PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Presupuesto PC Master Race

Karkayu
06/06/2016, 18:45
PS4 kaka, XBOX One kaka... PC Master Race rules!!! :D

Fuera de coñas xD, necesito una ayudita por aqui. Tenemos que montar un PC para desarrollo 3D y VR. Disponemos de 1200€ de presupuesto.
El PC también se va a usar para probar juegos (hay que "inspirarse" do you what I mean? :p).

Los únicos requisitos que nos imponen es que lleve una gráfica GTX 1070 (o superior) y que lleve grabadora de DVD (el que paga manda, sorry).

Yo he hecho por encima un presupuesto con un i7-6700 (no creo que haga falta que sea K, aunque son sólo 40€ de diferencia), 16Gb DDR4 y una placa MSI normalita. El tema es ¿disipación por aire o por agua? Si es por aire ¿caja con ventiladores? ¿Los discos duros hibridos que tal van (like this (http://www.pccomponentes.com/seagate_sshd_1tb_sata_3.html))?

Pues eso, ideas? :)

JoJo_ReloadeD
06/06/2016, 18:53
Disipacion por aire, yo el agua a nivel tecnico no lo veo necesario a menos que se haga un oc exagerado, con voltajes super altos y donde el mantener la temperatura a un nivel muy estable sea esencial.

Yo para que te hagas una idea tengo oceada la memoria, la cpu, la gpu y el bus pcie, nada exagerado, sin tocar voltajes, pero sacando unos 200, 500, 180 y 100 mhz mas que de fabrica, tiro todo de aire y la cpu no me pasa de 77º al 100% los 8 cores y la gpu a 60º con carga del 100%. Ahora, tener la cpu al 100% es raro, solo me pasa cuando encodeo video o algo asi, en juegos el que mas usa 4 cores, y ahi la temperatura no me pasa de 65º. En reposo esta a unos 35º.

Otro tema es para elegir agua es la estetica, pero aqui, y siendo para trabajar (y jugar tambien, si) creo que no merece la pena. Un buen disipa para la cpu, eso si, pasa del de stock que es bastante truñer. Yo uso este:

47382

Es el Cooler Master Hyper TX3i, no es hipertocho pero eso son los valores que saco en mi i7 3770k a 4400mhz. Se porta muy bien el chismecito :)

La torre, yo uso la nox coolbay sx, que tiene varios ventiladores haciendo corriente, con controles para setear sus rpm y muy contento, caja silenciosa y fresca.

47381

En pccomponentes la tienes :)

Sobre discos hibridos, no he llegado a catar ninguno, pero con los precios actuales de los ssd, yo te aconsejo un ssd de 240 / 480 para el sistema / cosas esenciales y luego uno de 2, 3, 4, 8 tb mecanico para datos puros. Ya vereis vosotros si redundancia, etc...

Karkayu
06/06/2016, 19:40
Gracias JoJo_ReloadeD!

¿y el micro que he seleccionado lo ves bien (i7-6700)? ¿O hay alguno de series anteriores que merezca más la pena (rendimiento/precio)?

JoJo_ReloadeD
06/06/2016, 19:54
Gracias JoJo_ReloadeD!

¿y el micro que he seleccionado lo ves bien (i7-6700)? ¿O hay alguno de series anteriores que merezca más la pena (rendimiento/precio)?

Es el i7 actual, no, uno mas antiguo no merece. Ya de vosotros depende si quereis la version desbloqueada o no (oc si o no).