PDA

Ver la versión completa : ¿Vodafone/ono regalando algo? JAJAJA

chipan
17/06/2016, 18:49
Pues eso muyayos, como cliente insatisfecho de ono que soy, os voy a contar una historia, una historia llena de engaños y traición. La del router nuevo de ono.

Hace una semana noté una molesta lentitud en la velocidad de mi conexión; los test de velocidad daban una velocidad de bajada de exactamente 3 megas. Despues de volverme loco para conseguir poner una incidencia en el area de clientes de ono (que esta peor diseñada que la web de renfe) me llamaron por teléfono y muy amablemente me indicaron que mi modelo de router era muy viejo y que es posible que no funcione a altas velocidades, por lo que se ofrecieron a cambiarme el router por otro nuevo moderno y maravilloso. Yo acepté encantado, me trajeron el nuevo router, lo instalé, y ya tengo internet de nuevo. FIN

¿Y los engaños? ¿Y la traición?

Pues como decía Jack el destripador, vayamos por partes.

Primero: Los de ono me mintieron a la cara cuando me dijeron que mi router era muy viejo y que por eso no funcionaba a altas velocidades; ya que 20 megas hoy en día no son altas velocidades y además estuvo funcionando a 20 megas hasta hace una semana sin mayor problema. Una cosa que no puedo demostrar empiricamente pero de la que estoy seguro, es de que me caparon la velocidad intencionadamente desde sus servidores, ya que un problema técnico puntual o un router viejo pueden hacer fructuar tu velocidad de subida y bajada pero no hacen que la velocidad pase a ser de exactamente 3 megas; 3 megas invariables, daba igual si ajustaba parámetros o reiniciaba el router; esos 3 megas eran sólidos como una roca, y lo eran porque era la velocidad a la que me estaban conectando ellos intencionadamente.

Segundo: Yo era consciente de su engaño pero acepte igualmente el router nuevo gratis porque el viejo era un poco chusta y aunque funcionaba bien la mayoría del tiempo, en momentos puntuales le costaba gestionar muchas conexiones simultaneamente.

Tercero: Estoy casi convencido de que las intenciones de ono al hacerme cambiar el router eran las de deshacerse de un router viejo que no podían gestionar a distancia; ya que cuando se empezó a expandir el odioso "auto ono wifi" me preparé y conseguí cambiar los passwords y/o desactivar los usuarios que utilizan desde ono para la gestión del router a distancia, de esa manera conseguí evitar que me activasen el auto ono wifi de mierda.

Cuarto: Cuando encendí el nuevo router, ahí estaba el auto ono wifi de mierda tocando los cojoncios, pero lo que no les dije a los de ono, es que mi viejo router no era precisamente de lo mejor en cuanto a wifi, asi que, hacía tiempo que me había comprado un router neutro b/g/n/a/ac que utilizaba para tener una red de 5Ghz en casa de manera simultanea a la de 2,4Ghz que me ofrecía el router de ono. Entonces la solución era de lo más sencillo, desactivar por completo el wifi del nuevo router de ono (que por otra parte, aunque era mejor que el del router anterior, solo ofrecía conectividad b/g/n@2,4ghz y eso es muy cutre) cargandome así de un plumazo lo 3 SSIDs que generaba, es decir, el wifi "de verdad", el auto ono wifi y otro ono wifi abierto que creo que era un area de invitados o un portal para loguearse o algo así.

Quinto: Con todo esto me había quedado sin red de 2,4Ghz en casa, pero nada de lo que preocuparse; el router neutro que utilizaba para la red de 5Ghz tiene chicha mas que suficiente como para poner a andar otra red de 2,4Ghz completamente independiente de la de 5ghz (con ssids y medidas de seguridad diferentes) de manera que ahora tengo router nuevo gratis y los de ono se han gastado las perras en darme un router nuevo para acabar comiendose una mierda porque siguen sin poder endosarme el auto ono wifi.

En resumen, que me querían putear ellos a mí y los he acabado puteando yo a ellos.

P.D.:Ante la pregunta obvia que hareis de "Si estas descontento con ono ¿Por que sigues con ellos?" la respuesta es "La infraestructura de comunicaciones de la zona donde vivo es tan jodidamente mala que ono es la única compañía que me puede dar la velocidad que anuncia. Con las otras, o bien no llega cobertura de fibra, o me ofrecen conexión adsl que en el mejor de los casos me da un 40-50% de la velocidad contratada."

nintiendo1
17/06/2016, 19:17
P.D.:Ante la pregunta obvia que hareis de "Si estas descontento con ono ¿Por que sigues con ellos?" la respuesta es "La infraestructura de comunicaciones de la zona donde vivo es tan jodidamente mala que ono es la única compañía que me puede dar la velocidad que anuncia. Con las otras, o bien no llega cobertura de fibra, o me ofrecen conexión adsl que en el mejor de los casos me da un 40-50% de la velocidad contratada."

¿Esto significa que si en un futuro desaparecen los juegos físicos, si la única infraestructura son los juegos digitales, comprarás juegos digitales?

Saludos.

dj syto
17/06/2016, 19:26
Existe una web de ono (escondida) donde puedes desactivar los onowifi. Yo lo hice hace mucho y no han vuelto a aparecer.

https://www.ono.es/area-cliente/mis-productos/gestion-2-ssid/

Desde que fueron comprados por vodafone la estabilidad de la conexion se ha reducido drasticamente. Y hay cortes al unisono en buena parte de españa. No se que tipos de tareas "legitimas" les puede llevar a provocar eso, pero me parece una chapuza estar hablando con un amigo de huesca y otro de galicia y ver como los 3 nos quedamos a la vez sin conexion a internet (usuarios de ono, por supuesto).

Ah, y por mucho que juren y perjuren que a ti no te afecta lo del onowifi, es una **** mentira. Cuando lo desactivé me mejoró una barbaridad.

nintiendo1
17/06/2016, 19:31
Yo desde que fue comprada por Robafone no me puedo quejar mucho, solo he tenido 2 cortes de 5 minutos en todo este tiempo. Eso sí, de lo que me puedo quejar es de los careros que son. Antes podía tener su lógica porque eran los únicos con fibra, pero hoy día...

Y el router que me dieron un truño, no me llegaba el WIFI en la mitad de la casa (es un piso, vamos, no hay mucha distancia) y solo me decían que era mi culpa, que ellos no podían asegurar que el WIFI llegase a toda la casa, además de tener muchísimos microcortes. Puse un router neutro y ya todo perfecto.

chipan
17/06/2016, 19:45
Existe una web de ono (escondida) donde puedes desactivar los onowifi. Yo lo hice hace mucho y no han vuelto a aparecer.

Desde que fueron comprados por vodafone la estabilidad de la conexion se ha reducido drasticamente. Y hay cortes al unisono en buena parte de españa. No se que tipos de tareas "legitimas" les puede llevar a provocar eso, pero me parece una chapuza estar hablando con un amigo de huesca y otro de galicia y ver como los 3 nos quedamos a la vez sin conexion a internet (usuarios de ono, por supuesto).

Ah, y por mucho que juren y perjuren que a ti no te afecta lo del onowifi, es una **** mentira. Cuando lo desactivé me mejoró una barbaridad.

Si, ya conocía esa url (a la que por cierto, no he encontrado manera de llegar desde el menú del area de clientes); de hecho, había hecho las gestiones para desactivar el auto ono wifi, pero he visto en muchos sitios que la gente se queja de que en algunos casos eso no hace nada, o que incluso cuando funciona, se la reactivan pasado un tiempo. Sin embargo con el router neutro me ahorro tener que estar pendiente de si vuelve a aparecer el auto ono wifi.

dj syto
17/06/2016, 19:49
No esta accesible, no. Por eso he dicho que esta escondida xddd. A mi ya lleva meses sin activarseme la mierda de onowifi.

Tambien he leido a gente que decian que desactivando el wifi desde la configuracion del router se desactivaba SU wifi, pero el onowifi no porque tiene su propia configuracion, y lo que hacian era desmontar el router de ono y desactivar el modulo wifi para despues usar uno neutro como haces tu.

princemegahit
17/06/2016, 19:53

Con Jazztel estamos igual, desde que es Orange, va muchisimo peor, yo antes tenial el perfil de Turbo Up o como se llame activado con 2.5Mb de subida y unos 12MB de bajada. He tenido que cambiar a otro perfil que me deja menos de un mega de subida y apenas 10 de bajada efectivos. Y no he cambiado nada por mi parte en casa, ni cableado de la instalación, ni nada.

chipan
17/06/2016, 20:20
No esta accesible, no. Por eso he dicho que esta escondida xddd. A mi ya lleva meses sin activarseme la mierda de onowifi.

Tambien he leido a gente que decian que desactivando el wifi desde la configuracion del router se desactivaba SU wifi, pero el onowifi no porque tiene su propia configuracion, y lo que hacian era desmontar el router de ono y desactivar el modulo wifi para despues usar uno neutro como haces tu.
Por las pruebas que he hecho, en el caso de mi router he visto que con el wifi apagado se queda realmente apagado del todo, es decir, apagado se carga mi ssid, el auto ono wifi y el onowifi, es más, todavía detecto alguna red "auto on wifi" en mi casa pero aparte de haber comprobado que la señal no viene de mi router, se positivamente que son las de mis vecinos porque las macs de esas wifis no se corresponden con las de mi router, ni siquiera son de routers del mismo fabricante, de hecho, aunque las redes extras que se generan con lo de auto ono wifi tienen macs diferentes, siguen un patrón. La wifi propia se corresponde con la mac del router, y las dos wifis extra que genera, son la misma mac pero con un aumento de una unidad en la última cifra, es decir, si la mac de mi wifi es XX:XX:XX:XX:XX:11, la de auto ono wifi es XX:XX:XX:XX:XX:12 y la de onowifi es XX:XX:XX:XX:XX:13.

Tampoco se hasta que punto sería legal que el wifi siguiese activo cuando el usuario expresa su deseo de tenerlo apagado; quiero decir, hay muchas razones de peso para apagar el wifi que no querer que te impongan el auto ono wifi; como pueden ser interferencias con equipamiento medico o industrial; o simplemente requerimientos legales. Motivos que podrían hacer que la compañía se buscase un problema gordo si insistiese en tener activo el wifi cuando su cliente ha dicho que no.

chipan
17/06/2016, 22:49
nintiendo1 Jugaré a juegos digitales, pero no pagaré por ellos.

nintiendo1
17/06/2016, 22:53
nintiendo1 Jugaré a juegos digitales, pero no pagaré por ellos.

Lo mismo puedes hacer con el Internet... puedes tenerlo sin pagar...

Saludos.

chipan
18/06/2016, 00:06
Lo mismo puedes hacer con el Internet... puedes tenerlo sin pagar...

Saludos.
Y lo mismo pueden hacer las compañías, pueden seguir editando en físico o dejar de pagar a los fabricantes de soportes y pasarse a sacar todo en digital, aún a sabiendas de que estarán perjudicando a muchos usuarios.
Si a ellos no les importa perjudicarme a mi, entonces a mi no me importa perjudicarlos a ellos.

nintiendo1
18/06/2016, 00:20
Y lo mismo pueden hacer las compañías, pueden seguir editando en físico o dejar de pagar a los fabricantes de soportes y pasarse a sacar todo en digital, aún a sabiendas de que estarán perjudicando a muchos usuarios.
Si a ellos no les importa perjudicarme a mi, entonces a mi no me importa perjudicarlos a ellos.

Lo mismo puedes hacer con el Internet y no lo haces.

chipan
18/06/2016, 00:37
Porque las compañías de internet no intentan perjudicarme deliberadamente.

nintiendo1
18/06/2016, 01:00
Porque las compañías de internet no intentan perjudicarme deliberadamente.

Primero: Los de ono me mintieron a la cara cuando me dijeron que mi router era muy viejo y que por eso no funcionaba a altas velocidades; ya que 20 megas hoy en día no son altas velocidades y además estuvo funcionando a 20 megas hasta hace una semana sin mayor problema. Una cosa que no puedo demostrar empiricamente pero de la que estoy seguro, es de que me caparon la velocidad intencionadamente desde sus servidores, ya que un problema técnico puntual o un router viejo pueden hacer fructuar tu velocidad de subida y bajada pero no hacen que la velocidad pase a ser de exactamente 3 megas; 3 megas invariables, daba igual si ajustaba parámetros o reiniciaba el router; esos 3 megas eran sólidos como una roca, y lo eran porque era la velocidad a la que me estaban conectando ellos intencionadamente.

Sí, no te ha intentado perjudicar deliberadamente :lol2:

dj syto
18/06/2016, 01:39

Zasca! Jajajjaja

chipan
18/06/2016, 03:15
Yo no lo veo como un intento de perjuicio deliberado sino como una consecuencia de mis actos. Esto no lo he comentado en el post inicial para no alargar mucho la historia, pero resulta que soy bastante cabroncete con las compañias de telecomunicaciones y siempre les imposibilito o les dificulto tremendamente la tarea de contactar conmigo; ono no ha sido una excepción, por lo que supongo que dada la imposibilidad de contactar conmigo, no han podido ofertar o indicarme que debía cambiar el router por vias normales, asi que entiendo que ellos se sacaron de la manga esa falsa incidencia para "obligarme" a contactar con ellos y asi poder cambiar mi router por otro modelo que les resultaba más conveniente a ellos (por el auto ono wifi) y a mí (porque realmente es mejor router y la conexión es mucho más estable con tráfico intenso), se positivamente que si en el momento que me ofrecieron el router me planto y les digo en que o arreglan mi router o me doy de baja; me lo arreglan en el acto; no es la primera vez que lidio con este tipo de asuntos (lo he hecho en varias compañías de telecomunicaciones distintas, siempre con incidencias reales) y por desgracia solo resuelven los problemas si le pides el nombre al operador y a continuación le dices que te pasen con el departamento de bajas, es triste pero es así.
Al final el culpable de que llegasen a ese extremo he sido yo; he sido "víctima" de mi propia estrategia inicial para evitar que puedan contactar conmigo; pero he salido ganando en última instancia.

Como te veo venir y es posible que respondas de nuevo algo como:

Debo añadir que no me gusta depender de la "benevolencia" de otros para disfrutar de un producto o servicio; por eso prefiero pagar por internet y no depender de que el vecino no se cosque de que estoy ocupando su ancho de banda y de la misma manera prefiero pagar por un juego en físico y tener el control absoluto sobre él, en lugar de depender de una plataforma online que puede retirar el juego o imponer un drm draconiano.

dj syto
18/06/2016, 03:21
Joer, eres tan cavron con ellos que terminarán cerrando por tu culpa. No te quiero como enemigo! Xdd

chipan
18/06/2016, 03:39
Joer, eres tan cavron con ellos que terminarán cerrando por tu culpa. No te quiero como enemigo! Xdd

https://www.youtube.com/watch?v=amipJ3wdQmQ

:quepalmo:

No se que te diga, creo que hago este tipo de tonterías (reconozco que son tonterías) porque tengo un odio profundo e irracional al telemárketing (en realidad no es irracional, tiene motivos muy específicos y claros) y por la sensación de sentirse por un momento más listo que la persona o personas que han maquinado las políticas de empresa que van en contra del usuario final.

princemegahit
18/06/2016, 12:09
Yo no lo veo como un intento de perjuicio deliberado sino como una consecuencia de mis actos. Esto no lo he comentado en el post inicial para no alargar mucho la historia, pero resulta que soy bastante cabroncete con las compañias de telecomunicaciones y siempre les imposibilito o les dificulto tremendamente la tarea de contactar conmigo; ono no ha sido una excepción, por lo que supongo que dada la imposibilidad de contactar conmigo, no han podido ofertar o indicarme que debía cambiar el router por vias normales, asi que entiendo que ellos se sacaron de la manga esa falsa incidencia para "obligarme" a contactar con ellos y asi poder cambiar mi router por otro modelo que les resultaba más conveniente a ellos (por el auto ono wifi) y a mí (porque realmente es mejor router y la conexión es mucho más estable con tráfico intenso), se positivamente que si en el momento que me ofrecieron el router me planto y les digo en que o arreglan mi router o me doy de baja; me lo arreglan en el acto; no es la primera vez que lidio con este tipo de asuntos (lo he hecho en varias compañías de telecomunicaciones distintas, siempre con incidencias reales) y por desgracia solo resuelven los problemas si le pides el nombre al operador y a continuación le dices que te pasen con el departamento de bajas, es triste pero es así.

Ostras, me está recordando a mi, en la época de wannadoo, pobrecicos xD. Cuanto he cambiado. O no :quepalmo:

futu-block
19/06/2016, 00:48
vale pero no salgamonos por los cerros de Ubeda y decid como se pone el modem en neutro...

chipan
19/06/2016, 00:52
vale pero no salgamonos por los cerros de Ubeda y decid como se pone el modem en neutro...

¿Poner el modem en neutro? ¿Mande?
Yo me compré hace mucho un router neutro, lo conecté al modem/router de vodafone y desactivé el wifi del modem/router de vodafone (tambien se puede poner en modo bridge dependiendo del modelo); osea. tengo puestos dos routers, el de vodafone con el wifi apagado, y el neutro conectado al de vodafone repartiendo internet por toda la casa.

nintiendo1
19/06/2016, 01:11
Yo en el mio lo puse en modo bridge, después le conectas el router neutro, configuras el router neutro (creo que no tuve que clonar la MAC, pero no me acuerdo bien) y ya.

Saludos.

ChAzY_ChaZ
19/06/2016, 01:56

yo hacia tiempo que no tenia muchos problemas. Hasta que aparecio la mierda de autoonowifi, no solo es infumable conectaese desde el movil en la calle ( si es que puedes) si no que encima me dices que nos jode nuestra conexion? ahora voy a desactivarlo si puedo, tu enlace no va.

edit:perdon,desde que vodafone compro ono todo a vuelto al inicio de ono, cortes, cortes cortes...sobretodo wifi. Por cable una vez que recuerde no hace mucho, aunque la verdad uso poco el pc estos ultimos tiempos

chipan
19/06/2016, 03:52
yo hacia tiempo que no tenia muchos problemas. Hasta que aparecio la mierda de autoonowifi, no solo es infumable conectaese desde el movil en la calle ( si es que puedes) si no que encima me dices que nos jode nuestra conexion? ahora voy a desactivarlo si puedo, tu enlace no va.

edit:perdon,desde que vodafone compro ono todo a vuelto al inicio de ono, cortes, cortes cortes...sobretodo wifi. Por cable una vez que recuerde no hace mucho, aunque la verdad uso poco el pc estos ultimos tiempos
A ver, contando que en cualquier edificio de pisos el espacio de ondas de 2,4Ghz está saturadísimo por la enorme cantidad de aparatos wifi concentrados en un area relativamente pequeña, no creo que debas achacar los cortes que tienes cuando usas wifi a ono. Si acaso, las compañías tienen su parte de culpa porque los equipos wifi que instalan son malos de cojones, pero gran parte de la culpa la tienen los usuarios que cuando tienen mala señal lo que hacen es plagar su casa de infames repetidores wifi.
A ver señores; tenemos 13 canales wifi en la banda de 2,4 ghz y para colmo estos canales no son perfectos, por lo que cualquier aparatejo emitiendo en un canal causa interferencias en los adyacentes. Teniendo esto en cuenta; aunque haya 13 canales; si juntamos más de 6 routers emitiendo en distintos canales en la misma zona, la calidad de la conexión cae estrepitosamente, y cuantos más routers, repetidores y dispositivos conectados, peor será la conexión.
Ahora intenta esto, sientate en el salón, activa el wifi del teléfono y cuenta las redes que te detecta. ¿5, 10, 15, 20?, en todo caso si son más de 4 casi te puedo asegurar de que te puedes ir olvídando de tener una conexión wifi estable y sin cortes en tu casa.
En mi caso, desde que me pasé a la banda de 5Ghz soy felíz, llevaba meses siendo el único que la utilizaba en mi edificio y hace poco a aparecido otro usuario que debe estar lejos porque apenas me llega su señal, asi que de momento ni una sola interferencia y una conexión estable como una roca. Y aunque el alcance teorico de los 5Ghz sea menor, en la práctica es igual o mayor que el de 2,4Ghz, porque no hay saturación.
Puede que más adelante se empiece a generalizar el wifi a 5ghz y acabe saturado igual que la banda de 2,4Ghz, pero no me podrán quitar los años que habré disfrutado de una conexión cojonuda mientras los demás se rompían los cuernos porque no les llegaba el wifi al baño.

zhorro
19/06/2016, 04:48
No tiene porque ser así, desde mi casa se ven mas de 8 redes y recibo la wifi sin problemas con un router para fibra de Telefonica y mi casa es jorobada por que tiene una distribución chunga y me llega la señal como minimo con 3 rayas de cinco y sin cortes de ningun tipo. Lo que me acabo de dar cuenta mirando el manual es que en teoria tambien tiene 5 Ghz lo que no se es si lo los utilizara para el 802.11a o tambien para el n, tendré que probarlo aunque no se si tengo algun portatil que lo soporte.

chipan
19/06/2016, 04:53
No tiene porque ser así, desde mi casa se ven mas de 8 redes y recibo la wifi sin problemas con un router para fibra de Telefonica y mi casa es jorobada por que tiene una distribución chunga y me llega la señal como minimo con 3 rayas de cinco y sin cortes de ningun tipo. Lo que me acabo de dar cuenta mirando el manual es que en teoria tambien tiene 5 Ghz lo que no se es si lo los utilizara para el 802.11a o tambien para el n, tendré que probarlo aunque no se si tengo algun portatil que lo soporte.
Depende de muchas cosas, una de ellas es tu router y ese router de telefónica en concreto es bastante bueno.

ChAzY_ChaZ
19/06/2016, 15:58
A ver, contando que en cualquier edificio de pisos el espacio de ondas de 2,4Ghz está saturadísimo por la enorme cantidad de aparatos wifi concentrados en un area relativamente pequeña, no creo que debas achacar los cortes que tienes cuando usas wifi a ono. Si acaso, las compañías tienen su parte de culpa porque los equipos wifi que instalan son malos de cojones, pero gran parte de la culpa la tienen los usuarios que cuando tienen mala señal lo que hacen es plagar su casa de infames repetidores wifi.
A ver señores; tenemos 13 canales wifi en la banda de 2,4 ghz y para colmo estos canales no son perfectos, por lo que cualquier aparatejo emitiendo en un canal causa interferencias en los adyacentes. Teniendo esto en cuenta; aunque haya 13 canales; si juntamos más de 6 routers emitiendo en distintos canales en la misma zona, la calidad de la conexión cae estrepitosamente, y cuantos más routers, repetidores y dispositivos conectados, peor será la conexión.
Ahora intenta esto, sientate en el salón, activa el wifi del teléfono y cuenta las redes que te detecta. ¿5, 10, 15, 20?, en todo caso si son más de 4 casi te puedo asegurar de que te puedes ir olvídando de tener una conexión wifi estable y sin cortes en tu casa.
En mi caso, desde que me pasé a la banda de 5Ghz soy felíz, llevaba meses siendo el único que la utilizaba en mi edificio y hace poco a aparecido otro usuario que debe estar lejos porque apenas me llega su señal, asi que de momento ni una sola interferencia y una conexión estable como una roca. Y aunque el alcance teorico de los 5Ghz sea menor, en la práctica es igual o mayor que el de 2,4Ghz, porque no hay saturación.
Puede que más adelante se empiece a generalizar el wifi a 5ghz y acabe saturado igual que la banda de 2,4Ghz, pero no me podrán quitar los años que habré disfrutado de una conexión cojonuda mientras los demás se rompían los cuernos porque no les llegaba el wifi al baño.
Bien puede ser lo que comentas, pero tiro más a por lo de los routers que ofrecen que son una putisima mierda. Desde que estamos con ono hace mil años, me lo habrán cambiado 7veces o más, y los que han sido diferentes modelos han acabado con los mismos resultados, basura