PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Volcar a nuevo HD los datos de mi antiguo HD

akualung
27/05/2016, 11:34
Hace poco me cambié el disco duro porque el anterior que tenía empezó a fallar. De un seagate de 750gb he pasado a un WD de 1gb, ambos serial-ata. El caso es que no se cual sería la mejor manera de salvaguardar lo que tenía en el antiguo, con el mínimo perjuicio para el Win que tengo recién instalado (antiguamente, para copiar cosas de discos duros antiguos que estaban en proceso de "pete", solia ponerlo como HD secundario, pero casi siempre me pasaba que el win me cambiaba de letra las unidades de todas mis particiones y se quedaba así incluso después de haber quitado el HD antiguo, etc)

Mi idea sería poner el antiguo como disco secundario, pero no abrir el Windows sino copiar desde un linux. Luego apagar volver a quitar el hd antiguo y que el Win ni se entere de que ha habido un disco secundario puesto. Sabeis si hay alguna versión de Linux autoarrancable en pendrive, dvd, etc, que vaya bien para hacer esto? Gracias.

JoJo_ReloadeD
27/05/2016, 11:43
Cualquier ubuntu, knoppix... los mini linux del hiren's...

Tienes mil para elegir live cd:

https://livecdlist.com/

Drumpi
27/05/2016, 14:24
Y si no, yo tuve que hacer eso mismo y algo similar (ampliar la partición hacia posiciones de memoria más baja, teniendo que guardar la imagen, formatear, y volver a instalarla). Creo recordar que usé Norton Ghost y... vale, es de pago, pero no sé si hay alguna versión de prueba, porque total, sólo lo vas a usar una vez ¿no?
Es que la copia de disco a disco es muy puñetera, porque hay zonas del disco que no se pueden cambiar de sitio, y... tkssssss
No sé si Super Grub Disk sirve también para eso, pero hoy día todos los Linux vienen en live CD/DVD/USB.

bitrider
27/05/2016, 14:30
Drumpi, parece ser que no pide clonado de discos porque ya tiene el sistema instalado en el nuevo disco. Sólo quiere copiar los datos, para eso le sirve cualquier distro linux como le ha dicho Jojo, por añadir uno más Linux Mint.

Para clonado de disco Acronis True Image (de pago, algunos fabricantes tienen versión gratuíta para sus HDs o SSDs) o Clonezilla (gratuito y opesource)

Drumpi
27/05/2016, 15:10
Ah, yo había entendido eso, clonar el disco, pero si sólo es pasar datos, cualquier distro de Ubuntu vale para eso.
Y es cierto, me suena haber usado Clonezilla más que el Norton Ghost (lo tengo en un disco, que lo usé hace eones).

akualung
27/05/2016, 17:27
Muchas gracias por las respuestas. Sí, es solo copiar cosas tipo roms e isos, fotos del móvil que he ido guardando, pelis y series... lo habitual, jeje. Probaré con alguna de las distros que me habeis dicho.

Ryo-99
28/05/2016, 02:09
De un seagate de 750gb he pasado a un WD de 1gb, ambos serial-ata.

Ya te cabran 750gb en 1 gb ? Quizá si los comprimes mucho... :brindis:

FFantasy6
28/05/2016, 02:35
Pues arrancando en MS-DOS copy *