os animaríais a tener un grupo de Telegram (para el que no lo sepa no hace falta dar el teléfono, solo el alias de usuario) para organizarnos para jugar de vez en cuando?

Mo1
25/06/2016, 23:36
Buenas risas el año pasado jugando al OA con el mapache xDDDD

A mi este me pillais en offside y no podré entrar. Lástima, unos buenos hedgewars los jugaria encantado!

Juk
26/06/2016, 00:09
No es un servidor dedicado, es una maquinilla virtual de mi servidor casero, pero espero que tire bien!

batanen
26/06/2016, 07:12
No es un servidor dedicado, es una maquinilla virtual de mi servidor casero, pero espero que tire bien!
Si no funciona bien en la maquina virtual, se puede probar a ver como va en el dedicado donde esta el TS.

_-Caleb-_
26/06/2016, 08:00
Ok, acabo de editar el primer post. Gracias a Juk ya tenemos servidor y el OpenArena funcionando. Si las votaciones no varían mucho supongo que meteré el Enemy Territory.

Otra cosa ¿Os animaríais a tener un grupo de Telegram (para el que no lo sepa no hace falta dar el teléfono, solo el alias de usuario) para organizarnos para jugar de vez en cuando?

Por mi guay lo del telegram, que además lo uso mucho :) mi nick es calebin xD

pinchacantos
26/06/2016, 09:11
Si se hace grupo de telegram. Soy pinxa , a ver si me da tiempo este año a meterme y pegar unos tiros.

Sr.Polilla
26/06/2016, 11:42
Ok, el grupo de Telegram y TeamSpeak están en marcha.
El que quiera unirse al grupo de Telegram que me pase por MP su usuario de Telegram, para TeramSpeak pedídmelo y os paso los datos del servidor.

-----Actualizado-----

Buenas muchachada!!

¿Os acordáis de cuándo monté un servidor para jugar a OpenArena? ¿No? ¡¡Pues me da igual!!

Como las tardes de verano son largas y calurosas os propongo algunas ideas para montar algún servidor con algún juego para pegarnos unos vicios (lo montaría yo en un VPS baratuno), con las siguientes condiciones:

1) El juego debe ser multiplataforma.
2) Preferentemente gratuito (no obligatorio)
3) Tiene que ser un tipo de juego en el que no haya que estar pendiente de llenar una sala para crear la partida (como creo que pasa en todos los RTS).
4) El servidor debe correr en Linux (esto es lo más importante)

En el caso de seleccionar Otro, indicar que juego.

-----Actualizado-----

Se me olvidó meter el Hedgewars, una especiee de Worms con erizos.

Actualización 1.
Para mantener el servidor 'solo' para geperos, cuando lo tenga todo listo iré rulando por privado a todos los foreros que lo pidan los datos de conexión, lo hago así porque el servidor de TeamSpeak y el servidor de juegos son prestados gracias a otros foreros, así que me gustaría tener un poco más de control.
Cuando lo tenga todo preparado iré rulando la información necesaria.

Datos del servidor:
El amigo @Juk (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2267) nos presta un servidor para poder jugar, así que iremos sobrados de máquina.
De momento dejo el servidor de OpenArena abierto (sin pass).
En teoría se puede votar para cambiar el modo de juego y mapa (no lo he probado porque no me funciona la consola en el juego).
Hay 3 bots como la última vez para garantizar un mínimo de 3 jugadores, si os conectais 3 personas lo bots se desconectan.
El 'Quad Damage' o multiplicador de daño suele hacer un daño x3, ahora lo hace x10.
Las rondas son a 30 muertes o 15 minutos.
El cambio de mapa es completamente aleatorio.

Dirección del servidor: dgk.no-ip.org
El amigo @batanen (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=3372) nos cede una sala en un servidor de TeamSpeak3

Ya tenemos grupos de Telegram, el que quiera unirse que me mande un MP con su usuario y lo añadiré al grupo tan rápido como pueda.
Para el servidor de TeamSpeak igual, pedídmelo por privado o en este mismo hilo y os paso los datos.

Sr.Polilla
28/06/2016, 09:36
Le pego un :up: al hilo a ver si alguien más se anima o propone algo.

Esta semana tengo lío, pero la semana que viene instalaré Enemy Territory y muy probablemente Quake 1.

Juk
11/08/2016, 14:22
Se hizo algo al final?